El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El caso Vinicius

5 participantes

El caso Vinicius Empty El caso Vinicius

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 28 Mayo - 12:04

El caso Vinicius Images23

EL CASO VINICIUS

Vaya por delante mi repulsa total al racismo. Es una vergüenza que exista semejante desprecio en la actualidad. No obstante, en este caso, quiero manifestar algunas cosas.

Quiero recordar cuando en Zaragoza, ante los constantes desprecios e insultos por su color de piel recibía el jugador del FC Barcelona, Samuel Eto’o, con amago de irse del campo y reconsiderado por insistencia del árbitro y sus compañeros. Samuel nunca fue jugador que se burlara del público, que intentara engañar al árbitro con piscinazos, cosas de las que se puede entender que reciba su correspondiente pago por parte del llamado respetable, pero nunca al desprecio por su color. Por ahí no paso.

El Real Madrid, como tantos otros equipos de fútbol de España, tiene jugadores negros, como Camavinga, Alaba, Militao, Rodrygo, etc., y ninguno es insultado como lo es Vinicius. Alguna “razón” habrá. Y es que Vinicius es un provocador nato; se dirige excesivamente al público contrario cuando marca un gol con gesto burlón, cosa por otra parte es su oficio el marcarlos, y llama la atención arbitral pidiendo pena máxima en sus constantes piscinazos, llegando a llamar “hijo de puta” en la cara de un árbitro y éste no reflejarlo en el acta. Amenaza a jugadores contrarios y trío arbitral cuando no se castigan las faltas que le hacen, muchas de ellas fingidas. Su agresión, sin balón por enmedio, a un jugador del València, que le valió la tarjeta roja y expulsión, le ha sido condonada… en definitiva que tiene una bula especial en la liga española.

Cuando hace unos días se enfrentó al Manchester en Inglaterra, no hizo ningún piscinazo, ni llamó la atención al árbitro, porque bien sabía que no estaba en la liga española, donde todo se le consiente. O sea, que de tonto nada, sabe el lugar que pisa, y la tolerancia a sus provocaciones que tiene en España.

Como he dicho al inicio de este comentario, mi repulsa contra el racismo es total, pero convendría saber el porqué este jugador —un buen jugador por cierto—, recibe tantos insultos y las iras de ciertos espectadores, y pudiera ser porque  él mismo carece de saber respetar al contrario, usar mucho del engaño para favorecerse, y tener esa bula especial que otros no tienen. Un ejemplo, el jugador del FC Barcelona, Lewandowski, por llevarse la mano a la nariz tras una expulsión, fue condenado a tres partidos sin poder jugar con su equipo, Vinicius llama hijo de puta al árbitro y no se le tiene en cuenta, pega un manotazo a un contrario lejos del juego, y se le perdona la tarjeta… Algo huele a podrido en Dinamarca, o sea en el fútbol español.

.

EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

El caso Vinicius Empty Lamentables los racistas españoles no se lo merece España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 28 Mayo - 19:44

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

El caso Vinicius Empty Re: El caso Vinicius

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 28 Mayo - 23:05

Me interesa por un asunto. Es el mismo mecanismo cuando de pronto se habla de los rusos.

Españoles en general me han parecido muy civilizados, sin duda, pero en esos niveles, en los bajos niveles pasa eso, el mundo del futbol y México no es diferente.

El caso Vinicius F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Dom 28 Mayo - 23:14

Giordano Bruno de Nola escribió:Me interesa por un asunto. Es el mismo mecanismo cuando de pronto se habla de los rusos.

Españoles en general me han parecido muy civilizados, sin duda, pero en esos niveles, en los bajos niveles pasa eso, el mundo del futbol y México no es diferente.

El racismo está más arraigado de lo que uno se podría imaginar.
Y eso es en todas partes: España, México, Chile, Alemania, Rusia, China.......
Tú lo mencionas, y ahí está arraigado...

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 28 Mayo - 23:23

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Me interesa por un asunto. Es el mismo mecanismo cuando de pronto se habla de los rusos.

El racismo está más arraigado de lo que uno se podría imaginar.
Y eso es en todas partes: España, México, Chile, Alemania, Rusia, China.......
Tú lo mencionas, y ahí está arraigado...

El caso Vinicius 6eeaa122

Sin duda es una vergüenza el aumento del racismo, aunque yo no creo que sea tanto en España; la prensa sensacionalista que gusta tanto del amarillismo, lo aumenta en pro de mayores ventas o de audiencia. Pero mi idea, sobre este caso concreto, la he dejado en este Foro, aquí:

https://www.elforonuevo.com/t4986-el-caso-vinicius#189428

Por si queréis visitarlo.

.

EL POSTIGUET

A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lupus Lun 29 Mayo - 4:36

Bueno, ya lo diste vos, pero quisiera recalcar que el fútbol es el mejor caldo de cultivo para el desarrollo de las peores características humanas.
La masificación, acompañada de la impunidad saca lo peor de cada uno.
Lupus
Lupus

A Giordano Bruno de Nola y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Lun 29 Mayo - 10:40

Por lo que he oído a Vinicius no se le insulta porque sea negro, sino porque es un chuleta y un provocador. No hay racismo que valga.
Tomb
Tomb