El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma

2 participantes

Ir abajo

Nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma Empty Nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma

Mensaje por barakarlofi Jue Mar 16 2023, 19:24

Esta máxima la pude comprobar una tarde que esperaba a la primavera sentado en una rambla de mi ruidosa ciudad, pero esta tardaba, y desacostumbrado a estar sentado en un parque como los ociosos jubilados, me distraje en observar al mundo, la vida pasante distracción favorita y de la que siempre hago gala cuando mis ocupaciones me lo permiten.

Era la hora de la salida dl los colegios y los escolares herederos de estos tiempos pasaban cada uno y cada cual con su otro yo en forma de móvil, a los que le hablaban y conversaba, incluso tan metidos en su papel que manoteaban y gritaban en su soledad. Los demás ajenos a su alrededor, y también unidos a máquina de bolsillo, también parecían que se confesaba con aquel artilugio que abundaba entre los grupos de aquellos futuros urbanitas.

Al poco pasaron dos jovencitas, pero estas, y extraordinariamente, llevaban además de sus libros, dos bolsas en sendas manos llenas de aquello que llaman de "gusanitos", ese aperitivo plastificado que se funde en la boca, y que no sacian, pero que como él cicle, entretiene.

Y en sus juegos de manos y bromas una a la otra, y de un manotazo tiro el contenido de una de las bolsas por el suelo, y aquellos pequeños sucedáneos de comida se esparcieron por la limpia avenida, llenándolo todo, y al punto estuve de llamarles la atención, pero me contuve, eran muy crías y en su juvenil alegría no se dieron ni cuenta de como dejaban el suelo, y pensé, ahora los paseantes lo pisaran y esto se pondrá perdido.

Pero no, las aves del cielo, aquellas que cuando le preguntaron a Jesucristo que comerían y beberían si ellas no sembraban ni recolectaba los frutos de la tierra, a lo
que el hijo de Dios le contesto, no temáis porque mi padre cuidara de ellas y no les faltara sustento, y efectivamente, no sé de donde, pero primero apareció una paloma ciudadana, urbana, que están por todas parte, y empezó a picotear por el suelo, y al momento una bandada, si acaso sus compañeras, vinieron a picotear todas a una de forma que al poco el suelo quedo tan limpio como al principio.

Así que aquella materia no se destruiría, sino que entraba forma parte de otra materia y en forma de cuerpo de ave.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna, doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma Empty Re: Nada se crea, ni nada se destruye, todo se transforma

Mensaje por Tomb Jue Mar 16 2023, 21:32

Tan buenos los gusanitos. palomitas
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.