Viva Catalunya
+8
MagAnna
EL POSTIGUET
Rusko
Dijousmercat
Porsituquieressaber
daniel
Tomb
Giordano Bruno de Nola
12 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Viva Catalunya
Milenka escribió:Giordano es mas listo. No se alegra de las sanciones a Rusia. Y como no quiere que se les sancione, ni que se manden armas a Ucrania y además sabe que los lanzabombas rusos son unos chapuzas... pues seguro que tiene una solución brillante para solucionar el problema.
Lo que pasa es que no lo cuenta porque lo está madurando.
Tu operación lógica se llama "hombre de paja" lo que constituye una falacia lógica conocida. El que se pretende pasar de listo eres tú.
Hay por lo menos tres posiciones. La primera es que le vas a Ucrania y a la OTAN por lo que hay que mandar armas y sancionar a Rusia. Algunos incluyéndote tienen tal posición. Eres un imperialista de la OTAN.
La segunda son los que le van a Rusia y por lo tanto sólo acusan a la OTAN y descalifican sus "buenas intenciones" para con Ucrania.
Tercera, los que no le entramos al pleito a favor de unos u de otros porque nos quedan claros los intereses nada santos de ambos. Lo real es que de continuar el régimen de Kiev caerá y nadie hará nada por evitarlo. En ese sentido desde luego desconfío en la propaganda de que Ucrania detendrá el avance ruso. Las armas no podrán llegar sino por tierra, porque no tarda el avance por Odesa.
Bien, si tanto apoyas a la OTAN, enlistate, un patriota llegará a tiempo.
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Y los mexicas.
Los mexicas no tuvieron sistema de plantación, ignorante.
¿Y quien ha dicho que lo tuvieran, tontoloscojones?
Pero es que además, los mexicas, tenían plantaciones, cacho listo ¿O se piensa que se proveían del maíz en Walmart o Aurrerá?
O sea que ignoras lo que es una economía de plantación y te confundes con lo que es un plantío. Bien te hace falta leer.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37761
Ahora va a resultar que cualquier asociacion es un tema catalán. Lo que parece constante es la intención de molestar a los independentistas catalanesdaniel escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Pues hombre... no lo tengo muy claro.
El butano se saca del petroleo. Y del gas natural.
Y tiene mas poder energético que el gasoil -un 25% aprox,-
De manera que... como no sea debido a problemas de distribución o de acondicionamiento de motoresy su costo... pues no lo se.
El tema es Cataluña, pero ya ven, bien contentos por la guerra en Ucrania y las sanciones a Moscú. Disfrutenlo.
Milenka, tú no eres ignorante como te han llamado si no una chica más inteligente que alguno intelectualoides que no rebuznan porque no lo dejan.
Saludos
Ahora va a resultar que los taxis de Barcelona no son un tema catalán.
Yo tranquilo y tú nerviosa.Tomb escribió:Bueno, qué? Nos vamos a tener que liar a escobazos con vosotros?
Portaos bien.
Hablando con un ucraniano, me decia que había vampiros humanos que si logran acercarse a ti con sus caras y maneras inocentes, muchas veces haciéndose pasar por amigos, compañeros, contertulios... te van a drenar toda la energía, pues de ella se nutren... buscando siempre su diaria ración. Bien poco les importan los temas en si, sólo buscan poder meter el aguijón y chupar.Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora va a resultar que cualquier asociacion es un tema catalán. Lo que parece constante es la intención de molestar a los independentistas catalanesdaniel escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Pues hombre... no lo tengo muy claro.
De manera que... como no sea debido a problemas de distribución o de acondicionamiento de motoresy su costo... pues no lo se.
El tema es Cataluña, pero ya ven, bien contentos por la guerra en Ucrania y las sanciones a Moscú. Disfrutenlo.
Milenka, tú no eres ignorante como te han llamado si no una chica más inteligente que alguno intelectualoides que no rebuznan porque no lo dejan.
Saludos
Y yo, claro, como no entiéndo de estas cosas, simplemente me callo...
καλλαικoι escribió:Bueno, yo puedo saber por la prensa las manifestaciones que ha habido. Y las que leo son en contra. ¿A lo mejor hay alguna que es a favor? Pues puede ser que no tenga yo la información completa. Tráela y lo vemos.TODOS los (nacionalistas catalanes) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüistica catalana).
Al no poder saber lo que han manifestado TODOS ellos, te lo inventas.
Te la he pedido varias veces y no traes nada, luego no debe haber ninguna.
Ayer precisamente daniel trajo otra y es, qué casualidad, en contra. Por el momento mi afirmación es cierta y a ti sólo te queda suponer....
Y más...
https://www.20minutos.es/noticia/4974866/0/estudiantes-uab-cortan-accesos-plantan-piquetes-facultades-huelga/
Dijousmercat escribió:Hablando con un ucraniano, me decia que había vampiros humanos que si logran acercarse a ti con sus caras y maneras inocentes, muchas veces haciéndose pasar por amigos, compañeros, contertulios... te van a drenar toda la energía, pues de ella se nutren... buscando siempre su diaria ración. Bien poco les importan los temas en si, sólo buscan poder meter el aguijón y chupar.Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora va a resultar que cualquier asociacion es un tema catalán. Lo que parece constante es la intención de molestar a los independentistas catalanesdaniel escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Pues hombre... no lo tengo muy claro.
Saludos
Entiendo que peores que los vampiros, son los vándalos que se dicen estudiantes porque van a la universidad, pero que pagados como están, a lo que se dedican en realidad es a quemar banderas de España y a insultar y a agredir a los que piensan diferente, teniendo como tienen aterrorizados a los que no son independentistas. Esos si que me dan más miedo que los vampiros chupa sangre porque me recuerdan a las juventudes hitlerianas.
Y cuando se es dependentista ¿a quien se insulta?
Primero no es "daniel" sino Daniel. (Y esto lo saben hasta los niños/as de primero y segundo de básica)καλλαικoι escribió:καλλαικoι escribió:Bueno, yo puedo saber por la prensa las manifestaciones que ha habido. Y las que leo son en contra. ¿A lo mejor hay alguna que es a favor? Pues puede ser que no tenga yo la información completa. Tráela y lo vemos.TODOS los (nacionalistas catalanes) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüistica catalana).
Ayer precisamente daniel trajo otra y es, qué casualidad, en contra. Por el momento mi afirmación es cierta y a ti sólo te queda suponer....
Y más...
https://www.20minutos.es/noticia/4974866/0/estudiantes-uab-cortan-accesos-plantan-piquetes-facultades-huelga/
Segundo, sólo se puede tomar a broma el que entiendas que Daniel sea incapaz de ir en contra de todo el movimiento independentista/de cambio Catalán.
Tercero ¿como no van a ser ciertas tus afirmaciones si por falta de fuentes más fidedignas tomas tus "luces" (o carencia de ellas) como si fueran las de todos y luego te cierras a cal y canto?
Ahora bien, también es verdad que: "QUIEN SABE HACERSE CONTENTO A SI MISMO, NO NECESITA DE NADIE MÁS"
Primero, el nick que él escribe es daniel, con d minúscula. Así lo escribí. Entérate antes de intentar dar clases a los demás...Dijousmercat escribió:Primero no es "daniel" sino Daniel. (Y esto lo saben hasta los niños/as de primero y segundo de básica)
Que yo entendí qué? Me parece que te estás imaginando cosas, como de costumbre...Segundo, sólo se puede tomar a broma el que entiendas que Daniel sea incapaz de ir en contra de todo el movimiento independentista/de cambio Catalán.
Hombre, que diga eso alguien que ha afirmado unas cuantas burradas en el hilo del COVID y eso porque las ha leído nosesabedonde, tiene guasa.Tercero ¿como no van a ser ciertas tus afirmaciones si por falta de fuentes más fidedignas tomas tus "luces" (o carencia de ellas) como si fueran las de todos y luego te cierras a cal y canto?
Mi afirmación se basa en las fuentes a disposición de todo el mundo. Tú no traes ninguna cuando dices las burradas que dices.
Yo todas las manifestaciones que vi son de nacionalistas en contra de la ley del 25%.
Si sabes de alguna manifestación de nacionalistas que pidan la aplicación del 25% ya sabes lo que tienes que hacer, la pones aquí.
Como de costumbre, una frase que te aplica a la perfección.Ahora bien, también es verdad que: "QUIEN SABE HACERSE CONTENTO A SI MISMO, NO NECESITA DE NADIE MÁS"
Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora va a resultar que cualquier asociacion es un tema catalán. Lo que parece constante es la intención de molestar a los independentistas catalanesdaniel escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Pues hombre... no lo tengo muy claro.
Saludos
¡Por supuesto que si!. Se llama reciprocidad.
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134566134.html
Milenka- Mensajes : 694
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano es mas listo. No se alegra de las sanciones a Rusia. Y como no quiere que se les sancione, ni que se manden armas a Ucrania y además sabe que los lanzabombas rusos son unos chapuzas... pues seguro que tiene una solución brillante para solucionar el problema.
Lo que pasa es que no lo cuenta porque lo está madurando.
Tu operación lógica se llama "hombre de paja" lo que constituye una falacia lógica conocida. El que se pretende pasar de listo eres tú.
Ni hombre de paja ni burro de madera. Mi operación se llama suposición y se basa en evidencias.
Hay por lo menos tres posiciones. La primera es que le vas a Ucrania y a la OTAN por lo que hay que mandar armas y sancionar a Rusia. Algunos incluyéndote tienen tal posición. Eres un imperialista de la OTAN.
¿Ves? Esto SI que es la mentira del "hombre de paja"
La segunda son los que le van a Rusia y por lo tanto sólo acusan a la OTAN y descalifican sus "buenas intenciones" para con Ucrania.
Esta segunda posición es la de los que tienen los ojos abiertos y ven lo que ocurre: Rusia está masacrando población civil.
Tercera, los que no le entramos al pleito a favor de unos u de otros porque nos quedan claros los intereses nada santos de ambos. Lo real es que de continuar el régimen de Kiev caerá y nadie hará nada por evitarlo. En ese sentido desde luego desconfío en la propaganda de que Ucrania detendrá el avance ruso. Las armas no podrán llegar sino por tierra, porque no tarda el avance por Odesa.
Las armas han entrado y seguirán entrando por tierra y por aire. Y cuando caiga Kiev, la suerte de Rusia estará echada: no volverá a levantarse mientras a su frente esté Putin o sus secuaces.
Bien, si tanto apoyas a la OTAN, enlistate, un patriota llegará a tiempo.
Como apoyo a la OTAN, seguiré apoyando a mi gobierno para que continúe enviando apoyo a Ucrania que es lo mas sensato que puedo hacer. Las reacciones machistas, se las dejo a los nostálgicos machistas comunistas mexicanos.
A daniel le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Y los mexicas.
Pero es que además, los mexicas, tenían plantaciones, cacho listo ¿O se piensa que se proveían del maíz en Walmart o Aurrerá?
O sea que ignoras lo que es una economía de plantación y te confundes con lo que es un plantío. Bien te hace falta leer.
Mientras me señalas los limites existentes entre plantío y plantación, aprovecho el momento para insistir en la base de la discusión: LOS MEXICAS PRACTICABAN EL ESCLAVISMO.
Y si te fastidia reconocerlo... pues AGUA, AJO y RESINA.
Dijousmercat escribió:Hablando con un ucraniano, me decia que había vampiros humanos que si logran acercarse a ti con sus caras y maneras inocentes, muchas veces haciéndose pasar por amigos, compañeros, contertulios... te van a drenar toda la energía, pues de ella se nutren... buscando siempre su diaria ración. Bien poco les importan los temas en si, sólo buscan poder meter el aguijón y chupar.Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora va a resultar que cualquier asociacion es un tema catalán. Lo que parece constante es la intención de molestar a los independentistas catalanesdaniel escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Pues hombre... no lo tengo muy claro.
Saludos
Entender no entiendes, pero creer, crees.
De otra manera no se entiende el objeto de esta bobada.
καλλαικoι escribió:καλλαικoι escribió:Bueno, yo puedo saber por la prensa las manifestaciones que ha habido. Y las que leo son en contra. ¿A lo mejor hay alguna que es a favor? Pues puede ser que no tenga yo la información completa. Tráela y lo vemos.TODOS los (nacionalistas catalanes) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüistica catalana).
Y más...
Lo que a mi parecer ilustra a la perfección que los indepes, además de todo lo dicho, son unos zánganos de siete suelas.
De dos millones (que dicen que son), aparecen 7.500.
¡Manda huevos que diría aquél!
Giordano Bruno de Nola escribió:Y cuando se es dependentista ¿a quien se insulta?
Pues depende de quien dependas.
Giordano Bruno de Nola escribió:Se llama racismo y chauvinismo
Exacto. Lo has clavao Los nacionalismos apestan a racismo y chauvinismo.
Y a descerebrados.
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Ahora va a resultar que cualquier asociacion es un tema catalán. Lo que parece constante es la intención de molestar a los independentistas catalanesdaniel escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Pues hombre... no lo tengo muy claro.
Saludos
¡Por supuesto que si!. Se llama reciprocidad.
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134566134.html
Hola Milenka:
Yo de ti no me molestaba en alimentar la ignorancia, es tiempo perdido
καλλαικoι escribió:Primero, el nick que él escribe es daniel, con d minúscula. Así lo escribí. Entérate antes de intentar dar clases a los demás...Dijousmercat escribió:Primero no es "daniel" sino Daniel. (Y esto lo saben hasta los niños/as de primero y segundo de básica)Que yo entendí qué? Me parece que te estás imaginando cosas, como de costumbre...Segundo, sólo se puede tomar a broma el que entiendas que Daniel sea incapaz de ir en contra de todo el movimiento independentista/de cambio Catalán.Hombre, que diga eso alguien que ha afirmado unas cuantas burradas en el hilo del COVID y eso porque las ha leído nosesabedonde, tiene guasa.Tercero ¿como no van a ser ciertas tus afirmaciones si por falta de fuentes más fidedignas tomas tus "luces" (o carencia de ellas) como si fueran las de todos y luego te cierras a cal y canto?
Mi afirmación se basa en las fuentes a disposición de todo el mundo. Tú no traes ninguna cuando dices las burradas que dices.
Yo todas las manifestaciones que vi son de nacionalistas en contra de la ley del 25%.
Si sabes de alguna manifestación de nacionalistas que pidan la aplicación del 25% ya sabes lo que tienes que hacer, la pones aquí.Como de costumbre, una frase que te aplica a la perfección.Ahora bien, también es verdad que: "QUIEN SABE HACERSE CONTENTO A SI MISMO, NO NECESITA DE NADIE MÁS"
Sres., me siento muy halagado que tanto mi nick como lo que escribo sirva como fuente de entendimiento y contrastes de opiniones en este foro.
La verdad es que la aplicación de la mayúscula, al principio de todo escrito, e incluso en los nombres propios, se va perdiendo por aquello de escribir más rápido, y porque los motores de Internet no diferencia la mayúscula de la minúscula, salvo en las contraseñas.
Y ya para aclarar mi postura política sobre el movimiento, más bien parado de la independencia de Cataluña, que fue un sueño hasta que Puigmelon y el Torra aparecieron en la mascarada política catalana, diremos que me siento catalán, ante todo más que algunos que dicen serlo, cuando todo es envoltorio, y solo quiero lo mejor para esta tierra, pero siempre dentro de la ley, la legalidad y la democracia.
Así que nunca toleraré que se hable mal, ni se dañe a Cataluña, ni a los catalanes, y entiendo por catalanes a todo aquel que vive y trabaja en Cataluña, indiferentemente de su ideología, idioma, credo o raza, pues de otra forma mis nietos nunca me lo perdonarían.
Felices tardes
A καλλαικoι le gusta esta publicaciòn
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Y los mexicas.
Mientras me señalas los limites existentes entre plantío y plantación, aprovecho el momento para insistir en la base de la discusión: LOS MEXICAS PRACTICABAN EL ESCLAVISMO.
Y si te fastidia reconocerlo... pues AGUA, AJO y RESINA.
Creo que en según que tribus existía hasta el canibalismo. Otra cosa que los españoles evitaron.
Saludos
daniel escribió:καλλαικoι escribió:Primero, el nick que él escribe es daniel, con d minúscula. Así lo escribí. Entérate antes de intentar dar clases a los demás...Dijousmercat escribió:Primero no es "daniel" sino Daniel. (Y esto lo saben hasta los niños/as de primero y segundo de básica)Que yo entendí qué? Me parece que te estás imaginando cosas, como de costumbre...Segundo, sólo se puede tomar a broma el que entiendas que Daniel sea incapaz de ir en contra de todo el movimiento independentista/de cambio Catalán.Hombre, que diga eso alguien que ha afirmado unas cuantas burradas en el hilo del COVID y eso porque las ha leído nosesabedonde, tiene guasa.Tercero ¿como no van a ser ciertas tus afirmaciones si por falta de fuentes más fidedignas tomas tus "luces" (o carencia de ellas) como si fueran las de todos y luego te cierras a cal y canto?
Si sabes de alguna manifestación de nacionalistas que pidan la aplicación del 25% ya sabes lo que tienes que hacer, la pones aquí.Como de costumbre, una frase que te aplica a la perfección.Ahora bien, también es verdad que: "QUIEN SABE HACERSE CONTENTO A SI MISMO, NO NECESITA DE NADIE MÁS"
Sres., me siento muy halagado que tanto mi nick como lo que escribo sirva como fuente de entendimiento y contrastes de opiniones en este foro.
La verdad es que la aplicación de la mayúscula, al principio de todo escrito, e incluso en los nombres propios, se va perdiendo por aquello de escribir más rápido, y porque los motores de Internet no diferencia la mayúscula de la minúscula, salvo en las contraseñas.
Y ya para aclarar mi postura política sobre el movimiento, más bien parado de la independencia de Cataluña, que fue un sueño hasta que Puigmelon y el Torra aparecieron en la mascarada política catalana, diremos que me siento catalán, ante todo más que algunos que dicen serlo, cuando todo es envoltorio, y solo quiero lo mejor para esta tierra, pero siempre dentro de la ley, la legalidad y la democracia.
Así que nunca toleraré que se hable mal, ni se dañe a Cataluña, ni a los catalanes, y entiendo por catalanes a todo aquel que vive y trabaja en Cataluña, indiferentemente de su ideología, idioma, credo o raza, pues de otra forma mis nietos nunca me lo perdonarían.
Felices tardes
Justamente ese, es mi sentimiento.
El primer viaje de mi vida lo realicé a Cataluña, quince dias con base en Arenys de Mar.
Posteriormente trabajé cinco años para una empresa farmaceútica catalana y en consecuencia mis desplazamientos a Barcelona eran muy frecuentes.
Mi afición por la montaña me ha llevado a visitar varias veces el Pirineo leridano y gerundes.
Y mis vacaciones han transcurrido muchos años en Gerona con base en Rosas.
Es por ello que profeso gran aprecio y respeto a los catalanes y su cultura, porque les conozco de cerca y de muchos años y porque tengo excelentes amigos catalanes.
Y es por ello que los independentistas me caen muy mal. Porque pretenden separar y dividir este Estado en el que la mayoria estamos tan a gustito.
Que los catalanes se expresen en su lengua y defiendan su cultura es algo que veo completamente normal; todos lo hacemos.
Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Milenka escribió:daniel escribió:καλλαικoι escribió:Primero, el nick que él escribe es daniel, con d minúscula. Así lo escribí. Entérate antes de intentar dar clases a los demás...Dijousmercat escribió:Primero no es "daniel" sino Daniel. (Y esto lo saben hasta los niños/as de primero y segundo de básica)Que yo entendí qué? Me parece que te estás imaginando cosas, como de costumbre...Segundo, sólo se puede tomar a broma el que entiendas que Daniel sea incapaz de ir en contra de todo el movimiento independentista/de cambio Catalán.Hombre, que diga eso alguien que ha afirmado unas cuantas burradas en el hilo del COVID y eso porque las ha leído nosesabedonde, tiene guasa.Tercero ¿como no van a ser ciertas tus afirmaciones si por falta de fuentes más fidedignas tomas tus "luces" (o carencia de ellas) como si fueran las de todos y luego te cierras a cal y canto?
Felices tardes
Justamente ese, es mi sentimiento.
El primer viaje de mi vida lo realicé a Cataluña, quince dias con base en Arenys de Mar.
Posteriormente trabajé cinco años para una empresa farmaceútica catalana y en consecuencia mis desplazamientos a Barcelona eran muy frecuentes.
Mi afición por la montaña me ha llevado a visitar varias veces el Pirineo leridano y gerundes.
Y mis vacaciones han transcurrido muchos años en Gerona con base en Rosas.
Es por ello que profeso gran aprecio y respeto a los catalanes y su cultura, porque les conozco de cerca y de muchos años y porque tengo excelentes amigos catalanes.
Y es por ello que los independentistas me caen muy mal. Porque pretenden separar y dividir este Estado en el que la mayoria estamos tan a gustito.
Que los catalanes se expresen en su lengua y defiendan su cultura es algo que veo completamente normal; todos lo hacemos.
Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.
Hola Milenka, coincidimos, y eso me alegra, como coincido con muchos, creo que con la mayoría de este foro, algunos no lo expresan libremente como nosotros, otros son mas prudentes y no se destapan tanto. (y es que a los nacionalismos desatados hay que tenerle respeto) Pero es en lo último de tu mensaje en donde más me identifico con tus ideas
Fracasan los que levaron a los catalanes al ridículo del buitiferremdum en querer imponer a toda costa, no ya su independencia, sino su particular idioma, su bandera, etc, y eso ya no cuela en el mundo de hoy, cuando la libertad es la bandera de todos los países de la U.E.
No se puede imponer nada, no se puede obligar nada a nadie, salvo que se reciba lo contrario en forma de protestas y rebeldía.
Tienen miedo los fanáticos indepes a perder su idioma, a que se deje de hablar, como si el idioma catalán no fuera lo suficientemente fuerte y tan extendido como para que perdure por los siglos, sin que nadie haga nada, ni para eliminarlo, ni para expandirlo.
Bueno en esto último ya se gasta buenos millones el gobierno catalán
Hoy mismo en cualquier buscador o programa de Internet este sale como opción de idioma, así que el catalán no necesita ni imposición, ni dictadura para que se hable libremente, lo que pasa que en la libertad que tenemos, los catalanes hablan en la lengua que quieren. Incluso y según se ve, aunque le imponga el catalán a los niños en las escuelas, estos siguen hablando en su lengua materna en la calle.
En este tema y si lo llevan por las bravas, siempre fracasaran.
Saludos
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Y yo, siempre con mi infinita inocencia me pregunto si esta es la razón por la cual individuos indocumentados de otras Autonomías bien diversas, que desconocen por completo el carácter catalán, con su nacionalismo central tan fuerte que los hace perder los estribos pensando sólo en si un día se pudieran encontrar sin esta muy pequeña parte de esta España que tanto aman, y que tanto han criticado, denigrado y vejado, que los convierte en unos nacionalistas autoritarios producto de tantas y tantas mentes atrasadas en el tiempo unas, y unos zorrillas otras...Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Se llama racismo y chauvinismo
Y a descerebrados.
¿Acaso estas gentes tan preocupas por la casa de los demás, tienen tiempo para tener la suya bien límpia...?
Pues es curioso que esos individuos indocumentados de otras autonomías piensen lo mismo que la mayoría catalana que no es independentista...Dijousmercat escribió:... individuos indocumentados de otras Autonomías bien diversas, que desconocen por completo el carácter catalán, con su nacionalismo central tan fuerte que los hace perder los estribos pensando sólo en si un día se pudieran encontrar sin esta muy pequeña parte de esta España que tanto aman, y que tanto han criticado, denigrado y vejado, que los convierte en unos nacionalistas autoritarios producto de tantas y tantas mentes atrasadas en el tiempo unas, y unos zorrillas otras...
Debe ser que la mayoría de los catalanes también desconocen el carácter catalán...
No es la casa de los demás. Cataluña forma de España y por tanto también es mía.¿Acaso estas gentes tan preocupas por la casa de los demás...
No, Galicia no es perfecta. Pero que en Galicia haya fallos no implica que deba callarme ante las fascistadas de los nacionalistas catalanes...tienen tiempo para tener la suya bien límpia...?
Y menos cuando intentan robarme, vamos
Dijousmercat escribió:Y yo, siempre con mi infinita inocencia me pregunto si esta es la razón por la cual individuos indocumentados de otras Autonomías bien diversas, que desconocen por completo el carácter catalán, con su nacionalismo central tan fuerte que los hace perder los estribos pensando sólo en si un día se pudieran encontrar sin esta muy pequeña parte de esta España que tanto aman, y que tanto han criticado, denigrado y vejado, que los convierte en unos nacionalistas autoritarios producto de tantas y tantas mentes atrasadas en el tiempo unas, y unos zorrillas otras...Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Se llama racismo y chauvinismo
Y a descerebrados.
¿Acaso estas gentes tan preocupas por la casa de los demás, tienen tiempo para tener la suya bien límpia...?
No lo sé. No acostumbro a fisgar en casa ajena.
Lo que si me parece es que su inocencia no es infinita. Es simplemente inocencia. Una inocencia que a veces despierta ternura en mi.
Pero claro, cuando releo y me fijo en que su inocencia es infinita (que podría ser lujosa, fría, interesante, desinteresada, idealista, utópica, justa, hermosa....pero no. Es infinita), me percato de que echa mano a atributos divinos y aterrizo de nuevo. Los indepes catalanes son dioses.
Y me vuelvo a cabrear.
Milenka escribió:Dijousmercat escribió:Y yo, siempre con mi infinita inocencia me pregunto si esta es la razón por la cual individuos indocumentados de otras Autonomías bien diversas, que desconocen por completo el carácter catalán, con su nacionalismo central tan fuerte que los hace perder los estribos pensando sólo en si un día se pudieran encontrar sin esta muy pequeña parte de esta España que tanto aman, y que tanto han criticado, denigrado y vejado, que los convierte en unos nacionalistas autoritarios producto de tantas y tantas mentes atrasadas en el tiempo unas, y unos zorrillas otras...Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Se llama racismo y chauvinismo
Y a descerebrados.
Lo que si me parece es que su inocencia no es infinita. Es simplemente inocencia. Una inocencia que a veces despierta ternura en mi.
Pero claro, cuando releo y me fijo en que su inocencia es infinita (que podría ser lujosa, fría, interesante, desinteresada, idealista, utópica, justa, hermosa....pero no. Es infinita), me percato de que echa mano a atributos divinos y aterrizo de nuevo. Los indepes catalanes son dioses.
Y me vuelvo a cabrear.
Los depes solo se sienten
Si todo es tuyo según tú
[quote="Milenka]Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.[/quote]
Pues si tú eres también un nacionalero apoyador de un Estado Nacional contra personas que piensan diferente y que tú quieres suprimir como lo haría cualquier Estado que mantiene a la fuerza una población que no quiere ser de ti Estado.
Tan malo tu nacionalismo agresivo e intolerante
Pues si tú eres también un nacionalero apoyador de un Estado Nacional contra personas que piensan diferente y que tú quieres suprimir como lo haría cualquier Estado que mantiene a la fuerza una población que no quiere ser de ti Estado.
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Dijousmercat escribió:Y yo, siempre con mi infinita inocencia me pregunto si esta es la razón por la cual individuos indocumentados de otras Autonomías bien diversas, que desconocen por completo el carácter catalán, con su nacionalismo central tan fuerte que los hace perder los estribos pensando sólo en si un día se pudieran encontrar sin esta muy pequeña parte de esta España que tanto aman, y que tanto han criticado, denigrado y vejado, que los convierte en unos nacionalistas autoritarios producto de tantas y tantas mentes atrasadas en el tiempo unas, y unos zorrillas otras...Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Se llama racismo y chauvinismo
Y a descerebrados.
Y me vuelvo a cabrear.
Los depes solo se sienten
¿Como que se sienten? ¿que se tocan, quieres decir?
A mi abuela la preguntaba ¿que opinas de que los curas se casen?
Pues... si se quieren me parece bien, decía.
Y yo no soy nadie para desdecir a mi abuela.
Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si tú eres también un nacionalero apoyador de un Estado Nacional contra personas que piensan diferente y que tú quieres suprimir como lo haría cualquier Estado que mantiene a la fuerza una población que no quiere ser de ti Estado.\"Milenka escribió:Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.
Está usted muy equivocado. Si se quieren marchar, que se vayan, a mi, me la sopla.
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si tú eres también un nacionalero apoyador de un Estado Nacional contra personas que piensan diferente y que tú quieres suprimir como lo haría cualquier Estado que mantiene a la fuerza una población que no quiere ser de ti Estado.\"Milenka escribió:Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.
Está usted muy equivocado. Si se quieren marchar, que se vayan, a mi, me la sopla.
No perece,se ocupa sin duda hasta el cansancio
Kallaikoi:gabin escribió:Que haya frases que no signifiquen 'todos', no quita para que las haya que sí lo hagan.
Y la mía es de las que no. Es una generalización como los varios ejemplos que te puse en este hilo.
gabin:
Kallaikoi:Se entiende, y más en este contexto, que te refieres a 'todos' los nacionalistas catalanes
Eso lo entiendes tú porque quieres
gabin:
Te volveré a repetir el quid de la cuestión.
Estás contra los nacionalistas catalanes y en este contexto, 'a quienes quieran la enseñanza pública en Catalunya tal como está por ley', respondiste: "Esos no son los nacionalistas (catalanes). Los nacionalistas (catalanes) quieren incumplir la ley (lingüistica catalana)".
¡En este contexto!, y has afirmado 'que mi (la tuya) frase no significa TODOS (los nacionalistas catalanes).
Y tú eres quien dijo aquello de 'que no te chupabas el dedo',.... se te olvidan los demás.
Entonces, afirmas que, no TODOS los nacionalistas (catalanes) quieren incumplir la ley (lingüística catalana). ¡Esto, es lo que vengo posteando!
Y también has afirmado: "Por el momento, TODOS los (nacionalistas catalanes) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüística catalana)".
Al no poder saber lo que han manifestado TODOS ellos, te inventas lo que afirmas, es una evidencia.
En la frase que afirmas "Los nacionalistas (catalanes) quieren incumplir la ley (lingüística catalana)", negaste que te referías a TODOS ellos, pues, al no poder saber que TODOS los nacionalistas catalanes quieren incumplir la ley, sería evidente que te lo habrías inventado . Así que has negado que tu frase signifique TODOS (los nacionalistas catalanes).
Pero no puedes negarlo en la otra frase al escribir explícitamente "TODOS los (nacionalistas catalanes ) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüística catalana)", evidenciando que te lo inventas al no poder saber lo que afirmas.
Además de inventártelo no es cierto lo que afirmas.
Kallaikoi:
[/quote]
gabin:
Sí he traído. He posteado que hay nacionalistas catalanes que no están contra la citada ley.
Que no los hubiese entre unos dos millones de ellos, rozaría lo imposible.
RAE. Manifestar: 1. Declarar, dar a conocer,....en la 5. Tomar parte de una manifestación.
https://dle.rae.es/manifestar
Este artículo del abc, por su línea editorial contraria al nacionalismo catalán, es más que probable sea exagerado, pero de esto a que todo se lo hayan inventado. Que tú inventes afirmaciones sobre el nacionalismo catalán es algo bien diferente a que lo haga un periódico asentado con 119 años de antigüedad por muy contrario que sea al nacionalismo catalán.
Tú lo negaste completamente, ¡cómo no!
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-82-por-ciento-catalanes-quiere-mas-castellano-escuela-202112240348_noticia.html
Entre los nacionalistas que conozco, alguno de los catalanes se ha manifestado no estar en contra de la citada Ley. Luego sé que además de inventártelo no es cierto lo que afirmas.
Kallaikoi:
Por el momento mi afirmacion es cierta y a ti sólo te queda suponer. [/quote]
gabin:
Tu afirmación es evidente te la has inventado, además de no ser cierta.
No supongo, sé que hay nacionalistas catalanes que no están en contra. Tú negación no la hacen menos cierta.
gabin- Mensajes : 3786
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si tú eres también un nacionalero apoyador de un Estado Nacional contra personas que piensan diferente y que tú quieres suprimir como lo haría cualquier Estado que mantiene a la fuerza una población que no quiere ser de ti Estado.\"Milenka escribió:Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.
Y daaaale.
Es usted mas cansino que dormir a una vaca en brazos.
Usted, cuando coge un camino lo sigue y lo sigue y el camino se acaba y usted lo sigue... y sigue y sigue... ¡hasta que se encuentra con Marx o con Franco. Entonces vuelve a comenzar.
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Pues si tú eres también un nacionalero apoyador de un Estado Nacional contra personas que piensan diferente y que tú quieres suprimir como lo haría cualquier Estado que mantiene a la fuerza una población que no quiere ser de ti Estado.\"Milenka escribió:Lo que me irrita es que los nacionaleros estén limitando el derecho de mas de la mitad de los catalanes a educarse en su lengua materna. En este asunto me tendrán siempre enfrentado.
Y daaaale.
Usted, cuando coge un camino lo sigue y lo sigue y el camino se acaba y usted lo sigue... y sigue y sigue... ¡hasta que se encuentra con Marx o con Franco. Entonces vuelve a comenzar.
Milenka ¡¡que dices!! Que es el administrador del foro
El independentismo implosiona en una semana
Ni el blindaje del catalán une a ERC y Junts en una pugna sin fin agravada tras la conexión rusa de Puigdemont
El president de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC)
El president de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC) FOTO: NACHO DOCE REUTERS
CRISTINA RUBIO
CREADA26-03-2022 | 02:34 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN26-03-2022 | 11:36 H
En la pasada legislatura y con Junts aún al frente de la Generalitat, varios cargos del Ejecutivo acostumbraban a observar con cierta distancia las dificultades para formar Gobierno en la Moncloa y los posteriores recelos entre el PSOE y Unidas Podemos, ambos pujando por su parcela de poder. «Es lo que tiene una coalición, hay diferencias, roces. Pasa en toda Europa, nosotros llevamos años de experiencia», repetían con sorna desde la plaza de Sant Jaume. Ahora, apenas un par de años después, el independentismo protagoniza una batalla sin precedentes, los dos socios del Govern no posan juntos ni para una fotografía, el desencuentro alcanza incluso el blindaje del catalán y los republicanos han cambiado el paso acreditando los contactos de Carles Puigdemont con el entorno del Kremlin.
El pacto de conveniencia entre Junts y Esquerra saltó por los aires la semana pasada cuando Gabriel Rufián validó la mencionada conexión rusa del expresident y máximo referente posconvergente. El tono –se refirió al círculo de Puigdemont como «los señoritos que creían ser James Bond»– y el trasfondo de las acusaciones cayeron como un jarro de agua fría y enervaron al partido, que no dudó en hacer público su malestar. El insulto más escuchado entre sus filas fue «miserable» y el argumento que empezó a introducir Junts fue que ERC buscaba romper el Govern para formar un tripartito con los comunes y el apoyo externo del PSC.
«Qué vergüenza, hace cinco años Putin era un jefe de Estado como muchos otros, de países poco democráticos pero aceptados por todos [...] Excusas para tensar la cuerda, que dejemos el gobierno y un nuevo tripartito...», aseguró en un significativo mensaje Joan Canadell, uno de los diputados de la órbita de Puigdemont más beligerantes contra los republicanos. Un cambio de discurso y de tono evidentes ante una crisis difícilmente comparable, con Puigdemont en el centro de la diana y blindado por Junts y una parte de las bases independentistas.
Si la conexión con Rusia marcó un punto de inflexión en la pugna entre ERC y Junts que puede condicionar toda la legislatura, el blindaje de la inmersión lingüística y la respuesta a la sentencia del 25% de castellano han supuesto la prueba palpable de las maltrechas relaciones entre ambos. Coincidiendo con la huelga orquestada por los sindicatos y secundada por el Govern, los diputados y dirigentes de Junts plantaron a Pere Aragonès y al resto de consejeros republicanos y rechazaron participar en el acto contra el 25% de castellano al estar solo ERC presente. Una imagen de ruptura de la que será difícil escapar.
Y el sainete culminó el jueves cuando Junts se descolgó del acuerdo con ERC, PSC y comunes firmado horas antes para flexibilizar en cierta manera la inmersión y sortear el 25% de castellano al evitar fijar porcentajes. Una maniobra de riesgo para los posconvergentes, que ha abierto en canal el partido –el pacto fue negociado y validado, entre otros, por Jordi Sànchez, Laura Borràs y Albert Batet–, y con Puigdemont posicionándose públicamente y claramente en contra de la reforma. «La lengua catalana es y debe seguir siendo la lengua vehicular de la escuela. Y no se pueden abrir más grietas que le debiliten», lanzó el expresident a través de las redes sociales marcando la línea a seguir, más alineada con la CUP, la ANC y Plataforma per la Llengua.
Esquerra, en boca de Pere Aragonès, ya ha blindado la reforma de la Ley de Política Lingüística de 1998 –«es buena para la inmersión y favorece el catalán», dijo ayer el president– y defendió el «amplio consenso» con los comunes y el PSC pese al desmarque de Junts, a quien emplazó a volver a sumarse. De hecho, el pacto de la inmersión puede saldarse con una suma de izquierdas en el Parlament paralela al independentismo. Y de momento, los posconvergentes se quedan aislados mientras abren una nueva crisis con sus compañeros del Ejecutivo después de no compartir ni hoja de ruta ni la apuesta por la mesa de diálogo, otra de las claves de la legislatura.
Hoy, el Govern se verá las caras en una jornada de convivencia programada con anterioridad y de difícil digestión. Sin embargo y pese a los sucesivos avisos de Junts alimentanto el fantasma de la ruptura, parece prácticamente imposible que los posconvergentes salgan del Govern. Junts es un partido imberbe, que cumple dos años de vida este verano y que no goza de una estructura territorial ni fuerte ni asentada. Su prueba de fuego serán las municipales del año que viene, un test de supervivencia a nivel local ante el PDeCAT y los nuevos espacios que van surgiendo en el centro político catalán.
Por tanto, la posición de Junts en el Ejecutivo y su parcela de poder en la primera institución de Cataluña se antojan claves para una formación en desarrollo. Además, ocupar prácticamente la mitad de la Generalitat implica una bolsa de unos 200 altos cargos en puestos estratégicos, un botín que los posconvergentes no pueden dejar escapar. Es decir, necesitan la estructura que tienen a nivel de Govern para lograr redefinirse en el mapa catalán. Y mientras tanto, el objetivo de Puigdemont no es otro que impulsar su estrategia internacional –cuando su causa ante las instituciones europeas sobre las euroórdenes entra en la recta final– para autoerigirse en líder del independentismo completamente al margen de Esquerra y de los partidos.
A nivel interno, otro de los choques que se avecinan entre ERC y Junts es la situación de Laura Borràs tras ser procesada por corrupción. La Fiscalía tiene que presentar ya su escrito de acusación con el que el TSJC puede abrir juicio oral. De ocurrir, el reglamento del Parlament prevé que sea suspendida aunque aún no haya condena. Un extremo que la dirigente busca evitar a través de dos argucias, una más política y otra a través de los letrados, que necesitarán sí o sí del concurso de ERC. Y Esquerra siempre se ha mostrado muy crítica y beligerante contra Borràs y su imputación. Qué hacer con la presidenta del Parlament será el próximo caballo de batalla.
gabin escribió:Kallaikoi:gabin escribió:Que haya frases que no signifiquen 'todos', no quita para que las haya que sí lo hagan.
Y la mía es de las que no. Es una generalización como los varios ejemplos que te puse en este hilo.
gabin:Kallaikoi:Se entiende, y más en este contexto, que te refieres a 'todos' los nacionalistas catalanes
Eso lo entiendes tú porque quieres
gabin:
Te volveré a repetir el quid de la cuestión.
Estás contra los nacionalistas catalanes y en este contexto, 'a quienes quieran la enseñanza pública en Catalunya tal como está por ley', respondiste: "Esos no son los nacionalistas (catalanes). Los nacionalistas (catalanes) quieren incumplir la ley (lingüistica catalana)".
¡En este contexto!, y has afirmado 'que mi (la tuya) frase no significa TODOS (los nacionalistas catalanes).
Y tú eres quien dijo aquello de 'que no te chupabas el dedo',.... se te olvidan los demás.
Entonces, afirmas que, no TODOS los nacionalistas (catalanes) quieren incumplir la ley (lingüística catalana). ¡Esto, es lo que vengo posteando!
Y también has afirmado: "Por el momento, TODOS los (nacionalistas catalanes) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüística catalana)".
Al no poder saber lo que han manifestado TODOS ellos, te inventas lo que afirmas, es una evidencia.
En la frase que afirmas "Los nacionalistas (catalanes) quieren incumplir la ley (lingüística catalana)", negaste que te referías a TODOS ellos, pues, al no poder saber que TODOS los nacionalistas catalanes quieren incumplir la ley, sería evidente que te lo habrías inventado . Así que has negado que tu frase signifique TODOS (los nacionalistas catalanes).
Pero no puedes negarlo en la otra frase al escribir explícitamente "TODOS los (nacionalistas catalanes ) que se han manifestado lo han hecho en contra (de la ley lingüística catalana)", evidenciando que te lo inventas al no poder saber lo que afirmas.
Además de inventártelo no es cierto lo que afirmas.
Kallaikoi:
gabin:
Sí he traído. He posteado que hay nacionalistas catalanes que no están contra la citada ley.
Que no los hubiese entre unos dos millones de ellos, rozaría lo imposible.
RAE. Manifestar: 1. Declarar, dar a conocer,....en la 5. Tomar parte de una manifestación.
https://dle.rae.es/manifestar
Este artículo del abc, por su línea editorial contraria al nacionalismo catalán, es más que probable sea exagerado, pero de esto a que todo se lo hayan inventado. Que tú inventes afirmaciones sobre el nacionalismo catalán es algo bien diferente a que lo haga un periódico asentado con 119 años de antigüedad por muy contrario que sea al nacionalismo catalán.
Tú lo negaste completamente, ¡cómo no!
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-82-por-ciento-catalanes-quiere-mas-castellano-escuela-202112240348_noticia.html
Entre los nacionalistas que conozco, alguno de los catalanes se ha manifestado no estar en contra de la citada Ley. Luego sé que además de inventártelo no es cierto lo que afirmas.
Kallaikoi:
Por el momento mi afirmacion es cierta y a ti sólo te queda suponer. [/quote]
gabin:
Tu afirmación es evidente te la has inventado, además de no ser cierta.
No supongo, sé que hay nacionalistas catalanes que no están en contra. Tú negación no la hacen menos cierta.
[/quote]
Excelente refutación
A gabin le gusta esta publicaciòn
Milenka escribió:
Y daaaale.
Vaya lo que es ya no poder más por no tener argumento y estar falto de comprensión lectora. Entonces sobrevienen ocurrencias que pretenden voltear y enredar las cosas. Bueno entiendo que es su estilo.
daniel escribió:
Ni el blindaje del catalán une a ERC y Junts en una pugna sin fin agravada tras la conexión rusa de Puigdemont
El president de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC)
El president de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC) FOTO: NACHO DOCE REUTERS
CRISTINA RUBIO
CREADA26-03-2022 | 02:34 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN26-03-2022 | 11:36 H
En la pasada legislatura y con Junts aún al frente de la Generalitat, varios cargos del Ejecutivo acostumbraban a observar con cierta distancia las dificultades para formar Gobierno en la Moncloa y los posteriores recelos entre el PSOE y Unidas Podemos, ambos pujando por su parcela de poder. «Es lo que tiene una coalición, hay diferencias, roces. Pasa en toda Europa, nosotros llevamos años de experiencia», repetían con sorna desde la plaza de Sant Jaume. Ahora, apenas un par de años después, el independentismo protagoniza una batalla sin precedentes, los dos socios del Govern no posan juntos ni para una fotografía, el desencuentro alcanza incluso el blindaje del catalán y los republicanos han cambiado el paso acreditando los contactos de Carles Puigdemont con el entorno del Kremlin.
El pacto de conveniencia entre Junts y Esquerra saltó por los aires la semana pasada cuando Gabriel Rufián validó la mencionada conexión rusa del expresident y máximo referente posconvergente. El tono –se refirió al círculo de Puigdemont como «los señoritos que creían ser James Bond»– y el trasfondo de las acusaciones cayeron como un jarro de agua fría y enervaron al partido, que no dudó en hacer público su malestar. El insulto más escuchado entre sus filas fue «miserable» y el argumento que empezó a introducir Junts fue que ERC buscaba romper el Govern para formar un tripartito con los comunes y el apoyo externo del PSC.
«Qué vergüenza, hace cinco años Putin era un jefe de Estado como muchos otros, de países poco democráticos pero aceptados por todos [...] Excusas para tensar la cuerda, que dejemos el gobierno y un nuevo tripartito...», aseguró en un significativo mensaje Joan Canadell, uno de los diputados de la órbita de Puigdemont más beligerantes contra los republicanos. Un cambio de discurso y de tono evidentes ante una crisis difícilmente comparable, con Puigdemont en el centro de la diana y blindado por Junts y una parte de las bases independentistas.
Si la conexión con Rusia marcó un punto de inflexión en la pugna entre ERC y Junts que puede condicionar toda la legislatura, el blindaje de la inmersión lingüística y la respuesta a la sentencia del 25% de castellano han supuesto la prueba palpable de las maltrechas relaciones entre ambos. Coincidiendo con la huelga orquestada por los sindicatos y secundada por el Govern, los diputados y dirigentes de Junts plantaron a Pere Aragonès y al resto de consejeros republicanos y rechazaron participar en el acto contra el 25% de castellano al estar solo ERC presente. Una imagen de ruptura de la que será difícil escapar.
Y el sainete culminó el jueves cuando Junts se descolgó del acuerdo con ERC, PSC y comunes firmado horas antes para flexibilizar en cierta manera la inmersión y sortear el 25% de castellano al evitar fijar porcentajes. Una maniobra de riesgo para los posconvergentes, que ha abierto en canal el partido –el pacto fue negociado y validado, entre otros, por Jordi Sànchez, Laura Borràs y Albert Batet–, y con Puigdemont posicionándose públicamente y claramente en contra de la reforma. «La lengua catalana es y debe seguir siendo la lengua vehicular de la escuela. Y no se pueden abrir más grietas que le debiliten», lanzó el expresident a través de las redes sociales marcando la línea a seguir, más alineada con la CUP, la ANC y Plataforma per la Llengua.
Esquerra, en boca de Pere Aragonès, ya ha blindado la reforma de la Ley de Política Lingüística de 1998 –«es buena para la inmersión y favorece el catalán», dijo ayer el president– y defendió el «amplio consenso» con los comunes y el PSC pese al desmarque de Junts, a quien emplazó a volver a sumarse. De hecho, el pacto de la inmersión puede saldarse con una suma de izquierdas en el Parlament paralela al independentismo. Y de momento, los posconvergentes se quedan aislados mientras abren una nueva crisis con sus compañeros del Ejecutivo después de no compartir ni hoja de ruta ni la apuesta por la mesa de diálogo, otra de las claves de la legislatura.
Hoy, el Govern se verá las caras en una jornada de convivencia programada con anterioridad y de difícil digestión. Sin embargo y pese a los sucesivos avisos de Junts alimentanto el fantasma de la ruptura, parece prácticamente imposible que los posconvergentes salgan del Govern. Junts es un partido imberbe, que cumple dos años de vida este verano y que no goza de una estructura territorial ni fuerte ni asentada. Su prueba de fuego serán las municipales del año que viene, un test de supervivencia a nivel local ante el PDeCAT y los nuevos espacios que van surgiendo en el centro político catalán.
Por tanto, la posición de Junts en el Ejecutivo y su parcela de poder en la primera institución de Cataluña se antojan claves para una formación en desarrollo. Además, ocupar prácticamente la mitad de la Generalitat implica una bolsa de unos 200 altos cargos en puestos estratégicos, un botín que los posconvergentes no pueden dejar escapar. Es decir, necesitan la estructura que tienen a nivel de Govern para lograr redefinirse en el mapa catalán. Y mientras tanto, el objetivo de Puigdemont no es otro que impulsar su estrategia internacional –cuando su causa ante las instituciones europeas sobre las euroórdenes entra en la recta final– para autoerigirse en líder del independentismo completamente al margen de Esquerra y de los partidos.
A nivel interno, otro de los choques que se avecinan entre ERC y Junts es la situación de Laura Borràs tras ser procesada por corrupción. La Fiscalía tiene que presentar ya su escrito de acusación con el que el TSJC puede abrir juicio oral. De ocurrir, el reglamento del Parlament prevé que sea suspendida aunque aún no haya condena. Un extremo que la dirigente busca evitar a través de dos argucias, una más política y otra a través de los letrados, que necesitarán sí o sí del concurso de ERC. Y Esquerra siempre se ha mostrado muy crítica y beligerante contra Borràs y su imputación. Qué hacer con la presidenta del Parlament será el próximo caballo de batalla.
Respondiendo con artículos.vaya
Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:
Y daaaale.
Vaya lo que es ya no poder más por no tener argumento y estar falto de comprensión lectora. Entonces sobrevienen ocurrencias que pretenden voltear y enredar las cosas. Bueno entiendo que es su estilo.
Esto... vamos a ver.
Recopilación por orden, de sus contestaciones hasta la página tercera de este hilo. Pensaba seguir hasta el final, pero me he cansado:
Si lo que usted diga...
Un bloque, voy entendiendo, los amiguis, Por si no estaba claro.
LO que dicte tu cerebro de ave...
Un clown
Hay personas que caen ante los ejemplos clásicos y luego rebuznan
No te enredes chulo, que eso es lo que tu haces.
No tengo mas que decir.
Bueno, yo sí he entendido lo que Kalla ha querido decir. Gabin y Bruno tan sólo quieren marear la perdiz (no sé si se dice así exactamente).
Tanto Gabin como Bruno son inteligentes, y yo creo que han entendido perfectamente lo que Kalla quiere decir, pero como va en contra de sus ideas quieren tergiversar lo que Kalla ha expresado.
Voy a poner un ejemplo. En un atasco hay cien coches y cuarenta de ellos tocan el claxon; si yo digo: "Todos los que han tocado el claxon están hartos", no quiere decir que todos los que están en el atasco están hartos ¿Me he explicado bien?
Tanto Gabin como Bruno son inteligentes, y yo creo que han entendido perfectamente lo que Kalla quiere decir, pero como va en contra de sus ideas quieren tergiversar lo que Kalla ha expresado.
Voy a poner un ejemplo. En un atasco hay cien coches y cuarenta de ellos tocan el claxon; si yo digo: "Todos los que han tocado el claxon están hartos", no quiere decir que todos los que están en el atasco están hartos ¿Me he explicado bien?
Tomb- Mensajes : 26231
Es evidente, es facilísimo de entender.
Que hay algunos que se hayan manifestado a favor de la ley? Pues yo no los veo, todas las manifestaciones que he visto es de gente en contra. Gabin no es capaz de traer ninguna manifestación a favor.. y como no es capaz, solo le queda suponer…
Que hay algunos que se hayan manifestado a favor de la ley? Pues yo no los veo, todas las manifestaciones que he visto es de gente en contra. Gabin no es capaz de traer ninguna manifestación a favor.. y como no es capaz, solo le queda suponer…
Tomb escribió:Bueno, yo sí he entendido lo que Kalla ha querido decir. Gabin y Bruno tan sólo quieren marear la perdiz (no sé si se dice así exactamente).
Te explicas muy bien, y es así. Pero en lo de la inteligencia has sido demasiado, bondadosa e indulgente, dirigido a alguien que solo pelotea a los de su cuerda
καλλαικoι escribió:Es evidente, es facilísimo de entender.
Kalla, no seré yo quien se ponga ahora de parte de nadie, pero la verdad es que estos últimos días, después de la ruptura del grupo nacionalista por el Catalán, hubo una manifestación en contra de esa sentencia del 25 % en Barcelona, a la que asistieron, según la Guardia Urbana unas 7.000 personas, un fracaso porque la protesta se ha reducido tanto, que ya no queda nada de aquellas grandes manifestaciones en favor del catalán y en contra del sentencia
Milenka escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Milenka escribió:
Y daaaale.
Esto... vamos a ver.
Recopilación por orden, de sus contestaciones hasta la página tercera de este hilo. Pensaba seguir hasta el final, pero me he cansado:
Si lo que usted diga...
Un bloque, voy entendiendo, los amiguis, Por si no estaba claro.
LO que dicte tu cerebro de ave...
Un clown
Hay personas que caen ante los ejemplos clásicos y luego rebuznan
No te enredes chulo, que eso es lo que tu haces.
No tengo mas que decir.
Si, es tu síntesis,solo que también tú invento acomodado
Le entiendo, desde luego,pero pienso y tengo argumento de que carece de razón el gallegoTomb escribió:Bueno, yo sí he entendido lo que Kalla ha querido decir. Gabin y Bruno tan sólo quieren marear la perdiz (no sé si se dice así exactamente).
daniel escribió:Tomb escribió:Bueno, yo sí he entendido lo que Kalla ha querido decir. Gabin y Bruno tan sólo quieren marear la perdiz (no sé si se dice así exactamente).
Te explicas muy bien, y es así. Pero en lo de la inteligencia has sido demasiado, bondadosa e indulgente, dirigido a alguien que solo pelotea a los de su cuerda
Mejor confiesa que apuestas a la censura,en lugar de irte por las ramas
daniel escribió:καλλαικoι escribió:Es evidente, es facilísimo de entender.
Kalla, no seré yo quien se ponga ahora de parte de nadie, pero la verdad es que estos últimos días, después de la ruptura del grupo nacionalista por el Catalán, hubo una manifestación en contra de esa sentencia del 25 % en Barcelona, a la que asistieron, según la Guardia Urbana unas 7.000 personas, un fracaso porque la protesta se ha reducido tanto, que ya no queda nada de aquellas grandes manifestaciones en favor del catalán y en contra del sentencia
¿Y cuando eran los miles aceptabas que era un éxito? Lo dudo, así que lees a tu manera
daniel escribió:καλλαικoι escribió:Es evidente, es facilísimo de entender.
No, que los nacionalistas van cuesta abajo está claro…
καλλαικoι- Mensajes : 9034
καλλαικoι escribió:daniel escribió:καλλαικoι escribió:Es evidente, es facilísimo de entender.
No, que los nacionalistas van cuesta abajo está claro…
Los nacionlistas españoles, los catalanes, porque al parecer también desprecias a los gallegos.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 15 de 20.