El Parlamento Europeo descarta la autodeterminación de Cataluña con el 70% de los votos
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
El Parlamento Europeo descarta la autodeterminación de Cataluña con el 70% de los votos
11
I TV3 encara no n’ha dit res, escolti.
[img(296.00134px,181.00134000000003px)]https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/parlamento-europeo-klTG-U80272706201qlH-624x385@El-Correo-300x183.jpg[/img]
El 26 de noviembre el Parlamento Europeo rechazó incluir la autodeterminación como un derecho esencial dentro de la UE, algo que había planteado una diputada de ERC. Qui va votar a favor? Los nacionalistas y sus chachas de Podemos, és clar; las strippers de los lazis que hoy sustentan el gobierno del PSOE.
Es decir: no es posible la secesión de Cataluña en la Unión Europea. Una importantísima noticia de la que seguramente ud todavía no se ha enterado.
El passat 13 de desembre en Víctor-M. Amela, crític televisiu de La Vanguardia del Règim, es va fer les preguntes correctes:
“El democrático Parlamento de la Unión Europea ha votado democrática y mayoritariamente (487 de sus 705 escaños: el 70%) que ninguno de los territorios que componen cada uno de sus 27 estados podrá legalmente autodeterminarse para fundar un nuevo Estado. ¡Es noticia muy relevante en general y de gran interés para los catalanes en particular! Como catalán y pagano (yo pago) he esperado 15 días a que la tele y la radio públicas de Cataluña dediquen a esta noticia varias aperturas de informativos, diversos reportajes en ’30 minuts’ y ‘Sense ficció’, intensos debates en ‘Tot es mou’ y ‘Més 3/24’, chanzas en ‘Està passant’, parodias en ‘Polònia’, chistes en APM?, tertulias en ‘Catalunya Migdia’, ‘Estat de gràcia’ i ‘El matí de Catalunya Ràdio’… Yo esperaré una semana más. Y luego los comentaré aquí“.
Ardiendo en deseos de leerte dentro de una semana, Víctor.
Dolça i manipulada Catalunya…
daniel- Mensajes : 2504
Re: El Parlamento Europeo descarta la autodeterminación de Cataluña con el 70% de los votos
No tienen recorrido, seguirán montando bronca con la independencia pero saben que no es posible ni bueno para cataluña.Eso si, hay gente que vive muy bien a costa de estas historias, los políticos indepes
JMLOR- Mensajes : 154
Re: El Parlamento Europeo descarta la autodeterminación de Cataluña con el 70% de los votos
Lo peor de todo esto, lo lamentable son la gran cantidad d empresas que se van de Cataluña, y por otro lado los golpistas que han sido sentenciados, dicen que lo volverían a hacer ,y aquí se impone un castigo ejemplar incluso a costa de que Manches y compañía hagan lo posible para que estos golpistas no sean castigados, porque es lo que tu dices estarán dando el follón liándola sin tener la responsabilidadJMLOR escribió:Eso estaba claro y Europa ya se lo ha advertido a Catalunya, que si hay independencia, no formaran parte de la UE.
No tienen recorrido, seguirán montando bronca con la independencia pero saben que no es posible ni bueno para cataluña.Eso si, hay gente que vive muy bien a costa de estas historias, los políticos indepes
de que van llevando a esta rica autonomía a la ruina económica, pero ya sabe el fanatismo y el odio a España ya viene de antiguo.
Un cordial saludo
Una pregunta simple: ¿Si Cataluña es y vale lo que dais a entender, porqué no dejarla hacer su camino sin imposiciones y así los que están en contra no sólo se quedarán tranquilos, sino que por primera vez en la Historia podrán presumir de ser DEMOCRÁTICOS?.
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:Que si empresas se van de Cataluña, que si una independencia no sería rentable, que si... etc., etc.
Una pregunta simple: ¿Si Cataluña es y vale lo que dais a entender, porqué no dejarla hacer su camino sin imposiciones y así los que están en contra no sólo se quedarán tranquilos, sino que por primera vez en la Historia podrán presumir de ser DEMOCRÁTICOS?.
Primero por que hay unas normas que afectan a todo un país y no se va a romper cada vez que 4 quieran romperlas. Y segundo, en esa supuesta independencia, los pueblos, ciudades o regiones que no quieran esa independencia, las vais a dejar que sigan en España y no ese nuevo pais??
No es que Cataluña, lo valga, a mi en particular lo que hagáis me lo sopla. Solamente que como dije antes, hay unas reglas y esas reglas que apoyamos una mayoría de Españoles, no se van a romper cada vez que alguien quiera hacerlo por que le apetece. A parte que porcentaje sería necesario para que se declare la independencia, solo con un 51 % sería ya válido, sabiendo que la mitad de la población está en contra??. Y por otro lado no tengo tan claro que saldría en una supuesta votación, la independencia.
Y luego lo de que estamos en contra de esa independencia, podríamos presumir por una vez de ser democráticos. Ya es lo que faLtaba, que deis clases de quien es y quien no democrata. Como decía, clavaditos a los que tenemos en el Pais Vasco, sino se hace lo que yo quiero, facha, antidemÓcrata o te pego una paliza, veremos si llegais a pegar tiros como hacían estos H de p.
Estas normas (La Constitución) fueron redactadas por el gobierno franquista y firmados por las diferentes "naciones" que lo componían sin derecho alguno a modificaciones. Tal como se venía haciendo durante todo el tiempo de Franco.JMLOR escribió:Primero por que hay unas normas que afectan a todo un país y no se va a romper cada vez que 4 quieran romperlas. Y segundo, en esa supuesta independencia, los pueblos, ciudades o regiones que no quieran esa independencia, las vais a dejar que sigan en España y no ese nuevo pais??
No hubo una aceptación, sino una imposición.
Y luego lo de que estamos en contra de esa independencia, podríamos presumir por una vez de ser democráticos. Ya es lo que faLtaba, que deis clases de quien es y quien no democrata. Como decía, clavaditos a los que tenemos en el Pais Vasco, sino se hace lo que yo quiero, facha, antidemÓcrata o te pego una paliza, veremos si llegais a pegar tiros como hacían estos H de p.
Yo no doy, ni pretendo dar clases de nada ni a nadie, entre otras cosas, porque a mi personalmente me la "repampimfla" las nacionalidades, pero si que he conocido otros lugares y otras gentes, y me viene muy grande que en un país en pleno siglo XXI todavía tengan que mandar los de fuera, por retrógados que sean (que aqui viene gran parte del malestar del catalán).
Cualquier país del centro y parte del Norte de Europa, nos lleva siglos de adelanto en lo que respecta a libertades y bienestar social.
"Un País que tenga que estar dirigido por lo que tienen los toros en vez de lo que deberían tener todos los hombres, no es precisamente lo ideal para evolucionar y avanzar".
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:Estas normas (La Constitución) fueron redactadas por el gobierno franquista y firmados por las diferentes "naciones" que lo componían sin derecho alguno a modificaciones. Tal como se venía haciendo durante todo el tiempo de Franco.JMLOR escribió:Primero por que hay unas normas que afectan a todo un país y no se va a romper cada vez que 4 quieran romperlas. Y segundo, en esa supuesta independencia, los pueblos, ciudades o regiones que no quieran esa independencia, las vais a dejar que sigan en España y no ese nuevo pais??
No hubo una aceptación, sino una imposición.Y luego lo de que estamos en contra de esa independencia, podríamos presumir por una vez de ser democráticos. Ya es lo que faLtaba, que deis clases de quien es y quien no democrata. Como decía, clavaditos a los que tenemos en el Pais Vasco, sino se hace lo que yo quiero, facha, antidemÓcrata o te pego una paliza, veremos si llegais a pegar tiros como hacían estos H de p.
Yo no doy, ni pretendo dar clases de nada ni a nadie, entre otras cosas, porque a mi personalmente me la "repampimfla" las nacionalidades, pero si que he conocido otros lugares y otras gentes, y me viene muy grande que en un país en pleno siglo XXI todavía tengan que mandar los de fuera, por retrógados que sean (que aqui viene gran parte del malestar del catalán).
Cualquier país del centro y parte del Norte de Europa, nos lleva siglos de adelanto en lo que respecta a libertades y bienestar social.
"Un País que tenga que estar dirigido por lo que tienen los toros en vez de lo que deberían tener todos los hombres, no es precisamente lo ideal para evolucionar y avanzar".
Las normas, constitución, fueron redactadas por un gobierno franquista?? de donde has sacado eso?? La constitución Española vigente actualmente y la que no os podeis saltar por vuestro forro a vuestro antojo es del año 1978, concretamente entra en vigor en diciembre del 78. Franco muerte en el 75 y la cosntitución es del 78, mmmm, no sé que gobierno franquista redactó esa constitución, cuando hace ya 3 años que Franco había muerto y su gobierno desaparecido. Pero bueno, es lo que os interesa vender, que esto es de Franco y bla, bla, bla. Así seguís yendo de victimas del franquismo y siempre reprimidos, co0mo dijiste por el yugo y bla, bla, bla. Nada cierto pero bueno.
Lo de que no pretendes dar clase3s de nada, pues en tu anterior mensajes lo hacías, así que no entiendo que ahora digas eso.
Lo de que en pleno siglo XXI en un país en pleno siglo XXI tengan que mandar los que de fuera. No sé a que país te refieres, Cataluña no es un país, así que a esa zona de España no te puedes referir. Y que yo sepa en España manda un gobierno que se ha elegido democraticamente en las urnas. Y claro ahora manda la UE pues formamos parte de ella, gracias a Dios.
Lo de los toros y eso pues nada, muy bien, no sé a que viene pero bien.
No contestas, cosa bastante frecuente en los que pedís la independencia, en que pasa con esas poblaciones o regiones de Cataluña que no quieran ser independientes y formar parte de ese pais Catalán, Les vais a dejar que sigan perteneciendo a España y no a vuestro país o como va a ir el tema. A más, si una región de Cataluña, quiero ser independiente de España y del País Catalán, les vais a dejar que sea independiente??
Yo no pido la Independencia, lo que pido, es que se respete la voluntad de los habitantes de las regiones que no se sienten a gusto y que no haya interferencias de personas al conflicto.JMLOR escribió:
No contestas, cosa bastante frecuente en los que pedís la independencia, en que pasa con esas poblaciones o regiones de Cataluña que no quieran ser independientes y formar parte de ese pais Catalán, Les vais a dejar que sigan perteneciendo a España y no a vuestro país o como va a ir el tema. A más, si una región de Cataluña, quiero ser independiente de España y del País Catalán, les vais a dejar que sea independiente??
Me parece que no estamos centrados en el punto correcto. Cataluña, hoydía consta de catalanes de toda la vida con nombres catalanes. Hay catalanes que han nacido aqui, con nombres de fuera. Hay otros catalanes que simplemente vinieron de fuera, unos, como mano de obra ayudaron a levantar Cataluña después de la Guerra. Otros, simplemente han llegado últimamente y ya lo han encontrado todo hecho.
Pero desde el momento que están aqui y viven aqui, con buen criterio o no tan bueno, todo el mundo tiene derecho a expresar su preferencia, y como eso ya es cosa del Gobierno, que sean ellos que lo solucionen que yo no tengo porque romperme los cuernos con ello.
Y repito: Lo único que encontraría bien, es que estas gentes pudieran escoger entre ser gobernados por políticos de aqui (que siempre uno se podría quejar si no lo hicieran bien), o continuar siendo gobernados por personas que la única simpatía que le parecen tener a Cataluña, es la misma que pueden tienen los dueños de una buena vaca = ordeñarla y así sacar un buen provecho.
La UE, por ejemplo, cierra el pico (o apoya) a los escoceses y a los irlandeses.
En honor a la verdad, aquí no hay gato encerrado: hay euro encerrado.
En Chile vivimos una situación muy semejante con el pueblo Mapuche.
"Una Vergonha".
Dijousmercat escribió:Yo no pido la Independencia, lo que pido, es que se respete la voluntad de los habitantes de las regiones que no se sienten a gusto y que no haya interferencias de personas al conflicto.JMLOR escribió:
Me parece que no estamos centrados en el punto correcto. Cataluña, hoydía consta de catalanes de toda la vida con nombres catalanes. Hay catalanes que han nacido aqui, con nombres de fuera. Hay otros catalanes que simplemente vinieron de fuera, unos, como mano de obra ayudaron a levantar Cataluña después de la Guerra. Otros, simplemente han llegado últimamente y ya lo han encontrado todo hecho.
Pero desde el momento que están aqui y viven aqui, con buen criterio o no tan bueno, todo el mundo tiene derecho a expresar su preferencia, y como eso ya es cosa del Gobierno, que sean ellos que lo solucionen que yo no tengo porque romperme los cuernos con ello.
Y repito: Lo único que encontraría bien, es que estas gentes pudieran escoger entre ser gobernados por políticos de aqui (que siempre uno se podría quejar si no lo hicieran bien), o continuar siendo gobernados por personas que la única simpatía que le parecen tener a Cataluña, es la misma que pueden tienen los dueños de una buena vaca = ordeñarla y así sacar un buen provecho.
Lo que pides es que se respete la voluntad de las regiones que no se sienten a gusto y que no haya interferencias de personas al conflicto. dices eso y reitero, si hay regiones, ciudades, pueblos que no quieren pertenecer a esos país catalán, y quieren seguir en España, que pasaría?? Por otro lado, me reitero,. si regiones, quieren ser independientes de España y Cataluña, tb se les debería de dejar ir, verdad?? Y así con cada ciudad, pueblo o región que no quiera seguir perteneciendo a la comunidad autónoma, país o estado al que pertenece actualmente y así cada uno que haga lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Espero que no niegies está posibilidad de que cada pueblo decida irse o estar fuera de su jurisdicción actual, cuando quiera y declararse independiente.
Por cierto, para que se consiga la independencia, cuanto sería el porcentaje en ese supuesto referéndum de independencia, un 51 - 49 valdría ya, es decir, la mitad si y la otra mitad no? Por cierto, los últimos sondeos dan que el independentis ¡mo en Cataluña, cada vez baja más. Pero eso es otra cosa.
JMLOR escribió:Y así con cada ciudad, pueblo o región que no quiera seguir perteneciendo a la comunidad autónoma, país o estado al que pertenece actualmente y así cada uno que haga lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
Así debiese ser, pero resulta que eso solamente es viable cuando ese pueblo o región es 100% sustentable.
Ahora, para hacer una determinación seria, un plebiscito serio, no debiese haber intervencionismo foráneo, como declarar ilegal el hacer un plebiscito, desconocer sus resultados, o perseguir a los promotores.
A mi me parece que, como lo dije, hay euro encerrado, y no gato encerrado.
No se de donde sacáis que la Constitución fue franquista e impuesta, es que no sabéis que en el 78 se votó y todo el pueblo español voto en libertad y se aprobó por mayoría. No, no es perfecta claro esta y tiene fallos, porque sha quedado anticuada, y hasta permitiría una renovación en sus artículos, pero fue libremente votada y aprobada, y quien diga lo contrario esta cero en historia.Dijousmercat escribió:Estas normas (La Constitución) fueron redactadas por el gobierno franquista y firmados por las diferentes "naciones" que lo componían sin derecho alguno a modificaciones. Tal como se venía haciendo durante todo el tiempo de Franco.JMLOR escribió:Primero por que hay unas normas que afectan a todo un país y no se va a romper cada vez que 4 quieran romperlas. Y segundo, en esa supuesta independencia, los pueblos, ciudades o regiones que no quieran esa independencia, las vais a dejar que sigan en España y no ese nuevo pais??
No hubo una aceptación, sino una imposición.Y luego lo de que estamos en contra de esa independencia, podríamos presumir por una vez de ser democráticos. Ya es lo que faLtaba, que deis clases de quien es y quien no democrata. Como decía, clavaditos a los que tenemos en el Pais Vasco, sino se hace lo que yo quiero, facha, antidemÓcrata o te pego una paliza, veremos si llegais a pegar tiros como hacían estos H de p.
Saludos
pero ¿votó con el pleno conocimiento de qué estaba votando?
No se, no conozco la actualidad política en Chile, solo puedo decirte que el pueblo Catalán no es nadie para decidir por todo el pueblo Español y un referéndum justo seria que votemos todos los españoles si que queremos que Cataluña se independice de España, pero mientras se vaya contra lo legalidad constitucional, no conseguirán nada. Lo que pudieran hacer seria tratar en el Congreso y Senado de cambiar la Constitución, entonces si que sería legal el referéndum.
Saludos
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
El resto de españa no quiere....
Pero lo que quieren los catalanes carece de toda importancia.
Tu hija se desea casar, pero sus hermanas no quieren.
No se, no conozco la actualidad política en Chile, solo puedo decirte que el pueblo Catalán no es nadie para decidir por todo el pueblo Español y un referéndum justo seria que votemos todos los españoles si que queremos que Cataluña se independice de España, pero mientras se vaya contra lo legalidad constitucional, no conseguirán nada. Lo que pudieran hacer seria tratar en el Congreso y Senado de cambiar la Constitución, entonces si que sería legal el referéndum.
Saludos
Exacto, la comunidad Catalana, La vasca, la Gallega, la Andaluza, no son nadie para hacer un referendum e irse de España. Lo mismo que una población X, pongamos por ejemplo Sabadell, no es nadie para decidir irse de cataluña y formar parte de Aragón.
Para que alguien vote para irse del pais, tendríamos que votar todos los Españoles y no sólo ellos. A no ser que como bien ha dicho Daniel, es cambiar en el congreso y en el senado las leyes que ahora rigen en nuestro País. Todo lo dem´ñas, ganas de enredar sin nada que hacer de una forma legal.
doonga escribió:Ahí está la madre del cordero.
El resto de españa no quiere....
Pero lo que quieren los catalanes carece de toda importancia.
s la legalidad vigente en nuestro País. Como ha explicado Daniel, cambian las leyes en el congreso y en el senado y entonces pues listo.
Además, Quieren los catalanes, primero que quieran, y con que porcentaje, pero al margen. Y si una población o región de España, decide que no quiere pertenecer a España, pues también se les deja ir, por que como ellos quieren y el resto de España no.
La decisión de decidir si se quieren ir o no, no solo pertenece a esa parte que dice querer irse, sino a un todo, País. Sino cada rincñon de un país pediría lo que le dé la gana y como ellos quieren..., pues ha hacerlo y así no funcionan las cosas-
¿y qué si todas deciden casarse? -- se acabaría la familia....
Luego, ¿qué quieren los catalanes?
-- pues si ni les permiten responder a la pregunta.
Se hizo un plebiscito, pero la policía bloqueó los lugares de votación.
"Hija, tu no tienes derecho a preguntarte si ese hombre te gusta".
"Solo si la mayoría de tus hermanas está de acuerdo".
Si todos los integrantes de españa, en una votación separada de cada uno, deciden que desean abandonar españa, eso significa que algoa anda mal.
Significa que españa no sería significativa para sus grupos humanos.
Los catalanes, al igual que los vascos, no se sienten españoles.
Les metieron a la fuerza en la unión.
Y ahora no siquiera les permiten opinar.
Si se hace un plebiscito como corresponde, sin policías ni gases lacrimógenos, tal vez se lleven la sorpresa que los catalanes no desean abandonar españa, o, que desean seguir en los mismos términos.
Pero resulta que existe el temor y el conocimiento de que, tal vez, efectivamente desean abandonar, y ahí entran los intereses económicos, no el romanticismo de los españoles.
Es como lo que ocurre en chile con el pueblo mapuche.
El estado chileno violó el tratado entre el pueblo mapuche y el rey de españa.
Abysso- Mensajes : 2592
A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
Has dado en el clavo.Esquizofelia escribió:España sin Catalunya...se quedaría sin brazos.
Pero no sin tentáculos.
En otras palabras, (lo pondré en términos de Abysso, ya que yo no utilizo esos conceptos), españa es el pulpo que exprime a cataluña, o la sanguijuela que le chupa la sangre.
Tu frase es una alternativa a la frase algo más políticamente correcta "aquí hay euro encerrado".
¿te interpreto mal?
Pero no sin tentáculos.
En otras palabras, (lo pondré en términos de Abysso, ya que yo no utilizo esos conceptos), españa es el pulpo que exprime a cataluña.
Tu frase es una alternativa políticamente correcta a que "aquí hay euro encerrado".
¿te interpreto mal?
Yo lo veo más "light" la cosa.
Los catalanes están cansados de ser los que más aportan a la familia, los más trabajadores, los más creativos y que los lucros se repartan entre hermanitos que se pasan todo el día barriga al sol. Y no los nombro para no ofender..
¿Que si se independiza Europa no los va a dejar integrar? Puro asusta bobo. La Vieja Dama necesita todo lo que produce Catalunya, Ni lo duden que se integrará.
A MagAnna y a Abysso les gusta esta publicaciòn
doonga escribió:Bueno, ya se lo escribí a Daniel,
¿y qué si todas deciden casarse? -- se acabaría la familia....
Luego, ¿qué quieren los catalanes?
-- pues si ni les permiten responder a la pregunta.
Se hizo un plebiscito, pero la policía bloqueó los lugares de votación.
"Hija, tu no tienes derecho a preguntarte si ese hombre te gusta".
"Solo si la mayoría de tus hermanas está de acuerdo".
Si todos los integrantes de españa, en una votación separada de cada uno, deciden que desean abandonar españa, eso significa que algoa anda mal.
Significa que españa no sería significativa para sus grupos humanos.
Los catalanes, al igual que los vascos, no se sienten españoles.
Les metieron a la fuerza en la unión.
Y ahora no siquiera les permiten opinar.
Si se hace un plebiscito como corresponde, sin policías ni gases lacrimógenos, tal vez se lleven la sorpresa que los catalanes no desean abandonar españa, o, que desean seguir en los mismos términos.
Pero resulta que existe el temor y el conocimiento de que, tal vez, efectivamente desean abandonar, y ahí entran los intereses económicos, no el romanticismo de los españoles.
Es como lo que ocurre en chile con el pueblo mapuche.
El estado chileno violó el tratado entre el pueblo mapuche y el rey de españa.
Quien ha dicho que los vascos y los catalanes no se sienten Españoles?? Que haya una parte de la población Vasca o Catalana, Ojo tb gallega, Andaluza no se sienten españoles, sí. Todos, NO. Soy Vasco, Vizcaino concretamente y la afirmación que acabas de hacer es falsa por completo. Otra cosa es , que haya independentistas que meten mucho lio, incluso llegan a matar por una supuesta independencia( ojo cobrando buen dinero por ser asesinos). Pero vamos que aquí, uno 50 quiere ser independentista y otro 50 quiere seguir igual. Es más, te voy a dar una pista, gente que vota al PNV( partido nacionalista vasco), partido que en principio quiere la independencia, te dice que jamás votarían a irse de España, pues sería totalmente perjudicial para Euskadi y son bastantes los que conozco que piensan así y votan a un partido que pide la independencia.
Sobre lo de que se hizo un plebiscito pero la policía bloqueo los lugares de votación. Estás mal informado, se hizo un referéndum ILEGAL, por lo que la policía lo único que hizo es cumplir con su misión, como en cualquier pais democrático. Sino se hacen las cosas bajo los cauces que marca la ley, interviene la policía. Por no haber, no había ni censo para votar, gente que votó tres veces,personas que no están con residencia legal en España, votando..... De que plebiscito hablas???
Como ya te ha explicado Daniel y vuelvo a hacer yo, primero que se cambien las leyes en el congreso y Senado y luego que voten. Eso es como se hacen las cosas y no diciendo que es la policía la que impide que se celebre el referéndum con gases lacrimógenos. Reitero, la policía sólo cumplió con su deber de impedir algo que no cumplía la legalidad.
Luego dices que no se hace el referéndum de una forma legal, por que existe el temor y el conocimiento( no sé de que cono0cimiento hablas pues la últimas encuestas dan una igualdad entre catalanes que quieren independizarse y los que quieren seguir en España) de que igual quieren abandonar españa y empiezan los intereses económicos y no lo romántico de unión etc. Pues mira, cuando se hizo ese referéndum ilegal y todos los disturbios, destrozos de la vía pública, escaparates, agresiones etc las empresas con sede en Cataluña, esas que dan de comer y trabajo allí, se fueron, muchas a Madrid. Osea que igual si se dá esa independencia, como ha pasado sólo con ese amago de referéndum, se piran hacia otras zonas de España, como Madrid y otras y dejarán el dinero en esas comunidades autónomas que seguirán en España. En mi caso no es eso lo que me preocupa, para nada, sino que cada uno no puede hacer lo que le de la gana, cuando quiere y como quiere. Y como yo quiero ser independiente, pues... a hacerlo. No primero cambiar las leyes y luego que hagan lo que les de la gana. Que ,me la sopla si se van o se quedan, pero siempre bajo la legalidad.
Por cierto, ya que dices que los vascos y catalanes no se sienten españoles, soy vasco y hay una parte de la población, que queremos que Vizcaya sea independiente de ese proyecto vasco, y me parece que no nos iban a dejar que fuésemos solo Vizcaya.
Última edición por JMLOR el Jue Dic 17 2020, 22:31, editado 1 vez
JMLOR escribió:Estás mal informado, se hizo un referéndum ILEGAL
Precisamente.
No se les permite a los catalanes hacer un referendum.
Debe estar autorizado por el gobierno central.
Y el gobierno central JAMAS autorizaría un referendum que consulte algo contra sus intereses.
JMLOR escribió:y me parece que no nos iban a dejar que fuésemos solo Vizcaya.
Lo dicho.
Jamás los dejarían, ni los españoles ni los gabachos.
En esos temas, los gobiernos, tanto de españa como de francia estarán siempre de acuerdo.
JMLOR escribió:primero que se cambien las leyes en el congreso y Senado y luego que voten
Jamás cambiarán esas leyes.
En chile hubo de haber una manifestación de 1.000.000 de personas, con la destrucción de 20 estaciones del metro, incendios de predios y otras brutalidades.
No tomó ni más de 1 semana en cambiar la constitución.
De lo contrario JAMAS hubiese ocurrido un cambio constitucional para llamar a un plebiscito de consulta para escribir una constitución nueva.
El 80% de los votantes aprobó dicho cambio.
En todos los lugares se cuecen habas, estimado.
Última edición por doonga el Jue Dic 17 2020, 22:34, editado 1 vez
Esquizofelia escribió:doonga escribió:Has dado en el clavo.Esquizofelia escribió:España sin Catalunya...se quedaría sin brazos.
Pero no sin tentáculos.
En otras palabras, (lo pondré en términos de Abysso, ya que yo no utilizo esos conceptos), españa es el pulpo que exprime a cataluña.
Tu frase es una alternativa políticamente correcta a que "aquí hay euro encerrado".
¿te interpreto mal?
Yo lo veo más "light" la cosa.
Los catalanes están cansados de ser los que más aportan a la familia, los más trabajadores, los más creativos y que los lucros se repartan entre hermanitos que se pasan todo el día barriga al sol. Y no los nombro para no ofender..
¿Que si se independiza Europa no los va a dejar integrar? Puro asusta bobo. La Vieja Dama necesita todo lo que produce Catalunya, Ni lo duden que se integrará.
Los que más aportan son la comunidad de Madrid. No los catalanes. Por otro lado, ante la tentativa de independencia y tras ese fraude de referéndum ilegal, fueron muchas las empresas que se fueron de Cataluña y recalaron en otras CCAA de España, entre ellas Madrid. Así que igual los que más pierden no son los Españoles....
Y por renta per capita, los Catalanes osn los terceros, primero Madrid, Segundo Baleares y tercero Cataluña
lo de que es puro asusta bobo que no les van a dejar integrar si se independizan, pues para ser así, mirate el número de empresas con sede en Cataluña que abandonaron esas tierras con toda esa historieta del referéndum ilegal. Mira también, hasta que lugar cayó el puerto de Barcelona en movimiento de mercancías. A ver si después de eso, te sigue pareciendo puro asusta bobo.
Última edición por JMLOR el Jue Dic 17 2020, 22:51, editado 2 veces
doonga escribió:JMLOR escribió:Estás mal informado, se hizo un referéndum ILEGAL
Precisamente.
No se les permite a los catalanes hacer un referendum.
Debe estar autorizado por el gobierno central.
Y el gobierno central JAMAS autorizaría un referendum que consulte algo contra sus intereses.JMLOR escribió:y me parece que no nos iban a dejar que fuésemos solo Vizcaya.
Lo dicho.
Jamás los dejarían, ni los españoles ni los gabachos.
En esos temas, los gobiernos, tanto de españa como de francia estarán siempre de acuerdo.JMLOR escribió:primero que se cambien las leyes en el congreso y Senado y luego que voten
Jamás cambiarán esas leyes.
En chile hubo de haber una manifestación de 1.000.000 de personas, con la destrucción de 20 estaciones del metro, incendios de predios y otras brutalidades.
No tomó ni más de 1 semana en cambiar la constitución.
De lo contrario JAMAS hubiese ocurrido un cambio constitucional para llamar a un plebiscito de consulta para escribir una constitución nueva.
El 80% de los votantes aprobó dicho cambio.
En todos los lugares se cuecen habas, estimado.
En tu primera parte lo que propones es que cada uno haga lo que quiera. Como no me van a dejar, pues yo hago por mi cuenta y riesgo lo que quiero, referéndum ilegal y luego la culpa es de la policía que lo impide. .... Cumpliendo la ley. Reitero, no había ni censo para votar, gente que votó dos y tres veces ....
Luego dices que all-i en tu país, hubo manifestaciones de millones de personas y quema de estaciones y demás algaradas y violencia. Aquí en España, ha habido hasta una banda terrorista que ha sembrado el terror, la muerte y el sufrimiento durante 40 años hasta que se acabó con ellos y no consiguieron nada ( eso más quema y destrucción de material urbano, coches, autobuses etc por sus acólitos callejeros). En un país serio y con rigor, con violencia jamás conseguirás nada, Conseguir que haya un número de políticos que votes en el congreso y en el senado para cambiar las leyes y entonces que hagan lo que quieran
JMLOR escribió:Por otro lado, ante la tentiva de indpendencia y tras ese fraude de referendum ilegal
Dale con que las gallinas mean.
No hay otra alternativa.
Y claro, las empresas se fueron por razones obvias: un referendum "ilegal" traería inestabilidad económica.
Y, tio rico vende a la abuela de ser necesario.
Y, si los españoles no pierden, ¿porqué tanto empeño en evitarlo?
¿por romanticismo, o por amor a la moneda?
Y, a manera de ejemplo, años atrás California amenazó con retirarse de la unión.
Allá las leyes son claras y cuerdas.
Las leyes de la unión permiten a un estado separarse.
Las leyes de la U.E. permiten a un miembro separarse.
Cuando GB votó por separarse, muchas empresas decidieron irse.
¿quién gana?
--- pues gana el derecho a decidir.
Por más que te leo veo que estás completamente desinformado e ignoras la realidad de Cataluña. Y si haces caso de la propaganda falsa indepe te equivocaras cada vez que escribas algo sobre una autonomía que es libre para todo, y que si nos espera de España es porque la mayoría del pueblo español tiene que votar para eso.Abysso escribió:Mucha gente usa la legalidad como si fuera sinónimo de justicia, olvidando que la esclavitud era legal, y huir de tu Amo era criminal. Pues si los catalanes no se sienten españoles nada debería obligarlos a ser de España, las leyes y demás no hablan de justicia; la mayoría en la antigua Grecia no se atrevia a ir contra la esclavitud, pues esta era legal, ¿la esclavitud está bien? No. Lo que diga la mayoría de los españoles no importa si hablan de la comodidad del afuera, importa lo que digan los catalanes sobre sus propias tierras y vidas.
Espero que este hilo no sea motivo de discordias.
doonga escribió:JMLOR escribió:Por otro lado, ante la tentiva de indpendencia y tras ese fraude de referendum ilegal
No hay otra alternativa.
Y claro, las empresas se fueron por razones obvias: un referendum "ilegal" traería inestabilidad económica.
Y, si los españoles no pierden, ¿porqué tanto empeño en evitarlo?
¿por romanticismo, o por amor a la moneda?
Y, a manera de ejemplo, años atrás California amenazó con retirarse de la unión.
Allá las leyes son claras y cuerdas.
Las leyes de la unión permiten a un estado separarse.
Las leyes de la U.E. permiten a un miembro separarse.
Cuando GB votó por separarse, muchas empresas decidieron irse.
¿quién gana?
--- pues gana el derecho a decidir.
Como ue por qué tanto empeño en evitarlo?? no lo entiendes o de verdad no lo quieres entender. Por que esto no se hace de cualquier forma. Sino esto mañana cada uno haría lo que le diera la gana y eso no tiene cabida.
Fijate sino es por tema económico que antes Euskadi, con banda terrorista y todo, y tampoco consiguió nada de nada.
Si tú idea de conseguir algo es por la violencia, lo único que vas a conseguir es más violencia, nada más. Un país serio no puede estar claudicando a los deseos que tengan cada una de las regiones que forman el país.
Cuando GB votó para irse, ganó el irse de la UE pero al poco de saberse los resultados ya se estaba pidiendo de nuevo otra votación, cosa que no fue concedida y varios de los paises miembros, como por ejemplo Escocia, quieren irse de GB para seguir perteneciendo a la UE, pero no se les permite hacerlo. Prueba del desastre que supuso ese referendum, cuyo resultado no era ni mucho menos previsto, prueba de ello que el primer ministro Cameron, dimitió nada más saberse el resultado.
Eso que dices de que las empresas se fueron de Cataluña por el referéndum era ilegal y traería inestabilidad económica, pues de verdad, yo que vivo en España, he escuchado en los diferentes medios de comunicación y se iban por que no querían pertenecer a un país que nace de una forma al margen de la legalidad y tampoco quieren estar en un pais donde el Euro no va a circular. Fácil y sencillo.
Por cierto, en España el derecho a decidir lo tenemos cada 4 años, incluso menos y los independentistas de las diferentes zonas de España, Vascos, Catalanes, Gallegos, Andaluces, que consigan los apoyos necesarios y cambien las leyes, es sencillo. Ya,. ya sé que ahora me vas a decir que los gobiernos centrales no van a permitir eso y tal. Entonces hay que jugar con el balón de que como no me van a dejar, hago yo lo que quiero y como tengo el derecho a decidir pues ya.
El derecho a decidir, salvo que se cambien las normas en España, pertenece a todos los Españoles. Que se cambien, pacten con quien quieran y lo hagan, mientras tanto, es de todos los que vivimos en este país.
JMLOR escribió:
No hay otra alternativa.
Muy flojo en zoología. Las gallinas sí "mean".
Falso el motivo por lo que las empresas se fueron de Catalunya. Lamentablemente estoy sin tiempo, pero les cuento que donde trabajo, es una empresa que piensa a largo plazo. Cuando decidió expandirse a Europa, fui una de las encargadas en estudiar España. Pero no se piensen que salí a mirar que vidrieras lindas tenía cada ciudad, ni cual tenía los hombres más bonitos. Se gastó mucho dinero contratando empresa de marketing, asesores empresariales y hasta abogados comerciales. Mi informe sobre instalarse en Barcelona, fue negativa, así que mi opinión es más que neutral.
¿Negaativa por qué? Luego les cuento.
Esquizofelia escribió:JMLOR escribió:
No hay otra alternativa.
Muy flojo en zoología. Las gallinas sí "mean".
Falso el motivo por lo que las empresas se fueron de Catalunya. Lamentablemente estoy sin tiempo, pero les cuento que donde trabajo, es una empresa que piensa a largo plazo. Cuando decidió expandirse a Europa, fui una de las encargadas en estudiar España. Pero no se piensen que salí a mirar que vidrieras lindas tenía cada ciudad, ni cual tenía los hombres más bonitos. Se gastó mucho dinero contratando empresa de marketing, asesores empresariales y hasta abogados comerciales. Mi informe sobre instalarse en Barcelona, fue negativa, así que mi opinión es más que neutral.
¿Negaativa por qué? Luego les cuento.
Reitero, yo hablo de lo que dicen los empresarios y CEO ( directores generales, consejeros delegados) de las principales empresas que se fueron de Cataluña. Y lo de la disminución del volumen de mercancía que llegaba al puerto de Barcelona, no es tampoco opinión mia, sino datos.
Tu empresa tendrá sus motivos, pero no puedes decir que es falso algo que yo he oido , leido y visto con datos como lo del puerto de Barcelona y escuchado a con mis propios oidos.
Por cierto, una de las personas con las que yo hablo de Barcelona, es el jefe de ventas de una empresa Catalana, de veterinaria, una de las más importantes de España y ellos , pese a ser catalanes el dueño y teniendo la central en Barcelona, se estaban ya planteando el trasladar su central otra Comunidad Autónoma, estaban entre dos Aragón y Valencia, por que no estaban dispuesto a seguir en una zona con gran desbarajuste a nivel político, una sociedad dividida totalmente y donde ekl euro no iba a circular. Esto es mentira también, lo que me ha dicho mi propio amigo??
Indudablemente que es así.Si tú idea de conseguir algo es por la violencia, lo único que vas a conseguir es más violencia, nada más.
Yo soy enemigo de la violencia.
Pero lo que podido observar en chile, y llevo muchos años observando, es que las maneras pacíficas no llegan a término. A ninguno ni para allá, ni para acá.
Es bueno ser mesurado, respetuoso de la legalidad.
Pero cuando las instituciones se ponen diletantes, en oportunidades no queda alternativa.
De hecho, la huelga es una forma de violencia.
Y claro, está regulada: está regulado bajo qué condiciones una huelga es legal, y están reguladas las represalias.
Pero cuánta gente perdió la vida para que eso sea así.
Desconozco si en españa la cosa es diferente.
De seguro es muy diferente en muchos otros aspectos.
doonga escribió:Naturalmente que son dos posiciones irreconciliables.Indudablemente que es así.Si tú idea de conseguir algo es por la violencia, lo único que vas a conseguir es más violencia, nada más.
Yo soy enemigo de la violencia.
Pero lo que podido observar en chile, y llevo muchos años observando, es que las maneras pacíficas no llegan a término. A ninguno ni para allá, ni para acá.
Es bueno ser mesurado, respetuoso de la legalidad.
Pero cuando las instituciones se ponen diletantes, en oportunidades no queda alternativa.
De hecho, la huelga es una forma de violencia.
Y claro, está regulada: está regulado bajo qué condiciones una huelga es legal, y están reguladas las represalias.
Pero cuánta gente perdió la vida para que eso sea así.
Desconozco si en españa la cosa es diferente.
De seguro es muy diferente en muchos otros aspectos.
Pues aquí en España, afortunadamente, no es así, Ha habido una banda terrorista que supuestamente luchaba por conseguir la independencia del Pais Vasco (pensando y atribuyéndose los legítimos representantes de las gente del pais vasco , cuando no era así, sólo representaban a u na parte de la población que ellos extendían al todo), luego se ha visto que lo que hacían es ser profesionales de matar, cobraban y mucho por pertenecer a esa banda de asesinos, y aunque nos tuvieron 40 años llenos de terror, miedo, violencia y odio, no consiguieron absolutamente nada. Es más, yo lo viví en primera persona, soy de aqui donde estos H d P, decían que luchaban para conseguir la independencia de mi tierra y lo único que consiguieron fue matar a muchas personas, tenernos aterrorizados a otros por nuestras ideas políticas y nada más. Al final y afortunadamente no lograron que Vizcaya, Pais Vasco, saliera de España y ellos lo único que lograron es dolor, mucho dolor para la ciudadanía vasca y Española y nada más, Ahhh si, llenarse los bolsillos mientras mataban a gente trabajadora.
A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn
En vez de decir que me equivoco, responde a lo que puse, no sólo digas NO a lo que dije, sino el desinformado eres tú por señalarme a mí en vez a mis argumentos.daniel escribió:Por más que te leo veo que estás completamente desinformado e ignoras la realidad de Cataluña. Y si haces caso de la propaganda falsa indepe te equivocaras cada vez que escribas algo sobre una autonomía que es libre para todo, y que si nos espera de España es porque la mayoría del pueblo español tiene que votar para eso.Abysso escribió:Mucha gente usa la legalidad como si fuera sinónimo de justicia, olvidando que la esclavitud era legal, y huir de tu Amo era criminal. Pues si los catalanes no se sienten españoles nada debería obligarlos a ser de España, las leyes y demás no hablan de justicia; la mayoría en la antigua Grecia no se atrevia a ir contra la esclavitud, pues esta era legal, ¿la esclavitud está bien? No. Lo que diga la mayoría de los españoles no importa si hablan de la comodidad del afuera, importa lo que digan los catalanes sobre sus propias tierras y vidas.
Además te recuerdo que si yo uso el condicional: "si tal cosa... tal otra" no estoy siendo un burro cerrado, a diferencia de quien me diga "no sabes" pero eludiendo mi post en toda su integridad. Puedes disentir, bienvenido, pero para nada te valida tu verborrea de Juez.
Tranqui, al próximo balbuceo simplista ya ni me molesto; que mastiquen dogmas los que quieran.doonga escribió:PS: Todos somos adultos y tenemos nuestras opiniones bien formadas al respecto.
Espero que este hilo no sea motivo de discordias.
Dos de tres informes (ya tienen más de 2 años) hablaban de una ofensiva para desgastar Catalunya. Y así fue. Gobierno de Madrid con una política fiscal que poco más te pagan para que te vayas y una ofensiva del Poder Judicial cortando cabezas a rolete. Y es lo que se ve hoy.
Lo de Madrid es una locura. No solo pierde miles de millones en recaudación, sino que no tiene la más mínima infraestructura para recibir un aluvión de gente. Esto quedó demostrado con la pandemia. ¿Pero qué importa? Ver las primeras planas de los diarios contabilizando las empresas que se van, es lo que vale.
Repito: No soy separatista. No quiero que Catalunya se separe de España, pero mi óptica es la de una extranjera que solo piensa financieramente. Cuando las grandes empresas buscan fusionarse para crecer, sería ir a contrapelo dividir. Pero no soy catalana ni vasca. No hablo Vascuense ni Catalán y mi idiosincrasia es diferente. Ese miembro de la familia que se quiere ir de casa no es mi hijo, por lo que sentimentalmente me importa un pepino, pero desde el punto de vista financiero me va a dar dolores de cabeza. Pero para los autóctonos...
España es un país atípico en la Europa Occidental. Único con una dictadura que duró décadas y sigue vivita y coleando. (Mi Madre Patria es un caso totalmente diferente).
España es el Tercer Mundo de Europa.
Mano de obra barata, poca mano de obra especializada, bajo costo de vida, muchísima corrupción, poquísima indistrializada, muchas horas de trabajo pero poca producción, una enseñanza cara y mala, y por ahí vamos. Es la República Bananera de Europa, por eso se hace difícil entenderla.
.
A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Esquizofelia escribió:.
Dos de tres informes (ya tienen más de 2 años) hablaban de una ofensiva para desgastar Catalunya. Y así fue. Gobierno de Madrid con una política fiscal que poco más te pagan para que te vayas y una ofensiva del Poder Judicial cortando cabezas a rolete. Y es lo que se ve hoy.
Lo de Madrid es una locura. No solo pierde miles de millones en recaudación, sino que no tiene la más mínima infraestructura para recibir un aluvión de gente. Esto quedó demostrado con la pandemia. ¿Pero qué importa? Ver las primeras planas de los diarios contabilizando las empresas que se van, es lo que vale.
Repito: No soy separatista. No quiero que Catalunya se separe de España, pero mi óptica es la de una extranjera que solo piensa financieramente. Cuando las grandes empresas buscan fusionarse para crecer, sería ir a contrapelo dividir. Pero no soy catalana ni vasca. No hablo Vascuense ni Catalán y mi idiosincrasia es diferente. Ese miembro de la familia que se quiere ir de casa no es mi hijo, por lo que sentimentalmente me importa un pepino, pero desde el punto de vista financiero me va a dar dolores de cabeza. Pero para los autóctonos...
España es un país atípico en la Europa Occidental. Único con una dictadura que duró décadas y sigue vivita y coleando. (Mi Madre Patria es un caso totalmente diferente).
Mano de obra barata, poca mano de obra especializada, bajo costo de vida, muchísima corrupción, poquísima indistrializada, muchas horas de trabajo pero poca producción, una enseñanza cara y mala, y por ahí vamos. Es la República Bananera de Europa, por eso se hace difícil entenderla.
.
Reitero lo que puse anteriormente cuando dijiste que lo que yo puse es falso. Lo que tú pones es un informe donde la visión que has dado es totalmente partidista, fruto seguramente de que con la gente que hayas tratado allí en Cataluña serán de la cuerda independentista por que sino tanta salvajada no se entiende.Leetelo que he puesto sobre una empresa con la que tengo contacto que es de las más importantes de España de distribución de material veterinario. Y que a pesar de ser su dueño y todos sus empleados Catalanes, tenían ya preparado y lo tienen, por si vuelve a reproducirse el tema de la independencia catalana, nada que ver con una opresión de los malos de Madrid que son franquistas todavía y tal. Ellos no se van por lo que tú dices, sino por los motivos que he expuesto y que ellos directamente me dijeron y nada tiene que ver con que Madrid( España) provoca un ataque hacia Cataluña. Así como el puerto de barcelona quedó relegado y las navieras se dirigian a descargar y cargar al puerto de Valencia, perdiendo con ellos grandes cantidades de dinero, hoy en día se sigue sin recuperar el puerto de Barcelona.
Que Madrid poco más te paga para que te vayas allí a llevar tu empresa, lo mismo que hace el Pais Vasco, donde vivo. Tb ellos hacen una política fiscal para joder a Caataluña. Y ya el final es de traca, una ofensiva a nivel judicial cortando cabezas, jajajaja, cortando las cabezas que no ciumplen la ley. Pero claro todo eso que has puesto , es el eslogan de pura demagogia de los independentistas, que hasta los políticos que promovieron el referendum ilegal y por ello han sido detenidos, se les lalma presos políticos, cuando lo que son son políticos presos por un delito que han cometido, no por sus ideas. Desde luego no serás independentista pero te han contado muy bien sus "ideas" sobre lo que sucede allí y no has visto la otra parte. También aqui en Euskadi a los asesinos, se les llama heroes y gudaris y se les recibe en sus poblaciones como heroes, si tú escuchas su historieta, está claro que creerás que lo son.
Por cierto, el idioma de mi tierra, Pais Vasco, no se llama vascuence que hasta eso has dicho mal, se llama Euskera.
Lo de que no eres independentista y que no quieres la separación de Cataluña, me parece muy bien pero en tu escrito solo muestras una parte, y muy partidista de la realidad. Sí solo piensas financieramente, es sencillo que les den mejores condiciones fiscales a las empresas, no les obliguen a rotular sus empresas sólo en catalán y que no se salgan de España y en consecuencia del Euro, así no se irán. Sencillo.
Después dices que españa tuvo una dictadura y que esa dictadura sigue viva y coleando, lo que hay que leer. No sé donde te has informado, pero la dictadura quedó atrás hace 40 años y vivimos en democracia, de la dictadura lo único que quedó es una banda de asesinos llamada ETA, que afortunadamente fue derrotada por lo cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. No sé quien te ha contado semejante barbaridad que sigue viva la dictadura, mira tus fuentes.
Y sobre lo de que somos la república bananera de Europa, pues... somos la 14 potencia mundial según el FMI y desde luego si a nosotros nos llamas república bananera que dices de Grecia, Portugal, Hungría, rumanía, estonia, lituania......
Dics que no tenemos mano de obra especializada, bueno hay una parte de verdad en ello, España tras las crisis se ha reconvertido en sector servicios y la mano de obra no exige ser tan cualificada, pero sigue habiendo ingenieros, empresas que si tiene personal cualificado. Lo de que metemos muchas horas de trabajo y poca producción, pues casualiodad, con empresas Alemanas y Holandesas punteras, como Bosch, en la que he trabajado, decían que veian como eramos capaces de trabajar y quedarnos hasta la hora que fuese necesaria para sacar adelante un proyecto, Creo que Alemanes y Holandeses, para que digan algo así, no seremos tan malos en producir poco, en meter horas, sí, muchas y no pagadas.
Pero vamos que calificar a España como una república bananera de Europa, se te ha olvidado todo el resto de paises que he puesto. Y si nosotros somos eso , el resto de Europa, salvo Alemania, Holanda, Francia,. suecia, suiza Reino unido Bélgica, qué son??
Pero de todo lo que has dicho, que lo habrás aprendido escuchando a gente que piensa de esa manera, es todo clavado a lo que dicen y piensan los separatistas, lo más gracioso es que digas que sigue vigente la dictadura en España, verdaderamente lamentable tu nulo rigor.
Última edición por JMLOR el Vie Dic 18 2020, 12:55, editado 1 vez
Esa es, a mi entender, la optica usada por aquellos que hacen precisamente que partes de España no se sientan bien en la unión. El conocimiento del sentir del pueblo Catalán, Vasco o el que sea, simplemente les resbala porque han sido educados en un régimen fascista/colonialista (léase también dictadura) que no les permite entender que en una democracia nadie es más que los demás para prohibir -tal es la costumbre que impera en esta nuestra España- que una de las hermanas se case, tal como muy bien apunta Doonga.daniel escribió:No se de donde sacáis que la Constitución fue franquista e impuesta, es que no sabéis que en el 78 se votó y todo el pueblo español voto en libertad y se aprobó por mayoría. No, no es perfecta claro esta y tiene fallos, porque sha quedado anticuada, y hasta permitiría una renovación en sus artículos, pero fue libremente votada y aprobada, y quien diga lo contrario esta cero en historia.
Saludos
Esta manera totalitaria e infantil de actuar, hace que quienes la poseen sean incapaces de contentar a aquellos descontentos con el trato que reciben por parte de los que se sienten más españoles que los demás, hasta el punto que ni tan sólo los dejan expresarse.
En España hay muchas cosas que se vienen haciendo mal: Los ineptos ocupan puestos de responsabilidad, los ricos pagan menos impuestos que los pobres, nadie tiene derecho a expresar nada que no sea el acatar a todo tipo de "autoridades", políticas, militares, religiosas... etc., la corrupción se encuentra a la orden del día en todos los estamentos... mayormente oficiales. En fin, "Alli donde mandan los "malos", no tienen cabida los buenos...".
Dijousmercat escribió:Esa es, a mi entender, la optica usada por aquellos que hacen precisamente que partes de España no se sientan bien en la unión. El conocimiento del sentir del pueblo Catalán, Vasco o el que sea, simplemente les resbala porque han sido educados en un régimen fascista/colonialista (léase también dictadura) que no les permite entender que en una democracia nadie es más que los demás para prohibir -tal es la costumbre que impera en esta nuestra España- que una de las hermanas se case, tal como muy bien apunta Doonga.daniel escribió:No se de donde sacáis que la Constitución fue franquista e impuesta, es que no sabéis que en el 78 se votó y todo el pueblo español voto en libertad y se aprobó por mayoría. No, no es perfecta claro esta y tiene fallos, porque sha quedado anticuada, y hasta permitiría una renovación en sus artículos, pero fue libremente votada y aprobada, y quien diga lo contrario esta cero en historia.
Saludos
Esta manera totalitaria e infantil de actuar, hace que quienes la poseen sean incapaces de contentar a aquellos descontentos con el trato que reciben por parte de los que se sienten más españoles que los demás, hasta el punto que ni tan sólo los dejan expresarse.
En España hay muchas cosas que se vienen haciendo mal: Los ineptos ocupan puestos de responsabilidad, los ricos pagan menos impuestos que los pobres, nadie tiene derecho a expresar nada que no sea el acatar a todo tipo de "autoridades", políticas, militares, religiosas... etc., la corrupción se encuentra a la orden del día en todos los estamentos... mayormente oficiales. En fin, "Alli donde mandan los "malos", no tienen cabida los buenos...".
En una democracia nadie es más que los demás para prohibir. No es prohibir, es unas leyes que rigen un país y hay un cauce para cambiarlas, en el congreso y en el senado, sencillo. Pero dicho como tú dices, volveis a ser los pobrecitos que os prohibe que seais independientes. Nadie os prohibe, simplemente teneís que hacer pactos con diferentes partidos y llevarlos al congreso y senado para cambiar la ley que existe actualmente
Por cierto, tan buenos que sois en Cataluña, otro golpe que os ha metido el poder judicial, hay que cumplir el 25% de horas de clase en Español, Castellano, en los colegios, cosa que vosotros por vuestras santas narices, no haciais
Dices que el sentir del pueblo vasco, catalán el que sea, se la resbala por que han sido creados en un regimen fascista. Mira yo soy Vasco, mis padres, vascos, mis abuelos vascos y mis bisabuelos por parte de madre vascos y me dices que los que piensan como pienso yo, que somos muchos, y que queremos una Euskadi dentrio de España, me resbala el sentir del pueblo vasco, que pueblo vasco hablas???
Aquí nadie prohibe nada, eso es lo que esgrimís para haceros los martiores y los afligidos y decir que España os maltrata, Hay unas leyes, normas como en toda asociación, empresa, país etc y se cumplen. Conseguid pactos y cambiar las normas por los cauces legales, pero claro, eso no os interesa, mejor decir que España os oprime y os maltrata. Ahora teneis al gobierno mandando con los vuestros de ERC, los asesinos de Bildu , el PNV y lo de unidas pandemias, ahra teneis mayoría para poder intentar el cambiar las reglas en el congreso y en e4l senado, por qué no lo haceís?? Yo tengo mi teoría, preferís seguir siendo martires y así seguir llenado el bolsillo vendiendo el humo de que España os maltrata por que sigue viva una dictadura. Pobrecitos
Eso lo sabemos todos, pero cuando el zapato aprieta demasiado la garganta del pueblo, ¿qué otra manera existe para hacerse oir?JMLOR escribió:En una democracia nadie es más que los demás para prohibir. No es prohibir, es unas leyes que rigen un país y hay un cauce para cambiarlas, en el congreso y en el senado, sencillo. Pero dicho como tú dices, volveis a ser los pobrecitos que os prohibe que seais independientes. Nadie os prohibe, simplemente teneís que hacer pactos con diferentes partidos y llevarlos al congreso y senado para cambiar la ley que existe actualmente.
Mira guapo, he aprendido seis idiomas, y sólo el catalán de oído porque en mi vida nadie me dió una sola lección de catalán porque estaba prohibído. Para que vayas por el mundo dando lecciones de aquello que desconoces.Por cierto, tan buenos que sois en Cataluña, otro golpe que os ha metido el poder judicial, hay que cumplir el 25% de horas de clase en Español, Castellano, en los colegios, cosa que vosotros por vuestras santas narices, no haciais
¿Acaso sabes si los catalanes quieren realmente salirse de España, y no tener un papel más activo en el gobierno de Cataluña...?Dices que el sentir del pueblo vasco, catalán el que sea, se la resbala por que han sido creados en un regimen fascista. Mira yo soy Vasco, mis padres, vascos, mis abuelos vascos y mis bisabuelos por parte de madre vascos y me dices que los que piensan como pienso yo, que somos muchos, y que queremos una Euskadi dentrio de España, me resbala el sentir del pueblo vasco, que pueblo vasco hablas???
Hay leyes y normas anticuadas y totalmente obsoletas en la actualidad. ¿Acaso al gobierno Vasco no le vendría bien que el Gobierno Central tomara una posición más de acorde a los tiempos en que vivimos e hiciera las mocificaciones y correcciones necesarías para que todo el mundo estuviera contento y nadie tuviera que pensar en emigrar a otros países porque este ya lleva demasiado tiempo anclado en el pasado...?Aquí nadie prohibe nada, eso es lo que esgrimís para haceros los martiores y los afligidos y decir que España os maltrata, Hay unas leyes, normas como en toda asociación, empresa, país etc y se cumplen. Conseguid pactos y cambiar las normas por los cauces legales, pero claro, eso no os interesa, mejor decir que España os oprime y os maltrata. Ahora teneis al gobierno mandando con los vuestros de ERC, los asesinos de Bildu , el PNV y lo de unidas pandemias, ahra teneis mayoría para poder intentar el cambiar las reglas en el congreso y en e4l senado, por qué no lo haceís?? Yo tengo mi teoría, preferís seguir siendo martires y así seguir llenado el bolsillo vendiendo el humo de que España os maltrata por que sigue viva una dictadura. Pobrecitos
Última edición por Dijousmercat el Vie Dic 18 2020, 14:39, editado 1 vez
JMLOR escribió:
Ahora teneis al gobierno mandando con los vuestros de ERC, los asesinos de Bildu , el PNV y lo de unidas pandemias, ahra teneis mayoría para poder intentar el cambiar las reglas en el congreso y en e4l senado, por qué no lo haceís?? Yo tengo mi teoría, preferís seguir siendo martires y así seguir llenado el bolsillo vendiendo el humo de que España os maltrata por que sigue viva una dictadura. Pobrecitos
Ojalá que esto que escribiste sea un FakeNews o una publicidad engañosa para ver si algún desprevenido lo compra, porque si realmente es lo que piensas, desconoces las leyes de tu país. Los proyectos que se están cambiando con el voto de esos partidos, solo necesitan de mayoría simple. Y se están aprobando por 2 o 3 votos. Para cambiar las leyes se necesitan mayorías especiales, es decir, 2/3 de las cámaras y eso no lo conseguirán ni haciendo votar sus familiares.
Hay algo que muchísimos españoles no entienden (o no quieren entender). SE ACABÓ EL BIPARTIDISMO. Ahora son las matemáticas las que mandan.
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
JMLOR escribió:Conseguid pactos y cambiar las normas por los cauces legales, pero claro, eso no os interesa, mejor decir que España os oprime y os maltrata
Esas palabras mi me suenan como una burla grotesca.
Me suena como las palabras de un ministro chileno, en respuesta a protestas debido al mal estado de los edificios de los establecimientos educacionales:
"Organizad un bingo para obtener recursos y reparáis los techos".
Esquizofelia escribió:.
.
ya veo con que cariño hablas del país que te acoge
Cuando hablas de España no has mirado al resto de Europa, y parece que aquí esta todo lo malo, pues la esclavitud laboral y el trabajo basura existe en todas partes y llevaras razón el alguna cosa, pero en cualquier país del mundo si caes enferma sy no tienes dinero para pagarte los cuidado, te mueres , aquí sin e este país que criticas, tienes una asistencia médica general, trasplantes gratuito y una atención única en el mundo, todo gratuito y a todo el mundo así cuando hables de lo malo impropio de un inmigrante. hablas también de lo bueno ,
A Dijousmercat no le gusta esta publicaciòn
Eso de cualquier país del mundo, ¿Acaso no estamo hablando de Europa...?daniel escribió:
Cuando hablas de España no has mirado al resto de Europa, y parece que aquí esta todo lo malo, pues la esclavitud laboral y el trabajo basura existe en todas partes y llevaras razón el alguna cosa, pero en cualquier país del mundo si caes enferma sy no tienes dinero para pagarte los cuidado, te mueres , aquí sin e este país que criticas, tienes una asistencia médica general, trasplantes gratuito y una atención única en el mundo, todo gratuito y a todo el mundo así cuando hables de lo malo impropio de un inmigrante. hablas también de lo bueno ,
Esas comodidades que apuntas, existen en todos los países Europeos. Lo impropio, a mi entender, es decir constantemente aquello que se ignora y además intentar rebajar al co-debatiente. Eso si que no está nada bien,
daniel escribió:pero en cualquier país del mundo si caes enferma sy no tienes dinero para pagarte los cuidado, te mueres , aquí sin e este país que criticas
Tengo entendido que los sistemas de salud de francia y alemania, noruega, suecia, finlandia, suiza, ...., no tienen mucho que envidiar al sistema español.
Mis padres fueron inmigrantes en chile, un país que los acogió muy bien. Tanto es así,
que yo, siendo 1° generación aquí, no me siento como un extranjero, si bien noto que mi
visión del mundo difiere de la de quienes tienen ascendencia latina.
De hecho, mi visión es más afín con la de los pueblos originarios.
Pero ser bien acogido, y ser agradecido no es motivo para enterrar la cabeza en la arena.
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
daniel escribió:
Bastante temerarias tus apreciaciones estimado Daniel.
Tengo los mismos derechos y obligaciones que cualquier español (menos el voto) por lo que el derecho a crítica no me lo puedes quitar.
Pago mis impuestos y le doy empleo a muchos españoles, con salarios más que dignos. Aceptaría tu crítica si vieras que estoy mintiendo en algo.
Tú me conoces desde hace años y has leído mis corrosivas críticas a la salud, los políticos, la Justicia etc. de Brasil. ¿Porqué se salvaría España? Nada le debo, ni nada me debe.
Lo que opinas sobre la salud, demuestra que no has salido de tu país. Ni siquiera a Portugal que está tan cerquita, si no, no dirías eso de morirse por falta de asistencia gratuita.
Un abrazo.
.
A doonga, Abysso y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:Esa es, a mi entender, la optica usada por aquellos que hacen precisamente que partes de España no se sientan bien en la unión. El conocimiento del sentir del pueblo Catalán, Vasco o el que sea, simplemente les resbala porque han sido educados en un régimen fascista/colonialista (léase también dictadura) que no les permite entender que en una democracia nadie es más que los demás para prohibir -tal es la costumbre que impera en esta nuestra España- que una de las hermanas se case, tal como muy bien apunta Doonga.daniel escribió:No se de donde sacáis que la Constitución fue franquista e impuesta, es que no sabéis que en el 78 se votó y todo el pueblo español voto en libertad y se aprobó por mayoría. No, no es perfecta claro esta y tiene fallos, porque sha quedado anticuada, y hasta permitiría una renovación en sus artículos, pero fue libremente votada y aprobada, y quien diga lo contrario esta cero en historia.
Saludos
No será que es al revés, y que los pequeños, los pobrecitos, los oprimidos por España son los que quieren obligar al resto de españoles a hacer lo que ellos quieren. No será que cualquier ciudadano español en tierra de Cataluña no puede trabajar sino tien el certificado del nivel C de catalán. No será que cualquiera que venga a vivir a Cataluña con hijos en edad escolar no puede educar a sus hijos en su lengua materna y de todo el país. no será que los políticos catalanes son tan corruptos como los del resto de España, y que su líder Jordi PUyol fue el Capo mafioso mayor de Europa. no será que en nuestro país, en Cataluña la bandera española esta eliminada de todo estamento oficial. Y por último no será que Cataluña hoy con una imposición idiomática se va convirtiendo en una dictadura y que los que nos sentimos españoles aquí no tenemos libertad
Abysso escribió:En Uruguay con el Frente Amplio la salud se extendió a tal punto que nadie quedaba sin los cuidados del Hospital Público, mucho dinero destinado a ese campo favoreció no sólo mejor atención sino hacer rentables carreras en la salud. En Uruguay si caes enfermo no necesitas dinero, las operaciones más caras se las dan a personas con menos que nada en su haber. Y gracias a los desarrollos cubanos (salud) pactando con Uruguay, muchas personas (uruguayos) pudieron salvar sus ojos. Sin el FA ya existía la salud pública en Uruguay, pero luego mejora mucho más, se profundiza en ella. No sé de qué habla ese individuo, qué poco sabe de ''cualquier país del mundo". Una inutilidad una discusión con alguien que lanza verduras al techo sin contexto ninguno. No me extraña la primer respuesta que me dio. Ya veo que es inerte discutir así.
No lees la prensa de los países de tu entorno, y aún no te has enterado, yo lo se por foreros que lo dicen que por ejemplo en México los hospitales se quedan sin medicamentos, no hablemos de Venezuela en donde la gente enferma se muere en la calle, y eso se ha visto muy bien en este crisis del Covid19 así podríamos seguir enumerando países en donde la asistencia básica médica es casi nula. Ahora y en vez de asumir esa triste realidad, solo te queda decirme que en Uruguay hay mejor atención médica que en España .
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
» El Parlamento Europeo aprueba la 1ª normativa de IA para regular el Chat GPT
» El Parlamento Europeo deja a Puigdemont a un paso de perder la inmunidad
» Elecciones en Cataluña
» Gobierno europeo
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política