El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Israel

+16
seneca
Escila
Error420
EsquizOfelia
Dorogoi
MagAnna
barakarlofi
Porsituquieressaber
Lupus
Hamol
doonga
Quatro
Giordano Bruno de Nola
HH
ΛLΞXΛПDΞЯ
Rusko
20 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Miér Mayo 15 2024, 17:35

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:¿Minimizando 30.000 muertos? ¿Y eso lo dice quien nunca dice una palabra de los mas de 30.000 muertos habidos en su propio país superando a Gaza solo en el año pasado?

Usted no es que minimize nada es que simplemente oculta o ignora la realidad de su propio país para salir a enmendar lo que ocurre en otros.. Guerra en Israel - Página 2 1f620

Las personas como usted no tienen un pensamiento racional y ordenado. Por eso no atienden parámetros lógicos.

Usted minimiza los muertos y que los haya en México no borra que usted los minimiza en Gaza, hablando de otra cosa no resuelve la crítica. Y yo no minimizo ni los muertos en Gaza o los de México, usted al querer confrontar lo que sucede en uno y otro lado sí. Es una persona de mala ética, porque simplemente no reconoce lo que cualquier persona con razón debe reconocer, elude, trampea, es usted marrullero con tal de tener razón.
Si ya he dicho que no es que usted minimize nada es que simplemente oculta e ignora la realidad del país en el que vive solo para salir a enmendar la plana a otros y cuando se le recuerda esto opta por el insulto y la descalificación particular culpando a otros de lo que usted carece..
Su actitud no solo es deplorable sino que además es mezquina e inicua.Guerra en Israel - Página 2 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Miér Mayo 15 2024, 17:39

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
¿Ahora también las madres vienen a cuento?
Pues la mía bien, ¿y la suya que tal? Guerra en Israel - Página 2 1f620

Las madres judías se distinguen por querer mucho a sus hijos. Y una vez más no entiendes NADA.
Pues me parece muy bien tal distinción, la mía también me quiso mucho.
¿Alguna cosa más sobre las madres de cada uno..? Guerra en Israel - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 17:43

Doonga tiene razón, el problema es que usted no entiende el lenguaje implícito, es demasiado para usted.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 17:57

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Las personas como usted no tienen un pensamiento racional y ordenado. Por eso no atienden parámetros lógicos.

Usted minimiza los muertos y que los haya en México no borra que usted los minimiza en Gaza, hablando de otra cosa no resuelve la crítica. Y yo no minimizo ni los muertos en Gaza o los de México, usted al querer confrontar lo que sucede en uno y otro lado sí. Es una persona de mala ética, porque simplemente no reconoce lo que cualquier persona con razón debe reconocer, elude, trampea, es usted marrullero con tal de tener razón.
Si ya he dicho que no es que usted minimize nada es que simplemente oculta e ignora la realidad del país en el que vive solo para salir a enmendar la plana a otros y cuando se le recuerda esto opta por el insulto y la descalificación particular culpando a otros de lo que usted carece..
Su actitud no solo es deplorable sino que además es mezquina e inicua.Guerra en Israel - Página 2 1f620

Ay madre mía... por no decir "Dios mío"...

Cuando una persona no asume la crítica en lugar de decir, tiene usted razón, se enreda en fantasías, mentiras, con tal de no reconocer el error.

Que desconozco la realidad de mi país es tu mayor tontería. Pero no necesito convencerte, no me importa. te enmiendo la plana porque tus errores son escandalosos, pero más que error, también se muestra tu corazón podrido...

Eres una mala persona, mezquino, pobre de corazón, jodidamente del cerebro. Ni modo es lo que hay. Tú te expones a que te califiquen.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por ΛLΞXΛПDΞЯ Miér Mayo 15 2024, 18:04

Giordano Bruno de Nola escribió:Doonga tiene razón, el problema es que usted no entiende el lenguaje implícito, es demasiado para usted.


asi es.....


Yo soy Yeudim, o Judio por fe, e Yisraelita por nacionalidad.....mi nombre verdadero es Yitzhak.....y aunque me pese reconocerlo si esta mal esta guerra de Yisrael. Una cosa es defenderse y otra crear un genocidio....todos tenemos derecho defender nuestra patria y a nuestra gente, mas no destruir por completo a un pueblo hermano, ya que todos descendemos del mismo padre Avram.

_________________
"La Verdadera Sabiduría esta en Reconocer la Propia Ignorancia"
                                                        -Socrates
ΛLΞXΛПDΞЯ
ΛLΞXΛПDΞЯ

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/05/2024

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Miér Mayo 15 2024, 18:13

El problema es..
Giordano Bruno de Nola escribió:Doonga tiene razón, el problema es que usted no entiende el lenguaje implícito, es demasiado para usted.
El problema creo no sabe usted exactamente cual es pues cada mensaje suyo contiene un problema en potencia. Guerra en Israel - Página 2 1f620
Giordano Bruno de Nola escribió:
El problema es que tu reduces un conflicto de años a uno de los incidentes, deja el simplismo.

Giordano Bruno de Nola escribió:
Ja, ja, ja vaya Daniel, llegué al foro y pugnaste por mi baneo, posteriormente como no hay moderación, te la has pasado insistiendo en que la haya, deseado que me echen del foro. No me soportas porque sencillamente tienes problemas de psicopatía en mi contra. Algo que no sabes quiere relacionarme con alguien a quién detestas, porque ni siquiera me conoces. Te molesto, es poque las psicopatías te atacan. Tú hablas de Troll, toma el espejo más cercano y pregúntale, señor, ¿estar con la obsesión de que echen a alguien no es un tipo de acoso? Pues bien, encuentra con quién me relacionas que te hizo algo por allí en tu vida, te explicarás tu animadversión y sanarás.
Me pregunto si usted no tendrá problemas sociales de algún tipo🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Miér Mayo 15 2024, 18:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
Si ya he dicho que no es que usted minimize nada es que simplemente oculta e ignora la realidad del país en el que vive solo para salir a enmendar la plana a otros y cuando se le recuerda esto opta por el insulto y la descalificación particular culpando a otros de lo que usted carece..
Su actitud no solo es deplorable sino que además es mezquina e inicua.Guerra en Israel - Página 2 1f620

Ay madre mía... por no decir "Dios mío"...

Cuando una persona no asume la crítica en lugar de decir, tiene usted razón, se enreda en fantasías, mentiras, con tal de no reconocer el error.

Que desconozco la realidad de mi país es tu mayor tontería. Pero no necesito convencerte, no me importa. te enmiendo la plana porque tus errores son escandalosos, pero más que error, también se muestra tu corazón podrido...

Eres una mala persona, mezquino, pobre de corazón, jodidamente del cerebro. Ni modo es lo que hay. Tú te expones a que te califiquen.
Guerra en Israel - Página 2 DgozISd
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 18:37

Las verdades duelen

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 18:49

Quatro escribió:El problema es..
Giordano Bruno de Nola escribió:Doonga tiene razón, el problema es que usted no entiende el lenguaje implícito, es demasiado para usted.
El problema creo no sabe usted exactamente cual es pues cada mensaje suyo contiene un problema en potencia. Guerra en Israel - Página 2 1f620
Giordano Bruno de Nola escribió:
El problema es que tu reduces un conflicto de años a uno de los incidentes, deja el simplismo.

Giordano Bruno de Nola escribió:
Ja, ja, ja vaya Daniel, llegué al foro y pugnaste por mi baneo, posteriormente como no hay moderación, te la has pasado insistiendo en que la haya, deseado que me echen del foro. No me soportas porque sencillamente tienes problemas de psicopatía en mi contra. Algo que no sabes quiere relacionarme con alguien a quién detestas, porque ni siquiera me conoces. Te molesto, es poque las psicopatías te atacan. Tú hablas de Troll, toma el espejo más cercano y pregúntale, señor, ¿estar con la obsesión de que echen a alguien no es un tipo de acoso? Pues bien, encuentra con quién me relacionas que te hizo algo por allí en tu vida, te explicarás tu animadversión y sanarás.
Me pregunto si usted no tendrá problemas sociales de algún tipo🤔

No tengo problema, ni tu incondicionalidad de grupismo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 19:25


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 20:52

Mira que bonitos son los israelíes


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 15 2024, 21:01

No me canso de repetir el mandato de Jehová al rey Saúl, hoy reemplazado por el mandato de un grupo de judíos ortodoxos a Netanyahu.

1 Samuel 15:3  Reina-Valera 1960
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Así, los que no han muerto por las bombas, podrán morir en paz, pero de hambre.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 15 2024, 22:23


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 15 2024, 23:28

Lo dicho en el video coincide en un 100% con la opinión de mis amigos judíos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Mayo 16 2024, 01:45

Guerra de Israel contra Hamás: empresas bajo presión

Esto se está propagando como la oposición a la guerra de Vietnam.
Claro que para algunos, la historia reciente no es relevante.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue Mayo 16 2024, 12:03

Las guerras son el resultado de viejas heridas y situaciones no superadas que se transmiten de generación en generación y mientras no se entienda así seguirán habiendo guerras.  Guerra en Israel - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mayo 16 2024, 15:28

O sea... toda la vida.

Es lo propio de la vida.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Mayo 16 2024, 15:34

Quatro escribió:Las guerras son el resultado de viejas heridas y situaciones no superadas que se transmiten de generación en generación y mientras no se entienda así seguirán habiendo guerras.  Guerra en Israel - Página 2 1f636

¿realmente tú lo entiendes así?, porque a juzgar de tus opiniones, pareciera que entiendes todo lo contrario.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Lupus Jue Mayo 16 2024, 15:49

doonga escribió:
Quatro escribió:En esos 35.000 están incluidos también los terroristas combatientes y caídos armas en mano. Guerra en Israel - Página 2 1f636

Obviamente que hay terroristas incluídos, y también hay muertos no contabilizados.
Y los niños muertos eran terroristas en potencia, y las mujeres muertas eran potenciales paridoras de terroristas, lo cual quiere decir que los 35.000 son todos terroristas.

En conclusión, los únicos civiles muertos son los 40 extranjeros.

Yo, como ya he indicado en varias oportunidades, no soy partidario de utilizar adjetivos o etiquetas como izquierda y derecha, además de otras más, ya que éstas tienen o pueden tener diferentes significados para unos y para otros. O, mejor dicho, cada uno le da el significado que más le conviene.
El caso de "terrorista" es uno más del uso de una etiqueta que, dependiendo de que quien la usa, le asigna un significado u otro.
Podrán decirme que la RAE define lo que significa la palabra terrorista, pero se trata de uno más de esos casos en los que unos le dan un significado y otros, otro.

En el caso de Hamas, a ellos se les acusa de terroristas por los ataques con armas y bombas contra los israelíes.
Sin embargo, a los maquis franceses que integraban la resistencia durante la SGM no he visto que se los haya tratado de terroristas, a pesar de que utilizaban métodos similares a los que utiliza Hamas para luchar contra los invasores.

La diferencia entre un terrorista y una "operación militar" se encuentra acaso en que unos visten un uniforme y pertenecen a un ejército regular y los otros no?
Arrojar bombas desde el cielo o usar la artillería contra una población indefensa no es terrorismo porque lo hace un ejército regular?
Si vamos a acusar de terroristas a los de Hamas, debemos también aceptar que son terroristas los ejércitos y los presidentes de todos los países que atacaron y/o apoyaron ataques armados.

Cabe también preguntarse entonces quienes son "más terroristas". Aquellos que defienden sus tierras en las que vivieron siempre, o los que atacan países a miles de kilómetros de sus fronteras?

_________________
Es más fácil engañar a las personas que hacerles ver que han sido engañadas.
Lupus
Lupus

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 16/05/2023

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Mayo 16 2024, 16:23

Lupus escribió:
doonga escribió:

Obviamente que hay terroristas incluídos, y también hay muertos no contabilizados.
Y los niños muertos eran terroristas en potencia, y las mujeres muertas eran potenciales paridoras de terroristas, lo cual quiere decir que los 35.000 son todos terroristas.

En conclusión, los únicos civiles muertos son los 40 extranjeros.

Yo, como ya he indicado en varias oportunidades, no soy partidario de utilizar adjetivos o etiquetas como izquierda y derecha, además de otras más, ya que éstas tienen o pueden tener diferentes significados para unos y para otros. O, mejor dicho, cada uno le da el significado que más le conviene.
El caso de "terrorista" es uno más del uso de una etiqueta que, dependiendo de que quien la usa, le asigna un significado u otro.
Podrán decirme que la RAE define lo que significa la palabra terrorista, pero se trata de uno más de esos casos en los que unos le dan un significado y otros, otro.

En el caso de Hamas, a ellos se les acusa de terroristas por los ataques con armas y bombas contra los israelíes.
Sin embargo, a los maquis franceses que integraban la resistencia durante la SGM no he visto que se los haya tratado de terroristas, a pesar de que utilizaban métodos similares a los que utiliza Hamas para luchar contra los invasores.

La diferencia entre un terrorista y una "operación militar" se encuentra acaso en que unos visten un uniforme y pertenecen a un ejército regular y los otros no?
Arrojar bombas desde el cielo o usar la artillería contra una población indefensa no es terrorismo porque lo hace un ejército regular?
Si vamos a acusar de terroristas a los de Hamas, debemos también aceptar que son terroristas los ejércitos y los presidentes de todos los países que atacaron y/o apoyaron ataques armados.

Cabe también preguntarse entonces quienes son "más terroristas". Aquellos que defienden sus tierras en las que vivieron siempre, o los que atacan países a miles de kilómetros de sus fronteras?

Aparte de encontrarte toda la razón,
Al respecto, en todas las noticias que aparecen en la DW, siempre aparece, al referirse a Hamas, "un movimiento considerado terrorista por al UE"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue Mayo 16 2024, 16:46

doonga escribió:
Quatro escribió:Las guerras son el resultado de viejas heridas y situaciones no superadas que se transmiten de generación en generación y mientras no se entienda así seguirán habiendo guerras.  Guerra en Israel - Página 2 1f636

¿realmente tú lo entiendes así?, porque a juzgar de tus opiniones, pareciera que entiendes todo lo contrario.
Por supuesto que lo entiendo así pero eso no es una opinión es un hecho constatado y a diferencia de una opinión no es discutible por lo que si intenta juzgarme a partir de lo que usted entiende como mis "opiniones" nunca entenderá nada entre otras cosas porque usted desconoce también cual es mi opinión particular y al respecto yo tampoco la doy nunca.. Guerra en Israel - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Mayo 16 2024, 18:12

Por ejemplo, quedó claro que tu opinión es que la guerra de gaza se debe al atentado de octubre, y no el resultado de viejas heridas.
Al menos, así lo expresaste hace un buen tiempo.

AL igual que la guerra de ucrania, que afirmas que se debe a la invasión rusa, y no a los siglos de historia que tiene la interacción entre ucrania y rusia.

Pero acabo de enterarme que esas no son tus opiniones, ya que tus opiniones, según lo que afirmas, nunca la das.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Mayo 16 2024, 22:17

Según mi criterio, terrorismo es todo aquello que sirve para economizar los gastos de una guerra.

En términos formales el que te tire una bomba un señor uniformado, un señor sin uniformar, un avión ultramoderno o un aeroplano obsoleto es irrelevante, lo que verdaderamente importa es lo que acojona a la población, lo que mina la moral del atacado y facilita su rendición.

Sea lo que sea, incluidos los políticos bocazas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue Mayo 16 2024, 22:20

Así es.. Guerra en Israel - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Jue Mayo 16 2024, 22:47

Quatro escribió:Así es.. Guerra en Israel - Página 2 1f636

eu/el-rabino-supremo-de-israel-afirma-que-los-no-judios-solo-existen-para-servir-a-los-judios/

ISRAEL

Líder sefardí Yosef: los no judíos existen para servir a los judíos

Por MARCY OSTER 18 de octubre de 2010 10:40 PM

JERUSALÉN (JTA) – El líder sefardí israelí, el rabino Ovadia Yosef, en su sermón semanal del sábado por la noche dijo que los no judíos existen para servir a los judíos.

“Los goyim nacieron sólo para servirnos. Sin eso no tienen lugar en el mundo; sólo para servir al pueblo de Israel «, dijo durante una discusión pública sobre qué tipo de trabajo se les permite a los no judíos realizar en Shabat.

«¿Por qué se necesitan gentiles? Trabajarán, ararán, cosecharán. Nos sentaremos como un effendi y comeremos», dijo entre risas.

Yosef, el líder espiritual del Partido Shas y el ex jefe rabino sefardí de Israel, también dijo que las vidas de los no judíos están protegidas para evitar pérdidas financieras para los judíos.

«Con los gentiles ocurre como con cualquiera: tienen que morir, pero Dios les dará longevidad. ¿Por qué? Imagínense que el burro de uno muriera, ustedes perderían su dinero. Éste es su sirviente. Es por eso que se alarga su vida: para trabajar bien para este judío», dijo el rabino, quien recientemente cumplió 90 años.

Se emitió una grabación de audio de algunos de los comentarios del rabino en el Canal 10 de Israel.

El Comité Judío Americano condenó los comentarios del rabino en un comunicado emitido el lunes.

«Los comentarios del rabino Yosef, que sugieren escandalosamente que las escrituras judías afirman que los no judíos existen para servir a los judíos, son abominables y constituyen un delito para la dignidad y la igualdad humana», dijo el director ejecutivo del AJC, David Harris. «El judaísmo primero enseñó al mundo que todos los individuos son creados a imagen divina, lo que ayudó a formar la base de nuestro código moral. Un rabino debería ser el primero, no el último, en reflejar esa enseñanza fundamental de nuestra tradición».

Reproducimos arriba captura de pantalla del artículo original de 2010 y enlazamos, por si les quedaban todavía dudas, el texto literal de la fuente en su formato actual de la hemeroteca de la JTA.

Sin embargo y lamentablemente —como bien sabemos gracias a la obra de Israel Shahak—, el rabino supremo Ovadia Yosef, quien no es precisamente un cualquiera, basa sus afirmaciones en las escrituras judías: pretender que ha inventado tales absurdos infamantes es un fraude añadido a la impostura que en sí mismo comporta el racismo judío y, a tenor de las circunstancias actuales en Oriente Medio, una grave amenaza para toda la humanidad.

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Hamol Jue Mayo 16 2024, 22:55

España deniega el permiso para hacer escala a un barco con armas para Israel mientras el buque de Cartagena continúa fondeado


Fuentes diplomáticas han detallado a la Agencia EFE que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a rechazar autorización de tránsito “para realizar escala en territorio español a cualquier buque con cargamento de armas con destino a Israel”

buque Borkum llegando al puerto de Cartagena (M.c / Europa Press)


El Gobierno ha denegado el permiso para hacer escala en España a un buque que transporta armamento con destino a Israel, mientras que el carguero Borkum se encuentra fondeado en Cartagena cuyo destino no es Israel, sino la República Checa, según el Ejecutivo.


 Fuentes diplomáticas han detallado a la Agencia EFE que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a rechazar la autorización de tránsito “para realizar escala en territorio español a cualquier buque con cargamento de armas con destino a Israel”, dado que “ya hay un caso que ha sido denegado”, si bien no han concretado la denominación exacta del barco ni su bandera.


El buque al que se ha denegado el acceso es diferente al que denunció Sumar ante la Fiscalía General del Estado, el Borkum. Esta formación considera que este barco transporta material militar con destino a Israel. 


 Una denuncia similar a la presentada por Podemos ante Audiencia Nacional, la cual recoge que el barco, con bandera de Antigua y Barbuda, transporta explosivos, los cuales pertenecen a la empresa israelí de armamento Elbit Systems y tienen como destino la franja de Gaza.


 La denuncia, según se expone en la misma, está basada en hechos conocidos a través de los medios de comunicación, sin documentación fidedigna que la acompañe y no aporta indicios racionales de criminalidad fundamentados y bastantes para justificar otra decisión distinta a su inadmisión a trámite.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Mar Mayo 21 2024, 21:24

Israel corta transmisión de Associated Press desde Gaza

La agencia estadounidense señaló que autoridades israelíes confiscaron sus cámaras y equipos de transmisión. Israel acusa a AP de facilitar imágenes a Al Jazeera.

Jaja, lo que sucede es que Israel piensa que así se olvidarán del genocidio...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 22 2024, 03:31

doonga escribió:Israel corta transmisión de Associated Press desde Gaza

La agencia estadounidense señaló que autoridades israelíes confiscaron sus cámaras y equipos de transmisión. Israel acusa a AP de facilitar imágenes a Al Jazeera.

Jaja, lo que sucede es que Israel piensa que así se olvidarán del genocidio...

Creen que censurando, el autoritarismo se apoderó de su alma.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 22 2024, 15:24

Vemos que la justicia internacional no tiene demasiados dientes

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 22 2024, 18:24

>>> España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado


"Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos al Estado palestino", dijo el primer ministro irlandés Simon Harris. Israel llamó a consultas a sus embajadores en Noruega e Irlanda.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Miér Mayo 22 2024, 21:06

Y ahora con el Estado Palestino reconocido Israel ya mismo abandonará Palestina..
Guerra en Israel - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 22 2024, 21:32

Quatro escribió:Y ahora con el Estado Palestino reconocido Israel ya mismo abandonará Palestina..
Guerra en Israel - Página 2 1f636

¿has visto la bandera de Israel?
¿conoces el significado de las dos franjas azules?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Miér Mayo 22 2024, 21:44

doonga escribió:
Quatro escribió:Y ahora con el Estado Palestino reconocido Israel ya mismo abandonará Palestina..
Guerra en Israel - Página 2 1f636

¿has visto la bandera de Israel?
¿conoces el significado de las dos franjas azules?

Cuenta, cuenta...

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 22 2024, 21:49

HH escribió:
doonga escribió:

¿has visto la bandera de Israel?
¿conoces el significado de las dos franjas azules?

Cuenta, cuenta...

Significa "desde el Éufrates hasta el Nilo"

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Miér Mayo 22 2024, 22:34

doonga escribió:>>> España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado


"Hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos al Estado palestino", dijo el primer ministro irlandés Simon Harris. Israel llamó a consultas a sus embajadores en Noruega e Irlanda.

Ale todos al reconocimiento de los terroristas, ya veremos cuando empiecen a atentar en Europa porque no saben hacer otra cosa, si les cae tan simpático a los europeos. Ya veremos si no lamentaran este hecho.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por HH Miér Mayo 22 2024, 22:39

barakarlofi escribió:
doonga escribió:>>> España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado




Ale todos al  reconocimiento de los terroristas, ya veremos cuando empiecen a atentar en Europa porque no saben hacer otra cosa, si les cae tan simpático a los europeos. Ya veremos si no lamentaran este hecho.

Iba a escribir "bobadas" pero no lo escribo! justamente los palestinos lo que quieren es vivir en su tierra, arrebatada por los terroristas sionistas!

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Miér Mayo 22 2024, 22:59

HH escribió:
barakarlofi escribió:

Ale todos al  reconocimiento de los terroristas, ya veremos cuando empiecen a atentar en Europa porque no saben hacer otra cosa, si les cae tan simpático a los europeos. Ya veremos si no lamentaran este hecho.

Iba a escribir "bobadas" pero no lo escribo!  justamente los palestinos lo que quieren es vivir en su tierra, arrebatada por los terroristas sionistas!


¿Y cuánta sangre judía han derramado siguiendo es idea?


Última edición por barakarlofi el Miér Mayo 22 2024, 23:00, editado 1 vez

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 22 2024, 22:59

barakarlofi escribió:
doonga escribió:>>> España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado




Ale todos al  reconocimiento de los terroristas, ya veremos cuando empiecen a atentar en Europa porque no saben hacer otra cosa, si les cae tan simpático a los europeos. Ya veremos si no lamentaran este hecho.

¿Sabes porqué se formó ese grupo de terroristas?
¿Sabías que Netanyahu (SI, NETANYAHU), fomentó y financió la formación de ese grupo?
¿qué harías tú, si el municipio donde vives decide que tu casa, desde ahora en adelante, será ocupada por un grupo de inmigrantes?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Miér Mayo 22 2024, 23:05

doonga escribió:
barakarlofi escribió:

Ale todos al  reconocimiento de los terroristas, ya veremos cuando empiecen a atentar en Europa porque no saben hacer otra cosa, si les cae tan simpático a los europeos. Ya veremos si no lamentaran este hecho.


¿Sabes porqué se formó ese grupo de terroristas?
¿Sabías que Netanyahu (SI, NETANYAHU), fomentó y financió la formación de ese grupo?
¿qué harías tú, si el municipio donde vives decide que tu casa, desde ahora en adelante, será ocupada por un grupo de inmigrantes?

Mataría a los que viniera a echarme, pero a nadie más. Yo opino que si les quita de atentar no saben hacer otra cosa porque toda la vida lo han hecho

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Miér Mayo 22 2024, 23:37

barakarlofi escribió:
doonga escribió:


¿Sabes porqué se formó ese grupo de terroristas?
¿Sabías que Netanyahu (SI, NETANYAHU), fomentó y financió la formación de ese grupo?
¿qué harías tú, si el municipio donde vives decide que tu casa, desde ahora en adelante, será ocupada por un grupo de inmigrantes?

Mataría a los que viniera a echarme, pero a nadie más. Yo opino que si les quita de atentar no saben hacer otra cosa porque toda la vida lo han hecho

Y si los que vienen están muy bien armados, y apoyados por el ejército de los EEUU?, finalmente emigras a otra parte, donde no te reciben.. ¿qué harías?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Mayo 23 2024, 00:19

barakarlofi escribió:
doonga escribió:>>> España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado




Ale todos al  reconocimiento de los terroristas, ya veremos cuando empiecen a atentar en Europa porque no saben hacer otra cosa, si les cae tan simpático a los europeos. Ya veremos si no lamentaran este hecho.

Chile reconoció el Estado de Palestina en 2011, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Hay que recordar que Piñera fue un gobernante de derechas.
También es relevante que en Chile se encuentra la mayor comunidad palestina fuera de oriente medio.
Casi un 1,8% de la población chilena es de origen palestino.
La comunidad judía, por su parte, es aproximadamente el 0,13% de la población.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue Mayo 23 2024, 03:49

Lo contrario ocurre en Argentina donde hay una gran comunidad judia.. Guerra en Israel - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Jue Mayo 23 2024, 04:04

Quatro escribió:Lo contrario ocurre en Argentina donde hay una gran comunidad judia.. Guerra en Israel - Página 2 1f636

efectivamente.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Quatro Jue Mayo 23 2024, 11:35

Y en Israel también hay muchos argentinos a los que también muchas veces se les ve hablando en los reportajes y algunos luciendo la kipá y trencitas lo que no se es si entre los palestinos se encuentran chilenos aunque no creo que los haya dada la situación de caos total en que vive ese país..🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Mayo 23 2024, 14:18


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Israel - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Vie Mayo 24 2024, 17:18

>>>CIJ exige a Israel detener ofensiva en Rafah


La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de Naciones Unidas, exigió este viernes (24.05.2024) a Israel que detenga de inmediato su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, y advirtió que la situación actual derivada de esa operación militar implica un "mayor riesgo de causar un daño irreparable” a los palestinos.

La medida es un fallo histórico que probablemente aumentará la presión internacional sobre Israel después de más de siete meses de operación militar en el territorio palestino. El fallo señala que Israel debe "detener de inmediato su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah que imponga a los palestinos de Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial".

Asimismo, ordenó "garantizar el acceso sin impedimentos” a la Franja de "cualquier comisión de investigación, misión de determinación de hechos u otro organismo investigativo” bajo órdenes de alguno de los órganos competentes de la ONU "para investigar las denuncias de genocidio” contra las autoridades israelíes. También exigió al Gobierno israelí "mantener abierto” el cruce de Rafah para "la provisión sin obstáculos y a gran escala de los servicios básicos y la asistencia humanitaria urgentemente necesarios” entre la población palestina de Gaza.

"No es suficiente”
Todas estas medidas cautelares fueron votadas por un panel de 15 jueces y aprobadas con 13 votos a favor y dos en contra. La oposición fue del juez israelí Aharon Barak, nombrado 'ad hoc' por Israel para tener representación ante la CIJ, así como de la jueza Julia Sebutinde, de Uganda, que ya ha votado en contra de otras decisiones aprobadas por mayoría en este tribunal en el contexto de la situación en Gaza.

El máximo tribunal de la ONU demandó igualmente la "liberación" de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás en el ataque del 7 de octubre en suelo israelí y retenidos desde entonces en Gaza. La CIJ "estima que es profundamente inquietante que algunos de estos rehenes sigan cautivos en Gaza y reitera su llamado a favor de su liberación inmediata y condicional".

Hamás, grupo considerado terrorista por la Unión Europea, valoró positivamente la decisión del tribunal, pero agregó que "no es suficiente debido a que la agresión ocupante en la Franja de Gaza es tan brutal como peligrosa”. Basem Naim, alto mando del grupo, dijo a la agencia Reuters que llamaba al "Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas prácticas para obligar al enemigo sionista a implementar la decisión”.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dijo que quienes exigen que Israel detenga la guerra también demandan que el país deje de existir, algo que Israel no aceptará. Un portavoz del Gobierno de Benjamin Netanyahu, en tanto, declaró que "ningún poder en la Tierra detendrá a Israel en su objetivo de proteger a sus ciudadanos y perseguir a Hamás en Gaza”.

Israel tendrá que presentar en el plazo de un mes un informe con todas las medidas puestas en marcha para cumplir con las órdenes anunciadas por el tribunal.

DZC (EFE, Reuters, AFP)

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Vie Mayo 24 2024, 18:49

Israel corta conexión entre consulado de España y palestinos

El gobierno israelí también acusó a Madrid de antisemitismo, luego de que la ministra Yolanda Díaz dijera que "Palestina será libre desde el río hasta el mar".


Te corto el teléfono. Al igual que la pelota, el teléfono es mío, y me lo llevo pa la casa.


Patétitco.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por barakarlofi Vie Mayo 24 2024, 19:00

doonga escribió:Israel corta conexión entre consulado de España y palestinos

El gobierno israelí también acusó a Madrid de antisemitismo, luego de que la ministra Yolanda Díaz dijera que "Palestina será libre desde el río hasta el mar".


Te corto el teléfono. Al igual que la pelota, el teléfono es mío, y me lo llevo pa la casa.


Patétitco.

Esta viceministra llegada de Podemos, y como todos los suyos, solo dan problemas al gobierno, pues se tenía que dar un punto en la boca, y pensar lo que dice antes de armar ruido, que es lo que busca. Quiere que los palestinos y la morería en general que los rodea a los judíos los expulsen al Mar como ese proyecto antiguo que nunca han podido ser realidad. Ha demostrado ser una antisemita como ya la han catalogado, es poco o nada diplomática, y con esas frases deja a España muy mal de cara la U.E.

Que los ingleses en 1947 marcaran a su antojo y a tira líneas, las líneas fronterizas de Israel y sus contornos, es el origen de este problema territorial, y lo tendría que saber

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por doonga Vie Mayo 24 2024, 20:41

Los israelitas dicen "la ONU nos cedió ese terreno", y desde entonces comenzaron a expulsar a los palestinos, y a invadir los territorios que la ONU les cedió.

Me parece muy bien que España y otros países de la UE reconozcan el estado palestino, tal como lo ha hecho 142 de los 193 estados miembros, entre los cuales se encuentra Chile, que reconoció a Palestina en 2011.
Dentro de pocos días serán 145.

Los países latinoamericanos que reconocen a Palestina como un estado son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Y eso nada tiene que ver con antisemitismo, como lo quiere hacer pasar el gobierno de Israel, que mantiene a Europa cautiva.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Israel - Página 2 Empty Re: Guerra en Israel

Mensaje por MagAnna Vie Mayo 24 2024, 21:02

doonga escribió:>>>CIJ exige a Israel detener ofensiva en Rafah


La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de Naciones Unidas, exigió este viernes (24.05.2024) a Israel que detenga de inmediato su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, y advirtió que la situación actual derivada de esa operación militar implica un "mayor riesgo de causar un daño irreparable” a los palestinos.

La medida es un fallo histórico que probablemente aumentará la presión internacional sobre Israel después de más de siete meses de operación militar en el territorio palestino. El fallo señala que Israel debe "detener de inmediato su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah que imponga a los palestinos de Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial".

Asimismo, ordenó "garantizar el acceso sin impedimentos” a la Franja de "cualquier comisión de investigación, misión de determinación de hechos u otro organismo investigativo” bajo órdenes de alguno de los órganos competentes de la ONU "para investigar las denuncias de genocidio” contra las autoridades israelíes. También exigió al Gobierno israelí "mantener abierto” el cruce de Rafah para "la provisión sin obstáculos y a gran escala de los servicios básicos y la asistencia humanitaria urgentemente necesarios” entre la población palestina de Gaza.

"No es suficiente”
Todas estas medidas cautelares fueron votadas por un panel de 15 jueces y aprobadas con 13 votos a favor y dos en contra. La oposición fue del juez israelí Aharon Barak, nombrado 'ad hoc' por Israel para tener representación ante la CIJ, así como de la jueza Julia Sebutinde, de Uganda, que ya ha votado en contra de otras decisiones aprobadas por mayoría en este tribunal en el contexto de la situación en Gaza.

El máximo tribunal de la ONU demandó igualmente la "liberación" de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás en el ataque del 7 de octubre en suelo israelí y retenidos desde entonces en Gaza. La CIJ "estima que es profundamente inquietante que algunos de estos rehenes sigan cautivos en Gaza y reitera su llamado a favor de su liberación inmediata y condicional".

Hamás, grupo considerado terrorista por la Unión Europea, valoró positivamente la decisión del tribunal, pero agregó que "no es suficiente debido a que la agresión ocupante en la Franja de Gaza es tan brutal como peligrosa”. Basem Naim, alto mando del grupo, dijo a la agencia Reuters que llamaba al "Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas prácticas para obligar al enemigo sionista a implementar la decisión”.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dijo que quienes exigen que Israel detenga la guerra también demandan que el país deje de existir, algo que Israel no aceptará. Un portavoz del Gobierno de Benjamin Netanyahu, en tanto, declaró que "ningún poder en la Tierra detendrá a Israel en su objetivo de proteger a sus ciudadanos y perseguir a Hamás en Gaza”.

Israel tendrá que presentar en el plazo de un mes un informe con todas las medidas puestas en marcha para cumplir con las órdenes anunciadas por el tribunal.


DZC (EFE, Reuters, AFP)

Mi pregunta es: Y qué pasará si Israel no acepta, ni presenta informe, ni obedece esas órdenes?
Me refiero a qué es lo podrían hacer desde el CIJ y demás?

_________________

Guerra en Israel - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8061
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.