El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La razón y la fe..

+15
gabin
Juan Antonio Hinojosa
Nadie
Rusko
καλλαικoι
Ivan_2068
Roberto 0
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Kimo
Elisabet
doonga
Abysso
Porsituquieressaber
Tomb
misericordia
19 participantes

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Dom Mayo 15 2022, 18:32

Nadie escribió:Lo sé, solo que quizás, no sea una fantasía como crees.
En mi caso el quizás sobra, sigo afirmando que Dios es.

No me refiero a tu caso, sino que me refiero a la situación que describes.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Dom Mayo 15 2022, 18:36

Coño!!! Pues muy agradecido por lo que me toca.
Espera, no se si en Chile entenderéis esta expresión castiza.
Quiero decir que muchas gracias por tu amabilidad.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Dom Mayo 15 2022, 18:47

Nadie escribió:Coño!!! Pues muy agradecido por lo que me toca.
Espera, no se si en Chile entenderéis esta expresión castiza.
Quiero decir que muchas gracias por tu amabilidad.
Se usa esa expresión.
Y no tienes nada que agradecer, sino que lo que digo corresponde a lo que he logrado comprender de tu visión de las religiones, y, en particular, del cristianismo evangélico que practicas.
Es más, no me parece que fueses un fanático religioso intransigente, sino me da la impresión de que se puede intercambiar opiniones contigo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES y a Nadie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Dom Mayo 15 2022, 19:03

καλλαικoι escribió:roberto, aparte de tus investigaciones de volcanes, cuéntanos sobre las incoherencias de los diferentes relatos bíblicos de la resurrección...
ramo
La resurrección de Cristo está escrita en el Evangelio, y los desastres del mundo están escritos en las noticias.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Kimo Dom Mayo 15 2022, 19:47

Roberto 0 escribió:
καλλαικoι escribió:roberto, aparte de tus investigaciones de volcanes, cuéntanos sobre las incoherencias de los diferentes relatos bíblicos de la resurrección...
ramo
La resurrección de Cristo está escrita en el Evangelio, y los desastres del mundo están escritos en las noticias.

Así es el evangelio, es toda la escritura
y está escrito, decía Jesús cuando enseñaba
usando las escrituras hebreas, la palabra del Dios de Jesús

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10593
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por NES Dom Mayo 15 2022, 21:49

doonga escribió:
Nadie escribió:Coño!!! Pues muy agradecido por lo que me toca.
Espera, no se si en Chile entenderéis esta expresión castiza.
Quiero decir que muchas gracias por tu amabilidad.
Se usa esa expresión.
Y no tienes nada que agradecer, sino que lo que digo corresponde a lo que he logrado comprender de tu visión de las religiones, y, en particular, del cristianismo evangélico que practicas.
Es más, no me parece que fueses un fanático religioso intransigente, sino me da la impresión de que se puede intercambiar opiniones contigo.

También me parece @Nadie un creyente razonable. Hasta he visto que tiene sentido del humor.
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Lun Mayo 16 2022, 03:35

Ha sido el cristiano más digno de leer en el hilo, luego de que puse en la página 1 a esos que ya no están vivos demostrando que pueden razonar y tener fé (algo que si bien es obvio, luego se nos olvida por la existencia de Los Robertrío y su EvanGélido). Ni siquiera es necesario mencionar a MagAnna, aquí todos saben que también ya era una number1 a la hora de demostrar sabiduría desde sus creencias.
La razón y la fe.. - Página 9 200.gif?cid=7d74ad2ee5v3p415abr2b0nwnryfo3akdnv0e0tfhg7ypkc1&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Lun Mayo 16 2022, 04:39

doonga escribió: Pero tú, de que Jesús haya resucitado no tienes prueba alguna, sin embargo lo afirmas como dogma de fe que eso es.
Cada uno se convence de lo que quiere… Tú, yo y cualquiera. Por ejemplo:
doonga escribió: No se puede sacar ninguna evidencia.
He aquí el doonga dogmático. Sí…., todos lo somos de lo que queremos, y por eso me hace tanta gracia los que niegan serlo, jijijojojo  Jojojo   .
doonga escribió: Y eso de que Jesús NO murió en la cruz es una idea que tengo bastante antes de haber conocido esas suras del corán.
Y obviamente que es mi opinión: no repitas como argumento lo que yo he afirmado.
Ahora, respecto a las instituciones respaldadas por el Corán, te las puedo enumerar: 1)La santa inquisición, 2) la persecución  de los judíos, 3) las cruzadas, 4) las guerras santas....
Es un argumento que has asumido. Tuyo es, tuyo es y mío no. Sobre las instituciones respaldadas por el Corán, no sé si es error cometido o una sarcastironía como las que le gasto a Bruno… Te falta la pederastia de los imanes de Jomeini…

doonga escribió: Son perfectamente "posibles". Pero tú no lo tomas como "posible", sino que lo tomas como un hecho cierto, verdadero e irrabatible.
Es mi opinión (que comparto con otros tantos cristianos que piensan parecido). Si no pensara que fuera cierto, pensaría como tú, que no podría haber resucitado Jesucristo (ya se podría haber ido a Oriente, al África negra o a Noruega después). A mi me sigue convenciendo el testimonio de los primeros cristianos, y lo dejado escrito por uno, Pablo, que habla de los famosos quinientos, o las varias decenas de testigos de la resurrección que hablan los evangelios… El testimonio de los cristianos de ese primer siglo. A ti no. Pues vale.

-Jesús fue un rabino considerado subversivo, no posiblemente:
doonga escribió: SI afirmativamente lo fue
Políticamente hablando, no fue subversivo. No lo fue. La subversión es una cuestión política. Pero…., si estás hablando del orden religioso, ese hecho no le interesaba a Pilato. “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.
- Está presente la idea de que Jesús NO (en mayúsculas) murió en la cruz sino que fue descolgado y tal y tal…. Todo categóricamente y sin advertir la probabilidad de aquello
doonga escribió: Todo como una afirmación dentro de la teoría.
Para tí, que Jesús murió en la cruz es un dogma de fe, para mí es una posibilidad
Posibilidad… Vaya…, vamos avanzando en tu conversión doonga, jejeje (reconversión, como la industrial). Antes eras más firme. Si lo ves como una posibilidad, hasta puede que te pueda convencer. También yo puede que me defraude por la razón que sea, y deje de creer que existe lo sobrenatural, y por esa misma razón, deje de creer en la resurrección de Cristo. Todo es posible. Posibilidad…
doonga escribió: Jesús viaja a oriente a lomo de mula y de camello. En ese tiempo no existían las líneas aéreas, pero la gente igual viajaba. Incluso Magallanes dio la vuelta al mundo, y no existía American Airlines.
Norrrrr, craso error. Mogollones dio con sus huesos en las Filipinas (no llamadas así todavía), y de allí no salió. Fue Elcano el que completó la vuelta al mundo, perseguido por los pérfidos portugueses, que ahora quieren apuntarse la expedición de la vuelta al mundo, cuando hicieron lo posible por sabotearla. Mira que tienen cara los portugueses, jojojo. Ays….
doonga escribió: Dices bién "opinión". Para tí, en cambio, es "dogma de fe"
Di lo que quieras. Tu opinión estaba muy asentada, era puro dogma…., y lo digo en pasado porque ahora piensas que pudo ser posible que Jesús muriera en la cruz. Ya no lo tienes tan claro como varios mensajes antes…
doonga escribió: Y efectivamente, es mi opinión al respecto, muy asentada y firme.
La tuya, en cambio, es una afirmación absoluta, y afirmas que no hay posibilidad alguna de que estés equivocado
Joer doonga, jejeje. Asentada y firme, jojojo   Jojojo  . Doonga!!!, que hace unos mensajes afirmabas unas proposiciones, de forma asentada y firme, jeje (lo de subversivo, NO murió en la cruz, curado por José de Arimatea y Nicodemo, su excursión a Oriente)…, y ahora dices que es una posibilidad que Jesús muriera en la cruz. Aclárate doonga, que ya no estás ni firme ni asentado.
doonga escribió: Incompatible con la razón, porque no es razonable que alguien resucite.
Bueno. La verdad es que este es el quid de la cuestión. Lo material y lo no material. Lo ordinario y lo extraordinario. Lo físico y lo espiritual. Y lo dogmático, por supuesto, porque la frase tuya anterior es puro dogma. Así de claro. Y miles de millones de personas no pensamos como tú, y no pensamos que seamos irracionales. Vuelves a tu “fe” asentada y firme… A ver lo que te dura.
doonga escribió: La resurrección de Lázaro es incompatible con la razón.
Ningún médico te dirá que es racional que un muerto descompuesto resucite.
Todos los médicos creyentes te dirán "es un milagro".
Igual cosa la resurrección de Jesús. >>fueron a la tumba y la encontraron vacía<< Pero NADIE fue testigo de que Jesús fue depositado en la tumba.
Cualquier médico creyente te podrá decir que los “milagros” exceden cualquier conocimiento humano actual. Así lo explican tanto médicos creyentes como ateos cuando investigan los casos de curaciones “inexplicables” en Lourdes, por ejemplo. Inexplicable, que es mucho más honrado que decir que es incompatible con la razón. ¿Realmente sabes lo que significa la palabra razón, razonar o irracional?
doonga escribió: Ese mismo catolicismo declara que la resurrección de cristo es un dogma de fe.

Y si algo debe ser declarado dogma de fe es porque no es racional.

Si fuese racional, no sería necesario declarar dogma de fe que "el papa es infalible cuando habla 'ex-cathedra'"
Hala, batiburrillo como traca final. Pues…, que no me consta que sepas qué significa la palabra razón, razonar o irracional.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Lun Mayo 16 2022, 04:40

Ivan_2068 escribió:
καλλαικoι escribió:

Y probablemente todos los pueblos sufrieron alguna inundación importante, en diferentes épocas. Pero de ahí al diluvio universal de tantos días, con tanta agua, con el arca y Noé salvando a los animales… pues no…

La Biblia no miente, hubo un diluvio universal.

El problema es la palabra universal.
Es que la palabra universal....., vaya.......... ¿Cuánta agua tuvo que caer hasta que se inundaran los anillos de Saturno? jeje
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Lun Mayo 16 2022, 04:42

doonga escribió:
Ivan_2068 escribió:
doonga escribió:
si bien está presente la idea de que Jesús NO murió en la cruz, sino que fue descolgado con vida y curado de sus heridas por José de Arimatea y Nicodemo.

Doonga, sabes que eso es absurdo: ....

.....
No existía sutura cardíaca ni pulmonar, ni antibióticos ni anestesia.

Cualquiera que diga que sobrevivió, está divagando o mintiendo descaradente.

No creo que divagues ni mientas, pero te has autoconvencido de que fue salvado de la Cruz, lo que es absoluta y totalmente imposible.

Ni hoy día con todos los avances de la medicina lo hubieran salvado.

No es en absoluto absurdo.

Y, respecto a mentir, los únicos que pueden haber mentido respecto a la muerte/no muerte de Jesús, son los evangelistas, lo cual me parece lo más plausible.
Plausible, claaaaro. Lo más plausible es inventarte una historia, y sufrir penalidades por ella, hasta la muerte.

Yo ya lo he escrito muchas veces. Si creo es por el testimonio de esos primeros cristianos, que dieron su vida por ese testimonio. Un loco puede existir, que se invente una historia y muera por ella, pero ¿muchos locos? Al final, sabia fue la decisión de Gamaliel (“Dejad a estos hombres -los apóstoles-, dejadlos; porque si esto es consejo u obra de hombres, se disolverá; pero si viene de Dios, no podréis disolverlo, y quizá algún día os halléis con que habéis hecho la guerra a Dios”).
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Lun Mayo 16 2022, 04:43

Ivan_2068 a doonga escribió: Pero has evadido todo.

No has explicado cómo pudo sobrevivii a esa tortura con un pulmón atravesado y el pericardio cortado con una lanza.

Es absoluta y totalmente imposible, y te lo dice la medicina
Bueno…, es que doonga está en sus “dogmas”… Cada uno es libre de creer lo que más le convence a uno…
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Lun Mayo 16 2022, 04:50

Ivan_2068 (a doonga) escribió: Pero has evadido todo.

No has explicado cómo pudo sobrevivii a esa tortura con un pulmón atravesado y el pericardio cortado con una lanza.

Es absoluta y totalmente imposible, y te lo dice la medicina

La razón y la fe.. - Página 9 200.gif?cid=7d74ad2ed8rtbce3iukknqlrmk4nkdk698r9z7x3j5zycum1&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Lun Mayo 16 2022, 10:24

Rusko escribió:
doonga escribió:
Ivan_2068 escribió:
doonga escribió:
si bien está presente la idea de que Jesús NO murió en la cruz, sino que fue descolgado con vida y curado de sus heridas por José de Arimatea y Nicodemo.

Doonga, sabes que eso es absurdo: ....

.....
No existía sutura cardíaca ni pulmonar, ni antibióticos ni anestesia.

Cualquiera que diga que sobrevivió, está divagando o mintiendo descaradente.

No creo que divagues ni mientas, pero te has autoconvencido de que fue salvado de la Cruz, lo que es absoluta y totalmente imposible.

Ni hoy día con todos los avances de la medicina lo hubieran salvado.

No es en absoluto absurdo.

Y, respecto a mentir, los únicos que pueden haber mentido respecto a la muerte/no muerte de Jesús, son los evangelistas, lo cual me parece lo más plausible.
Plausible, claaaaro. Lo más plausible es inventarte una historia, y sufrir penalidades por ella, hasta la muerte.

Yo ya lo he escrito muchas veces. Si creo es por el testimonio de esos primeros cristianos, que dieron su vida por ese testimonio. Un loco puede existir, que se invente una historia y muera por ella, pero ¿muchos locos? Al final, sabia fue la decisión de Gamaliel (“Dejad a estos hombres -los apóstoles-, dejadlos; porque si esto es consejo u obra de hombres, se disolverá; pero si viene de Dios, no podréis disolverlo, y quizá algún día os halléis con que habéis hecho la guerra a Dios”).
Ten cuidado como te expresas parece que estás llamando loco a Jesucristo, y le debes respeto porque Jesucristo es Dios.
Es cierto que hubo muchos testimonios.... Pero aunque solo hubiera habido dos o tres testimonios si son verdaderos, como lo es el Evangelio, y te dan muestras de lo que se habla es verdad, no hay porque llamar loco o loca a una persona si lo que está diciendo es ciencia. Ahora que a tu carne corrupta no le venga bien un mensaje verdadero, y por eso llames loco a una persona es puro egoísmo.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Lun Mayo 16 2022, 10:33

Bueno, fue Pablo quien dijo que el evangelio es locura…
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Lun Mayo 16 2022, 19:59

Nadie escribió:Bueno, fue Pablo quien dijo que el evangelio es locura…
Es la salvación para aquellos que quieran recibirlo para quienes no quieran recibirlo es una corrección para su vida de costumbres judaizantes.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Lun Mayo 16 2022, 20:41

Rusko escribió:
Ivan_2068 a doonga escribió: Pero has evadido todo.

No has explicado cómo pudo sobrevivii a esa tortura con un pulmón atravesado y el pericardio cortado con una lanza.
Es absoluta y totalmente imposible, y te lo dice la medicina

Bueno…, es que doonga está en sus “dogmas”… Cada uno es libre de creer lo que más le convence a uno…

Veamos los "dogmas" de doonga.
--- "es absoluta y totalmente imposible" dogma de Iván.

Así que los dogmas, estimado, esos son del lado tuyo.
Empecemos con lo de los dogmas:

"Jesús convirtió el agua en vino" -- Es absoluta y totalmente verdadero: contradice a la química, pero eso no tiene importancia.

"Jesús resucitó a Lázaro" -- Es absoluta y totalmente iverdadero: Contradice a la medicina, un muerto que hiede no se le puede resucitar diciéndole "levántate y anda", pero eso es irrelevante, porque en el libro dice que hubo testigos.

"Jesús resucitó estando muerto" -- Es asboluta y totalmente verdadero. Si no fuese verdad, entonces creerías en algo falso, y eso no es posible. Además hubo testigos que le vieron resucitar... en realidad no. Solo lo vieron resucitado, pero de que murió, murió, y de que resucitó, resucitó.

"La mujer eclosionó de una costilla de Adán" -- Obviamente que fue así: lo dice la palabra de Dios.

"EL agua del diluvio cubrió 7 codos por encima de la montaña más alta" -- el que no haya suficiente agua es irrelevante, pero la verdad es que el agua cubrió todas las montañas de la tierra: lo dice Dios.

¿y me vienes a decir que ando con Dogmas? --

Sigamos:

doonga escribió:Pero tú, de que Jesús haya resucitado no tienes prueba alguna, sin embargo lo afirmas como dogma de fe que eso es.
Rusko escribió:Cada uno se convence de lo que quiere… Tú, yo y cualquiera. Por ejemplo:
doonga escribió:
No se puede sacar ninguna evidencia.
He aquí el doonga dogmático. Sí…., todos lo somos de lo que queremos, y por eso me hace tanta gracia los que niegan serlo, jijijojojo  Jojojo   .

Dogmático, ja ja.
Mándame un vaso de agua, mira que tengo ganas de tomar vino.... risas risas risas

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por NES Lun Mayo 16 2022, 20:58

Abysso escribió:Ha sido el cristiano más digno de leer en el hilo, luego de que puse en la página 1 a esos que ya no están vivos demostrando que pueden razonar y tener fé (algo que si bien es obvio, luego se nos olvida por la existencia de Los Robertrío y su EvanGélido). Ni siquiera es necesario mencionar a MagAnna, aquí todos saben que también ya era una number1 a la hora de demostrar sabiduría desde sus creencias.
La razón y la fe.. - Página 9 200.gif?cid=7d74ad2ee5v3p415abr2b0nwnryfo3akdnv0e0tfhg7ypkc1&rid=200

El cristianismo MagAnnanista y el Nadieista son las modalidades cristianas más sanas que he encontrado por los foros hasta la fecha.
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por NES Lun Mayo 16 2022, 20:59

Abysso escribió:
Ivan_2068 (a doonga) escribió: Pero has evadido todo.

No has explicado cómo pudo sobrevivii a esa tortura con un pulmón atravesado y el pericardio cortado con una lanza.

Es absoluta y totalmente imposible, y te lo dice la medicina

La razón y la fe.. - Página 9 200.gif?cid=7d74ad2ed8rtbce3iukknqlrmk4nkdk698r9z7x3j5zycum1&rid=200

Hace unos años vi ese vídeo y lo encontré muy bueno
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Lun Mayo 16 2022, 21:22

Veo que últimamente os liais demasiado con leyes judaizantes, que imponen penas de muerte, cosas contrarias a la misericordia, y lo que Dios quiere es misericordia.

Todos aquellos que impusieron penas de muerte, desobedecieron al mandamiento de Dios, que les dice ...no matarás...

Debéis ser misericordiosos y no estar tan fascinados con las penas de muerte, y las torturas que imponían los judíos. Porque todo eso es antinatural, y está en contra de la misericordia de Dios.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Tomb Lun Mayo 16 2022, 21:54

NES escribió:
Abysso escribió:
Ivan_2068 (a doonga) escribió: Pero has evadido todo.

No has explicado cómo pudo sobrevivii a esa tortura con un pulmón atravesado y el pericardio cortado con una lanza.

Es absoluta y totalmente imposible, y te lo dice la medicina

La razón y la fe.. - Página 9 200.gif?cid=7d74ad2ed8rtbce3iukknqlrmk4nkdk698r9z7x3j5zycum1&rid=200

Hace unos años vi ese vídeo y lo encontré muy bueno

Lo mejor es el final, jajaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A doonga, Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Lun Mayo 16 2022, 22:00

Roberto 0 escribió:Veo que últimamente os liais demasiado con leyes judaizantes, que imponen penas de muerte, cosas contrarias a la misericordia, y lo que Dios quiere es misericordia.

Todos aquellos que impusieron penas de muerte, desobedecieron al mandamiento de Dios, que les dice ...no matarás...

Debéis ser misericordiosos y no estar tan fascinados con las penas de muerte, y las torturas que imponían los judíos. Porque todo eso es antinatural, y está en contra de la misericordia de Dios.

EL que está fascinado con las penas de muerte eres tú, Robertico.
En todos los países decentes se ha suprimido la pena de muerte.
Y, sorprendentemente, eso solamente ha ocurrido en los países laicos.
En los países que se dicen cristianos o musulmanes, la pena de muerte persiste.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Lun Mayo 16 2022, 22:45

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Veo que últimamente os liais demasiado con leyes judaizantes, que imponen penas de muerte, cosas contrarias a la misericordia, y lo que Dios quiere es misericordia.

Todos aquellos que impusieron penas de muerte, desobedecieron al mandamiento de Dios, que les dice ...no matarás...

Debéis ser misericordiosos y no estar tan fascinados con las penas de muerte, y las torturas que imponían los judíos. Porque todo eso es antinatural, y está en contra de la misericordia de Dios.

EL que está fascinado con las penas de muerte eres tú, Robertico.
En todos los países decentes se ha suprimido la pena de muerte.
Y, sorprendentemente, eso solamente ha ocurrido en los países laicos.
En los países que se dicen cristianos o musulmanes, la pena de muerte persiste.

te repito. .
Todos aquellos que impusieron penas de muerte, desobedecieron al mandamiento de Dios, que les dice ...no matarás...

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Mar Mayo 17 2022, 00:12

Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Veo que últimamente os liais demasiado con leyes judaizantes, que imponen penas de muerte, cosas contrarias a la misericordia, y lo que Dios quiere es misericordia.

Todos aquellos que impusieron penas de muerte, desobedecieron al mandamiento de Dios, que les dice ...no matarás...

Debéis ser misericordiosos y no estar tan fascinados con las penas de muerte, y las torturas que imponían los judíos. Porque todo eso es antinatural, y está en contra de la misericordia de Dios.

EL que está fascinado con las penas de muerte eres tú, Robertico.
En todos los países decentes se ha suprimido la pena de muerte.
Y, sorprendentemente, eso solamente ha ocurrido en los países laicos.
En los países que se dicen cristianos o musulmanes, la pena de muerte persiste.

te repito. .
Todos aquellos que impusieron penas de muerte, desobedecieron al mandamiento de Dios, que les dice ...no matarás...  

Te repito:
La pena de muerte ha sido suprimida en el planeta en la mayoría de los países laicos.
Curiosamente persiste en los países confesionales (entre otros).

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Mar Mayo 17 2022, 00:16

@Rusko.
Entiendo que tú no eres dogmático, por lo que podrías aclararnos cual de estas 4 versiones que aparecen a continuación es la verdadera.
Lo pregunto porque para los creyentes dogmáticos las 4 deben ser verdad.
Pero para una persona razonable, como tú, solamente una puede ser verdad.
Lo que sigue se refiere a la resurrección de Jesús, esa resurrección que es verdadera, sin lugar a dudas, y que no puede ser objetada. (porque objetarla es un dogma.....)

VERSIÓN 1: SOLO UNA MUJER FUE TESTIGO, VIO LA PIEDRA REMOVIDA Y NUNCA VIO ENVIADOS DEL CIELO: Juan 20:1 y 2.- El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»

VERSIÓN 2: TRES MUJERES TESTIGOS, VIERON LA PIEDRA REMOVIDA Y UN JOVEN SENTADO DENTRO: Marcos 16:1, 2, 4 y 5.- Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido. […] Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida. Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca y se espantaron.

VERSIÓN 3: NO DICE CUANTAS MUJERES, PERO VIERON LA PIEDRA REMOVIDA CON DOS VARONES RESPLANDECIENTES: Lucas 24:1, 2, 3, 4.- Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. Y hallaron removida la piedra el sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció que estando ellas perplejas de esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;

VERSIÓN 4: DOS MUJERES DE TESTIGOS, VIERON LA PIEDRA SIN REMOVER, PERO LUEGO DE UN TERREMOTO, UN ANGEL BAJA A MOVÉRLA: Mateo 28:1 y 2.- Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo y llegando, removió la piedra de la puerta, y se sentó sobre ella.

.... lo que suma dos terremotos: uno cuando murió Jesús, y el otro cuando el ángel removió la piedra.
... pero Jesús no estaba adentro. ¿cómo se las arregló para salir de la tumba cerrada?



___________________________________________________
citas textuales:
[RVA] Juan 20 1.El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

[RVA] Marcos 16 1 Cuando pasó el día de reposo,[a] María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

[RVA] Lucas 24 1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 2Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;

[RVA] Mateo 28 1 Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro. 2 Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella. 3 Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos. 5 Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado. 6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Nadie Mar Mayo 17 2022, 07:10

Esas cosas siguen pasando hoy día, frente a cualquier evento, bien sea por efectos de la naturaleza o la acción del hombre, los testigos divergen en sus testimonio y en ocasiones llegan a ser contradictorios algunos de ellos, es de lo más normal.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Mar Mayo 17 2022, 07:21

La cuestión sería la imperfección del "libro de Dios", es decir, también hay otros libros religiosos sobre tal y cual Dios. He ahí el comentario de doonga, debo suponer.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Mar Mayo 17 2022, 12:55

Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
" Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Mar Mayo 17 2022, 15:32

Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Mar Mayo 17 2022, 16:03

Abysso escribió:La cuestión sería la imperfección del "libro de Dios", es decir, también hay otros libros religiosos sobre tal y cual Dios. He ahí el comentario de doonga, debo suponer.

Mi comentario muestra cuatro visiones del mismo episodio.
Imagino que si el NT es la palabra de Dios, no debiesen existir tales diferencias.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Mar Mayo 17 2022, 20:50

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

Me lo preguntas con respeto y sin burla y te contesto.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Miér Mayo 18 2022, 03:11

Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

Me lo preguntas con respeto y sin burla y te contesto.

Por cierto. Acabas de descubrir que los evangelios se contradicen.
Ahí te taimas, al igual que con la historia de los volcanes, y te da la rabieta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Miér Mayo 18 2022, 10:22

doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

Me lo preguntas con respeto y sin burla y te contesto.

Por cierto. Acabas de descubrir que los evangelios se contradicen.
Ahí te taimas, al igual que con la historia de los volcanes, y te da la rabieta.
Lee el Evangelio, y ahí te dice las mujeres que había en la tumba de Jesús.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Jue Mayo 19 2022, 09:07

Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

Me lo preguntas con respeto y sin burla y te contesto.

Por cierto. Acabas de descubrir que los evangelios se contradicen.
Ahí te taimas, al igual que con la historia de los volcanes, y te da la rabieta.
Lee el Evangelio, y ahí te dice las mujeres que había en la tumba de Jesús.
Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad os digo: ¡y= x²+3x+4!". Los discípulos empiezan a hablar entre ellos hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice: “Maestro, no entendemos…”.
-- “Tranquilos, ¡es una parábola!”.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por misericordia Jue Mayo 19 2022, 13:52

Abysso escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

Me lo preguntas con respeto y sin burla y te contesto.

Por cierto. Acabas de descubrir que los evangelios se contradicen.
Ahí te taimas, al igual que con la historia de los volcanes, y te da la rabieta.
Lee el Evangelio, y ahí te dice las mujeres que había en la tumba de Jesús.
Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad os digo: ¡y= x²+3x+4!". Los discípulos empiezan a hablar entre ellos hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice: “Maestro, no entendemos…”.
-- “Tranquilos, ¡es una parábola!”.
El Evangelio de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y si tú quieres hacer burla de lo mas hermoso puedes hacerlo, Jesucristo te permites que te burles, pero la misericordia te manda, que valores lo mas hermoso que ha conocido el mundo.
BENDITO SEA EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA SIEMPRE.

El Evangelio de Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

misericordia

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Jue Mayo 19 2022, 13:57

doonga escribió: Mándame un vaso de agua, mira que tengo ganas de tomar vino....
Hombre…, si ya te crees que eres Jesucristo, jijiji…, otros se creen Napoleón.
doonga escribió: @Rusko.
Entiendo que tú no eres dogmático,
No sé por qué dices eso. Cada uno tenemos “ciertas verdades” incomprobables, que damos por ciertas. Así es la vida…

Sobre el relato de la resurrección y los cuatro ejemplos que pones. Pues…., parece que el dogma cristiano sigue intacto: Jesús murió, fue sepultado y resucitó. ¿Alguna discrepancia al respecto? Es que el dogma cristiano es ese, no que en un evangelio hubiere una mujer protagonista y en otro evangelio hubiesen más…, o en un evangelio hubiese una guardia vigilante y en otro no apareciera…, o en el Calvario, que aparezca un discípulo en la cruz, y en los otros evangelios no apareciera. ¿Y? Unos evangelios cuentan una parte, y otros cuentan otras partes. Pero ninguno desmiente la muerte y resurrección de Jesucristo, que narran todos. Este debate que sacas es bastante simplón y no tiene mucho recorrido…
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Jue Mayo 19 2022, 13:58

Nadie escribió:Esas cosas siguen pasando hoy día, frente a cualquier evento, bien sea por efectos de la naturaleza o la acción del hombre, los testigos divergen en sus testimonio y en ocasiones llegan a ser contradictorios algunos de ellos, es de lo más normal.
Ni siquiera los veo esos relatos contradictorios, sino complementarios. Unos cuentan unas cosas, otros cuentan otras, según los testimonios que les hayan llegado. Quien podría contar todo más de primera fuente sería el relato del evangelio según San Juan, que parece más escrito por un testigo de los hechos…., aunque tampoco pudo estar en el momento de la aparición a las mujeres, porque él iría tiempo después al sepulcro. El caso es que el dogma cristiano sigue en pie: pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y el dogma no deja de ser una verdad a creer aunque no se tengan pruebas (que no se van a tener), pero… sí se tengan indicios (de lo contrario, sería una fe irracional, o creer en el monstruo del espagueti de tan grato recuerdo para gabin)
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Rusko Jue Mayo 19 2022, 13:59

doonga escribió:
Abysso escribió:La cuestión sería la imperfección del "libro de Dios", es decir, también hay otros libros religiosos sobre tal y cual Dios. He ahí el comentario de doonga, debo suponer.

Mi comentario muestra cuatro visiones del mismo episodio.
Imagino que si el NT es la palabra de Dios, no debiesen existir tales diferencias.

Lo sabes aunque quieras hacer que no, que la Biblia -palabra de Dios- es un libro escrito por hombres, pero inspirado por Dios. Inspirado por Dios, pero escrito por hombres. No es como el Corán, que el escrito en la Tierra es copia del escrito en el Cielo, donde ahí sí se podría decir que es absoluta escritura divina. Eso ya lo sabías, así que no sé por qué te haces el interesante…
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Jue Mayo 19 2022, 15:39

misericordia escribió:
Abysso escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:
doonga escribió:
Roberto 0 escribió:Los cristianos verdaderos no se contradicen entre si, pues son de un mismo sentir.

Los cristianos verdaderos predican el Evangelio, porque así lo manda Jesucristo.
  " Id y predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura".....y eso hacemos. No muchos libros, ni biblias manipuladas y sobre todo porque en la Biblia no todo es palabra de Dios, sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

¿Había o no había mujeres en la tumba de Jesús?
¿cuántas eran?
¿cuántos jóvenes luminosos había?
¿ninguno, uno o dos?

Me lo preguntas con respeto y sin burla y te contesto.

Por cierto. Acabas de descubrir que los evangelios se contradicen.
Ahí te taimas, al igual que con la historia de los volcanes, y te da la rabieta.
Lee el Evangelio, y ahí te dice las mujeres que había en la tumba de Jesús.
Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad os digo: ¡y= x²+3x+4!". Los discípulos empiezan a hablar entre ellos hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice: “Maestro, no entendemos…”.
-- “Tranquilos, ¡es una parábola!”.
El Evangelio de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, y si tú quieres hacer burla ...
¿Burla? el hilo se llama además de "fe" también "razón", y mi comentario responde perfectamente al nivel de Robertito.
La única burla comenzó por ustedes en la página 1, donde no pudieron adherirse a la consigna del hilo como trío spammer que son, para hacer la burrada de siempre - sin importar el tópico.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Jue Mayo 19 2022, 16:47

misericordia escribió:Tu video tomista es una filosofía interminable. pero yo la contesto con sencillas y rotundas palabras:
Toda persona que razona tiene fe en sus razonamientos... y es que la fe es necesaria para poder razonar y defender cualquier argumento que se crea razonable...

FALSO. No has entendido absoutamente nada de qué significa "razonar".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Jue Mayo 19 2022, 19:05

Además le dice ''filosofía interminable'' cuando justamente se trata de un autor cuya obra fue finalizada, es puntual y muy clara. Pero ey, no no no, tomar los textos ofrecidos y responderlos con pura fraseología coheliana sin haberlos siquiera leído -ah- eso no es una burla.

¿O será que cuando la ignorancia en el trío es tan grande, ya no se distingue lo que es una triste realidad verborréica de un infinito troll-spam? Es fácil creerse lejos de la burla cuando la ignorancia les sienta tan bien para hacerse los desentendidos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Jue Mayo 19 2022, 19:41

Abysso escribió:Además le dice ''filosofía interminable'' cuando justamente se trata de un autor cuya obra fue finalizada, es puntual y muy clara. Pero ey, no no no, tomar los textos ofrecidos y responderlos con pura fraseología coheliana sin haberlos siquiera leído -ah- eso no es una burla.

¿O será que cuando la ignorancia en el trío es tan grande, ya no se distingue lo que es una triste realidad verborréica de un infinito troll-spam? Es fácil creerse lejos de la burla cuando la ignorancia les sienta tan bien para hacerse los desentendidos.

Y lo más espectacular son las palabras de RObertico:

1. Soy católico.
2. Soy teólogo.

Ja ja, pero resulta que quién piensa que Santo Tomás "no es razonable", no es ni teólogo, ni tampoco católico.
Es más: el primer teólogo en aplicar la "razón pura" >>sin criticarla<< fue Tomás de Aquino.
S Tomás fue el primero en "intentar" demostrar la existencia de Dios aplicando la razón. Digo "intentar", porque no resulta posible demostrar la existencia de Dios.

Pero, como bien dices, el trio no tiene ni la más remota idea de qué es aplicar la razón.
Y solo a manera de ejemplo, el título de uno de sus hilos es la guinda de la torta de la irracionalidad:
"Jesucristo es Dios, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".  Q.E.D.

(por si el trio comenta este hilo, hay que aclararles que QED no significa "Que En paz Descanse", sino que singifica "Quod Erat Demostrandum").

.... y lo que "Erat Demostrandum" es la irracionalidad demencial del trio.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Abysso Jue Mayo 19 2022, 19:50

Si responden o no, ya de todas formas degeneraron el hilo a otro de esos títulos que parecen hablar de cosas diferentes hasta que entras a leer y ahí están en la infinita burocracia del copy-paste.
De lo que me alegro es, que al menos la página 1 sí tiene un valor bastante aceptable jeje
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Jue Mayo 19 2022, 21:48

Ver como Doomga se dedica a mirar mis mensajes, eso es porque le ha dolido siempre nuestros mensajes , diciéndole que persigue a Jesucristo y su enseñanza del Evangelio.
Tiene que haberle hecho mucho daño, lo que vivió dentro de una falsa religión, que le ha dejado mucho odio hacia los cristianos verdaderos y Jesucristo.
Todos los hilos abiertos por misericordia o Elisabet, en los que yo participo, son muy importantes , porque se basan en el Evangelio completo, con su ley y mandamientos.

A ver cuándo vosotros habéis abierto un hilo dedicado a la enseñanza de Jesucristo, jamás, no son nada relevantes los vuestros, es más, son aburridos....Ahora ...bien que se os ha descubierto a TODOSSSS, como personas que no sois cristianos verdaderos, pero si os disfrazais .

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Jue Mayo 19 2022, 22:03

Roberto 0 escribió: Ver como Doomga se dedica a mirar mis mensajes, eso es porque le ha dolido siempre nuestros mensajes , diciéndole que persigue a Jesucristo y su enseñanza del Evangelio.
ja ja, eres muy básico, Roberto.
Lo que he señalado son, exclusivamente, las estupideces que has mencionado.
Tiene que haberle hecho mucho daño, lo que vivió dentro de una falsa religión, que le ha dejado mucho odio hacia los cristianos verdaderos y Jesucristo.
Fíjate que, al igual que tú, yo perteenecí a la Iglesia católica.
Y dices bien que es la falsa religión, ya que es la religión a la cual perteneces,
y de la cual eres teólogo.
¿o ya olvidaste que afirmaste ser teólogo, y ser católico?
Resulta que tú no eres ni católico, ni menos teólogo.
Además, eres un charlatán que dice que hay que venderlo todo y repartirlo entre los pobres, pero al mismo tiempo dices que tu casa no la vendes, porque esa es para tu hijo.

Todos los hilos abiertos por misericordia o Elisabet, en los que yo participo, son muy importantes , porque se basan en el Evangelio completo, con su ley y mandamientos.

Todos los hilos abiertos por el trio son copypasteos de otros hilos, abiertos en este y/o en otros foros.
Y en esos copypasteos colocan citas del evangelio falsificadas, otras truncadas, y todas sacadas de contexto.

A ver cuándo vosotros habéis abierto un hilo dedicado a la enseñanza de Jesucristo, jamás, no son nada relevantes los vuestros, es más, son aburridos....Ahora ...bien que se os ha descubierto a TODOSSSS, como personas que no sois cristianos verdaderos, pero si os disfrazais .  [/b]

Pues he abierto más de un hilo dedicado al invento de Pablo denominado "Jesucristo".
Ahora, respecto a ser cristianos:

Yo jamás he afirmado, en este foro, que soy creyente, así que aquí no hay ningún disfraz.

Quien está disfrazado de cristiano eres tú.
1. mientes como un descarado: afirmas que eres católico, pero rechazas los dogmas católicos más básicos que se refieren a la veracidad del antiguo y del nuevo testamento.
2. mientes como un descarado: afirmas que eres teólogo, pero no conoces ni los principios más básicos de la escolástica.
3. mientes como un descarado cuando afirmas que repartes tus cosas entre los pobres, cuando en realidad no has repartido absolutamente nada.
4. alucinas como un drogado cuando afirmas que Jesucristo te ha nominado su profeta.

ja ja, RObertico. Realmente me causas lástima.
Ahora, si tuvieses un poquito de cerebro me causarías repugnancia. Solo pasas piola porque tienes la cabeza vacía. Pero no por tener la cabeza vacía me callaré mis opiniones acerca de tu persona.

Pienso que lo más adecuado que puedes hacer es pedir ayuda profesional.
Un buen psiquiatra te puede enderezar un poquito.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Vie Mayo 20 2022, 20:32

Doomga has abierto ese hilo para desprestigiar, porque quien trajo el mensaje es Jesucristo no Pablo. Pablo es discípulo de los Apóstoles simplemente y persiguió a los cristianos verdaderos.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

A Kimo no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Vie Mayo 20 2022, 22:02

Roberto 0 escribió: Doomga has abierto ese hilo para desprestigiar, porque quien trajo el mensaje es Jesucristo no Pablo. Pablo es discípulo de los Apóstoles simplemente y persiguió a los cristianos verdaderos.

Pues no.
Quien trajo los mensajes (parte de los mensajes, no todos) fue Jesús.
Jesucristo no trajo nada, ya que Jesucristo es una creación de Pablo.
Y Pablo persiguió a los cristianos por subversivos, y no por cristianos.

Finalmente, el hilo lo abrió tu compadre, y no yo.
Y ambos, tú y misericordia han demostrado varias cosas.
1. No saben qué es la razón.
2. No saben qué es la fe.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Kimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Roberto 0 Sáb Mayo 21 2022, 11:57

doonga escribió:
Roberto 0 escribió: Doomga has abierto ese hilo para desprestigiar, porque quien trajo el mensaje es Jesucristo no Pablo. Pablo es discípulo de los Apóstoles simplemente y persiguió a los cristianos verdaderos.

Pues no.
Quien trajo los mensajes (parte de los mensajes, no todos) fue Jesús.
Jesucristo no trajo nada, ya que Jesucristo es una creación de Pablo.
Y Pablo persiguió a los cristianos por subversivos, y no por cristianos.

Finalmente, el hilo lo abrió tu compadre, y no yo.
Y ambos, tú y misericordia han demostrado varias cosas.
1. No saben qué es la razón.
2. No saben qué es la fe.
Jesucristo es Dios, y es Jesús de Nazaret, Dios hecho hombre.
Y fue quien trajo el mensaje ...estudia la historia cristiana, ya que te crees tan listo.
De paso repasa la historia de Pablo., Que no te enteras.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Elisabet Sáb Mayo 21 2022, 13:06

doonga escribió:
Quien trajo los mensajes (parte de los mensajes, no todos) fue Jesús.
Jesucristo no trajo nada, ya que Jesucristo es una creación de Pablo.
Y Pablo persiguió a los cristianos por subversivos, y no por cristianos.


No mientas. Pues Pablo era fariseo, celoso de la ley del viejo Testamento, la ley que seguían los judíos y de la que Jesucristo abolió muchos mandatos porque solo eran preceptos de hombres, no de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Y esta enseñanza del Evangelio de Jesucristo es la que los apóstoles y primeros cristianos recibieron y predicaron, y por eso Pablo los persiguió, porque él era fariseo.

Y sobre Jesucristo, tienes que comprender que fue Jesús mismo el que enseñó que Él era Jesús el Cristo:

Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Juan 4:25
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


_________________

La misericordia es lo que quiere Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo hombre.


Elisabet

Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por Kimo Sáb Mayo 21 2022, 15:41



Prueba mejor que los tres son Dios
con el evangelio
no con tus preceptos humanos

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10593
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La razón y la fe.. - Página 9 Empty Re: La razón y la fe..

Mensaje por doonga Sáb Mayo 21 2022, 16:41

Elisabet escribió:
doonga escribió:
Quien trajo los mensajes (parte de los mensajes, no todos) fue Jesús.
Jesucristo no trajo nada, ya que Jesucristo es una creación de Pablo.
Y Pablo persiguió a los cristianos por subversivos, y no por cristianos.


No mientas. Pues Pablo era fariseo, celoso de la ley del viejo Testamento, la ley que seguían los judíos y de la que Jesucristo abolió muchos mandatos porque solo eran preceptos de hombres, no de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Para que veas cómo te han metido el dedo en la jeta.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso y a Kimo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.