El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha muerto la escritora Rosa Regàs (90 años)...republicana. "Este país, no tiene solución"

2 participantes

Ir abajo

Ha muerto la escritora Rosa Regàs (90 años)...republicana. "Este país, no tiene solución" Empty Ha muerto la escritora Rosa Regàs (90 años)...republicana. "Este país, no tiene solución"

Mensaje por Jaime Dom 21 Jul - 3:18

Rosa Regàs....(Barcelona 1933-2024)....
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Reg%C3%A0s

.....fue una escritora, traductora y editora. Ganadora de múltiples premios y reconocimientos entre ellos el de la Legión de Honor francesa. Directora de la Biblioteca Nacional de España (2004-2007).....no militó en ningún partido político. Antifranquista, no independentista y de izquierdas.

Discípula literaria de Jaime Gil de Biedma.....los escritores latinoamericanos que llegaban a España la buscaban fascinados por su personalidad desafiante y atractiva.......era protagonista de todas las fiestas y de todas las protestas políticas.

Su búsqueda incesante por la libertad, y la pasión por la escritura, que práctico desde muy joven aunque fue una escritora tardía, su primera novela se publicó cuando tenía más de 50 años.....

No podía evitar ser pesimista sobre la condición humana, "El egoísmo que acumula el poder del alma humana es inacabable, así que no me es posible imaginar un futuro  lleno de alegría"......"Lo que tengo claro es que, si ahora pudiera volver a tener 20 años, me nacionalizaría francesa; este país no tiene solución".

-¿Cómo se educa en cultura política?
-Enseñando qué es la política ya desde pequeños y sin favorecer a ningún partido.

-Mencione algún escritor al que haya admirado.
-Gabriel García Márquez, sobre todo cuando empecé a escribir.
Este escritor le decía: Regàs, que buena estás...(jajaaaa..)

En verano tenía a sus nietos en su casa y les puso algunas reglas:
No podían llorar si no había sangre; nada de lloriqueos. No gastar agua ni luz innecesariamente, y dejar todo como estaba cuando se marchasen.....

'Rosa Regàs: libertad y pasión'.
https://catalunyaplural.cat/es/rosa-regas-libertad-y-pasion/

'Entrevista a Rosa Regàs' (Video, duración: 3 min. y 38 seg.)

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 16/06/2024

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto la escritora Rosa Regàs (90 años)...republicana. "Este país, no tiene solución" Empty Re: Ha muerto la escritora Rosa Regàs (90 años)...republicana. "Este país, no tiene solución"

Mensaje por Dijousmercat Dom 21 Jul - 6:29

Jaime escribió:Rosa Regàs....(Barcelona 1933-2024)....
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Reg%C3%A0s

.....fue una escritora, traductora y editora. Ganadora de múltiples premios y reconocimientos entre ellos el de la Legión de Honor francesa. Directora de la Biblioteca Nacional de España (2004-2007).....no militó en ningún partido político. Antifranquista, no independentista y de izquierdas.

Discípula literaria de Jaime Gil de Biedma.....los escritores latinoamericanos que llegaban a España la buscaban fascinados por su personalidad desafiante y atractiva.......era protagonista de todas las fiestas y de todas las protestas políticas.

Su búsqueda incesante por la libertad, y la pasión por la escritura, que práctico desde muy joven aunque fue una escritora tardía, su primera novela se publicó cuando tenía más de 50 años.....

No podía evitar ser pesimista sobre la condición humana, "El egoísmo que acumula el poder del alma humana es inacabable, así que no me es posible imaginar un futuro  lleno de alegría"......"Lo que tengo claro es que, si ahora pudiera volver a tener 20 años, me nacionalizaría francesa; este país no tiene solución".

-¿Cómo se educa en cultura política?
-Enseñando qué es la política ya desde pequeños y sin favorecer a ningún partido.

-Mencione algún escritor al que haya admirado.
-Gabriel García Márquez, sobre todo cuando empecé a escribir.
Este escritor le decía: Regàs, que buena estás...(jajaaaa..)

En verano tenía a sus nietos en su casa y les puso algunas reglas:
No podían llorar si no había sangre; nada de lloriqueos. No gastar agua ni luz innecesariamente, y dejar todo como estaba cuando se marchasen.....

'Rosa Regàs: libertad y pasión'.
https://catalunyaplural.cat/es/rosa-regas-libertad-y-pasion/

'Entrevista a Rosa Regàs' (Video, duración: 3 min. y 38 seg.)
Yo pienso que el pensamiento separatista viene dado precisamente porque hay tantos catalanes que piensan como ella, que "este país (España) no tiene futuro" precisamente por la gran cantidad de mentes trogloditas que todavía lo habitan, que la única solución que le ven (al no poder ser franceses y apartarse de este lastre generacional) es el de ser catalanes de hecho y derecho.

Los nacionalismos son válidos siempre y cuando se esté contento en el pais en que se vive, y el catalán no lo está de España, como tampoco lo estuvo nunca Rosa Regás. Y es que por pocas neuronas que se tengan, los hecho caen por su propio peso.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.