El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay realmente cambio climático?

+12
seneca
MagAnna
Blue
elaltruista
Rusko
Porsituquieressaber
doonga
Dorogoi
HH
EL POSTIGUET
Quatro
Dijousmercat
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Hay realmente cambio climático? - Página 3 Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 6:12

Porsituquieressaber escribió:
Quatro escribió:El Mar Negro se formó a partir de una entrada de agua del mediterráneo; se estima que en unos 10 años de tiempo según las investigaciones de los geológos y arqueólogos..

De repente, el agua salada del Mediterráneo comenzó a fluir en cascada a través del Bósforo, con una fuerza 400 veces más potente que la de las Cataratas del Niágara y vertiendo 42 kilómetros cúbicos de líquido al día.

Hay evidencias de que el nivel del agua en el mar Negro ha sido considerablemente más bajo en algún momento posterior al periodo glacial. Por ejemplo, los arqueólogos han encontrado conchas de especies de agua dulce y estructuras realizadas por el hombre a 100 metros bajo del mar en la costa de Turquía. Por ello se cree que el mar Negro fue un lago de agua dulce sin salida al mar (al menos en su superficie) durante la última glaciación y algún tiempo después.

El nivel de las aguas habría subido unos 10 centímetros por hora, inundando más de un kilómetro de costa por día, hasta que al cabo de unas pocas semanas más de 150.000 kilómetros cuadrados de tierra firme quedaron sepultados bajo las aguas.

Como decíamos, en aquel momento las zonas inundadas estarían habitadas por asentamientos neolíticos. Poblados enteros a los que la subida del nivel de las aguas tomó por sorpresa y que, día tras día intentarían escapar hacia el interior, trasladando familias, ganado y enseres, con mayor o peor fortuna.
Wikipedia
https://www.labrujulaverde.com/2017/09/la-inundacion-del-mar-negro-una-teoria-sobre-el-origen-de-la-leyenda-del-diluvio-universal

Una expedición dirigida por el investigador Robert Ballard en 1999 encontró evidencias de ocupación y estructuras de construcción humana, así como moluscos de agua dulce en el fondo del Mar Negro. Ello sería indicativo de la existencia anterior de un lago de agua dulce, y de la posterior inundación marina.

Los supervivientes de aquella catástrofe y sus descendientes habrían transmitido la historia oralmente durante generaciones, hasta que finalmente dio origen a los mitos del diluvio universal
.

Los pobladores de entonces seguramente tuvieron que correr bastante ante la crecida del mar pero eso no supuso ninguna catástrofe humanitaria ni medioambiental ni nada parecido a lo que se pretende ahora con el susodicho cambio climático..
Hay realmente cambio climático? - Página 3 1f636
El mar Negro.

Ya.

Y si hubiese pasado en los Grandes Lagos de Norteamérica, que son bastante mas grandes, tampoco hubiese pasado nada.

El problema viene cuando todos los mares, suben de nivel.
En cualquier caso se trata de procesos pura y estrictamente naturales y normales dentro de la naturaleza pues todo en esta está sometido a continuos cambios que pueden ser mas o menos rápidos como la formación de los mares todos han subido o bajado de nivel alguna vez o su desecación (pruebas) otra cosa es que esos cambios nos sean favorables o no en la actualidad se tiende a resaltar la parte mas negativa del posible cambio climático aceptando que este exista y sea real a resultas de ello también pueden haber regiones pertenecientes a otros países que pueden verse favorecidas con el cambio climático algo de lo que sin embargo poco se dice solo para pasar a resaltar la parte negativa; eso es evidente que no es mas que política..
Hay realmente cambio climático? - Página 3 XptqIQ4  Hay realmente cambio climático? - Página 3 NG3VqJ7

Este hombre se caracteriza por estar siempre en el lugar equivocado; aquí en Valencia ya llevó un palazo en la cabeza por inepto y por estar donde no debía ahora se va a Azerbaiyán a decir que viene de un país donde han muerto mas de 200 personas a causa de un temporal y solo para repetir una y otra vez "el cambio climático mata"

Cabe preguntarse si eso ayudará a que los sistemas de alerta temprana que pueden evitar muertos en caso de catástrofe funcionen de manera mas eficiente..
Quatro
Quatro

Hay realmente cambio climático? - Página 3 Empty Re: Hay realmente cambio climático?

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 13 Nov - 14:20

Todo lo que se haga es poco para tratar de convencer a los escépticos.

Hay agricultores que se muestran felices cuando sobreviene un terremoto.  dicen  que les ha volteado la tierra.

En fin...

Hay realmente cambio climático? - Página 3 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 14:27

Se va a Azerbaiyán a decir que"el cambio climático mata" luego viene a Españistán y dice: "si quieren mas recursos que los pidan"
Así va este país..Hay realmente cambio climático? - Página 3 1f620
Hay realmente cambio climático? - Página 3 Au5tkFf
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 13 Nov - 14:32

Los expertos en riadas tienen su propio lenguaje, su argot. Uno de ellos es el periodo de retorno

Este concepto se refiere a la posibilidad de que una riada de determinada intensidad se produzca cada x años, o en promedio cada x años. Por ejemplo, si hablan de que una precipitación de 200 mm en determinado lugar tiene un periodo de retorno de 20 años, quiere decir que cada veinte años se produce una, aproximadamente.

Pues bien, en esta DANA se han saltado (en determinados lugares) periodos de retorno de 500, 1.000 y hasta 2.000 años.

Esto podría ser anecdótico y deberse a una casualidad estadistica altamente improbable, pero el caso es que este fenómeno de saltarse exageradamente los periodos de retorno, se están dando cada vez con mayor frecuencia en todo el planeta.

Baste recordar lo ocurrido en Libia hace poco ms de trece meses. Once mil muertos

Inundaciones en Libia: las imágenes de la devastadora catástrofe que ha dejado miles de muertos y desaparecidos - BBC News Mundo

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 13 Nov - 14:34

Quatro escribió:Se va a Azerbaiyán a decir que"el cambio climático mata" luego viene a Españistán y dice: "si quieren mas recursos que los pidan"
Así va este país..Hay realmente cambio climático? - Página 3 1f620
Hay realmente cambio climático? - Página 3 Au5tkFf

Luego se viene a este pais y se encuentra con un presidente autonómico que declara la alerta 2 a los postres de una comilona y que no quiere pedir la alerta 3.

Las normas y procedimientos son los que son.

Informese bien antes de contribuir a aumentar la densidad del lodazal.

Revilla, lo explica muy claro (tres veces tuvo que aplicar la alarma 2 durante su mandato): " a la hora, tenía al teléfono al general de la UMED que me dijo: presidente, a sus ordenes"

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 14:49

¿Y porqué no pide mas recursos? Es que no ha oído a su colega?
"Si quieren mas recursos que los pidan"Hay realmente cambio climático? - Página 3 1f620
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 13 Nov - 15:12

Quatro, me decepciona usted.
Este es el video con la famosa frase, minuto 05:05. Le recomiendo que lo vea entero para que entienda correctamente  esa frase en su contexto.

No permita usted que el populismo le meta esos goles.

Saludos.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 15:53

Porsituquieressaber escribió:Los expertos en riadas tienen su propio lenguaje, su argot. Uno de ellos es el periodo de retorno

Este concepto se refiere a la posibilidad de que una riada de determinada intensidad se produzca cada x años, o en promedio cada x años. Por ejemplo, si hablan de que una precipitación de 200 mm en determinado lugar tiene un periodo de retorno de 20 años, quiere decir que cada veinte años se produce una, aproximadamente.

Pues bien, en esta DANA se han saltado (en determinados lugares) periodos de retorno de 500, 1.000 y hasta 2.000 años.

Esto podría ser anecdótico y deberse a una casualidad estadistica altamente improbable, pero el caso es que este fenómeno de saltarse exageradamente los periodos de retorno, se están dando cada vez con mayor frecuencia en todo el planeta.

Baste recordar lo ocurrido en Libia hace poco ms de trece meses. Once mil muertos

Inundaciones en Libia: las imágenes de la devastadora catástrofe que ha dejado miles de muertos y desaparecidos - BBC News Mundo
Como siempre toda información referente al cambio climático resalta la parte mas negativa de esos cambios..
El desierto libio fue un vergel poblado en otros tiempos por animales y tribus de cazadores lo que puede comprobarse a día de hoy en las pinturas rupestres halladas en algunas cuevas de esa región; al convertirse en un desierto todo eso junto a sus habitantes desapareció ahora puede que dentro de esos periodos de retorno el ciclo se esté revirtiendo y lo que ahora es un desierto vuelva a ser el vergel que fue..
Pero se nos ha habituado desde todos los medios a ver y resaltar la parte mas negativa de esos cambios que en este caso son esos 11.000 muertos y eso es lo que se nos cuenta desde todos ellos y la tónica que se va a seguir en las próximas campañas, ejemplos..
Quatro
Quatro

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 13 Nov - 21:39

Pues igual se está revirtiendo y ahora se pon e a llover en el Sahara, en Atacama y en Gobi.

No nos agobiemos.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 13 Nov - 23:18

La segunda DANA provoca en Málaga las peores inundaciones en 35 años | Andalucía

[size=36]La segunda DANA provoca en Málaga las peores inundaciones en 35 años[/size]

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 23:32

Porsituquieressaber escribió:Pues igual se está revirtiendo y ahora se pon e a llover en el Sahara, en Atacama y en Gobi.

No nos agobiemos.
¿Agobiarse? ¿Quién se agobia? Estos turistas del bello desierto de Atacama no parecen estar muy agobiados..
Este desierto está ahora mismo en su período de lluvias incluso me parece que hay hasta inundaciones..
Bienvenido sea el cambio climático que lleva a desiertos como este a florecer..
Hay realmente cambio climático? - Página 3 846cUBR  Hay realmente cambio climático? - Página 3 ORP8gla  Hay realmente cambio climático? - Página 3 Iy6NGSe  Hay realmente cambio climático? - Página 3 BCmbJqC  Hay realmente cambio climático? - Página 3 MZhLUX8  Hay realmente cambio climático? - Página 3 52QitTF
Quatro
Quatro

Mensaje por doonga Miér 13 Nov - 23:40

Es desierto florido es un fenómeno común en Atacama, y también más al sur.

Es alucinante estar ahí. He presenciado esa maravilla unas cuatro veces durante mi vida. Este año no tuve la oportunidad de hacerlo.

En todo caso, no está relacionado con el cambio climático, sino con un fenómeno que llamamos "el invierno boliviano".

Última edición por doonga el Miér 13 Nov - 23:43, editado 1 vez

http://make-everything-ok.com/

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 23:42

Es una suerte poder ver eso..
¿y a eso le llaman desierto? cheers
Quatro
Quatro

Mensaje por doonga Miér 13 Nov - 23:47

No. A eso le llamamos "desierto florido".

Llamamos desierto a esto:
A mi el desierto de Atacama me fascina.

Hay realmente cambio climático? - Página 3 33b6de14-afa7-44c0-9489-92c6184347b4_source-aspect-ratio_default_0

Hay realmente cambio climático? - Página 3 Atacama-Explora_-1

Hay realmente cambio climático? - Página 3 Rocky-cliffs-amphitheater-evening-sun-260nw-770593756

A Escila le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Miér 13 Nov - 23:54

¿Y aquí no llueve? Hay realmente cambio climático? - Página 3 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por doonga Jue 14 Nov - 0:06

Quatro escribió:¿Y aquí no  llueve? Hay realmente cambio climático? - Página 3 1f636

En oportunidades llueve.
El desierto florido se da cada 6 o 7 años, aproximadamente.
Y el promedio anual es 15mm. Pero la mayoría de los años es cero mm.

El desierto de atacama es uno de los lugares más secos del mundo.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 14 Nov - 0:54

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues igual se está revirtiendo y ahora se pon e a llover en el Sahara, en Atacama y en Gobi.

No nos agobiemos.
¿Agobiarse? ¿Quién se agobia? Estos turistas del bello desierto de Atacama no parecen estar muy agobiados..
Este desierto está ahora mismo en su período de lluvias incluso me parece que hay hasta inundaciones..
Bienvenido sea el cambio climático que lleva a desiertos como este a florecer..
Hay realmente cambio climático? - Página 3 846cUBR  Hay realmente cambio climático? - Página 3 ORP8gla  Hay realmente cambio climático? - Página 3 Iy6NGSe  Hay realmente cambio climático? - Página 3 BCmbJqC  Hay realmente cambio climático? - Página 3 MZhLUX8  Hay realmente cambio climático? - Página 3 52QitTF
Bueno, bueno, yo no me fiaría mucho.

La próxima vez que vayan, que se lleven un arca por si las mosquis.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A doonga le gusta esta publicaciòn

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3