Los Open Mind
+5
MagAnna
Dijousmercat
Tomb
doonga
Giordano Bruno de Nola
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
¿Qué tan Open Mind te consideras?
Re: Los Open Mind
Quatro escribió:Desde luego estoy de acuerdo con esto.., pero todo ello no cambia nada lo que vengo diciendo aquí.Giordano Bruno de Nola escribió:
Por lo general una persona con una buena base de cultura general escribe y habla correctamente el español, comete pocos errores. Las personas con menos educación, no sólo escolar sino con conocimientos muy básicos tienen menos herramientas en el idioma. No se valora al ser humano por su nivel de educación, la calidad moral y humana de las personas es independiente a ello, pero el problema del igualitarismo obsesivo es que no reconoce la diversidad y las desigualdades de todo tipo. Cree que no verlas o pretender que no se puede convivir con los menos cultivados no borra esas diferencias, pero la persona educada en el buen sentido no le da relevancia y sabe que se trata igual a todas las personas, aunque sean diferentes. Todos nos damos cuenta de esas diferencias, ignorarlas no las borra. Lo que debemos es superar esas diferencias dando a todos un lugar, escuchar, no menospreciar porque sencillamente buscamos cultivar el don de gentes.
Una persona cultivada o que se defina así misma como cultivada debe saber que no todas pueden ser igual de "cultivadas" como ella..
Claro, no estoy debatiendo ahora, estoy conversando, dialogando.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37764
Tu sabrás, pero no creo que sea de la RAE, sino de escuelas de idiomas que de normal imparten lecciones de varios. Francés, Inglés, Alemán, Español, Italiano... etc.Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:
Me da la impresión (y a lo mejor me equivoco), que aqui estás confundiendo peras con nabos...
Cuando hablamos de la RAE, estamos hablando de una institución estatal dedicada y subvencionada por el Estado y pagada por el contribuyente para asegurar la buena salud de esta lengua, lo cual no se muy bien lo que quiere decir ni lo que significa hoydía,
Cuando habláis de la RAE sabe dios lo que hablareis, pero la RAE no es una institución pública, sino privada.
y tu estás mezclando academias de idiomas que pueden ser patrocinadas o no por el Estado, para para dar a conocer su lengua en el extranjero; lo cual es muy diferente una cosa de la otra. La RAE, para sentar bases, y las demás para darlas a conocer.... (más o menos).
¿A Que academias de idiomas me estoy refiriendo yo?
Dijousmercat escribió:Tu sabrás, pero no creo que sea de la RAE, sino de escuelas de idiomas que de normal imparten lecciones de varios. Francés, Inglés, Alemán, Español, Italiano... etc.Porsituquieressaber escribió:
La RAE rige, creo sobre el castellano. En efecto hay otras lenguas e incluso del castellano hay muchas variantes.
Dijousmercat escribió:Tu sabrás, pero no creo que sea de la RAE, sino de escuelas de idiomas que de normal imparten lecciones de varios. Francés, Inglés, Alemán, Español, Italiano... etc.Porsituquieressaber escribió:
Pues no. Es obvio que no me refiero a esas academias, me refiero a El Institut d'Estudis Catalans, la Real Academia Galega y la Euskaltzaindia.
Y, por supuesto cuando me refiero a las academias sudamericanas, me refiero a las entidades similares a la RAE existentes en cada uno de esos paises. como la Academia Colombiana de la Lengua o la Academia Chilena de la Lengua. En total son 23.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
No es por nada, pero no se si tu o yo nos hemos confundido. Ahí va un ejemplo de lo que para mi sirven estas instituciones que todas acatan las directrices de la RAE usándose su diccionario por todos los países de lengua española.Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:
Tu sabrás, pero no creo que sea de la RAE, sino de escuelas de idiomas que de normal imparten lecciones de varios. Francés, Inglés, Alemán, Español, Italiano... etc.
Pues no. Es obvio que no me refiero a esas academias, me refiero a El Institut d'Estudis Catalans, la Real Academia Galega y la Euskaltzaindia.
Y, por supuesto cuando me refiero a las academias sudamericanas, me refiero a las entidades similares a la RAE existentes en cada uno de esos paises. como la Academia Colombiana de la Lengua o la Academia Chilena de la Lengua. En total son 23.
Image result for boletín de la academia chilena de la lengua
El Boletín constituye el órgano difusor de la actividad cultural que promueve la Academia Chilena de la Lengua. Importantes discursos de figuras y actores cruciales de la historia cultural del país se encuentran albergados en las páginas de este importante conjunto bibliográfico.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Puedes estar seguro de que yo no me he equivocado, soy el autor de la frase original.
Busque entre los que tienen deficiencias en su capacidad comprensiva.
Porsituquieressaber escribió:Puedes estar seguro de que yo no me he equivocado, soy el autor de la frase original.
Tú crees que tú la tienes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3