El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo acuso...

+6
MagAnna
Tomb
Giordano Bruno de Nola
manugar
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Yo acuso... Empty Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 27 2022, 18:28

.

Yo acuso... YO-ACUSO

Para quienes conocen bien España sabrán que la provincia de Alacant, por su situación geográfica, tiene gran escasez de agua. Existe un trasvase del Tajo al Segura que funciona desde años, desde los tiempos de la dictadura, pero que la democracia (seudo democracia la llamo yo) convertida en 17 autonomías, hace que las aguan de España ya no sea de todos, aunque ciertamente el agua trasvasada del Tajo al Segura los agricultores alicantinos y murcianos se la pagan muy bien a la confederación manchega que no regalaba nada, pero desde hace años va cerrando el grifo y, por muy españoles que somos todos (yo zoy ezpañó, ezpañó…) aquí, en este país, para determinadas cosas, que cada palo aguante su vela. Mientras en otros tiempos, y he dejado constancia de ello, la provincia de Alacant recibía de buen grado a decenas de miles de manchegos para en ella establecerse y matar su hambruna, hoy Castilla-La Mancha, con la connivencia del Gobierno central y centralista, y el regional de Madrid que necesita agua para su expansión, pretende no trasvasar ni una sola gota de agua, ni para beber... Seguro que la culpa (dirán) es de los separatistas catalanes.

Pero esto no es todo. Alacant, como parte territorial del País Valencià hoy, forma parte del antiguo Reino de València de ayer, y lo mismo ocurre en esta España tan solidaria y hermanada.

Hace más de 600 años, sí, 6 siglos, o sea, antes de llegar Colón a América, ya se había diseñado en esta provincia, cuando los motores eléctricos no existían, un trasvase de agua de la cabecera del río Júcar hacia el sur, concretamente hacia el Vinalopó, sorteando las pendientes, toda una obra de ingeniería extraordinaria y de gran imaginación. Pero si quieres arroz, Catalina, nunca los valencianos, hermanos de los alicantinos, permitieron trasvasar una gota de agua, y eso que hace 6 siglos el Júcar era rico en caudal y lo desembocaba en el Mediterráneo.

Hoy, 600 años después de innumerables intentonas, llegará agua sobrante del Júcar al Vinalopó. Dicen que la cosas de palacio van despacio, pero del palacio hispano, a lo que se ve, no es que vayan despacio, es que una tortuga le saca kilómetros de ventaja en media hora.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 27 2022, 19:29

¿Han hablado con los leridanos para que les lleven agua desde el Pirineo?

Allí hay mucha.

Seguro que están encantados y no como esos cabrones de castellanos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16388
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 27 2022, 20:02

.

Yo acuso... YO-ACUSO


De recibir respuestas que nada tienen que ver con lo que comento. Pero bueno, esto no es nuevo, es práctica muy habitual en los Foros, siempre te encuentras quien todo lo sabe y que, en realidad, no sabe más de lo que sabe, pero le gusta “fardar” que diría el moderno, y se te ofrece a enseñarte de lo que sea con un nombre rimbombante, tanto que, si fuera preciso, te enseñaría hasta hacer encaje de bolillos.

Así es que, como para hacer un encaje de bolillos se pone entre las piernas el mundillo, del modo que aquí ve, fíjese, ya que para sant Joan bacores, verds o madures, segures...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 27 2022, 23:32

.

Yo acuso... YO-ACUSO


A mi teclado, de ser responsable de escribir tanta bobada como escribo, porque yo les aseguro que no salen de mi mente, y mis dedos, ni los índices ni los corazones, que otros no empleo ya que no estudié mecanografía, fuerzan las letras que deben exponer cosas bonitas y agradables, y no tanta necedad. ¿Qué he de hacer? me pregunto ¿Cambiar de teclado? ¿Enseñarle a que no diga lo que yo no dije, no escriba lo que no pensé, no obligue a mis dedos, corazones o índices, ya que los otros no uso para escribir pues no estudié mecanografía a pulsar sobre la letra que no deben y desviarse? Este es mi problema, mi tribulación, mi desasosiego, y el no saber cómo reaccionar…

No tengo tierra en Tara para poner a Dios por testigo de que nunca más lo haré; no es mi culpa, porque con un buen criterio humano, siempre diré que la culpa es del otro, que soy inocente, que mido uno noventa y tres, que mis ojos son azules como el cielo cuando las nubes lo despejan, que mis cabellos son rubios no oxigenados, y mi dentadura blanca y fuerte como la de galán de Jolibú.

Pero hete aquí que mi teclado, terco como una mula, blanco y de aluminio, con una manzanita mordida, sigue con sus trece, y, como engreído sigue con sus catorce o quince, que trece, además de número de mal agüero, es muy poco para él. En fin, que si alguien podía prometer y prometía, él puede escribir lo que quiera y yo, como mucho, me guste o no, firmarlo. Y firmo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Mayo 27 2022, 23:50

Yo acuso... YO-ACUSO


Al tren de las 18:15 de llegar con retraso, de ser responsable de que no pueda ver, desde su principio, el partido de basquet donde mi equipo preferido puede que gane o que pierda. Y si pierde yo pierdo mis nervios, y me da por lavar a mi jilguero, de dulce canto mañanero y que muera entre mis manos. Sí, puede que me digan ustedes, que el jilguero no debí lavarlo, y menos con jabón Lagarto, pero se equivocan, no murió por lavarlo, aunque sucio no estaba, sino al escurrirlo.

Y ahora, ya, los sábados y domingos por la mañana, no me despierta con sus trinos alegres y primaverales. Es el maldito despertador digital el que lo hace con el noticiero. Y, sinceramente ¿cómo puedo comparar sus trinos, que en ocasiones imitaban a la Para Elisa de Beethoven, con la noticia de la subida del precio de la uva moscatel? No hay color, ni calor… ¡Pobre coquito mío, que así lo llamaba! Ahora, para mi desgracia, alegrará las mañanas de san Pedro allá en los cielos, mientras éste juega con sus llaves y abre y cierra puertas según le caigan bien o mal los que llegan, con cítara, a cantar hosannas al Dios de Israel.

Por eso acuso al tren, al maquinista, a las vías, al encargado de cambiar las agujas, y a los hilos, y a los carretes de Fabra y Coats, y a toda la Humanidad.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 28 2022, 00:07

.

Yo acuso... YO-ACUSO


A ti, estimado lector que me lees, ya que, indirectamente, eres responsable de mis paridas. Porque seamos sinceros, sin ceros o sin cuatros o sin cincos, si no me leyeras, no emplearía mi tiempo en escribir; porque escribo para ti, y solo para ti.

Y es lo que me digo, ¡cómo voy a abandonarte! Sé que entras al hilo entre intrigado y con algo de morbo, mientras te preguntas ¿hoy qué me va a decir el bobo de El Postiguet? Pues bien, puedo decirte muchas cosas. Por ejemplo, si son las cinco y cuarto, te diría que son las cinco y cuarto, ya que ¿qué valor le darías a mis palabras si te dijera que son las cinco y veintidós? Claro que podrías pensar que mi reloj, que no es un Rolex (esto te lo prometo) podría estar estropeado y adelantarse o atrasarse, e igual, porque te conozco y sé de tu generosidad, pensaras en regalarme uno, baratito, de esos que venden los manteros, por mi cumpleaños.

Entonces, como no me gusta las injusticias ¿cómo culparte a ti? En absoluto; leeme cuanto quieras, ríete si así te parece, incluso si lloras piensa que llorar es bueno, para el corazón y los sentimientos. Pero también es buena y mejor la risa, y si lo dudas, mira lo feliz que es María Luisa. Entonces, mejor que llorar hay que reír..., riámonos, carcajeémonos, y digamos aquello de cuando niños: ¡Verbena, verbena, caballitos de Cartagena!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 28 2022, 09:41

.

Yo acuso... YO-ACUSO


A los acusicas, a los que nacen con el dedo señalando y acusando, ya de reír, ya de llorar, ya de mirar, ya de no hacerlo. Pero, claro, si acuso a los acusicas yo también me estoy acusando por acusar, y no quiero que me sirva de excusa, pero, aunque debiera hacerlo, por coherencia, no pienso cortarme el dedo acusador, porque, entre otras cosas, igual con cuatro dedos no sabría coger el tenedor correctamente y no atreverme a pinchar la lechuga de la ensalada.

Y aquí de nuevo mi tribulación a flote ¿dejo de acusar? ¿acuso solamente los días de Pascua Florida o durante todo el año? Porque el año es largo, la mies poca y los acusicas muchos y variados. Seamos sinceros ¿No ha acusado usted, estimado lector, alguna vez? Sí, me da que sí… que su dedo acusador ha salido alguna vez de paseo, bien recorriendo la alameda, bien paseando por la orilla de la playa descalzos sus pies, o bien recorriendo el sendero que va hacia el valle. O quizás para recorrer el visillo de blonda de su ventana, y como vieja solterona criticar al vecino que pasa por delante de su puerta.

Acuso, pues, a los acusicas, de acusar, y yo también me acuso, aunque esté en desuso, de esta práctica, antipática Y al terminar ellas en Ática, región de Grecia, país que tanto me atrae, les regalo, hoy sábado, sabadete, más de 200 palabras con la misma terminación y ordenadas alfabéticamente. Veamos:

abismática, acrática, acromática, acrobática, acuática, adenopática, adiabática, adriática aerostática, afroasiática, alifática, almática, alopática, anagramática, anastigmática, anseática, antiasmática, antidemocrática, antiestática, antihiática, antipática, antiperistática, antirreumática, apática apocromática, aristocrática, aromática, asiática, asintomática, asistemática, asmática, astática, astigmática, ática, autocrática, automática, axiomática, bacteriostática, bobática, bribiática, bubática, burocrática, carismática, catedrática, categoremática, ceática, celomática, ceremoniática, ceromática, cervática, ciatica, cigomática, cinemática, cismática, citoplasmática, citostática, climática, cromática, cuadrática, dalmática, dasocrática, dedocrática, democrática, diabática, diafragmática, diastrática, dicromática, dilemática, diplomática, dogmática, dramática, eleática, electrostática, emblemática, embolismática, empireumática, enfática, enigmática, entimemática, enzimática, epigramática, errática, espática, espermática, esquemática, estática, estomática, eucrática, euroasiática, exantemática, extática, falocrática, fanática, fantasmática, feldespática, filática, filomática, fitocromática, flegmática, flemática, fonemática, fosfática, fotocromática, freática, frenopática, friática, geneática, girostática, glosemática, gramática, heliostática, hemática, hemostática, hepática, hidropática, hidrostática, hierática, hiperbática, hipocrática, hipostática, homeopática, homeostática, ideática, idiomática, informática, iniciática, isobática, isquiática, libelática, linfática, lunática, magnetostática, maniática, matemática, mayestática, mediática, melismática, melodramática, mesocrática, metamatemática, miasmática, monocromática, monofonemática, monomaniatica, morganática, neumática, noemática, numismática, ofimática, operática, orática, panática, pancrática, pancreática, pancromática, paradigmática, parasimpática, perlática, pirática, plasmática, plática, plutocrática, poemática, polifonemática, pompática, pragmática, premática, presocrática, prismática, probática, problemática, programática, prostática, protática, protoplasmática, psicopática, psicosomática, reumática, rumbática, sabática, salvática, sarmática, selvática, semántica, semiautomática, semicromática, silvática, simoniática, simpática, sintagmática, sintomática, sistemática, socrática, somática, subacuática, tecnocrática, telemática, telepática, temática, teocrática, timocrática, traumática, umbrática, venática, viática, vinática, zurumbática…


___________________________________________________
Nota. Si falta alguna y usted la conoce, inclúyala. Así ampliamos.



EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 28 2022, 11:17

.

Yo acuso... YO-ACUSO


A los ricos de ahora, tan diferentes a los de antaño. Hasta la clase de los adinerados está cambiando, y no para bien.

Hace años estaba de moda, al menos por un día y cercano a las Navidades, sentar un pobre a la mesa de los ricos. Y, se dice, que había hasta rivalidad entre ellos para ver quién sentaba al más pobre; no es que se les entregara un trofeo, pero el ego del rico y poderoso, ya de por sí elevado, subía unos cuantos peldaños si acercaba a su rica mesa al más pobre de la localidad.

El pobre, por su parte, si accedía era por comer ese día algo especial, pues una vez sentado se sentía oprimido, acobardado, mirando tanto vaso diferente de cristal de Bohemia, que si para el agua, para el vino, para el champagne francés, que si para los licores… ¿y qué decir de la cubertería, toda ella de plata? Hubo alguno que hasta pensó metérsela en el bolsillo, salir corriendo y venderla, que con ello podría comer semanas y hasta meses..., pero no todos pensaban igual, y más que nada si cruzaban su mirada con el mayordomo, de cara y porte serio, que lo miraba fijamente y hasta amenazador. No hubo nunca un mayordomo que viera con buenos ojos esa generosidad de sus amos en sentar un pobre en tan suntuosas mesas. Esa condición entre el amo generoso y el asalariado intolerable, también era cosa sobre la que pensar.

El pobre miraba los manjares extrañado, él nunca vio caviar, y menos iraní, ni esas ostras que se retorcían juguetonas, ni esas cigalas, ni esos quesos extranjeros, y menos ese pavo trufado, orgulloso mostrando sus apetecibles carnes. Él se sentía apocado, como mucho, pensaba para sí, tomaría la sopa, eso sí, tal como se le ordenó por la servidumbre, procurando no hacer ruido al degustarla, que a la señora de la casa era ruido que indignaba. Y, si se hacía el valiente, igual tomaba algo de esas cosas raras que tenía delante, auqneu sin saber cómo cogerlas, para luego contarlo a sus compañeros de infortunio y hambre.

En la cabecera de la mesa, el señor de la casa decía a su infante señalándolo: “Mira Carlitos, eso es un pobre”, y Carlitos le respondía, Pues no parece muy raro” “Bueno —continuaba su progenitor— la servidumbre lo ha afeitado, peinado, lavado a conciencia, y ese traje que lleva es del jardinero, aunque le sienta tan mal como a Jesucristo, camino del Gólgota, un móvil de última generación en sus manos.” “¿Puedo, papi —decía el niño de rubios tirabuzones— tirarle un trozo de tarta a la cara cuando los postres?” “No, hijo mío, pero solo por el qué dirán si se enteran nuestros vecinos los marqueses de Fuenteverde, o los duques de Medinatuerta, pensando que no somos capaces de respetar a nuestro pobre anual. Eso, solo, si te lo encuentras un día mendigando mientras acudes a tu colegio”.

Al final, el pobre, retraído, apocado, inseguro, y con la miara baja, no probaba casi nada, o nada, si acaso los turrones, pero pensaba lo que contaría a sus camaradas debajo del puente. Éstos, con toda seguridad, le preguntarían con inistencia, especialmente para saber cómo comportarse ellos si el año próximo eran los elegidos.

Así es que yo acuso a los poderosos de ahora, por lo general “nuevos ricos”, sin clase, sin nobleza, sin distinción, inhumanos, de no continuar con ese día tan especial que, aún hoy, los pobres ya muy viejos del lugar, recuerdan con nostalgia.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por manugar Sáb Mayo 28 2022, 13:55

EL POSTIGUET escribió:.
Para quienes conocen bien España sabrán que la provincia de Alacant, por su situación geográfica, tiene gran escasez de agua. Existe un trasvase del Tajo al Segura que funciona desde años, desde los tiempos de la dictadura, pero que la democracia (seudo democracia la llamo yo) convertida en 17 autonomías, hace que las aguan de España ya no sea de todos, aunque ciertamente el agua trasvasada del Tajo al Segura los agricultores alicantinos y murcianos se la pagan muy bien a la confederación manchega que no regalaba nada, pero desde hace años va cerrando el grifo y, por muy españoles que somos todos (yo zoy ezpañó, ezpañó…) aquí, en este país, para determinadas cosas, que cada palo aguante su vela.
...



¡Ay, el agua! ¡Cuánto nos hace falta y qué poco la cuidamos!

Es muy cierto que el aprovechamiento del agua ha sido siempre un gran problema, y aunque nos pese, su posesión NO es de todos. Aquí en España todavía no hemos llegado al futuro de “mad-max”, pero tiempo al tiempo.
Por ahora, en cuanto a la primera necesidad: beber. El negocio del embotellado y venta de aguas procedentes de las fuentes más rentables de nuestro país son en un 95% propiedad de empresas extranjeras. Es decir, ellos extraen sin pagar nada por la “materia prima” nuestra agua, la potabilizan (en mayor o menor grado según sean más o menos vigilados por las autoridades) y nos la venden a nosotros mismos con unos beneficios extraordinarios. Eso sí, al menos sabemos que si bebemos la misma marca, su calidad es igual en Ourense, Alicante o Cádiz.
El consuelo de tontos es que las multinacionales que se están forrando de oro con nuestra agua y dinero, están haciendo lo mismo o con mayor abuso, también en otros países.

Bibliografía:
https://www.lamarea.com/2017/10/25/100954/


En cuanto, a la segunda necesidad: regar cultivos. La cosa es más compleja. Aquí la rivalidad está entre quienes la explotan y no la tienen, contra quienes sí la tienen pero no quieren quedarse sin ella.
Juzgar si los campesinos castellanos que duramente logran sacar una cosecha al año, deben ceder el agua que pasa cerca de sus tierras, en favor de las dos o tres cosechas que sacan los campesinos valencianos o murcianos, es difícil. Más cuando hay algunos regadíos (cada vez menos) donde no se están aplicando las técnicas de ahorro del agua.  
Lo que si es cierto es que la fragmentación de los gobiernos territoriales conlleva negociaciones que nunca son justas, ni buscan el beneficio de todos. Tan solo propician acuerdos amañados para que se forren los intermediarios de turno.
Los pleitos por el agua son de toda la vida, y por lo que respecta a los intermediarios lo seguirán siendo mientras haya “negocio” en ello.


Visto esto aún quedan dos puntos a tratar:
Los campos de Golf. Solo en la provincia de Alicante hay 20 campos de golf famosos. Muchos más en las urbanizaciones particulares que florecieron durante la burbuja inmobiliaria en todas las regiones, pero especialmente en la costa del Levante. El reclamo de prestigio que aparentaba dar vivir en una urbanización con ese “lujo” hizo que muchos necios ignoraran que un jardín de césped inmenso consume litros y litros de agua. MUCHISIMOS más que una urbanización “normal”.  

Bibliografía:
https://provinciadealicante.es/golf-alicante/

Las edificaciones masivas en terrenos sin agua. Este país ha basado toda su prosperidad en la venta del sol y el buen tiempo. Nuestras costas son un hervidero de gambas (¡perdón, de turistas!) durante la época veraniega y con el objetivo de aprovechar el tirón se construyen cada vez más chalets, apartamentos y chiringuitos donde sea. Da igual si hay posibilidad de un abastecimiento sostenible de agua potable y recogida de basuras. El planteamiento es: “Nosotros edificamos, vendemos y el que venga detrás que solucione el problema”.
Con esas premisas crecieron localidades como por ejemplo el saturado Benidorm, y también otras localidades menos conocidas, verdaderos guetos alemanes en España, que han ido reclamando servicios, partiendo de situaciones a veces incluso ilegales, que finalmente han creado un problema de abastecimiento donde antes no lo había.

Bibliografía:
https://histobenidorm.blogspot.com/2013/03/el-agua-en-benidorm-lo-largo-de-su.html


Pero a estos casos entendibles se suma finalmente uno que no tiene explicación con respecto al agua: Las edificaciones en cauces, barranqueras, ramblas
Precisamente este año hemos sufrido varias riadas que han sido graves no solo por el ímpetu de las lluvias si no por la codicia de quienes han permitido construir y construido, y la inconsciencia  de quienes han comprado casas para vivir en medio de cauces “secos”, barranqueras o ramblas.
-“Nunca pasa nada”-  -“Por aquí no pasa agua desde hace años”-   -“¿Quién iba a pesar que iba a caer esta lluvia?”-

A nivel particular solo se puede decir: ¡Mala suerte, te arriesgaste y has perdido tu casa!. Pero a nivel municipal se debería exigir responsabilidades a los alcaldes que dieron la autorización y obligar a las constructoras a presentar antes de empezar sus construciones, un plan para dar una alternativa al agua, no solo para canalizarla.
De planear almacenarla cuanto sea posible, ni hablamos.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Porsituquieressaber le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Mayo 28 2022, 14:17

Contemplar un problema desde diversas perspectivas es un ejercicio muy saludable Manu. Lamentablemente esta practica no tiene nada que ver con lo que comenta Posti.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16388
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Mayo 28 2022, 14:20

Postiguet es en efecto otra perspectiva. Sin ella no hay diversidad

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 28 2022, 23:40

manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:.
Para quienes conocen bien España sabrán que la provincia de Alacant, por su situación geográfica, tiene gran escasez de agua. Existe un trasvase del Tajo al Segura que funciona desde años, desde los tiempos de la dictadura, pero que la democracia (seudo democracia la llamo yo) convertida en 17 autonomías, hace que las aguan de España ya no sea de todos, aunque ciertamente el agua trasvasada del Tajo al Segura los agricultores alicantinos y murcianos se la pagan muy bien a la confederación manchega que no regalaba nada, pero desde hace años va cerrando el grifo y, por muy españoles que somos todos (yo zoy ezpañó, ezpañó…) aquí, en este país, para determinadas cosas, que cada palo aguante su vela.
...



¡Ay, el agua! ¡Cuánto nos hace falta y qué poco la cuidamos!

Es muy cierto que el aprovechamiento del agua ha sido siempre un gran problema, y aunque nos pese, su posesión NO es de todos. Aquí en España todavía no hemos llegado al futuro de “mad-max”, pero tiempo al tiempo.
Por ahora, en cuanto a la primera necesidad: beber. El negocio del embotellado y venta de aguas procedentes de las fuentes más rentables de nuestro país son en un 95% propiedad de empresas extranjeras. Es decir, ellos extraen sin pagar nada por la “materia prima” nuestra agua, la potabilizan (en mayor o menor grado según sean más o menos vigilados por las autoridades) y nos la venden a nosotros mismos con unos beneficios extraordinarios. Eso sí, al menos sabemos que si bebemos la misma marca, su calidad es igual en Ourense, Alicante o Cádiz.
El consuelo de tontos es que las multinacionales que se están forrando de oro con nuestra agua y dinero, están haciendo lo mismo o con mayor abuso, también en otros países.

Bibliografía:
https://www.lamarea.com/2017/10/25/100954/


En cuanto, a la segunda necesidad: regar cultivos. La cosa es más compleja. Aquí la rivalidad está entre quienes la explotan y no la tienen, contra quienes sí la tienen pero no quieren quedarse sin ella.
Juzgar si los campesinos castellanos que duramente logran sacar una cosecha al año, deben ceder el agua que pasa cerca de sus tierras, en favor de las dos o tres cosechas que sacan los campesinos valencianos o murcianos, es difícil. Más cuando hay algunos regadíos (cada vez menos) donde no se están aplicando las técnicas de ahorro del agua.  
Lo que si es cierto es que la fragmentación de los gobiernos territoriales conlleva negociaciones que nunca son justas, ni buscan el beneficio de todos. Tan solo propician acuerdos amañados para que se forren los intermediarios de turno.
Los pleitos por el agua son de toda la vida, y por lo que respecta a los intermediarios lo seguirán siendo mientras haya “negocio” en ello.


Visto esto aún quedan dos puntos a tratar:
Los campos de Golf. Solo en la provincia de Alicante hay 20 campos de golf famosos. Muchos más en las urbanizaciones particulares que florecieron durante la burbuja inmobiliaria en todas las regiones, pero especialmente en la costa del Levante. El reclamo de prestigio que aparentaba dar vivir en una urbanización con ese “lujo” hizo que muchos necios ignoraran que un jardín de césped inmenso consume litros y litros de agua. MUCHISIMOS más que una urbanización “normal”.  

Bibliografía:
https://provinciadealicante.es/golf-alicante/

Las edificaciones masivas en terrenos sin agua. Este país ha basado toda su prosperidad en la venta del sol y el buen tiempo. Nuestras costas son un hervidero de gambas (¡perdón, de turistas!) durante la época veraniega y con el objetivo de aprovechar el tirón se construyen cada vez más chalets, apartamentos y chiringuitos donde sea. Da igual si hay posibilidad de un abastecimiento sostenible de agua potable y recogida de basuras. El planteamiento es: “Nosotros edificamos, vendemos y el que venga detrás que solucione el problema”.
Con esas premisas crecieron localidades como por ejemplo el saturado Benidorm, y también otras localidades menos conocidas, verdaderos guetos alemanes en España, que han ido reclamando servicios, partiendo de situaciones a veces incluso ilegales, que finalmente han creado un problema de abastecimiento donde antes no lo había.

Bibliografía:
https://histobenidorm.blogspot.com/2013/03/el-agua-en-benidorm-lo-largo-de-su.html


Pero a estos casos entendibles se suma finalmente uno que no tiene explicación con respecto al agua: Las edificaciones en cauces, barranqueras, ramblas
Precisamente este año hemos sufrido varias riadas que han sido graves no solo por el ímpetu de las lluvias si no por la codicia de quienes han permitido construir y construido, y la inconsciencia  de quienes han comprado casas para vivir en medio de cauces “secos”, barranqueras o ramblas.
-“Nunca pasa nada”-  -“Por aquí no pasa agua desde hace años”-   -“¿Quién iba a pesar que iba a caer esta lluvia?”-

A nivel particular solo se puede decir: ¡Mala suerte, te arriesgaste y has perdido tu casa!. Pero a nivel municipal se debería exigir responsabilidades a los alcaldes que dieron la autorización y obligar a las constructoras a presentar antes de empezar sus construciones, un plan para dar una alternativa al agua, no solo para canalizarla.
De planear almacenarla cuanto sea posible, ni hablamos.

Diría, a su amplia respuesta, que en gran parte coincido con ella; pero mi intención no iba por ahí, sin desmerecer lo que dice.

En España hay un debate, o mejor una idea, de que Catalunya, como parte de España, aquello que decidan sus habitantes ha de ser rectificado por el resto de españoles, de no ser así no vale nada, ya que España, toda, en su integridad, es de todos. Bueno, puedo aceptarlo, porque en ello hay razón, pero si Catalunya es de todos, y todos han de decidir ¿por que el agua solo es de unos, de aquellos por donde los cauces de los ríos discurren?

El agua que desde el Tajo llega al Segura, mediante trasvase artificial, para riego de sus huertos, que son riqueza para el Estado en forma de impuestos, en forma de exportaciones, en forma de puestos de trabajo, los agricultores de las vegas alicantina y murciana la pagan muy bien a los manchegos, en ocasiones a precio de oro, pero ahora los españoles de Castilla-La Mancha, deciden que los españoles de Murcia o Alacant no tiene derecho, previo buen pago, a esas aguas que discurren por territorio estatal, o sea, por España, la que es de todos. Ese es el fondo de mi idea ¿ante el agua España ya no es España?

La idea del trasvase no nace en el franquismo, aunque se llevara a término en esta etapa, nace en 1922, o sea hace 100 años, y este trasvase fue pagado con dinero de todos, y 100 años tiene un valor importante, y en 100 años se ha dado mucho beneficio al Estado que, siendo principalmente Alacant provincia que entrega más que recibe, pudiera ser que los ciudadanos manchegos, además del cobro del agua que se enviaba y ellos no sabían sacarle partido hace un siglo, en todo ese tiempo hayan recibido otras subvenciones por la riqueza lograda con el esfuerzo de los agricultores de Murcia y Alacant.

Ahora se les niega el envío de agua a los agricultores del sureste español, ya no les quieren vender. ¡Ni para beber! Y esa es mi tribulación, si Catalunya es de todos y para todos, —vale, vale...— por qué el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos. ¿Me lo explican?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A manugar y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 00:13

.

Yo acuso... YO-ACUSO


A los políticos, se vistan del color que se vistan. No entienden, a mi parecer,  la política como el arte de servir al pueblo, sino que la entienden como la manera de engordar sus billeteras, alcanzar prebendas y negocios para ellos o sus allegados y familiares.

Utilizan del engaño, y el populismo, ofreciendo al necesitado esas palabras y promesas que ansía oír como el náufrago encontrar en el océano un madero flotando aún ardiendo al que agarrarse, pero que por a o zeta nunca cumplen. Y lo hacen todos, aunque tengan una casta de afines, los trompeteros, que utilizan los medios de comunicación para ensalzarlos intentando paliar sus miserables vergüenzas. Pero, lo más curioso, es que son, esos trompeteros, o monaguillos, o palmeros, gente que les mueve una admiración hacia el líder incomprensible, sumisa, vasalla, súbdita, porque ellos mismos, como la gran mayoría, padecen sus meditados errores.

Es por ello, que tras escribir lo que escribo, me doy cuenta de mi grave error inicial (¿por qué me equivocaré tantas veces?) ya que no debiera acusar a los políticos, al fin y al cabo, ellos, como vividores naturales en busca de fueros y privilegios, suelen alcanzarlos para su goce y disfrute, a quien debiera acusar es a esos trompeteros, monaguillos, palmeros de los arribistas de la política, que les dan crédito, beneplácito y notoriedad y siguen con sus necesidades..

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Tomb, manugar y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 00:33

.

Yo acuso... YO-ACUSO


A la Primavera, y eso que hay una parte de ella que me enamora, el que haga florecer los campos, los árboles, los arbustos, y que con la floración pueda enriquecer el trabajo de esos pequeños bichos (con perdón) llamados abejas, que de flor en flor van juguetonas y polinizan y fabrican la rica y beneficiosa miel.

Pero ¡hay, Primavera, Primavera! que además del naranjo y del limonero, del granado y el manzano, del peral, de la palmera, de la higuera, del melocotonero y tantos árboles frutales, llenas de flor el olivo, ya jienense, ya del norte de África, o del lejano Israel, y esa flor del olivo, joven o viejo y milenario como los que embellecen la isla de Mallorca, y que sabes hacerla hermosa como todas la sdemás, y por supuesto las que nacen donde no dan fruto comestible, sueltan ese polvillo que, en los meses de mayo y junio, son mi tormento: son mi alergia.

Vale, bonita Primavera, ya sé que no es para tanto, no peligra mi salud, si acaso un picor de ojos, de nariz, de garganta, alguna lágrima sin motivos para el llanto, y que con un antihistamínico tiene solución, pero es que no soy partidario de píldoras, no me vengas con cuentos boticarios... Yo prefiero, antes que esa pastillita a tomar con un vaso de agua, un bocata de jamón de Jabugo, o más humilde, de tortilla de patatas (que llaman española) y que lleve un poco de cebolla.

Vale, vale, bonita y alegre Primavera, alteradora de la sangre e inauguradora de amores y romances; sé que el tiempo de la floración pasa pronto, pero no me negarás que es un poco molesto, y jo**do. Por lo tanto, yo te acuso. ¡Hale!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A manugar y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 06:31

Interesante como siempre

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 10:39

.

Yo acuso... YO-ACUSO

A los domingos por ser más cortos que los demás días.

Es posible que alguien de ustedes me responda que no es así, que tienen las mimas horas, minutos y segundos que los lunes o martes, por ejemplo, pero es porque se dejan engañar. No me sean tan simples, eso de que tienen las mismas horas, segundo y minutos que los otros días de la semana, lo aseguran para engañarles, y ustedes, corazón de buen cántaro, se prestan a la creduilidad.

Los poderosos tiene mucho poder, y dinero, o sea pasta gansa, y la pasta gansa compra voluntades con facilidad, y los hay muy débiles, en especial entre esa clase que se dice periodismo. Aseguran éstos que el domingo tiene las mismas horas que el lunes, y ustedes se lo creen, porque vayamos a razonar, ese señor, o señora, bien vestido, de cara simpática, de agradable voz, de mirada noble, que se asoma en esa ventana que usted ha instalado en su salón y se llama televisor, que de tanto verlo a diario ya lo tiene como un cercano familiar, le dice a usted que el domingo es igual a un miércoles, y usted ¿cómo no le va a creer si ha depositado en él, o en ella, toda su confianza?

Y aunque luego venga El Postiguet, asegurando que el domingo es más corto, es comprensible que no le crea... ¿Cómo pretende El Postiguet que usted, señora mía o señor mío, deposite en mí la misma confianza? Ni que yo me asomara todo el día a la ventana instalada en su salón o cocina, bien vestido, con agradable voz, con mirada simpática a decirle que del domingo no hace falta que cuente sus horas, que son iguales al jueves, incluso al Jueves Santo, con sus pasos de Cristos atravesados con lanzas romanas, coronas de espinas y pechos sangrantes.

Vale, vale, no voy a insistir. Si usted lo cree así, bien creyente sea, pero sin ánimos de convencerle le digo y repito que le han engañado, que el domingo es más corto que los lunes, por ejemplo.

Mañana tendrá la ocasión de comprobarlo.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A manugar y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por manugar Dom Mayo 29 2022, 10:51

EL POSTIGUET escribió:

La idea del trasvase no nace en el franquismo, aunque se llevara a término en esta etapa, nace en 1922, o sea hace 100 años, y este trasvase fue pagado con dinero de todos, y 100 años tiene un valor importante, y en 100 años se ha dado mucho beneficio al Estado que, siendo principalmente Alacant provincia que entrega más que recibe, pudiera ser que los ciudadanos manchegos, además del cobro del agua que se enviaba y ellos no sabían sacarle partido hace un siglo, en todo ese tiempo hayan recibido otras subvenciones por la riqueza lograda con el esfuerzo de los agricultores de Murcia y Alacant.

Ahora se les niega el envío de agua a los agricultores del sureste español, ya no les quieren vender. ¡Ni para beber! Y esa es mi tribulación, si Catalunya es de todos y para todos, —vale, vale...— por qué el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos. ¿Me lo explican?



De mis estudios de geografía (literalmente, hace ya un siglo) recuerdo que siempre se ha dicho que el Ebro es el rio más caudaloso de España. No el Tajo.
Seguramente habrá razones objetivas para que en vez de trasvasar desde el rio que más agua mueve y casualmente riega Cataluña, haya que hacerlo desde otra opción. No lo sé.
Mis deficientes conocimientos de geografía me hacen pensar que estando el Ebro casi tocando Castellón, al lado de Valencia y un poco más allá de Alicante… pero, no sé.  
Mi comentario no busca crear polémica, sino destapar todas las aristas del tema.
Tienes razón al decir que el cultivo es una fuente de riqueza y que cuando hay una provincia rica, los beneficios obtenidos por sus habitantes contribuyen con impuestos a las arcas nacionales, pero… eso crea la paradoja de que ¿hay que hacer más ricos a los ricos porque (supuestamente) pagan más impuestos, en detrimento de los pobres?
¡No lo veo!
Además ese razonamiento ya lo oímos con demasiada frecuencia entre los separatistas, cuando precisamente lo que hace es demostrar que los que siempre han sido beneficiados por las decisiones gubernamentales quieren más y más todavía.


Tengo entendido que precisamente el trasvase se ideó para enriquecer a esa zona del país, y no parece que haya salido mal el invento, pero ahora la situación ha basculado.
Cuando en los veraneos antes de la pandemia visitaba las ciudades del levante, durante gran parte del camino solo veía campos castellanos secos. Como mucho cubierto de girasoles (¡Mira que buen negocio serían ahora!) hasta que bajando la meseta se empezaban a ver cultivos y más cultivos. Visión que no me cuadra con la pretendida idea de que hay unos agricultores castellanos rebosantes de agua que se niegan a ceder un poco a los sedientos agricultores de Murcia, Valencia y Alicante.
Estoy seguro de que ni unos ni otros quieren el mal para los demás, pero es que quizás haya un ministerio (el de agricultura) que NO ESTA HACIENDO sus deberes, y en vez de buscar soluciones tenga a sus funcionarios solo trasladando formularios de un despacho a otro.
Digo yo que, si por ley a todas esas personas se les cambiara el trabajo de mover un formulario por mover agua en un cubo, el trasvase estaría garantizado. ¿no?

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 12:31

manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:

La idea del trasvase no nace en el franquismo, aunque se llevara a término en esta etapa, nace en 1922, o sea hace 100 años, y este trasvase fue pagado con dinero de todos, y 100 años tiene un valor importante, y en 100 años se ha dado mucho beneficio al Estado que, siendo principalmente Alacant provincia que entrega más que recibe, pudiera ser que los ciudadanos manchegos, además del cobro del agua que se enviaba y ellos no sabían sacarle partido hace un siglo, en todo ese tiempo hayan recibido otras subvenciones por la riqueza lograda con el esfuerzo de los agricultores de Murcia y Alacant.

Ahora se les niega el envío de agua a los agricultores del sureste español, ya no les quieren vender. ¡Ni para beber! Y esa es mi tribulación, si Catalunya es de todos y para todos, —vale, vale...— por qué el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos. ¿Me lo explican?



De mis estudios de geografía (literalmente, hace ya un siglo) recuerdo que siempre se ha dicho que el Ebro es el rio más caudaloso de España. No el Tajo.
Seguramente habrá razones objetivas para que en vez de trasvasar desde el rio que más agua mueve y casualmente riega Cataluña, haya que hacerlo desde otra opción. No lo sé.
Mis deficientes conocimientos de geografía me hacen pensar que estando el Ebro casi tocando Castellón, al lado de Valencia y un poco más allá de Alicante… pero, no sé.  
Mi comentario no busca crear polémica, sino destapar todas las aristas del tema.
Tienes razón al decir que el cultivo es una fuente de riqueza y que cuando hay una provincia rica, los beneficios obtenidos por sus habitantes contribuyen con impuestos a las arcas nacionales, pero… eso crea la paradoja de que ¿hay que hacer más ricos a los ricos porque (supuestamente) pagan más impuestos, en detrimento de los pobres?
¡No lo veo!
Además ese razonamiento ya lo oímos con demasiada frecuencia entre los separatistas, cuando precisamente lo que hace es demostrar que los que siempre han sido beneficiados por las decisiones gubernamentales quieren más y más todavía.


Tengo entendido que precisamente el trasvase se ideó para enriquecer a esa zona del país, y no parece que haya salido mal el invento, pero ahora la situación ha basculado.
Cuando en los veraneos antes de la pandemia visitaba las ciudades del levante, durante gran parte del camino solo veía campos castellanos secos. Como mucho cubierto de girasoles (¡Mira que buen negocio serían ahora!) hasta que bajando la meseta se empezaban a ver cultivos y más cultivos. Visión que no me cuadra con la pretendida idea de que hay unos agricultores castellanos rebosantes de agua que se niegan a ceder un poco a los sedientos agricultores de Murcia, Valencia y Alicante.
Estoy seguro de que ni unos ni otros quieren el mal para los demás, pero es que quizás haya un ministerio (el de agricultura) que NO ESTA HACIENDO sus deberes, y en vez de buscar soluciones tenga a sus funcionarios solo trasladando formularios de un despacho a otro.
Digo yo que, si por ley a todas esas personas se les cambiara el trabajo de mover un formulario por mover agua en un cubo, el trasvase estaría garantizado. ¿no?

Yo acuso... Respu104



Ciertamente, señor Manugar, y ante todo quiero agradecerle su manera cívica de debatir, hay tantos intereses entre los humanos que resulta muy difícil contentar a todos, de ahí que a los políticos le debamos exigir prudencia, no exenta de justicia social, en sus decisiones.

Efectivamente hay una parte de su respuesta muy interesante, yo también, en mis desplazamientos por La Mancha, he conocido esos campos de girasoles, que hoy sería una riqueza muy importante.

Por otra parte también considero que aquella parte de la sociedad que por diversas circunstancias crea más riqueza, debe contribuir a que la parte más necesitada la alcance, quizás si esto se hubiese hecho con mejor y más justo criterio desde siglos, hoy no hablaríamos de la España vaciada, que, ciertamente, hay lugares muy entristecedores. Pero, por otra parte, cuando una zona, por diversos motivos y en ocasiones por la creatividad de sus gentes alcanza ese mayor volumen de riqueza, no se le debe poner frenos, y eso podría pasar si a las huertas de las vegas murciana y alicantina, y posiblemente la almeriense también, se le cortase el suministro de agua, al final sería el propio Estado el que se empobrecería, y no habría dinero para contribuir a mejorar estructuras de las zonas más pobres.

Si La Mancha, durante siglos, pues el trasvase solo tiene 100 años, no ha sabido, o podido, que yo no alcanzo a tanto, a crear esa riqueza agrícola que sí lo han hecho en las vegas citadas con la llegada del agua ¿nos garantiza que no trasvasando agua al sur sabrán generar la riqueza que otros han conseguido? Puede ser que no, no por no querer hacerlo, sino pudiera ser por el tipo de tierras, el clima y otros. No obstante, hemos de reconocer que en estas tierras del Sur, por la herencia recibida de los árabes, se sabe sacar muchísimo rendimiento al agua, cuanto más agua se tenga, mayor riqueza se alcanzará.

No obstante, en esa parte de que el Estado y sus gobiernos tienen la obligación de que la riqueza se distribuya por todas partes, y riqueza no debe ser solo subvenciones, sino trabajo aumentando su posibilidad de creación, pensemos, por ejemplo, en estas comarcas del Sur, pobres de agua durante siglos, las gentes han puesto a trabajar su imaginación, y de lugares donde sólo el esparto crecía, hoy existen fabricas calzado de excelente calidad que se exporta a muchas partes del mundo por poner un ejemplo, o la industria de la alfombra, o la de los dulces, o la no menos importante del juguete, y qué decirle del turismo... Aunque parezca salirme del tema principal, recordemos la torpeza gubernamental de no esforzarse en que el Corredor Mediterráneo esté en pleno funcionamiento, la rapidez y el sistema más económico del tren parra llevar hacia el norte de Europa los frutos almerienses, o murcianos, sería una mayor entrada de riqueza. Si no fabricamos tornillos y arandelas como Alemania, aquello que mejor sabemos hacer, y tenemos medios para alcanzarlo, no puede tener inconvenientes y atrasos políticos. Luego, con la riqueza obtenida, distribúyase con equidad y justicia por aquella zona que no se puede generar de por sí, pero algo importante, que sea una distribución para mejorar estructuras y medios para que también se genere trabajo y riqueza, no subvenciones sin más.

Su respuesta ha sido tan interesante que hay mucho para debatir. Si lo desea podemos continuar. Gracias.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A manugar y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Dom Mayo 29 2022, 13:09

Yo acuso a todo aquel que todavía no sabe cómo se entra, como se toma y como se sale de una rotonda. dale
Tomb
Tomb

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por MagAnna Dom Mayo 29 2022, 13:28

Tomb escribió:Yo acuso a todo aquel que todavía no sabe cómo se entra, como se toma y como se sale de una rotonda. dale

Yo creo que pasa siempre y en todas las rotondas! No hay manera!! Debe ser una cosa ineherente a las rotondas... buah


_________________

Yo acuso... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8073
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Nadie Dom Mayo 29 2022, 14:34

En las rotondas se entra como se puede, se toma como se puede, y se sale por donde se puede.
No coño!!! Mal, se sale por donde se quiere joder, que no te enteras!!!
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mayo 29 2022, 15:01

manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:

La idea del trasvase no nace en el franquismo, aunque se llevara a término en esta etapa, nace en 1922, o sea hace 100 años, y este trasvase fue pagado con dinero de todos, y 100 años tiene un valor importante, y en 100 años se ha dado mucho beneficio al Estado que, siendo principalmente Alacant provincia que entrega más que recibe, pudiera ser que los ciudadanos manchegos, además del cobro del agua que se enviaba y ellos no sabían sacarle partido hace un siglo, en todo ese tiempo hayan recibido otras subvenciones por la riqueza lograda con el esfuerzo de los agricultores de Murcia y Alacant.

Ahora se les niega el envío de agua a los agricultores del sureste español, ya no les quieren vender. ¡Ni para beber! Y esa es mi tribulación, si Catalunya es de todos y para todos, —vale, vale...— por qué el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos. ¿Me lo explican?



De mis estudios de geografía (literalmente, hace ya un siglo) recuerdo que siempre se ha dicho que el Ebro es el rio más caudaloso de España. No el Tajo.
Seguramente habrá razones objetivas para que en vez de trasvasar desde el rio que más agua mueve y casualmente riega Cataluña, haya que hacerlo desde otra opción. No lo sé.
Mis deficientes conocimientos de geografía me hacen pensar que estando el Ebro casi tocando Castellón, al lado de Valencia y un poco más allá de Alicante… pero, no sé.  
Mi comentario no busca crear polémica, sino destapar todas las aristas del tema.
Tienes razón al decir que el cultivo es una fuente de riqueza y que cuando hay una provincia rica, los beneficios obtenidos por sus habitantes contribuyen con impuestos a las arcas nacionales, pero… eso crea la paradoja de que ¿hay que hacer más ricos a los ricos porque (supuestamente) pagan más impuestos, en detrimento de los pobres?
¡No lo veo!
Además ese razonamiento ya lo oímos con demasiada frecuencia entre los separatistas, cuando precisamente lo que hace es demostrar que los que siempre han sido beneficiados por las decisiones gubernamentales quieren más y más todavía.


Tengo entendido que precisamente el trasvase se ideó para enriquecer a esa zona del país, y no parece que haya salido mal el invento, pero ahora la situación ha basculado.
Cuando en los veraneos antes de la pandemia visitaba las ciudades del levante, durante gran parte del camino solo veía campos castellanos secos. Como mucho cubierto de girasoles (¡Mira que buen negocio serían ahora!) hasta que bajando la meseta se empezaban a ver cultivos y más cultivos. Visión que no me cuadra con la pretendida idea de que hay unos agricultores castellanos rebosantes de agua que se niegan a ceder un poco a los sedientos agricultores de Murcia, Valencia y Alicante.
Estoy seguro de que ni unos ni otros quieren el mal para los demás, pero es que quizás haya un ministerio (el de agricultura) que NO ESTA HACIENDO sus deberes, y en vez de buscar soluciones tenga a sus funcionarios solo trasladando formularios de un despacho a otro.
Digo yo que, si por ley a todas esas personas se les cambiara el trabajo de mover un formulario por mover agua en un cubo, el trasvase estaría garantizado. ¿no?

Sería interesante saber cuanta de este agua se dedica a la agricultura y cuanta a los campos de golf o a la hostelería. La gestión del trasvase está mas que regulada y depende -obviamente- de la disponibilidad de agua en la cabecera del Tajo, pero los problems derivados del cambio climático, parece que nadie los tiene en cuenta.



El manejo de conceptos populistas y demagógicos tiene cada día mayor número de adeptos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16388
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 17:18

.

Yo acuso... YO-ACUSO

A los organizadores, supongo que la Federación Española de Fútbol, de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, disputada este mediodía entre el FC Barcelona y el Sporting de Huelva.

Primero por la hora, en un mes y días calurosos. Segundo al designarse para tal encuentro un campo pequeño de la Comunidad de Madrid, lugar donde el fútbol femenino aún tiene poco enganche. Tercero no estar presente la reina de España, ya que el trofeo lleva su nombre, para entregar la copa a las ganadoras.

Me parece un desprecio a estas jóvenes mujeres deportistas, como si determinados estamentos no hubiesen llegado a entender que el fútbol ya no es únicamente un deporte o espectáculo masculino, que la mujer ha llegado a él, y viendo como juegan algunos equipos, el FC Barcelona sin duda, son merecedoras de mayores atenciones.

A mi enérgica denuncia, solo cabe añadir que la copa, con todo merecimiento, la ha ganado el club catalán por el resultado de 6 a 1 a su favor, sin desmerecer a las jugadoras del equino onubense que se han visto frente de un equipo con excelentes jugadores, entre ellas la mejor del mundo, y más hecho deportivamente. Vaya para ambos equipos mi felicitación y reconocimiento.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 17:35

MagAnna escribió:
Tomb escribió:Yo acuso a todo aquel que todavía no sabe cómo se entra, como se toma y como se sale de una rotonda. dale

Yo creo que pasa siempre y en todas las rotondas! No hay manera!! Debe ser una cosa ineherente a las rotondas... buah


Acá les llamamos glorietas
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 17:37

Tomb escribió:Yo acuso a todo aquel que todavía no sabe cómo se entra, como se toma y como se sale de una rotonda. dale

Por cierto en México hay dos modos, en la cdmx tiene preferencia el de la avenida, en provincia tiene preferencia el de la glorieta.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 17:40

Giordano Bruno de Nola escribió:
MagAnna escribió:
Tomb escribió:Yo acuso a todo aquel que todavía no sabe cómo se entra, como se toma y como se sale de una rotonda. dale

Yo creo que pasa siempre y en todas las rotondas! No hay manera!! Debe ser una cosa ineherente a las rotondas... buah


Acá les llamamos glorietas

Nombre mucho más bonito y que justamente le corresponde. Hace muchos años había una cancioncilla respecto a cuando las glorietas fueron iluminadas. Decía asÍ.

Desde que han puesto luces
en la Glorieta
han subido los polvos
a tres pesetas.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Dom Mayo 29 2022, 17:51

EL POSTIGUET escribió:.... Castilla-La Mancha, con la connivencia del Gobierno central y centralista, y el regional de Madrid...

EL POSTIGUET escribió:...los españoles de Castilla-La Mancha...

...el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos.

EL POSTIGUET escribió:
Si La Mancha, durante siglos, pues el trasvase solo tiene 100 años, no ha sabido, o podido, que yo no alcanzo a tanto, a crear esa riqueza agrícola ...

Si en vez de tanto llorar contra Castilla, hicieses lo mismo contra Cataluña que os niega el trasvase del Ebro....

No dices que sois todos catalanes???

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 18:02

Porsituquieressaber escribió:
manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:

La idea del trasvase no nace en el franquismo, aunque se llevara a término en esta etapa, nace en 1922, o sea hace 100 años, y este trasvase fue pagado con dinero de todos, y 100 años tiene un valor importante, y en 100 años se ha dado mucho beneficio al Estado que, siendo principalmente Alacant provincia que entrega más que recibe, pudiera ser que los ciudadanos manchegos, además del cobro del agua que se enviaba y ellos no sabían sacarle partido hace un siglo, en todo ese tiempo hayan recibido otras subvenciones por la riqueza lograda con el esfuerzo de los agricultores de Murcia y Alacant.

Ahora se les niega el envío de agua a los agricultores del sureste español, ya no les quieren vender. ¡Ni para beber! Y esa es mi tribulación, si Catalunya es de todos y para todos, —vale, vale...— por qué el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos. ¿Me lo explican?



De mis estudios de geografía (literalmente, hace ya un siglo) recuerdo que siempre se ha dicho que el Ebro es el rio más caudaloso de España. No el Tajo.
Seguramente habrá razones objetivas para que en vez de trasvasar desde el rio que más agua mueve y casualmente riega Cataluña, haya que hacerlo desde otra opción. No lo sé.
Mis deficientes conocimientos de geografía me hacen pensar que estando el Ebro casi tocando Castellón, al lado de Valencia y un poco más allá de Alicante… pero, no sé.  
Mi comentario no busca crear polémica, sino destapar todas las aristas del tema.
Tienes razón al decir que el cultivo es una fuente de riqueza y que cuando hay una provincia rica, los beneficios obtenidos por sus habitantes contribuyen con impuestos a las arcas nacionales, pero… eso crea la paradoja de que ¿hay que hacer más ricos a los ricos porque (supuestamente) pagan más impuestos, en detrimento de los pobres?
¡No lo veo!
Además ese razonamiento ya lo oímos con demasiada frecuencia entre los separatistas, cuando precisamente lo que hace es demostrar que los que siempre han sido beneficiados por las decisiones gubernamentales quieren más y más todavía.


Tengo entendido que precisamente el trasvase se ideó para enriquecer a esa zona del país, y no parece que haya salido mal el invento, pero ahora la situación ha basculado.
Cuando en los veraneos antes de la pandemia visitaba las ciudades del levante, durante gran parte del camino solo veía campos castellanos secos. Como mucho cubierto de girasoles (¡Mira que buen negocio serían ahora!) hasta que bajando la meseta se empezaban a ver cultivos y más cultivos. Visión que no me cuadra con la pretendida idea de que hay unos agricultores castellanos rebosantes de agua que se niegan a ceder un poco a los sedientos agricultores de Murcia, Valencia y Alicante.
Estoy seguro de que ni unos ni otros quieren el mal para los demás, pero es que quizás haya un ministerio (el de agricultura) que NO ESTA HACIENDO sus deberes, y en vez de buscar soluciones tenga a sus funcionarios solo trasladando formularios de un despacho a otro.
Digo yo que, si por ley a todas esas personas se les cambiara el trabajo de mover un formulario por mover agua en un cubo, el trasvase estaría garantizado. ¿no?

Sería interesante saber cuanta de este agua se dedica a la agricultura y cuanta a los campos de golf o a la hostelería. La gestión del trasvase está mas que regulada y depende -obviamente- de la disponibilidad de agua en la cabecera del Tajo, pero los problems derivados del cambio climático, parece que nadie los tiene en cuenta.



El manejo de conceptos populistas y demagógicos tiene cada día mayor número de adeptos.

La agricultura y la hostelería, vaya allí se encuentra.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 18:03

Nadie escribió:En las rotondas se entra como se puede, se toma como se puede, y se sale por donde se puede.
No coño!!! Mal, se sale por donde se quiere joder, que no te enteras!!!

Las reglas cambian de país a país.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 18:10

καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... Castilla-La Mancha, con la connivencia del Gobierno central y centralista, y el regional de Madrid...

EL POSTIGUET escribió:...los españoles de Castilla-La Mancha...

...el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos.

EL POSTIGUET escribió:
Si La Mancha, durante siglos, pues el trasvase solo tiene 100 años, no ha sabido, o podido, que yo no alcanzo a tanto, a crear esa riqueza agrícola ...

Si en vez de tanto llorar contra Castilla, hicieses lo mismo contra Cataluña que os niega el trasvase del Ebro....

No dices que sois todos catalanes???

Este chicuelo sueña con haber nacido en Castilla.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 18:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
EL POSTIGUET escribió:.... Castilla-La Mancha, con la connivencia del Gobierno central y centralista, y el regional de Madrid...

EL POSTIGUET escribió:...los españoles de Castilla-La Mancha...

...el agua de La Mancha —¡ah!— solo es de los manchegos y para los manchegos.

EL POSTIGUET escribió:
Si La Mancha, durante siglos, pues el trasvase solo tiene 100 años, no ha sabido, o podido, que yo no alcanzo a tanto, a crear esa riqueza agrícola ...

Si en vez de tanto llorar contra Castilla, hicieses lo mismo contra Cataluña que os niega el trasvase del Ebro....

No dices que sois todos catalanes???

Este chicuelo sueña con haber nacido en Castilla.

Yo acuso... Unknow19


Hay que entender varias cosas. Una, que el Ebro no es de Catalunya, al río solo le sirve la nación catalana para desde su territorio desembocar al mar. Otra, que el presidente de la nación catalana tiene otros compromisos importantes para olvidarse de trasvases, como al igual que hace Feijóo pasear en los yates de los narcotraficantes. Se dice que, una vez instalado en Madrid, si se instala en la Moncloa el señor Feijóo, que eso está por ver, los yates de los narcotraficantes gallegos podrán verse navegar por el embalse del Parque del Retiro.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Dom Mayo 29 2022, 18:53

EL POSTIGUET escribió:Una, que el Ebro no es de Catalunya, al río solo le sirve la nación catalana para desde su territorio desembocar al mar.
.
Tampoco el Tajo es solamente de Castilla.

Otra, que el presidente de la nación catalana tiene otros compromisos importantes para olvidarse de trasvases
Pues qué cabrón el presidente de la nación catalana, no?
Ah no, que aquí lo que se lleva es criticar a Castilla, en tu línea habitual. Da igual que Cataluña haga lo mismo, a quien hay que criticar es a Castilla...


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Dom Mayo 29 2022, 19:02

Pero vamos a ver ¿qué tiene que ver en todo esto Alicante? El trasvase se llama Tajo-Segura y el río Segura recorre la Comunidad Autónoma de Murcia, no?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mayo 29 2022, 19:19

Lo dicho, este chicuelo parece de Castilla.

Pero esta narrativa del poder en alianza al narco si que la conocemos nosotros y lo terrible y trágico de sus resultados.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Yo acuso... F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 20:35

Tomb escribió:Pero vamos a ver ¿qué tiene que ver en todo esto Alicante? El trasvase se llama Tajo-Segura y el río Segura recorre la Comunidad Autónoma de Murcia, no?

¿Y me preguntas que qué es poesía? Poesía eres tú.

Bueno, dicho de otra manera ¿me preguntas que qué tiene que ver "todo esto" con Alacant y el trasvase del que comento? Nada, pero es que de donde no hay no se puede sacar nada, y desde donde anida una inquina insuperable hacia Catalunya, podemos esperar de todo. Nada nuevo bajo el sol.

Pero estamos acostumbrados. Nada nos extraña ya, salvo que no llegamos a entender, al menos yo no lo entiendo, emplear tanta energía negativa contra un pueblo que si de algo se caracteriza es de su laboriosidad, en vez de trabajar hacia el de cada uno y elevarlos culturalmente, laboriosamente, en justicia social, y crear más y mejor riqueza para todos, pero en determinados lugares son tan sumisos al cacique, obedientes al que manda, entregados al "siseñor" ¿qué se puede esperar de progreso? En fin, Serafín, que hay cabezas solo llenas de serrín...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Dom Mayo 29 2022, 20:56

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Pero vamos a ver ¿qué tiene que ver en todo esto Alicante? El trasvase se llama Tajo-Segura y el río Segura recorre la Comunidad Autónoma de Murcia, no?

¿Y me preguntas que qué es poesía? Poesía eres tú.

Gracias.

Bueno, dicho de otra manera ¿me preguntas que qué tiene que ver "todo esto" con Alacant y el trasvase del que comento? Nada, pero es que de donde no hay no se puede sacar nada, y desde donde anida una inquina insuperable hacia Catalunya, podemos esperar de todo. Nada nuevo bajo el sol.

¿Dónde ves tú una inquina hacia Cataluña?

Pero estamos acostumbrados. Nada nos extraña ya, salvo que no llegamos a entender, al menos yo no lo entiendo, emplear tanta energía negativa contra un pueblo que si de algo se caracteriza es de su laboriosidad, en vez de trabajar hacia el de cada uno y elevarlos culturalmente, laboriosamente, en justicia social, y crear más y mejor riqueza para todos, pero en determinados lugares son tan sumisos al cacique, obedientes al que manda, entregados al "siseñor" ¿qué se puede esperar de progreso? En fin, Serafín, que hay cabezas solo llenas de serrín...

No sé a quienes te refieres con esto último.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 22:02

Tomb escribió:
¿Dónde ves tú una inquina hacia Cataluña?


Yo te respondería que allá donde tú no la ves. No obstante, esa respuesta sería incompleta, y te diré con claridad, de que si abro un hilo en donde hable sobre la cría del gusano de seda, ya verás como de inmediato alguien me responderá algo contra Catalunya, pues ahí tienes la respuesta. Hay alguno que está tan obsesionado con ella, y aunque a veces lo disfraza con el independentismo, no lo creas así. Profundiza en sus palabras, en sus repeticiones, y lo hallarás. Pero, por otra parte, como existiendo días completos no vamos a darle importancia a los mediodías, pasemos de todo ello. Y allá con sus fobias.

Por cierto, el hilo, abierto con otra idea, se me está desvirtuando, tendré que dejarlo estar o comenzar de nuevo desde la idea inicial. Esto es algo que también ocurre habitualmente, es más fácil atacar que crear.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Dom Mayo 29 2022, 22:14

EL POSTIGUET escribió:Por cierto, el hilo, abierto con otra idea, se me está desvirtuando, tendré que dejarlo estar o comenzar de nuevo desde la idea inicial.

Bueno, esto pasa en casi todos los hilos, offtopic se llama. SI2

En cuanto a lo otro, paso. Los dos me caéis genial.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 29 2022, 23:10

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Por cierto, el hilo, abierto con otra idea, se me está desvirtuando, tendré que dejarlo estar o comenzar de nuevo desde la idea inicial.

Bueno, esto pasa en casi todos los hilos, offtopic se llama. SI2

Sí, pero existiendo la posibilidad de abrir hilos sobre el tema que se quiera, no entiendo esa mala costumbre. Una vez puede no tener importancia, dos o tres, aceptable, pero la misma cancioncilla en cada hilo, resulta molesta, pero no por mí, sino por observar que hay gente con una necesidad de educación cívica grande. Ya sé que es lo que hay, pero eso no quita para entenderlo como anormal.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Dom Mayo 29 2022, 23:34

Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30 2022, 00:00

Tomb escribió:Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.

Pero Tomb, si yo no tengo nada contra este hombre, es más, como fotógrafo lo admiro, en el supuesto, y creo que sí, que las fotos que nos trae sean suyas. Debe ser un problema suyo, algo que le hace ver separatistas catalanes por todas partes, y la copa de los árboles llenas..., y lo que es peor, que no entiende que en democracia todas las ideas deben respetarse, aunque no se compartan, si en ellas no hay violencia. Separase de un lugar en donde no estás a gusto, es algo que no se puede contemplar como algo malo o perverso, es más, yo diría que si así se siente un pueblo se debe luchar para conseguirlo. Y al decir luchar, no me refiero a resolverlo con las armas, que tengo mucho de pacifista, sino con una lucha pacífica, libre, justa, democrática... y, en el supuesto que las leyes lo impidan, intentar cambiarlas por leyes más abiertas.

Si me ha cogido manía, debe ser por algo interno que yo desconozco, y si lo conociera, como creo que debe ser consecuencia de alguna frustración de la infancia, podría intentar ayudarle si ayuda me pidiera. No es que me la dé de samaritano, pero una ayuda no se la niego a nadie, y ver triste y amargada a una persona, me duele y siento compasión.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30 2022, 00:36

Tomb escribió:Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.

Aunque ya te he respondido, amiga Tomb, en lo principal que expones, ahora responderé a la otra parte, cuando dices que os duele ver este tipo de desencuentros. Pues bien, ya sabes como lo resuelvo, teniéndolo en ignorando y no respondiéndole, pero, por otra parte, no me resulta agradable marginar a nadie, y a veces, de largo en largo, "rompo" mi promesa y le respondo, pero: "si quieres arroz, Catalina" él vuelve a lo mismo. No le importa que haya dicho una y mil veces que no soy separatista, pues si lo fuera lo diría con orgullo porque sería que estoy convencido de ser interesante, pero lo que no entiende, él y otros, es que no tengo al separatismo como un enemigo, sino como otra manera de ver la situación, y, aunque no me guste su postura, aunque haya temas en su idea que considero perjudiciales, sí encuentro algunas razones para que así se sientan. La Historia de España en este sentido, no es muy prometedora, tiene muchas más sombras que luces, y por unos culpables que ya no existen, hoy nos vemos, desgraciadamente, inmersos en este problema duro de resolver y muy delicado.

Lo único que digo, porque lo siento, es que hay que intentar, desde un parte y otra, converger. Que hay puntos importantes que a todos conviene llevar por buen camino, y esto se logra conversando, respetándose los unos y los otros, y comenzando por aquellas cosas, aunque mínimas, de coincidencia, e ir subiendo el listón poco a poco, y cuando no se pueda subir más porque el listón se curva, hablar, hablar y hablar... que hablando, dicen (y es verdad) se entiende la gente. Lo curioso es que los políticos, como sinónimo de “orador”, no sepan conversar, y en estos últimos tiempos, lo dediquen al insulto hacia el otro y la mentira hacia la ciudadanía con el malintencionado motivo de dividirla.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 30 2022, 00:58

Yo soy vegano.

La exquisita carne de cordero asada es algo muy malo. El sabrosísimo marisco gallego es una salvajada que consiste en cocer ¡vivos! a los asbrosos decápodos, a los riquísimos bivalvos, no hay nada mas sinsustancia que unas acelgas con ajo, a años liz de un apetitoso cocido con su careta, su chorizo, su tocino... las alcachofas son una mierda amarga si no las salteas con jamón, la suculenta panceta ibérica me hace salivar profusamente, cosa que no me pasa con la insustancial acelga, anoche estuve soñando con un chuletón de buey rico, rico con su grasa amarillenta que escurría sobre el bloque de refractario y casi lloré al recordar que tenía una mazorca de maíz cocido en la despensa. La carne es mala, malísima. No coman ustedes carne ni productos animales, es una salvajada, hagan como yo y dusfruten de la borraja.

No entiendo como no logro convencerles.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16388
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 30 2022, 01:26

Tomb escribió:Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.

¿Por qué el debate duele? Es un foro también y digo también porque hay quienes anhelan los chat. Yo no creo que a  @Porsituquieressaber le duela tanto, le divierte mucho responderme, de lo contrario no lo haría.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 30 2022, 01:30

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.

Pero Tomb, si yo no tengo nada contra este hombre, es más, como fotógrafo lo admiro, en el supuesto, y creo que sí, que las fotos que nos trae sean suyas. Debe ser un problema suyo, algo que le hace ver separatistas catalanes por todas partes, y la copa de los árboles llenas..., y lo que es peor, que no entiende que en democracia todas las ideas deben respetarse, aunque no se compartan, si en ellas no hay violencia. Separase de un lugar en donde no estás a gusto, es algo que no se puede contemplar como algo malo o perverso, es más, yo diría que si así se siente un pueblo se debe luchar para conseguirlo. Y al decir luchar, no me refiero a resolverlo con las armas, que tengo mucho de pacifista, sino con una lucha pacífica, libre, justa, democrática... y, en el supuesto que las leyes lo impidan, intentar cambiarlas por leyes más abiertas.

Si me ha cogido manía, debe ser por algo interno que yo desconozco, y si lo conociera, como creo que debe ser consecuencia de alguna frustración de la infancia, podría intentar ayudarle si ayuda me pidiera. No es que me la dé de samaritano, pero una ayuda no se la niego a nadie, y ver triste y amargada a una persona, me duele y siento compasión.

.

Yo también reconozco que si son sus fotos son muy buenas. Sin duda. Ahora que las intervenciones son otra cosa. A él le encanta ir respondiendo hilos o creándolos contra el independentismo, se lo toma muy en serio, tanto que casi no tiene otro tema. EL arrancó el de Ucrania también, pero es muy pobre lo que dice, se la agarra personal contra Putin como Porsituqieresaber.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 30 2022, 01:35

Porsituquieressaber escribió:Yo soy vegano.

La exquisita carne de cordero asada es algo muy malo. El sabrosísimo marisco gallego es una salvajada que consiste en cocer ¡vivos! a los asbrosos decápodos, a los riquísimos bivalvos, no hay nada mas sinsustancia que unas acelgas con ajo, a años liz de un apetitoso cocido con su careta, su chorizo, su tocino... las alcachofas son una mierda amarga si no las salteas con jamón, la suculenta panceta ibérica me hace salivar profusamente, cosa que no me pasa con la insustancial acelga, anoche estuve soñando con un chuletón de buey rico, rico con su grasa amarillenta que escurría sobre el bloque de refractario y casi lloré al recordar que tenía una mazorca de maíz cocido en la despensa. La carne es mala, malísima. No coman ustedes carne ni productos animales, es una salvajada, hagan como yo y dusfruten de la borraja.

No entiendo como no logro convencerles.

Me recuerdas a alguien, ojalá no seas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 37001
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por καλλαικoι Lun Mayo 30 2022, 07:15

EL POSTIGUET escribió:no entiende que en democracia todas las ideas deben respetarse, aunque no se compartan, si en ellas no hay violencia.
.
No, las ideas no hay que respetarlas. Lo que hay que respetar a quien las tiene.

Separase de un lugar en donde no estás a gusto, es algo que no se puede contemplar como algo malo o perverso, es más, yo diría que si así se siente un pueblo se debe luchar para conseguirlo. Y al decir luchar, no me refiero a resolverlo con las armas, que tengo mucho de pacifista, sino con una lucha pacífica, libre, justa, democrática... y, en el supuesto que las leyes lo impidan, intentar cambiarlas por leyes más abiertas.
Los indepes tenéis todo el derecho a cambiar las leyes que no os gusten. Pero no fue eso lo que hicisteis, sino que os las saltasteis. Luego muy democráticos no sois...

Si me ha cogido manía, debe ser por algo interno que yo desconozco...
Manía ninguna. Si te contesto es porque estoy en contra de tu independentismo rancio. Ese independentismo xenófobo que necesita menospreciar a los españolitos, ese que necesita menospreciar a gallegos o andaluces llamándoles vagos.
Ese mismo que abre un hilo para llorar que Castilla no les cede el agua, y obvia a propósito que Cataluña tampoco se la cede.
Ese mismo que cuenta mentiras históricas, como la guerra de sucesión.
Ese mismo que confunde el español con una lengua española.

Lo único que digo, porque lo siento, es que hay que intentar, desde un parte y otra, converger. Que hay puntos importantes que a todos conviene llevar por buen camino, y esto se logra conversando, respetándose los unos y los otros, y comenzando por aquellas cosas, aunque mínimas, de coincidencia, e ir subiendo el listón poco a poco, y cuando no se pueda subir más porque el listón se curva, hablar, hablar y hablar... que hablando, dicen (y es verdad) se entiende la gente. Lo curioso es que los políticos, como sinónimo de “orador”, no sepan conversar, y en estos últimos tiempos, lo dediquen al insulto hacia el otro y la mentira hacia la ciudadanía con el malintencionado motivo de dividirla.
ja., esto es de coña. Te tiras nosecuantos posts despreciando al resto de los españoles y ahora dices que hay que respetar, no insultar y demás. Consejos vendo y para mí no tengo...

una inquina insuperable hacia Catalunya
tururú. Criticar al independentismo no es criticar a Cataluña. Ese es vuestro problema, que os creéis que sois toda Cataluña y que la representáis a toda.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Tomb Lun Mayo 30 2022, 08:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Ya lo sé, Posti. Son antagonías que se han creado en el foro (Kalla vs Posti, Porsi vs Bruno). Qué te crees ¿que no nos duele leeros? Pues nos duele ¿y qué podemos hacer? Deberíais resolverlo entre vosotros.

¿Por qué el debate duele? Es un foro también y digo también porque hay quienes anhelan los chat. Yo no creo que a  @Porsituquieressaber le duela tanto, le divierte mucho responderme, de lo contrario no lo haría.

Me refería que nos duele a la moderación. Ya sé que vosotros disfrutáis despedezándoos unos a otros.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25888
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por Nadie Lun Mayo 30 2022, 08:51

Bah!!! Nada más que dialéctica!!!
Tranki, la sangre no llegará al río…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Yo acuso... Empty Re: Yo acuso...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Mayo 30 2022, 16:47

Yo acuso... Respu105


Voy a responderle nuevamente, aun a sabiendas que no se merece tal, y lo hago porque entiendo que sus arrebatos no nacen de la maldad, sino de la ignorancia y la lisura.

Y cuando digo ignorancia y lisura no son expresiones dichas peyorativamente, sino lo contrario, con admiración, porque ¿qué puede haber más grato en un niño que la ignorancia, como escasez de conocimientos adquiridos, y la lisura como sencillez propia de la infancia?

Se desprende fácilmente cuando se le va conociendo, que debe haber sufrido usted un trauma muy fuerte en su etapa pre adolescente, que alguien, seguramente con pérfidas intenciones, le decía a usted “que viene el separatista catalán” como otros decían a sus infantes “que viene el coco” para amedrentarles. Y el triste resultado ya lo vemos, usted ve pérfidos separatistas en la sopa, en la copa de un pino, y en la alargada sombra de un ciprés. De ser usted don Quijote en vez de ver gigantes en los molinos vería separatistas.

Es por eso que, al parecer, usted desprecia a los políticos separatistas catalanes por la idea metida en su infantil cerebro (todavía inmaduro) de que rompen España, cuando lo que le llenaría de satisfacción es que en vez de verlos coger el mazo y golpear a su España querida, según la imagen que le transmiten sus sueños, sería verlos pasear en yates con contrabandistas o narcotraficantes, como hacen esos buenos políticos de su tierra, ya se llamen Feijóo o Fraga, éste capaz de ir a rogarle al comandante Castro que soltara de sus cárceles a unos narcos gallegos. Solidaridad entre camaradas.

Cuando usted madure, intelectualmente, pues hasta las manzanas más verdes lo hacen, se dará cuenta de su torpeza de hoy, y mejorará con toda seguridad (no hay mal que cien años dure), cosa que le deseo de corazón, y que sea lo más pronto posible.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.