La razón y la fe..
+15
gabin
Juan Antonio Hinojosa
Nadie
Rusko
καλλαικoι
Ivan_2068
Roberto 0
Zkaldufan-Dao-Tenebresse
Kimo
Elisabet
doonga
Abysso
Porsituquieressaber
Tomb
misericordia
19 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 8 de 17.
Página 8 de 17. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17
Re: La razón y la fe..
La resurrección
(Mr. 16. 1-8; Lc. 24. 1-12; Jn. 20. 1-10)
28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Roberto 0- Mensajes : 8436
roberto, aparte de tus investigaciones de volcanes, cuéntanos sobre las incoherencias de los diferentes relatos bíblicos de la resurrección...
Ivan_2068 escribió:doonga escribió:
si bien está presente la idea de que Jesús NO murió en la cruz, sino que fue descolgado con vida y curado de sus heridas por José de Arimatea y Nicodemo.
Doonga, sabes que eso es absurdo: ....
.....
No existía sutura cardíaca ni pulmonar, ni antibióticos ni anestesia.
Cualquiera que diga que sobrevivió, está divagando o mintiendo descaradente.
No creo que divagues ni mientas, pero te has autoconvencido de que fue salvado de la Cruz, lo que es absoluta y totalmente imposible.
Ni hoy día con todos los avances de la medicina lo hubieran salvado.
No es en absoluto absurdo.
Y, respecto a mentir, los únicos que pueden haber mentido respecto a la muerte/no muerte de Jesús, son los evangelistas, lo cual me parece lo más plausible.
Por mi parte, yo no creo que tu divagues ni mientas, ya que basas tus creencias en textos cuyos contenidos crees que corresponden a una verdad absoluta.
Y, basado en dichos textos, te has autoconvencido de que Jesús hizo milagros, resucitó muertos, murió, y luego resucitó,
lo que es absoluta y totalmente imposible.
No es en absoluto absurdo.
Y, respecto a mentir, los únicos que pueden haber mentido respecto a la muerte/no muerte de Jesús, son los evangelistas, lo cual me parece lo más plausible.
Por mi parte, yo no creo que tu divagues ni mientas, ya que basas tus creencias en textos cuyos contenidos crees que corresponden a una verdad absoluta.
Y, basado en dichos textos, te has autoconvencido de que Jesús hizo milagros, resucitó muertos, murió, y luego resucitó,
lo que es absoluta y totalmente imposible.
Pero has evadido todo.
No has explicado cómo pudo sobrevivii a esa tortura con un pulmón atravesado y el pericardio cortado con una lanza.
Es absoluta y totalmente imposible, y te lo dice la medicina
Jesús mostraba claros síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche previa a la ejecución sus discípulos dijeron haberlo visto en agonía sobre el Monte de los Olivos. No sólo no durmió en toda la noche, sino que además parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento, que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en sus glándulas sudoríparas y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo (Lucas 22:44). Este síntoma de intenso sufrimiento se llama hematohidrosis o sudor de sangre".
Según ese estudio, el hijo de Dios "estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso".
Después de la flagelación, el largo vía crucis y la dolorosa crucifixión, "Jesucristo murió por asfixia, insuficiencia cardíaca aguda y finalmente un infarto de miocardio pero, si hubiera necesidad de realizar un informe final de las causas clínicas de su fallecimiento, serían al menos diez", dijo el doctor Jorge Fuentes Aguirre, en la conferencia Las Causas Clínicas de la Pasión y Muerte de Jesucristo,
Y otro:
INTERPRETACION FISIOPATOLOGICA DE LA MUERTE DE JESUCRISTO
En la muerte de Jesús varios factores pudieron contribuir. Es importante tener en cuenta que fue una persona politraumatizada y policontundida; desde el mismo momento de la flagelación, hasta su crucifixión.
El efecto principal de la crucifixión, aparte del tremendo dolor, que presentaba en sus brazos y piernas, era la marcada interferencia con la respiración normal, particularmente en la exhalación.
El peso del cuerpo jalado hacia abajo, con los brazos y hombros extendidos, tendían a fijar los músculos intercostales a un estado de inhalación y por consiguiente afectando la exhalación pasiva. De esta manera la exhalación era primeramente diafragmatica y la respiración muy leve. Esta forma de respiración no era suficiente y pronto produciría, retención de CO2 (hipercapnia).
Para poder respirar y ganar aire Jesús tenia que apoyarse en sus pies, tratar de flexionar sus brazos y después dejarse desplomar para que la exhalación se produjera. Pero al dejarse desplomar le producía igualmente una serie de dolores en todo su cuerpo.
El desarrollo de calambres musculares o contracturas tetanicas debido a la fatiga y la hipercapnia afectaron aún más la respiración. Una exhalación adecuada requería que se incorporara el cuerpo empujándolo hacia arriba con los pies y flexionando los codos, aductando los hombros.
Esta maniobra colocaría el peso total del cuerpo en los tarsales y causaría tremendo dolor.
Más aún, la flexión de los codos causaría rotación en las muñecas en torno a los clavos de hierro y provocaría enorme dolor a través de los nervios laceradas. El levantar el cuerpo rasparía dolorosamente la espalda contra la estípe. Como resultado de eso cada esfuerzo de respiración se volvería agonizante y fatigoso, eventualmente llevaría a la asfixia y finalmente a su fallecimiento.
Era costumbre de los romanos que los cuerpos de los crucificados permaneciesen largas horas pendientes de la cruz; a veces hasta que entraban en putrefacción o las fieras y las aves de rapiña los devoraban.
Por lo tanto antes que Jesús muriese, los príncipes de los sacerdotes y sus colegas del Sanedrín pidieron a Pilato que, según la costumbre Romana, mandase rematar a los ajusticiados, haciendo que se le quebrasen las piernas a golpes. Esta bárbara operación se llamaba en latín crurifragium (Jn 20, 27).
Las piernas de los ladrones fueron quebradas, más al llegar a Jesús y observar que ya estaba muerto, renunciaron a golpearle; pero uno de los soldados para mayor seguridad quiso darle lo que se llamaba el "golpe de gracia" y le traspaso el pecho con una lanza.
En esta sangre y en esa agua que salieron del costado, los médicos han concluido que el pericardio, (saco membranoso que envuelve el corazón), debió ser alcanzado por la lanza, o que se pudo ocasionar perforación del ventrículo derecho o tal vez había un hemopericardio postraumático, o representaba fluido de pleura y pericardio, de donde habría procedido la efusión de sangre.
Lo de la sangre y agua es prueba científica que no mienten, pues el fenómeno de ambos fluidos mezclados, no se conocía hasta el siglo XIII.
Su corazón y el pericardio estaban atravesados, sobrevivir era imposible.
Ivan_2068- Mensajes : 42
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
καλλαικoι escribió:[
El arca tiene unas medidas precisas según la Biblia. Imposible. Añade lo que dice doonga.
La Biblia miente por todos lados en este relato...
Sabemos que son exageraciones propias de un evento legendario.
Como el millón de persas siendo detenidos por 300 espartanos (Que fueron realmente 100,000 contra 7,000)
Y no por eso le llamas mentiroso a Herodoto.
O Arquímedes destruyendo una flota de barcos con el reflejo de los escudos, lo que se ha probado es imposible.
Los historiadores y más aún el folkore popular exageran, es normal.
Si hubiese una secta herodotiana que me intentase colar que ese hecho ocurrió realmente por la divinidad de Leónidas, claro que le llamaría mentira…
Última edición por καλλαικoι el Vie 13 Mayo - 13:53, editado 1 vez
Ivan_2068 escribió:
Lo de la sangre y agua es prueba científica que no mienten, pues el fenómeno de ambos fluidos mezclados, no se conocía hasta el siglo XIII.
Su corazón y el pericardio estaban atravesados, sobrevivir era imposible.
Eso es lo que dice el evangelio.
Pero a nadie le consta que el corazón y el pericardio estaban atravesados.
Ese es el punto.
Dice Lucas:
Lucas.23:47 -- Y como el centurión vió lo que había acontecido, dió gloria á Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
Lucas.23:48 -- Y toda la multitud de los que estaban presentes á este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían hiriendo sus pechos.
Lucas.23:49 -- Mas todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.
Habrás de saber que los romanos no aceptaban "público" en el cadalso.
Así que, eso de la multitud suena algo especial.
Mateo habla de muertos que se levantaron de las tumbas, de un gran terremoto, del velo que se rajó,.....
Si los muertos se hubiesen aparecido, el terremoto, el velo del templo... Eso habría aparecido en las crónicas de Falvio Josefo, tal como habría aparecido la matanza de los inocentes..... Pero Flavio Josefo no menciona esos eventos. Tampoco los menciona ninguna crónica. Solo Mateo....
Un terremoto es tan notorio, que curiosamente Marcos no menciona el terremoto, y tampoco menciona que resucitaron los muertos.
Sin embargo, los menciona Mateo quién, por lo demás, no es el autor del evangelio de Mateo.
Así que puedes hacer análisis forenses sobre una historia, cuya veracidad no solamente yo pongo en duda.
En todo caso, no me parece viable entrar en discusiones acerca de tópicos que tomas como verdades absolutas, y acerca de los cuales piensas que no puedes estar equivocado, porque los consideras revelaciones (o inspiraciones) divinas.
Ese es el punto.
Tu no lees y evades.
No pueden haberlo inventado, porque no conocían la reacción fisiológica y está descrita como en un libro de texto médico.
La narración es perfecta y solo alguien que la vio, puede haberla hecho.
PD. Sobre la muchedumbre, era día anterior a Pascua y la ciudad estaba repleta, eso explica la muchedumbre en su traslado.
En el cadalso Solo estaban María la madre, María de Cleofás, María Magdalena y Juan, en ningún evangelio se habla de muchedumbre.
Ni sus apóstoles estaban, tan es así que José de Arimatea estaba apartado del lugar de martirio solo esperando a que muriera para llevarlo a su tumba familiar.
Es pablo de Tarso quien afirma en 1ª Corintios 15 la Resurreccion de Jesus.. Los demas apostoles se hacen eco.
Las persona que ven a Jesus resucitado son un nuero limitado. Habría ademas que fiarse de su palabra. ESta noche del dia 13 de mayo de 2022 ha sido la festividad de Nuestra señora de Fatima. Se conmemora la aparicion de la Virgen a unos pastorcilloa, para hacerlo mas tarde a todo un pueblo. Las unicas pruebas existentes son las declaraciones de algunos asistentes a los hecho milagrosos, y las editoriales de un periodico de determinado signo politico.. Es de aclarar que estas apariciones se realizaron en los momentos en que el Comunismo se asentaba en Rusia. Quiero significar con esto, la enorme carga politica que reina en los ambientes: Portugal, donde tienen lugar los milagros ha pasado a ser un regimen republicano. De otro lado hay un medico llamado Sigmun Freud. que nos habla del nuevo campo de la siquiatria , en el que entra el histerismo colectivo.
Que Pablo de Tarso diga que un señor ha resucitado y que lo corifeen los apostoles, no significa que sea una realidad. La muerte por cruxifixion era unaignominia en esos tiempo, y llevaba aparejado para la familia del condenado, el rechazo social ¿Cabria preguntarse si no se trata del robo del cuerpo del ejecutado para borrar esas nefastas consecuencias¿ ¿No se trataria de un histerismo colectivo?
Pocos eruditos ponen en duda la ejecucion de Jesus. Queda constancia del hecho y del personaje historico. DE ahi a que sea Dios media un abismo. Los mismos Evangelios rezan que Jesus FUE resucitado. No dice que lo hiciese el mismo. Esa diferencia puede dar lugar a que la afirmacion de que Jesus era el mismo Dos caiga por los suelos. Una discusion teologica mas referente al Padre y al Hijo...¡Bastante tenemos ya!
La Biblia nos habla de que Elias fue arrebatado de este mundo por un carro de fuego. Josue observa que el Sol se para en el firmamento...Hechos que van contra la ciencia y que nadie puede creer. Igual que nadie cree el que se apareciece la Virgen de Fatima auns pastorcilos, en Cova de Iria (POrtugal. De ser asi habria que creer a aquella mujer que hace unos veinte años afiraba , que esa misma Virgen se le habi aparecido en Galapagar. No soy muy versado en temas religiosos. Creo q que el mismo apostol Pablo nos habla en 1ª Coriintios 4 de los que " se duermen". Frase que hay que tomarla como metafora
¡Ni metiendo el dedo en la llaga como hdijo Tomas!
Las persona que ven a Jesus resucitado son un nuero limitado. Habría ademas que fiarse de su palabra. ESta noche del dia 13 de mayo de 2022 ha sido la festividad de Nuestra señora de Fatima. Se conmemora la aparicion de la Virgen a unos pastorcilloa, para hacerlo mas tarde a todo un pueblo. Las unicas pruebas existentes son las declaraciones de algunos asistentes a los hecho milagrosos, y las editoriales de un periodico de determinado signo politico.. Es de aclarar que estas apariciones se realizaron en los momentos en que el Comunismo se asentaba en Rusia. Quiero significar con esto, la enorme carga politica que reina en los ambientes: Portugal, donde tienen lugar los milagros ha pasado a ser un regimen republicano. De otro lado hay un medico llamado Sigmun Freud. que nos habla del nuevo campo de la siquiatria , en el que entra el histerismo colectivo.
Que Pablo de Tarso diga que un señor ha resucitado y que lo corifeen los apostoles, no significa que sea una realidad. La muerte por cruxifixion era unaignominia en esos tiempo, y llevaba aparejado para la familia del condenado, el rechazo social ¿Cabria preguntarse si no se trata del robo del cuerpo del ejecutado para borrar esas nefastas consecuencias¿ ¿No se trataria de un histerismo colectivo?
Pocos eruditos ponen en duda la ejecucion de Jesus. Queda constancia del hecho y del personaje historico. DE ahi a que sea Dios media un abismo. Los mismos Evangelios rezan que Jesus FUE resucitado. No dice que lo hiciese el mismo. Esa diferencia puede dar lugar a que la afirmacion de que Jesus era el mismo Dos caiga por los suelos. Una discusion teologica mas referente al Padre y al Hijo...¡Bastante tenemos ya!
La Biblia nos habla de que Elias fue arrebatado de este mundo por un carro de fuego. Josue observa que el Sol se para en el firmamento...Hechos que van contra la ciencia y que nadie puede creer. Igual que nadie cree el que se apareciece la Virgen de Fatima auns pastorcilos, en Cova de Iria (POrtugal. De ser asi habria que creer a aquella mujer que hace unos veinte años afiraba , que esa misma Virgen se le habi aparecido en Galapagar. No soy muy versado en temas religiosos. Creo q que el mismo apostol Pablo nos habla en 1ª Coriintios 4 de los que " se duermen". Frase que hay que tomarla como metafora
¡Ni metiendo el dedo en la llaga como hdijo Tomas!
Juan Antonio Hinojosa- Mensajes : 561
NES- Mensajes : 3651
La resurrección
Tú que entiendes de estos temas, ¿sabes de qué magnitud?Roberto 0 escribió:Y hubo un gran terremoto
καλλαικoι escribió:Tú que entiendes de estos temas, ¿sabes de qué magnitud?Roberto 0 escribió:Y hubo un gran terremoto
En aquel entonces no había sismógrafos.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:καλλαικoι escribió:Tú que entiendes de estos temas, ¿sabes de qué magnitud?Roberto 0 escribió:Y hubo un gran terremoto
En aquel entonces no había sismógrafos.
Pero había revelaciones
revequé?
Tomb- Mensajes : 26231
A doonga le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:revequé?
Mujer de "poca fe" revelaciones, nada que que con el Tomb Raider: The Last Revelation.
A través de "revelaciones" recibian ese conocimiento.
la fe, la razón y la ciencia son inseparables, y son tres cualidades de la ciencia.
Para tener fe en los mandamientos de Jesucristo, hay que razonar mucho.
Igualmente, los que no tienen fe en los mandamientos de Jesucristo, es porque no han razonado debidamente.
Concluyendo: No hay razón sin fe, y no hay fe sin razón, pues las dos cosas son inseparables.
Aquellos que dicen que se guían por la razón sin fe en su razón, no saben lo que dicen.
Pero la fe y la razón, no son suficientes para emprender el camino, porque cuando emprendemos un camino con razón y con fe, es porque hemos alcanzado el amor, el amor a ese camino. Entonces, Jesucristo es el que nos enseñó a caminar razonando que la fe en el amor es el camino perfecto. Jesucristo nos dijo que él es el camino, y la verdad y la vida. Para creer estas cosas, hay que razonar mucho en lo que nos enseña el Evangelio.
Igualmente, los que no tienen fe en los mandamientos de Jesucristo, es porque no han razonado debidamente.
Concluyendo: No hay razón sin fe, y no hay fe sin razón, pues las dos cosas son inseparables.
Aquellos que dicen que se guían por la razón sin fe en su razón, no saben lo que dicen.
Pero la fe y la razón, no son suficientes para emprender el camino, porque cuando emprendemos un camino con razón y con fe, es porque hemos alcanzado el amor, el amor a ese camino. Entonces, Jesucristo es el que nos enseñó a caminar razonando que la fe en el amor es el camino perfecto. Jesucristo nos dijo que él es el camino, y la verdad y la vida. Para creer estas cosas, hay que razonar mucho en lo que nos enseña el Evangelio.
misericordia- Mensajes : 4501
misericordia escribió: la fe, la razón y la ciencia son inseparables, y son tres cualidades de la ciencia.
¿Ves @Tomb ? a esto es a lo que me refería.
Ese es el punto.
Tu no lees y evades.
No pueden haberlo inventado, porque no conocían la reacción fisiológica y está descrita como en un libro de texto médico.
La narración es perfecta y solo alguien que la vio, puede haberla hecho.
PD. Sobre la muchedumbre, era día anterior a Pascua y la ciudad estaba repleta, eso explica la muchedumbre en su traslado.
En el cadalso Solo estaban María la madre, María de Cleofás, María Magdalena y Juan, en ningún evangelio se habla de muchedumbre.
Ni sus apóstoles estaban, tan es así que José de Arimatea estaba apartado del lugar de martirio solo esperando a que muriera para llevarlo a su tumba familiar.
Leo y no evado.
Lucas era médico, no lo olvides.
Dices ""En el cadalso Solo estaban María la madre, María de Cleofás, María Magdalena y Juan, en ningún evangelio se habla de muchedumbre"".
Respecto a la Muchedumbre, Me equivoqué de vocablo: solo era una multitud.
Lucas.23:46 -- Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró.
Lucas.23:47 -- Y como el centurión vió lo que había acontecido, dió gloria á Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
Lucas.23:48 -- Y toda la multitud de los que estaban presentes á este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían hiriendo sus pechos.
Respecto a que estaban presentes las tres mujeres que nombras, eso solamente se menciona en un evangelio, el de Juan.
Lucas dice: Lucas.23:49 -- Mas todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.
Juan, en cambio dice: 25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Entonces, ¿estaban lejos o estaban junto a la cruz?
¿había o no una multitud?
Recuerda que los evangelios son textos inspirados por Dios.
Ahora bien.
Pilatos no quería matar a Jesús. Por algo se lavó las manos.
José de Arimatea fue a hablar con Pilatos. Pilatos instruyó a los soldados que no mataran a Jesús y que le entregaran el cuerpo a José: Los soldados no le habrían entregado el cuerpo a José de Arimatea sin mediar un mandato de Pilatos, y el contenido de ese mandato no se menciona.
José y Nicodemo descolgaron a Jesús y se lo llevaron.
Luego fueron las mujeres, y encontraron el sepulcro vacío.
Puedes sacar tus propias conclusiones.
Además, respecto a los diagnósticos médicos, Jesús no puede haber estado tan mal en la cruz como lo dices, porque perfectamente pudo hablar con su vecino, y después habló con Dios diciendo "porqué me has abandonado".
También Jesús habló con su madre y con Juan, "Mujer, he ahí tu hijo...". Porque Juan y María estaba al pie de la cruz.
... pero, un momento en el otro evangelio dice que estaban lejos....
[quote="doonga"][quote="Ivan_2068"]
1.- Por supuesto que había una multitud
a) Todo el Sanhedrín que había solicitado la pena, 12 personas.
b) Cuando menos 50 soldados para evitar una revuelta que ilatos temía
c) Los que clavaban o ataban a los condenados (Por lo menos 9)
d) Digamos 4 familiares por condenado
Son cerca de 100 personas, eso es una multitud.
2.- José de Arimatea y probablemente un ayudante solo entraron para recoger el cuerpo una vez muerto, confira lo que he dicho.
3.- Juan es el único evangelista que estuvo presente ahí, ,no habían periódicos y todo lo que se enteró Lucas fue por narraciones de Pedro, Juan y María, por que el no estuvo ahí.
4.- Yo no digo del estado de Jesús, lo dicen los médicos, ellos son los expertos
Y por siaca, el único discípulo presente fue Juan.
Solo ratificaste lo que dije.
doonga escribió:
Leo y no evado.
Lucas era médico, no lo olvides.
Lucas.23:46 -- Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró.
Respecto a que estaban presentes las tres mujeres que nombras, eso solamente se menciona en un evangelio, el de Juan.
Lucas dice: Lucas.23:49 -- Mas todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.
Juan, en cambio dice: 25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Entonces, ¿estaban lejos o estaban junto a la cruz?
¿había o no una multitud?
Recuerda que los evangelios son textos inspirados por Dios.
Ahora bien.
Pilatos no quería matar a Jesús. Por algo se lavó las manos.
José de Arimatea fue a hablar con Pilatos. Pilatos instruyó a los soldados que no mataran a Jesús y que le entregaran el cuerpo a José: Los soldados no le habrían entregado el cuerpo a José de Arimatea sin mediar un mandato de Pilatos, y el contenido de ese mandato no se menciona.
José y Nicodemo descolgaron a Jesús y se lo llevaron.
Luego fueron las mujeres, y encontraron el sepulcro vacío.
Puedes sacar tus propias conclusiones.
Además, respecto a los diagnósticos médicos, Jesús no puede haber estado tan mal en la cruz como lo dices, porque perfectamente pudo hablar con su vecino, y después habló con Dios diciendo "porqué me has abandonado".
También Jesús habló con su madre y con Juan, "Mujer, he ahí tu hijo...". Porque Juan y María estaba al pie de la cruz.
... pero, un momento en el otro evangelio dice que estaban lejos....
1.- Por supuesto que había una multitud
a) Todo el Sanhedrín que había solicitado la pena, 12 personas.
b) Cuando menos 50 soldados para evitar una revuelta que ilatos temía
c) Los que clavaban o ataban a los condenados (Por lo menos 9)
d) Digamos 4 familiares por condenado
Son cerca de 100 personas, eso es una multitud.
2.- José de Arimatea y probablemente un ayudante solo entraron para recoger el cuerpo una vez muerto, confira lo que he dicho.
3.- Juan es el único evangelista que estuvo presente ahí, ,no habían periódicos y todo lo que se enteró Lucas fue por narraciones de Pedro, Juan y María, por que el no estuvo ahí.
4.- Yo no digo del estado de Jesús, lo dicen los médicos, ellos son los expertos
“[…] uno de los soldados le traspasó el costado con la lanza, y al instante salió sangre y agua” (Jn 19, 33). Los soldados romanos estaban especialmente entrenados en atacar con la lanza el tórax derecho del adversario. Sabían que si lograban atravesar esa zona del cuerpo se producía una rápida y gran hemorragia.
La punta atraviesa primero los espacios pleurales y pericárdicos, y luego el corazón derecho, de pared relativamente delgada y al que aboca la sangre venosa, procedente de las dos venas cavas. Solamente de esta parte del tórax se puede obtener flujo de sangre abundante por perforación. La lanza pudo muy bien pasar por el cuarto o quinto espacio intercostal, de abajo hacia arriba, sin romper ninguna costilla.
San Juan narra en su evangelio que primero salió sangre y luego agua, estableciendo una secuencia que tenía una muy especial significación para aquel joven, valiente y enamorado discípulo de Jesús, único apóstol que después de la Última Cena estuvo presente en la Crucifixión. San Juan viene a señalar de manera bien patente y gráfica la entrega de Jesús: hasta la “última gota” de Su sangre.
Desde un punto de vista fisiológico, si la presión de la aurícula derecha del corazón y de las venas cavas hubiera sido mayor que la presión de los líquidos edematosos de los amplios espacios intersticiales pulmonares y cardiacos, es perfectamente razonable que, al retirar la lanza, primero saliera sangre y luego agua.
Además, la propia rigidez cadavérica pudiera haber ocasionado que un gran volumen de sangre procedente de las extremidades inferiores y del abdomen -intensamente contraidos por el rigor mortis– se desplazara hacia los amplios espacios venosos, sobre todo, a grandes cavas y desde luego, a la aurícula derecha.
Causas de la muerte
La causa de muerte responde a muchos factores, pero el sistema más afectado es el sistema cardiorrespiratorio por:
1. La enorme tensión emocional y descarga nerviosa intensa que provoca taquicardia, y reconducción del flujo sanguíneo.
2. Shock hipovolémico provocado por las hemorragias y, quizás en parte, séptico(infeccioso).
3. Arritmias cardiacas, por taquicardia elevada, sobrecarga del corazón y alteración del potasio en sangre.
4. Insuficiencia cardiaca que produce edema (derrame de líquidos) pericárdico y pulmonar secundarios que podrían reducir progresivamente el intercambio gaseoso en el pulmón y la contractilidad del corazón.
5. Asfixia provocada por el edema pulmonar y por la postura del crucificado que limita la eficacia del ciclo respiratorio
6. No puede olvidarse la presencia de trombos circulantes que pueden obstruir arterias de órganos vitales. Es posible la instauración de infarto de miocardio y de una alteración de las válvulas del corazón por presencia de coágulos, que elevan el riesgo de rotura de tabique cardiaco. En este sentido, la presencia de un estado de hipercoagulabilidad pudo contribuir a la formación de trombos que detuvieran la circulación coronaria y produjeran un infarto agudo de miocardio.
Otras causas que no afectan directamente al sistema cardiorrespiratorio son la insuficencia renal, la hiperbilirrubinemia e hiperuremia con efectos graves en el sistema nervioso central.
Y por siaca, el único discípulo presente fue Juan.
Solo ratificaste lo que dije.
A Rusko le gusta esta publicaciòn
---Y por siaca, el único discípulo presente fue Juan.
Solo ratificaste lo que dije.---
¿Y Juan estaba cerca como dice él, o lejos, como dice Lucas?
¿Y Juan estaba cerca como dice él, o lejos, como dice Lucas?
Para creer estas cosas, hay que razonar mucho en lo que nos enseña el Evangelio.
------------_-----_------------
Así es es el Evangelio el que no enseña correctamente a razonarsobre todas las cosas
Para creer estas cosas, hay que razonar mucho en lo que nos enseña el Evangelio.
Así es es el Evangelio el que no enseña correctamente a razonarsobre todas las cosas
Si, hay que razonar mucho para distinguir los volcanes naturales de los que envía Dios. Y para decir que el fin del mundo es en el 2028 hay que razonar todavía más.
Eres un elegido, sin duda
Eres un elegido, sin duda
A NES le gusta esta publicaciòn
doonga escribió:---Y por siaca, el único discípulo presente fue Juan.
¿Y Juan estaba cerca comko dice él, o lejos, como dice Lucas?
Lucas no estuvo ahí, el recibe versione de otros, variaciones tan insignificantes son comunes en todo libro histórico.
Ivan_2068 escribió:doonga escribió:---Y por siaca, el único discípulo presente fue Juan.
¿Y Juan estaba cerca comko dice él, o lejos, como dice Lucas?
Lucas no estuvo ahí, el recibe versione de otros, variaciones tan insignificantes son comunes en todo libro histórico.
Insignificante?
Te parece insignificante que las personas estén lejos, pero que Igual Jesús habló con ellos?
¿te parece insignificante que en documentos considerados "dogmas de fe", haya información contradictoria?
¿te parece insignificante basar una religión en lo que son "versiones recibidas por otros"?
¿insignificante que hubiese una multitud de testigos o que no había ninguno?
Pues yo no lo considero nada de insignificante, ya que ese pasaje de la vida/muerte de Jesús es lo que determinó la existencia del cristianismo.
Te parece insignificante que las personas estén lejos, pero que Igual Jesús habló con ellos?
¿te parece insignificante que en documentos considerados "dogmas de fe", haya información contradictoria?
¿te parece insignificante basar una religión en lo que son "versiones recibidas por otros"?
Pues yo no lo considero nada de insignificante, ya que ese pasaje de la vida/muerte de Jesús es lo que determinó la existencia del cristianismo.
1. Si me parece insignificante, yo sí he estado en el Golgota, es una miserable loma, los que estaban aislados no estaban a más de 5 metros.
2. Bienvenido a la historia, el 99% fñde los eventos históricos bson narrados en base a declaraciones de terceros que no estaban ni siquiera vivos.
Lucas hablo con todos los apóstoles, la virgen, el Sanhedrin, María Magdalena y Pedro.Es algo muy raro hablar con presenciales.
3. Ya aclaré que habían más de 100% entre familiares, soldados, Sanhedrin, etc.
Etc.
Última edición por MagAnna el Sáb 14 Mayo - 12:34, editado 1 vez (Razón : Código Quote)
Además, las diferentes versiones, por incongruentes que parezcan, garantizan la veracidad de la historia. Si se pretendiese montar una realidad inventada, estas no existirían…
Nadie- Mensajes : 1930
Como mucho apuntan a que algo ocurrió. Lo de la Resurrección es cuestión de fe, las historias no prueban nada…
1. Si me parece insignificante, yo sí he estado en el Golgota, es una miserable loma, los que estaban aislados no estaban a más de 5 metros.
2. Bienvenido a la historia, el 99% fñde los eventos históricos bson narrados en base a declaraciones de terceros que no estaban ni siquiera vivos.
Lucas hablo con todos los apóstoles, la virgen, el Sanhedrin, María Magdalena y Pedro.Es algo muy raro hablar con presenciales.
3. Ya aclaré que habían más de 100% entre familiares, soldados, Sanhedrin, etc.
Etc.
1. Una miserable loma.... ¿de 5 metros?.........
2. Lucas habló con todas esas personas, pero esas personas no estuvieron presentes durante la crucifixión:
Pedro no estaba, Y maría y maría magdalena estuvieron "lejos".
Nadie vio a Jesús siendo sepultado, solo las mujeres vieron la tumba abierta.
3. ¿100% de qué? -- 100% de nadie es nadie. 100% de la humanidad habrían sido millones....
Pues esa historia yo NO me la trago.
Como razonas tú que mandar a predicar es lo mismo que hacerlo
mandar a bañar al bebe es lo mismo que hacerlo
mandar a cocinar un arroz y picadillo
con frijoles negros, yuca con mojo
y tostones
humo que rico
Es lo mismo que cocinarlo
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
https://www.jw.org/es/
Kimo- Mensajes : 10645
Frigoles no, paella, aquí es la paella. La yuca está muy buena y el choclo me encanta.Kimo escribió:Roberto 0 escribió: misericordia dice..
y tostones
humo que rico
He aprendido a comerla.
Pero razonar solo se razona bien cuando uno es cristiano, verdadero cristiano.
Roberto 0 escribió:La resurrección
doonga escribió:Ivan_2068 escribió:doonga escribió:
Los 4 unicos que estaban al pie de la Cruz son las Tres Marías y Juan, no estaban lejos.EEn el 99.999999999999% las versiones hist+oricas son ofrecida por terceros.Doonga escribió:¿te parece insignificante basar una religión en lo que son "versiones recibidas por otros"?
¿O crees que Napoleón daba entrevista?Doonga escribió:¿insignificante que hubiese una multitud de testigos o que no había ninguno?
Ya dije que hubio un amultitid de cerca de |100 personas entre familiares, Sanehderin y soldados, está en la Biblia.
ESTÁS TERGIVERZANDO E IGNORADO TODO LO QUE DIGO, ESTÁS PEOR QUE EL TROLL QUE BOTARON
καλλαικoι escribió:Como mucho apuntan a que algo ocurrió. Lo de la Resurrección es cuestión de fe, las historias no prueban nada…
AMEN
Roberto 0 escribió:Frigoles no, paella, aquí es la paella. La yuca está muy buena y el choclo me encanta.Kimo escribió:Roberto 0 escribió: misericordia dice..
y tostones
humo que rico
He aprendido a comerla.
Pero razonar solo se razona bien cuando uno es cristiano, verdadero cristiano.
por eso no puedes razonar
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
https://www.jw.org/es/
Kimo- Mensajes : 10645
Ivan_2068 escribió:EEn el 99.999999999999% las versiones hist+oricas son ofrecida por terceros
Veo que hiciste un estudio muy serio para llegar a tal precisión.
Al menos tienes que haber revisado unos mil millones de documentos, y todos ellos los encontraste ofrecidos por terceros para determinar un número tan pero tan preciso.
Te felicito por tu esmero.
Respecto a lo afirmado por ti, no estoy tergiversando nada.
Ignorando lo que dices, ciertamente que si: no podría considerar seriamente tus argumentos.
Lo que me parece poco serio es que no hayas enumerado las 100 personas que presenciaron el momento en que Jesús fue atravesado por la lanza, y luego descolgado de la cruz por José y Nicodemo.
Al menos tienes que haber revisado unos mil millones de documentos, y todos ellos los encontraste ofrecidos por terceros para determinar un número tan pero tan preciso.
Ignorando lo que dices, ciertamente que si: no podría considerar seriamente tus argumentos.
Lo que me parece poco serio es que no hayas enumerado las 100 personas que presenciaron el momento en que Jesús fue atravesado por la lanza, y luego descolgado de la cruz por José y Nicodemo.
He estudiado 4 años de historia y por eso soy bachiller graduado, tenemos estudios, estadísticas,. etc.
Esa es la diferencia entre un amateur y un profesional, salvo en los pocos casos de autobiografías que no son muy confiables, toda la información sobre personajes históricos es por terceros.
La enseñanza del Evangelio es la cabeza de todo porque es la piedra angular en la que todo está edificado por Dios, que quiere misericordia y mandó misericordia para siempre.
Ivan_2068 escribió:doonga escribió:Ivan_2068 escribió:EEn el 99.999999999999% las versiones hist+oricas son ofrecida por terceros
He estudiado 4 años de historia y por eso soy bachiller graduado, tenemos estudios, estadísticas,. etc.
Esa es la diferencia entre un amateur y un profesionak,
Puedes haber estudiado historia, pero si colocas tantos decimales en un porcentaje, significa que de estadística no has entendido nada.
Y, respecto a la historia: un historiador sabe bien que un conjunto de documentos, originado por el mismo conjunto de personas, contiene un sesgo ideológico que debe ser considerado. Y eso es algo que tu no consideras.
Ya lo expuse en otro posteo: si comparas la historia de la guerra del pacífico publicada por los historiadores bolivianos, y la comparas con la publicada por los historiadores chilenos, verás que solamente coinciden los nombres de los personajes. Pero el contenido son dos cuentos incompatibles.
Y así, en el caso del NT, no existe contraparte de los documentos.
Además, siendo historiador, debieses saber perfectamente que las historia narradas son historias narradas. No existen evidencias de lo que describes.
Respecto a Napoleón, en cambio, hay evidencias mucho mayores que las crónicas que pudiesen haber escrito sus amigos y sus compadres.
Así que, muy posiblemente seas bachiller o licenciado en historia, pero parece que los principios más básicos los dejaste olvidados en casa.
Última edición por doonga el Sáb 14 Mayo - 17:39, editado 1 vez
Roberto 0 escribió: La enseñanza del Evangelio es la cabeza de todo porque es la piedra angular en la que todo está edificado por Dios, que quiere misericordia y mandó misericordia para siempre.
Dios no quiere nada.
Ni siquiera sabes si es que Dios existe o si no existe, ya que eso no lo sabe nadie.
El que tengas una creencia no significa que lo creído corresponde a lo real.
doonga escribió:Roberto 0 escribió: La enseñanza del Evangelio es la cabeza de todo porque es la piedra angular en la que todo está edificado por Dios, que quiere misericordia y mandó misericordia para siempre.
Dios no quiere nada.
Ni siquiera sabes si es que Dios existe o si no existe, ya que eso no lo sabe nadie.
O los dioses. Tampoco puede faltar en plural.
doonga escribió:
Dios no quiere nada.
Claro que lo sé, Dios es, y no digas que no quiere nada, nada necesita es otra cosa, querer, quiere nuestro bien.
Dios es.... Jesucristo....y lo quiere y necesita todo de sus hijos e hijas.Nadie escribió:doonga escribió:
Dios no quiere nada.
Claro que lo sé, Dios es, y no digas que no quiere nada, nada necesita es otra cosa, querer, quiere nuestro bien.
Necesita su cariño, su fidelidad, su compromiso en la prédicacion del Evangelio, como verás Dios que es Jesucristo necesita todo de sus hijos e hijas.
Ya te digo que El necesitar, no necesita nada, pero esa es la posición de los que se creen algo, los que piensan que menos mal que Dios les tiene a ellos, porque si no, Dios no tiene nada que hacer. Sentirse fracasado e incluso inútil, me parece más acertado que la arrogancia de algunos, porque los arrogantes se miran a sí mismos y todo lo que hacen; el humilde, el que ha experimentado el fracaso e incluso su propia incapacidad para hacer, agradece a Dios su misericordia, y Dios siempre va a mirar antes al humilde que al arrogante.
Roberto 0 escribió:Dios es.... Jesucristo....y lo quiere y necesita todo de sus hijos e hijas.Nadie escribió:doonga escribió:
Dios no quiere nada.
Necesita su cariño, su fidelidad, su compromiso en la prédicacion del Evangelio, como verás Dios que es Jesucristo necesita todo de sus hijos e hijas.
Vaya vaya, porbecito Dios. Necesita que su creación le admire.
Eso no es un Dios, RObertico: eso es un ser de fantasía que te has inventado.
Nadie escribió:Ya te digo que El necesitar, no necesita nada, pero esa es la posición de los que se creen algo, los que piensan que menos mal que Dios les tiene a ellos, porque si no, Dios no tiene nada que hacer.
Por favor, Nadie: estás dando vuelta la tortilla: menos mal que ellos tienen a Dios, porque de lo contrario andarían desesperados por la vida, porque son incapaces de enfrentar su propia angustia existencial.
Eso de decir "menos mal que Dios los tiene a ellos" significaría que Dios no es autosuficiente.
Nadie escribió:Sentirse fracasado e incluso inútil, me parece más acertado que la arrogancia de algunos, porque los arrogantes se miran a sí mismos y todo lo que hacen; el humilde, el que ha experimentado el fracaso e incluso su propia incapacidad para hacer, agradece a Dios su misericordia, y Dios siempre va a mirar antes al humilde que al arrogante.
Muchos culpan el entorno del fracaso propio, y como no pueden enfrentarlo, recurren a la fantasía y a los seres imaginarios para depositar las angustias fuera de si, pensando que eso los libera.
Ni hacer una crítica a los deistas se me permite…
Ya te he dicho que Dios es.
Nadie escribió:Claro doonga, tu siempre arrimando el ascua a tu sardina!!!
Ja ja, pero Nadie: todo está permitido. Es mas, en este caso parece que eres tú quién no permite que yo opine...
En todo caso, me he referido a la misma situación que tú describes, y al mismo Dios que mora en las fantasías de nuestros congéneres. Y de ninguna manera pienso que tú tienes esa opinión acerca de Dios.
En mi caso el quizás sobra, sigo afirmando que Dios es.
En mi caso el quizás sobra, sigo afirmando que Dios es.
Página 8 de 17. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17