El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El caso Juana Rivas

2 participantes

Ir abajo

El caso Juana Rivas Empty El caso Juana Rivas

Mensaje por καλλαικoι Sáb Dic 11 2021, 00:09

Uf, hacer un resumen de todo el caso para el que no esté enterado es un poco largo. Lo intento. Please, que alguien me corrija si me dejo algo importante

Una madre española no devuelve a los niños a su padre italiano después de un permiso, alegando que el padre es un maltratador. El padre denuncia el secuestro internacional de los niños, y la madre se esconde.

El padre había sido condenado en Italia hace años por malos tratos a la madre. Aunque luego se reconciliaron y tuvieron otro hijo. Luego se separaron definitivamente.

Las feministas salen en apoyo de la madre.

Al final la madre se presenta. Es juzgada y condenada.

El gobierno español la indulta.

Y ahora un juez se niega a acatar el indulto, y para hacerlo pone de manifiesto algo que la opinión pública no sabía, pero que el gobierno y las demás instancias judiciales sí: que el niño había sufrido un abuso sexual cuando estaba con la madre. Este hecho parece que se ocultó para proteger al menor. Pero ahora el juez lo expone porque no quiere cumplir el indulto, y dice que la madre es un peligro para el niño.
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-12-10/el-demoledor-auto-del-juez-sobre-juana-rivas-que-revela-un-hecho-oculto-hasta-ahora-6845950/

Joderrrrrrrrrrrrrrr, vaya culebrón.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El caso Juana Rivas Empty Re: El caso Juana Rivas

Mensaje por Tomb Sáb Dic 11 2021, 21:27

¿Pero los abusos sexuales que sufrió el niño fueron por parte de la madre o por parte de otra persona?

Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El caso Juana Rivas Empty Re: El caso Juana Rivas

Mensaje por καλλαικoι Sáb Dic 11 2021, 21:49

No se sabe. Parece que se investigaron pero no se encontraron los autores.

La prensa de derechas dice que la madre no lo denunció, que fue el colegio el que lo detectó y avisó a la policía. Y la madre quería cerrar la investigación. Y que el padre se enteró después.

la prensa de izquierdas dice que el juez es un machista, y que sus sentencias son todas en este sentido.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El caso Juana Rivas Empty Re: El caso Juana Rivas

Mensaje por καλλαικoι Miér Dic 15 2021, 13:01

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-12-14/juez-pinar-elaboro-informe-abusos-hijo-juana-rivas-justicia-supremo-6847076/

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-teresa-rodriguez-pide-inmediata-libertad-juana-rivas-inhabilitacion-juez-denegado-20211215113052.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.