El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

3 participantes

Ir abajo

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Empty Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

Mensaje por daniel Sáb Ene 02 2021, 19:16

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Antivirus-Windows
De entre los muchos programas de los que podemos hacer uso en Windows o en cualquier otro sistema operativo, los antivirus se encuentran de entre los más importantes. Esto se debe a una razón bien sencilla, y es que estos son los programas que se encargan de proteger los datos almacenados en nuestros equipos.
De hecho, tal y como hemos comentado en innumerables ocasiones, este tipo de software en concreto es algo casi obligatorio en la mayoría de los equipos actuales. De hecho el propio Windows 10 cuenta con su propia solución de seguridad integrada y a disposición de los usuarios, Windows Defender. Pero igualmente, para todos aquellos a los que no les termine de convencer esta propuesta de Microsoft, pueden echar mano de una buena cantidad de software de terceros. De hecho son muchas las firmas que desde hace años se encargan de ofrecer sus productos de seguridad, algunas de forma gratuita, otras de pago.
Como no podía ser de otro modo, las funciones que estas alternativas son capaces de ofrecernos, son de los más variado dependiendo de varios factores. Aquí entran en juego elementos tales como el desarrollador, el tipo de licencia, la versión etc. Sin embargo sea el antivirus que sea, este debe acometer unas tareas básicas de protección, de lo contrario no servirían de nada.
Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de algunos pasos básicos que debéis dar a la hora de poner en marchar un programa de este tipo recién instalado.

Asegurarnos de instalar la última versión

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que disponemos de la versión más reciente del antivirus. Esto es algo que podemos llevar a cabo, bien desde la propia web del desarrollador, o intentado actualizar el programa desde sus menús. Cada uno funciona de un modo diferente, pero este paso es importante para poder aprovechar tanto las últimas funciones, como la protección del software.

Actualizar base de datos

Y no solo se trata de actualizar el antivirus como tal, sino que además es igualmente trascendental que en el mismo dispongamos de la última base de datos. Esta es la que lanzan los desarrolladores e integran en sus proyectos para que estos sean capaces de detectar los más recientes tipos de ataques. Hay que tener en cuenta que por regla general estas bases de datos se actualizan cada poco tiempo, por lo que debemos estar atentos para una mayor protección.

Escanear el equipo en profundidad

Una vez nos hemos asegurado de que está todo correctamente actualizado, vamos a analizar el estado del equipo con Windows. Normalmente disponemos de varios tipos de análisis en los antivirus, pero por ser la primera vez, deberíamos decantarnos por el más profundo para que se analice todo. Esto es algo que va a llevar unos minutos, pero merece la pena. Así, una vez que sabemos que todo está limpio, ya podemos dar el siguiente paso.
Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Mcafee

Configurar los análisis periódicos

Una vez que ya hemos analizado el equipo por completo y eliminado el posible malware existente, ahora debemos programar el antivirus. Esto ya dependerá de cada uno, pero os recomendamos programar un análisis rápido diario, además de uno más profundo al menos una vez a la semana. Además podemos programar todo ello cuando no estemos usando el PC, por ejemplo, así no notaremos la posible bajada de rendimiento del equipo.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Empty Re: Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

Mensaje por daniel Sáb Ene 02 2021, 21:14

Después de todos los propósitos para el nuevo año, los clásicos de todo principios de año como lo de ir al gimnasio, rebajar unos cuantos kilos, aprender ingles etc., no me había propuesto el que mis aportes le gustaran a Gabin , y esta bien porque algo hemos avanzado , ahora solo falta que le gusten mis comentarios sobre política.

Que este nuevo año nos coja confesados frente al tercer ataque del Covid 

Saludos


Última edición por daniel el Sáb Ene 02 2021, 21:17, editado 2 veces (Razón : ue)

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Empty Re: Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

Mensaje por Tomb Sáb Ene 09 2021, 18:02

Yo no tengo antivirus ni en el móvil ni en el portátil, a no ser que vengan ya instalados que tampoco lo sé, y nunca he tenido ningún problema.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Empty Re: Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

Mensaje por daniel Sáb Ene 09 2021, 18:11

Tomb escribió:Yo no tengo antivirus ni en el móvil ni en el portátil, a no ser que vengan ya instalados que tampoco lo sé, y nunca he tenido ningún problema.


Hoy en dia todos los software que salen al mercado llevan alguna clase de antivirus
de todas formas, y hablando del móvil, lo tienes fácil y desde la APP Store te puedes descargar algunos de lo que hay,  El AVG antivirus esta bien, lo que nunca he llegado a saber porque no lo ponen es que, siempre hablando del móvil, es si son gratuitos, de prueba u definitivos, y es que además nunca me llega ningún anuncio ni oferta de compra,  

Saludos


Última edición por daniel el Sáb Ene 09 2021, 18:13, editado 1 vez

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Empty Re: Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

Mensaje por Tomb Sáb Ene 09 2021, 18:13

daniel escribió:
Tomb escribió:Yo no tengo antivirus ni en el móvil ni en el portátil, a no ser que vengan ya instalados que tampoco lo sé, y nunca he tenido ningún problema.


Hoy en dia todos los software que salen al mercado llevan alguna clase de antivirus
de todas formas, y hablando del móvil, lo tienes fácil y desde la APP Store te puedes descargar algunos de lo que hay,  El AVG antivirus esta bien, lo que nunca he llegado a saber porque no lo ponen es que si gratuitos, de prueba u definitivos, y es que además nunca me llega ningún anuncio ni oferta de compra,  

Saludos

Pero ya te digo que nunca he tenido ningún problema, no lo necesito.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus Empty Re: Mantén a salvo Windows con estos 4 pasos tras instalar un antivirus

Mensaje por doonga Sáb Ene 09 2021, 18:40

Antiguamente utilizaba antivirus.
Ahora me quedo con el Windows Defender.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.