Guerra en Ucrania
+12
gabin
RioSky
Rusko
Juan Antonio Hinojosa
Milenka
MagAnna
EsquizOfelia
Parzival
doonga
Tomb
Giordano Bruno de Nola
καλλαικoι
16 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37764
Re: Guerra en Ucrania
καλλαικoι escribió:https://www.eldiario.es/internacional/putin-reclama-purificacion-rusia-discurso-siniestro_1_8838488.html
Vaya psicópata....
Pues me alegro por los entomólogos rusos, van a tener mucho trabajo.
Milenka- Mensajes : 694
Giordano Bruno de Nola escribió:Occidente apuesta a la resistencia, lo que va a haber es una masacre
Eso parece.
A ver si alguien logra convencer a los ucranianos para que se rindan y asuman la esclavitud.
Gracias por sus videos, Giordano.
Aqui, en Europa no tenemos acceso a esos medios de información.
Aqui, en Europa no tenemos acceso a esos medios de información.
Todos los tenemos, ya no hay diferencias
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Occidente apuesta a la resistencia, lo que va a haber es una masacre
Eso parece.
A ver si alguien logra convencer a los ucranianos para que se rindan y asuman la esclavitud.
LOs pusieron los europeos, ya ve la soberanía y la necedad de la OTAN. Ahora nadie hace nada.
Se alegra?Milenka escribió:καλλαικoι escribió:https://www.eldiario.es/internacional/putin-reclama-purificacion-rusia-discurso-siniestro_1_8838488.html
Vaya psicópata....
Pues me alegro por los entomólogos rusos, van a tener mucho trabajo.
Si.
Actualmente hay muchos en paro y podrán dedicarse a señalar los insectos que requiere Putín.
Lo malo es que cobrarán en rublos y con eso igual no les llega para desayunar.
Actualmente hay muchos en paro y podrán dedicarse a señalar los insectos que requiere Putín.
Lo malo es que cobrarán en rublos y con eso igual no les llega para desayunar.
Uuy si los salarios suyos han de ser estupendos
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Occidente apuesta a la resistencia, lo que va a haber es una masacre
Eso parece.
LOs pusieron los europeos, ya ve la soberanía y la necedad de la OTAN. Ahora nadie hace nada.
¿Cómo que a los ucranianos les pusieron los europeos?
A los ucranianos los europeos los pusieron en bandeja de plata. Los ucranianos creyeron que Europa daría la cara por ellos, en realidad falta poco para que se cierre el cerco de Odesa y luego caiga Kiev.
¿Y esto cuando ocurrirá aproximadamente?
Esta guerra está patrocinada por NESTLÉ
Abysso- Mensajes : 2592
Lástima que no sea cierto.
Estaría muy bien verles lanzándose bombones y chocolatinas.
Estaría muy bien verles lanzándose bombones y chocolatinas.
Yo estoy pensando el concepto de patrocinio en toda su gama, pero me alegro que seas una persona informada.
Abysso- Mensajes : 2592
Milenka escribió:¿Y esto cuando ocurrirá aproximadamente?
En su momento y no tarda
Abysso escribió:Esta guerra está patrocinada por NESTLÉ
En cuanto se cierre el camino al mar negro, Ucrania caerá rapidamente.
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Ya empezamos con criterios racistas.
Que coño tendrá que ver el color del mar para esta cuestión.
No les sirve el mar para nada, si está en él la flota rusa.
Que coño tendrá que ver el color del mar para esta cuestión.
No les sirve el mar para nada, si está en él la flota rusa.
https://www.youtube.com/watch?v=zZVopuPuNHw
Muy preciso e ilustrativo
Muy preciso e ilustrativo
Última edición por Milenka el Sáb Mar 19 2022, 17:48, editado 1 vez
De acuerdo con el colega. Es otro nivel.
Y el coloquio, que de alguna manera, tambien es una clase magistral
https://www.youtube.com/watch?v=XkgDemYrgv0
https://www.youtube.com/watch?v=XkgDemYrgv0
Bien por Florentino, para que dimensiones, cuando te pones conmigo es como si te pusieras contra Florentino.
Los rusos cada vez más cerca de Kiev
Giordano Bruno de Nola escribió:Bien por Florentino, para que dimensiones, cuando te pones conmigo es como si te pusieras contra Florentino.
Si, claro.
Por eso le traigo aquí.
Tome usted nota. Este señor, que es profesor universitario, cuando le preguntan, responde.
¿No le extraña?
Giordano Bruno de Nola escribió:Los rusos cada vez más cerca de Kiev
Mas cerca están los ucranianos.
Yo también lo soy, le mando a Florentino saludos de tu parte, le digo que lo admiras
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Los rusos cada vez más cerca de Kiev
Cuando tomen Kiev, llorarás y yo también
Giordano Bruno de Nola escribió:Yo también lo soy, le mando a Florentino saludos de tu parte, le digo que lo admiras
¿Y si le pregunta por qué?
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Los rusos cada vez más cerca de Kiev
Cuando tomen Kiev, llorarás y yo también
Vale, profeta.
Para alguien común,la magia sustituye la ciencia.
Lo personal, es una perdida de tiempo.
Lo personal, es una perdida de tiempo.
Los elefantes no tienen ojeras.
Los autobuses son grandes.
Los autobuses son grandes.
Como pierde usted el tiempo. Le encanta la palabrería.
No se preocupe.
El tiempo lo tengo guardadito en el reloj de cuco.
El tiempo lo tengo guardadito en el reloj de cuco.
.
Somos muchos los lectores de este tema que deseamos seguir leyendo vuestras opiniones sobre el tema de marras. Falta mucho?
.
Somos muchos los lectores de este tema que deseamos seguir leyendo vuestras opiniones sobre el tema de marras. Falta mucho?
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Desgraciadamente la guerra terminará con la caída del régimen de Kiev. Van a estrangular su soporte con el cerco de Odesa. El sufrimiento de la población es evidente. Los ucranianos perdieron lo ganado en 2014 por el juego insensato de la OTAN y su gobierno que los llama al matadero. Van a barrer con todo apoyo de la población a su gobierno al ser identificables como fuerzas beligerantes.
Europa no pasará de las sanciones y la guerra comercial. Pienso que Rusia difícilmente atacará territorio de la OTAN como la OTAN difícilmente atacará militarmente a Rusia.
Europa no pasará de las sanciones y la guerra comercial. Pienso que Rusia difícilmente atacará territorio de la OTAN como la OTAN difícilmente atacará militarmente a Rusia.
A EsquizOfelia y a Abysso les gusta esta publicaciòn
EsquizOfelia escribió:.
.
¿Vais a montar un club de fans? ¿será usted la portavoz?
Milenka escribió:EsquizOfelia escribió:.
.
Hay un subforo de Humor donde quizá te desenvolvieses a las mil maravillas, Milenka. Aquí, en este hilo, bajo mi punto de vista, ese comentario sobra. Si te gusta trollear hay infinidad de foros para hacerlo. Aquí también se puede trollear, de hecho lo hacemos (ya ves que me incluyo) pero en plan sano, en plan de echarnos unas risas ¿me copias?
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna y a daniel les gusta esta publicaciòn
.
Según Wikipedia "El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad.
(Pregunta retórica).
¿Será que los países imperialistas & sus cipayos tienen más fuerza que esto?
.
Según Wikipedia "El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad.
(Pregunta retórica).
.
Tomb escribió:Milenka escribió:EsquizOfelia escribió:.
.
Hay un subforo de Humor donde quizá te desenvolvieses a las mil maravillas, Milenka. Aquí, en este hilo, bajo mi punto de vista, ese comentario sobra. Si te gusta trollear hay infinidad de foros para hacerlo. Aquí también se puede trollear, de hecho lo hacemos (ya ves que me incluyo) pero en plan sano, en plan de echarnos unas risas ¿me copias?
Milemka, discúlpame que me meta, pero en este caso tengo que darle la razón, y por mucho que me pese a Tomb. Has metido un poco la patita, pero no pasa na, eso me pasa a mí a menudo, así que vuelve a tus naturales de buena forera, inteligente en tus aportes, y con la gracia que acostumbras.
Saludos
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
(Pregunta retórica).
.
Es muy centrada tu pregunta, me parece importante.
En derecho en efecto la soberanía es el derecho a decidir sobre las propias formas de gobierno y a determinar el desarrollo autónomo e independiente de un país en todos los ámbitos sin injerencias externas.
Pero en derecho no navega sólo en principios legales abstractos, descansa en el Estado y el desarrollo de un país que lo hacen posible. Entiendo a Ucrania al lado de Rusia, porque los mexicanos vivimos al lado del otro Imperio. Sustentar la Soberanía requiere mucho más que declaraciones. El poderío de una potencia imperial nunca se debe subestimar y yo diría retar si no se quieren funestas consecuencias. Entiendo la dignidad de los ucranianos, pero cometieron un error grave, colocarse entre las patas del caballo. Creo que la experiencia de 2014 la quisieron repetir en 2022. Sólo que ahora no se trataba de tirar al gobierno pro ruso y acogerse a la Unión Europea. El asunto del ingreso a la OTAN los colocó en el riesgo y finalmente las consecuencias de la invasión. Los llamados a la resistencia sólo regarán muchos muertos con "honor". El cálculo estuvo mal hecho ahora la OTAN no defendería a Ucrania, como la UE la acogió en 2014. El daño ya es visible, tienen una invasión rusa al país, no la lucha contra un gobierno pro ruso. Rusia no parará hasta reducir al régimen de Kiev, ya puso en marcha esta riesgosa y costosa operación militar.
Los mexicanos descubrieron que los principios de Soberanía no son abstractos deben sostenerse con hechos y no ponerse en riesgo. Tuvimos la invasión de 1847 de Estados Unidos luego la francesa de 1861 a 1867, la invasión americana a Veracruz en 1914 y luego la invasión punitiva de 1916. Te pongo una analogía. El Kaiser Guillermo II envió a través de su canciller Zimmerman un telegrama proponiendo a México que si se ponía del lado de Alemania en la I Guerra Mundial nos devolvería Tejas y los territorios arrancados en 1848. ¿Imagina que hubiera pasado si hubiéramos hecho la locura de meternos a la guerra con Estados Unidos? Ucrania y su gobierno no midieron bien la amenaza rusa que no es moral, es real y tenemos las consecuencias de una invasión que es irreversible.
A EsquizOfelia y a MagAnna les gusta esta publicaciòn
(Pregunta retórica).
.
Creo que el derecho del imperialismo sobre los pueblos ha pasado a la historia. Me viene a la memoria, pequeños territorios que están, como se diría en periodo de independizarse, o que tienen unos derechos que están pendiente de resoluciones como el antiguo territorio del Sahara Español, y pendiente de la ONU. Hon Kong, paso a sus legítimos dueños. Gibraltar es un parche en Europa, la única colonia británica , para vergüenza, de nuestra realeza.
Esto de los imperialismos sobre pueblos oprimidos, pasaba antes, cuando el mundo era de los más fuertes, ahora tenemos al U.E., la OTAN, la ONU y tantos organismos que hacen difícil los abusos, robos, expolios y exterminios de hace unos siglos.
Siempre son las leyes las que mandan, y si un pueblo quiere su autodeterminación, serán las leyes quienes dispongan, y decidan.
Si lo dice por Cataluña, este es un tema difícil por su historia, porque siempre ha pertenecido a España, y a Cataluña no se le ha colonizado, ni se le ha oprimido, y es un pueblo, que como todos los europeos, tiene total libertad para todo, o sea que salvo la voluntad de una minoría, tenemos que y seguir nuestras leyes aprobadas también, y por mayoría por los propios catalanes. Así que ningún imperialismo le frena sus ganas de independizarse, son las leyes que nos gobiernan las que dicen que hay que obedecerlas. Que se pueden cambiar, claro, pero parece que en las cámaras legislativas españolas no se trabaja mucho para eso.
Saludos
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
daniel escribió:EsquizOfelia escribió:.
(Pregunta retórica).
¿Será que los países imperialistas & sus cipayos tienen más fuerza que esto?.
Creo que el derecho del imperialismo sobre los pueblos ha pasado a la historia. Me viene a la memoria, pequeños territorios que están, como se diría en periodo de independizarse, o que tienen unos derechos que están pendiente de resoluciones como el antiguo territorio del Sahara Español, y pendiente de la ONU. Hon Kong, paso a sus legítimos dueños. Gibraltar es un parche en Europa, la única colonia británica , para vergüenza, de nuestra realeza.
Lo de Ucrania es la demostración empírica que no ha pasado, ahora que si pensamos en Afganistán, Iraq y Siria sólo por mencionar unos ejemplos el Imperialismo está vigente. Es poco relevante si se quedan o se van, entran como Juan por su casa
daniel escribió:Esto de los imperialismos sobre pueblos oprimidos, pasaba antes, cuando el mundo era de los más fuertes, ahora tenemos al U.E., la OTAN, la ONU y tantos organismos que hacen difícil los abusos, robos, expolios y exterminios de hace unos siglos.
UE, OTAN, son los imperialismos que hacen esos robos. Y claro que hay exterminios. Los mecanismos colonialistas siguen siendo los mismos, apostar a un grupo para adueñarse de las materias primas como sucede en el Congo o en otros lados. La solidez de los Estados es lo que determina la forma. Pero aún estados sólidos como Iraq no se salvan. Eso nos dice porque el gobierno coreano mejor desarrolló bombas atómicas.
daniel escribió:Siempre son las leyes las que mandan, y si un pueblo quiere su autodeterminación, serán las leyes quienes dispongan, y decidan.
Creo que es categórico y no es cierto. Iraq disponía de un Estado sólido y un ejército fuerte. ¿Quién resiste al poderío norteamericano? ¿Las leyes defendieron a Irak?
daniel escribió:Si lo dice por Cataluña, este es un tema difícil por su historia, porque siempre ha pertenecido a España, y a Cataluña no se le ha colonizado, ni se le ha oprimido, y es un pueblo, que como todos los europeos, tiene total libertad para todo, o sea que salvo la voluntad de una minoría, tenemos que y seguir nuestras leyes aprobadas también, y por mayoría por los propios catalanes. Así que ningún imperialismo le frena sus ganas de independizarse, son las leyes que nos gobiernan las que dicen que hay que obedecerlas. Que se pueden cambiar, claro, pero parece que en las cámaras legislativas españolas no se trabaja mucho para eso.
Cuando es España, ya no es tan bonito como hablar de la soberanía de Ucrania o de Estonia. Los Estados nacionales, todos se hicieron con medidas de fuerza y sometimiento de territorios. El mero hecho de que una parte importante de una población rechace la pertenencia y cuestione las leyes, habla de que no existe obediencia y sometimiento. Así ha estado la discusión aquí con diferentes puntos de vista. Y aunque un bando los consideren erróneos, minoritarios, existen y allí están aunque no le gusten a quién habla contra un sector independentista, eso sucede en todos los lugares donde alguien luchó por la independencia.
A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn
.
Cuando la crisis de los misiles en Cuba, si en lugar de Kennedy hubiese estado Bush ¿alguien duda que la invadía?
.
Cuando la crisis de los misiles en Cuba, si en lugar de Kennedy hubiese estado Bush ¿alguien duda que la invadía?
.
.
No es tan fácil pensar, sino saber, y en eso no estamos ni preparados ni tenemos opciones para saberlo, porque detrás de estas guerras hay muchos intereses y millonarios, Las empresas armamentistas no puede dejar de hacer negocio, y se promueve guerras y guerrillas, luego está el espionaje tanto industrial como armamentístico, la codicia por el petróleo y el gas. Etc. lo que a veces deja en segundo lugar los valores de la patria y demás.
O sea, resumiendo, detrás de estos conflictos siempre esta don dinero en forma de millones del que dependen y alaban tanto políticos como grandes lobys, llamesmoles
lobos, multinacionales, etc, que les importa muy poco los daños colaterales como ellos dicen, si hacen negocio.
Kenedy no invadió Cuba, vete a saber por qué, pero seguro que fue porque intereses, implícitos en su política, le dijeron de no hacerlo, pero en definitiva siempre tiene que haber una guerra, o una guerrilla para contentar a los que mantiene los poderes, políticos, que hacen lo posible por animar los conflictos, y con la escusa de la guerra hacer negocio.
Aquello de los nobles, sentimientos por la patria, de parte de los políticos, y por la libertad, etc, eso ha quedado en el desván del olvido. Y volviendo a Cataluña, que pronto se vio como aquel suflé de la independencia, ha bajado con los años, y ha dejado ver los intereses de algunos y lo bien que se han instalado, dejando para otro día la fiebre del secesionismo.
Saludos
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 15 de 20.