El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.Bagunça...

+17
barakarlofi
Pi.
Dorogoi
Dijousmercat
gabin
Nadie
Gina
NES
Welcome
Quatro
Violetta
Tomb
HH
Zulita
MagAnna
Giordano Bruno de Nola
EsquizOfelia
21 participantes

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

.Bagunça...  - Página 7 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 14 2023, 16:10

EsquizOfelia escribió:.
Giordano Bruno de Nola escribió:
Las veces que me ha tocado entrevistarme con un reclutador, la verdad su poder radica en su puesto, no en su inteligencia. Afortunamente en la Academia se mide de otra manera, el conocimiento debe ser real, no técnicas parecidas a la brujería. Sin ánimo de ofender a nadie.

El entrevistador no es un brujo.
Es un empleado con un cargo muy importante: Será el encargado de conseguir el mejor plantel de colaboradores con que funcionará la empresa. Si será importante.

La función del entrevistador es llevar a cabo una conversación con preguntas programadas de antemano para ver el desempeño en vivo (el currículo fue sin nada imprevisto) de cómo responde ante lo inesperado.

No hay macumba ni vudú en este método empleado por todas las empresas, basado en estudios específicos de psiquiatras, sicólogos, antropólogos y sociólogos.

Se equivoca aquel que piensa que comienza la entrevista cuando se sienta frente al reclutador. Si llega media hora antes del horario marcado, si llega 5 minutos antes, o 5 después. De cómo va vestido. De si desligó o no su celular. De ver si pone la cartera o el portafolio en el escritorio sin pedir permiso. Del lenguaje corporal antes inclusive de abrir la boca. En fin. Gina da un ejemplo de cómo puede comenzar una entrevista.

Si todos supieran que hasta Facebook es importantísimo  para inclinar la balanza... Pero será comentario más adelante.

.

Buen día, estimada Esquizofelia, Abajo amplié el comentario precisando más a lo que me refiero.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 14 2023, 16:20

La ciencia "burguesa" de lo que antes era la psicología industrial en México, ahora le cambiaron de nombre, crea una batería de preguntas y mide lo que son las actitudes y gestos. El problema no son sólo que son estándares, sino que además obran en la perspectiva de un sistema cultural que a veces es regional y se supedita al estándar de naciones anglosajonas.

Mi primera mujer es psicóloga social y durante sus estudios universitarios yo la acompañé a clases 4 de los 5 años todos los días al aula, hasta creían que estaba inscrito. Sólo no pude hacer laboratorio porque allí si había filtro de credencial. Estudiamos juntos y cuando estaba apurada hasta le hice algunos trabajos.

Así que me conozco los cuestionarios psicométricos y hasta los psiquiátricos como el MMPI (Minesota) que se aplican y hasta las técnicas de entrevista. Cuando nos casamos, lo estuvimos 8 años, ella trabajo precisamente como reclutadora en una importante agencia gubernamental de donde por cierto ya se jubiló. No perdimos contacto después de nuestra separación, podemos tomar café sin problema.

El problema del reclutamiento es que esos procedimientos son técnicas elaboradas en muchos casos por los estándares americanos. Para quiénes conocemos los sistemas de evaluación esos estándares están realizados muchas veces para los Estados Unidos y sabemos que la inteligencia es múltiple, que en muchas ocasiones el que aplica no tiene el abanico de potencialidades de las personas, así que por medio de un rito cuasi brujería cree saber lo que el otro tiene.

Regreso a un comentario que hice. Alguna vez me han entrevistado y el que me entrevista no sabe que sé todos sus artificios y sé que contestar en el estándar. Incluso hasta lo mido a él, para saber que tan inteligente es. No de entrada el que entrevista es tan inteligente.

Efectivamente, así es. Y los hay que saben ya más o menos qué se espera en sus respuestas, o cuáles van a ser las preguntas y con qué fin las hacen. Prepararlas de antemano, muchos lo hacen y se dirijen a la entrevista, más confiado y seguro.
En mi última entrevista, acabamos hablando más el entrevistador de sus cosas, que yo de las mías, jajajjaa...

Chiste de entrevista/entrevista de chiste:

.Bagunça...  - Página 7 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Giordano Bruno de Nola y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 14 2023, 16:50

MagAnna escribió:

La ciencia "burguesa" de lo que antes era la psicología industrial en México, ahora le cambiaron de nombre, crea una batería de preguntas y mide lo que son las actitudes y gestos. El problema no son sólo que son estándares, sino que además obran en la perspectiva de un sistema cultural que a veces es regional y se supedita al estándar de naciones anglosajonas.

Mi primera mujer es psicóloga social y durante sus estudios universitarios yo la acompañé a clases 4 de los 5 años todos los días al aula, hasta creían que estaba inscrito. Sólo no pude hacer laboratorio porque allí si había filtro de credencial. Estudiamos juntos y cuando estaba apurada hasta le hice algunos trabajos.

Así que me conozco los cuestionarios psicométricos y hasta los psiquiátricos como el MMPI (Minesota) que se aplican y hasta las técnicas de entrevista. Cuando nos casamos, lo estuvimos 8 años, ella trabajo precisamente como reclutadora en una importante agencia gubernamental de donde por cierto ya se jubiló. No perdimos contacto después de nuestra separación, podemos tomar café sin problema.

El problema del reclutamiento es que esos procedimientos son técnicas elaboradas en muchos casos por los estándares americanos. Para quiénes conocemos los sistemas de evaluación esos estándares están realizados muchas veces para los Estados Unidos y sabemos que la inteligencia es múltiple, que en muchas ocasiones el que aplica no tiene el abanico de potencialidades de las personas, así que por medio de un rito cuasi brujería cree saber lo que el otro tiene.

Regreso a un comentario que hice. Alguna vez me han entrevistado y el que me entrevista no sabe que sé todos sus artificios y sé que contestar en el estándar. Incluso hasta lo mido a él, para saber que tan inteligente es. No de entrada el que entrevista es tan inteligente.

Efectivamente, así es. Y los hay que saben ya más o menos qué se espera en sus respuestas, o cuáles van a ser las preguntas y con qué fin las hacen. Prepararlas de antemano, muchos lo hacen y se dirijen a la entrevista, más confiado y seguro.
En mi última entrevista, acabamos hablando más el entrevistador de sus cosas, que yo de las mías, jajajjaa...

Chiste de entrevista/entrevista de chiste:

Si el propósito es el desempeño, pues están los antecedentes y punto. El reclutador es una profesión que sólo le da poder al mismo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mayo 14 2023, 17:47

Imagino que cuando dices "desempeño" te refieres al currículo. Y si mal no te entiendo, que a todas las empresas del mundo les sobra dinero para montar un departamento con el único fin de ungirlos de poder.

Voy a postear algunas letritas para intentar dar mi opinión diferente a la tuya.

Aviso que este tema tiene muy poco eco y es aburrido, pero que feliz me haría si ayudo a alguien conseguir cambiar de empleo a uno mejor, y ni qué hablar a ganar el tan ansiado primer empleo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mayo 14 2023, 17:55

.

El currículum es el primer contacto que la Empresa tiene con nosotros. Tratemos que sea positivo y nos ayude a ganarnos la primera entrevista personal.

Imaginemos que el candidato al empleo, es un producto que precisa ser vendido a la Empresa. La mayoría de los currículos que andan llegando a los mercados, tienen una falla grave. Ellos hablan de la “fórmula” del producto (que es el candidato), y no del beneficio que él puede traer.

Pensemos por ejemplo en dos marcas de champú.
Uno de ellos tiene Plin-plin-pletona X-20 en la fórmula. En cuanto el otro, tiene Clororidrato-lexoltomina R3.
Cuál de los dos compraría?
Está difícil, no?
Y saben porqué? Porque 99% de los consumidores, no entienden cuales son los beneficios que esos dos componentes pueden traer.

Si la compra dependiera exclusivamente de esas dos informaciones, probablemente comprarían el champú más barato. Es por eso, que los ingredientes de las fórmulas, aparecen con letritas tan chiquitas, que no dan ni para leer.

La propaganda, está hecha sobre lo que todo el mundo entiende:
El champú A combate la caspa. El champú B da mas volumen y brillo a los cabellos.
En el caso de un currículo, lo que interesa para el que lo lee, es la contribución práctica que podrá ser dada a los negocios de la empresa, y no una lista enorme de cursos (que son apenas los ingredientes de la fórmula).

Para saber que contribución práctica le podemos dar a la Empresa, es necesario conocer un poco la Empresa. Es decir, que cada currículum puede servir solamente para una Empresa. Para eso, es necesario pesquisar antes en sites, revistas, informes, hablar con algún empleado (o ex) de la misma y entender que es lo que ella espera del futuro colaborador.

Currículos exactamente iguales, copiados por docenas y enviados aleatoriamente para empresas de ramos diferentes, solamente tienen una utilidad: Terminan siendo papel reciclado!

Para el que esté confeccionando un currículo, hay tres cosas fundamentales que tienen que ser recordadas:

Ud. Es único.
La empresa es única.
Y el currículo... debe ser único!

EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 14 2023, 18:46

EsquizOfelia escribió:Imagino que cuando dices "desempeño" te refieres al currículo. Y si mal no te entiendo, que a todas las empresas del mundo les sobra dinero para montar un departamento con el único fin de ungirlos de poder.

Voy a postear algunas letritas para intentar dar mi opinión diferente a la tuya.

Aviso que este tema tiene muy poco eco y es aburrido, pero que feliz me haría si ayudo a alguien conseguir cambiar de empleo a uno mejor, y ni qué hablar a ganar el tan ansiado primer empleo.

.

Me parece loable, no me opongo. Ayuda, está bien. Finalmente se enfrenta a ese tipo de cosas.

La reflexión es sólo para ver el otro lado de la moneda.

Saludos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Tomb Dom Mayo 14 2023, 19:59

Éste es el currículum que le envié al Admin para optar al puesto de moderadora.

================================

Nombre: Tomb
Apellidos: tres o cuatro

Experiencia: Soy persona non grata.
                                 Me han baneado de varios foros.
                                 Puedo engañar a todos todo el tiempo.

Foto .Bagunça...  - Página 7 200.gif?cid=7d74ad2e9d71v9pxuj28phpkagmdr6rkwmwnnkl9yndtg5lk&ep=v1_gifs_search&rid=200
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 15 2023, 09:19

.

Dos motivos posibles para que el boss te aceptara:
Le infundiste miedo. o te lo dio como regalo de aniversario.

Feliz día.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Lun Mayo 15 2023, 11:12

Que diferente a mis tiempos. Años aquellos en que había mucha falta de personal para trabajar en cualquier ramo industrial.
Te llamaban con mucha amabilidad a sentarte en un despacho, entraba alguien importante de la empresa, se presentaba, y sin mas rodeos te peguntaban
.-¿Qué sueldo desea ganar?.-
y cuando le respondías sobre la cantidad,  te contestaban o si o no. si era si, la siguiente pregunta era .-
¿puede empezar mañana mismo?.-
.- no porque mire Ud. le contestabas, por el horario que tienen, a mi eso de comer fuera  de casa, no me apetece mucho , ya me lo pensare..-

El hombre preocupado insistía.
,
.- bueno venga a trabajar el lunes y ya le buscaremos una solución.-

No se que decirles. le dejo mi teléfono y ya les llamare. Y salías de la empresa, y en la de al lado también pedían personal.

Luego llego la esclavitud moderna asumida por todos y se acabo lo que se daba.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 15 2023, 14:42

Si hace mucho tiempo.

Mi primer empleo fue por recomendación, en México era así. Me entrevisté el 1° de octubre de 1978 y ese día me quedé. Iba bien apalancado. Era en aquel momento estudiante de economía e ingresaba en recién creada agencia gubernamental. La mayoría de los que ingresamos y poblamos esos puestos éramos jóvenes universitarios y politécnicos. Los trabajos donde te reclutaban con reclutadores no eran accesibles porque siempre entraban los que traían recomendación de alguien.

En México, las redes sociales y familiares eran muy importantes. Así fueron la mayoría de los empleos a los que accedí. Alguien te decía hay una "chamba", así le dicen en México y necesitan a alguien y venías por ese canal y te contrataban. Así entré al Periódico, al centro cultural, a la escuela donde primero di clases, a la agencia de evaluación educativa, etc. etc.

Sólo a donde actualmente estoy, no entré por reclutamiento. Gané mi puesto a través de un examen de oposición donde se presentaron 10 y al final me quedé yo porque les gané a todos mediante exámenes de conocimientos, defensa de mi propuesta y demostración de mis habilidades.

.Bagunça...  - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 15 2023, 15:01

.

Hoy los cambios son vertiginosos. PIF-PAF y en un par de años cambió todo. Antes llevaba muchas generaciones pequeños movimientos.

Lo que cuentas Barakarlofi  fue ayer, y afectó negativamente padres e hijos. La esposa no trabajaba y se dedicaba a algo tan sagrado como es la educación de la prole.
Hoy trabaja el matrimonio y alguno hasta en dos empleos. Un amigo me contó que por diferencia de horarios, ni ve la esposa. Dice que antes de salir de casa, deja un papelito sobre la almohada:

VALE POR UN POLVO.

Ahora es a los abuelos que les toca el placer de enseñarles a remontar un barrilete, de llevarlos a pescar, de enseñarles a andar en bicicleta, de llevarlos al campito a jugar fútbol con los coleguitas.
Dicen que a un niño le preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Sin titubear respondió: JUBILADO.

Pero... Hay que tener en cuenta que antes, ser pobre era más barato.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna, Violetta, Zulita y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 15 2023, 15:04

Es el tema de

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 15 2023, 15:06

Giordano Bruno de Nola escribió:Si hace mucho tiempo.

Mi primer empleo fue por recomendación, en México era así. .

Pues poco ha cambiado.
Hoy los cargos jerárquicos no pasan esos filtros. Una buena recomendación es suficiente, y tiene sus ventajas.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 15 2023, 15:08

EsquizOfelia escribió:

Pues poco ha cambiado.
Hoy los cargos jerárquicos no pasan esos filtros. Una buena recomendación es suficiente, y tiene sus ventajas.

.

En México fue así. Es más si no eras de una familia de políticos, sencillamente el filtro era muy estrecho. Por eso me gustó mucho la Academia, Salvo los puestos administrativos o políticos, el avance es por conocimientos. Pero en efecto cada ámbito tienen sus carriles.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 15 2023, 15:18

.

Las recomendaciones a las que me refiero, provienen de personas que desempeñan funciones dentro de la empresa.
Nadie va a recomendar un mal colaborador, ya que su credibilidad está en juego.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 15 2023, 15:23

En España, entiendo. Aquí hay ambas cosas y hay lugares donde los exámenes son el medio.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por barakarlofi Lun Mayo 15 2023, 22:09

EsquizOfelia escribió:

Pues poco ha cambiado.

.

Uno por sus muchos años y su larga vida  puede comparar y ver las diferencias, porque antes en la dictadura efectivamente se llamaba antes que a nadie a los recomendados, gente que sin tan siquiera tener habilidades o méritos para un puesto de trabajo, si iba recomendado por un cura, un militar, o por el cacique del pueblo, puesto seguro.

Pero decían, eso cuando llegue la  democracia  ya no pasara ,¡¡¡jajajajaja!!! me rio ahora, cuando los padrinos y la recomendaciones, e incluso la afiliación, o no, a un partido político, puede hacer que consigas un trabajo.

Al contrario de lo que dice la amiga Welcome, nada cambia.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 16 2023, 01:43

barakarlofi escribió:
EsquizOfelia escribió:

Pues poco ha cambiado.

.

Uno por sus muchos años y su larga vida  puede comparar y ver las diferencias, porque antes en la dictadura efectivamente se llamaba antes que a nadie a los recomendados, gente que sin tan siquiera tener habilidades o méritos para un puesto de trabajo, si iba recomendado por un cura, un militar, o por el cacique del pueblo, puesto seguro.

Pero decían, eso cuando llegue la  democracia  ya no pasara ,¡¡¡jajajajaja!!! me rio ahora, cuando los padrinos y la recomendaciones, e incluso la afiliación, o no, a un partido político, puede hacer que consigas un trabajo.

Al contrario de lo que dice la amiga Welcome, nada cambia.

Parece que esa cultura está en los genes, desgraciadamente. Y en eso estamos emparentados.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Mar Mayo 16 2023, 14:23

.

Estaba conversando con un Señor jubilado y me preguntó por qué hace 40 años, él solo trabajando conseguía mantener esposa e hijos y hoy en día, trabaja toda la familia y apenas da para llegar al final del mes? ¿Es que las cosas quedaron más caras? ¿Es que los salarios bajaron?

Ni una cosa ni la otra.

En el promedio, los salarios mejoraron. Hace 40 años, un padre de familia llegaba a sustentar su familia con 2 o 3 salarios mínimos. Y las cosas, -aunque muchos no lo crean- también están más baratas.
Pongamos por ejemplo el caso de los automóviles: Hace 40 años Brasil tenía 80 millones de habitantes y 2 millones de automóviles en circulación. Hoy tenemos más del doble de población pero 12 veces más automóviles.

Lo que mudó mismo en estos 40 años, fue la percepción entre lo esencial y lo lujoso.
El teléfono que era un lujo, se transformó en una necesidad. Lo mismo pasó con el aparato de TV. Hace 40 años, nadie sentía vergüenza de ir a la casa de un vecino para asistir televisión. Hoy, 99% de las familias brasileras tienen por lo menos un aparato de TV en sus hogares.

También hay que pensar que la tecnología ayudó a “drenar” el presupuesto familiar. Muchísimas cosas que no existían hace 40 años, hoy parecen esenciales. Celulares, máquina de lavar ropa, computadores, microondas, conexión a Internet, etc. etc.
Y además de todo esto, existe La Moda.
40 años atrás, casi no existían griffes.
Hoy hasta sandwiches tienen griffe. Y griffe duplica el precio de cualquier artículo.

¿Y de quién es la culpa de todo esto?
De nadie!
La verdad es que todo esto es una maravilla!!!
Solo que tiene un precio.

De modo general, las familias no dan mucha atención a lo que ya tienen. Ellas están preocupadas por lo que todavía les falta comprar.
Por eso amigo jubilado, su generación que era feliz y no lo sabía, fue substituida por la actual generación, que si sabe como ser feliz.
El único problema, es que tanta felicidad;
ya no está cabiendo en el sueldo.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Mar Mayo 16 2023, 15:35

EsquizOfelia escribió:

.

Estaba conversando con un Señor jubilado y me preguntó por qué hace 40 años, él solo trabajando conseguía mantener esposa e hijos y hoy en día, trabaja toda la familia y apenas da para llegar al final del mes? ¿Es que las cosas quedaron más caras? ¿Es que los salarios bajaron?

Ni una cosa ni la otra.

En el promedio, los salarios mejoraron. Hace 40 años, un padre de familia llegaba a sustentar su familia con 2 o 3 salarios mínimos. Y las cosas, -aunque muchos no lo crean- también están más baratas.
Pongamos por ejemplo el caso de los automóviles: Hace 40 años Brasil tenía 80 millones de habitantes y 2 millones de automóviles en circulación. Hoy tenemos más del doble de población pero 12 veces más automóviles.

Lo que mudó mismo en estos 40 años, fue la percepción entre lo esencial y lo lujoso.
El teléfono que era un lujo, se transformó en una necesidad. Lo mismo pasó con el aparato de TV. Hace 40 años, nadie sentía vergüenza de ir a la casa de un vecino para asistir televisión. Hoy, 99% de las familias brasileras tienen por lo menos un aparato de TV en sus hogares.

También hay que pensar que la tecnología ayudó a “drenar” el presupuesto familiar. Muchísimas cosas que no existían hace 40 años, hoy parecen esenciales. Celulares, máquina de lavar ropa, computadores, microondas, conexión a Internet, etc. etc.
Y además de todo esto, existe La Moda.
40 años atrás, casi no existían griffes.
Hoy hasta sandwiches tienen griffe. Y griffe duplica el precio de cualquier artículo.

¿Y de quién es la culpa de todo esto?
De nadie!
La verdad es que todo esto es una maravilla!!!
Solo que tiene un precio.

De modo general, las familias no dan mucha atención a lo que ya tienen. Ellas están preocupadas por lo que todavía les falta comprar.
Por eso amigo jubilado, su generación que era feliz y no lo sabía, fue substituida por la actual generación, que si sabe como ser feliz.
El único problema, es que tanta felicidad;
ya no está cabiendo en el sueldo.

La sociedad es como la hacemos nosotros, pues lo que no gusta no triunfa.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mayo 18 2023, 11:52

.

Una cosa es una cosa y otra cosa...

¿Por qué es importantísimo la entrevista?
Muchas razones, pero la principal es el desempeño frente a lo inesperado. En el currículo somos buenísimos, las sabemos todas, somos el mejor candidato, pero es en la arena que se ven los toros.

De nada sirve escribir el currículo con corrector, si en la entrevista a la hora de la redacción o el dictado aparecen las faltas.
Mis compañeros de trabajo que se desempeñan como entrevistadores, me cuentan que más de la mitad de los aspirantes son descartados por este motivo.
Esto llega a ser muy lamentable.
Y más aún en el momento actual, en que el número de oportunidades de empleos, es infinitamente menor que el de los postulantes.

Lamentable también porque personas con un diploma de curso superior, pueden perder una oportunidad, simplemente por no saber deletrear la palabra ascensión o idiosincrasia.

Muchos educadores dirán que el sistema de enseñanza, necesita de una reformulación profunda. Lo que puede ser verdad. Pero eso no va a resolver el problema del que precisa hacer un test escrito la semana que viene.

Aquí va mi consejo:
Existen mucho libros y bien baratitos, que muestran los principales errores del español y como evitarlos. Vale la pena comprar alguno y aprender a escribir correctamente. Aunque a muchos no les gusten, 3 de cada 4 libros vendidos en el mundo, son de auto-ayuda. Aquellos que enseñan que la perseverancia es fundamental.
Aunque a la hora de un test escrito, no basta apenas con ser perseverante.

Es necesario saber si perseverancia... se escribe con S o con C.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Welcome Jue Mayo 18 2023, 13:39

.
EsquizOfelia escribió:... Es necesario saber si perseverancia... se escribe con S o con C.

???????? Perseverancia se escribe con S y con C.

.

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mayo 18 2023, 14:02

.

Touché!!

En vez de perseverancia, tendría que haber escrito perseverante.

Gracias por corregirme.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Quatro Jue Mayo 18 2023, 14:21

Una cosa es una cosa y otra cosa...

¿Por qué es importantísimo la entrevista?
Muchas razones, pero la principal es el desempeño frente a lo inesperado. En el currículo somos buenísimos, las sabemos todas, somos el mejor candidato, pero es en la arena que se ven los toros.

De nada sirve escribir el currículo con corrector, si en la entrevista a la hora de la redacción o el dictado aparecen las faltas.
Mis compañeros de trabajo que se desempeñan como entrevistadores, me cuentan que más de la mitad de los aspirantes son descartados por este motivo.
Esto llega a ser muy lamentable.
Y más aún en el momento actual, en que el número de oportunidades de empleos, es infinitamente menor que el de los postulantes.

Lamentable también porque personas con un diploma de curso superior, pueden perder una oportunidad, simplemente por no saber deletrear la palabra ascensión o idiosincrasia.

Muchos educadores dirán que el sistema de enseñanza, necesita de una reformulación profunda. Lo que puede ser verdad. Pero eso no va a resolver el problema del que precisa hacer un test escrito la semana que viene.

Aquí va mi consejo:
Existen mucho libros y bien baratitos, que muestran los principales errores del español y como evitarlos. Vale la pena comprar alguno y aprender a escribir correctamente. Aunque a muchos no les gusten, 3 de cada 4 libros vendidos en el mundo, son de auto-ayuda. Aquellos que enseñan que la perseverancia es fundamental.
Aunque a la hora de un test escrito, no basta apenas con ser perseverante.

Es necesario saber si perseverancia... se escribe con S o con C.

.
Me parece que hace algún tiempo ya, se pedían o se valoraban más los currículos escritos a mano.
.Bagunça...  - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por barakarlofi Jue Mayo 18 2023, 18:59

Touché!!

En vez de perseverancia, tendría que haber escrito perseverante.

Gracias por corregirme.

.

¿Cómo se dice? Díselo, o diseselo. :Saaaltiiitos: risas risasmas

barakarlofi
barakarlofi

A barakarlofi no le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Welcome Jue Mayo 18 2023, 19:10

.
barakarlofi escribió:¿Cómo se dice? Díselo, o diseselo.  :Saaaltiiitos: risas risasmas

Los lelos dicen diseselo. De ahí tu duda.

.

Mensaje por Quatro Jue Mayo 18 2023, 20:16

Los lelos dicen diseselelo.. .Bagunça...  - Página 7 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por Welcome Jue Mayo 18 2023, 20:26

Quatro escribió:Los lelos dicen diseselelo.. .Bagunça...  - Página 7 1f610

Ojalá! Si dijeran diseselelo no serían lelos.

.

A barakarlofi no le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Jue Mayo 18 2023, 20:32

Quatro escribió:[
Me parece que hace algún tiempo ya, se pedían o se valoraban más los currículos escritos a mano.

Muy importante lo que dices estimado Quatro.
Nunca vi uno, pero me consta que existen por los comentarios de los entrevistadores.

Sucede que hoy el histórico laborable que se envía a la empresa, es donde se plasman estudios, experiencia y se recalca en lo que le puede ser útil.
La grafología será estudiada con un dictado o una redacción in situ.

Hay cantidad de cosas que yo ignoraba y que me desasné en este artículo:

https://www.workingmama.es/2016/09/25/escribe-tu-curriculum-a-mano-pruebas-grafologicas-en-los-procesos-de-seleccion/

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Jue Mayo 18 2023, 21:16

Hubo una temporada que enviaba varios currículums diarios, los enviaba por Internet, pero algunos los entregaba personalmente. Todos eran copias, claro, si hubiese tenido que escribir a mano todos esos curriculums... ¿en qué mundo vivís?
Tomb
Tomb

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Vie Mayo 19 2023, 15:33

A propósito de currículums, contratos, ascensos y demás, me ha venido a la mente esta cita:

Sé amable con la gente que te encuentres durante tu ascenso, porque volverás a encontrarla al descender.

Nohse Kyenn
Tomb
Tomb

Mensaje por barakarlofi Vie Mayo 19 2023, 17:18

Hay un detalle a tener en cuenta con los candidatos o aspirantes a según que, puesto de trabajo, que los jefes de recursos humanos no valoran, y es la predisposición de servicio a los demás.

Un aspirante puede demostrar su aptitud para el empleo, porque esta formado, tiene estudios, pero es después cuando se le pone en un trabajo de atención al cliente, en un mostrador para recibir a quien viene a la empresa por alguna gestión, este recién empleado no tiene carácter, no vale, y con cualquier contratiempo le sale su mal humos, no atiende  a los clientes como se le espera que haga, y al final, con su aptitud incompetente daña a la empresa, dándole tan mala imagen que pierde clientes.

Esto me ha ocurrido montones de veces, y me he quejado a las empresas, tanto, que pienso que como es posible que ponga detrás de una ventanilla, a quien no vale, cuando si puede valer para otros puestos de la empresa.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Quatro Vie Mayo 19 2023, 18:04

Tomb escribió:Hubo una temporada que enviaba varios currículums diarios, los enviaba por Internet, pero algunos los entregaba personalmente. Todos eran copias, claro, si hubiese tenido que escribir a mano todos esos curriculums... ¿en qué mundo vivís?
A las empresas a las que envíes tu currículum les importa poco a cuantas otras empresas o decenas de ellas les envíes tus currículums de ordenador; sin embargo si mandas un currículum escrito a mano a una de ellas esta sabrá valorarlo y entenderá que le das la debida importancia a tu presentación y que tienes un interés particular en esa empresa suficiente para dedicar un tiempo completo a escribir tu currículum para ella y eso siempre es un punto a tu favor.
Quatro
Quatro

Mensaje por Quatro Vie Mayo 19 2023, 18:18

barakarlofi escribió:Hay un detalle a tener en cuenta con los candidatos o aspirantes a según que, puesto de trabajo, que los jefes de recursos humanos no valoran, y es la predisposición de servicio a los demás.

Un aspirante puede demostrar su aptitud para el empleo, porque esta formado, tiene estudios, pero es después cuando se le pone en un trabajo de atención al cliente, en un mostrador para recibir a quien viene a la empresa por alguna gestión, este recién empleado no tiene carácter, no vale, y con cualquier contratiempo le sale su mal humos, no atiende  a los clientes como se le espera que haga, y al final, con su aptitud incompetente daña a la empresa, dándole tan mala imagen que pierde clientes.

Esto me ha ocurrido montones de veces, y me he quejado a las empresas, tanto, que pienso que como es posible que ponga detrás de una ventanilla, a quien no vale, cuando si puede valer para otros puestos de la empresa.
Eso es así porqué hoy en día todo el mundo vale para todo, la profesionalidad a pasado a segundo plano ni se valora ni se paga y aquello de que el cliente siempre tiene razón también ha pasado a mejor vida, en los supermercados las cajeras sirven como cajeras y también como reponedoras y por el mismo precio la empresa se ahorra un par de trabajadores y así en lugar de atender las cajas podemos encontrarlas reponiendo y trasladando pesados carros de carga entre los clientes que debemos ir con nuestro carro sorteando toda suerte de obstáculos mas propios de un almacén de abastos..
Quatro
Quatro

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Vie Mayo 19 2023, 21:49

.

Hay empleados que de propia voluntad andan como colibrí de tarea en tarea.
Ya escribí sobre este tipo de colaboradores pero lo busco y lo pongo de nuevo, ya que como hay nuevos foreros, les puede servir como alerta.

.,

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Zulita Sáb Mayo 20 2023, 05:44

JOOO

Nunca trabajé en relacion de dependencia.
Jamás llené un formulario ni pedí una cita para una entrevista.
Desconozco el mundo que describes Esquizo, y de verdad agradezco desconocerlo porque no creo que califique para un empleo, cualquiera sea el empleo.

Presiento que me lo iba a pasar fatal.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 20 2023, 06:01

Zulita escribió:JOOO

Nunca trabajé en relacion de dependencia.
Jamás llené un formulario ni pedí una cita para una entrevista.
Desconozco el mundo que describes Esquizo, y de verdad agradezco desconocerlo porque no creo que califique para un empleo, cualquiera sea el empleo.

Yo llegué y me quedé siempre
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A Zulita le gusta esta publicaciòn

A EsquizOfelia no le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mayo 20 2023, 08:48

Zulita escribió::

El mundo corporativo no tiene mucha cosa para festejar, pero es el que mueve al mundo.

Si partimos de la base que el trabajo es tan malo que es por lo único que te pagan para hacerlo. Que  tiene mucho vericueto que dificulta el día a día laborable y que todavía hay que pasar las de Caín para conseguir uno, se llega a la conclusión que trabajar, es una bosta !!! jjjajajajajj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mayo 20 2023, 08:54

.Bagunça...  - Página 7 Jocker5

Hay un personaje muy peculiar en muchas empresas: “El Comodín”.
Ellos hacen de todo.
Substituyen colegas de cualquier departamento cuando salen de vacaciones, y siempre son llamados cuando alguna emergencia se presenta. Un día puede ser chofer, al otro auxiliar de contabilidad y al siguiente vigía nocturno.

El “Comodín” siempre recibe el apoyo de los directores por todo eso, pero estos agradecimientos quedan solo en eso. En palabras. Dinero que es lo bueno, ahí nadie dice nada.
Estas personas, dan la impresión que son indispensables en la empresa. Hay casos que hasta se comenta, que la empresa no podría funcionar al 100% sin su presencia.
El problema para el “Comodín” es que cuando solicita quedar efectivo en una función, los jefes siempre responden:

-De ninguna manera!!! Lo que Ud. hace, nadie más conseguiría hacerlo.

Todo eso parece fantástico –de la boca para afuera-, pero el resultado es siempre negativo, cuando se piensa en la carrera a medio y largo plazo.
En cuanto los “Comodines” permanecen donde están, sus colegas van consiguiendo ascensos. Esto pasa porque en cuanto estos “hombres orquesta” o “Gerente de nada” (como le decían a uno que trabajaba en mi empresa) saben de todo un poco y tienen un conocimiento práctico de muchas cosas, no llegan a tener un conocimiento específico y profundo, en una única cosa. A la hora de la promoción, era siempre escogido el más especialista.

La persona que esté en esta situación y quiera progresar en la vida, lo mejor es que cambie de empleo. Ir a una empresa que desde el vamos, pueda fijarse en una sola función, donde pueda desarrollarse y crecer en lo que mejor hace.
Funcionarios “Comodín” son útiles a las empresas, pero las empresas no son útiles para ellos. Con el tiempo ellos llegan a darse cuenta, que ni siquiera tienen una función principal para poner en el currículo, y eso solo va a cerrarle puertas en el mercado de trabajo.

Ninguna empresa tiene en su organigrama una función llamada “Comodín”.
No tiene... porque no es necesaria. Es apenas conveniente.
La función solo existe en la práctica, porque alguien se presta para eso. Lamentablemente, perjudicándolo de su crecimiento profesional.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Gina y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 09:24

Los conozco bien, pues continuamente me veo rodeado de ellos, eso ocurre sobre todo con los más jóvenes.. .Bagunça...  - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mayo 20 2023, 10:50

.

Es verdad. Piensan que actuando así el ascenso será meteórico.

Estas cosas que pongo aquí, son con el fin de que les sirvan a alguien . No porque yo esté en lo cierto, sino para que lean otra campana.

Con relación a estos hombres orquesta, hay que diferenciar dos tipos. El que piensa que está haciendo lo correcto  para ser tenido en cuenta en los próximos ascensos(interés puro) y el que lo lleva en sus cromosoma.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Gina y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 12:06

Hola,
Yo vivo con mi curriculm actualizado y, es màs, siempre online en social media para profesiones como LinkedIn u otros sitios. LinkedIn se popularizò como un lugar de encuentro entre quienes buscan colaboradores y quienes buscan contratos de trabajo; estos dejan sus habilidades escritas a modo de CV (Curriculum vitae) en su perfil. Ademàs es un fantàstico social media para socializar y mantener contactos.

Hoy las cosas fueron cambiando mucho y ahora normalmente se hace online a través de Headhunters (o cazatalentos en español) que se dedican a poner en contacto empresas con candidatos. Es un servicio muy bueno que, si bien cuesta, lo libera a ambos de deber buscar y negociar. Normalmente ellos tienen una base de datos con candidatos y mandan emails cuando hay algo que pueda coincidir. Si a uno le interesa lo acepta y sino agradece dejàndolo para otra oportunidad. Segùn el sector, es comùn recibir varios emails a la semana con propuestas. Es mejor informar cuando uno està ocupado hasta una determinada fecha para evitar ser bombardeados de emails ya que parten en automàtico.

El proceso es simple: una empresa necesita una persona que sepa hacer un determinado trabajo y llama a varias “empresas de contrataciòn” (headhunting) que conocen para que busquen. Los “recruiters” mandan miles de email a todos los que estàn en sus propias bases de datos. Si algùn candidato responde, ellos comienzan a verificar y a poner en contacto la empresa con quien busca. Luego se planea una entrevista que actualmente suele ser en videoconferencia. Si todo va bien el recruiter recibe comisiòn de ambas partes. Es muuuuuyyy còmodo y se pueden lograr contactos muy buenos.

Hay empresas de cazatalentos para diferentes sectores (tècnicos, comerciales, administrativos, etc.). Si no se tienen competencias o capacidades especìficas para utilizar los cazatalentos se pueden utilizar los sitios de agencias de empleo; en este caso es menos directo y, normalmente, uno elige lo que le gusta en la lista de disponibilidades y envìa el curriculum por email o aplica en el sitio. Si todo va bien sarà llamado para una entrevista.

Saludos.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

.Bagunça...  - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por barakarlofi Sáb Mayo 20 2023, 13:11

[quote="EsquizOfelia"][img]https://1.bp.blogspot.com/--1UClybzQMU/UoC1bvy7e-I/AAAAAAAAUqE/5PoY97m5I40/s1600/jocker5.jpg[/img]

Hay un personaje muy peculiar en muchas empresas: “El Comodín”.
Ellos hacen de todo.
Substituyen colegas de cualquier departamento cuando salen de vacaciones, y siempre son llamados cuando alguna emergencia se presenta. Un día puede ser chofer, al otro auxiliar de contabilidad y al siguiente vigía nocturno.

El “Comodín” siempre recibe el apoyo de los directores por todo eso, pero estos agradecimientos quedan solo en eso. En palabras. Dinero que es lo bueno, ahí nadie dice nada.
Estas personas, dan la impresión que son indispensables en la empresa. Hay casos que hasta se comenta, que la empresa no podría funcionar al 100% sin su presencia.
El problema para el “Comodín” es que cuando solicita quedar efectivo en una función, los jefes siempre responden:

-De ninguna manera!!! Lo que Ud. hace, nadie más conseguiría hacerlo.

Todo eso parece fantástico –de la boca para afuera-, pero el resultado es siempre negativo, cuando se piensa en la carrera a medio y largo plazo.
En cuanto los “Comodines” permanecen donde están, sus colegas van consiguiendo ascensos. Esto pasa porque en cuanto estos “hombres orquesta” o “Gerente de nada” (como le decían a uno que trabajaba en mi empresa) saben de todo un poco y tienen un conocimiento práctico de muchas cosas, no llegan a tener un conocimiento específico y profundo, en una única cosa. A la hora de la promoción, era siempre escogido el más especialista.

La persona que esté en esta situación y quiera progresar en la vida, lo mejor es que cambie de empleo. Ir a una empresa que desde el vamos, pueda fijarse en una sola función, donde pueda desarrollarse y crecer en lo que mejor hace.
Funcionarios “Comodín” son útiles a las empresas, pero las empresas no son útiles para ellos. Con el tiempo ellos llegan a darse cuenta, que ni siquiera tienen una función principal para poner en el currículo, y eso solo va a cerrarle puertas en el mercado de trabajo.

Ninguna empresa tiene en su organigrama una función llamada “Comodín”.
No tiene... porque no es necesaria. Es apenas conveniente.
La función solo existe en la práctica, porque alguien se presta para eso. Lamentablemente, perjudicándolo de su crecimiento profesional.[/quot

Esto me recuerda a los departamentos de empresa de calidad y seguridad e higiene, existen porque lo exigen la administración, pero la empresa es contraria a ellos porque les cuesta dinero y no producen. Al final sus trabajadores sufren de un trabajo ingrato que no es valorado.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Gina Sáb Mayo 20 2023, 13:40

Dorogoi escribió:. Si todo va bien el recruiter recibe comisiòn de ambas partes.
En Colombia, esto es corrupción. Sé que existe esta posibilidad, y posiblemente nadie se entere, pero quedará en la conciencia de las partes implicadas.

Gina
Gina

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 13:44

En cualquier situación siempre hay aprovechados dispuestos a aprovechar cualquier ocasión.. .Bagunça...  - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Gina Sáb Mayo 20 2023, 13:47

.Bagunça...  - Página 7 Jocker5
Siempre que veía de esos en la empresa, les daba el consejo de cambiar el estilo de trabajo o de cambiar el empleo.
Nunca jamás he comulgado o apoyado el puesto del "comodín", para eso la empresa debe tener una muy buena planeación en cuanto a vacaciones de sus empleados.

Gina
Gina

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 13:51

Aquí se aprovecha a estos "comodines" que hacen de todo para reducir el número de trabajadores en plantilla, menos gente y más trabajo para los que se quedan porque estos tienen que hacer su trabajo y el de los que la empresa se quita de encima, a eso le llaman ahorro de costes.. .Bagunça...  - Página 7 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 14:47

Gina escribió:
Dorogoi escribió:. Si todo va bien el recruiter recibe comisiòn de ambas partes.
En Colombia, esto es corrupción. Sé que existe esta posibilidad, y posiblemente nadie se entere, pero quedará en la conciencia de las partes implicadas.
Hola,
aquì se llama costo de intermediaciòn. Està regulado por ley y hacen ahorrar tanto tiempo y movimientos que tienen bien merecida la comisiòn que cobran; que no es poca. Es como una agencia que se ocupa de vender tu coche.

Uno puede elegir de buscarse un trabajo por su cuenta, pero los costos son muy elevados ya que basta que uno no logre encontrar un contrato por uno o dos meses que deviene un desastre por no tener ingresos todo ese tiempo. Estàn muy bien organizados y pueden negociar mejor que uno; logran compensaciones muy buenas, mejores de las que uno podrìa lograr solo.

Estas agencias estàn muy difundidas y se utilizan en toda Europa, Reino Unido y EEUU; desconozco en otros continentes. En realidad hay muchìsimas porque cada sector tiene las suyas para hacer màs simple y especializada la bùsqueda. Es muy buen servicio y eficaz. Yo lo uso desde hace casi diez años. Es el capitalismo y el mercado... :Saaaltiiitos:

Si en Colombia no estàn reguladas es un problema.

Te saludo.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.

Dorogoi
Dorogoi

A Gina le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 14:55

Aquí existen las llamadas agencias de colocación temporal que debe ser algo parecido, estas se llevan una comisión..
Quatro
Quatro

A Dorogoi y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 15:01

Quatro escribió:Aquí existen las llamadas agencias de colocación temporal que debe ser algo parecido, estas se llevan una comisión..
No necesariamente son contratos temporales, hay de todo.

.

Dorogoi
Dorogoi

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente