Guerra en Ucrania
+11
HH
RioSky
EL POSTIGUET
Rusko
MagAnna
Nadie
daniel
EsquizOfelia
doonga
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
15 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Guerra en Ucrania
CAYERON NORTEAMERICANOS EN LA GUERRA DE UCRANIA.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37756
La situación. De Severodonetsk se asemeja en algo a la de Mariúpol. Civiles dentro de una fábrica. Tras la evacuación se rendirán las tropas ucranianas, es cuestión de tiempo.
La contra ofensiva ucraniana no tuvo los resultados esperados. Triste ver la muerte por doquier.
.
Muy poco sé de política, pero es solo leer las declaraciones de los presidentes europeos, para ver una realidad que no hacen nada por esconder:
¿Será verdad que los ucranianos no se dan cuenta que no los quieren en la OTAN?
Imagino que deben tener alguna jugada, algún "Plan B" en la manga, porque de otra manera no se entiende. ¿Solo le toca a Ucrania poner la sangre y tripas desparramadas sin que le abran la puerta para protegerse?
Les piden condiciones que ni en una década podrán lograrlas.
Es solo comparar el tratamiento que recibe Ucrania al de Suecia y Finlandia.
No me conformo.
Segura que hay una "jugada" que mi ignorancia no consigue ver.
¿Habrá?
.
Muy poco sé de política, pero es solo leer las declaraciones de los presidentes europeos, para ver una realidad que no hacen nada por esconder:
Imagino que deben tener alguna jugada, algún "Plan B" en la manga, porque de otra manera no se entiende. ¿Solo le toca a Ucrania poner la sangre y tripas desparramadas sin que le abran la puerta para protegerse?
No me conformo.
¿Habrá?
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
Desde luego, bienvenida tu percepción. Es correcta.
Señales de oposición a Ucrania en Ucrania
Todo apunta a que de darse la negociación Ucrania pererá Lugansk y el Donbas.
Zelénski apuesta a que recibiendo el armamento pesado podrá contrapesar a los rusos y ganar el terreno militar, Al menos yo soy escéptico y creo que para la propia Ucrania es una apuesta arriesgada. También lo es por cuanto las pérdidas humanas seguirán en ambos bandos.
Zelénski apuesta a que recibiendo el armamento pesado podrá contrapesar a los rusos y ganar el terreno militar, Al menos yo soy escéptico y creo que para la propia Ucrania es una apuesta arriesgada. También lo es por cuanto las pérdidas humanas seguirán en ambos bandos.
EsquizOfelia escribió:.
No me conformo.
¿Habrá?
.
Me parece que confundes los requisitos para entrar en la OTAN con los requisitos para entrar en la UE.
En la OTAN no pueden entrar por varias razones y ellos lo saben. La principal es que se hallan inmersos en un conflicto bélico (desde 2014) y en tanto éste continúe, no se pueden integrar en la OTAN, está clarísimamente recogido en su articulado.
En la UE, podrán entrar cuando se cumplan una serie de requisitos socioeconomicos, esto les llevará como mínimo, varios lustros.
Serbia lleva esperando desde 2012 y anda por el "paso" 22 de 35 (aproximadamente), Albania, Macedonia, Montenegro y Turquia, continúan esperando hasta que cumplan los requisitos. Una sintesis de estos requisitos la tienes aqui:
El primer punto para poder ser Estado miembro de la UE es cumplir con los llamados criterios de Copenhague, que exigen tres cosas: la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y la protección de las minorías; la existencia de una economía de mercado en funcionamiento y la capacidad de hacer frente a la presión competitiva y las fuerzas del mercado dentro de la UE; y la capacidad para asumir las obligaciones que se derivan de la adhesión, incluida la capacidad para poner en práctica de manera eficaz las normas, estándares y políticas que forman el acervo comunitario, y aceptar los objetivos de la unión política, económica y monetaria. Dado que es un país en conflicto y con avances que realizar -tal como recoge el informe de la Comisión-, Ucrania ahora mismo no cumple ninguna de las tres.
En todo caso, el procedimiento de adhesión consta de varios capítulos que abarcan un total de seis áreas: derechos fundamentales, mercado interior, competitividad y crecimiento inclusivo, agenda verde y conectividad, recursos, agricultura y cohesión, y relaciones exteriores. Los capítulos se abren y se cierran una vez que se cumple con su contenido y siempre que haya unanimidad en el Consejo para ello, pero pueden bloquearse y mantenerse parados sine die.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Porsituquieressaber escribió:EsquizOfelia escribió:.
No me conformo.
¿Habrá?
.
Me parece que confundes los requisitos para entrar en la OTAN con los requisitos para entrar en la UE.
En la OTAN no pueden entrar por varias razones y ellos lo saben. La principal es que se hallan inmersos en un conflicto bélico (desde 2014) y en tanto éste continúe, no se pueden integrar en la OTAN, está clarísimamente recogido en su articulado.
En la UE, podrán entrar cuando se cumplan una serie de requisitos socioeconomicos, esto les llevará como mínimo, varios lustros.
Serbia lleva esperando desde 2012 y anda por el "paso" 22 de 35 (aproximadamente), Albania, Macedonia, Montenegro y Turquia, continúan esperando hasta que cumplan los requisitos. Una sintesis de estos requisitos la tienes aqui:
El primer punto para poder ser Estado miembro de la UE es cumplir con los llamados criterios de Copenhague, que exigen tres cosas: la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y el respeto y la protección de las minorías; la existencia de una economía de mercado en funcionamiento y la capacidad de hacer frente a la presión competitiva y las fuerzas del mercado dentro de la UE; y la capacidad para asumir las obligaciones que se derivan de la adhesión, incluida la capacidad para poner en práctica de manera eficaz las normas, estándares y políticas que forman el acervo comunitario, y aceptar los objetivos de la unión política, económica y monetaria. Dado que es un país en conflicto y con avances que realizar -tal como recoge el informe de la Comisión-, Ucrania ahora mismo no cumple ninguna de las tres.
En todo caso, el procedimiento de adhesión consta de varios capítulos que abarcan un total de seis áreas: derechos fundamentales, mercado interior, competitividad y crecimiento inclusivo, agenda verde y conectividad, recursos, agricultura y cohesión, y relaciones exteriores. Los capítulos se abren y se cierran una vez que se cumple con su contenido y siempre que haya unanimidad en el Consejo para ello, pero pueden bloquearse y mantenerse parados sine die.
Pues al parecer Zelensky es un iluso ¿verdad? Mira el coste en vidas humanas por el capricho de la burguesía ucraniana montada en el poder.
Hay informaciones contradictorias en torno a Nikloayev.
Coste de vidas humanas por el capricho de un autócrata asesino agresor, repleto de ensoñaciones por recuperar el viejo esplendor.
Es lo que piensa la practica totalidad del mundo y que se demuestra fácilmente, comprobando cuantos son los asociados a Putin: cuatro gatos.
Es lo que piensa la practica totalidad del mundo y que se demuestra fácilmente, comprobando cuantos son los asociados a Putin: cuatro gatos.
¿De quién hablas? De Putin de acuerdo.
Pero te faltan Biden, Zelenski y todos los que pusieron de pechito a los ucranianos y les dan armas. Hay más autocratas.
Pero te faltan Biden, Zelenski y todos los que pusieron de pechito a los ucranianos y les dan armas. Hay más autocratas.
Los que pierden la guerra
Muere en Ucrania un joven mallorquín que se alistó para luchar en la guerra
Se había desplazado hasta la zona para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate
Un soldado ucraniano vigila un cementerio de tanques y vehículos rusos destruidos, en las afueras de Borodyanka (Ucrania)
vFOTO: ORLANDO BARRÍA EFE
EFE
CREADA21-06-2022 | 09:45 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN21-06-2022 | 10:50 H
Una bengala evita la colisión de buque de guerra de EEUU con barcos iraníes en el Pérsico
Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha fallecido en la guerra en Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate.
Noticias relacionadas
Una imagen de Vladimir Putin en un foro económico en la ciudad rusa de San Petersburgo
Directo. Zelenski: “Rusia es un mal que solo puede ser vencido en la batalla”
Embarcaciones en el enclave báltico de Kaliningrado
Guerra. Lituania bloquea Kaliningrado: ¿Puede provocar un ataque ruso contra la OTAN?
Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.
Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada española, que ha asumido la gestión de este asunto.
El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.
Muere un soldado de EEUU
Este martes también ha trascendido que un segundo ciudadano estadounidense ha muerto en combate en Ucrania durante los últimos días, según un obituario publicado por su familia y confirmado por el Departamento de Estado, según ha recogido el diario ‘The Washington Post’.
El obituario identifica al desaparecido como Stephen Zabielski, de 52 años, y detalla que murió el 15 de mayo. El Departamento de Estado ha indicado que está en contacto con la familia y que ha facilitado “toda la asistencia consular posible”, según fuentes oficiales citadas por el diario, que han rechazado dar más detalles “por respeto a la familia en estos momentos difíciles” .
Según las informaciones publicadas por la revista ‘Rolling Stone’, que cita a personas conocedoras del asunto, Zabielski era un veterano del Ejército estadounidense que habría muerto tras pisar una mina antipersona, si bien por el momento no hay confirmación oficial.
La muerte de Zabielski llega unas dos semanas después de que la familia del ex marine Willy Joseph Cancel muriera en combate en Ucrania. Cancel, de 22 años, trabajó para un contratista militar privado y fue enviado por la compañía a Ucrania, tal y como detalló su madre, Rebecca Cabrera.
Se había desplazado hasta la zona para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate
Un soldado ucraniano vigila un cementerio de tanques y vehículos rusos destruidos, en las afueras de Borodyanka (Ucrania)
vFOTO: ORLANDO BARRÍA EFE
EFE
CREADA21-06-2022 | 09:45 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN21-06-2022 | 10:50 H
Una bengala evita la colisión de buque de guerra de EEUU con barcos iraníes en el Pérsico
Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha fallecido en la guerra en Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate.
Noticias relacionadas
Una imagen de Vladimir Putin en un foro económico en la ciudad rusa de San Petersburgo
Directo. Zelenski: “Rusia es un mal que solo puede ser vencido en la batalla”
Embarcaciones en el enclave báltico de Kaliningrado
Guerra. Lituania bloquea Kaliningrado: ¿Puede provocar un ataque ruso contra la OTAN?
Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.
Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada española, que ha asumido la gestión de este asunto.
El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.
Muere un soldado de EEUU
Este martes también ha trascendido que un segundo ciudadano estadounidense ha muerto en combate en Ucrania durante los últimos días, según un obituario publicado por su familia y confirmado por el Departamento de Estado, según ha recogido el diario ‘The Washington Post’.
El obituario identifica al desaparecido como Stephen Zabielski, de 52 años, y detalla que murió el 15 de mayo. El Departamento de Estado ha indicado que está en contacto con la familia y que ha facilitado “toda la asistencia consular posible”, según fuentes oficiales citadas por el diario, que han rechazado dar más detalles “por respeto a la familia en estos momentos difíciles” .
Según las informaciones publicadas por la revista ‘Rolling Stone’, que cita a personas conocedoras del asunto, Zabielski era un veterano del Ejército estadounidense que habría muerto tras pisar una mina antipersona, si bien por el momento no hay confirmación oficial.
La muerte de Zabielski llega unas dos semanas después de que la familia del ex marine Willy Joseph Cancel muriera en combate en Ucrania. Cancel, de 22 años, trabajó para un contratista militar privado y fue enviado por la compañía a Ucrania, tal y como detalló su madre, Rebecca Cabrera.
Todas las muertes son lamentables, ya debería terminar esta guerra absurda
Nunca se pueden colocar al mismo nivel agresores y agredidos.
Los agresores exhiben su impotencia argumental, su déficit ético y moral, por medio de la invasión, el bombardeo y el latrocinio además del abuso sobre la población.
Y asi lo entiende la inmensa mayoría de la población mundial.
Los agresores exhiben su impotencia argumental, su déficit ético y moral, por medio de la invasión, el bombardeo y el latrocinio además del abuso sobre la población.
.
No se puede negar que un Nuevo Orden está en nuestra puerta.
El crecimiento de China, la pérdida de poder de E.U. La creación del BRICs (la s con minuscula porque no me gusta.)
y otra cantidad de síntomas que marcarán el inicio de algo nuevo.
.
El crecimiento de China, la pérdida de poder de E.U. La creación del BRICs (la s con minuscula porque no me gusta.)
.
.
Pudiera ser querida, pero lo más probable es que pase aquello que comentaba el sobrino del señor de Lampedusa, “Hay que cambiarlo todo, para que todo siga igual”
Nadie- Mensajes : 1930
A doonga le gusta esta publicaciòn
Porsituquieressaber escribió:Nunca se pueden colocar al mismo nivel agresores y agredidos.
No me parece que es como dices.
Lo que entiende la inmensa mayoría de la población mundial es lo que dice la propaganda.
Cuando los EEUU invadieron Afganistán, o cuando invadieron Irak, la mayoría de la población mundial pensaba que los malos eran los invadidos, y que la invasión era lo correcto.
Y cuando la prensa no dice nada, la población mundial tampoco abre la boca.
.
Allende era un comunista déspota.
Y como él, todos.
.
Y como él, todos.
.
Era un ángel de Dios, una forma de expresión de una parte de la burguesía chilena. Si hubiese armado a los cordones industriales, Pinochet no la hubiera contado. Fue pacifista
.
Si lees la prensa de aquella época, todos era comunistas vende patria
Los marines fueron los que nos salvaron del abrazo del oso
.
Si lees la prensa de aquella época, todos era comunistas vende patria
Los marines fueron los que nos salvaron del abrazo del oso
.
Giordano Bruno de Nola escribió:
Según lo informado por distintos medios, Rusia amenaza a Lituania con consecuencias graves para la población de Lituania y éstas no serán nada diplomáticas.
Esto va de mal en peor.
.
No creo que pase de una advertencia
Serà que Putin irá de nuevo al trapo?
.
.
.
A ver, Putin está abriendo una nueva linea de comercio, etc.
Si a la mínima que quiera usar Kaliningrado, o sea el Corredor de Suwalski, se topa con un bloqueo de mercancías, no va a querer saber si es temporal, si es por la aplicación de las sanciones de Europa, o si es por un vídeo de cámara oculta.
Se va a enfadar todo rojo. Ahora que subía su rublo frente al dólar y al euro... jatetú!
En fin. Por mí, como si se la pica un bicho, eh? No confundirse.
A daniel le gusta esta publicaciòn
Lo malo es que va a haber una respuesta
Giordano Bruno de Nola escribió:Lo malo es que va a haber una respuesta
Eso parece, sí.
doonga escribió:Porsituquieressaber escribió:Nunca se pueden colocar al mismo nivel agresores y agredidos.
Lo que entiende la inmensa mayoría de la población mundial es lo que dice la propaganda.
Cuando los EEUU invadieron Afganistán, o cuando invadieron Irak, la mayoría de la población mundial pensaba que los malos eran los invadidos, y que la invasión era lo correcto.
Pues será como dices tú y la prensa dicta a la practica totalidad de los gobiernos del mundo, como deben actuar y pensar.
MagAnna escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Lo malo es que va a haber una respuesta
Eso parece, sí.
Pues yo pensaba que la respuesta la había dado ya el Putín, al cortar el suministro de gas a varios paises de la UE y al impedir que el cereal ucraniano llegue al resto del mundo.
Voy a tener que ir a pasar la ITV de las entendederas.
Una y una, es una especie de relevos de golpes.
Y como él, todos.
.
En absoluto.
Allende no era ni comunista, ni tampoco déspota.
Además, cuando comprendió que el asunto se le fue de las manos,
iba a llamar a un plebiscito, pero la derecha se le adelantó y lanzó el golpe militar el día anterior al anuncio.
A mi Allende nunca me gustó, y menos me gustó la UP.
Pero siembre es bueno mantenerle el honor a la verdad.
Porsituquieressaber escribió:doonga escribió:Porsituquieressaber escribió:Nunca se pueden colocar al mismo nivel agresores y agredidos.
Pues será como dices tú y la prensa dicta a la practica totalidad de los gobiernos del mundo, como deben actuar y pensar.
No. La prensa dicta lo que debe pensar la masa. No dicta cómo deben actuar los gobiernos.
Los gobiernos actúan conforme al tamaño de la escopeta que creen acarrear.
doonga escribió:EsquizOfelia escribió:.
Y como él, todos.
.
En absoluto.
Allende no era ni comunista, ni tampoco déspota.
Además, cuando comprendió que el asunto se le fue de las manos,
iba a llamar a un plebiscito, pero la derecha se le adelantó y lanzó el golpe militar el día anterior al anuncio.
A mi Allende nunca me gustó, y menos me gustó la UP.
Pero siembre es bueno mantenerle el honor a la verdad.
Desde luego, creo que Esquizofelia no lo dice en serio.
.
Sarcasmo puro
El poder de la prensa es enorme para los permeables. Eso era lo que difundía de Salvador. Acompañado de hechos reales como la huelga de los camioneros.
La receta ideal para fomentar el golpe.
.
Sarcasmo puro
El poder de la prensa es enorme para los permeables. Eso era lo que difundía de Salvador. Acompañado de hechos reales como la huelga de los camioneros.
.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
La prensa dicta lo que debe de pensar la masa, Doonga, despues de ponerse de acuerdo todos ellos, en la madrugada, mientras toman café con churros.
Yo, antes, no podía imaginar lo atrozmente sencillo que es poner de acuerdo a la prensa, radio y televisión (excepto en lo de quien debe de ganar la liga, claro) no llegaba a adivinar la existencia de los elaborados algoritmos que apacientan a los usuarios de Instagram, Facebook y Twitter, ignoraba el común denominador de los videos de Youtube, la revista Scientic, Juego de tronos y el rap.
Ahora ya, contemplo alelado, la endiablada maraña en la que estamos metidos.
¡Mira que son cabrones! ¿eh?
Yo, antes, no podía imaginar lo atrozmente sencillo que es poner de acuerdo a la prensa, radio y televisión (excepto en lo de quien debe de ganar la liga, claro) no llegaba a adivinar la existencia de los elaborados algoritmos que apacientan a los usuarios de Instagram, Facebook y Twitter, ignoraba el común denominador de los videos de Youtube, la revista Scientic, Juego de tronos y el rap.
Ahora ya, contemplo alelado, la endiablada maraña en la que estamos metidos.
¡Mira que son cabrones! ¿eh?
Tanto tampoco, lo que si es cierto es que la mayoría de la prensa está politizada, son muy pocos los medios de prensa totalmente independientes, por eso a mí personalmente me queda siempre ese regustillo amargo, no se, como si no nos contaran toda la verdad…
Pero... ¿son todos dependientes del mismo?
Es evidente que no, pero aún cotejando las diferentes ideologías, a mi siempre me da que algo no se dice, es una percepción personal claro está.
Dicho de otra manera
¿De quien depende El Mundo?
¿Y El Pais?
¿Y el ABC?
La Vanguardia, La Razón, Veinte minutos, El Periodido, el Diario, La Rioja, Huffington, Ok Diario, El Confidencial, Publico, Diario 16, Sevilla Press, La Voz de Talavera... ¿dependen todos del mismo?
¿De quien depende El Mundo?
¿Y El Pais?
¿Y el ABC?
La Vanguardia, La Razón, Veinte minutos, El Periodido, el Diario, La Rioja, Huffington, Ok Diario, El Confidencial, Publico, Diario 16, Sevilla Press, La Voz de Talavera... ¿dependen todos del mismo?
Nadie escribió:Es evidente que no, pero aún cotejando las diferentes ideologías, a mi siempre me da que algo no se dice, es una percepción personal claro está.
Que algo no se dice ¿cuando? ¿ayer? ¿hoy? ¿mañana? ¿puede poner algún ejemplo de algo que nunca se ha dicho?
Y yo que se… si en mi vida los he leído.
Diario Vasco, El mundo, la gaceta del norte, Gara, el correo…
Entre ellos si hay diferencias ideológicas.
Diario Vasco, El mundo, la gaceta del norte, Gara, el correo…
Entre ellos si hay diferencias ideológicas.
No he dicho que no se diga, si no que me da la impresión de que no es todo, una impresión cojones!!!
VillarinEsquizOfelia escribió:.
Sarcasmo puro
.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 20.