El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+8
HH
Quatro
RioSky
Tomb
Telema108
Welcome
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
12 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Guerra en Ucrania - Página 11 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 13 2022, 01:01

Giordano Bruno de Nola escribió:No se ven masas sinceramente, los camarógrafos no suben alto para ver cuantos son.

Aqui tampoco.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 13 2022, 01:23

Es curioso que ese grupo de taraos rusos, acompañen su discurso (minuto 10:47) al compás de uno de los temas mas populares de Freddie Mercury
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 05:13

No te deja contento nada, estás amargado.

Guerra en Ucrania - Página 11 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 13 2022, 10:58

¿No tiene algún otro comentario de mayor calado? comprendo que se halle usted triste y decepcionado, pero disimule un poco.

Guerra en Ucrania - Página 11 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 19:16

Porsituquieressaber escribió:¿No tiene algún otro comentario de mayor calado?  comprendo que se halle usted triste y decepcionado, pero disimule un poco.

Frente a ti, estoy de fiesta amigo. Me la paso muy bien. Ahora que ti eres aquí el amarguras.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 19:55

Sin duda, hechos son hechos, las tropas nacionalistas ucranianas entran a Jerson. Esto significa sin duda un traspie para el ejército ruso.

Pero la nota de DW no deja de poder ser analizada. Contrasta con las emitidas por la caída de Mariupol, un hecho que los medios occidentales callaron y reconocieron entre dientes cuando ya no podían tapar el sol con un dedo. El escándalo ahora contrasta con imágenes de filas de ciudadanos, no multitudes. Una gran cantidad de habitantes se fueron con la evacuación y es un hecho que los rusos dejaron a los que se quisieron quedar, lo que desmiente aquello de los asesinatos en masa, pues quién se quedó, es evidente que tenía la esperanza de la entrada del ejercito ucraniano.

Porsi puede festejar. Anoche pude ver un programa sobre el tema en RT y los medios rusos reconocían la posibilidad y la inevitable de la toma de la ciudad que NO FUE DEFENDIDA por los rusos y por lo tanto entraron a la Ciudad sin combates. Sin embargo, los medios occidentales lo ponen como un gran triunfo.

En mi posición no festejo ni la caída de Mariupol y tampoco la de Jersón. La primera fue defendida hasta los dientes por el batallón neonazi Azov y ahora Jerson se toma sin combate alguno. El riesgo y por ello la evacuación, fue que al volar la presa en Dniéper era imposible rescatar a la población prorrusa y prefirieron evacuarla. Un hecho que contrasta con la tierra arrasada que han ejecutado los muy nobles y civilizados del ejercito contrario. Recordemos que el batallón Azov contuvo a la población civil y se refugió con ella, a pesar de que realmente hubo evacuación antes de la toma. Hay algo que se aclarará más adelante y esto es si el ejercito ucraniano usa a la gente de escudo humano. Yo no lo sé, no estoy en el terreno, pero en varias ocasiones ha saltado esa información.

Para el festejo y quienes cantan ya victoria, creo que lamentablemente este episodio está muy lejos de terminar una guerra asquerosa entre dos bloques militares. Se concentran cerca de 160 mil soldados rusos en el Donbás y es probable como se preveía la ofensiva ucraniana que observamos, que exista una respuesta rusa a mediados del invierno.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Hamol Dom Nov 13 2022, 20:01

Europa es un saco de gatos. Con unos líderes sumisos, entreguistas y serviles.
A ellos les importa un comino que sus pueblos sufran las consecuencias.
Por un lado le piden a EEUU, que baje el bloqueo a Venezuela, (la necesidad tiene cara e' perro)
Y al día siguiente, antes que los gringos lo vayan a tomar a mal y se enojen, se apresuran a prorrogar por un año más las "sanciones" de la UE, contra Venezuela.
Y los Miles de millones en $,  que Venez tiene depositados en bancos de España, Portugal,   Italia, Suiza y Alemania?
Y las 31 TONELADAS DE ORO NUESTRO, depositados en Inglaterra,?
Sin contar otras propiedades Venezolanas en suelo Europeo
Harán lo mismo que le hicieron a Libia, Irak, Afganistán.
O sea
Se lo ROBARÂN.
Ya los Gringos nos ROBARON
8 refinerías, unos 60 terminales de embarque y más de 14.000, si, como lo leyeron, más de 14 mil estaciones de servicio en territorio Norteamericano.(CITGO}
Nos tienen secuestrado  un avión 747, sin motivo alguno, en complicidad con el Poder Judicial Argentino, con miras de incluirlo en su botín.
No es justo que nuestro pueblo, pase penurias, no tenga medicinas mientras los delincuentes nos roban descaradamente.
.Coño hasta cuando.!!
Los Gringos y los Europeos, quieren petróleo.?
Aquí lo tenemos por montón.
Pero eso sí:
DE CONTADO Y PAGO ADELANTADO.

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensaje por HH Dom Nov 13 2022, 20:31

'

https://www.youtube.com/shorts/H6gcoxmp9gg

HH

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 13 2022, 20:44

Giordano Bruno de Nola escribió:

Sin duda, hechos son hechos, las tropas nacionalistas ucranianas entran a Jerson. Esto significa sin duda un traspie para el ejército ruso.

Que como bien saben ustedes no es nacionalista en absoluto.

Pero la nota de DW no deja de poder ser analizada. Contrasta con las emitidas por la caída de Mariupol, un hecho que los medios occidentales callaron y reconocieron entre dientes cuando ya no podían tapar el sol con un dedo. El escándalo ahora contrasta con imágenes de filas de ciudadanos, no multitudes. Una gran cantidad de habitantes se fueron con la evacuación y es un hecho que los rusos dejaron a los que se quisieron quedar, lo que desmiente aquello de los asesinatos en masa, pues quién se quedó, es evidente que tenía la esperanza de la entrada del ejercito ucraniano.

Usted no sé qué clase de prensa occidental lee; probablemente ninguna, siempre que hace comentarios peyorativos al respecto se evidencia una total desinformación. La prensa occidental vino informando al menos desde el 11 de marzo (tengo un ejemplar de El Pais de esa fecha) de que la ciudad había sido rodeada y todos los días se informaba del estado de las cosas en ella, hasta que cayeron los últimos defensores el 16 de mayo. y si en la prensa escrita se informaba todos los días, en la digital exactamente igual pero con muchas mas cabeceras. Se informaba de cómo se iba triturando la ciudad día a día y se informó de la aparición de fosas comunes y se informó de que Amnisty Internacional acusaba a Rusia de crímenes de guerra. Se informaba, claro que se informaba. Y se sigue informando hoy de todo cuanto en esa guerra sucede y por eso se sabe que la ciudad ha sido evacuada con tiempo de antelación, de una manera planificada, sin abandonar toneladas de material como en ocasiones anteriores y sin lucha. Y de la misma manera se informará si los rusos comienzan a bombardearla, cosa que hasta el momento no han osado pero que no será nada extraño que lo hagan una vez reorganizados, a los rusos les encanta triturar.

Porsi puede festejar. Anoche pude ver un programa sobre el tema en RT y los medios rusos reconocían la posibilidad y la inevitable de la toma de la ciudad que NO FUE DEFENDIDA por los rusos y por lo tanto entraron a la Ciudad sin combates. Sin embargo, los medios occidentales lo ponen como un gran triunfo.

En mi posición no festejo ni la caída de Mariupol y tampoco la de Jersón. La primera fue defendida hasta los dientes por el batallón neonazi Azov y ahora Jerson se toma sin combate alguno. El riesgo y por ello la evacuación, fue que al volar la presa en Dniéper era imposible rescatar a la población prorrusa y prefirieron evacuarla. Un hecho que contrasta con la tierra arrasada que han ejecutado los muy nobles y civilizados del ejercito contrario. Recordemos que el batallón Azov contuvo a la población civil y se refugió con ella, a pesar de que realmente hubo evacuación antes de la toma. Hay algo que se aclarará más adelante y esto es si el ejercito ucraniano usa a la gente de escudo humano. Yo no lo sé, no estoy en el terreno, pero en varias ocasiones ha saltado esa información.

Para el festejo y quienes cantan ya victoria, creo que lamentablemente este episodio está muy lejos de terminar una guerra asquerosa entre dos bloques militares. Se concentran cerca de 160 mil soldados rusos en el Donbás y es probable como se preveía la ofensiva ucraniana que observamos, que exista una respuesta rusa a mediados del invierno.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 20:50

Porsituquieresaber escribió:Que como bien saben ustedes no es nacionalista en absoluto.

Los rusos son nacionalista, Putin es un ultranacionalista, Selensky es un nazi nacionalista y Porsituquieres saber es un nacionalista en el closet.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 13 2022, 20:56

Hamol escribió:Europa es un saco de gatos. Con unos líderes sumisos, entreguistas y serviles.
Por un lado le piden a EEUU, que baje el bloqueo a Venezuela, (la necesidad tiene cara e' perro)
Y al día siguiente, antes que los gringos lo vayan a tomar a mal y se enojen, se apresuran a prorrogar por un año más las "sanciones" de la UE, contra Venezuela.
Y los Miles de millones en $,  que Venez tiene depositados en bancos de España, Portugal,   Italia, Suiza y Alemania?
O sea
Se lo ROBARÂN.
8 refinerías, unos 60 terminales de embarque y más de 14.000, si, como lo leyeron, más de 14 mil estaciones de servicio en territorio Norteamericano.(CITGO}
Nos tienen secuestrado  un avión 747, sin motivo alguno, en complicidad con el Poder Judicial Argentino, con miras de incluirlo en su botín.
No es justo que nuestro pueblo, pase penurias, no tenga medicinas mientras los delincuentes nos roban descaradamente.
.Coño hasta cuando.!!
Pero eso sí:

https://siemprevenezuelaweb.com/2021/07/19/que-pasa-con-el-oro-venezolano-depositado-en-inglaterra/

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Nov 13 2022, 21:08

Porsituquieresaber escribió:Que como bien saben ustedes no es nacionalista en absoluto.

Los rusos son nacionalista, Putin es un ultranacionalista, Selensky es un nazi nacionalista y Porsituquieres saber es un nacionalista en el closet.

Zelensky es nazi y usted es doctor en media docena de disciplinas. Ambas afirmaciones fácilmente comprobables..

https://www.eldiario.es/internacional/historia-detras-zelenski-heroe-no-accidental_1_8795854.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Dom Nov 13 2022, 21:18

Al menos unos 400 crímenes de guerra comienzan a ser investigados en Jerson, aún se temen posibles ataques de Rusia por lo que las autoridades recomiendan precaución.🤔
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 21:30

Porsituquieresaber escribió:Usted no sé qué clase de prensa occidental lee; probablemente ninguna, siempre que hace comentarios peyorativos al respecto se evidencia una total desinformación. 

Más bien usted fanfarronea. Le traigo lo que leo para que no se queje y ni así lee. A diferencia suya yo conozco los medios desde adentro, por eso no me apantallo.

Porsituquieresaber escribió:La prensa occidental vino informando al menos desde el 11 de marzo (tengo un ejemplar de El Pais de esa fecha) de que la ciudad había sido rodeada y todos los días se informaba del estado de las cosas en ella, hasta que cayeron los últimos defensores el 16 de mayo. y si en la prensa escrita se informaba todos los días, en la digital exactamente igual pero con muchas mas cabeceras. 
Es usted muy cándido vasco, si hubiese sido rodeada la tomarían a tiros. Más bien esperaron y eso lo confirma con lo dicho por el propio Selenski de que en la guerra tenían que ir con cuidado. La entrada fue porque se las cedieron prácticamente. Si no, dígame como fueron los combates dentro de la ciudad. Ya sé que ante la inminencia del repliegue, los medios que usted coma lo presenten como un avance victorioso. Donde no hay combates, hay digamos un triunfo, pero no le hicieron nada al ejército ruso.

Porsituquieresaber escribió:Se informaba de cómo se iba triturando la ciudad día a día y se informó de la aparición de fosas comunes y se informó de que Amnisty Internacional acusaba a Rusia de crímenes de guerra.
Muy buen invento. La prensa es sensacional o sensacionalista. Y usted, come de su mano.
Porsituquieresaber escribió:Se informaba, claro que se informaba. Y se sigue informando hoy de todo cuanto en esa guerra sucede y por eso se sabe que la ciudad ha sido evacuada con tiempo de antelación, de una manera planificada, sin abandonar toneladas de material como en ocasiones anteriores y sin lucha. 
En la salida no sacaron cajas de municiones, usted interpreta, no sabe cómo estuvo y yo no interpreto, es un hecho que las dejaron allí. Lo cierto es que, si evacuaron antes, dejaron en ese desastre sin posibilidad al ejército ucraniano de dar el golpe de guerra que mermara las fuerzas rusas. Hace tiempo discutíamos aquí si ese repliegue era una derrota o un movimiento táctico. El tiempo lo dirá, pero usted como público pro-ucraniano canta victoria y se apresura a dar conclusiones.

Porsituquierasaber escribió:Y de la misma manera se informará si los rusos comienzan a bombardearla, cosa que hasta el momento no han osado pero que no será nada extraño que lo hagan una vez reorganizados, a los rusos les encanta triturar.

Ya comenzaron. Si vio el noticiero de DW. Ah pero usted espera que salga en El País.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 21:31

Quatro escribió:Al menos unos 400 crímenes de guerra comienzan a ser investigados en Jerson, aún se temen posibles ataques de Rusia por lo que las autoridades recomiendan precaución.🤔

Si todo en la guerra es crimen. Y más en boca de la OTAN.  Esperemos enero.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 21:43

Porsituquieressaber escribió:
Hamol escribió:Europa es un saco de gatos. Con unos líderes sumisos, entreguistas y serviles.
O sea
Se lo ROBARÂN.
.Coño hasta cuando.!!
Pero eso sí:

https://siemprevenezuelaweb.com/2021/07/19/que-pasa-con-el-oro-venezolano-depositado-en-inglaterra/

Quieres contestar trayendo a otros, no seas sacón Porsi
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Nov 13 2022, 21:44

Zelensky es nazi y usted es doctor en media docena de disciplinas. Ambas afirmaciones fácilmente comprobables..

https://www.eldiario.es/internacional/historia-detras-zelenski-heroe-no-accidental_1_8795854.html

Otra vez los hombres de paja, lo que eres, es ilógico, falaz, falto de razonamiento. No me traigas tus medios, me cago en ellos, responde tú.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 00:56

Usted es fácilmente predecible y se halla anclado en un nudo de prejuicios que lo inmovilizan.

Deje de inventarse comportamientos ajenos y fíjese en los propios.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Lun Nov 14 2022, 02:09

Se están encontrando cientos de cadáveres de civiles y soldados, Putin debe ser juzgado por crímenes de guerra Guerra en Ucrania - Página 11 1f620
Quatro
Quatro

Mensaje por Welcome Lun Nov 14 2022, 02:14

.

Alemania impulsa nuevas sanciones contra Irán por su suministro de drones explosivos
a Rusia y por la brutal represión que hace a las protestas de los ciudadanos iraníes

Reino Unido declaró que la retirada de las tropas rusas de Kherson fue otro fracaso de
las estrategias del presidente Vladimir Putin

Rusia advierte que Ucrania atacará Zaporizhzhia pronto, lo que podría provocar otro gran
repliegue de las tropas, y nombraron a Guenichesk como "capital temporal" de la región

Ucrania recuperó el control de 60 asentamientos en Kherson tras la retirada del ejército
ruso, y envió a 200 especialistas para que documenten los crímenes de guerra cometidos

.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 06:16

Porsituquieressaber escribió:Usted es fácilmente predecible y se halla anclado en un nudo de prejuicios que lo inmovilizan.

Prejuicios ¿Yo? Yo no pienso que, por irle a un solo lado, lo que haga ese lado es virtuoso y el otro lado sea vicioso. Para mí lo lamentable de la guerra es que se cometen atrocidades de ambos lados y que de uno y otro bando la gente sufre. Usted si tiene prejuicios porque ya de antemano aplicará lo que tiene fijo en su mente. Lo ha venido haciendo a lo largo de este diálogo. Se le dificulta una posición como la mía que tiene criterio y no un juicio de valor dado de antemano.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 06:20

Welcome escribió:.

Alemania impulsa nuevas sanciones contra Irán por su suministro de drones explosivos
a Rusia y por la brutal represión que hace a las protestas de los ciudadanos iraníes

Reino Unido declaró que la retirada de las tropas rusas de Kherson fue otro fracaso de
las estrategias del presidente Vladimir Putin

Rusia advierte que Ucrania atacará Zaporizhzhia pronto, lo que podría provocar otro gran
repliegue de las tropas, y nombraron a Guenichesk como "capital temporal" de la región

Ucrania recuperó el control de 60 asentamientos en Kherson tras la retirada del ejército
ruso, y envió a 200 especialistas para que documenten los crímenes de guerra cometidos

.

Claro, es el bloque de la OTAN, se sienten la autoridad. Lo que se rompe es el multilateralismo pues el otro extremo se les aleja y no hay negociación
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 06:22

Quatro escribió:Se están encontrando cientos de cadáveres de civiles y soldados, Putin debe ser juzgado por crímenes de guerra  Guerra en Ucrania - Página 11 1f620

Y ¿Usted cree que no se han encontrado cadáveres en el Donbás? De población civil rusa ejecutada y no sólo de soldados. Yo apoyo que se juzguen los crímenes de guerra, sólo que irían dirigentes de ambos lados del mundo.

¿Usted cree que Biden asumirá su responsabilidad? Yo pienso que difícilmente podrán ir más allá de la propaganda.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 06:26

Guerra en Ucrania - Página 11 FhdDg5lX0AA3CRh?format=jpg&name=small

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 06:29

CAÍDA DE MARIUPOL

Guerra en Ucrania - Página 11 Asi-celebran-tropas-chechenas-toma-mariupol_98

CAÍDA DE JERSON

Guerra en Ucrania - Página 11 60987433_303

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 10:07

Porsituquieressaber escribió:Usted es fácilmente predecible y se halla anclado en un nudo de prejuicios que lo inmovilizan.

Prejuicios ¿Yo? Yo no pienso que, por irle a un solo lado, lo que haga ese lado es virtuoso y el otro lado sea vicioso. Para mí lo lamentable de la guerra es que se cometen atrocidades de ambos lados y que de uno y otro bando la gente sufre. Usted si tiene prejuicios porque ya de antemano aplicará lo que tiene fijo en su mente. Lo ha venido haciendo a lo largo de este diálogo. Se le dificulta una posición como la mía que tiene criterio y no un juicio de valor dado de antemano.

Si, prejuicios usted. Le rebosan y salen a la luz constantemente. Se ha atrincherado en la idea de que usted es bueno porque le repugna la guerra y pretende acusarnos a los demás de que nos encanta la guerra porque hemos tomado partido. Es usted un hipócrita de siete suelas, no ha sido capaz de argumentar contra la idea de que se ha de ayudar al agredido, especialmente si es el más débil; lo único que se le ha ocurrido es comentar acerca de lo beneficioso que resulta someterse al abusador sin levantar la vista del suelo y hacer comentarios negativos respecto al presidente ucranio y ninguno reprobatorio al ruso.

Bájese del púlpito señor solidario, ya ha demostrado hasta la saciedad cuál es su criterio, ya ha quedado claro que a usted no se le puede pedir ayuda, que prefiere llevarse a bien con el vecino fuerte del piso de arriba aunque todos los días le arroje su mierda por el patio.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Lun Nov 14 2022, 14:05

Quatro escribió:Se están encontrando cientos de cadáveres de civiles y soldados, Putin debe ser juzgado por crímenes de guerra  Guerra en Ucrania - Página 11 1f620

Y ¿Usted cree que no se han encontrado cadáveres en el Donbás? De población civil rusa ejecutada y no sólo de soldados. Yo apoyo que se juzguen los crímenes de guerra, sólo que irían dirigentes de ambos lados del mundo.

¿Usted cree que Biden asumirá su responsabilidad? Yo pienso que difícilmente podrán ir más allá de la propaganda.
Desconozco si se han encontrado cadáveres de población civil rusa ejecutada pero si los hay los culpables también deberían ser juzgados, de todos modos todo ello ha de ser certificado sobre el terreno por los observadores de la ONU. Guerra en Ucrania - Página 11 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 14:11

Si, prejuicios usted. Le rebosan y salen a la luz constantemente. Se ha atrincherado en la idea de que usted es bueno porque le repugna la guerra y pretende acusarnos a los demás de que nos encanta la guerra porque hemos tomado partido. Es usted un hipócrita de siete suelas, no ha sido capaz de argumentar contra la idea de que se ha de ayudar al agredido, especialmente si es el más débil; lo único que se le ha ocurrido es comentar acerca de lo beneficioso que resulta someterse al abusador sin levantar la vista del suelo y hacer comentarios negativos respecto al presidente ucranio y ninguno reprobatorio al ruso.

Bájese del púlpito señor solidario, ya ha demostrado hasta la saciedad cuál es su criterio, ya ha quedado claro que a usted no se le puede pedir ayuda, que prefiere llevarse a bien con el vecino fuerte del piso de arriba aunque todos los días le arroje su mierda por el patio.

Fíjese lo curioso de su criterio. Me acusa de llevarme bien con Estados Unidos, cuando eso es un "hombre de paja". Pero la paradoja aquí es que es usted y no yo el que se lleva bien con Estados Unidos y apoya sus intereses. Usa los mismos argumentos falaces de la OTAN y reproduce y amplifica lo que dicen sus medios falseando que son independientes. 
Es usted un "tonto útil" que gratuita e incondicional les hace el trabajo sucio.
Le han mentido. No es la soberanía ucraniana sino los planes de expansión del capitalismo euronorteamericano. No es la "maldad" rusa sino el intento de expansión comercial sinoruso de las rutas de la seda y la amenaza geopolitica para ese bloque. No es la democracia sino los planes militares y usted aplaude como foca cosas que ni siquiera le benefician.
En efecto su tontería es el apoyo irresponsable de una matanza de personas montado en un nacionalismo europeista estúpido. 
Y me concierne porque de escalar el conflicto hay el peligro latente de una conflagración nuclear.
A usted le molesta que no sea irresponsable como usted.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 14:14

Quatro escribió:

Desconozco si se han encontrado cadáveres de población civil rusa ejecutada pero si los hay los culpables también deberían ser juzgados, de todos modos todo ello ha de ser certificado sobre el terreno por los observadores de la ONU. Guerra en Ucrania - Página 11 1f610
La ONU ha demostrado ser un organismo que no puede sentar a negociar a las partes. Que depende de Turquía ya le dice todo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 14:18

Por cierto hablar de la guerra en temas como la reconstrucción de un puente es una mala argucia para desviar

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Lun Nov 14 2022, 14:28

Quatro escribió:
La ONU ha demostrado ser un organismo que no puede sentar a negociar a las partes. Que depende de Turquía ya le dice todo.
Ha efectos legales los países miembros han de acatar las decisiones y resoluciones adoptadas por este organismo si quieren estar dentro de la legalidad y también Turquía debe hacerlo. Guerra en Ucrania - Página 11 1f636
Quatro
Quatro

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 14:31

Si la ONU se convierte en un organismo que favorece a occidente y a la OTAN perderá su capacidad de mediación

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 14:59

Fíjese lo curioso de su criterio. Me acusa de llevarme bien con Estados Unidos, cuando eso es un "hombre de paja". Pero la paradoja aquí es que es usted y no yo el que se lleva bien con Estados Unidos y apoya sus intereses. Usa los mismos argumentos falaces de la OTAN y reproduce y amplifica lo que dicen sus medios falseando que son independientes. 
Es usted un "tonto útil" que gratuita e incondicional les hace el trabajo sucio.
Le han mentido. No es la soberanía ucraniana sino los planes de expansión del capitalismo euronorteamericano. No es la "maldad" rusa sino el intento de expansión comercial sinoruso de las rutas de la seda y la amenaza geopolitica para ese bloque. No es la democracia sino los planes militares y usted aplaude como foca cosas que ni siquiera le benefician.
En efecto su tontería es el apoyo irresponsable de una matanza de personas montado en un nacionalismo europeista estúpido. 
Y me concierne porque de escalar el conflicto hay el peligro latente de una conflagración nuclear.

Lo que es curioso de cojones es comprobar a diario que o usted carece completamente de comprensión lectora o que es un liante de mil pares de narices.¿DONDE COÑO LE HE ACUSADO YO A USTED DE LLEVARSE BIEN CON EEUU?

¿Donde?

Vaya pidiendo plaza en el cotolengo, no lo deje para mañana.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Quatro Lun Nov 14 2022, 15:09

Giordano Bruno de Nola escribió:Si la ONU se convierte en un organismo que favorece a occidente y a la OTAN perderá su capacidad de mediación
Es que son los países miembros quienes con su voto mayoritario pueden favorecer a uno u otro ya sea a occidente ya sea a la OTAN pero también existe la posibilidad de que sea al contrario  Guerra en Ucrania - Página 11 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por doonga Lun Nov 14 2022, 15:26

Giordano Bruno de Nola escribió:Si la ONU se convierte en un organismo que favorece a occidente y a la OTAN perderá su capacidad de mediación

La mayoría de los organismos como la ONU son sesgados. Imposible que no lo sean.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 15:48

¡Eh, Giordano!, señale usted donde negué yo la toma de Mariupol y donde la dió usted por hecha sin esperar a sus "confirmaciones" Le daré una pista: está por ahí, donde usted reconoció el hundimiento del Moskva

Y se lo pondré mas fácil aún, está por aqui:

https://www.elforonuevo.com/t2642-guerra-en-ucrania

Voy a tomarme un criancita y vuelvo.

Aunque igual acabo borracho si espero a que conteste.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 15:50

doonga escribió:

La mayoría de los organismos como la ONU son sesgados. Imposible que no lo sean.

Especialmente cuando algunos -no todos- de sus miembros, tienen derecho a veto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 16:02

Lo que es curioso de cojones es comprobar a diario que o usted carece completamente de comprensión lectora o que es un liante de mil pares de narices.¿DONDE COÑO LE HE ACUSADO YO A USTED DE LLEVARSE BIEN CON EEUU?

¿Donde?

Vaya el que tiene problemas de lectoescritura y de comprensión de lectura es usted. Habla de que nosotros, los mexicanos negociamos con el "vecino" (EUA) y pues claro, si unos tipos armados se le presentan a usted, mejor negocia, o se muere. En México sabemos mejor lo que es vivir al lado de una potencia. Ahora si va a escribir, fíjese bien en lo que escribe, que no le ataque el Alzheimer.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 16:09

Quatro escribió:
Es que son los países miembros quienes con su voto mayoritario pueden favorecer a uno u otro ya sea a occidente ya sea a la OTAN pero también existe la posibilidad de que sea al contrario  Guerra en Ucrania - Página 11 1f610

No es así, explico.

La Asamblea General es un órgano que se encuentra debajo de las potencias que resuelven en el Consejo de Seguridad. Sólo tienen voto 8 y las potencias tienen derecho de veto. Así se conformó el orden mundial en la II Guerra Mundial. Ahora bien, si la ONU se pone del lado de la OTAN se contrapone no sólo a Rusia sino a la región centro asiática que se viene conformando. Podrá resolver la ONU en un sentido, pero mientras no involucre a la contraparte, deja de ser un organismo mediador.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Hamol Lun Nov 14 2022, 16:10

SIN COMENTARIO.

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 16:18

doonga escribió:

Lo son, como pasó con la guerra de Corea, sin embargo, hasta ahora habían guardado las formas. Yo me preocupo por el abandono de los canales de negociación, eso quiere decir que apuestan a la solución militar y eso significará miles de muertos más y enorme sufrimiento para la población.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 16:20

Porsituquieressaber escribió:¡Eh, Giordano!, señale usted donde negué yo la toma de Mariupol y donde la dió usted por hecha sin esperar a sus "confirmaciones" Le daré una pista: está por ahí, donde usted reconoció el hundimiento del Moskva

Y se lo pondré mas fácil aún, está por aqui:

https://www.elforonuevo.com/t2642-guerra-en-ucrania

Voy  a tomarme un criancita y vuelvo.

Aunque igual acabo borracho si espero a que conteste.

No tome demasiado. Por cierto, aguas, el Alzheimer le ataca, ese malvado alemán. Tómese uno a mi salud, estimado amigo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 16:22

doonga escribió:

Especialmente cuando algunos -no todos- de sus miembros, tienen derecho a veto.

El veto, que desde luego no es democrático, se hizo porque se reconoce el estatus de potencia. Las potencias no negocian determinadas cosas porque poseen la fuerza. No es un mundo democrático, es un quimera pretenderlo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 16:28

@Hamol Galeano representa en mucho el sentir latinoamericano. Hemos vivido determinados por un orden mundial que dicen es democrático pero cuya asimetría relega a las periferias, una de las cuáles, espero me comprendan es España. Por eso España está más cerca de nosotros de lo que se cree.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 17:19

¿Cómo se lee correctamente esta comunicación?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 19:42

¿Donde?

Vaya el que tiene problemas de lectoescritura y de comprensión de lectura es usted. Habla de que nosotros, los mexicanos negociamos con el "vecino" (EUA) y pues claro, si unos tipos armados se le presentan a usted, mejor negocia, o se muere. En México sabemos mejor lo que es vivir al lado de una potencia. Ahora si va a escribir, fíjese bien en lo que escribe, que no le ataque el Alzheimer.

Y vuelta la burra al trigo...

OIGA, que no. Que yo no he hablado en ningún sitio de que los mexicanos negocien con el vecino, que deje ya de inventarse argumentos y de darme la barrila, coño. Pero que lo tiene usted muy facil, cíteme, cortipegue lo que segín usted yo he dicho y deje ya de malmeter, coño.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Nov 14 2022, 19:55

Es relativamente sencillo. Coge usted el comunicado emitido por el organismo similar del Kremlin, lo pone encima o debajo del que lee la locutora, los trocea al tamaño adecuado y los clava en un gancho al lado del retrete.

Ahorrará bastante en papel higiénico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 20:00

Y vuelta la burra al trigo...

OIGA, que no. Que yo no he hablado en ningún sitio de que los mexicanos negocien con el vecino, que deje ya de inventarse argumentos y de darme la barrila, coño. Pero que lo tiene usted muy facil, cíteme, cortipegue lo que segín usted yo he dicho y deje ya de malmeter, coño.

Usted tiene muchos problemas para leer o para entender lo que es el lenguaje implícito. Cree que porque no dice explícitamente las cosas no las dice.

Veamos cuando usted dice:

"lo único que se le ha ocurrido es comentar acerca de lo beneficioso que resulta someterse al abusador sin levantar la vista del suelo" Dígame las implicaciones y no sólo ucranianas de ello.

1. ¿Quién más abusador que los Estados Unidos? Pues bien, eso implica que quienes no cucamos a la potencia, nos sometemos al abusador sin levantar la vista del suelo. Para usted, lo coherente es resistir a la potencia y para mí eso no es coherente sino temerario. Y esa temeridad desde España, es fácil, cuando no está en cuestión la seguridad y la existencia misma de su país. Los ucranianos cucaron y provocaron la invasión azuzados por su "occidente", Rusia dio términos de su intervención militar y Ucrania se acomodó totalmente en esos términos. Pero claro, no son españoles los que mueren, son ucranianos y los toros desde la tribuna se ven mejor ¿verdad? Entonces declarar que no hay que someterse al abusivo y poner la vista al piso es el mayor acto de fanfarronería que me ha tocado ver.
2, Los mexicanos sabemos lo que es meternos con una potencia. Al menos 3 veces han invadido nuestro territorio. En 1847-1848, en 1914 por Veracruz y el norte del país. Con ellos se tiene que negociar, nos guste o no. ¿Por qué los ucranianos someten a su población a la muerte y a la desolación? Selenski juega intereses que no son suyos, es un títere.
3. Curiosamente España negoció con Estados Unidos a cambio de no sucumbir tras la II Guerra Mundial. Franco le cedió concesiones a los norteamericanos a cambio de que lo dejaran con su dictadura de corte fascista. Bases militares, apoyos, etc. ¿Bajan la cabeza frente al abusivo? Después de 1898 era claro para los españoles que enfrentar a Estados Unidos era un suicidio.

Lo curioso es que usted se siente al lado de los fuertes, de los defensores. ¿Cómo cree que Estados Unidos considera a España?

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Nov 14 2022, 20:06

Es relativamente sencillo. Coge usted el comunicado emitido por el organismo similar del Kremlin, lo pone encima o debajo del que lee la locutora, los trocea al tamaño adecuado y los clava en un gancho al lado del retrete.

La información es de su bando y ni siquiera la lee, flojo. Lo interesante de esa información es que occidente azuza a continuar la guerra para tener una mejor posición en la mesa de nehociación. Así de criminal o más. La información que es un hecho es que en esa "toma" de Jerson han muerto 14 mil soldados ucranianos. Ya no hablar de las vidas rusas que usted siente alegría por esas muertes.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por HH Lun Nov 14 2022, 20:12

La información es de su bando y ni siquiera la lee, flojo. Lo interesante de esa información es que occidente azuza a continuar la guerra para tener una mejor posición en la mesa de nehociación. Así de criminal o más. La información que es un hecho es que en esa "toma" de Jerson han muerto 14 mil soldados ucranianos. Ya no hablar de las vidas rusas que usted siente alegría por esas muertes.

Como sabes lo de los 14.000 muertos?

HH

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente