El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.Bagunça...

+17
barakarlofi
Pi.
Dorogoi
Dijousmercat
gabin
Nadie
Gina
NES
Welcome
Quatro
Violetta
Tomb
HH
Zulita
MagAnna
Giordano Bruno de Nola
EsquizOfelia
21 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

.Bagunça...  - Página 8 Empty Re: .Bagunça...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 20 2023, 15:48

Quatro escribió:
Tomb escribió:Hubo una temporada que enviaba varios currículums diarios, los enviaba por Internet, pero algunos los entregaba personalmente. Todos eran copias, claro, si hubiese tenido que escribir a mano todos esos curriculums... ¿en qué mundo vivís?
A las empresas a las que envíes tu currículum les importa poco a cuantas otras empresas o decenas de ellas les envíes tus currículums de ordenador; sin embargo si mandas un currículum escrito a mano a una de ellas esta sabrá valorarlo y entenderá que le das la debida importancia a tu presentación y que tienes un interés particular en esa empresa suficiente para dedicar un tiempo completo a escribir tu currículum para ella y eso siempre es un punto a tu favor.
.Bagunça...  - Página 8 1f636

La verdad yo no necesito conseguir trabajo y no lo necesitaré el resto de mi vida si todo va bien
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 20 2023, 15:49

barakarlofi escribió:Hay un detalle a tener en cuenta con los candidatos o aspirantes a según que, puesto de trabajo, que los jefes de recursos humanos no valoran, y es la predisposición de servicio a los demás.

Un aspirante puede demostrar su aptitud para el empleo, porque esta formado, tiene estudios, pero es después cuando se le pone en un trabajo de atención al cliente, en un mostrador para recibir a quien viene a la empresa por alguna gestión, este recién empleado no tiene carácter, no vale, y con cualquier contratiempo le sale su mal humos, no atiende  a los clientes como se le espera que haga, y al final, con su aptitud incompetente daña a la empresa, dándole tan mala imagen que pierde clientes.

Esto me ha ocurrido montones de veces, y me he quejado a las empresas, tanto, que pienso que como es posible que ponga detrás de una ventanilla, a quien no vale, cuando si puede valer para otros puestos de la empresa.

Por lo regular hay reclutadores donde hay una enorme rotación de trabajadores

¿Es así?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Mayo 20 2023, 15:51

.

Hay comodines y comodines.
Están los que lo hacen para pavonearse, pensando que les hará saltear algunos escalones y los que lo hacen porque lo llevan en la sangre.

Todos tenemos un comodín en la familia. El tío que te arranca  el auto cuando se emperra, el que te arregla la lavadora de ropa, o te construye una pérgola en el jardín. Y hasta te hace de "Dama de Compañía" cuando uno anda con el plafón bajo.

Sería una injusticia barajar ese comodín en el mismo mazo.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 16:03

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
A las empresas a las que envíes tu currículum les importa poco a cuantas otras empresas o decenas de ellas les envíes tus currículums de ordenador; sin embargo si mandas un currículum escrito a mano a una de ellas esta sabrá valorarlo y entenderá que le das la debida importancia a tu presentación y que tienes un interés particular en esa empresa suficiente para dedicar un tiempo completo a escribir tu currículum para ella y eso siempre es un punto a tu favor.

La verdad yo no necesito conseguir trabajo y no lo necesitaré el resto de mi vida si todo va bien
Yo tampoco pero para muchos encontrar un trabajo es el sino de todos los días.
Quatro
Quatro

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Sáb Mayo 20 2023, 17:56

Dorogoi escribió:
Gina escribió:
En Colombia, esto es corrupción. Sé que existe esta posibilidad, y posiblemente nadie se entere, pero quedará en la conciencia de las partes implicadas.
Hola,
aquì se llama costo de intermediaciòn. Està regulado por ley y hacen ahorrar tanto tiempo y movimientos que tienen bien merecida la comisiòn que cobran; que no es poca. Es como una agencia que se ocupa de vender tu coche.

Uno puede elegir de buscarse un trabajo por su cuenta, pero los costos son muy elevados ya que basta que uno no logre encontrar un contrato por uno o dos meses que deviene un desastre por no tener ingresos todo ese tiempo. Estàn muy bien organizados y pueden negociar mejor que uno; logran compensaciones muy buenas, mejores de las que uno podrìa lograr solo.

Estas agencias estàn muy difundidas y se utilizan en toda Europa, Reino Unido y EEUU; desconozco en otros continentes. En realidad hay muchìsimas porque cada sector tiene las suyas para hacer màs simple y especializada la bùsqueda. Es muy buen servicio y eficaz. Yo lo uso desde hace casi diez años. Es el capitalismo y el mercado... :Saaaltiiitos:

Si en Colombia no estàn reguladas es un problema.

Te saludo.

Hola Doro, eso es lo que usualmente se les llaman, intermediarios. Por aquí existen también, pero se llevan una buena parte del salario del obrero, en este caso hablo de empresas de contratas, ofrecen trabajos, siempre con contratos de obras y servicios de aquellos que te laman cuando consideran que les hace falta y nunca estas fijo en la empresa, pero que cuando estás con ellos te das cuenta de que se llevan tal comisión que no vale la pena trabajar para ellos, y el que sigue es por lo que siempre digo, soportado la esclavitud moderan, porque son salarios de miseria, que aunque el trabajador en España tiene según el estatuto de los trabajadores, ah de cobrar el salario mínimo que creo ronda los 1.000 € estas agencias les aplica los impuestos, Seguridad Social etc., más su comisión, y así vemos a sobre todo inmigrantes que están haciendo 10 horas, festivos y fin de semana por 600 € y los sindicatos mayoritarios españoles llenándose la boca diciendo que han mejorado las condiciones del trabajador. y dicen, es que nadie quiere trabajar.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 18:13

Así es.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 18:59

barakarlofi escribió:
Hola Doro, eso es lo que usualmente se les llaman, intermediarios. Por aquí existen también, pero se llevan una buena parte del salario del obrero,  en este caso hablo de empresas de contratas, ofrecen trabajos, siempre con contratos de obras y servicios de aquellos que te laman cuando consideran que les hace falta y nunca estas fijo en la empresa, pero que cuando estás con ellos te das cuenta de que se llevan tal comisión que no vale la pena trabajar para ellos, y el que sigue es por lo que siempre digo, soportado la esclavitud moderan, porque son salarios de miseria, que aunque el trabajador en España tiene según el estatuto de los trabajadores, ah de cobrar el salario mínimo que creo ronda los 1.000 € estas agencias les aplica los impuestos, Seguridad Social etc., más su comisión, y así vemos a sobre todo inmigrantes que están haciendo 10 horas, festivos y fin de semana por 600 € y los sindicatos mayoritarios españoles llenándose la boca diciendo que han mejorado las condiciones del trabajador. y dicen, es que nadie quiere trabajar.
Hola @Barakarlofi,
Son distintas agencias. Una es para personas con formaciòn especializada; estos recruiters buscan personas con cualìfica especial y bien definidas. Estàn otras agencias de empleo que son para quienes buscan trabajo no cualificado y, en ese caso, uno aplica por un puesto y quien paga es la empresa que busca. No sé cuales agencias puedan pedir comisiones a los que consiguen trabajo por el salario mìnimo, no creo que sea legal (habrìa que entender). Si la agencia facilita una contrataciòn y le aplica los impuestos, la seguridad, etc,. no es una "comisiòn" y lo que cobre el empleado no es problema de la agencia, sino de las leyes laborales. No creo que sea legal llevarse una parte del salario del obrero si este recibe el mìnimo. Sino no serìa "mìnimo".

La agencia sòlo junta informaciòn y la reparte cobrando por eso como es lògico; nadie lo hace gratis. Pero estoy seguro que conseguir trabajo sin agencia es màs complicado. Que el salario sea bajo no es problema o culpa de la agencia.

El concepto es que hay un "mercado laboral": en este se compra y se vende. Se debe entender y convencerse de que uno "vende" un producto al mercado; sus habilidades son su producto. Uno propone su "producto" al vendedor que busca clientes que puedan estar interesados en comprarlo (empresas que asuman personal). La empresa paga por el producto (tu trabajo) y por los servicios del vendedor (comisiòn). Es lo màs normal del mundo.

Muchos son reacios a ver su "capacidad para el trabajo" como un producto, asì como si fuese dentìfrico, papas, coches o cualquier cosa que se venda. Si un vendedor vende coches recibirà su comisiòn; no entiendo por qué no deba recibir su comisiòn quien venda tu capacidad para el trabajo o tu cualificaciòn. Si uno acepta el mercado con sus reglas todo es màs simple de entender y de utilizar.

Alguien podrìa entender que porque el obrero gana poco no se debe pagar al vendedor, pero no tiene sentido porque sino nadie venderìa y el problema social serìa grave. Creo que es peor que no consiga trabajo a que reciba uno que paguen poco. Luego se discutirà de las leyes laborales. No se pueden mezclar las cosas.

En fin. A mì me parece lògico... :Saaaltiiitos:

Te saludo.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

.Bagunça...  - Página 8 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Sáb Mayo 20 2023, 19:08

Es que en el caso del vendedor de coches este es quién decide el precio al que quiere vender su producto o el coche y marcará el precio de venta que más le convenga y en el caso de la agencia "vendedora" de tu trabajo son otros los que deciden el precio al que vas a vender tu trabajo y eso cambia las tornas.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Quatro
Quatro

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Sáb Mayo 20 2023, 19:29

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
Hola Doro, eso es lo que usualmente se les llaman, intermediarios. Por aquí existen también, pero se llevan una buena parte del salario del obrero,  en este caso hablo de empresas de contratas, ofrecen trabajos, siempre con contratos de obras y servicios de aquellos que te laman cuando consideran que les hace falta y nunca estas fijo en la empresa, pero que cuando estás con ellos te das cuenta de que se llevan tal comisión que no vale la pena trabajar para ellos, y el que sigue es por lo que siempre digo, soportado la esclavitud moderan, porque son salarios de miseria, que aunque el trabajador en España tiene según el estatuto de los trabajadores, ah de cobrar el salario mínimo que creo ronda los 1.000 € estas agencias les aplica los impuestos, Seguridad Social etc., más su comisión, y así vemos a sobre todo inmigrantes que están haciendo 10 horas, festivos y fin de semana por 600 € y los sindicatos mayoritarios españoles llenándose la boca diciendo que han mejorado las condiciones del trabajador. y dicen, es que nadie quiere trabajar.
Hola @Barakarlofi,
Son distintas agencias. Una es para personas con formaciòn especializada; estos recruiters buscan personas con cualìfica especial y bien definidas. Estàn otras agencias de empleo que son para quienes buscan trabajo no cualificado y, en ese caso, uno aplica por un puesto y quien paga es la empresa que busca. No sé cuales agencias puedan pedir comisiones a los que consiguen trabajo por el salario mìnimo, no creo que sea legal (habrìa que entender). Si la agencia facilita una contrataciòn y le aplica los impuestos, la seguridad, etc,. no es una "comisiòn" y lo que cobre el empleado no es problema de la agencia, sino de las leyes laborales. No creo que sea legal llevarse una parte del salario del obrero si este recibe el mìnimo. Sino no serìa "mìnimo".

La agencia sòlo junta informaciòn y la reparte cobrando por eso como es lògico; nadie lo hace gratis. Pero estoy seguro que conseguir trabajo sin agencia es màs complicado. Que el salario sea bajo no es problema o culpa de la agencia.

El concepto es que hay un "mercado laboral": en este se compra y se vende. Se debe entender y convencerse de que uno "vende" un producto al mercado; sus habilidades son su producto. Uno propone su "producto" al vendedor que busca clientes que puedan estar interesados en comprarlo (empresas que asuman personal). La empresa paga por el producto (tu trabajo) y por los servicios del vendedor (comisiòn). Es lo màs normal del mundo.

Muchos son reacios a ver su "capacidad para el trabajo" como un producto, asì como si fuese dentìfrico, papas, coches o cualquier cosa que se venda. Si un vendedor vende coches recibirà su comisiòn; no entiendo por qué no deba recibir su comisiòn quien venda tu capacidad para el trabajo o tu cualificaciòn. Si uno acepta el mercado con sus reglas todo es màs simple de entender y de utilizar.

Alguien podrìa entender que porque el obrero gana poco no se debe pagar al vendedor, pero no tiene sentido porque sino nadie venderìa y el problema social serìa grave. Creo que es peor que no consiga trabajo a que reciba uno que paguen poco. Luego se discutirà de las leyes laborales. No se pueden mezclar las cosas.

Te saludo.

No es así como crees que es, porque el trabajador contratado a todos los efectos, es un trabajador de la agencia, y esta lo califica como suyo porque le hace un contrato y
se puede decir que lo subcontrata a cualquier empresa que necesite mano de obra (por aquí se subcontrata todos, desde las grandes construcciones de viviendas, hasta la explotación de cualquier producto o servicio.

Por ejemplo, los vigilantes o guardias de seguridad, pertenecen a la agencia que los distribuye por los puestos que le piden sus clientes. Dependen, pues, de la agencia que los contrata, y no de la empresa en donde trabajan.

Hace poco los riders o gente que reparten comida, las agencias lo habían puesto como trabajadores autónomos, y ellos, después de la miseria que cobraban, por recado que entraban, se tenían que pagar la moto, el consumo de carburante, o bicicleta, las multas de tráfico y los impuestos. Pero hubo una denuncia a la inspección de trabajo y se les obligó a estas agencias a hacerlos fijos o de plantilla.

Luego que alguien me niegue que no hay esclavitud en Europa, que me lo como, ¡¡jejejejej!!!.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 19:40

Quatro escribió:Es que en el caso del vendedor de coches este es quién decide el precio al que quiere vender su producto o el coche y marcará el precio de venta que más le convenga y en el caso de la agencia "vendedora" de tu trabajo son otros los que deciden el precio al que  vas a vender tu trabajo y eso cambia las tornas.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Hola,
Cierto que hay diferentes productos y diferentes mercados. El precio del coche lo pone el mercado; de nada sirve que quiera vender mi coche a un millòn de dòlares si nadie me lo compra; el precio serà en relaciòn a lo que el mercado està dispuesto a pagar o no se venderà el coche.

Todo lo que uno hace se puede considerar un "producto" y no siempre es fàcil determinar cuàl es y como comercializarlo. Si yo canto y toco la guitarra, cada sonido que parte de mi voz y mi instrumento es mi producto, la gente pagarà para escucharlo. Si uno lo quiere vender màs caro deberà mejorar la calidad de su producto. No es lo mismo que me escuchen a mì que a Pavarotti.

No siempre un producto se puede vender y otros a veces se venden solos. Si mi producto es cavar zanjas deberé competir con otros que hacen lo mismo y con aquellos que tienen una màquina excavadora.

Si pretendo que mi capacidad para el trabajo sea pagada màs, debo mejorar la calidad de mi producto para que no haya mucha competencia. Si mi habilidad es barrer el piso habrà una alta competencia, pero si soy cardiocirujano habrà menos y mi producto valdrà màs. Es decir, mi tiempo y mi capacidad para el trabajo valdràn màs.

No tiene sentido pretender sueldos altos si cualquiera puede hacer mi trabajo. Debo preocuparme por estudiar y practicar màs para que mi producto suba de precio porque el mercado lo necesita y no hay muchos. Recordemos que, como todo producto, si hay mucha competencia o mucha oferta de lo mismo el precio baja. Vemos un Ferrari comparado con un Fiat Panda.

Si yo soy obrero deberé hacer cursos, estudiar nuevas habilidades, buscar modos para vender mejor mi producto, etc. Si no se logra mejorar serà el caso de dejar de ser obrero y pasar a la oficina. Hoy con internet todo es posible. Cualquier cosa que se diga para no hacerlo es una simple excusa. No dudo que existiràn problemas de limitaciones, pero lo normal es que basta querer.  No es fàcil, la vida no es fàcil. Antes existìa la excusa de que uno no sabìa que se podìa hacer esto o aquello, pero hoy con internet las excusas se reducen a un mìnimo casi inexistente.

Saludos.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 19:47

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Hola @Barakarlofi,

Te saludo.

No es así como crees que es, porque el trabajador contratado a todos los efectos, es un trabajador de la agencia, y esta lo califica como suyo porque le hace un contrato y
se puede decir que lo subcontrata a cualquier empresa que necesite mano de obra (por aquí se subcontrata todos, desde las grandes construcciones de viviendas, hasta la explotación de cualquier producto o servicio.

Por ejemplo, los vigilantes o guardias de seguridad, pertenecen a la agencia que los distribuye por los puestos que le piden sus clientes. Dependen, pues, de la agencia que los contrata, y no de la empresa en donde trabajan.

Hace poco los riders o gente que reparten comida, las agencias lo habían puesto como trabajadores autónomos, y ellos, después de la miseria que cobraban, por recado que entraban, se tenían que pagar la moto, el consumo de carburante, o bicicleta, las multas de tráfico y los impuestos. Pero hubo una denuncia a la inspección de trabajo y se les obligó a estas agencias a hacerlos fijos o de plantilla.

Luego que alguien me niegue que no hay esclavitud en Europa, que me lo como, ¡¡jejejejej!!!.
Como dije a Quatro, existen distintos tipos de agencia y de sinvergüenzas. Son las autoridades que deben legislar y controlar de que no se reciba menos de lo que marque la ley. Si hay un descalabro social y la economìa està en agonìa es lògico que vengan afuera especulaciones o explotaciones, pero no son las agencias las culpables sino las autoridades. Si hay sinvergüenzas deberan ser castigados. Pero no podemos eliminar las agencias porque hay algunos especuladores.

Te saludo.

.

Dorogoi
Dorogoi

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Sáb Mayo 20 2023, 22:01

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:Es que en el caso del vendedor de coches este es quién decide el precio al que quiere vender su producto o el coche y marcará el precio de venta que más le convenga y en el caso de la agencia "vendedora" de tu trabajo son otros los que deciden el precio al que  vas a vender tu trabajo y eso cambia las tornas.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Hola,
Cierto que hay diferentes productos y diferentes mercados. El precio del coche lo pone el mercado; de nada sirve que quiera vender mi coche a un millòn de dòlares si nadie me lo compra; el precio serà en relaciòn a lo que el mercado està dispuesto a pagar o no se venderà el coche.

Todo lo que uno hace se puede considerar un "producto" y no siempre es fàcil determinar cuàl es y como comercializarlo. Si yo canto y toco la guitarra, cada sonido que parte de mi voz y mi instrumento es mi producto, la gente pagarà para escucharlo. Si uno lo quiere vender màs caro deberà mejorar la calidad de su producto. No es lo mismo que me escuchen a mì que a Pavarotti.

No siempre un producto se puede vender y otros a veces se venden solos. Si mi producto es cavar zanjas deberé competir con otros que hacen lo mismo y con aquellos que tienen una màquina excavadora.

Si pretendo que mi capacidad para el trabajo sea pagada màs, debo mejorar la calidad de mi producto para que no haya mucha competencia. Si mi habilidad es barrer el piso habrà una alta competencia, pero si soy cardiocirujano habrà menos y mi producto valdrà màs. Es decir, mi tiempo y mi capacidad para el trabajo valdràn màs.

No tiene sentido pretender sueldos altos si cualquiera puede hacer mi trabajo. Debo preocuparme por estudiar y practicar màs para que mi producto suba de precio porque el mercado lo necesita y no hay muchos. Recordemos que, como todo producto, si hay mucha competencia o mucha oferta de lo mismo el precio baja. Vemos un Ferrari comparado con un Fiat Panda.

Si yo soy obrero deberé hacer cursos, estudiar nuevas habilidades, buscar modos para vender mejor mi producto, etc. Si no se logra mejorar serà el caso de dejar de ser obrero y pasar a la oficina. Hoy con internet todo es posible. Cualquier cosa que se diga para no hacerlo es una simple excusa. No dudo que existiràn problemas de limitaciones, pero lo normal es que basta querer.  No es fàcil, la vida no es fàcil. Antes existìa la excusa de que uno no sabìa que se podìa hacer esto o aquello, pero hoy con internet las excusas se reducen a un mìnimo casi inexistente.

Saludos.

Lo miras por el lado capitalista, y no por el humano. Uno que reparte comida esta vendiendo su pòrducto de conocer las calles, saber sortear el trafico etc, llegar a tiempo para que la comida nos enfrie etc, lo que no es de recibo, ni de humanidad, es que la empresa que lo contrata se aroveche de sus sutuacion social, y laboral,  para explotarlo, esclavizarlo, sea este mas o menos eficiente en su trabajo.

No es tan filosfico como lo muestras, porque los prestamistas o vividores de estos seres humanos, con tanto derecho a la legalidad como los demas, no se queda con la valia de quien contrata, si no con su situación en el pais, y su necesidad  de cobrar lo que sea para sobrevivir.

Tu teoria del tema laboral, esta bien en un sistema perfecto, pero que no existe en ningun pais

barakarlofi
barakarlofi

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 20 2023, 23:37

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,

Saludos.
Lo miras por el lado capitalista, y no por el humano. Uno que reparte comida esta vendiendo su pòrducto de conocer las calles, saber sortear el trafico etc, llegar a tiempo para que la comida nos enfrie etc, lo que no es de recibo, ni de humanidad, es que la empresa que lo contrata se aroveche de sus sutuacion social, y laboral,  para explotarlo, esclavizarlo, sea este mas o menos eficiente en su trabajo.

No es tan filosfico como lo muestras, porque los prestamistas o vividores de estos seres humanos, con tanto derecho a la legalidad como los demas, no se queda con la valia de quien contrata, si no con su situación en el pais, y su necesidad  de cobrar lo que sea para sobrevivir.

Tu teoria del tema laboral, esta bien en un sistema perfecto, pero que no existe en ningun pais
Hola Baraka,
Sì, lo miro desde el lado capitalista porque vivimos en un mundo capitalista, no humano. Eso llegarà con el tiempo y las buenas leyes. Para analizar un tema no debemos ver lo que nos gusta sino lo que es.

No es una "teorìa del tema laboral" lo mìo, sino como se analiza la venta del trabajo; y sì funciona en varios paìses aùn no siendo perfectos. Es como la democracia, es el mejor de los peores sistemas o como el cristianismo que no da pie con bola pero sigue sobreviviendo. El humano es un bicho raro.

En fin, sòlo explico como se ve al mercado del trabajo desde el punto de vista capitalista. Nunca dije que es lindo ni que la vida serìa fàcil. Cuanto antes uno lo entiende y lo acepta màs ràpido se encarrila. Sino, es mejor esperar la llegada del socialismo y todos seremos felices.  :Saaaltiiitos:

Uno que reparte comida esta vendiendo su producto de conocer las calles, saber sortear el trafico etc, y llegar a tiempo para que la comida no se enfrie etc. y en mi opiniòn es un producto bueno, pero tiene mucha competencia y es un servicio que encarece la comida. El mercado no lo valora y es mejor cambiar de oficio. Cada uno vende lo que tiene y si no se vende es mejor mejorarlo o cambiar producto.

Una cosa es lo que serìa lindo y otra es lo que realmente es. Es triste, pero una cosa es la humanidad en un trabajo y otra es la rentabilidad. No digo que me guste, sòlo explico como lo ven en el "mercado del trabajo". Los nùmeros deben cerrar y las leyes deben ser màs humanas, pero mientras tanto es lo que hay.

Saludos.

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 21 2023, 00:12

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:

Hola Baraka,
Sì, lo miro desde el lado capitalista porque vivimos en un mundo capitalista, no humano. Eso llegarà con el tiempo y las buenas leyes. Para analizar un tema no debemos ver lo que nos gusta sino lo que es.

No es una "teorìa del tema laboral" lo mìo, sino como se analiza la venta del trabajo; y sì funciona en varios paìses aùn no siendo perfectos. Es como la democracia, es el mejor de los peores sistemas o como el cristianismo que no da pie con bola pero sigue sobreviviendo. El humano es un bicho raro.

En fin, sòlo explico como se ve al mercado del trabajo desde el punto de vista capitalista. Nunca dije que es lindo ni que la vida serìa fàcil. Cuanto antes uno lo entiende y lo acepta màs ràpido se encarrila. Sino, es mejor esperar la llegada del socialismo y todos seremos felices.  :Saaaltiiitos:

Uno que reparte comida esta vendiendo su producto de conocer las calles, saber sortear el trafico etc, y llegar a tiempo para que la comida no se enfrie etc. y en mi opiniòn es un producto bueno, pero tiene mucha competencia y es un servicio que encarece la comida. El mercado no lo valora y es mejor cambiar de oficio. Cada uno vende lo que tiene y si no se vende es mejor mejorarlo o cambiar producto.

Una cosa es lo que serìa lindo y otra es lo que realmente es. Es triste, pero una cosa es la humanidad en un trabajo y otra es la rentabilidad. No digo que me guste, sòlo explico como lo ven en el "mercado del trabajo". Los nùmeros deben cerrar y las leyes deben ser màs humanas, pero mientras tanto es lo que hay.

Saludos.

En eso tiene razón Baraka, no hay país perfecto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 21 2023, 09:36

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 22 2023, 10:18

Todo depende del perfil

.Bagunça...  - Página 8 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 22 2023, 21:10

.

Como escribí antes. Están los pavos reales, pero también hay colibrís.

Al contrario de las demás aves, que vuelan con el cuerpo horizontal, el picaflor lo hace en posición vertical diferenciándolo de sus colegas plumíferos. Por eso, sus alas no se mueven para arriba y para abajo, sino para el frente y para atrás.

Esa proeza, requiere un esfuerzo enorme.

El picaflor necesita mover sus alas a más de 60 veces por segundo; y su corazón va a latir 1200 veces por minuto.
Es claro que para tener tanta vitalidad, el picaflor necesita de energía, mucha energía. El consume por día, entre mitad y ¾ veces su propio peso en azúcar.
Y es aquí que viene la gran paradoja de los picaflores: Nada menos que el 80% de la energía que producen, es gastada para mantener su peculiar estilo de vuelo.

Si un picaflor aprendiera a retirar el néctar de las flores posándose al costado de la misma y no volando frente a ella, reduciría su carga de trabajo en un 80%.Tendría menos stress, y no sobrecargaría tanto su corazón.

¿Porqué entonces el picaflor, nunca pensó en esa solución mucho más cómoda?

Porque entonces, el se transformaría en un pájaro común. Y ahí tendría dos
opciones para su vida: O viviría encerrado en una jaula, ganando su racioncita de alpiste, o viviría una vida de gorrión, volando anónimo por la vida.

En las empresas existen personas que hacen un montón de cosas al mismo tiempo. Inscribiéndose en cuanto curso aparece, moviéndose de aquí para allá, y todavía teniendo ideas y dando sugestiones.

Son los “picaflores” de las empresas.

Esa persona, es casi siempre mal entendida por los compañeros de trabajo.
Lo que el funcionario picaflor llama de “entusiasmo”, sus colegas lo clasifican como: “falta de foco”.
Lo que èl llama de “dinamismo”, su jefe lo llama de “dispersión”.

¿Porqué entonces el funcionario picaflor insiste en ser acelerado y creativo?
¿No sería más fácil para él, ser igual a todo el mundo?

La respuesta es muy simple:
Ser diferente de sus compañeros, no es su opción.
Es su naturaleza.

Cuando digo "empresa", incluyo a los foros.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Tomb y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Zulita Dom Mayo 28 2023, 06:29

EsquizOfelia escribió:.

Como escribí antes. Están los pavos reales, pero también hay colibrís.

Al contrario de las demás aves, que vuelan con el cuerpo horizontal, el picaflor lo hace en posición vertical diferenciándolo de sus colegas plumíferos. Por eso, sus alas no se mueven para arriba y para abajo, sino para el frente y para atrás.

Esa proeza, requiere un esfuerzo enorme.

El picaflor necesita mover sus alas a más de 60 veces por segundo; y su corazón va a latir 1200 veces por minuto.
Es claro que para tener tanta vitalidad, el picaflor necesita de energía, mucha energía. El consume por día, entre mitad y ¾ veces su propio peso en azúcar.
Y es aquí que viene la gran paradoja de los picaflores: Nada menos que el 80% de la energía que producen, es gastada para mantener su peculiar estilo de vuelo.

Si un picaflor aprendiera a retirar el néctar de las flores posándose al costado de la misma y no volando frente a ella, reduciría su carga de trabajo en un 80%.Tendría menos stress, y no sobrecargaría tanto su corazón.

¿Porqué entonces el picaflor, nunca pensó en esa solución mucho más cómoda?

Porque entonces, el se transformaría en un pájaro común. Y ahí tendría dos
opciones para su vida: O viviría encerrado en una jaula, ganando su racioncita de alpiste, o viviría una vida de gorrión, volando anónimo por la vida.

En las empresas existen personas que hacen un montón de cosas al mismo tiempo. Inscribiéndose en cuanto curso aparece, moviéndose de aquí para allá, y todavía teniendo ideas y dando sugestiones.

Son los “picaflores” de las empresas.

Esa persona, es casi siempre mal entendida por los compañeros de trabajo.
Lo que el funcionario picaflor llama de “entusiasmo”, sus colegas lo clasifican como: “falta de foco”.
Lo que èl llama de “dinamismo”, su jefe lo llama de “dispersión”.

¿Porqué entonces el funcionario picaflor insiste en ser acelerado y creativo?
¿No sería más fácil para él, ser igual a todo el mundo?

La respuesta es muy simple:
Ser diferente de sus compañeros, no es su opción.
Es su naturaleza.

Cuando digo "empresa", incluyo a los foros.

.

Tiene que ver con la composición cromosómica. :Guiñiito:

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mayo 28 2023, 20:56

.

Pásame un mate amargo no muy caliente, y te comento, Zulita:

Tarea nada fácil ser un buen jefe. Como decía antes, están los empleados hiperactivos por el solo motivo de "pavonearse", y los que lo hacen por como tu dices, porque lo llevan en los cromosomas.

Ponerlos en la misma bolsa, es un error imperdonable y dañino.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por EsquizOfelia Dom Mayo 28 2023, 21:01

.

Un Pato dentro de una empresa?
(¿o de un foro?)

Un amigo me comentó una vez que estaba con “complejo de Pato”.

El Pato es un ave que sabe andar, nadar y volar. Pero no es un modelo en ninguna de las tres cosas.
El andar del Pato es tosco, nada despacio, y vuela muy mal.
Mi amigo dice que el sabe que no es un Pato y está seguro que no nació para Pato. Pero...el está casi seguro que su jefe, lo ve como un Pato!

Cual es el remedio para escapar del complejo de Pato?

El Pavo Real anda más despacio que el pato. ¿Y quién ya vio un Pavo Real nadando o volando?
Pero, si alguien anda con una máquina fotográfica y ve un Pato y un Pavo Real, no tenga la menor duda que va a fotografiar siempre al Pavo Real.

El Pavo Real se muestra más, aunque sea menos competente. Porque sabe “pavonearse”. O sea, el Pavo Real tiene algo que el Pato no tiene: Marketing Personal.

Lógicamente que el Pavo Real no tiene la más mínima idea de lo que es Marketing Personal.
El Pavo Real es una obra de la naturaleza y no de sus propios talentos.

Ya un funcionario, tiene esa opción.

El precisa auto-promoverse.
El término auto-promoción tanto puede significar: querer aparecer gratuitamente a costa de los otros (lo que es reprobable). O divulgar de manera eficiente su propio trabajo (lo que es bien recomendado).

El buen marketing -sea de un producto, de un funcionario o un forero- está asentado sobre 3 pilares:

El primero: es preciso que el mayor número de personas, sepan lo que él hace.
Segundo: es necesario que esas personas se convenzan del beneficio de aquello que el hace.
Tercero: si esas personas estuvieran convencidas, ellas irán a divulgar lo que el hace de bien.

Todas las grandes marcas que conocemos, hicieron y hacen eso.

La función del “Pato”, es el trabajo sin imagen.
La función del Pavo Real, es la imagen sin trabajo.

La suma del buen trabajo con la buena imagen, es el marketing personal.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Violetta y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Lun Mayo 29 2023, 00:06

Tarea nada fácil ser un buen jefe. Como decía antes, están los empleados hiperactivos por el solo motivo de "pavonearse", y los que lo hacen por como tu dices, porque lo llevan en los cromosomas.

.
Dentro de las nuevas técnicas empresariales de trabajo la dirección de recursos humanos de una empresa aprovecha ese tipo de actitudes en su beneficio incentivando a esas personas para que multipliquen su versatilidad, que así es como se le llama aquí a esa predisposición a hacer de todo mediante lo que aquí se llama promoción personal; todos o casi todos quieren ascender y promocionar dentro de la empresa para la que trabajan haciendo de todo y más y compitiendo con el resto de sus compañeros menos colaboradores pero llegado el momento -lo que en un principio era todo trabajo voluntario salido de un espíritu colaborativo y una actitud hecha de buenas intenciones revestida todo ella de agradecimientos, premios y reconocimientos- la dirección de la empresa comenzará a tomar la sartén por el mango y a regular esas actitudes tan positivas en su beneficio convirtiéndolas en normas, obligaciones y exigencias que a posteriori se trasladarán a toda la plantilla en general siendo finalmente el propio trabajador quien pierde al verse obligado a tener una versatilidad que puede ser muy exigente y sin apenas promoción alguna para este, llegados a este punto se acabaron las gracias, los premios y los reconocimientos la dirección de la empresa ya tiene lo que quería y ahora solo queda la obligación pura y dura para todos de trabajar tanto como esos laboriosos picaflores que de todo hacen..🤔
Quatro
Quatro

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 29 2023, 10:22

.

Bagunça:

Como pienso y no estoy herrada.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Lun Mayo 29 2023, 10:29

Bagunça:

.

Yo tampoco estoy herrada. Soy libre como el viento.

.Bagunça...  - Página 8 Horse-theme-image-1-vector-260nw-111375437
Tomb
Tomb

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 29 2023, 11:58

.

¿Comes pienso?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Lun Mayo 29 2023, 15:12

A puñaos, jaja.
Tomb
Tomb

Mensaje por EsquizOfelia Lun Mayo 29 2023, 15:32

.

Si bien coincido en la mayoría de tus aportes, Quatro, hay algo que no podemos soslayar: Tocamos la misma campana.

Vivimos en regímenes capitalistas, donde el paternalismo del Estado con los empresarios no existe. Ergo, tampoco la hay entre el inversionista y sus colaboradores, aunque se ha mejorado muchísimo desde la época de Los Mártires de Chicago, por ejemplo.

Hoy se pierde una venta millonaria por un centavo, lo que hace que se trate de "sacarle el jugo" al empleado para disminuír costos, obligándolos a dar TODO lo que puedan y un poco más. Los buenos empresarios saben apretar la tuerca, hasta media vuelta antes que se parta.

https://www.elforonuevo.com/t2397p950-bagunca-3a-parte?highlight=quinteto#137083

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Violetta y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Lun Mayo 29 2023, 18:38

Tal cual, así es, pero quienes lo sufren son los empleados, ya está bien..
Quatro
Quatro

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 30 2023, 16:04

¿Comes pienso?

.

Platicanos, aunque ya nos estás platicando
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 30 2023, 16:05

Tomb escribió:

Bagunça:

.

Yo tampoco estoy herrada. Soy libre como el viento.

.Bagunça...  - Página 8 Horse-theme-image-1-vector-260nw-111375437

Bonita Yegua, Tomb
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Zulita Mar Mayo 30 2023, 17:59

.

Coincido y te paso el mate. hola

.Bagunça...  - Página 8 Timthumb-3

Mensaje por EsquizOfelia Jue Jun 01 2023, 10:52

.

El trabajo es una enfermedad con una sintomatología diabólica: Se sufre si la tenemos y se sufre si no la tenemos.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Jue Jun 01 2023, 11:38

Como el matrimonio, los que están dentro quieren salir, los que están fuera quieren entrar..
Quatro
Quatro

A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Jun 02 2023, 14:01

El trabajo es una enfermedad con una sintomatología diabólica: Se sufre si la tenemos y se sufre si no la tenemos.

.
Tu ¿Lo sufres?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por EsquizOfelia Dom Jun 04 2023, 22:43

.

Pregunta tan directa y en tecleado de alguien muy inteligente, merece una respuesta honesta y sin adornos.
Al trabajo lo priorizo ante todo y ante todos. Por eso la empresa donde trabajo, me puso bajo atención profesional. Tratamiento muy severo que casi estoy cumpliéndolo.

Solterona y sin hijos es mi futuro inmediato. Si no me cuido... a mediano plazo se me achicharrarán los cables hasta caer en un burnout.

Segura que me voy a arrepentir de contar cosas tan intimas, pero algunos lo entenderán.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jun 04 2023, 22:54

No caigas en el burnout, te mando un saludo.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por barakarlofi Dom Jun 04 2023, 23:51

Pregunta tan directa y en tecleado de alguien muy inteligente, merece una respuesta honesta y sin adornos.
Al trabajo lo priorizo ante todo y ante todos. Por eso la empresa donde trabajo, me puso bajo atención profesional. Tratamiento muy severo que casi estoy cumpliéndolo.

Solterona y sin hijos es mi futuro inmediato. Si no me cuido... a mediano plazo se me achicharrarán los cables hasta caer en un burnout.

Segura que me voy a arrepentir de contar cosas tan intimas, pero algunos lo entenderán.

Con deseos de animarte, creo yo que es mejor caer en el Vermout
.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 07 2023, 11:32

.

No soy una workalcoholic!
Cuando tenga 5 minutos se los demuestro jajajajaja

Gracias a ambos por los comentarios. Reconforta saber qué tengo quién me tire un salvavidas.

Pero llega de lamentaciones. El show debe continuar y el bar está abierto. teticas

La casa paga.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 07 2023, 13:12

Hola,
No creo que "priorizar el trabajo ante todo y ante todos" sea un problema sino que es lo mìnimo que un ser humano debe hacer. El problema lo tiene quienes no lo hacen.

El trabajo es fuente de dinero, satisfacciones, cultura, reconocimientos y conocimientos. Es el modo que la humanidad logra tener prosperidad. Un modo de mantener la autoestima y la competiciòn positiva. Es un modo de medir si se crece cada dìa màs.

Quienes no ven con buenos ojos el trabajar mucho y dedicarle gran parte de la vida son quienes tienen problemas y deberìan hacerse ver.

Saludos.

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Dijousmercat Miér Jun 07 2023, 13:35

.
Usado con honestidad y en casos puntuales, puede ayudar mucho a mantener la moral bien alta, con el consiguiente deneficio para el cuerpo, la mente y el "espíritu".

Dijousmercat

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 07 2023, 15:11

Pues que te diré Esquizo, a veces solo y no mal acompañado. Sin embargo en una ciudad como la que vivo, estar solo es un privilegio, hay millones y millones en el territorio.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Miér Jun 07 2023, 15:47

Dorogoi escribió:Hola,
No creo que "priorizar el trabajo ante todo y ante todos" sea un problema sino que es lo mìnimo que un ser humano debe hacer. El problema lo tiene quienes no lo hacen.

El trabajo es fuente de dinero, satisfacciones, cultura, reconocimientos y conocimientos. Es el modo que la humanidad logra tener prosperidad. Un modo de mantener la autoestima y la competiciòn positiva. Es un modo de medir si se crece cada dìa màs.

Quienes no ven con buenos ojos el trabajar mucho y dedicarle gran parte de la vida son quienes tienen problemas y deberìan hacerse ver.

Saludos.
Yo no lo veo así, dedicarse de lleno al trabajo nunca es bueno.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 07 2023, 15:55

Quatro escribió:

Saludos.
Yo no lo veo así, dedicarse de lleno al trabajo nunca es bueno.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Hola,
¿Te refieres a que es mejor no esforzarnos, tomarlo con calma, no superarnos y si nos superamos detenernos a meditar?

Mejor dormirnos una buena siesta y que se cagxx la nena.

Tenemos una visión diferente de lo que es la vida. Mi experiencia me dice que los flemáticos no llegan a nada, pero si la naturaleza no es generosa mejor filosofar más y sudar menos.

:Saaaltiiitos:

Saludos.

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Quatro Miér Jun 07 2023, 16:27

¿Esfuerzo de superación? Mucho cuidado pues con el "esfuerzo de superación" puede que gane mucho más en todos los sentidos acostandose a dormir una siesta como usted dice, y a muchos les iría mejor así, .Bagunça...  - Página 8 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por HH Miér Jun 07 2023, 17:28

Quatro escribió:¿Esfuerzo de superación? Mucho cuidado pues con el "esfuerzo de superación" puede que gane mucho más en todos los sentidos acostandose a dormir una siesta como usted dice, y a muchos les iría mejor así,  .Bagunça...  - Página 8 1f636

Eres un gandul? (Alucinado!)

HH

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 07 2023, 19:02

Saludos.

Hola, y la familia en donde la dejamos. Conocía a un líder del sindicato compañero de trabajo, que de simple delgado sindical, fue subiendo de puesto hasta llegar a sr "liberado" y siguió escalando puestos hasta que lo enviaron a Madrid, cogía cada semana el puente aéreo Barcelona, Madrid, y tanto se entrego a su trabajo sindical, últimamente se relacionaba con el ministro de trabajo, que la mujer lo dejo, y hoy ya jubilado vive solo, y los hijos con los que casi nunca estuvo con ellos no lo reconocen como padre, si no como a un extraño.

Los éxitos en la vida no valen nada si en ellos no esta la familia.

Saludos

barakarlofi
barakarlofi

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 07 2023, 19:11

barakarlofi escribió:

Saludos.

Hola, y la familia en donde la dejamos. Conocía a un líder del sindicato compañero de trabajo, que de simple delgado sindical, fue subiendo de puesto hasta llegar a sr "liberado" y siguió escalando puestos hasta que lo enviaron a Madrid, cogía cada semana el puente aéreo Barcelona, Madrid, y tanto se entrego a su trabajo sindical, últimamente se relacionaba con el ministro de trabajo, que la mujer lo dejo, y hoy ya jubilado vive solo, y los hijos con los que casi nunca estuvo con ellos no lo reconocen como padre, si no como a un extraño.

Saludos

En efecto, hay que cuidar a la familia. Si te contara...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 07 2023, 19:54

barakarlofi escribió:

Saludos.

Saludos
Hola Baraka,
No me gusta hacer un mejunje de mi vida. El trabajo es prioritario también para la familia, no lo es sòlo para mì. La familia logra vivir tranquila, puede cuidar la salud, puede educar sus crìos, irse de vacaciones, comprar coche, etc. gracias al trabajo y al crecimiento. El trabajo permite una integraciòn social en toda regla. Para los hijos la pioridad es el estudio y para los padres lo es el trabajo. No confundir la prioridad como individuo con la prioridad como grupo familiar; uno no excluye al otro. Por otro lado, dar prioridad al trabajo es mejor que priorizar el bar o el fùtbol.

Si uno ama la familia encuentra tiempo y voluntad para darle todo lo que necesita. Dar prioridad al trabajo no significa abandonar la familia; yo jamàs lo hice. Si se abandona la familia es por otro motivo y no por dar prioridad al trabajo. Nadie abandona algo que realmente quiere. Hay prioridades individuales como estudiar, trabajar, hacer actividad fìsica, etc. y otras sociales donde la familia es el centro. Ademàs, el trabajo del padre es un ejemplo para los hijos.

Muchas veces veo que hay personas a las que no les gusta trabajar, no son voluntariosas, no son diligentes, etc. y ponen de excusa que la familia està primero para justificar su dejadez. Es cierto que la familia està primero en lo que es amor, vacaciones, esparcimiento, etc. pero eso no tiene por qué quitar prioridad y dedicaciòn al trabajo que es lo que te dignifica como individuo, te permite crecer y refuerza tu autoestima ademàs de dar comodidades a la familia. Ademàs, si la esposa trabaja (fuera o dentro de casa) y los chicos estàn en la escuela o haciendo tareas ¿Qué prioridad le puede dar uno si no hay nadie por todo el dìa? Hay mucha confusiòn en eso. No falta quien dice de no trabajar mucho para dedicarse a la familia y se la pasa en el bar con amigos.

Claro que si se usa el trabajo como excusa para abandonar la familia algùn problema hay. Habrìa que ver si la señora de tu amigo lo dejò porque trabajaba mucho o porque ya no pasaba nada. Hay mujeres que abandonan a sus maridos por vagos y no por trabajar mucho.

:Saaaltiiitos:

Te saludo.

.

Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jun 07 2023, 19:58

.
Aclaremos decía el vasco y le ponía agua a la leche.
No creo que daré ejemplos de mi experiencia, no sé, pero es bueno conocer bien de lo que hablamos.

En marzo del 2021 publiqué aquí lo siguiente:

Hoy en día en las empresas, existen cada vez más personas que trabajan 12, 13 y hasta 14 horas por día.
Mismo en las raras horas de descanso, el tema favorito de esas personas continúa siendo el trabajo. Este trabajador compulsivo, tiene hasta un nombre en inglés: “workaholic”. que es la conjunción de dos palabras: trabajo y alcohólico.
Las empresas americanas gustaron de esa palabra, pero
convenientemente; adecuaron mal su sentido.

Un workaholic que trabajaba 13 horas por día (inclusive los finales de semana) pasó a ser el modelo del funcionario Super Productivo. Aquel que coloca los intereses de la empresa, aún por encima de su interés personal.
Es por eso que hoy, cualquier workaholic habla de su condición con orgullo y no con preocupación.

Hace unos 3 años en la empresa que yo trabajo, comenzó a verse que algunos ejecutivos y gerentes -todos en la faja entre los 30 a 40 años- ya demostraban preocupantes señales de desgaste físico y emocional.
Ahí la empresa contrató profesionales para realizar un estudio.
El estudio reveló que esos jerarcas tendrían una carrera más corta porque serían incapaces de mantener ese ritmo vertiginoso por mucho tiempo.
Los workaholics -prevenía el estudio-, perderían su aceleración y luego tendrían que ser sustituidos.

¿Qué fue lo que nuestros ejecutivos y gerentes hicieron después de leer el estudio?
Inmediatamente ellos dejaron de trabajar 13 horas por día....
Y comenzaron a trabajar 14!!!
Solo para demostrar, que la empresa no precisaba preocuparse por ellos.

Un legítimo workaholic es así. Sin límites. Solamente preocupado por lo que está pasando ahora.

Pero...Y mañana?

Bueno...(diría cualquier workaholic que se aprecie como tal) Mañana es la disculpa del que nada tiene para hacer hoy!

El término workaholic nació en 1971 en Estados Unidos en un artículo de un profesor en psicología, el Dr. Waynes Oates.
Ya en el primer párrafo, el Dr. Oates dejaba bien claro que el workaholic, no es un ejemplo que debía ser seguido.

Es un enfermo que precisa de tratamiento.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Quatro Miér Jun 07 2023, 20:14

barakarlofi escribió:

Saludos.

Saludos
Así es, sin familia no hay nada...Bagunça...  - Página 8 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Quatro Miér Jun 07 2023, 20:22

Aclaremos decía el vasco y le ponía agua a la leche.
No creo que daré ejemplos de mi experiencia, no sé, pero es bueno conocer bien de lo que hablamos.

En marzo del 2021 publiqué aquí lo siguiente:

Hoy en día en las empresas, existen cada vez más personas que trabajan 12, 13 y hasta 14 horas por día.
Mismo en las raras horas de descanso, el tema favorito de esas personas continúa siendo el trabajo. Este trabajador compulsivo, tiene hasta un nombre en inglés: “workaholic”. que es la conjunción de dos palabras: trabajo y alcohólico.
Las empresas americanas gustaron de esa palabra, pero
convenientemente; adecuaron mal su sentido.

Un workaholic que trabajaba 13 horas por día (inclusive los finales de semana) pasó a ser el modelo del funcionario Super Productivo. Aquel que coloca los intereses de la empresa, aún por encima de su interés personal.
Es por eso que hoy, cualquier workaholic habla de su condición con orgullo y no con preocupación.

Hace unos 3 años en la empresa que yo trabajo, comenzó a verse que algunos ejecutivos y gerentes -todos en la faja entre los 30 a 40 años- ya demostraban preocupantes señales de desgaste físico y emocional.
Ahí la empresa contrató profesionales para realizar un estudio.
El estudio reveló que esos jerarcas tendrían una carrera más corta porque serían incapaces de mantener ese ritmo vertiginoso por mucho tiempo.
Los workaholics -prevenía el estudio-, perderían su aceleración y luego tendrían que ser sustituidos.

¿Qué fue lo que nuestros ejecutivos y gerentes hicieron después de leer el estudio?
Inmediatamente ellos dejaron de trabajar 13 horas por día....
Y comenzaron a trabajar 14!!!
Solo para demostrar, que la empresa no precisaba preocuparse por ellos.

Un legítimo workaholic es así. Sin límites. Solamente preocupado por lo que está pasando ahora.

Pero...Y mañana?

Bueno...(diría cualquier workaholic que se aprecie como tal) Mañana es la disculpa del que nada tiene para hacer hoy!

El término workaholic nació en 1971 en Estados Unidos en un artículo de un profesor en psicología, el Dr. Waynes Oates.
Ya en el primer párrafo, el Dr. Oates dejaba bien claro que el workaholic, no es un ejemplo que debía ser seguido.

Es un enfermo que precisa de tratamiento.

.
Una equivocación por parte de esas personas el trabajar así desde luego.. .Bagunça...  - Página 8 1f636
Quatro
Quatro

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente