El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay realmente cambio climático?

+12
seneca
MagAnna
Blue
elaltruista
Rusko
Porsituquieressaber
doonga
Dorogoi
HH
EL POSTIGUET
Quatro
Dijousmercat
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Oct 05 2024, 22:27

Peor hubiese sido si comenzase:

"Hola a judíes, judias y jodíos negacionistas de caca"

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 11:27

Porsituquieressaber escribió:Peor hubiese sido si comenzase:

No intentes faltar al respeto a los que no creemos en tonterias!

"Plis" (que diría un inglés)

HH

Mensaje por Blue Dom Oct 06 2024, 12:23

HH escribió:

Con esas afirmaciones, no hace falta que nadie le falte al respeto, ya lo hace usted mismo.
Blue
Blue

A Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Dom Oct 06 2024, 12:26

Dorogoi escribió:Los cambios climàticos son ciclos naturales segùn los estudiosos.

Personalmente no creo que sean antropogénicos. La actividad humana es algo nuevo en el planeta y es grande, pero sòlo contribuye al cambio climàtico.

Si recordamos solamente al volcàn Tonga en 2022 con 146.000 millones de litros de vapor de agua que expulsó a la atmósfera y que podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los cinco años posteriores a la erupción. Afectando también a la capa de ozono.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/volcan-tonga-hizo-erupcion-2022-pero-sus-efectos-seguirian-sintiendose-hoy_18624

Estuve en el cràter del Vesubio, que està dormido, y se ven las fumarolas trabajando constantemente. Ni hablar de los 30 volcanes activos de Kamchatka, en el Cinturòn de fuego del pacìfico, y de tantos otros.

Desde mi punto de vista hay un equilibrio natural en las emisiones que hoy se ve alterado por el aporte humano, pero no creo que sea determinante. Aùn asì, tomar precausiones para el futuro es algo que considero importante.

Saludos.

Ná. Opino exactamente igual.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 06 2024, 12:56

HH escribió:

Un inglés podría decir esto, pero sin duda no lo escribiría así...

A veces me pregunto si eres un religioso amargado que pide respeto a todo el mundo, pero que no sabe respetar a nadie....

Dijousmercat

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 14:13

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

A veces me pregunto si eres un religioso amargado que pide respeto a todo el mundo, pero que no sabe respetar a nadie....

Amargado ateo tu!

Los ingleses dicen "PLIS" que lo escriban a su manera... seguramente dices "FÚTBOL" y no "FOOTBALL"!

HH

Mensaje por seneca Dom Oct 06 2024, 14:23

Yo cuando en julio tenga que ir con abrigo, guantes y bufanda y en diciembre con camisa de manga corta, gafas de sol y bermudas, reconoceré que el clima ha cambiado.

https://seneca.crearforo.net

A Martha le gusta esta publicaciòn

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 14:26

'

"Cambio climatico":
Calor en verano y frío en invierno!

HH

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 06 2024, 14:29

Vaya un aldeano midiendo el clima.
Que divertido.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 14:45

Giordano Bruno de Nola escribió:Vaya un aldeano midiendo el clima.
Que divertido.

Vaya un "capitalista" midiendo el clima.
Que divertido.

HH

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 06 2024, 14:49

Lo hacen mis colegas, en series muy largas, difícil cuando la tierra tiene miles de millones, y dispones de pocos cientos de años.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 06 2024, 15:32

HH escribió:

Esto... me veo en la necesidad de hacer una aclaración:

No intento faltar al respeto a los negacionistas, es imposible que falte al respeto a los que no me merecen ningún respeto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 15:34

Porsituquieressaber escribió:
HH escribió:

Esto... me veo en la necesidad de hacer una aclaración:

No intento faltar al respeto a los negacionistas, es imposible que falte al respeto a los que no me merecen ningún respeto.

No mereces ningún respeto, "listo"!

HH

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 06 2024, 15:35

seneca escribió:Yo cuando en julio tenga que ir con abrigo, guantes y bufanda y en diciembre con camisa de manga corta, gafas de sol y bermudas, reconoceré que el clima ha cambiado.

Y cuando le saquen a pasear en sillita de ruedas, reconocerá que se está haciendo viejo.

Mas vale tarde que nunca.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 06 2024, 15:36

HH escribió:
Dijousmercat escribió:

Amargado ateo tu!

Los ingleses dicen "PLIS" que lo escriban a su manera... seguramente dices "FÚTBOL" y no "FOOTBALL"!
¿Entonces amargado no lo eres pero religioso si?

Dijousmercat

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 15:40

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Amargado ateo tu!

A ver, ateo faltón, no soy "religioso" pero respeto a los religiosos...
Eres capaz de entenderlo?

HH

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 06 2024, 15:45

HH escribió:
Dijousmercat escribió:

Amargado ateo tu!

El sonido de please no es el que tu indicas en español, es un sonido un poco más largo y sibilante.

Dijousmercat

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 06 2024, 15:50

HH escribió:
Dijousmercat escribió:

Lo que si soy capaz de entender, es que en este país hay sabios tan sabios, ellos, que no encuentran ninguna diferencia entre una pregunta y una afirmación.

Dijousmercat

Mensaje por HH Dom Oct 06 2024, 17:45

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Lo que si soy capaz de entender, es que en este país hay sabios tan sabios, ellos, que no encuentran ninguna diferencia entre una pregunta y una afirmación.

Te jode que hay gente que profesa alguna religión que es mas inteligente que tu!

HH

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 11 2024, 16:47

Hace un año que se comenzó este hilo y... las evidencias se encabezonan.

Es dificil prdecir estas DANAs y mas aún cuando los modelos  teóricos que se utilizan para computar se basan en un clima que ya... no existe.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 11 2024, 17:29

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Escri108

El cambio climático, posiblemente, esté presente en el mundo desde el mismo momento de su creación. En la actualidad es muy habitual escuchar ante una catástrofe climática lo de “nunca jamás he visto esto” o algo parecido, pero es que la vida del ser humano es cortísima comparada con la vida de la tierra y la Naturaleza. En este caso concreto de la DANA de València, la llamada durante tantos años “gota fría”, el agua que en otras épocas habrá llovido con igual o mayor intensidad, tiene su cauce propio y natural, pero el ser humano, tan inteligente como se cree, y tan dueño de sí mismo, ante la Naturaleza no tiene nada que hacer, y por muchos palos que le ponga a su rueda, ella avanzará y si se trata de agua cogerá su camino, y si hoy vemos que todo lo arrasa, antes también lo haría, con la única diferencia es que antes no había tanto por arrasar, y encontrar tantos impedimentos para que discurra por el camino que habrá elegido hace miles de años, como son viviendas levantadas en su cauce que entorpecen su marcha, y que en las revueltas que necesariamente se ve obligada a tomar sus aguas, éstas toman mayor virulencia que de encontrarse el terreno libre.

Creo que la polémica es absurda, como la pretensión de que el cambio es consecuencia del ser humano. ¡Menos soberbia! Simplemente con un pequeño cambio en el Sol, en más o menos, igual nos achicharrábamos o nos enfriábamos tanto que tras el catarro nadie resistiría. Todo son intereses entre los humanos, si los países productores de petróleo se enriquecen por la riqueza de su subsuelo, aquí se inventa el coche eléctrico para que el consumo de gasolina sea menor, y la riqueza no vaya a parar al mismo sitio.

El cambio climático sí existe. Y es normal la preocupación del ser humano porque ello nos afecta, pero pensar que es el hombre el único causante, es cómico. Les pongo un ejemplo, vendida mi embarcación a veces acudo a pescar con caña. Pues bien, cada día los peces huyen de la costa en busca de aguas más frías y limpias (en lo de ensuciarlas el ser humano sí es necio y culpable) y he notado hoy algo que jamás noté, y es que la plomada al asalir del agua estaba muy caliente. El Mediterráneo siempre se ha destacado por sus aguas tibias, pero esos grados de aumento último, algo exagerado, yo creo que tendrá que ver más el sol que el ser humano.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Quatro Lun Nov 11 2024, 17:44

Así es palabra a palabra.. Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por HH Lun Nov 11 2024, 17:51

'

"Hola compas" es mas corto que las mangas de un chaleco!

HH

Mensaje por Quatro Lun Nov 11 2024, 18:47

Ya deje de insultar y faltar el respeto. Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f620
Quatro
Quatro

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 11 2024, 18:52

Quatro escribió:Ya deje de insultar y faltar el respeto.   Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f620

Es imposible. No comenta nunca nada, no tiene personalidad ni ideas para hacerlo. Sólo pretende insultar, pero no lo consigue conmigo, es, como he dicho muchas veces, una suave brisa que a mi embarcación, muy marinera, no la hará zozobrar. ¡Pobre personajillo! No le demos importancia alguna...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 11 2024, 22:18

EL POSTIGUET escribió:Hay realmente cambio climático? - Página 2 Escri108

El cambio climático, posiblemente, esté presente en el mundo desde el mismo momento de su creación. En la actualidad es muy habitual escuchar ante una catástrofe climática lo de “nunca jamás he visto esto” o algo parecido, pero es que la vida del ser humano es cortísima comparada con la vida de la tierra y la Naturaleza. En este caso concreto de la DANA de València, la llamada durante tantos años “gota fría”, el agua que en otras épocas habrá llovido con igual o mayor intensidad, tiene su cauce propio y natural, pero el ser humano, tan inteligente como se cree, y tan dueño de sí mismo, ante la Naturaleza no tiene nada que hacer, y por muchos palos que le ponga a su rueda, ella avanzará y si se trata de agua cogerá su camino, y si hoy vemos que todo lo arrasa, antes también lo haría, con la única diferencia es que antes no había tanto por arrasar, y encontrar tantos impedimentos para que discurra por el camino que habrá elegido hace miles de años, como son viviendas levantadas en su cauce que entorpecen su marcha, y que en las revueltas que necesariamente se ve obligada a tomar sus aguas, éstas toman mayor virulencia que de encontrarse el terreno libre.

Creo que la polémica es absurda, como la pretensión de que el cambio es consecuencia del ser humano. ¡Menos soberbia! Simplemente con un pequeño cambio en el Sol, en más o menos, igual nos achicharrábamos o nos enfriábamos tanto que tras el catarro nadie resistiría. Todo son intereses entre los humanos, si los países productores de petróleo se enriquecen por la riqueza de su subsuelo, aquí se inventa el coche eléctrico para que el consumo de gasolina sea menor, y la riqueza no vaya a parar al mismo sitio.

El cambio climático sí existe. Y es normal la preocupación del ser humano porque ello nos afecta, pero pensar que es el hombre el único causante, es cómico. Les pongo un ejemplo, vendida mi embarcación a veces acudo a pescar con caña. Pues bien, cada día los peces huyen de la costa en busca de aguas más frías y limpias (en lo de ensuciarlas el ser humano sí es necio y culpable) y he notado hoy algo que jamás noté, y es que la plomada al asalir del agua estaba muy caliente. El Mediterráneo siempre se ha destacado por sus aguas tibias, pero esos grados de aumento último, algo exagerado, yo creo que tendrá que ver más el sol que el ser humano.

*

Las creencia de cada uno le son propias pero en este caso no se habla de creencias, se habla de fenómenos observables, medibles y comparables con patrones realizados empíricamente.

En el video que he dejado no se trata de las creencias de un youtuber, se trata del conocimiento científico (ya veo que no le ha dedicado ni una mirada) no se trata de que llueva mas o menos, se trata de lo que llueve y de lo que llovía; se trata de cómo llueve y como llovía, se trata de que el comportamiento de la gota fria ya no es el de antaño, se trata de que el Mediterraneo es una bomba térmica que seguirá explotando cada vez con mas frecuencia y no es posible prever donde ni cuando lo hará, pero sabiendo que lo va a hacer de nuevo.

Y esto, no son opiniones, insisto. Son observaciones a lo largo de décadas comentadas por un científico de reconocido prestigio que conoce el Mediterraneo y que se siente impotente porque sus observaciones y llamadas de atención, no reciben la atención que se debiera, porque prima mas el negocio hostelero en este último puente de cuatro días, que las llamadas de atención que se venían haciendo desde seis días antes.

Antonio Turiel, no es un forero.

Considérelo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 11 2024, 22:20

Quatro escribió:Así es palabra a palabra..  Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636

Asi no es.

Preocupantemente, asi NO ES.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Nov 11 2024, 23:19

EL POSTIGUET escribió:Hay realmente cambio climático? - Página 2 Escri108

*

Las creencia de cada uno le son propias pero en este caso no se habla de creencias, se habla de fenómenos observables, medibles y comparables con patrones realizados empíricamente.

En el video que he dejado no se trata de las creencias de un youtuber, se trata del conocimiento científico (ya veo que no le ha dedicado ni una mirada) no se trata de que llueva mas o menos, se trata de lo que llueve y de lo que llovía; se trata de cómo llueve y como llovía, se trata de que el comportamiento de la gota fria ya no es el de antaño, se trata de que el Mediterraneo es una bomba térmica que seguirá explotando cada vez con mas frecuencia y no es posible prever donde ni cuando lo hará, pero sabiendo que lo va a hacer de nuevo.

Y esto, no son opiniones, insisto. Son observaciones a lo largo de décadas comentadas por un científico de reconocido prestigio que conoce el Mediterraneo y que se siente impotente porque sus observaciones y llamadas de atención, no reciben la atención que se debiera, porque prima mas el negocio hostelero en este último puente de cuatro días, que las llamadas de atención que se venían haciendo desde seis días antes.

Considérelo.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Pepit246

Yo no he negado nunca que el cambio climático existe, es algo que se nota y se ve; además de que si lo negara sería una opinión de alguien que no tiene un conocimiento, ni amplio ni pequeño, de cómo se mueve el mundo. Lo que digo, o quiero decir, es que no es motivado por el hombre; o si lo prefiere mejor que no es motivado únicamente por el hombre.

Y por otra parte, aquello de lo que en la actualidad se tiene conocimiento creo que es muy poco tiempo teniendo en cuenta la de millones de años que el mundo debe de existir.

El mundo, creo, aunque mi creencia no le sirva a usted de nada —y lo entiendo— es constantemente cambiante, hasta en su propia estructura, si no, dígame cómo es posible que en lo alto de las sierras altas de Alacant se encuentren fósiles marinos ¿no estarían hace millones de años a nivel del mar, o quizás sumergidas?

El cambio climático existe, y para ello también contribuirá, por ejemplo, la existencia de montañas hace años inexistentes, como las creadas por los volcanes, y que son capaces de desviar los vientos, algo que antes de su existencia y su altura, no existía. Esos desvíos pueden hacer cambiar los climas. O la desaparición de ríos. Aquí en la provincia tenemos el Vinalopó, al que la historia dice fue navegable y en una de sus batallas murió el cartaginés Amilcar Barca, y hoy no lleva ni gota de agua. Pero su cauce existe ¿y quién le dice a usted que cualquier día no pasará por él un enorme caudal de agua y arrase con todo lo que se ha construido a su paso?

Digo, solamente, sin conocimiento alguno.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Escila Mar Nov 12 2024, 00:21

Se refiere al "cambio climático provocado por la hiper industrialización y la consiguiente contaminación.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQ9Mzq29p_F2kXqNQJHhzqfs4y1O1o1wEnzOA&s

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Captura_de_pantalla_2020-09-15_a_las_11.46.28

Hay realmente cambio climático? - Página 2 14737788513483

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Plasticos-destacada

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Derrame-petrolero-en-nueva-zelanda-a-600x400_546_966
Escila
Escila

Mensaje por Welcome Mar Nov 12 2024, 00:33

.
En el planeta Tierra que nos alberga siempre existen cambios de todo tipo.

El cambio climático siempre existió,y la prueba de ésto es que las especies
van teniendo modificaciones adaptativas.

Lo que hay en la actualidad, y atribuible a varias causas que se potencian
entre si, son cambios muy marcados y peligrosos para la vida en el planeta
tal como la conocemos.

.

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Mar Nov 12 2024, 01:20

De forma natural en el tiempo el clima irá cambiando hasta hacer que la vida en la tierra sea imposible tardará mas o tardará menos pero el camino hacia la extinción de todo tipo de vida en la tierra es inexorable..
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 01:45

EL POSTIGUET escribió:

Considérelo.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Pepit246

Yo no he negado nunca que el cambio climático existe, es algo que se nota y se ve; además de que si lo negara sería una opinión de alguien que no tiene un conocimiento, ni amplio ni pequeño, de cómo se mueve el mundo. Lo que digo, o quiero decir, es que no es motivado por el hombre; o si lo prefiere mejor que no es motivado únicamente por el hombre.

Y por otra parte, aquello de lo que en la actualidad se tiene conocimiento creo que es muy poco tiempo teniendo en cuenta la de millones de años que el mundo debe de existir.

El mundo, creo, aunque mi creencia no le sirva a usted de nada —y lo entiendo— es constantemente cambiante, hasta en su propia estructura, si no, dígame cómo es posible que en lo alto de las sierras altas de Alacant se encuentren fósiles marinos ¿no estarían hace millones de años a nivel del mar, o quizás sumergidas?

El cambio climático existe, y para ello también contribuirá, por ejemplo, la existencia de montañas hace años inexistentes, como las creadas por los volcanes, y que son capaces de desviar los vientos, algo que antes de su existencia y su altura, no existía. Esos desvíos pueden hacer cambiar los climas. O la desaparición de ríos. Aquí en la provincia tenemos el Vinalopó, al que la historia dice fue navegable y en una de sus batallas murió el cartaginés Amilcar Barca, y hoy no lleva ni gota de agua. Pero su cauce existe ¿y quién le dice a usted que cualquier día no pasará por él un enorme caudal de agua y arrase con todo lo que se ha construido a su paso?

Digo, solamente, sin conocimiento alguno.

*
Lo que ocurre, insisto, es que ni usted ni yo tenemos los conocimientos que tiene un climatólogo o un geólogo, ni los miles y miles de datos que los cientificos y universidades del mundo tienen, se intrcambian y complementan, claro que hay montañas y volcanes que antes no estaban, claro que han desaparecido rios, lagos y mares, claro que si; todo eso lo saben y en muchos casos saben el por qué.

La metereología no ha avanzado lo que lo ha hecho relacionando mediciones de lo que llueve o llovía en cualquier lado, son millones de datos, computarizados, que te dicen continuamente lo que es mas probable que pase y estas probabilidades son cada día mas certeras y las evidencias les dicen a los climatólogos, que esto se está saliendo de madre de una manera que no tiene antecedentes.

Eso es lo grave.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 01:47

Welcome escribió:.
En el planeta Tierra que nos alberga siempre existen cambios de todo tipo.

tal como la conocemos.

.
No es lo que está cambiando Welcome; lo preocupante es la velocidad a la que está cambiando, los modelos que usan los climatólogos ya no valen porque el marco de referencia se ha visto desbordado por sus cuatro lados.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 01:50

Quatro escribió:De forma natural en el tiempo el clima irá cambiando hasta hacer que la vida en la tierra sea imposible tardará mas o tardará menos pero el camino hacia la extinción de todo tipo de vida en la tierra es inexorable..
 La forma natural con la que cambia el clima (no el tiempo) la conocen muy bien, por eso precisamente saltan las alertas por todo el globo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Welcome Mar Nov 12 2024, 05:12

Welcome escribió:.En el planeta Tierra que nos alberga siempre existen cambios de todo tipo.
tal como la conocemos.

Porsituquieressaber escribió:No es lo que está cambiando Welcome; lo preocupante es la velocidad a la que está cambiando, los modelos que usan los climatólogos ya no valen porque el marco de referencia se ha visto desbordado por sus cuatro lados.

Porsituquieressaber

Así es. Es lo que impliqué cuando puse que los cambios son muy marcados.
El peligro ante la velocidad de los cambios es que no haya tiempo de adap-
tación y nos pase lo que a los dinosaurios.

Yo confío en que no será así. Pienso más en la posibilidd de una hecatombe
nuclear antes que una climática, pero espero y deseo equivocarme y que no
se produzcan hecatombes.

.

Mensaje por Quatro Mar Nov 12 2024, 08:00

Quatro escribió:De forma natural en el tiempo el clima irá cambiando hasta hacer que la vida en la tierra sea imposible tardará mas o tardará menos pero el camino hacia la extinción de todo tipo de vida en la tierra es inexorable..
 La forma natural con la que cambia el clima (no el tiempo) la conocen muy bien, por eso precisamente saltan las alertas por todo el globo.
No lo veo yo así pues tales alertas y alarmas distribuidas por todo el mundo hubieran podido saltar igualmente en cualquier otra era del tiempo geológico de la tierra (condiciones se han dado para ello en otras épocas) de haber existido la tecnología actual en la que se sustentan esas teorías y hasta en la época del Arca de Noé cargando de razones a los defensores y creyentes de aquel mito tal y como ocurre en la actualidad con la comunidad científica defensora del cambio climático..

No deja de ser extraño que el susodicho y cacareado cambio climático coincida precisamente con una época de grandes avances tecnológicos sin los cuales muy probablemente a día de hoy no se estaría hablando de cambio climático y la humanidad al completo a falta de esos medios seguiría viviendo tan felizmente ignorando un amenazante cambio climático cerniendose sobre ella para acabar con su modo de vida..🤔
Quatro
Quatro

Mensaje por Estocada Mar Nov 12 2024, 12:03

Personalmente, creo que más allá del debate sobre el cambio climático, es importante que todos hagamos lo posible por cuidar nuestro planeta. Cada esfuerzo cuenta y puede marcar la diferencia para las futuras generaciones.
Estocada
Estocada

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 15:21

Quatro escribió:
No lo veo yo así pues tales alertas y alarmas distribuidas por todo el mundo hubieran podido saltar igualmente en cualquier otra era del tiempo geológico de la tierra (condiciones se han dado para ello en otras épocas) de haber existido la tecnología actual en la que se sustentan esas teorías y hasta en la época del Arca de Noé cargando de razones a los defensores y creyentes de aquel mito tal y como ocurre en la actualidad con la comunidad científica defensora del cambio climático..

No deja de ser extraño que el susodicho y cacareado cambio climático coincida precisamente con una época de grandes avances tecnológicos sin los cuales muy probablemente a día de hoy no se estaría hablando de cambio climático y la humanidad al completo a falta de esos medios seguiría viviendo tan felizmente ignorando un amenazante cambio climático cerniendose sobre ella para acabar con su modo de vida..🤔

Vamos a ver, Quatro que me parece que no te has parado a considerar el factor en el que se ha incidido en numerosas ocasiones: la rapidez del cambio.

Los cambios climáticos conocidos, que no son pocos, han sido varios. Cierto. Esos cambios climáticos se producían a lo largo de miles de años; aunque hubiese habido climatólogos sapientísimos en aquella época y hubiesen sido capaces de detectar el tenue incremento o descenso de la temepratura que se producía cada década, el resultado no se vería hasta miles de años después. El problemam es que el cambio actual es tan visible como un burro en un montón de nieve. Puede ser que a usted el incremento de la temperatura media del planeta en 1,15º en los últimos setenta años le parezca una cifra ridícula, pero los ingenieros diseñan el hueco entre rail y rail de una via ferrea con el margen suficiente para que éstos se puedan dilatar sin problemas, como se equivoquen en 1 mm. en un puñetero milímetro, el siguiente tren que pase por el lugar, descarrilará.

Por supuesto que sin una tecnología que nos permitiese calibrar la magnitud del cambio, todos viviríamos mas felices, pero... cuando la calidad del aire se degrada rápidamente, el centro de alarmas de Madrid o Barcelona salta ¿no? Y no nos preocupa mucho, igual lo estamos oyendo a traves del móvil mientras esperamos en una parada de bus y nos atufa con su tubo de escape, estamos acostumbrados a que "no pasa nada" , bueno, los asmáticos se lo toman un poco mas en serio.

Pero el caso es que la comunidad científica (que no es la comunidad de youtuberos o de populistas) está permanentemente en contacto, compartiendo los saberes, datos y evidencias recopilados en miles de universidades y se están desgañitando en avisar sobre lo que cada vez es mas evidente: LO TENEMOS MUY CRUDO.

Pero bueno... puede usted taparse los ojos. Quizás mañana decida taparse tambien los oídos, da igual, a la realidad su opinión y la mía le es absolutamente indiferente.

Si por una casualidad mañana, la comunidad científica identificase a un meteorito de regulares proporciones que se acercaba al planeta y que impactaría en... dos años, pongamos por caso, igual los gobiernos se lo tomarían con mas seriedad. No me cabe la menor duda: es mas palpable.

En fin...

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Blue le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 15:22

Estocada escribió:Personalmente, creo que más allá del debate sobre el cambio climático, es importante que todos hagamos lo posible por cuidar nuestro planeta. Cada esfuerzo cuenta y puede marcar la diferencia para las futuras generaciones.

Menos es nada.

Pero mas caga un buey que cien golondrinas. Son los gobiernos los que tienen que llamar a la UME, un señor con una pala, poco puede hacer.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 12 2024, 16:37

Lo que ocurre, insisto, es que ni usted ni yo tenemos los conocimientos que tiene un climatólogo o un geólogo, ni los miles y miles de datos que los cientificos y universidades del mundo tienen, se intrcambian y complementan, claro que hay montañas y volcanes que antes no estaban, claro que han desaparecido rios, lagos y mares, claro que si; todo eso lo saben y en muchos casos saben el por qué.

La metereología no ha avanzado lo que lo ha hecho relacionando mediciones de lo que llueve o llovía en cualquier lado, son millones de datos, computarizados, que te dicen continuamente lo que es mas probable que pase y estas probabilidades son cada día mas certeras y las evidencias les dicen a los climatólogos, que esto se está saliendo de madre de una manera que no tiene antecedentes.

Eso es lo grave.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Pepit247
En esto coincido plenamente, al menos yo, cero en conocimientos de climatología o geología. Por ese motivo no diré nunca que el cambio climático no existe, además de que lo vemos a diario, y con las nuevas tecnologías al instante, como el desastre de València lo ha podido ver todo el mundo. Yo lo que creo, y por creer opino, valga mi opinión lo que se le quiera dar, es que el ser humano, pese a sus errores, no creo sea el auténtico culpable del cambio. La Naturaleza va por su camino sin importarle lo que el hombre diga o haga.

Hoy el ser humano tiene medios para lograr grandes mediciones, como es la distancia que separa a la Tierra de la Luna, pero ¿hace miles de años, o millones, esa distancia era la misma? ¿Se mantiene con los años? porque para la Naturaleza cien o doscientos, es “calderilla”, mientras que para el ser humano es la vida de muchas generaciones. ¿Quién nos dice que mil o dos mil kilómetros de separación, una insignificancia para los casi 400.000 kilómetros que existen, no haría que los efectos de ella sobre los mares fuese muy diferente? ¿Y qué decir del Sol que nos calienta? ¿Qué sabemos si su intensidad ha variado en unos miles de años acá? Que pede haber variado en más o menos, y que podría estar variando sin darnos cuenta.

De todas formas yo no soy nada catastrófico. El ser humano, salvo un cambio radical que no parece lo tengamos a la puerta de la esquina, se irá acomodando al cambio, pues ya sabemos que igual lo ha hecho a través de la historia de su vida pudiendo, vivir a más de 40º como a -40º. Lo importante sería concienciarnos todos, desde el más sencillo hasta el más poderoso, pues a todos nos afecta, incluso a los interesados en los avances industriales, en cuidar más el planeta. Hay que dejar los intereses personales de lado, y más pensar en las generaciones futuras y dejarles un mundo mejor.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 21:10

EL POSTIGUET escribió:

Eso es lo grave.

Hay realmente cambio climático? - Página 2 Pepit247
En esto coincido plenamente, al menos yo, cero en conocimientos de climatología o geología. Por ese motivo no diré nunca que el cambio climático no existe, además de que lo vemos a diario, y con las nuevas tecnologías al instante, como el desastre de València lo ha podido ver todo el mundo. Yo lo que creo, y por creer opino, valga mi opinión lo que se le quiera dar, es que el ser humano, pese a sus errores, no creo sea el auténtico culpable del cambio. La Naturaleza va por su camino sin importarle lo que el hombre diga o haga.

Hoy el ser humano tiene medios para lograr grandes mediciones, como es la distancia que separa a la Tierra de la Luna, pero ¿hace miles de años, o millones, esa distancia era la misma? ¿Se mantiene con los años? porque para la Naturaleza cien o doscientos, es “calderilla”, mientras que para el ser humano es la vida de muchas generaciones. ¿Quién nos dice que mil o dos mil kilómetros de separación, una insignificancia para los casi 400.000 kilómetros que existen, no haría que los efectos de ella sobre los mares fuese muy diferente? ¿Y qué decir del Sol que nos calienta? ¿Qué sabemos si su intensidad ha variado en unos miles de años acá? Que pede haber variado en más o menos, y que podría estar variando sin darnos cuenta.

De todas formas yo no soy nada catastrófico. El ser humano, salvo un cambio radical que no parece lo tengamos a la puerta de la esquina, se irá acomodando al cambio, pues ya sabemos que igual lo ha hecho a través de la historia de su vida pudiendo, vivir a más de 40º como a -40º. Lo importante sería concienciarnos todos, desde el más sencillo hasta el más poderoso, pues a todos nos afecta, incluso a los interesados en los avances industriales, en cuidar más el planeta. Hay que dejar los intereses personales de lado, y más pensar en las generaciones futuras y dejarles un mundo mejor.

*
No lko de usted por supuesto -lo de que el ser humano se vaya acomodando-  A una cucaracha le será mas fácil, tiene millones de descendientes en un siglo, las mutaciones harán su trabajo, a un ratón le será menos fácil por la misma razón, pero a un Sapiens... los Sapiens tenemos cuatro generaciones por siglo. No nos da tiempo.

Y si, los hombres podemos vivir mas o menos bien a 40ºC , -fíjese en los tuareg- pero se advierten temperaturas de 50º en esta península en pocos años. ¿podemos vivir a 50ºC? Si claro que si, para eso se inventó el aire acondicionado; el problema es que el mar, los bosques, la tundra... no tienen aire acondicionado.

Eso es el jodido problema.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Nov 12 2024, 21:21

Por cierto... 4,7 milímetros/año es la velocidad actual de la subida del nivel del mar.

Cuando sus nietos lleguen a su edad ¿cuanto Pais Valenciá quedará?

¿Dónde se habrán ido a vivir  los habitantes de los grandes deltas de Asia, donde se cultivará el arroz que los alimenta?

Habrá que mandar bocadillos de pan y chocolate, supongo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Mar Nov 12 2024, 22:54

El Mar Negro se formó a partir de una entrada de agua del mediterráneo; se estima que en unos 10 años de tiempo según las investigaciones de los geológos y arqueólogos..

De repente, el agua salada del Mediterráneo comenzó a fluir en cascada a través del Bósforo, con una fuerza 400 veces más potente que la de las Cataratas del Niágara y vertiendo 42 kilómetros cúbicos de líquido al día.

Hay evidencias de que el nivel del agua en el mar Negro ha sido considerablemente más bajo en algún momento posterior al periodo glacial. Por ejemplo, los arqueólogos han encontrado conchas de especies de agua dulce y estructuras realizadas por el hombre a 100 metros bajo del mar en la costa de Turquía. Por ello se cree que el mar Negro fue un lago de agua dulce sin salida al mar (al menos en su superficie) durante la última glaciación y algún tiempo después.

El nivel de las aguas habría subido unos 10 centímetros por hora, inundando más de un kilómetro de costa por día, hasta que al cabo de unas pocas semanas más de 150.000 kilómetros cuadrados de tierra firme quedaron sepultados bajo las aguas.

Como decíamos, en aquel momento las zonas inundadas estarían habitadas por asentamientos neolíticos. Poblados enteros a los que la subida del nivel de las aguas tomó por sorpresa y que, día tras día intentarían escapar hacia el interior, trasladando familias, ganado y enseres, con mayor o peor fortuna.
Wikipedia
https://www.labrujulaverde.com/2017/09/la-inundacion-del-mar-negro-una-teoria-sobre-el-origen-de-la-leyenda-del-diluvio-universal

Una expedición dirigida por el investigador Robert Ballard en 1999 encontró evidencias de ocupación y estructuras de construcción humana, así como moluscos de agua dulce en el fondo del Mar Negro. Ello sería indicativo de la existencia anterior de un lago de agua dulce, y de la posterior inundación marina.

Los supervivientes de aquella catástrofe y sus descendientes habrían transmitido la historia oralmente durante generaciones, hasta que finalmente dio origen a los mitos del diluvio universal
.

Los pobladores de entonces seguramente tuvieron que correr bastante ante la crecida del mar pero eso no supuso ninguna catástrofe humanitaria ni medioambiental ni nada parecido a lo que se pretende ahora con el susodicho cambio climático..
Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Nov 12 2024, 23:58

Porsituquieressaber escribió:Por cierto... 4,7 milímetros/año es la velocidad actual de la subida del nivel del mar.

¿Dónde se habrán ido a vivir  los habitantes de los grandes deltas de Asia, donde se cultivará el arroz que los alimenta?

No sé si es que no me sé explicar o usted no me entiende. Claro que existe un cambio climático, y yo, que de estos temas entiendo muy poco, creo, por lo que leo, que el mundo es un constante cambio, y el climático también puede haber existido en otras etapas con más o menos agresividad y rapidez que ahora. Observamos hoy, sin duda, un calentamiento global de la Tierra, pero ¿quién no nos dice que pudiera dentro de un tiempo ser al contrario? Unas bajadas de la temperatura por diversos motivos, como por ejemplo un alejamiento de la Tierra del Sol. Quizás unos pocos miles de kilómetros, que en realidad es una nonada para el Universo, pudiera afectarnos al clima, o bien una explosión en alguna parte solar.

Lo que me cuesta entender es que este cambio, notable sin duda, sea solo por obra del ser humano, ya que la fuerza de la Naturaleza es muy superior a todas las fuerzas que el hombre ha inventado hasta hoy. ¿Que en vez de tanta tecnología, tanto armamento, tanta necedad, debiéramos aprovechar los conocimientos humanos para estudiar los problemas que dentro de algunas generaciones tendrán de seguir este cambio (5, 1.000, 5.000…) y ver de asedarlos? Pues mejor nos vendría.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Miér Nov 13 2024, 00:26

En absoluto está influyendo la actividad del hombre en ese cambio.. Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 13 2024, 00:48

Quatro escribió:El Mar Negro se formó a partir de una entrada de agua del mediterráneo; se estima que en unos 10 años de tiempo según las investigaciones de los geológos y arqueólogos..

De repente, el agua salada del Mediterráneo comenzó a fluir en cascada a través del Bósforo, con una fuerza 400 veces más potente que la de las Cataratas del Niágara y vertiendo 42 kilómetros cúbicos de líquido al día.

Hay evidencias de que el nivel del agua en el mar Negro ha sido considerablemente más bajo en algún momento posterior al periodo glacial. Por ejemplo, los arqueólogos han encontrado conchas de especies de agua dulce y estructuras realizadas por el hombre a 100 metros bajo del mar en la costa de Turquía. Por ello se cree que el mar Negro fue un lago de agua dulce sin salida al mar (al menos en su superficie) durante la última glaciación y algún tiempo después.

El nivel de las aguas habría subido unos 10 centímetros por hora, inundando más de un kilómetro de costa por día, hasta que al cabo de unas pocas semanas más de 150.000 kilómetros cuadrados de tierra firme quedaron sepultados bajo las aguas.

Como decíamos, en aquel momento las zonas inundadas estarían habitadas por asentamientos neolíticos. Poblados enteros a los que la subida del nivel de las aguas tomó por sorpresa y que, día tras día intentarían escapar hacia el interior, trasladando familias, ganado y enseres, con mayor o peor fortuna.
Wikipedia
https://www.labrujulaverde.com/2017/09/la-inundacion-del-mar-negro-una-teoria-sobre-el-origen-de-la-leyenda-del-diluvio-universal

Una expedición dirigida por el investigador Robert Ballard en 1999 encontró evidencias de ocupación y estructuras de construcción humana, así como moluscos de agua dulce en el fondo del Mar Negro. Ello sería indicativo de la existencia anterior de un lago de agua dulce, y de la posterior inundación marina.

Los supervivientes de aquella catástrofe y sus descendientes habrían transmitido la historia oralmente durante generaciones, hasta que finalmente dio origen a los mitos del diluvio universal
.

Los pobladores de entonces seguramente tuvieron que correr bastante ante la crecida del mar pero eso no supuso ninguna catástrofe humanitaria ni medioambiental ni nada parecido a lo que se pretende ahora con el susodicho cambio climático..
Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636
El mar Negro.

Ya.

Y si hubiese pasado en los Grandes Lagos de Norteamérica, que son bastante mas grandes, tampoco hubiese pasado nada.

El problema viene cuando todos los mares, suben de nivel.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 13 2024, 00:58

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Por cierto... 4,7 milímetros/año es la velocidad actual de la subida del nivel del mar.

No sé si es que no me sé explicar o usted no me entiende. Claro que existe un cambio climático, y yo, que de estos temas entiendo muy poco, creo, por lo que leo, que el mundo es un constante cambio, y el climático también puede haber existido en otras etapas con más o menos agresividad y rapidez que ahora. Observamos hoy, sin duda, un calentamiento global de la Tierra, pero ¿quién no nos dice que pudiera dentro de un tiempo ser al contrario? Unas bajadas de la temperatura por diversos motivos, como por ejemplo un alejamiento de la Tierra del Sol. Quizás unos pocos miles de kilómetros, que en realidad es una nonada para el Universo, pudiera afectarnos al clima, o bien una explosión en alguna parte solar.

Lo que me cuesta entender es que este cambio, notable sin duda, sea solo por obra del ser humano, ya que la fuerza de la Naturaleza es muy superior a todas las fuerzas que el hombre ha inventado hasta hoy. ¿Que en vez de tanta tecnología, tanto armamento, tanta necedad, debiéramos aprovechar los conocimientos humanos para estudiar los problemas que dentro de algunas generaciones tendrán de seguir este cambio (5, 1.000, 5.000…) y ver de asedarlos? Pues mejor nos vendría.

*
Pues... vamos a ver, que la Tierra se aleje del Sol no va a ocurrir. Fisicos y astrólogos lo saben a la perfección; en todo caso, se acercaría al Sol.

Y si el hombre tiene o no tiene que ver con este cambio... lo chusco es que si tiene que ver (que una inmensa mayoría de científicos afirman de manera razonada y con datos que si) ha sido sin querer, sin saber lo que estaba haciendo. pero lo cierto y constatado es que las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los volcanes del mundo, no llegan ni al 4% de las emisiones que lanza la actividad humana.

Y para que este efecto se revierta, haría falta disminuir esas emisiones a la mitad y aún asi, los efectos tardarían varias décadas en percibirse.

Si usted deja el coche con las ventanas cerradas al sol, ya sabe lo que tarda en enfriarse aunque lo metas al sótano ¿verdad?pues eso.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 13 2024, 01:02

Quatro escribió:En absoluto está influyendo la actividad del hombre en ese cambio.. Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636
¿Y eso, ¿cómo lo sabes?

¿Piensas que toda esta gente se ha ido a Bakú de vacaciones?

ttps://www.elperiodico.com/es/sociedad/20241111/cop29-baku-cumbre-clima-directo-ultima-hora-negociacionesacuerdos-111587044

Y no es la única, este año ya van... La COP29 es una de las tres principales Conferencias de las Partes ambientales de este año, lo que subraya la interconexión de las crisis que abordan. La celebración de la COP16 de Biodiversidad, la COP29 sobre el Clima (enlace en inglés), y la COP16 sobre Desertificación en un lapso de seis semanas en 2024 representa un recordatorio crucial de que no habrá un clima estable sin un entorno natural estable, ni un futuro sostenible sin un planeta sano.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 13 2024, 01:06

¿Tú te vacunas, Quatro?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por doonga Miér Nov 13 2024, 01:08

Quatro escribió:En absoluto está influyendo la actividad del hombre en ese cambio.. Hay realmente cambio climático? - Página 2 1f636

Eso es lo que afirma la ultra derecha.
Aceptarlo significaría aceptar una disminución de sus ingresos.

En mi opinión, hay suficiente evidencia como para aceptar que la actividad humana influye en el cambio, pero no es la única causa.

http://make-everything-ok.com/

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente