El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por Roberto 0 Hoy a las 12:02

» Cada mañana miro por la ventana esperando que llegue mi amigo Jesucristo...
por Roberto 0 Hoy a las 12:00

» ¿Matar a los enemigos o amar a los enemigos?, ¿Qué nos mandó Jesucristo?
por Roberto 0 Hoy a las 11:58

» Milei: Las locuras del loco.
por Quatro Hoy a las 11:45

» Hilo para dar los buenos días
por MagAnna Hoy a las 11:29

» Ubicado el helicóptero donde viajaba el presidente de Irán.
por HH Hoy a las 11:16

» Hilo para colgar memes...
por MagAnna Hoy a las 11:08

» Saludos a Todos y Todas... - ΛLΞXΛПDΞЯ
por MagAnna Hoy a las 11:07

» Mi estilográfica y una hoja de papel
por Dijousmercat Hoy a las 09:06

» Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será ...
por misericordia Hoy a las 06:13

» Pena de Muerte ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...
por misericordia Hoy a las 06:02

» La bestia del fin y el número 666... ...
por misericordia Hoy a las 05:49

» Tú preguntas y yo respondo.
por Melodía Hoy a las 01:39

» Parzival, para siempre en nuestros corazones.
por Melodía Hoy a las 01:21

» Hablamos de México
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 23:58

» Qué estás escuchando?
por Porsituquieressaber Ayer a las 21:50

» Chiste Gráfico
por Dorogoi Ayer a las 21:41

» Guerra en Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:32

» Geopolítica en este mundo de la Guerra de Ucrania
por Dorogoi Ayer a las 21:20

» Los Mandamientos de Jesucristo...
por Roberto 0 Ayer a las 20:07

» Entre maestros te veas
por Giordano Bruno de Nola Ayer a las 19:10

» ¿Cuál fue la última película que viste?
por barakarlofi Ayer a las 19:08

» Feliz cumpleaños, Doonga
por doonga Ayer a las 17:55

» Toda clase de pensamientos ateos.
por petra5 Ayer a las 16:50

» Sólo imágenes
por doonga Ayer a las 16:47

» Contando el peor o el mejor chiste...
por Tomb Ayer a las 16:29

» A qué forera/o extrañas?
por MagAnna Ayer a las 13:23

» "Los minutos del odio" (Irónico video)
por HH Ayer a las 12:07

» Baby Boomers vs Millenials
por MagAnna Ayer a las 11:47

» Neonazis
por HH Ayer a las 10:50

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años

3 participantes

Ir abajo

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años Empty 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años

Mensaje por barakarlofi Jue Mayo 09 2024, 19:30

Publicaciones de Antonio Vallejo
El sistema operativo de Microsoft daba un paso gigantesco con la llegada de Windows XP, un sistema operativo querido por todos. Tan querido, que incluso a día de hoy existen empresas que se juegan su propia seguridad al continuar teniendo instalado este desactualizado sistema.

Con un gran lavado de cara a nivel visual, y con herramientas y prestaciones tremendamente útiles, Windows XP saltaba al estrellato en 2001, suponiendo un gran cambio en el hogar y a nivel empresarial. Nosotros aún seguimos teniendo buenos recuerdos de él (y no tan buenos), y es por ello que hoy os traemos algunas curiosidades de este sistema operativo.

Datos curiosos sobre Windows XP
El fondo de pantalla utilizado se trata de 'Bliss', fotografiado en 1996 por Charles O'Rear, exempleado de National Geographic. Fue tomada en el Valle de Napa, al norte de San Francisco. Ahora ese paisaje es un famoso viñedo.
Se estima que más del 90% de las copias de Windows XP en China eran piratas.
Windows XP fue el primer sistema que unificó el kernel NT tanto para hogares como para empresas.
Según StatCounter, Windows XP se sigue utilizando en el 0,59% del total de ordenadores en el mundo, cifra que equivale todavía a unos cuantos millones de equipos.
Bill Gates acudió al Columbus Circle de Nueva York para firmar autógrafos en el lanzamiento de Windows XP.
El Tour de Windows XP nos recuerda la época en la que las máquinas te enseñaban cómo aprovecharlas desde el primer momento
EN XATAKA
El Tour de Windows XP nos recuerda la época en la que las máquinas te enseñaban cómo aprovecharlas desde el primer momento
Aplicar temas en la interfaz de Windows era de pago hasta que llegó Windows XP. Con este S.O ya se podían descargar temas personalizados para cambiar el aspecto visual de la interfaz.
Muchos sistemas bancarios como cajeros automáticos siguen utilizando Windows XP a día de hoy.
El 'XP' de su nombre hace referencia a 'Experiencia'.
Para ofrecer una experiencia mucho más personalizada, los desarrolladores de Windows XP lanzaron la herramienta TweakUI, la cual se centraba en personalizar varios aspectos de la interfaz de una manera más rápida y sencilla.
La papelera de reciclaje en Windows XP solo podía contener el 10% del total del disco duro. Sin embargo, era una opción que se podía modificar aparte.
Windows XP era conocido en clave como 'Whistler' y hacía referencia a un sitio de British Columbia donde los empleados de Microsoft iban a esquiar.
Windows XP finalizó su soporte oficial en 2014, sin embargo las ventas de licencias OEM para equipos cesaron en 2008. No ha sido hasta 2019 cuando su versión Embedded POSReady 2009 orientada a entornos profesionales daba a su fin.
Windows Xp Ventanas
Existen alrededor de 70 vulnerabilidades de seguridad en Windows XP, las cuales muchas de ellas han estado relacionadas con incidentes de hacking.
Según StatCounter a día de hoy Armenia es el país donde más se está utilizando Windows XP, con una cuota de mercado del 53,5%, mayor incluso que la de Windows 10.
La barra de herramientas de Windows XP permitió por primera vez agrupar las ventanas abiertas para que resultara mucho menos abarrotada.
En Windows XP es imposible crear un archivo con el nombre 'CON'. Este nombre estaba reservado en la época de MS-DOS para acceder a la consola. 'AUX', 'NUL', 'COM1-COM9', 'PRN' y 'LPT1-LPT9' son otras designaciones que Microsoft también tiene reservadas.
El tema de inicio de Windows XP es uno de los más queridos por la comunidad. Este tema se encontraba en la ruta de "C:\Windows\Media", donde lo podíamos escuchar las veces que queríamos. Además, renombrando los archivos podíamos insertar cualquier otro sonido.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años Empty Re: 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años

Mensaje por doonga Jue Mayo 09 2024, 23:16

Yo aún mantengo un pc de escritorio en mi taller de carpintería, y lo utilizo para controlar una fresadora CNC.

El polvo y el ambiente hostil de mi taller no han afectado al PC, que lleva más de 11 años en ese lugar, además de los 10 años desde que lo tengo.
EL disco impecable, los ventiladores algo sucios, más la unidad de control que instalé en un chasis que compré en un desguace.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13046
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años Empty Re: 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años

Mensaje por barakarlofi Vie Mayo 10 2024, 09:56

doonga escribió:Yo aún mantengo un pc de escritorio en mi taller de carpintería, y lo utilizo para controlar una fresadora CNC.

El polvo y el ambiente hostil de mi taller no han afectado al PC, que lleva más de 11 años en ese lugar, además de los 10 años desde que lo tengo.
EL disco impecable, los ventiladores algo sucios, más la unidad de control que instalé en un chasis que compré en un desguace.


Curioso por demás que no le haya afectado el fino polvo de la madera al trabajarla.
Precisamente en el PC se genera una corriente de aire forzada para mantener en una  normalidad térmica aceptable, tanto en el procesador, la grafica como otros elementos del mismo, y por eso, y si el aire está contaminado, entra con más facilidad dentro de
la máquina . Posiblemente, habrá en la entrada del aire un filtro y no lo sepas, Pero ese filtro también hay que limpiarlo de vez en cuando.

Pero si así, tienes suerte, aunque no estaría de más que de vez en cuando, y armado con un pincel o brocha fina, desmontaras parte de la carcasa, o caja, y limpiaras el circuito, ya que la suciedad crea humedad y esta averías.

Saludos.

_________________
"Entonces el mundo era tan nuevo que las cosas no tenían nombre, y había que señalarlas con el dedo para diferenciarlas de las otras"

Líneas iniciales de la novela "100 años de soledad" del gran Gabo
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años Empty Re: 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años

Mensaje por Tomb Vie Mayo 10 2024, 20:21

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años 1af61410
Tomb
Tomb

Mensajes : 24535
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

20 curiosidades de Windows XP tras 20 años Empty Re: 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años

Mensaje por doonga Vie Mayo 10 2024, 21:38

barakarlofi escribió:
doonga escribió:Yo aún mantengo un pc de escritorio en mi taller de carpintería, y lo utilizo para controlar una fresadora CNC.

El polvo y el ambiente hostil de mi taller no han afectado al PC, que lleva más de 11 años en ese lugar, además de los 10 años desde que lo tengo.
EL disco impecable, los ventiladores algo sucios, más la unidad de control que instalé en un chasis que compré en un desguace.


Curioso por demás que no le haya afectado el fino polvo de la madera al trabajarla.
Precisamente en el PC se genera una corriente de aire forzada para mantener en una  normalidad térmica aceptable, tanto en el procesador, la grafica como otros elementos del mismo, y por eso, y si el aire está contaminado, entra con más facilidad dentro de
la máquina . Posiblemente, habrá en la entrada del aire un filtro y no lo sepas, Pero ese filtro también hay que limpiarlo de vez en cuando.

Pero si así, tienes suerte, aunque no estaría de más que de vez en cuando, y armado con un pincel o brocha fina, desmontaras parte de la carcasa, o caja, y limpiaras el circuito, ya que la suciedad crea humedad y esta averías.

Saludos.

Obviamente que mantengo los ventiladores y lo limpiable, limpio, pero los ventiladores siempre están algo sucios.
Pero mi punto es que nada le ha sucedido a los discos, que es uno de los puntos frágiles.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 13046
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.