Resuelto tras 150 años sin solución
Página 1 de 1.
Resuelto tras 150 años sin solución
El problema matemático de las reinas del ajedrez que un científico de Havard resolvió tras 150 años sin solución.
El problema de la n-Reinas ha tenido a muchos matemáticos (y computadoras) rompiéndose la cabeza en busca de una solución.
Michael Simkin, tras 5 años rondándole por la cabeza, resolvió 'en gran medida un problema de n-reinas de ajedrez de 150 años'. (Para problemas de este tipo es inusual tener una solución exacta)
El resultado lo publicó en julio de 2021, en el artículo académico 'El número de configuraciones de n-reinas'.
Simkin calculó que para tableros de ajedrez enormes y con muchas reinas, las n maneras de colocar las reinas sin que ninguna se amenace.
En un tablero de 1.000.000 x 1.000.0000 con 1.000.000 de reinas colocadas sin que se ataquen entre sí, el resultado es un número muy grande, aproximadamente 5 millones de dígitos.
Y para un tablero de 1.000 X 1.000 con 1.000 reinas, el número es de más de 2.000 dígitos.
La solución tomó 'tanto tiempo' porque la misma se basa en avances recientes......
'El problema matemático de las reinas de ajedrez.....' (BBC NEWS MUNDO)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-60337860
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La estudiante, Lisa Piccirillo, en menos de una semana resolvió un famoso problema matemático que llevaba medio siglo sin respuesta.
Los nudos matemáticos tienen similitudes con los de la vida real, como los nudos náuticos...
La topología se interesa por las propiedades que persisten tras deformar de manera continua los objetos geométricos (por ejemplo, retorciéndolos o estirándolos como si fuesen de plastilina) pero sin romperlos.
Existen 2.978 nudos de menos de 13 cruces y había 2.977 de los cuales se sabía si eran slice o no. El nudo de Conway era el único que no se sabía.
'El nudo de Conway'. (BBC NEWS MUNDO)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52992886
gabin- Mensajes : 3786
A MagAnna le gusta esta publicaciòn