El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías?

5 participantes

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? Empty Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías?

Mensaje por gabin Jue 13 Oct - 23:14

La ganadería contribuye significativamente al calentamiento global a través de las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero que es 20 a 30 veces más potente que el dióxido de carbono....

La FAO ha estimado que la demanada de la carne seguirá aumentando en un 70% para 2050....

Solo en un año, se crían  56 mil millones de animales terrestres que se sacrifican para obtener alimentos según la FAO.....

La carne de origen vegetal impresa en 3D es un desarrollo muy reciente....

Carne impresa en 3D: ¿el futuro de la carne sin animales?
https://www.3dnatives.com/es/carne-impresa-en-3d-futuro-sin-animales-040620192/#!

'Gigantesca impresora en 3D que crea carne vegana en Israel....' (Enlace con video de la impresora 3D). CNN Español, publicado 13 octubre 2022.
https://cnnespanol.cnn.com/video/gigantesca-impresora-3d-carne-vegana-tecnologia-israel-perspectivas-buenos-aires/
gabin
gabin

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? Empty Re: Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías?

Mensaje por MagAnna Vie 14 Oct - 9:13

Jopetas! Pues no. No por nada, sino porque me da igual no comer carne.
A ver, si hay que probarla, se prueba! salton
Pero la verdad, no paso pena ni tendría mono de carne, ya que en muy pocas ocasiones la como, y casi por obligación.

No obstante, parece interesante y muy bien que investiguen alternativas que eviten el sacrificio de tantos animales.
Por otro lado, eso significará que ya no criarían tantos animales.
O sea, o mueren o no nacen. Lloro :cryybabyy:

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A doonga, Violetta y a gabin les gusta esta publicaciòn

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? Empty Re: Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías?

Mensaje por doonga Vie 14 Oct - 10:26

Yo no porbaría "carne" vegana, ya que tal cosa no existe.

Lo que probaría son vegetales presentados en forma de una bisteca, con textura y saborizantes artificiales.

¿y tú, probarías zanahorias y lechugas fabricadas a partir de harina de pescado, así "sean creadas" con una "gigantesca" impresora 3D?

http://make-everything-ok.com/

A Violetta y a gabin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 14 Oct - 10:30

Por mi trabajo, he comido fuera de casa en miles de ocasiones.

Básicamente estas comidas, cenas, almuerzos o simples picoteos, las clasifico en tres categorias.

1.-Las "formales" debidas a compromisos, representación, eventos oficiales, etc. En estos casos la máxima era "adonde fueres, haz lo que vieres" es decir, comía lo que se sacaba a la mesa.

2.- las de "supervivencia" es decir, aquellas que realizaba en plan preventivo porque intuía que el día se podía complicar y había que tener la panza llena. En estas ocasiones comía cosas que me gustasen, pues normalmente no tenía apetito en ese momento.

3.- Las "necesarias" realizadas normalmente fuera de hora y con mas hambre que los patos de Manolo. En estas aprovechaba para experimentar con alimentos desconocidos y platos típicos de la zona en la que estuviese.

Resumiendo... en el apartado 3, como carne cultivada, larvas de mariposa, o criadillas de comadreja. Lo que me echen.

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Violetta y a gabin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Violetta Vie 14 Oct - 10:34

Jajaja con hambre, hasta piedras.  

Yo sí la probaría, nada se pierde.  Lo que sí, es que nos estamos metiendo montón de químicos por todos lados, los pesticidas, los fertilizantes, los que puede traer el agua y otros más que ayudan a que el producto sea mejor que su forma natural.  Hasta los huevos traen hormonas ya, a dónde vamos a parar?  Yo creo que me voa comprar mis gallinitas.  

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? 200.gif?cid=7d74ad2e04j6d5fxmc8wh1w56lhff0mjtqtot4f6d9ohnh7k&rid=200
Violetta
Violetta

A gabin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 14 Oct - 10:48

Violetta escribió:Jajaja con hambre, hasta piedras.  

Yo sí la probaría, nada se pierde.  Lo que sí, es que nos estamos metiendo montón de químicos por todos lados, los pesticidas, los fertilizantes, los que puede traer el agua y otros más que ayudan a que el producto sea mejor que su forma natural.  Hasta los huevos traen hormonas ya, a dónde vamos a parar?  Yo creo que me voa comprar mis gallinitas.  

Impresora 3D crea carne vegana en Israel, ¿la probarías? 200.gif?cid=7d74ad2e04j6d5fxmc8wh1w56lhff0mjtqtot4f6d9ohnh7k&rid=200

Bueno, bueno... es cierto que hace treinta o cuarenta años se encontraban hormonas y antibióticos en carne y huevos. Actualmente los estrictos controles alimentarios han erradicado esta práctica.

Siempre puede haber alguna excepción claro, pero es tan rara como los billetes de 5,47 euros.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber