El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benedicto XVI se muere...

+9
MagAnna
Quatro
doonga
Welcome
Giordano Bruno de Nola
NES
Tomb
Dijousmercat
HH
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 09 2023, 13:32

Nadie escribió:
De todas maneras, yo estaría más de acuerdo contigo si en vez de dirigirte directamente a mi, lo hicieras  en sentido general (que es lo que yo casi siempre intento hacer) haciendo referencia a un colectivo y no a un individuo.

@Dijousmercat
Perdona mi osadía y atrevimiento. Decir que ignoras a Dios y cual es su posición respecto a la humanidad, no debiera de incomodarte, es la verdad, lo haces voluntariamente. No así los Creyentes, pues voluntariamente hemos dado a Dios la oportunidad de hacerse conocer.

En teoría dirás o pensarás puesto que para ti es inaceptable, permíteme que siga siendo atrevido y osado presuponiendo cosas que desconozco.
En mi parecer, no hay porque disculparte siempre que estes de acuerdo en que es mejor (dentro de lo posible) no personalizar y ponerlo en práctica.

Bien, en cualquier caso decirte que no es cierto que enfrentemos nuestras creencias irracionalmente, eso no es posible, al menos no para alguien que se precie de tener algo de inteligencia, por mínima que sea.
Por consiguiente aquellos que nos acercamos a la persona de Jesus consideramos que realmente fue un ser humano que habitó en esto a lo que denominamos,espacio tiempo. Aceptarl para que vino y su obra, no niego que pertenezca al ámbito de las creencias, y que por supuesto tiene que ver en este caso con el creador, que también es una creencia, en mi opinión perfectamente razonable, aseveró ciertamente que es necesaria la Fe para aceptar este tipo de cosas. Pero de igual manera la fe, es necesaria para aceptar otras propuestas, por mucho que lleven la firma de ciencia.
Puede o no ser cierto. Tanto si se usa la racionalidad derivada de un concepto sin base, como se hace por programación previa, el problema (a mi entender) se encuentra en dar una importancia vital a algo que si no se llevara en la cabeza, al no tener pruebas de que existe fuera de nuestra mente, simplemente haríamos nuestra vida sin preocupaciones innecesarias...

“Todos somos ignorantes, aunque no ignoramos las mismas cosas”

La frase no es mía, la leí hace muchos años en el viejo foro, tal vez sea tuya, no lo sé.
No, no es mía aúnque puede que la haya usado más de una vez por su veracidad. Está atribuída a Albert Einstein.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Welcome Lun Ene 09 2023, 13:59

Dijousmercat escribió:
Amiga mía, toda decisión que tomes sin pasar primero por el filtro de la razón, te expones a pifiarla e ir hacía atrás creyendo que estás avanzando...

iEl ser humano tiene muuuchas más capacidades que el razonamiento intelectual!

Las decisiones menos razonadas con el cerebro y más sentidas con el corazón
pueden ser tan o más acertadas. La mente tiene 'trucos', y hasta puede distorsionar
la percepción de la realidad.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Quatro Lun Ene 09 2023, 14:29

Esto es totalmente cierto, y son con mucho las únicas decisiones verdaderamente acertadas. Benedicto XVI se muere... - Página 4 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 09 2023, 14:51

Welcome escribió:
Dijousmercat escribió:
Amiga mía, toda decisión que tomes sin pasar primero por el filtro de la razón, te expones a pifiarla e ir hacía atrás creyendo que estás avanzando...

iEl ser humano tiene muuuchas más capacidades que el razonamiento intelectual!

Las decisiones menos razonadas con el cerebro y más sentidas con el corazón
pueden ser tan o más acertadas. La mente tiene 'trucos', y hasta puede distorsionar
la percepción de la realidad.

.
Mi opinión, es que debemos hacer caso al corazón cuando hemos agotado las posibilidades que ofrece la cabeza.

La mente, no sólo puede distorsionar la percepción de la realidad, sino que también propicia el autoengaño, sobre todo cuando hay condicionamientos de la mente y adoctrinamientos, luego ocurre constantemente.

No se si te has pasado alguna vez por el hilo "EXISTEN LOS PODERES DE LA MENTE", basado mayormente en experiencias propias junto con conocimiento acumulado de varios años.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Quatro Lun Ene 09 2023, 15:14

Eso puede pasar, pero en principio no debería ser así. Esos hilos prometiendo la revelación de la verdad y el secreto de la ubicuidad se basan justamente en el mismo tipo de argumento el de que la mente y el corazón prevalecen sobre la razón y aunque yo también lo digo así advierto igualmente sobre las malas interpretaciones que pueden hacerse de esto, el que la mente y el corazón puedan prevalecer sobre la razón no significa ni de cerca deshechar automáticamente la razón, eso es justamente un error mayúsculo que puede acarrear graves consecuencias para quienes lleven esto hasta el extremo..🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 09 2023, 15:57

Quatro escribió:Eso puede pasar, pero en principio no debería ser así. Esos hilos prometiendo la revelación de la verdad y el secreto de la ubicuidad se basan justamente en el mismo tipo de argumento el de que la mente y el corazón prevalecen sobre la razón y aunque yo también lo digo así advierto igualmente sobre las malas interpretaciones que pueden hacerse de esto, el que la mente y el corazón puedan prevalecer sobre la razón no significa ni de cerca deshechar automáticamente la razón, eso es justamente un error mayúsculo que puede acarrear graves consecuencias para quienes lleven esto hasta el extremo..🤷
La verdad es que eso de "la mente y el corazón puedan prevalecer sobre la razón" me deja un poco confuso.

¿Acaso la razón no se encuentra en la mente y el corazón en los sentimientos?

Precisamente el hilo que apunté en el post de arriba, da algunas ideas de las diferentes funciones o apartados de la mente.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Welcome Lun Ene 09 2023, 16:01

.
Dijousmercat escribió:... ¿Acaso la razón no se encuentra en la mente y el corazón en los sentimientos?

Así es; y ambos al servicio del ser humano en la toma de decisiones. Un balance es lo ideal.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Quatro Lun Ene 09 2023, 16:24

Dijousmercat escribió:
Quatro escribió:Eso puede pasar, pero en principio no debería ser así. Esos hilos prometiendo la revelación de la verdad y el secreto de la ubicuidad se basan justamente en el mismo tipo de argumento el de que la mente y el corazón prevalecen sobre la razón y aunque yo también lo digo así advierto igualmente sobre las malas interpretaciones que pueden hacerse de esto, el que la mente y el corazón puedan prevalecer sobre la razón no significa ni de cerca deshechar automáticamente la razón, eso es justamente un error mayúsculo que puede acarrear graves consecuencias para quienes lleven esto hasta el extremo..🤷
La verdad es que eso de "la mente y el corazón puedan prevalecer sobre la razón" me deja un poco confuso.

¿Acaso la razón no se encuentra en la mente y el corazón en los sentimientos?

Precisamente el hilo que apunté en el post de arriba, da algunas ideas de las diferentes funciones o apartados de la mente.
Cierto, no está muy bien escrito es lo que ocurre con las palabras y sus interpretaciones; yo es que a la palabra mente le doy otro sentido más relacionado con el corazón, pero si no lo ves del todo claro vale el argumento de Welcome que lo aclara..
 Benedicto XVI se muere... - Página 4 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Welcome Mar Ene 10 2023, 03:58

Dijousmercat escribió:[... No se si te has pasado alguna vez por el hilo "EXISTEN LOS PODERES DE LA MENTE", basado mayormente en experiencias propias junto con conocimiento acumulado de varios años.


Hola Dijousmercat

Sí, lo he estado leyendo y es muy interesante. Me encanta leerte a ti en general, y también en
lo que hace a los poderes de la mente en particular. iPoderes que son muchos más que los que
el desarrollo de la ciencia y de la tecnología han ido permitiendo descubrir!

Se dice que queda mucho más por conocer.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 10 2023, 13:18

Welcome escribió:
Dijousmercat escribió:[... No se si te has pasado alguna vez por el hilo "EXISTEN LOS PODERES DE LA MENTE", basado mayormente en experiencias propias junto con conocimiento acumulado de varios años.


Hola Dijousmercat

Sí, lo he estado leyendo y es muy interesante. Me encanta leerte a ti en general, y también en
lo que hace a los poderes de la mente en particular. iPoderes que son muchos más que los que
el desarrollo de la ciencia y de la tecnología han ido permitiendo descubrir!

Se dice que queda mucho más por conocer.

.
Cierto es que queda mucho más por descubrir i conocer, pero el hecho es también, que la ciencia en su apartado "secreto" también hace tiempo que fué desvelando (no divulgando) gran parte de los "poderes de la mente" (yo suelo llamarlos facultades).

Lo que pasa, es que lo que llamamos Ciencia y en general todo conocimiento que pudiera un día ser usado en contra del Poder actual regente en este planeta, jamás va a permitir que pase por los canales de difución, llevando siempre el sello "prohibido divulgar". Con esta consigna que pasa por los canales secretos de los verdaderamente poderosos, que son en definitiva los dueños del mundo, se silencia todo aquello que no sea para mantener la ignoráncia y el temor de las masas.

Como es archisabido, las religiones han estado siempre en la cúspide de este "gran poder".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Quatro Mar Ene 10 2023, 13:46

A mí me parece que eso tiene más de mito que de realidad.. Benedicto XVI se muere... - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 10 2023, 14:19

Quatro escribió:A mí me parece que eso tiene más de mito que de realidad.. Benedicto XVI se muere... - Página 4 1f636
Por pensar, no te cortes. Yo lo se.

Y si no fueran las cosas como he descrito, tu también lo sabrías.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Nadie Mar Ene 10 2023, 15:40

Bueno bueno, eso de prohibido divulgar…

Lo cierto es que la ciencia no divulga a la ligera, de eso ya se encargan otros. Los científicos son conscientes, quizás sabedores, de que hay un abismo entre lo que se cree y la verdad, que no se alcanza de la noche a la mañana, sino tras años y años de estudio, investigación y que se yo… Por eso miden mucho lo que dicen, sin hacer afirmaciones rotundas a no ser que realmente lo afirmado sea cierto ciertísimo.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Quatro Mar Ene 10 2023, 15:55

Así es, artículos y revistas de divulgación científica hay muchísimos..
 Benedicto XVI se muere... - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Ene 10 2023, 15:58

Nadie escribió:Bueno bueno, eso de prohibido divulgar…

Lo cierto es que la ciencia no divulga a la ligera, de eso ya se encargan otros. Los científicos son conscientes, quizás sabedores, de que hay un abismo entre lo que se cree y la verdad, que no se alcanza de la noche a la mañana, sino tras años y años de estudio, investigación y que se yo… Por eso miden mucho lo que dicen, sin hacer afirmaciones rotundas a no ser que realmente lo afirmado sea cierto ciertísimo.
Tienen la presión de la Academia
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por doonga Mar Ene 10 2023, 16:13

Giordano Bruno de Nola escribió:
Nadie escribió:Bueno bueno, eso de prohibido divulgar…

Lo cierto es que la ciencia no divulga a la ligera, de eso ya se encargan otros. Los científicos son conscientes, quizás sabedores, de que hay un abismo entre lo que se cree y la verdad, que no se alcanza de la noche a la mañana, sino tras años y años de estudio, investigación y que se yo… Por eso miden mucho lo que dicen, sin hacer afirmaciones rotundas a no ser que realmente lo afirmado sea cierto ciertísimo.
Tienen la presión de la Academia

efectivamente.
Y, en la divulgación científica y publicaciones científicas hay dos clases de publicaciones.
Las que podríamos llamar "serias", que son publicadas en revistas científicas, con comité editorial, los trabajos son examinados por un grupo de científicos antes de salir al público.
Las que podríamos llamar "burdas", que son publicaciones en periódicos, donde se publica cualquier cabeza de pescado con el objetivo de aumentar la circulación, o de apoyar teorías de las más infantiles.

Como ejemplo,

Prueban informáticamente que existe un ser superior - ABChttps://www.abc.es › Ciencia
28 oct 2013 — https://www.abc.es/ciencia/20131028/abci-cientificos-prueban-superior-201310281252.html


Desmontan la teoría informática que 'demuestra' la existencia ...https://www.elconfidencial.com › Tecnología
30 oct 2013 — https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-30/desmontan-la-teoria-informatica-que-demuestra-la-existencia-de-dios_47827/

Igual cosa los artículos sensacionalistas respecto a las vacunas que causan autismo, o quizás que montaña de estupideces.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Quatro Mar Ene 10 2023, 16:56

Lo que ocurre es que el tema de la divulgación científica o mejor dicho seudo científica para distinguirla, es un tema que vende y compra un sector del público que da de comer a muchos (científicos sin trabajo por ejemplo) y que encuentran aquí una forma de salir adelante aprovechando la gran confianza y credibilidad manifiesta puesta en la ciencia como disciplina por parte de mucha gente, gobiernos e instituciones pero que puede comprometer y socavar al mismo tiempo esa confianza haciendo que se pierda parte de esta. 
 Benedicto XVI se muere... - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 10 2023, 18:51

Nadie escribió:Bueno bueno, eso de prohibido divulgar…

Lo cierto es que la ciencia no divulga a la ligera, de eso ya se encargan otros. Los científicos son conscientes, quizás sabedores, de que hay un abismo entre lo que se cree y la verdad, que no se alcanza de la noche a la mañana, sino tras años y años de estudio, investigación y que se yo… Por eso miden mucho lo que dicen, sin hacer afirmaciones rotundas a no ser que realmente lo afirmado sea cierto ciertísimo.
Si los humanos supieran tanto como los dioses ¿en qué se distinguirían?

Eso que dices de la Ciencia, pertenece al apartado "propagandístico", no al apartado "secreto".

Al terminar unos exhaustivos estudios llevados a término en USA (y otras potencias mundiales) después de la Segunda Guerra Mundial, el ejercito USA decretó los resultados obtenidos como "Secreto de Estado" pudiendo ser declarado espía a todo aquel que osara divulgar nada.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI se muere... - Página 4 Empty Re: Benedicto XVI se muere...

Mensaje por Dijousmercat Mar Ene 10 2023, 19:06

Lo que decis de la Ciencia, a mi entender estais reproduciendo lo que viene de  manual, pero no lo que por razones obvias de Poder no lo está.

Quien no crea que hay unos hilos que controlan todo aquello que tiene que ver con la información, lo cual significa DOMINIO, es porque ya se siente satisfecho con lo que le han vendido como verdad y no necesita cambiar los esquemas que se han ido forjando y consolidando ya desde la pequeñez.

Y esto es precisamente ser un buen alumno de las enseñanzas que van dedicadas a nutrir las ganas de saber de la masa... (por no decir del rebaño)

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.