El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad

5 participantes

La verdad Empty La verdad

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 8 Dic - 22:06

Cuando yo era un tetón, la información era limitada. Tenías radio nacional, el periódico de la zona y "radio macuto"

No mejoró nada hasta la época en la que empecé a viajar, entonces se llamaba viajar a ir a Bilbao (la verdad es que la incertidumbre era grande, ir y venir te llevaba todo el día, ahora te puedes ir a desayunar a Deusto, hacer tus cosas y volver al pueblo a la hora del chiquiteo sin ningún agobio).

Bien, el caso es que lo que mas me llamó la atención del "bocho" es que allí había mas de una emisora de radio y más de un periódico. Decían todos lo mismo aproximadamente, pero había matices que con un poco de entrenamiento, fui descubriendo -además de las charlas con los aborígenes, claro-

El caso es que aún hube de esperar casi tres décadas hasta que apareció internet ¡¡hostias, me dije, esto es jauja, aquí hay de tó y puedes leer a cualquiera!! me llevó un tiempo aprender a identificar las páginas fiables de las que no lo eran, pero...también en las bibliotecas hay mucha mierda.

Total, que entre la pluralidad de información y el alto índice de alfabetización habido, me dije: ¡¡esto va a ser la hostia para la cosa esta de la democracia!! (a mi, entonces, lo de la democracia me parecía una novedad acojonante)

Bueno, pues nada de nada. A lo que antes llamábamos mentira, ahora le llaman posverdad y se permiten soltar unas salvajadas de juzgado de guardia y una parte nada despreciable de la población ¡¡se las cree!!. No me entra en la cabeza. Tienes infinidad de maneras de contrastar lo que has leído ¿cómo cojones es posible que te la metan doblada y te pongas a balar como un borrego que la vacuna es un mejunje o que Fulano tiene superpoderes mentales?

Me deprimo.

Entiendo que una persona tenga reparo a creerse la "verdad oficial" pero ¡coño! no hace falta tirarte de cabeza a lo opuesto, QUE AHORA TIENES MIL FUENTES PARA INFORMARTE Y CONTRASTAR, COJONES!

Está claro que es mas peligroso un imbécil que un terrorista.

He leído -no recuerdo donde- que no sé que mierda de grupo va a llamar a sus informaciones re-verdades. Me inunda el canguelo.

Háganme un favor, huyan del "sesgo de confirmación" no lean siempre el mismo periódico, no toleren que cualquiera de sus contactos les suelten cualquier información sin preguntarles ¿quien? ¿donde? ¿cuando? ¿por qué?. Y si no les responde de manera razonada, mándenle a tomar por saco. No compartan cualquier cosa que les llegue por la red, sean críticos.

¡¡Coño, ya!!

¿Que opinan?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

La verdad Empty Re: La verdad

Mensaje por Tomb Miér 8 Dic - 22:27

Yo voy a decir, bueno, escribir, una cosa, si a ti no te gusta algo, no sé, puede ser un osmosis, puede ser una Roomba o una marca de coches, tan sólo tienes que teclear "el timo de.... lo que sea", y encuentras páginas y sitios web que hablan mal de ese producto, cuando la realidad no es así, son páginas escritas por alguien que está en contra de eso, o a lo mejor no, tan sólo es que van al contrario por que sí. Pues lo mismo pasa con el covid, si quieres puedes buscar información en contra, la hay a patadas, pero eso no quiere decir que sea verdadera, tan sólo es gente que quiere su minuto de gloria.

Luego ellos, los que buscan esas páginas, nos llaman borregos por seguir lo que nos dicen las autoridades sanitarias, y no se dan cuenta de que los borregos son ellos por seguir a alguien que tan sólo quiere eso, un minuto de gloria.
Tomb
Tomb

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Dic - 7:46

Algún día habrá que estudiar como internet sirvió para el auge de este tipo de vendedores de mentiras. Trump, Brexit, Independencia de Cataluña... Contando mentiras a la población, pero el problema es que la población está deseando creerlas.

Por una parte está lo que dice Tomb, gente que necesita sentirse especial, y para ello se apunta a las conspiraciones más fantasiosas. De esa forma eres poseedor de un supuesto conocimiento único, vedado al resto de los mortales que son borregos y no se enteran. Pero ellos se enteran porque lo han visto en internet, jajaja.

Por otro, hace mucho tiempo que hay un movimiento anti-intelectualista. Y en cierto modo es la reivindicación frente a las élites. Si el gobierno de un país, por ejemplo USA, siempre está en manos de gente de Harvard y Yale, pues los granjeros del medio oeste se "rebelan" porque creen que les están usurpando su poder.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Jue 9 Dic - 8:33

¿La verdad? ¿Que es la verdad? Jajaja...

Yo, algo escrito por alguien que llama VIAJAR porque iba de su casa al pueblo vecino y a partir de tales experiencias quiere sentar cátedra con sus tremendos conocimientos, la verdad es que no me siento nada atraído a darle coba, y mucho menos cuando una estrella del foro ha decidido tomarse un descanso después de oir tanta sabiduría...

Ahora los tiros van dirigidos a quien nunca en la vida habló de poderes, y mucho menos de superpoderes, y como no me gusta ser diana de cazadores que confunden muy fácilmente la presa con sus ansias de disparar sin ton ni son, me temo que voy a limitar todavía más mi participación en este hilo.

Eso si, quien no sepa jugar sin buscar las cosquillas, que siga la fiesta y vaya jugando.

Dijousmercat

Mensaje por doonga Jue 9 Dic - 17:20

καλλαικoι escribió:Algún día habrá que estudiar como internet sirvió para el auge de este tipo de vendedores de mentiras. Trump, Brexit, Independencia de Cataluña... Contando mentiras a la población, pero el problema es que la población está deseando creerlas.

Ese asunto de las mentiras nada tiene que ver con internet (a pesar que que el internet ayuda mucho).

Hitler, Goebbels, Churchill, Stalin, los paladines de la mentira no tenían internet.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Dic - 17:29

claro, claro, no es que internet sea el único factor. Pero ha ayudado muchísimo. Y como dice Porsi, en la época donde tienes muchísima más información. Pero la gente la consume sin contrastar.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por doonga Jue 9 Dic - 17:41

καλλαικoι escribió:claro, claro, no es que internet sea el único factor. Pero ha ayudado muchísimo. Y como dice Porsi, en la época donde tienes muchísima más información. Pero la gente la consume sin contrastar.

Concuerdo.
En ese tiempo (de Hitler y Churchill), era la prensa y la radio.
Lo malo de entonces, y lo bueno de ahora, es que ellos eran los dueños de la media,
y hoy la internet (una de las formas de la media) está distribuida entre más personas o agrupaciones.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Dic - 17:51

Pero además es que a la gente le da igual la verdad.

A los partidarios del Brexit les mintieron sus gobernantes diciendo que si salían de la UE, entonces Reino Unido iba a tener nosecuantos millones más para Sanidad. Salen de la UE, y entonces los mismos políticos reconocen que no van a tener más millones. Y la gente? Pues nada.
Lo mínimo debería ser colgar por los pulgares a esos mentirosos

Los políticos indepes catalanes lo mismo: mienten a su gente diciendo que quedarán en Europa, que las empresas no se irán. Y Europa les dice que es falso, que tienen que abandonar la Unión Europea, y las empresas se van. Y a ellos les da igual. Les da igual que les hayan mentido. Incluso salen videos donde los mismos políticos reconocen que la independencia era algo imposible, pero que engañaron a la gente. Y a ellos les sigue dando igual.

Y bueno, lo del COVID es ya un mal chiste. para qué comentar la cantidad de burradas que hay por ese mundo de internet, que algunos repiten sin analizar...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 9 Dic - 18:25

Y despellejarlos lentamente.

Lo de la corrupción es una mierda a la que ya estamos acostumbrados, dentro de algunas semanas el PP tendrá una nueva sentencia condenatoria, pero hay personas que les seguirán votando incluso después de ver que los tipos se jactan y vanaglorian de ello ¡¡no me cabe en la cabeza!! Me recuerda a los años de plomo, cuando los terroristas nos tenían sumidos en un baño de sangre cotidiano y la gente desarrolló callo y leían los titulares de prensa con total indiferencia.

Ganas me dan de proponer que se construyan galeras de auténtico roble, con el único fin de destinarlas a ser usadas por galeotes de la clase política embustera. Lo que me frena es que seguro que saldrían pijonautas para ofrecerse a remar en su lugar.

Bueh, me voy a poner unos taquitos de queso y chorizo con un crianza y que les den.

A ustedes no, a ellos.

La verdad Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Jue 9 Dic - 18:27

Yo sin embargo entiendo que se vote a una opción, porque crees que es la mejor. Es lo que tiene la democracia, que se elige la opción menos mala.

Lo que no entiendo es que no se pidan dimisiones y consecuencias cuando alguien de tu opción es un corrupto o un desastre.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 9 Dic - 18:35

Lo que no entiendo yo es que se hayan perdido determinados valores. Eso antes a la gente le DABA VERGUENZA, coño.

Me acuerdo de mi padre, era molinero y tratante de ganado. Nunca firmó un papel, estrechaba la mano y ese gesto "iba a misa", Nunca faltó a su palabra, para él eso era la mayor humillación, algo incontemplable. Todo el mundo le respetaba, siempre fué fiel a su palabra.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber