.Bagunça...
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Re: .Bagunça...
EsquizOfelia escribió:.
Pregúntenle a cualquier hombre que prefiere, si ir en un ómnibus y ver desde arriba una mujer sentada con un generoso escote, o con una falda corta, a verla en bolas en la playa.
Esa fue mi política desde que entré en el foroviejo.com hace más de una década. No identificarme y que cada quién me imagine como quiera.
Ya me han "descubierto" varias veces. Gord@, negr@, judí@, viej@, rioplatense, empresari@ y montón de otros hallazgos.
En el link que mi querida amiga Welcome me mandó, un usuario de este Foro pero en otro, hasta mostró una fotografía con parte de mi cara: Un señor mayor, de barba blanca... que resulta que es mi presidente Lula
Esa foto cortada está aquí, en un hilo que no amerita buscarlo.
Esto es muy bueno. Se nota que este usuario está más desorientado que Adán el Día de la Madre jjjjjajajajaj
Pura mala leche nomás y/o desesperación.
.
Sgan así, descubriéndome. Soy todo eso y mucho más.
.
Ja, ja, ja
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37758
Ezquizofelia hombreWelcome escribió:EsquizOfelia escribió:.
Así es estimada Psicóloga.
Mujer de pelo en pecho jjjajajajajajaj
P.D. Pásame por privado por favor ,el link de donde dicen eso.
Ahora te paso lo que me pides. Saludos.
.
Nooo ¿qué pasó?
Muy pocos lo van a entender Zulita, pero te cuento:
Asistí al funeral del padre de una gran amiga mendocina que vive aquí hace mucho. El hermano mayor dijo unas palabras y ella... con su flauta dulce, se mandó unos acordes de Adiós Nonino. Se me cayeron unos lagrimones...
.
No entendí, ja, ja, ja
EsquizOfelia escribió:.Welcome escribió:
Y muuuuuuuy contenta porque he dejado establecido que nuestra
querida EsquizOfelia es mujer y no hombre, como algunos boludos de internet
pretendían difundir.
.
Así es estimada Psicóloga.
Mujer de pelo en pecho jjjajajajajajaj
P.D. Pásame por privado por favor ,el link de donde dicen eso.
.
Vaya
Así es querido Gabin.
Sin olvidar que no fueron los hermanos Wright los que hicieron el primer vuelo de avión, sino mi coterráneo Santos Dumont.
.
¿Cómo fue eso?
gabin escribió:En la Historia, hay mucha gente que se hizo famosa patentando unos inventos que jamás hicieron ellos...Dijousmercat escribió:
.
gabin:Inventos cuestionados.Radio: se da como inventor a Marconi.
Hertz descubrió las ondas electromagnéticas y Marconi llevó a cabo la primera transmisión en el canal de la Mancha en 1901, pero lo consiguió gracias a 14 patentes de Tesla.
En 1943 el Tribunal Supremo de EUA reconoció a Tesla como el padre del invento.
Según últimas investigaciones, el español Julio Cervera Baviera desarrolló la radio antes que Marconi. En 1902 transmitió la voz humana sin hilos entre Javea (Alicante) e Ibiza (Islas Baleares) dos puntos alejados cerca de 85 kilómetros. Pero Nikola Tesla ya había hecho varias demostraciones y publicaciones de los principios de la radio años antes.
Teléfono: se da como inventor a Graham Bell que se hizo con la patente en 1876.
El italiano Meucci, el auténtico creador en 1871 no pudo renovar sus derechos porque se quedó sin dinero (¡¡ le faltaban 10 dólares !!).
También se dice que Manzetti, otro italiano, construyó un aparato capaz de transmitir sonidos a distancia en 1866.
Y, entre otros, el ADN: su descubrimiento está envuelto en la sospecha.
Crick y Watson se llevaron el Nobel, pero fue Rosalind Franklin quien adoptó una técnica basada en radiaciones que permitió dar un paso fundamental en la identificación de las moléculas.
(De 'Inventores y ladrones de ideas' del diario 'La Vanguardia')
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Édouard-Léon Scott de Martinville (1817-1879).....
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89douard-L%C3%A9on_Scott_de_Martinville
.....inventor del 'fonoautógrafo', primer aparato grabador de sonido. El invento sólo se comercializó entre la comunidad científica. A nivel doméstico no siempre se podía reproducir el sonido a diferencia de lo que hizo Edison con su fonógrafo.
Un registro de diez segundos de la interpretación de la canción popular francesa 'Au Clair de la Lune' se corresponde con la voz humana grabada más antigua conocida. Anterior a la primera grabación de Edison en 1877......pero el padre del tocadiscos fue Èmile Berliner, quien patentó el gramófono en 1888.
'La primera grabación de la historia cumple años con sorpresa'. (Contiene Podcast: 'De la primera voz al penúltimo CD) (Ciencia y Tecnología. El Independiente)
https://www.elindependiente.com/futuro/2018/04/20/la-primera-voz-grabada-de-la-historia-cumple-anos-con-sorpresa/
Suele pasar, aunque a veces no hay pruebas de tal cosa.
Gina- Mensajes : 2108
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Gina escribió:Hoy en la mañana (Colombia) estoy dando un paseo por todos los foros en donde estoy, me han dado muchas felicitaciones, regalos y besos... pero hay un par de foros donde no me han dicho nada, aunque en uno de ellos no creo que lo hagan nunca jamás XDDD, si, si, ese foro de la otra dimensión donde yo soy vista como una bruja mala perversa lesbica y de mala leche XDDDD... me dan ganas de ir a ese foro a dar "palo" a quién se me atraviese XDDD, pero solo por hoy (no me siento nada cómoda allá, me tratan como "pandillera")
No merece la pena, mejor céntrate en este foro, en el que por cierto tienes varias felicitaciones y todavía no has respondido a ninguna.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna y a Gina les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Gina escribió:Hoy en la mañana (Colombia) estoy dando un paseo por todos los foros en donde estoy, me han dado muchas felicitaciones, regalos y besos... pero hay un par de foros donde no me han dicho nada, aunque en uno de ellos no creo que lo hagan nunca jamás XDDD, si, si, ese foro de la otra dimensión donde yo soy vista como una bruja mala perversa lesbica y de mala leche XDDDD... me dan ganas de ir a ese foro a dar "palo" a quién se me atraviese XDDD, pero solo por hoy (no me siento nada cómoda allá, me tratan como "pandillera")
No merece la pena, mejor céntrate en este foro, en el que por cierto tienes varias felicitaciones y todavía no has respondido a ninguna.
XDDD voy a esperar un poco mas para contestar... XDDD
^ _ ^
Hoy tu me harás el masaje egipcio en la pelvis XDD
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Gina escribió:^ _ ^
Hoy tu me harás el masaje egipcio en la pelvis XDD
A Gina le gusta esta publicaciòn
Gina escribió:Hoy en la mañana (Colombia) estoy dando un paseo por todos los foros en donde estoy, me han dado muchas felicitaciones, regalos y besos... pero hay un par de foros donde no me han dicho nada, aunque en uno de ellos no creo que lo hagan nunca jamás XDDD
Pero es que si en tu perfil no pones qué día es tu cumpleaños no pueden saber que hoy es tu día Aquí tampoco lo has puesto, pero como ya te conocemos de hace tiempo sabemos que hoy cumple años nuestra Gina.
En la home, abajo, está el calendario y dice quienes cumplen, todos los foros lo tienenTomb escribió:Gina escribió:Hoy en la mañana (Colombia) estoy dando un paseo por todos los foros en donde estoy, me han dado muchas felicitaciones, regalos y besos... pero hay un par de foros donde no me han dicho nada, aunque en uno de ellos no creo que lo hagan nunca jamás XDDD
Pero es que si en tu perfil no pones qué día es tu cumpleaños no pueden saber que hoy es tu día Aquí tampoco lo has puesto, pero como ya te conocemos de hace tiempo sabemos que hoy cumple años nuestra Gina.
Gina escribió:En la home, abajo, está el calendario y dice quienes cumplen, todos los foros lo tienenTomb escribió:
Es verdad que aquí lo tienes puesto, pero es que como no se ve tu edad en el perfil...
Perdóname, Gina.
A MagAnna, Tomb y a NES les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Creo que he metido la patota hasta el fondo Es Violetta quien no tiene puesto su día de cumpleaños.
Pero si eso de meter la patota es lo que hace la susi ¿por qué ahora tu también @Tomb san?
NES- Mensajes : 3651
Ella cambió su estado de soltera a “En una relación seria con Menecucho”.
Entre las navegaciones virtuales, Menecucho se cruzó con Fulanita, labios carnosos increíbles, piel pálida e irresistibles ojos almendrados: una musa de la literatura universal. Parecía ser de la alta sociedad, las fotos la hacían notar así.
Seguramente era la chica que esperaba al príncipe azul: en este caso, una atractiva y experimentada jefa de 35 años, inteligente, sensata y multinacional.
El problema era que Fulanita no tenía la mejor de las intenciones. De hecho, era la líder de una banda que realizaba todo tipo de estafas. Y entre las operaciones estaba atraer y robar a hombres ricos y solitarios.
Fulanita llevaba varios años en el negocio, y ya había realizado la estafa más de 20 veces. Había adquirido una poderosa habilidad para identificar el trauma y el dolor en la presa, y usaba una conversación suave para involucrar a los solitarios. Y ahora, después de tórridas conversaciones virtuales y varias llamadas telefónicas, decidieron reunirse.
Se conocieron en un famoso restaurante, donde Fulanita derramó todo su encanto entre palabras suaves, gestos cuidadosamente ensayados, sus manos arreglando su cabello a intervalos regulares, señal de interés romántico.
Menecucho estaba boquiabierto. Parecía un adolescente enamorado. Fulanita podía ver la intensidad emocional del hombre brillando intensamente en cada mirada. La presa estaba en el punto.
Sin embargo, para finalizar con éxito el plan, necesitaba que Menecucho la llevara a su casa. Luego solo era cuestión de seguir el cronograma establecido y mantenido durante los últimos años. Ella pediría otra copa de vino y, mientras él estaba desprevenido, vertería una dosis de un somnífero en su bebida. Después de eso, tendría horas a su disposición para limpiar la casa de la víctima: dinero, joyas, tarjetas y aparatos electrónicos.
Por eso Fulanita no tenía prisa. Aunque la tensión previa al robo agitó sus emociones. Después de la cena y dos copas de vino, dijo:
- ¿Vamos cariño?
- ¿Para mi casa? – preguntó Menecucho, con una sonrisa tonta.
Fulanita seleccionó su sonrisa más deslumbrante y exclamó:
“Algo me dice que esta noche será perfecta.
En el auto, Fulanita sintió sueño y esa sensación la preocupó un poco. Decidió dormir una siesta camino a la casa de Menecucho. Se acomodó en el banco y se durmió.
___
Al día siguiente, Fulanita se despertó… en su cama. Pero...¿No deberías estar en casa de Menecucho? . ¡Qué extraño! ¿Que pasó? Miró a su alrededor. Todo estaba fuera de lugar. Todo, pero y esto…?
Todavía tardaría dos o tres minutos en darse cuenta de que Menecucho había "limpiado" su casa.
___
Esa misma tarde, Menecucho borró su perfil. Creó uno nuevo con el nombre de Filomeno Marturano. Días después, cambiaría su estatus de “Soltero” a “En una relación seria con Mengana”.
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Más o menos esa estrategia la emplean en Beasil pero con los camioneros. La llaman Boa noite Cinderela (buenas noches Cenicienta).
Los bandidos tienen sus contactos y reciben información de camiones que transportan buena mercadería, fácil de vender rápido en el mercado.
Le roban la carga y muchas veces hasta el camión.
.
Última edición por EsquizOfelia el Lun Mayo 08, 2023 1:17 pm, editado 1 vez
Estrategia. Linda palabreja.
Próximo comentario.
.
A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Más o menos esa ebuenas estrategia la emplean en Beasil pero con los camioneros. La llaman Boa noite Cinderela (buenas noches Cenicienta).
Los bandidos tienen sus contactos y reciben información de camiones que transportan buena mercadería, fácil de vender rápido en el mercado.
Brasil es enoooorme. por lo que no es nada raro que los transportitas recorran miles de kilómetros. Cuando paran a comer o tomar baño, los malhechores le ponen somníferos al café o las bebidas. A los pocos de estar andando, sienten sueño y encostan en la ruta.
.
Pero pueden provocar un accidente si se duerme mientras conduce.
Más o menos esa estrategia la emplean en Beasil pero con los camioneros. La llaman Boa noite Cinderela (buenas noches Cenicienta).
.
Regresamos al XIX
Próximo comentario.
.
Me gusta, me gusta!
Trato con un poco más de 80 profesores expertos en el tema, les aprendo mucho, pero me encantan tus comentarios tan jugosos.
Estaré atenta a lo que escribas.
Violetta- Mensajes : 4011
Violetta escribió:EsquizOfelia escribió:.
Próximo comentario.
.
Me gusta, me gusta!
Trato con un poco más de 80 profesores expertos en el tema, les aprendo mucho, pero me encantan tus comentarios tan jugosos.
Estaré atenta a lo que escribas.
Tomb escribió:EsquizOfelia escribió:.
Más o menos esa ebuenas estrategia la emplean en Beasil pero con los camioneros. La llaman Boa noite Cinderela (buenas noches Cenicienta).
Brasil es enoooorme. por lo que no es nada raro que los transportitas recorran miles de kilómetros. Cuando paran a comer o tomar baño, los malhechores le ponen somníferos al café o las bebidas. A los pocos de estar andando, sienten sueño y encostan en la ruta.
.
Pero pueden provocar un accidente si se duerme mientras conduce.
Los bandidos del camino
EsquizOfelia escribió:
Ella cambió su estado de soltera a “En una relación seria con Menecucho”.
Entre las navegaciones virtuales, Menecucho se cruzó con Fulanita, labios carnosos increíbles, piel pálida e irresistibles ojos almendrados: una musa de la literatura universal. Parecía ser de la alta sociedad, las fotos la hacían notar así.
Seguramente era la chica que esperaba al príncipe azul: en este caso, una atractiva y experimentada jefa de 35 años, inteligente, sensata y multinacional.
El problema era que Fulanita no tenía la mejor de las intenciones. De hecho, era la líder de una banda que realizaba todo tipo de estafas. Y entre las operaciones estaba atraer y robar a hombres ricos y solitarios.
Fulanita llevaba varios años en el negocio, y ya había realizado la estafa más de 20 veces. Había adquirido una poderosa habilidad para identificar el trauma y el dolor en la presa, y usaba una conversación suave para involucrar a los solitarios. Y ahora, después de tórridas conversaciones virtuales y varias llamadas telefónicas, decidieron reunirse.
Se conocieron en un famoso restaurante, donde Fulanita derramó todo su encanto entre palabras suaves, gestos cuidadosamente ensayados, sus manos arreglando su cabello a intervalos regulares, señal de interés romántico.
Menecucho estaba boquiabierto. Parecía un adolescente enamorado. Fulanita podía ver la intensidad emocional del hombre brillando intensamente en cada mirada. La presa estaba en el punto.
Sin embargo, para finalizar con éxito el plan, necesitaba que Menecucho la llevara a su casa. Luego solo era cuestión de seguir el cronograma establecido y mantenido durante los últimos años. Ella pediría otra copa de vino y, mientras él estaba desprevenido, vertería una dosis de un somnífero en su bebida. Después de eso, tendría horas a su disposición para limpiar la casa de la víctima: dinero, joyas, tarjetas y aparatos electrónicos.
Por eso Fulanita no tenía prisa. Aunque la tensión previa al robo agitó sus emociones. Después de la cena y dos copas de vino, dijo:
- ¿Vamos cariño?
- ¿Para mi casa? – preguntó Menecucho, con una sonrisa tonta.
Fulanita seleccionó su sonrisa más deslumbrante y exclamó:
“Algo me dice que esta noche será perfecta.
En el auto, Fulanita sintió sueño y esa sensación la preocupó un poco. Decidió dormir una siesta camino a la casa de Menecucho. Se acomodó en el banco y se durmió.
___
Al día siguiente, Fulanita se despertó… en su cama. Pero...¿No deberías estar en casa de Menecucho? . ¡Qué extraño! ¿Que pasó? Miró a su alrededor. Todo estaba fuera de lugar. Todo, pero y esto…?
Todavía tardaría dos o tres minutos en darse cuenta de que Menecucho había "limpiado" su casa.
___
Esa misma tarde, Menecucho borró su perfil. Creó uno nuevo con el nombre de Filomeno Marturano. Días después, cambiaría su estatus de “Soltero” a “En una relación seria con Mengana”.
.
Aah
ESTRATEGIA
Del latín strategĭa '
Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.
Esa era una empresa moderna que fomentaba el diálogo y la creatividad. Un día, abrió dos vacantes, una para jefe, y otra para asistente. Aparecieron decenas de pretendientes para ambas. Los candidatos entraban y salían y ninguno cumplía con los requisitos esenciales buscados por la empresa. El seleccionador ya se estaba preocupando hasta que llegó un candidato a jefe ,y el entrevistador comenzó a hacer la mismas pregunta de siempre:
– ¿Por qué cree que sería un jefe efectivo?
El candidato pensó y pensó y respondió:
- Entre otras cosas, porque conozco la diferencia entre un jefe y un asistente. Ser jefe es una cuestión de estrategia. Ser asistente es una cuestión de comportamiento.
El entrevistador le pidió al candidato que fuera más específico.
- Por ejemplo. Si el jefe no puede hacer una tarea, está demasiado ocupado. Si el asistente no puede hacer una tarea, es perezoso. Si el jefe tarda en entregar un informe, es analítico. Si el asistente tarda en entregar un informe, es lento. Si el jefe hace una sugerencia sobre otra área, demuestra que tiene iniciativa. Si el asistente hace lo mismo, es metiche. Si el jefe no cambia de opinión, es conservador. Si el asistente no cambia de opinión, es terco. Pero cuando el jefe cambia de opinión, es progresista. Y cuando el asistente cambia de opinión, es voluble. Si el jefe grita, demuestra autoridad. Si el asistente grita, está histérico.
El entrevistador quedó sorprendido. Tan asombrado que permitió que el entrevistado continuara:
– Si el jefe comete errores, es humano. Si el asistente comete un error, se distrae. . Si el jefe hace muchas llamadas telefónicas, está construyendo una sólida red de relaciones. Si el asistente hace muchas llamadas externas, el jefe bloquea el teléfono. Si el jefe permanece mucho tiempo en el mismo puesto, está acumulando experiencia. Si el asistente permanece mucho tiempo en la misma posición, tendrá problemas de espalda. Si el jefe dice que tiene la intención de algún día convertirse en presidente de la empresa, tiene ambición. Si el asistente dice que tiene la intención de ser jefe algún día, es una amenaza.
El entrevistador finalmente le advirtió al candidato que tanta sinceridad era loable, pero si seguía diciendo esas cosas en las entrevistas, no sería contratado como jefe por ninguna empresa en el mundo. Y el candidato humildemente admitió:
- Es verdad. Pero debes estar de acuerdo conmigo en que entiendo muy bien lo que es ser un jefe. No solo entiendo, sino que lo respeto y apoyo. Es por eso que a cualquier jefe le gustaría tener un asistente como yo.
Y el candidato consiguió el trabajo que realmente buscaba: asistente.
Una simple cuestión de estrategia.
.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Antes yo tenía muchos sueños.
Ahora ni duermo.
.
A Violetta y a Pi. les gusta esta publicaciòn
Ahora ni duermo.
.
Y el calor ayuda poco.
Magina... Y aquí que todavía siento frio
.
A Pi. le gusta esta publicaciòn
Welcome- Mensajes : 2231
Mi líder da cursos de estrategia y otras cosas más, me ha dado unos consejillos pa conseguir más profes de cátedra. A puro truco trabaja uno jajaja
En mi puesto, disfruto mucho del placer de sutilmente salirme con la mía sin que nadie se de cuenta, y todavía me agradecen. No dudo que alguien se de cuenta, pero de que caen, caen.
Dios, me iré al averno!!!
Violetta- Mensajes : 4011
Ahora ni duermo.
.
No pienses mucho
ESTRATEGIA
Del latín strategĭa '
Esa era una empresa moderna que fomentaba el diálogo y la creatividad. Un día, abrió dos vacantes, una para jefe, y otra para asistente. Aparecieron decenas de pretendientes para ambas. Los candidatos entraban y salían y ninguno cumplía con los requisitos esenciales buscados por la empresa. El seleccionador ya se estaba preocupando hasta que llegó un candidato a jefe ,y el entrevistador comenzó a hacer la mismas pregunta de siempre:
- Entre otras cosas, porque conozco la diferencia entre un jefe y un asistente. Ser jefe es una cuestión de estrategia. Ser asistente es una cuestión de comportamiento.
- Por ejemplo. Si el jefe no puede hacer una tarea, está demasiado ocupado. Si el asistente no puede hacer una tarea, es perezoso. Si el jefe tarda en entregar un informe, es analítico. Si el asistente tarda en entregar un informe, es lento. Si el jefe hace una sugerencia sobre otra área, demuestra que tiene iniciativa. Si el asistente hace lo mismo, es metiche. Si el jefe no cambia de opinión, es conservador. Si el asistente no cambia de opinión, es terco. Pero cuando el jefe cambia de opinión, es progresista. Y cuando el asistente cambia de opinión, es voluble. Si el jefe grita, demuestra autoridad. Si el asistente grita, está histérico.
El entrevistador quedó sorprendido. Tan asombrado que permitió que el entrevistado continuara:
– Si el jefe comete errores, es humano. Si el asistente comete un error, se distrae. . Si el jefe hace muchas llamadas telefónicas, está construyendo una sólida red de relaciones. Si el asistente hace muchas llamadas externas, el jefe bloquea el teléfono. Si el jefe permanece mucho tiempo en el mismo puesto, está acumulando experiencia. Si el asistente permanece mucho tiempo en la misma posición, tendrá problemas de espalda. Si el jefe dice que tiene la intención de algún día convertirse en presidente de la empresa, tiene ambición. Si el asistente dice que tiene la intención de ser jefe algún día, es una amenaza.
El entrevistador finalmente le advirtió al candidato que tanta sinceridad era loable, pero si seguía diciendo esas cosas en las entrevistas, no sería contratado como jefe por ninguna empresa en el mundo. Y el candidato humildemente admitió:
- Es verdad. Pero debes estar de acuerdo conmigo en que entiendo muy bien lo que es ser un jefe. No solo entiendo, sino que lo respeto y apoyo. Es por eso que a cualquier jefe le gustaría tener un asistente como yo.
.
Detesto a los reclutadores, sus métodos y formas. Perdón.
Giordano Bruno de Nola escribió:[
¿Perdón? ¿Por qué?
No habrás leído en mi escrito apología ninguna a la labor de los reclutadores.
¿Podría saber tus motivos para el rechazo?
Gracias.
.
EsquizOfelia escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:[
¿Perdón? ¿Por qué?
No habrás leído en mi escrito apología ninguna a la labor de los reclutadores.
¿Podría saber tus motivos para el rechazo?
Gracias..
Las veces que me ha tocado entrevistarme con un reclutador, la verdad su poder radica en su puesto, no en su inteligencia. Afortunamente en la Academia se mide de otra manera, el conocimiento debe ser real, no técnicas parecidas a la brujería. Sin ánimo de ofender a nadie.
ESTRATEGIA
Del latín strategĭa '
.
Algo parecido hice yo para conseguir ser moderadora de un foro.
Giordano Bruno de Nola escribió:
Las veces que me ha tocado entrevistarme con un reclutador, la verdad su poder radica en su puesto, no en su inteligencia. Afortunamente en la Academia se mide de otra manera, el conocimiento debe ser real, no técnicas parecidas a la brujería. Sin ánimo de ofender a nadie.
Me encanta estar totalmente en desacuerdo jjjajajajaj
Será un buen intercambio de opiniones.
Tomb escribió:
Algo parecido hice yo para conseguir ser moderadora de un foro.
No es lo que se comenta.
Paseítos en moto con el Admin. Escotes generosos en la entrevista. Una caja enorme de bombones muy caros a la esposa del dueño...
Tema que también lo discutiremos luego jjjajajajaj
.
En la empresa se necesitaba un ingenier@ civil con capacidad de manejo de grandes volúmenes de datos de materiales, es decir, la persona debía tener alto dominio de excel y procesos constructivos, esta persona iba a estar a mi cargo, por lo que en esta ocasión le pedí a RRHH que yo fuese quien entrevistara a los candidatos.
Para esta ocasión quise hacer algo distinto, le dí instrucciones a la secretaria de recursos humanos y a la recepcionista (la chica que da las bienvenidas en la empresa y algunas otras actividades propias de secretaria).
A la recepcionista le pedí que me tratara como una candidata mas, salí de la empresa por unos momentos y entre a la hora de la entrevista pero con 10 minutos de retraso de tal manera que cuando entré ya hubieran mas candidatos delante de mí, y así fue, habían dos candidatos mas y faltaban 2 más.
La recepcionista indicó que la "persona de Recursos Humanos (RRHH)", la cual era la que los iba a entrevistar tuvo una novedad y se iba a retrasar 30 minutos mas (esto lo dijo por indicaciones mías que le dí previamente).
Finalmente llegaron todos los candidatos y durante la espera, quise entablar un poco de conversación XDDD, es decir, la entrevista ya había empezado y ellos no los sabían.
Con el primero que hablé (durante la espera para la entrevista) fue con un chico de algunos 25 años, durante la conversación me di cuenta que el chico estaba nervioso pero tenia mucha seguridad en sí de conseguir el puesto, veía al cargo como una oportunidad de empezar a escalar dentro de la empresa y poder aspirar a un mejor puesto. Durante la conversación, cuando le dije que yo era arquitecta con pocos conocimiento de ingeniería civil me empezó a ver como poca cosa y me recomendó que me fuera para que "no pasara pena" XDDDD
Con el segundo candidato, era una linda chica, bien vestida y bastante bonita. Durante la conversación me di cuenta que la chica estaba muy confiada en su belleza y que pensaba que el gerente era un viejito verde al cual ella podría mostrarle sus atributos para así tener un mejor sueldo y posición dentro de la empresa.
Con los otros dos no alcancé a hablar con ellos en la recepción para no ser tan evidente. Para esto utilicé la secretaría de recursos humanos, la cual llegó según indicaciones mías por whats app.
La secretaria de recursos humanos llegó y entregó un documento a cada candidatos, incluyéndome, en el documento había un problema de resistencia de material, cada uno tenia un problema distinto. Quién lo realizara primero, iba a pasar de primero en la entrevista, quién no lo pudiera hacer no continuaría con el proceso. También dijo que la persona que los iba a entrevista era el GERENTE TECNICO DE LA EMPRESA y no la persona de Recursos Humanos como estaba programada, el Gerente técnico ya había llegado y estaba esperándolos.
Durante el problema, el cual era largo para cada uno, le quise pedir ayuda a uno de los candidatos, con el cual no había cruzado palabras, tratando de hacerle creer que estaba haciendo trampas para resolver el problema, el chico inicialmente no accedió pero cuando le pedí que me recordara la formula mirándolo con seducción y subiéndome un poco la falda para mostrarle un poco de pierna, el chico accedió XDDD.
El cuarto y último candidato era una chica, estaba vestida de forma elegante, sin embargo me dió la impresión de ser algo callada. Como fue natural, termine el examen de primera y quedé en espera de pasar XDD, obviamente todo según el plan.
Luego la secretaria de recursos humanos y dice que uno de los candidatos es sospechoso de hacer trampa en el examen, y yo dije "Sé quien fue" (sin acusar a nadie), y miré a la cuarta chica, la que era callada XDDD pronto la chica estalló en irá y se enfureció conmigo XDDD. La secretaria de Recursos Humanos se fue junto con la recepcionista dizque para analizar el video y detectar la trampa. Al quedarnos los "candidatos" solos en recepción, esta última chica me empezó a insultar, yo dije que no la había acusado a ella, solo la miré y ya. XDD
(La que supuestamente había hecho trampa era yo, así que no mentí cuando dije -sé quién fue-)
Finalmente, entre de primera y los otros candidatos entraron uno a uno según el orden de terminación del examen que habían hecho.
Se sorprendieron cuando me vieron a mi como la Gerente técnico de la empresa y era yo quién iba a entrevistarlos. XDDD
(No me culpen, a mi me encanta sorprender en el trabajo)
Nota:
Tiempo mas tarde pasé a Gerente administrativa y ahora de Gerente General, en la empresa que es de mi... padre XDD
(Se me hizo larga la historia XDD, me emocioné XDDD am sorri veri mach !!)
Gina escribió:Pocas veces me ha tocado de entrevistadora, creo que la primera vez no se olvida, se las comento muy por encima.
(.../...)
Y al final ¿quién de los cuatro se ganó el puesto?
Tomb escribió:Soy yo o noto algo de envidia en el ambiente...
Pero qué pregunta tan tonta y hasta retórica.
!!Lógico que sí!!
Tu espontaneidad, alegría, atrevimientos medidos, incansable presencia, tu ductilidad al adaptarte al foro y no pretender que se adapte a ti, te hacen para mi envidiable.
Nota bene
Tomb ha madurado en este tiempo y ya no rompe espejos a cada hora. Ha logrado contenerse y sigue rompiéndolos, pero en intervalos más prolongados.
Es un ejemplo de la importancia del entrevistador.
Con un currículo pésimo para el cargo. Con la opinión casi unánime de que sería perjudicial para un Foro que recién comenzaba, se la jugó y no se equivocó en contratarla.
P.D. Se acabó el tiempo contratado para tu promoción.
No acepto cheque.
.
Algo debe aceptarTomb escribió:
P.D. Se acabó el tiempo contratado para tu promoción.
No acepto cheque.
.
Es cierto lo que dice EsquizOfelia de ti.Tomb escribió:Tú que me ves con buenos ojos. Aporto al foro con mi granito de arena, como hacéis el resto, ni más ni menos.
Quatro- Mensajes : 8036
Giordano Bruno de Nola escribió:
El entrevistador no es un brujo.
Es un empleado con un cargo muy importante: Será el encargado de conseguir el mejor plantel de colaboradores con que funcionará la empresa. Si será importante.
La función del entrevistador es llevar a cabo una conversación con preguntas programadas de antemano para ver el desempeño en vivo (el currículo fue sin nada imprevisto) de cómo responde ante lo inesperado.
No hay macumba ni vudú en este método empleado por todas las empresas, basado en estudios específicos de psiquiatras, sicólogos, antropólogos y sociólogos.
Se equivoca aquel que piensa que comienza la entrevista cuando se sienta frente al reclutador. Si llega media hora antes del horario marcado, si llega 5 minutos antes, o 5 después. De cómo va vestido. De si desligó o no su celular. De ver si pone la cartera o el portafolio en el escritorio sin pedir permiso. Del lenguaje corporal antes inclusive de abrir la boca. En fin. Gina da un ejemplo de cómo puede comenzar una entrevista.
Si todos supieran que hasta Facebook es importantísimo para inclinar la balanza... Pero será comentario más adelante.
.
Es un empleado con un cargo muy importante: Será el encargado de conseguir el mejor plantel de colaboradores con que funcionará la empresa. Si será importante.
La función del entrevistador es llevar a cabo una conversación con preguntas programadas de antemano para ver el desempeño en vivo (el currículo fue sin nada imprevisto) de cómo responde ante lo inesperado.
No hay macumba ni vudú en este método empleado por todas las empresas, basado en estudios específicos de psiquiatras, sicólogos, antropólogos y sociólogos.
Se equivoca aquel que piensa que comienza la entrevista cuando se sienta frente al reclutador. Si llega media hora antes del horario marcado, si llega 5 minutos antes, o 5 después. De cómo va vestido. De si desligó o no su celular. De ver si pone la cartera o el portafolio en el escritorio sin pedir permiso. Del lenguaje corporal antes inclusive de abrir la boca. En fin. Gina da un ejemplo de cómo puede comenzar una entrevista.
Si todos supieran que hasta Facebook es importantísimo para inclinar la balanza... Pero será comentario más adelante.
.
Muchos entrevistadores teclean nombre y apellidos, buscando redes sociales y cómo actúan en ellas.
Otros muchos rastrean el correo electrónico del entrevistado, o futuro entrevistado cuyo C.V. llega primero a sus manos.
Y ya, el novamás para los que pueden hacerlo: trackean todo, desde antecedentes, hasta el día que le salió su primer diente...
Y sé de muchos jefes que rebuscan todo eso por curiosidad, morbo..., más que por otra cosa.
Si es que, como bien dice Baraka, no somos ná!
MagAnna escribió:EsquizOfelia escribió:.
.
Muchos entrevistadores teclean nombre y apellidos, buscando redes sociales y cómo actúan en ellas.
Otros muchos rastrean el correo electrónico del entrevistado, o futuro entrevistado cuyo C.V. llega primero a sus manos.
Y ya, el novamás para los que pueden hacerlo: trackean todo, desde antecedentes, hasta el día que le salió su primer diente...
Y sé de muchos jefes que rebuscan todo eso por curiosidad, morbo..., más que por otra cosa.
Si es que, como bien dice Baraka, no somos ná!
La ciencia "burguesa" de lo que antes era la psicología industrial en México, ahora le cambiaron de nombre, crea una batería de preguntas y mide lo que son las actitudes y gestos. El problema no son sólo que son estándares, sino que además obran en la perspectiva de un sistema cultural que a veces es regional y se supedita al estándar de naciones anglosajonas.
Mi primera mujer es psicóloga social y durante sus estudios universitarios yo la acompañé a clases 4 de los 5 años todos los días al aula, hasta creían que estaba inscrito. Sólo no pude hacer laboratorio porque allí si había filtro de credencial. Estudiamos juntos y cuando estaba apurada hasta le hice algunos trabajos.
Así que me conozco los cuestionarios psicométricos y hasta los psiquiátricos como el MMPI (Minesota) que se aplican y hasta las técnicas de entrevista. Cuando nos casamos, lo estuvimos 8 años, ella trabajo precisamente como reclutadora en una importante agencia gubernamental de donde por cierto ya se jubiló. No perdimos contacto después de nuestra separación, podemos tomar café sin problema.
El problema del reclutamiento es que esos procedimientos son técnicas elaboradas en muchos casos por los estándares americanos. Para quiénes conocemos los sistemas de evaluación esos estándares están realizados muchas veces para los Estados Unidos y sabemos que la inteligencia es múltiple, que en muchas ocasiones el que aplica no tiene el abanico de potencialidades de las personas, así que por medio de un rito cuasi brujería cree saber lo que el otro tiene.
Regreso a un comentario que hice. Alguna vez me han entrevistado y el que me entrevista no sabe que sé todos sus artificios y sé que contestar en el estándar. Incluso hasta lo mido a él, para saber que tan inteligente es. No de entrada el que entrevista es tan inteligente.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30