El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo acuso...

+6
MagAnna
Tomb
Giordano Bruno de Nola
manugar
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 30, 2022 6:21 pm

Pero no decías que tú no hacías comentarios personales, que había que debatir la idea y todo eso? Eras tú el que se enfada y se va del foro rápidamente pero no duda en soltar descalificativos a diestro y siniestro, diciendo que mi cerebro es inmaduro o llamando vagos a andaluces y gallegos?

lo que le llenaría de satisfacción ... sería verlos pasear en yates con contrabandistas o narcotraficantes
Me encantaría. Ya sabes que yo vivo de las descargas y del dinero que robamos a los catalanes risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 30, 2022 6:27 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.

¿Por qué el debate duele? Es un foro también y digo también porque hay quienes anhelan los chat. Yo no creo que a  @Porsituquieressaber le duela tanto, le divierte mucho responderme, de lo contrario no lo haría.

Me divertiría mas si respondiese a todas las preguntas que le planteo, pero reconozco que es algo imposible dada su falta de información o su tendencia al escaqueo cotidiano.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 30, 2022 6:29 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Yo soy vegano.

La exquisita carne de cordero asada es algo muy malo. El sabrosísimo marisco gallego es una salvajada que consiste en cocer ¡vivos! a los asbrosos decápodos, a los riquísimos bivalvos, no hay nada mas sinsustancia que unas acelgas con ajo, a años liz de un apetitoso cocido con su careta, su chorizo, su tocino... las alcachofas son una mierda amarga si no las salteas con jamón, la suculenta panceta ibérica me hace salivar profusamente, cosa que no me pasa con la insustancial acelga, anoche estuve soñando con un chuletón de buey rico, rico con su grasa amarillenta que escurría sobre el bloque de refractario y casi lloré al recordar que tenía una mazorca de maíz cocido en la despensa. La carne es mala, malísima. No coman ustedes carne ni productos animales, es una salvajada, hagan como yo y dusfruten de la borraja.

No entiendo como no logro convencerles.

Me recuerdas a alguien, ojalá no seas.

Lo soy.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 30, 2022 6:36 pm

καλλαικoι escribió:Pero no decías que tú no hacías comentarios personales, que había que debatir la idea y todo eso? Eras tú el que se enfada y se va del foro rápidamente pero no duda en soltar descalificativos a diestro y siniestro, diciendo que mi cerebro es inmaduro o llamando vagos a andaluces y gallegos?

lo que le llenaría de satisfacción ... sería verlos pasear en yates con contrabandistas o narcotraficantes
Me encantaría. Ya sabes que yo vivo de las descargas y del dinero que robamos a los catalanes risas

Sospecho que en casa de Posti, no hay espejos.

O si los hay, no funcionan.

“que viene el separatista catalán” , dice el tío. Él, que vivió con el terror al integrador castellano.

Manda huevos...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30, 2022 6:45 pm

καλλαικoι escribió:Pero no decías que tú no hacías comentarios personales, que había que debatir la idea y todo eso?

Sigue usted, en su inmadurez, no sabiendo agradecer el favor que le hago, intentando por mi parte, y créame que hago un esfuerzo enorme, al justificar su "injustificable" manera de proceder, dando a reconocerla como falta de seguridad, inmadurez personal, cívica y cultural, motivado todo ello por una frustración procedente de su niñez. Con ello, dicho con el mayor de los respetos y hasta cariño fraternal, pretendo que no se le tenga responsable de sus impertinencias, que son muchas. Aunque no quiero aconsejar, porque no es mi oficio, debiera usted coger su cámara fotográfica, que tan buenos resultados saca de ella, y fotografiar el mundo y sus bellezas, pero para debatir, como no vale, se queda mal retratado usted, y la fotografía, en este caso, no es muy buena, tirando a color sepia por lo vieja y estropeada.

Que los ángeles y mártires le salgan al encuentro en su viaje a Jerusalén.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 30, 2022 7:10 pm

EL POSTIGUET escribió:Sigue usted, en su inmadurez, no sabiendo agradecer el favor que le hago, intentando por mi parte, y créame que hago un esfuerzo enorme, al justificar su "injustificable" manera de proceder, dando a reconocerla como falta de seguridad, inmadurez personal, cívica y cultural, motivado todo ello por una frustración procedente de su niñez.
Guau, ese sí que es un argumento profundo y de los buenos, sin intentar menospreciar ni insultar. risas

Esto debe ser parte de lo que decías antes de respetar y tal y tal...
hay que intentar, desde un parte y otra, converger. Que hay puntos importantes que a todos conviene llevar por buen camino, y esto se logra conversando, respetándose los unos y los otros, y comenzando por aquellas cosas, aunque mínimas, de coincidencia, e ir subiendo el listón poco a poco, y cuando no se pueda subir más porque el listón se curva, hablar, hablar y hablar... que hablando, dicen (y es verdad) se entiende la gente

Bueno, el que quedas retratado eres tú.

Luego alguien te dirá algo y te irás enfadado del foro y todo, como si lo viera...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30, 2022 7:58 pm

καλλαικoι escribió:Pero no decías que tú no hacías comentarios personales, que había que debatir la idea y todo eso?  


Usted sabe, como buen fotógrafo que lo es, que yo he hecho una fotografía suya casi perfecta, y creo que es preferible, en un fotógrafo, aun no profesional sino amateur, sacar esa pequeña berruguita que tiene el modelo en el cuello antes que taparla creando una irrealidad. Lo que digo de usted, dicho con todo respeto y fraternal cariño, es para concienciarle que usted no es culpable de sus fobias y frustraciones, que es algo que han imbuido en su mente, y que, con valentía, cosa que creo que sí tiene, puede alcanzar a eliminarlas. Y entonces, cuando lo haga, seguro estoy que me dará las gracias por habérselo hecho ver.

Y cuando me lo agradezca, yo diré que "de nada", que entre seres humanos hay que hacernos ayudas y favores.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 30, 2022 8:04 pm

EL POSTIGUET escribió:Lo que digo de usted...
.
Lo que tú digas de mí, intentando faltarme al respeto, a quien retrata es a ti como maleducado. No es nada nuevo, porque alguien que menosprecia a gallegos y andaluces, pues ya demuestra que el respeto no es su fuerte. Gracias por servir de ejemplo de ese independentismo xenófobo.

Pero sobre todo lo que muestra es tu incapacidad para ceñirte al tema. Y además tu incongruencia cuando te largas enfadado del foro cuando alguien te dice algo que no te gusta.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30, 2022 9:16 pm

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Lo que digo de usted...
.
Lo que tú digas de mí, intentando faltarme al respeto...


¿Faltarle el respeto? Pero si el respeto está totalmente presente en mis respuestas. Creo que hay un malentendido, y es que puede pensar que intento quitarle el título de Fotógrafo Especial del Foro Nuevo con esa foto tan exacta que he realizado, pero ha sido por una casualidad, ya que mi cámara es muy pobre, nada de posibilidades de enfoque ni nada parecido, es de las más baratas del mercado, pero, cosas de la vida, hago una foto y sale tan real, tan clara, que sin pretender conseguir un premio, usted me premia con su reconocimiento, y yo, agradecido, le dedico esta copla:

Tienes planta de maceta
y hay en ti tal señorío,
que eres rey de las carretas
de la Virgen del Rocío.
En tus alas primorosas
aún revuelan los lamentos
de promesas amorosas,
de promesas amorosas
que después de lleva el viento.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 30, 2022 9:58 pm

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Lo que digo de usted...
.
Lo que tú digas de mí, intentando faltarme al respeto...


¿Faltarle el respeto?

.

Lo intentas, pero de ahí a conseguirlo va un buen tramo. Ay, este Posti no cambia nunca. Va por todos los foros insultando y luego haciéndose el ofendido.

Y que, cómo va ese agua por el que tanto lloras que no te dan los castellanos? Ya te lo dan los catalanes o tampoco?
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30, 2022 11:02 pm

καλλαικoι escribió: Ay, este Posti no cambia nunca.

En el África Oriental había un gigante
que le quiso dar por culo a un elefante,
pero el elefante, que era ducho en el oficio,
se tapaba con la trompa el orificio...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 30, 2022 11:46 pm

Africanos también nos lo llamaba un independentista catalán al resto de los españoles. Si es que donde no hay no se puede pedir…

No tenéis algún independentista que sea educado? Porque la representación deja mucho que desear en ese sentido…
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 31, 2022 2:26 am

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:Sigue usted, en su inmadurez, no sabiendo agradecer el favor que le hago, intentando por mi parte, y créame que hago un esfuerzo enorme, al justificar su "injustificable" manera de proceder, dando a reconocerla como falta de seguridad, inmadurez personal, cívica y cultural, motivado todo ello por una frustración procedente de su niñez.
Guau, ese sí que es un argumento profundo y de los buenos, sin intentar menospreciar ni insultar. risas

Esto debe ser parte de lo que decías antes de respetar y tal y tal...
hay que intentar, desde un parte y otra, converger. Que hay puntos importantes que a todos conviene llevar por buen camino, y esto se logra conversando, respetándose los unos y los otros, y comenzando por aquellas cosas, aunque mínimas, de coincidencia, e ir subiendo el listón poco a poco, y cuando no se pueda subir más porque el listón se curva, hablar, hablar y hablar... que hablando, dicen (y es verdad) se entiende la gente

Bueno, el que quedas retratado eres tú.

Luego alguien te dirá algo y te irás enfadado del foro y todo, como si lo viera...

Respetándose no me haga reir.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Mar Mayo 31, 2022 7:35 am

Mira como los catalanes se oponían el trasvase a Valencia:
https://elpais.com/diario/2011/12/10/cvalenciana/1323548278_850215.html

No queremos que se lleven ni una gota a Valencia...

Pero para Posti los malvados son.... tachán..... los castellanos!!!!!! Qué novedad!!!!

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 31, 2022 10:28 am

καλλαικoι escribió:Mira como los catalanes se oponían el trasvase a Valencia:
https://elpais.com/diario/2011/12/10/cvalenciana/1323548278_850215.html

No queremos que se lleven ni una gota a Valencia...

Pero para Posti los malvados son.... tachán..... los castellanos!!!!!! Qué novedad!!!!

Hombres de paja
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Mayo 31, 2022 5:02 pm

καλλαικoι escribió:Mira como los catalanes se oponían el trasvase a Valencia:
https://elpais.com/diario/2011/12/10/cvalenciana/1323548278_850215.html

No queremos que se lleven ni una gota a Valencia...

Pero para Posti los malvados son.... tachán..... los castellanos!!!!!! Qué novedad!!!!

Yo acuso... - Página 2 Respu106


Entendiendo, como hace tiempo lo entendí, que intentar entablar con usted un debate es perder el tiempo, no obstante le voy a responder nuevamente, al comprender que ha hecho usted un gran esfuerzo buscando por internet de qué informarse en la parte que sea negativa para Catalunya.

Los trasvases de agua de una cuenca a otra, si son para el regadío y más si son para el uso humano, deben hacerse desde las cabeceras de los ríos, nunca desde la desembocaduras, ya que, por el mal uso que se hace de las aguas en este Estado, al final del recorrido éstas están llenas de elementos perjudiciales, pesticidas especialmente, y otras tantas cosas negativas, de tal forma que ni para regar lechugas valen.

El río Ebro, que recorre varias comunidades autónomas, no es patrimonio de Catalunya, y de todas ellas ha sido Aragón la que una buena parte de su agua la ha blindado en su beneficio.

El trasvase que se pretendía, erróneamente por lo dicho anteriormente, desde la desembocadura, hacía peligrar el Delta del Ebro, y ahí sí la Generalitat Catalana tiene mucho que ver para no permitir que este paraje natural pudiera perjudicarse. Era su obligación. Y yo le diría más, mientras Catalunya forme parte del Estado español, España tiene la obligación de cuidar también este paraje natural, su fauna y su flora, y todo lo concerniente al mismo.

La pretendida e inteligente posibilidad de trasvasar agua al Ebro desde el Ródano francés, y por ende desviar agua hacia el País Valencià sin perjudicar al Delta, el Gobierno de Aznar lo impidió, considerando que el Gobierno catalán no tenía autoridad para contactar con el Gobierno francés sobre un tema tan importante, dándose el gobierno central como la única autoridad para tal cometido, pero eso nunca lo intentó. Esto es otra razón, de las muchas razones bajo el punto de vista catalán, para alcanzar un día la independencia de España, por los impedimentos que ésta le pone a sus iniciativas de progreso y bienestar.

Pero usted, en esa obsesión casi enfermiza contra aquello que huela a Catalunya, no le importa desvirtuar mis hilos, es más, se complace en ello, y no trata del tema principal, que era el trasvase Tajo-Segura. Sobre lo demás hay posibilidad de abrir hilos, anímese si le parece, pero a usted le llena más prostituir los de los otros por sus frustraciones e inquinas. Por esto, le repito, debatir con usted es una pérdida de tiempo, ya que igual tratándose del trasvase Tajo-Segura, usted sería capaz de comentar sobre el Acueducto de Segovia o el cochinillo asado si con ello perjudicara a Catalunya.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 31, 2022 6:09 pm

Hay que tener un mínimo de seriedad cuando se habla de determinados asuntos.

En este del hipotético trasvase del Ródano, hay que hilar aún mas fino por su extrema complejidad, por ello me limitaré a apuntar dos o tres cosillas.

1.- El proyecto del trasvase se contemplo como un ejercicio de "compraventa" entre dos empresas privadas, una de ellas Basse Rhône Languedoc, la otra ya no la recuerdo, pero era una empresa que crearía La Generalitat para este efecto.

2.-Un trasvase, conlleva la necesidad de disponer de estrictos controles públicos, o se corre el riesgo de que la compraventa de agua entre compañías privadas el precio sea el único criterio de referencia lo que deriva en una “mercantilización” del agua que es un bien público, “patrimonio común de la nación” dice Francia y “dominio público estatal” dice España.

3.- Los indepes catalanes se pronunciaron claramente en contra del proyecto. Especialmente ERC e IC-EV.

Las hemerotecas, el sentido común y la reflexión, deben primar ante las ganas de malmeter que algunas personas educadísimas y de buen rollito, pero que no se doblegan ante nada, tienen constantemente en la sesera.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Mar Mayo 31, 2022 7:19 pm

EL POSTIGUET escribió:Entendiendo, como hace tiempo lo entendí, que intentar entablar con usted un debate es perder el tiempo,
Yo también lo entendí hace mucho tiempo, ya viene de otros foros. Alguien como tú que necesita constantemente insultar y menosprecia a otras partes de España... pues ya demuestra por donde van los tiros del sectarismo.

Los trasvases de agua de una cuenca a otra, si son para el regadío y más si son para el uso humano, deben hacerse desde las cabeceras de los ríos, nunca desde la desembocaduras, ya que, por el mal uso que se hace de las aguas en este Estado, al final del recorrido éstas están llenas de elementos perjudiciales, pesticidas especialmente, y otras tantas cosas negativas, de tal forma que ni para regar lechugas valen.
Claaaaaaaaro, por eso la gente del delta no usa el agua... risas

El trasvase que se pretendía, erróneamente por lo dicho anteriormente, desde la desembocadura, hacía peligrar el Delta del Ebro, y ahí sí la Generalitat Catalana tiene mucho que ver para no permitir que este paraje natural pudiera perjudicarse. Era su obligación. Y yo le diría más, mientras Catalunya forme parte del Estado español, España tiene la obligación de cuidar también este paraje natural, su fauna y su flora, y todo lo concerniente al mismo.
Pues lo mismo que Castilla quiere proteger el Tajo y sus parajes.
Pero si los de Castilla lo protegen, son malos, Si lo protegen los de Cataluña son bueeeeeenos. Se te ve tanto el plumero... separte

en esa obsesión casi enfermiza contra aquello que huela a Catalunya, no le importa desvirtuar mis hilos
Tú hablaste de lo malos que son los de Castlla por no dar agua a Valencia. Yo te recuerdo que Cataluña tampoco se la quiere dar, para que se vean tus contradicciones.
Y de obsesión contra Cataluña nada. Criticar al independentismo rancio como el tuyo en cambio mucho.

no le importa desvirtuar mis hilos
jajajaja, y lo dice el que churrea sus propios hilos intentando faltar el respeto a los demás.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Mar Mayo 31, 2022 7:40 pm

Pero el Ebro ya tiene un trasvase al campo de Tarragona, lo que no sé es para qué se emplea ese agua.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25901
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19, 2022 10:01 am

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO



“Esperamos que el PSOE nos dé una solución. Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite y vote el candidato del PP”, son palabras dichas recientemente por el señor Feijóo a las puertas de las elecciones andaluzas.

Estas palabras pueden parecer extrañas si se interpreta en clave andaluza. Todo el mundo tiene el convencimiento de que Juanma Moreno, del PP, ganará con claridad. La cuestión es si necesitará Vox para gobernar, pero la situación más probable es que Macarena Olona no mejore mucho el resultado. En mayo del año pasado, la victoria de Isabel Díaz Ayuso fue tan grande que Vox tuvo que darle su apoyo para la investidura sin hacer ruido, a pesar de que la presidenta madrileña no hubiera obtenido la mayoría absoluta. Esta vez el PP tiene miedo de la abstención, pero espera que pase algo similar. No sería nuevo: Moreno ya fue investido hace cuatro años con el apoyo de la extrema derecha, aunque no entró en el Gobierno. ¿Por qué Feijóo tendría que pedir ayuda ahora al PSOE si los sondeos le son tan favorables?

El llamamiento tiene todo el sentido del mundo si se interpreta en clave española. Feijóo no piensa en el palacio de San Telmo, sino en las elecciones del año próximo: municipales, autonómicas y, probablemente, españolas. Con la excusa de Vox, la propuesta de que el PSOE se abstenga en la investidura de Moreno desentierra un debate recurrente en la política española: que la lista más votada tenga más fácil gobernar, sea con un puñado de escaños añadido después de las urnas, sea con una investidura automática si no hay acuerdo, como pasa en los ayuntamientos, o con cualquier fórmula parecida. La idea no ha tenido nunca éxito porque no interesa al bando de los perdedores cuando suman, y los dos partidos mayoritarios españoles se encuentra de vez en cuando en esa situación. Ahora el momento histórico es diferente.

El final del bipartidismo, que se proclamó el 2016 con la entrada de Podemos y Ciudadanos en el Congreso español, no fue nunca ninguna variación de las opciones sobre el modelo de Estado. Fue una fragmentación estética de las dos opciones que ya había y que no alteró la preeminencia del PSOE y del PP sobre cada uno de los bloques. También fue una invento de las oligarquías españolas, un intento para convencer a los catalanes (independentistas, federalistas y unionistas) que la revolución que significaba el proceso de independencia también se podía hacer dentro del Estado. Por eso el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, propuso de crear un “Podemos de derechas”, que después fue Ciudadanos, y por eso el candidato de Ciudadanos y de la burguesía españolista, prefirió que gobernara Ada Colau. Hoy Madrid ya no controla este desdoblamiento. El PSOE ve como Podemos se evapora día a día, y que las combinaciones que necesita para gobernar sin el PP son un nido de inestabilidad; el PP ha visto cómo Ciudadanos se ha evaporado y solo Vox lo puede apuntalar.

El mar de fondo es un descalabro económico, geopolítico y energético de final incierto, más adusto que no el de 2008, y una Catalunya aturdida pero no derrotada, y mucho más inestable que no entonces. El problema español con su enorme deuda se afea y se afeará. Los países del norte de Europa quieren que el sur sea tranquilo, austero y obediente, y ya presionan al Banco Central Europeo para que sea exigente. Tal como Esquerra, Junts y el PSC han tenido que romper la dinámica de bloques para mantener la autonomía y continuar repartiéndose el pastel, el PP y el PSOE necesitan reconciliarse para complacer los equilibrios de Bruselas y, sobre todo, para mantener controlada Catalunya, que es el chispazo que lo puede hacer añicos en cualquier momento. Cuando el PSOE dice que si Feijóo quiere su apoyo tiene que romper con Vox, no le hace ningún reproche, ni descarta la propuesta. Tan solo le señala el camino.

Es profundamente simbólica la respuesta del socialista Juan Espadas, que ha dicho que Feijóo hacía “teatro”, porque de esto trata todo ello, de un sainete. Para sobrevivir a la nueva crisis mundial y al conflicto nacional en Catalunya, en España hay que reducir su juego democrático. Si el PP necesita el PSOE y el PSOE necesita el PP, no hay ningún debate de ideas que se traduzca en algo significativo. El final del bipartidismo rebota y hace un proceso inverso hacia el “monopartidismo”. Incluso Inmaculada Nieto, candidata de Podemos en Andalucía, dijo que negociarían una abstención para investir Juanma Moreno para que Vox no entrara al gobierno. “Seguro que nos sentaríamos a pensárnoslo”, dijo en una entrevista en El País. Para rehuir la inestabilidad, España elige volverse más autoritaria y menos plural. El PP y el PSOE se compactan y absorben todo aquello que tienen a su alrededor: la sandez misma de Nieto lo acabará haciendo suya el independentismo oficial, si continúa usando el fascismo para mantener la silla.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 19, 2022 12:23 pm

.

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A los hipócritas. A los que sólo ven defectos en el que no piensa como ellos, y las muchas aberraciones de los suyos, callan y tiene el estómago de mirar hacia otra parte.

Y en este país, llamado España, que sin dudar va cuesta abajo, empeñado hasta las cejas en fanfarronadas, que diariamente vemos como se vende al mejor postor, ya sea sus Empresas en especial a los foráneos (Antes alemana que catalana), los terrenos a los fondos buitres, o a éstos viviendas de protección oficial porque uno de sus hijos trabaja en esas empresas que sí rompen España (¿verdad señor doña Botella?), o rasgarse las vestiduras porque en Catalunya los menús estén escritos en catalán y son capaces de ignorar ni denuncias que hay zonas en Benidorm (la Zona Guiri) y otras en otros lugares donde si hablas en castellano-español (o catalán-valenciano) te ignoran. ¿Es que esto lo desconocen? Pues que acudan allí y si no hablan en inglés ya lo conocerán, por eso les llamo hipócritas, porque en esta vergonzosa, bochornoso, humillante e ignominiosa de actuar, solo tiene su fijación en Catalunya, y no les importa que ingleses ocupen el territorio y tengan al español como menor e intruso en la propia España.

Que España está en venta ¿quién lo duda? Que a no mucho tardar cederá Ceuta y Melilla a la corona de Marruecos, ya parece que la cosa se tramita… y quién sabe si para pagar las deudas (cosa que ya ha hecho en otras épocas) vende las Islas Canarias ¿alguien se extraña?

¡Hipócritas!, ¡Fariseos!, lo sabéis… y os duele reconocerlo que ocurrirá lo que vaticino, y en vez de buscar la solución, luchar si fuera preciso contra ese futuro humillante, solo arremetéis contra los catalanes: “Antes alemana que catalana”, dijo la lideresa española y madrileña..., no “Antes alemana que separada”, como ya en la República, cuando el comunismo español pretendía entregar España a la URSS, alguien dijo “Antes roja que rota” O sea, antes rusa que catalana… Si es que la idea persiste en el tiempo: A Catalunya solo se la quiere para recibir de ella impuestos. Ni por un Jesús un catalanista entrará jamás en España en su Gobierno, y eso que gracias a los consejos económicos de Pujol, sí, sí… el “Pujol, enano habla castellano” dicho por Asnar, España enderezó un rumbo de bancarrota segura, como el de ahora...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Nadie Dom Jun 19, 2022 12:29 pm

El anterior me gustó, no digo que no sea cierto lo que escribe, pienso que puede hacerlo mejor, ósea más neutro, sin acusaciones partidistas y esas cosas que en mi opinión sobran.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jun 20, 2022 5:33 pm

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A los desagradecidos españolazos.

Resulta incomprensible que una gran española, de las de verdad, de las que luchan por España y para España, sea despreciada, vilmente, como lo ha sido la gran política doña Inés Arrimadas.

Una andaluza que debiera ser titulada como universal, por esa labor, al parecer ingrata para la España profunda, que jerezana ella abandonase su hermosa ciudad para marchar, como nueva evangelizadora, al noreste peninsular, a la ingrata Catalunya, para castellanizarla, a enseñarle que ser española y castellana, es un don de los dioses que no todo el mundo puede acceder a ello.

Esta mujer, reconozcámoslo, sin interés personal alguno en su cometido, sino por el bien de la patria, toma rumbo desde Jerez de la Frontera al Principado y lucha allí para, llegado al mando de la nave catalana, hacerla navegar por los mares de la españolidad, arrinconando su lengua bruta y bastarda, porque si al queso, se le puede llamar queso, con lo bien que suena en castellano ¿como esta gente catalana le llama “fortmatge”? Ella, doña Inés del alma mía, intenta convencer a los polacos-catalanes, que a los niños se les debe educar en la lengua de Cervantes; que esa televisión que tienen (criadero de separatistas) debiera cambiar de idea, y como mucho ser un criadero de gambas al ajillo; que la sardana es fea, lenta, monótona, y que el baile de las sevillanas es alegre, jacarandoso, y que levantando los brazos las axilas se airean y no producen sudor maloliente; como así también que el himno “Els Segadors” tiene connotaciones reivindicativas, y que es mucho mejor cantar el “lo-lo-lo-looooo”

¿Y qué ha pasado? Pues que en Catalunya, al ser los naturales torpes y rudos por naturaleza, no le hicieron caso, y tuvo la evangelizadora, la que debió ser titulada como Virreina de España en el principado, marchar cabeza abatida a los madriles, donde tampoco tocó cacho de poder, y ahora, ¡alármense buenos patriotas! en su propia tierra, en la Andalucía de María Santísima, se la quitan de en medio, con una fuerte patada en salva sean las nalgas... ¿Es o no motivo para acusar a los españolazos de desagradecidos? Juzguen ustedes.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 06, 2022 7:28 pm

.

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A los modos dictatoriales de algunos

En la etapa de la dictadura franquista, la palabra de un funcionario de la policía era prueba suficiente para una condena. La justicia, como sabemos, en las dictaduras no existe. El pueblo llano llegaba a decir que lo que dijese el botón de una guerrera de “los grises” (la policía franquista) era suficiente para llevar a alguien a prisión… o más lejos.

A veces, esta España que pretende ser democrática, no ha arrancado de cuajo los tics fascistas  dictatoriales en algunos, y no se ha entendido que una condena de palabra, fruto a veces del odio o la maldad, también de la ignorancia, no es suficiente ante la Justicia verdadera. Es más, no debe ser nada. Hay que tener pruebas para condenar, no deseos de condena.

Lean.

La Audiencia de Girona ha absuelto a Robert Llach, un joven gerundense que fue detenido y encarcelado preventivamente durante las protestas contra la sentencia. La fiscalía y un agente de la policía española solicitaban una condena de seis años y medio de prisión, pero la Audiencia considera que no hay pruebas que certifiquen la acusación. Llach era acusado de delitos de desórdenes públicos, atentados contra la autoridad y lesiones leves, y pasó VEINTICUATRO DÍAS  ENCARCELADO en el Puig de las Balsas. Y no hay prueba alguna del delito que se le acusó. ¡Vaya, vaya, vaya…!

En la sentencia, el tribunal CARGA CONTRA LA ACUSACIÓN que hacían a Llach y llega a decir que el escrito de calificación de la fiscalía “contiene grandes dosis de literatura” porque describe durante dos páginas los disturbios de la noche del 19 de octubre en Girona que van más allá de los hechos que le imputaban concretamente a Llach: “Su culpa no puede ir más allá de su actuación personal, sin que la de los otros le pueda ser reprochada en ningún momento”.

También reprocha que las únicas pruebas que tiene la acusación son EL RELATO de los agentes de policía española que hacían un cordón ante su comisaría. “Nada más.” Y deja claro: “No podemos permitir que el juicio oral sea un único apoyo del atestado judicial, que se introduce a través de las declaraciones de los agentes que intervinieron como testigos, sin importar la calidad, como una manera de validación sin valoración. El juicio oral es la esencia del procedimiento penal, donde se suceden las penas y se valoran conjuntamente con independencia del origen, puesto que aquello que importa es el que se llama en aquel momento y no el que quedó constatado en otro. No existe una cadena de transmisión invisible entre el atestado policíaco y el relato de hechos probados, porque vaciaría de contenido la función jurisdiccional”.

A continuación remarca como especialmente significativo que los agentes que declaran como testigo y que intervienen al atestado NO TIENE LA IMPARCIALIDAD que podrían tener en otros casos.

Como la acusación SOLO SE FUNDAMENTA EN EL RELATO POLICIACO, el tribunal destaca que le llama la atención que no se haya aportado como prueba la grabación de la cámara de seguridad de la comisaría de la policía española, que dice podría haber captado aquello que describen los agentes. Ni siquiera, añade, que se ofrezca ningún tipo de explicación de por qué no se usa un mecanismo de corroboración de los hechos como serían aquellas imágenes. También critica que en ningún momento se haya aportado como prueba el supuesto adoquín que los agentes decían que Llach les había lanzado. “Se confía que la palabra de los agentes pueda sustituir un medio tan importante de prueba, cosa que no podemos validar ni consentir”, dice.

Por último, reconoce que el agente que era acusación particular –número 122.823 de la policía española– sufrió lesiones a raíz de su trabajo aquella noche, pero deja claro que el informe médico no dice en ningún momento QUE EL AGENTE EXPLICARA que había recibido el impacto de una piedra de grandes dimensiones, como decían en el atestado policíaco, sino que habla, genéricamente, de una agresión que lo hizo CAER AL SUELO. De todos modos, recuerda que el informe médico compila aquello que le dice el agente si es compatible con la lesión, pero que no puede ser verificado por el tribunal. Así es la democracia aunque no guste a las dictaduras, hay que demostrar el delito para castigar, y si no lo hay, o no se puede, no levantar falsos testimonios para conseguir unos fines determinados.

Afortunadamente aquí no ha colado, y que conste que no estoy en nada a favor de este joven independentista, hiciera o dejara de hacer, que ni le conozco ni sé otra cosa de él. Lo importante es que caminemos en la Democracia y que la dictadura sea un pasado a no volver.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por doonga Miér Jul 06, 2022 8:49 pm

Acusete carecuete, cinco panes yun bonete.


jaja, me recuerda la primaria. Ufff, eso hace unos 70 años.... (si no más).

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EsquizOfelia Miér Jul 06, 2022 8:57 pm

.

Muchas veces la connivencia de los jueces con el régimen de turno, arrastra al descrédito la Institución.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 06, 2022 11:16 pm

EsquizOfelia escribió:.

Muchas veces la connivencia de los jueces con el régimen de turno, arrastra al descrédito la Institución.

.

Pero en este caso la cosa no ha sido así. Yo no sé lo que pudo hacer este joven, posiblemente algo delictivo y que mereciera un correctivo, pero acusar por acusar, venga de donde venga, no se puede aceptar porque sí para tenerlo retenido tantos días y luego comprobar que no hay nada, una acusación sin fundamento, porque no se puede probar. Hay que ir aprendiendo.

En este caso, bien por el juez. Mal por quien aceptó la sola palabra del agente de la policía como en tiempos pretéritos para retener a nadie. Eso con Franco pues bien, porque de un régimen dictatorial y criminal no se puede esperar nada bueno, de la democracia, aunque en mantillas como la actual española (y este caso lo confirmA), esperamos mucho más… Yo al menos.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 06, 2022 11:33 pm

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A doña Inés Montero, por inútil

Y a todos los políticos inútiles, sin mirar ideas ni color, ni ubicación geográfica, y que suponen un gran costo de los impuestos de los contribuyentes, y más en tiempos de necesidades vitales para muchos hogares. Acuso de que empleen su tiempo (que también pagamos) y nuestro dinero en bobadas, o en irse toda la pandilla anticapitalista del Ministerio unos días de turismo a Nueva York, precisamente una ciudad de la nación, los EEUU, contra la que más inquina muestran. Me refiero a la ministra de Igualdad doña Inés Montero, para mí una inútil que gasta 400 millones de euros al año en niñerías.

A esta señora, al parecer, no le gusta las palabras tan hermosas como MADRE y PADRE, y pretende pasemos a ser «progenitor gestante» las mujeres y “progenitor no gestante” los hombres. Otra chorrada más de esta mujer, que ya dudo si como cajera de un supermercado cuando lo era, ejercía correctamente su labor. ¿Se imagina a un niño llamado a su madre con la palabra “gestante”?

Si la señora va de lideresa para cambiar de nuestro vocabulario esas palabras que todo niño dice con amor, es de esperar que se le llame la atención y que ante los 400 millones de euros que se le entregan anualmente, sea obligada a emplearlos en alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres en sus derechos y obligaciones. Obsesionada como parece en los temas de la bragueta, cambios de sexo, a cada propuesta se nos muestra como incompetente para tal menester. El viaje a Nueva York de su grupo tenía como objeto defender allí el aborto, pero nunca con dinero público, que lo gaste de su sueldo, que no creo sea pequeño. Con sus ideas no me meto, con su derroche y mal gestionar, sí.

La sociedad debe pensar que hay mucho trigo por recolectar para que desaparezca de España cualquier atisbo del umbral de la pobreza, para que gastemos en abanicos (chorradas) lo que hay que gastar en solucionar la pobreza de muchos hogares. Y hay otra cosa, debemos consentir que en el mundo se nos rían por estas chirigotas de la incapacidad política.

No soy partidario de subvenciones ya que muchas veces no solucionan el problema de inmediato, pero hay momentos en que son necesarios. Este ministerio, creado a gusto del compañero de la ministra (Pablo Iglesias) por  dar apoyo al PSOE, tiene un costo de 400 millones años. Transformados en cheques únicamente para adquirir comestibles, y durante un tiempo, serían 500.000 talonarios por valor cada uno de 800 euros divididos en pequeños cheques, que ayudarían a 500.000 familias sitas el umbral de la pobreza. Este importe, solamente empleado en alimentación, ayudaría a los comercios locales (nada de grandes almacenes) y aunque solo fuera un pelín, mejor que en gastos que no conducen a nada, como ahora lo de “gestantes” o antes que un niño registrado como Antonio cambie su nombre a Maricarmen. Esa tomadura de pelo no es aceptable. Ni otras del mismo calibre. Sin estar en contra de ello, que hay ocasiones que es muy importante para la felicidad de un ser humano, hay otros ministerios adecuados.

Señor don Pedro Sánchez, qué poco acierto tuvo usted. Y le pronostico: lo pagará políticamente caro. Un gobierno de una nación seria, ha de ser un gobierno serio, alejado de payasos y polichinelas. Esto al circo o el teatro.

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Jul 06, 2022 11:53 pm

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A mí mismo

Me acuso de haber sido algo “cascarrabias” y colocar en ignorado algún compañero del Foro, que no me oculto de decir que fueron los señores Kalla y Porsituquieressaber.

Lo hice para que me resultara un aviso de que mejor no tener excesiva correspondencia con ellos en unos momentos algo tensos, para evitar conflictos y malos modos. Hoy, tras una pequeña reflexión, creo que ya no procede.

Respecto al señor Porsituquieresaber he entendido que le gusta la ironía, y que si lo interpreté como “maldad” ya no lo veo así. Me molesta que a todo hilo entre llevando su respuesta al separatismo catalán, como si yo fuese su representante cosa que ni de muy lejos, pero entiendo que cada uno puede ver el panorama desde la atalaya donde se sitúe. La reiteración del enyugue, ya me lo tomo con buen humor.

Me acuso de no haber levantado este ignorado al señor Kalla mientras estaba con nosotros, en vez de esperar hasta ahora. Igual un día vuelve, y aun su pesadez con el catalanismo, entiendo que cada uno escribimos lo que nos parece, aunque al hacerlo sobre mi se equivocase más de lo que piensa. Si me leyera, le aseguro que tengo de separatista lo mismo que de bailarina del cancán parisino: Nada de nada. Otra cosa es que a nadie considere un enemigo, por tener voz, por tener otras ideas y anhelos diferentes a los míos, e intentar conseguirlos. Y por desear que haya mayor comprensión entre unos y otros sin necesidad de abandonar por parte de nadie idea política, social, cultural, lingüística..., si está exenta de violencia.

Pues bien, el acusador acusado y por el mismo para más INRI, y con esta pequeña explicación, que igual a nadie interesa, pero yo me doy por satisfecho al hacerla, termino la explicación. Yo soy así de raro, y ¿Qué le voy hacer si nací en el Mediterráneo que diría Joan Manuel Serrat?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 07, 2022 5:09 pm

Estimado Doonga, que tiene usted el detalle de indicar que este pequeño escrito le gusta. Gracias.

He pretendido hacer una autocrítica, algo que pido muchas veces a los poderes público, y como huérfano de hipocresías, creo que yo también he de hacerla, por coherencia principalmente, cuando encuentre el motivo y la ocasión. Y esta me ha parecido excelente para hacer ver que como humano soy por ende imperfecto, y que si quisiera perfeccionar mi imperfección he de ser yo mismo quien comience a trabajar en ello. Este detalle, pequeño, insignificante, es uno de esos millones de granos de arena que podríamos ir modificando en nuestra sociedad y en lo personal principalmente.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por doonga Jue Jul 07, 2022 5:29 pm

EL POSTIGUET escribió:Estimado Doonga, que tiene usted el detalle de indicar que este pequeño escrito le gusta. Gracias.

He pretendido hacer una autocrítica, algo que pido muchas veces a los poderes público, y como huérfano de hipocresías, creo que yo también he de hacerla, por coherencia principalmente, cuando encuentre el motivo y la ocasión. Y esta me ha parecido excelente para hacer ver que como humano soy por ende imperfecto, y que si quisiera perfeccionar mi imperfección he de ser yo mismo quien comience a trabajar en ello. Este detalle, pequeño, insignificante, es uno de esos millones de granos de arena que podríamos ir modificando en nuestra sociedad y en lo personal principalmente.

.

Ningún detalle, excepto detalles de aprobación a su escrito.
Al escribir yo "acusete carecuete", me remito a los años de mi colegio, cuando acusar era considerado una traición.
Pero ese "acusete carecuete" nunca se refirió a quienes hacen un reconocimiento, una autoacusación.

Es mas, me trae el recuerdo de "yo me acuso, padre.....", algo que durante mi niñez solía se considerado como incomprensible.

Tal vez todo lo anterior, como también mis intervenciones en estos hilos, son consecuencia de una costumbre antigua, y es la de afeitarse diariamente.
Y claro, mi costumbre es algo extrema, ya que pongo cuidado en nunca olvidar la lengua. Ésta es la primera presa que someto todos los días al proceso depilación.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15392
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A EsquizOfelia y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 07, 2022 6:46 pm

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

Al señor Feijóo

Dice el político gallego, hoy líder del PP, que el actual gobierno del PSOE ya está amortizado, que no tiene futuro, y que EL FUTURO ES ÉL. Lapidaria frase.

Puede ser. Tampoco voy a defender a un gobierno socialista que tantos errores ha cometido, aunque le reconozca el grave problema de una pandemia y hora una crisis económica en donde nada tiene que ver durante su dura etapa de gobierno.

Pero errores y fallos, bajo mi punto de vista, nada adosado a políticas de partido, y muy entusiasmado si un día en España eligiésemos a personas en listas abiertas y no imposiciones piramidales partidistas, no me gustaría ver, entre los líderes mundiales, el que me representara como Estado, si éste acostumbra a pasearse por las rías gallegas con quienes son lo peor de esta sociedad: los narcotraficantes. Por el daño que hacen a la salud de tanta gente, principalmente jóvenes cuando los enganchan en sus vicios y esclavitudes, cuando son, sin duda, gente que trafica con dinero negro, que son canallas en definitiva.

¿Qué le diría el señor Feijóo, por ejemplo al presidente francés Macron, si éste le preguntara la razón para pasearse con esta gente a la vista de todos? ¿Lo negará? ¿Dirá que ha sido un montaje de Villarejo, o peor aún, del separatismo catalán?

Puede ser que ahora que parece va entrar dinero de Europa a espuertas, de estar en La Moncloa, siempre que no haya desvío para la Sede tan afamada por los sobres con dinero negro, los martillazos a los discos duros, y tanto a esconder si se quiere presentar como honesto y que de lo pasado en la calle Génova él no tiene ni noticia pues estaba en su Galicia, algo se pueda recomponer. Algo o mucho, pero las fotos con narcotraficantes no lo creo. Y no es algo como para presumir por Europa. A Asnar, Zapatero, Rajoy, Sánchez, para la foto de familia los colocaban en una esquina, como para lazar el balón desde el córner, pero ya dudo mucho que ni en la esquina coloquen un día (si llega que no lo es tan sencillo) al amigo del narco. Un poco raro puede verse. Y yo, de verdad, por si algo me empaña, no lo deseo ver.

Preferible el absurdo de Asnar, el bobalicón de Zapatero, el incompetente de Rajoy o el equivocado de Sánchez, mucho antes que el amigo del narco. Ellos no han sabido enderezar el rumbo del Estado hacia una nueva singladura avanzada, pero no nos han avergonzado como lo haría el señor Feijóo por sus amistades. Dime con quién vas, dice el viejo refranero español, y te diré quién eres.

O que renuncie públicamente de su amistad, y que como tal no lo recibirá nunca en el noble salón de La Moncloa si llega a ocuparlo.

No es que fuera mucho, pero algo sería algo.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 09, 2022 1:51 pm

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A los gobiernos y políticos de la España centralista

Yo acuso... - Página 2 C8739310


Hasta el vecino Portugal le ha dado un toque de atención: menos imperialismo, amigos, que somos soberanos y libres y no nos sometemos (lean si lo desean el comentario que ya he colocado al respecto). Pero en casa es otra cosa, y al parecer gustan de una zona fuerte, en este caso la ciudad de Madrid, convirtiéndola en una Ciudad-Estado dentro del Estado de España, desde donde ejercer el mayor dominio. O sea, presentarse como descentralizado, pero al final hacer desde el “nuevo centro control” lo que les apetezca, sin pensar en los demás, ya sea las ciudades y provincias limítrofes o la periferia.

Nuevamente, y ya van apara años, cuando el turismo internacional empieza a reverdecer, y esto representa gran entrada de riqueza, observamos el desdén desde la capital del reino para provincias que surten al Estado con enormes cantidades de divisas, como el caso de Alacant. Otra vez colapsado su aeropuerto, otra vez sin las obligadas comunicaciones ferroviarias para enlazar a los pasajeros con otras localidades, costeras o de interior. Otra vez como tercermundistas, o como (y sin faltar el respeto a nadie) como África por sus carencias.

Con la recuperación del turismo, posiblemente se llegue a los 15 millones de pasajeros año, colocándose el aeropuerto de Elx-Alacant (antiguo El Altet) entre el cuarto o quinto de España, y un movimiento millonario que la UE obliga a estar comunicado por ferrocarril con la capital, desde donde deben partir líneas de metro, tranvía o autobuses y taxis hacia toda la zona. Pero ni flores. Alacant no es Madrid, y debe esperar no sé cuántos años más.

Y lo que debiera estar ya concluso, ahora el PP, desde el ayuntamiento local (partido político que nada hizo cuando gobernaba desde el Estado) arremete contra el PSOE obligándole a actuar, ¡cuánta hipocresía! Y no es que considere injusta esta “maniobra política” por acercarse las votaciones, que la exigencia ya la viene demandando la sociedad y nunca PP ni PSOE han hecho el menor caso, es que los políticos se valen de todo, y al final, nada de nada, solo peleas infantiloides para distraer...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11, 2022 4:43 pm

.

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

Al periodista —¿periodista?— Antonio García Fererras

Llamar periodista a este presentador de La Sexta, me parece un elogio y una generosidad que no se merece en nada, pensado yo (qué iluso soy a veces) que el periodismo es un oficio noble destinado a informar a los ciudadanos de la verdad que ocurre en su entorno, sin exageraciones, cesnuars ni ocultaciones de tipo alguno.

Este individuo, consciente de la mentira, ha sido capaz de difundir bulos contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre cuentas corrientes inexistentes a su nombre en paraísos fiscales, como invención de la llamada cloaca del Estado para desprestigiarle. Sólo de gente golfa, malintencionada, despreciable, y más por el poder de difusión que tienen en sus manos, puede nacer tamaña maldad y tanto odio.

Pablo Iglesias, y tengo por la red infinidad de artículos que, políticamente en lo principal, no me ha gustado nunca nada, le he atacado por sus maneras no por sus ideas, pero nunca desde la difamación ni el bulo o la mentira, sino desde la percepción de que sus modos no me parecían lo correcto y lo deseado en un político del que se esperaba cambios de progreso y avance. Para mí, y para millones de españoles que confiaron en él, y que lo han ido abandonado, ha dejado mucho que desear, pero esto es una cosa, y otra la difamación consciente de que siendo totalmente falsa se le dañaba e intentaba derribarlo.

Mi repugnancia hacia gente como este indeseable Ferreras, entregado (¿por dinero?) a derribar a un político porque pareciera un peligro para el sistema. ¿Dónde está la tan cacareada democracia en España? Ni existe ni se la conoce, y quizás ni se la espera… salvo un paripé sainetero para el engaño de las masas. Las dictaduras, por mucho que le cambien camisa, traje y sombrero, al final son como son y a la mínima salen a flote sus característica

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 11, 2022 5:37 pm

EL POSTIGUET escribió:.

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

Al periodista —¿periodista?— Antonio García Fererras

Llamar periodista a este presentador de La Sexta, me parece un elogio y una generosidad que no se merece en nada, pensado yo (qué iluso soy a veces) que el periodismo es un oficio noble destinado a informar a los ciudadanos de la verdad que ocurre en su entorno, sin exageraciones, cesnuars ni ocultaciones de tipo alguno.

Este individuo, consciente de la mentira, ha sido capaz de difundir bulos contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre cuentas corrientes inexistentes a su nombre en paraísos fiscales, como invención de la llamada cloaca del Estado para desprestigiarle. Sólo de gente golfa, malintencionada, despreciable, y más por el poder de difusión que tienen en sus manos, puede nacer tamaña maldad y tanto odio.

Pablo Iglesias, y tengo por la red infinidad de artículos que, políticamente en lo principal, no me ha gustado nunca nada, le he atacado por sus maneras no por sus ideas, pero nunca desde la difamación ni el bulo o la mentira, sino desde la percepción de que sus modos no me parecían lo correcto y lo deseado en un político del que se esperaba cambios de progreso y avance. Para mí, y para millones de españoles que confiaron en él, y que lo han ido abandonado, ha dejado mucho que desear, pero esto es una cosa, y otra la difamación consciente de que siendo totalmente falsa se le dañaba e intentaba derribarlo.

Mi repugnancia hacia gente como este indeseable Ferreras, entregado (¿por dinero?) a derribar a un político porque pareciera un peligro para el sistema. ¿Dónde está la tan cacareada democracia en España? Ni existe ni se la conoce, y quizás ni se la espera… salvo un paripé sainetero para el engaño de las masas. Las dictaduras, por mucho que le cambien camisa, traje y sombrero, al final son como son y a la mínima salen a flote sus característica

.

A mi en general me cae bien Pablo Iglesias, es un icono de su generación. No necesariamente comulgo con sus ideas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11, 2022 6:10 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:

A mi en general me cae bien Pablo Iglesias, es un icono de su generación. No necesariamente comulgo con sus ideas.

Y por supuesto esa idea suya yo la respeto, ¡faltaría mas! Pero quien dice (cosa que ni en broma lo debió comentar) lo de pegar a una mujer hasta verla sangrar, o de ir reunidos a apalear a los fascistas del pueblo de al lado, o lo de tomar el cielo por asalto, como una bravuconada y provocación, para alguien que se presentaba para modernizar una España más democrática y avanzada, a mi no me gustó nada. Pendencieros es lo que nos sobra.

Pablo Iglesias me ha demostrado no ser válido para la gobernanza de un país, y, precisamente España, lo que necesita hoy son buenos gobernantes, no políticos de chichinabo ni botarates. Tiene atractivo para muchos (pese a que millones lo han abandonado poco a poco) con el megáfono, con la pancarta, con la algarada a veces tipo militar. No le niego tablas, pero España no necesita “folclóricas” políticas, sino gente válida para enderezar el rumbo hacia una verdadera democracia y en donde la parte más débil de la sociedad vea sus necesidades vitales cubiertas. Aunque aún tiene tiro Podemos, al ser una amalgama de muchas ideas sigue en pie, pero no le vaticino un gran porvenir, no ha sabido aprovechar la gran oportunidad que se le ha brindado. Su futuro está más cercano a lo que le ha ocurrido a Ciudadanos, como a no mucho tardar veremos en Vox, éste por cierto ganando peldaños por la insensata actitud de Iglesias de ver en todo fascismo. Tanto fascismo, tanto fascismo hasta en las empanadillas, ha despertado a la bicha Vox, y ésta, inteligente y perversa, se muestra hoy pacífica ante la gente joven que no ha conocido a su antecesora Falange Española.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Jul 11, 2022 6:36 pm

Mi estimado Postiguet, esta disolución y descomposición la estamos viendo también en otros países.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Jul 11, 2022 7:17 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:Mi estimado Postiguet, esta disolución y descomposición la estamos viendo también en otros países.

La sociedad está perdiendo, a pasos agigantados, los valores que la han caracterizado en otras épocas. Por supuesto será "otra sociedad" la que verán los que vengan detrás de nosotros (aunque ya la estamos viendo) pero no siendo conservador en el plano político que no lo soy, hay cosas que no debiéramos abandonar en mor a un progresismo que no siempre lo es. Progresar no significa perder lo bueno que poseemos, y los valores humanos que veo disiparse lo eran, especialmente el respeto y la tolerancia de la que las nuevas generaciones están huérfanas. Hoy el individualismo que se les imbuye a los niños desde la más tierna infancia, desde los propios juegos que han dejado de ser colectivos como los nuestros, para hacerlos individuales, les resta el sentido de la camaradería, de la amistad que en muchos nos dura toda la vida. Eso les hace indiferentes unos de los otros, no encuentran motivos de solidaridad y unión, se desconocen, y eso de progreso humanitario no tiene nada


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 14, 2022 3:32 pm

Solo el desarrollo humano de las capacidades

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jul 24, 2022 12:27 pm

.

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

Al Gobierno actual de España, por cobardía política.

El día 18 de julio pasado, los monjes benedictinos que ya no debieran estar en al llamado Valle de los Caídos, ofrecieron una misa en recuerdo de la sublevación militar fascista de 1936.

El convenio que regulaba la estancia de los monjes en ese lugar, quedó extinguido el día 2 de octubre de 2020, y así se le ha hecho saber por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica al ministro de la presidencia Emilio Silva.

No tiene sentido alguno que un lugar público lo estén disfrutando un colectivo religioso que, además, lo emplea para algo tan demencial como misas en sufragio del alma del dictador y asesino Francisco Franco o conmemorativas del día en que unos militares organizaron una cruel guerra in-civil ayudados por ejércitos extranjeros. La mayor ofensa que un país puede tener.

Ese lugar, además, debiera ser cerrado a cal y canto. Procurar que todos los allí enterrados salieran y reposaran en sus tierras, y si bien no destruirlo, cosa que particularmente a mí poco me importaría si desapareciera, emplearlo para algo muy distinto. Y hasta el nombre debiera cambiársele.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 24, 2022 3:59 pm

Que lamentable

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 30, 2022 1:33 pm

.

Yo acuso... - Página 2 YO-ACUSO

A Elías

Tiene usted, señor mío, más que desesperaditos a unos señores que comentan en este Foro sobre su venida. Como no tengo los datos precisos, al parecer se está demorando varios siglos, y eso, señor don Elías, no es serio.

Si no ha de venir, porque otros menesteres le ocupan el tiempo, dígalo, y que estos señores que le esperan, salgan de la estación del tren y se marchen a sus ocupaciones o negocios, porque creyentes en su palabra, le siguen esperando, y alguno, que compró un ramo de flores para obsequiarle, ve con tristeza que las flores se le han marchitado, y de su agradable aroma inicial, hoy desprenden olor a muerto.

Y. si de verdad un día ha de venir usted, sea más concreto, ponga día, mes, año y hora, y demuéstreles que es usted persona con quien se puede confiar. De darles largan sin concretar, no solo a ellos, que como fans de su persona le creen a pies juntillas, sino a los otros, algo descreídos como el que hoy se dirige a usted, que pensamos que les está tomado el pelo.

Sí señor, ya sé que un viaje tan largo es como para pensárselo bien, y, si nunca lo prometió, también conviene que les diga a estos señores, que dan la brasa diariamente conque usted vendrá, que no piensa viajar tan largo nunca, y que traten de otros temas, por ejemplo de la cría del gusano de seda o sobre la piel de conejo para las panderetas o las zambombas...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jul 30, 2022 1:54 pm

.

Don Elías se fue dando un portazo. Nada dijo de volver.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 30, 2022 3:31 pm

Elías ya venias pero partias

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 30, 2022 5:26 pm

Igual aún no ha venido porque el viaje, que es largo, vale una pasta gansa, y don Elías no tiene reservas para tal gasto. Yo, desde mi humilde estadio, le diría a quienes le esperan, que hagan una recolecta, generosa por supuesto, y si me la envían a mi cuenta:

DM 2109 7651 0987 1111 3202 2534

a nombre de Pro-Viaje Elías, ya me encargo yo de comprarle los billetes. La cuenta, aunque su venida me importe poco, o más bien nada, le he abierto con 50 euros. Sean ustedes espléndidos en enviar dinero, que don Elías se merece un buen viaje cómodo porque al parecer tiene el hombre ya sus muchos años...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Jul 30, 2022 5:38 pm

Viajes Elías

Ja, ja, ja, ja

Muy bueno

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 30, 2022 8:02 pm

EsquizOfelia escribió:.

Don Elías se fue dando un portazo. Nada dijo de volver.

.

Pues es una pena que no vuelva, ya que según algunos vendrá para restaurar y como tengo este jarrón, de Talavera, roto, me gustaría lo restaurase. Le pagaría muy bien, ya que le tengo en gran estima y verlo roto me entristece:

Yo acuso... - Página 2 34797010
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A EsquizOfelia y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Jul 30, 2022 9:11 pm

.

Malas noticias.
Elías va a demorar. Me contaron que se le incendió el carro y hasta los caballos.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 30, 2022 9:17 pm

Postiguillo.

Eres un EMBUSTERO MANIPULADOR
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16393
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... - Página 2 Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 30, 2022 9:23 pm

Porsituquieressaber escribió:Postiguillo.

Eres un EMBUSTERO MANIPULADOR

Menudo papel está usted haciendo en este Foro; si ha quedado para seguir insultándome a gritos, es un papel triste, diría que ridículo, pero cada uno escoge el camino que quiere. No le guardaré rencor porque entiendo que lo dice ordenado por su Capitán, y como tropa debe obedecerle. Seguro que de usted no nace estas chiquilladas ¿o sí? ¡vaya usted a saber.!.., lo que no haré es preguntárselo a su superior, huyo de porquerizas y muladares...
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.