El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rincón Independentista

+3
Tomb
καλλαικoι
EL POSTIGUET
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Rincón Independentista Empty El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 08 2021, 17:32

El Rincón Independentista CATALUNYA

COMENTARIOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Manuel Vicent es escritor y castellonense de nacimiento. Nació en el mismo año que un servidor: 1936. Ha sido premiado con el Premio Nadal en 1986 y el Alfaguara de Novela de 1996.

En su artículo aparecido en el diario “El País” el 20 de febrero de 1994, cuando el separatismo catalán aún no había avanzado desde el nacionalismo y crecido como lo es actualmente, decía así:

“Amo a España siempre que España signifique que el idioma catalán es obligatorio en Cataluña. Amo a España siempre que este concepto sagrado también incluya que Cataluña es un país libre. Hecha esta proclama, como si uno fuera un Jefferson del regadío valenciano, paso a decir que no tenemos suerte. En medio de la gravísima crisis económica que nos aflige, algunos nacionalistas españoles se han permitido el lujo de abrir la caja de las serpientes al plantear la cuestión lingüística de una forma agresiva y demagógica contra Cataluña. Son muy pocos todavía los catalanes que quieren la independencia, pero si la cizaña que han sembrado esos guerreros del castellano arraiga, dentro de poco serán millones los que la exigirán a gritos. Si yo fuera independentista catalán animaría a estos señores a que siguieran excitando los ánimos”

Desde año 1994 en que fue escrito este texto al día de hoy, han pasado más de un cuarto de siglo, y las palabras de Vicent han sido certeras. Hoy ya no piden la independencia cien o doscientos mil catalanes, son millones, y entre ellos hasta hijos o nietos de andaluces, manchegos o extremeños que no siendo ni tan siquiera nacionalistas catalanes, comprenden la necesidad de que esa Catalunya en donde viven está muy encorsetada por el centralismo españolista.

Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada, y en ese nacionalismo obsoleto, no solo entra la derecha, la ultra y la que podríamos llamar democrática (si lo fuera) sino gran parte de la izquierda. Como sarna a gusto no pica, que siga el juego…

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Miér Sep 08 2021, 17:51

Claroooooooooooooo, y las mentiras de Mas, Oriol, Puchydemont y demás no han tenido nada que ver.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 17:56

Pero Posti, en ese artículo que traes sólo se habla del idioma catalán, y eso sí que se ha conseguido. Prácticamente toda Cataluña está rotulada en catalán. Entonces?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 18:02

Y luego dices esto.

EL POSTIGUET escribió:Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada

Pues mira este cuadro:

El Rincón Independentista 11438
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Miér Sep 08 2021, 18:03

Manuel Vicent

https://elpais.com/elpais/2017/11/10/opinion/1510327481_857155.html

https://elpais.com/elpais/2019/01/04/opinion/1546613482_580878.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 08 2021, 20:31

Tomb escribió:Y luego dices esto.

EL POSTIGUET escribió:Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada

Pues mira este cuadro:

El Rincón Independentista 11438

El Rincón Independentista Respue15


Mi estimada amiga y excelente moderadora Tomb, quiero, antes de nada, que observe que el hilo lo sitúo en política, no en tecnología, que viene a ser de lo que usted me habla. España puede también presumir de tener más líneas de ferrocarril de alta velocidad que otros países más adelantados, pero si lo observamos por otra parte, de Madrid a Cáceres, por ejemplo, se tarda casi 4 horas. O sea, que políticamente no se han establecido esas comunicaciones en beneficio de todos, sino de unos pocos, abandonando muchas regiones. Por ejemplo, la comunicación ferroviaria entre las dos principales ciudades españolas (Madrid aparte) como son València y Barcelona, son de pena en este siglo. La idea de una España centralista y por medio del ferrocarril radial, todo todo nace y muere en Madrid, no es para enorgullecerse, salvo los madrileños. ¿Qué tal el tren actual por la cornisa cántabra?

Pero ya le digo que lo he insertado en política, y aquí dista mucho España de ser un Estado moderno y avanzado, por supuesto bajo mi punto de vista, el cual puede estar completamente equivocado… pero aún tenemos leyes franquistas y hasta ochocentistas. Creo que esta semana pasada se ha abolido una de las del dictador. Tenemos más políticos y funcionarios por número de habitantes que otros países mejor organizados y que funcionan a la perfección. Este país está lleno de vividores, hasta la más alta dignidad, el rey emérito, funcionaba igual: vivir del cuento. A todo esto me refiero.

No hay más que ver la casta política que tenemos, donde son incapaces de unirse para trabajar en temas tan importantes y necesarios como sacar a tanta gente del umbral de la pobreza. Pero como esto no casa con el orgullo hispano, hay mucho secretismo y mucha censura. No creo ni de muy lejos que lo que veo en Cáritas, en donde soy colaborador desinteresado, se vea en países de nuestro entorno para mí mejor organizados en tantas cosas. Si tiene tiempo libre, aunque sea por un par de meses, intente ayudar en Cáritas o en el Banco de Alimentos más cercanos, y luego hablamos de si tenemos fibra óptica para dar y vender o trenes de alta velocidad.

Si le daña ver mi rotundidad, le ruego me dispense, pero ante las injusticias sociales no me puedo callar, y soy incapaz de comprarme un abanico cuando falta para pan. Hay en este país demasiado orgullo y escasas ganas de sacarlo adelante. Por ahí es donde voy, no si la gente prefiere antes un móvil de última generación, que una casa confortable.  


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Dijousmercat Miér Sep 08 2021, 21:03

Tomb escribió:Y luego dices esto.

EL POSTIGUET escribió:Como tantas veces digo España, o su nacionalismo centralista, es el culpable de que España siga atrasada

Pues mira este cuadro:

El Rincón Independentista 11438
Como guiar al que va errado parece ser una de las virtudes de la religión que aún hoy día hace y deshace (por medio de consejos a ineptos con buenos sillones), en este "glorioso" País. Voy a ver si me apunto a una de esas "virtudes".

Si tuvieras la costumbre de ver canales de TV, o incluso sólo películas, de alrededor del globo, verías en tu chart que a partir de Suiza para abajo, los diferentes países no tienen necesidad (no tanta como nosotros) de contar con la fibra óptica porque sus grabaciones ya vienen todas hechas y dadas en UHD (ultra high definition) consecuentemente, ven las imágenes con una perfección que poco interés pueden tener por la fibra.

Yo tengo la fibra de 1000 Mb (la más rápida) y TVs 4K, así y todo como muchos canales de TV envían la señal con baja potencia, el resultado final es muy dudoso.

En cambio, la respuesta de Postiguet si que vale la pena leer...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Miér Sep 08 2021, 21:05

Soy catalana y amo a Cataluña, pero yo no veo las cosas desde un sólo ángulo. Si todo va alrededor de Madrid es porque es la capital de España, no pasa nada por asumirlo; supongo que pasará lo mismo en Francia con París o en Italia con Roma.

Por otra parte nombras al rey emérito, pero te recuerdo que no ha sido imputado todavía, no así Pujol al que obvias, que también hizo de las suyas, ah que es catalán, claro.

No, mi querido Posti, hay que mirar las cosas desde distintos prismas, no sólo del que nos conviene. Dices que, aparte de Madrid, las dos ciudades más importantes de España son Barcelona y Valencia, dile eso a los sevillanos, o a los maños, o a los de Bilbao.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 22:21

καλλαικoι escribió:Manuel Vicent

https://elpais.com/elpais/2017/11/10/opinion/1510327481_857155.html

https://elpais.com/elpais/2019/01/04/opinion/1546613482_580878.html

Muy bien traídos estos enlaces Kalla, leo con asiduidad a Vicent y sé de su manera de pensar, realista y puntual ainque a veces -como todos- se enrede, nos enredemos, en jardines versallescos. Obviamente, de esas reflexiones de Vicent, el neutral no va a comentar nada.

Uno de los problemas que tenemos en este pais es que cuando alguien dice la palabra "libro" la mayoría lo entiende como "novela".

Ciertamente tenemos poca producción en filosofia, historia, tecnologia, ciencia... ciertamente la magia es mas atractiva que la cruda realidad. La fantasia no cuesta nada, cerramos los ojos... y ya estamos en Camelotnia -o en la España perfecta- lamentablemente, cada día, cuando te levantas, tienes que afrintar la realidad, la cruel realidad. Especialmente cuando abres el buzón y te encuentras facturas, resultados de analisis clinicos, peticiones de datos por parte de la compañia de seguros...

Pero hay gente que es feliz imaginando que es Peter Pan o el Pelós.

A mi me parece bien, de otra manera no haría falta una pandemia, nos suicidaríamos en masa.

Por cierto... voy a sacar las pelas de los bitcoins y meterlas en fábricas de ataúdes

Ecológicos, por supuesto..
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 08 2021, 22:50

Tomb escribió:Soy catalana y amo a Cataluña, pero yo no veo las cosas desde un sólo ángulo. Si todo va alrededor de Madrid es porque es la capital de España, no pasa nada por asumirlo; supongo que pasará lo mismo en Francia con París o en Italia con Roma.

Por otra parte nombras al rey emérito, pero te recuerdo que no ha sido imputado todavía, no así Pujol al que obvias, que también hizo de las suyas, ah que es catalán, claro.

No, mi querido Posti, hay que mirar las cosas desde distintos prismas, no sólo del que nos conviene. Dices que, aparte de Madrid, las dos ciudades más importantes de España son Barcelona y Valencia, dile eso a los sevillanos, o a los maños, o a los de Bilbao.

El Rincón Independentista Respue17


Mi muy estimada Tomb, esta noche me permitirá que no le responda en profundidad, acabo de ver el partido de fútbol de la selección española y hoy tengo más sueño de lo habitual ya que he madrugado mucho... solo le diré que los seres humanos no somos tan distintos los unos de los otros como podamos creer. Usted todo lo relacionado con Catalunya lo ve también desde una sola óptica o ángulo, la del antiseparatismo. Y no es que se lo reproche, pues usted está en su derecho de elegir la atalaya desde donde quiera ver el panorama. Es que a veces, unos y otros, vemos la paja en ojo ajeno y no el madero que tenemos en el nuestro, y eso me pasa a mí también en ocasiones, y lo confieso, no tengo porque ser hipócrita conmigo mismo. No quiero tener dos varas de medir, al menos lo intento con todas mis fuerzas, pero sí sé que no veo todo del mismo color y en ocasiones fallo más de lo que me gustaría...
¡Bona nit!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 08 2021, 23:06

¿Cómo han quedado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 08:11

Pedro Sánchez se la ha colado con lo del aeropuerto del Prat.... pero qué inútiles son los políticos catalanes...

El Gobierno suspende la inversión para la ampliación de El Prat por falta de apoyo del Govern
La ministra Raquel Sánchez asegura que el pacto se ha quebrado por falta de confianza tras señalar que el proyecto "no tiene un apoyo nítido" de la Generalitat
https://www.lavanguardia.com/politica/20210908/7708054/gobierno-suspende-inversion-prat-falta-apoyo-govern.html

El neutral dirá que la culpa es de España, claro...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Jue Sep 09 2021, 13:27

καλλαικoι escribió:Pedro Sánchez se la ha colado con lo del aeropuerto del Prat.... pero qué inútiles son los políticos catalanes...

El Gobierno suspende la inversión para la ampliación de El Prat por falta de apoyo del Govern
La ministra Raquel Sánchez asegura que el pacto se ha quebrado por falta de confianza tras señalar que el proyecto "no tiene un apoyo nítido" de la Generalitat
https://www.lavanguardia.com/politica/20210908/7708054/gobierno-suspende-inversion-prat-falta-apoyo-govern.html

El neutral dirá que la culpa es de España, claro...

Por lo que he leído el Govern dice que la ampliación del aeropuerto afectaría a una área protegida del delta del Llobregat, pero a mí todo eso me parece un poco raro. Sin que se escandalicen los naturistas o naturalistas ¿son más importantes los patos que hay en ese área protegida o que Barcelona siga siendo un motor económico de España?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 13:43

El Rincón Independentista 3739

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Jue Sep 09 2021, 13:51

El Rincón Independentista 200.gif?cid=7d74ad2er2iu34ijbu5i9nfg2gg3w9swt4epwi9nezgmyb2s&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 14:06

Posti, mira a ver donde te puedes alistar....

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-concejal-junts-afirma-para-independencia-cataluna-haran-falta-10000-soldados-202109071054_noticia.html

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 14:30

¿Y esos soldados, tendrían que firmar antes de ingresar, un manifiesto contra la violencia?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 14:45

Bueno, el recluta Bufón de Full Metal Jacket hacía un alegato sobre la dualidad del hombre en esto de paz/violencia

El Rincón Independentista 518ciflZdZL._AC_SX679_

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 14:55

Pero... llevarán barretina ¿no?

Me parece que no será difícil hacer barretinas de kevlar
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Jue Sep 09 2021, 14:57


_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 09 2021, 15:02

Supongo que el conseller de actividades defensivas, estará mejor formado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 12 2021, 15:03

Ayer en la fiesta de los indepes, se manifestaron en las calles de Barcelona, mas de 90.000 personas inasequibles al desaliento.

"Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autideterminación" esto lo dijo el secretario general de las Naciones Unidas hace ya tiempo. Por aquél entonces Obama, Merkel, Cameron, Macron... subscribieron estas palabras y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas o la Corte Europea de Derechos Humanos no han dado nunca respuesta favorable a las tesis indepes, pero estos sigien con su raca-raca.

Las dificultades económicas han sido mas que aireadas, el libro "Los cuentos y las cuentas de la independencia" analiza todos los problemas que surgirían en este campo y no ha sido contestado hasta el momento (el encarecimiento de los priductos catalanes debido a las tasas aduaneras, la deuda de mas de 70.000 millones, el déficit de mas de 7.000 millones en materia de pensiones, etc.

El mantra del derecho a decidir ya fué contestado contundentemente el 24/10/70 en la Resolución 2625 de la carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno y el Parlamento catalán se han hartado de evidenciar su falta de respeto a las leyes y las sentencias de los tribunales y han transformado el Parlament de poder constituido a Poder constituyente, verdadera monstruosidad democrática.

Se han empeñado en hacer política con los sentimientos, en lugar de hacerlo con los argumentos racionales y jurídicos, como si estuviesen todavía conviviendo con los principios del antiguo régimen.

Pero ellos siguen con su raca-raca, empeñados en salvaguardar sus poltronas e ignorando que al pueblo no se le puede engañar continuamente.

Mas dura será la caída.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Mar Sep 14 2021, 13:14

El caso es que el independentismo está bajando, no sé si será por los indultos o por el cambio de Govern pero el caso es que ya no dan tanto la lata como estos años atrás.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Sep 14 2021, 17:45

El independentismo baja porque los catalanes, como el resto de las personas, no son imbéciles.

Hay algunos por ahí, pero cada día, sus meadas fuera de tiesto, son mas evidentes.

El otro diá, la vicerrectora de Calidad y Politíca Linguistica de la universidad Politécnica de Catalunya, doctora en matemáticas Nuria Plá, escribió un tuit que decía que "tengo ganas de fuego de contenedores quemados y aeropuerto colapsado" . Esta calzoncillada propia de besugos borregos (el ser doctora en matemáticas, no garantiza que poseas cultura) ha hecho que presente su dimisión, o que se la hagan presentar, vaya usté a saber, que los trapos sucios se lavan en casa.

El caso es que el rector, se la ha admitido. No será el primer caso, la universidad catalana y su endogamia,  ya vienen cantando obscenamente desde hace tiempo.

Es un gran reto que la universidad garantice y respete la pluralidad de sus profesores. Estoy convencido de que asi será. Llevará un tiempo, pero se logrará.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 25 2021, 00:03

El Rincón Independentista CATALUNYA


NO HAY TANTA RUPTURA ENTRE LOS SEPARATISTAS

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha comparecido públicamente para exigir la liberación inmediata del presidente Puigdemont. Aragonés ha anunciado que irá a L’Alguer juntamente con el vicepresidente del gobierno, Jordi Puigneró, para apoyar al presidente Puigdemont.

Aragonés ha lamentado que el Estado español haya engañado al Tribunal Europeo y ha dicho que la credibilidad del sistema español todavía queda más tocada. “Se demuestra que es un sistema totalmente anacrónico, que solo busca venganza“, ha dicho. Ha exigido la libertad de Puigdemont: “Porque es el clamor de una mayoría de la sociedad catalana, es el clamor del Gobierno y también el mío.”

Rodeado de su Gobierno y en un discurso en que ha combinado el catalán y el inglés, Aragonés ha exigido también la libertad de todos los presos políticos, exiliados y represaliados de la causa general contra el independentismo. Ha hecho la comparecencia después de haber convocado de urgencia todos los consejeros y de haber anulado su agenda.

A raíz de esta situación que ha tildado de gravísima, los equipos del presidente de la Generalitat y del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, han mantenido contactos estas últimas horas, según que ha señalado Aragonés. “Esta detención no ayuda en nada al proceso de resolución del conflicto político y no contribuye a originar confianza entre las partes”, ha añadido, dado que la primera condición es el fin de la represión.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 25 2021, 11:52

Aleluya. ¡al fin le leo unas letras positivas para España! Espero que no sea consecuencia de los efectos secundarios de un jamacuco posteifórico.

Pero bueno, tampoco es para tanto. La realidad no es esa que el pinedenc muestra exagerada, la realidad es que los europeos ya saben cual es el intringulis de la cuestión, y saben que este tipo de problemas tiene su propio tempo que hay que saber manejar, no esta bien visto salir preciputadamente a la plaza con los brazos en alto, despeinado y echando espumarajos por la boca.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 25 2021, 12:45

.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 25 2021, 14:36

El independentismo, para los indepes, será la repera, la rehostia y el sumun de las aspiraciones de un cacho del pueblo, pero uno de sus lideres -el de la derecha- es un pájaro claramente antidemócrata.

Prófugo de la justicia.
Violador de La Constitución y El Estatut.
Ignorante del reglamento del Parlament.
Degradador de las instituciones.
Fracturador de la sociedad.
Consagrador del desprecio a la ley.
Habitante de maleteros automovilisticos.
Vulnerador de los derechos de la oposición.
Huidizo, cobarde y rechazador de la legalidad.
Desdeñador de los otros lideres del movimiento.
Entorpecedor de la convivencia catalana.
Exiliado de la republica de Camelotnia.
Irresponsable.
Compañero de los servicios secretos rusos y de la extrema derecha belga.

Resumiendo: el típico pícaro español. ¿Eh Posti?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 25 2021, 17:33

Porsituquieressaber escribió:El independentismo, para los indepes, será la repera, la rehostia y el sumun de las aspiraciones de un cacho del pueblo, pero uno de sus lideres -el de la derecha- es un pájaro claramente antidemócrata.

Prófugo de la justicia.
Violador de La Constitución y El Estatut.
Ignorante del reglamento del Parlament.
Degradador de las instituciones.
Fracturador de la sociedad.
Consagrador del desprecio a la ley.
Habitante de maleteros automovilisticos.
Vulnerador de los derechos de la oposición.
Huidizo, cobarde y rechazador de la legalidad.
Desdeñador de los otros lideres del movimiento.
Entorpecedor de la convivencia catalana.
Exiliado de la republica de Camelotnia.
Irresponsable.
Compañero de los servicios secretos rusos y de la extrema derecha belga.

Resumiendo: el típico pícaro español. ¿Eh Posti?

El Rincón Independentista Respue36


Baixant de la font del gat,
una noia, una noia,
baixant de la font del gat,
una noia i un soldat.

Pregunteu-li com es diu:
-Marieta, Marieta.
Pregunteu-li com es diu:
-Marieta, de l'ull viu.

Que portes en el cistell?
-Figues de moro, figues de moro.
Que portes en aquest cistell?
-Figues de moro i un clavell.

I el clavell per a qui serà?
-Pel meu nòvio, pel meu nòvio.
I el clavell per a qui serà?
-Pel meu nòvio anar a ballar.

Pregunteu-li on s'està:
-A la Rambla, a la Rambla.
Pregunteu-li on s'està:
-A la Rambla a festejar.



.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 25 2021, 19:15

Me encanta esa faceta suya tan infantil.

Resulta enternecedor.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 25 2021, 19:56

Porsituquieressaber escribió:Me encanta esa faceta suya tan infantil.

Resulta enternecedor.

El Rincón Independentista Respue37


Sí, esa faceta mía de encantador ya la sabía; no obstante creía que solo era encantador de serpientes, si ahora alcanzo a encantar españolazos con mi flauta, miel sobre hojuelas. Lo que necesito saber ahora si es por las melodías o por mi flauta mora...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 25 2021, 20:09

El Rincón Independentista Seg2410


Puigdemont emocionado


El señor Puigdemont, el considerado “Peligro Nº 1” por parte de la España imperial y profunda, ha expresado su gran satisfacción y emoción, tras el fiasco de la Justicia Española, al parecer un juego extraño y alejado del sentido común, al solicitar a la Justicia Italiana su extradición para ser juzgado, al ser recibido por numerosos ciudadanos de l’Alguer con plausos y felicitaciones y cantando “El Segadors” el Himno Nacional de Catalunya.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 25 2021, 20:35

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Me encanta esa faceta suya tan infantil.

Resulta enternecedor.

El Rincón Independentista Respue37


Sí, esa faceta mía de encantador ya la sabía; no obstante creía que solo era encantador de serpientes, si ahora alcanzo a encantar españolazos con mi flauta, miel sobre hojuelas. Lo que necesito saber ahora si es por las melodías o por mi flauta mora...


.

Por tu flauta, ladrón.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 25 2021, 20:37

Que me tiene sorbío er sessso, malage.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 25 2021, 20:42

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Me encanta esa faceta suya tan infantil.

Resulta enternecedor.

El Rincón Independentista Respue37


Sí, esa faceta mía de encantador ya la sabía; no obstante creía que solo era encantador de serpientes, si ahora alcanzo a encantar españolazos con mi flauta, miel sobre hojuelas. Lo que necesito saber ahora si es por las melodías o por mi flauta mora...


.

Por tu flauta, ladrón.

Así será, pero yo me la veo pequeña, y además travesera... siempre he ambicionado una como la del señor Hamelin, que encandilaba a toda rata del poblacho...

El Rincón Independentista Flauti10


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Sep 25 2021, 21:14

Creo que el concepto de "nación" va tomando otras derivaciones distintas a las primigeneas del siglo XlX. Igual sucede con la idea que tenemos formada con la palabra "patria". Hoy día, al igual que sucediera en siglos anteriores con el Imperio Romano, España, al igual que el resto de los países europeos forma parte de un ente mayor. Es una provincia más de la Comunidad Europea. Al igual que sucedía en tiempos de los cesares, los españoles pertenecemos al Imperio. Cierto es, que tenemos la libertad de elegir a nuestros gobernante, siempre que estos se ciñan a cumplir unas pautas dictadas por Bruselas. Más nadie osaría incumplir las ordenes del Emperador, salvo caer en rebelión. Quiero decir con esto, que puedes vestir de rojo u optar por el azul...El sueldo, la economía pertenece a Europa, que es la que manda
¿Independencia de que y de quien?
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Sáb Sep 25 2021, 21:54

Europa no puede considerarse un imperio. Es una confederación. En el momento que nos dé la gana, como a UK, nos vamos y listo...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Tomb Sáb Sep 25 2021, 22:12

El Rincón Independentista 2BJO4FKCCNC57OAWEXEE3GEVY4
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Sáb Sep 25 2021, 22:21

separte

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty europa

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Sep 25 2021, 23:02

[quote="καλλαικoι"]separte [/quo

Hay países en la UE que tienen derecho a voto y veto- Lo que respecto a los demás supone una desigualdad. No es tan facil el salirse. Hay unos compromisos económicos muy fuertes que nos atan, Ejemplo es Inglaterra con el brexit . Pensemos que hubiese sido de España tras el Corona Virus, si Europa no nos da los 140 mil millones euros
Roam conquistaba y después ataba economicamente: En el periodo republicano los romanos nos explotaban. Sierra Morena, le debía el nombre a un tal Mario, dueño de las minas. Ese periodo es mas que conocido por los levantamientos hispanos contra Roma. Con el Principado de Augusto se negocia con las tribus. Esta nueva sociedad, que tiene mucho de mercantil trae una epoca de prosperidad, que permite levantar los monumentos que concemos

Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Sáb Sep 25 2021, 23:26

Juan Antonio Hinojosa escribió:Hay países en la UE que tienen derecho a voto y veto
Cual tiene derecho a veto???

No es tan facil el salirse. Hay unos compromisos económicos muy fuertes que nos atan, Ejemplo es Inglaterra con el brexit
nadie ha dicho que sea gratis. Pero es una confederación, no un imperio

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 26 2021, 13:01

El Rincón Independentista CATALUNYA


COSAS RARAS VEREDES, AMIGO SANCHO, EN ESPAÑA


El señor Puigdemont, tras su exilio a Bruselas, pronunció esta frase: “Nuestra república no nacerá sobre la sangre de la gente” y a continuación dijo que su estancia en el exilio no era para salvar situaciones personales, sino la continuación de la lucha.

Sinceramente, conociendo cómo actúa el Estado español, llegué a pensar —deseo mío aparte pues no tiene gran importancia— que la República Catalana no se alcanzará nunca, y que las palabras de Puigdemont serían la mofa nacional. Es verdad que han pasado cuatro años y parece que no se alcanza nada, no obstante, si lo considerásemos como una guerra, por supuesto incruenta a deseos separatistas pues desde la parte española hasta decir de bombardear Barcelona se ha escuchado, ésta no se ha ganado, pero sí las diferentes batallas que se han ido ocasionando en el tiempo. Es verdad que en toda guerra hay una batalla final, que es la importante, pero ir ganando batalla tras batalla, debilita al enemigo, y posiblemente el separatismo, con sus problemas internos, esas batallas ganadas lo fortalezca.

Ahora, de nuevo, el reino de España vuelve a perder otra batalla, o dicho de otra manera, a hacer el ridículo entre sus socios europeos, lo cual quita prestigio y te hace ver muy inferior.

El ridículo hecho por el reino de España en Cerdenya, ante las autoridades italianas y sobre todo a escala europea, no puede ser más grande. La batalla de l’Alguer, dejará huellas muy profundas y tendrá consecuencias grandes. “En Europa, los engañas un vez, pero nunca dos”

Nuevamente la audacia y la determinación del presidente Puigdemont parece tener fuertes razones. Tiempo habrá de conocer en detalle todo aquello que ha pasado, cómo es que saltó la alarma y si hubieron gestiones poco recomendables entremedias o no. Pero la cosa clara del episodio sardo es que el Tribunal Supremo español y el reino de España han engañado a las autoridades judiciales europeas. Y esto es un asunto de una gravedad extrema y que seguro también abrirá muchos ojos en el ámbito político.

La base de aquel discurso de noviembre del 2017 era la siguiente: “Nada de aquello que había hecho la Generalitat de Catalunya era ilegal y España, en cambio, había pervertido el sistema democrático para frenar un proceso político con el uso de la violencia. Para evitar que aquella violencia desembocara en una guerra abierta o en una masacre, el único camino era aplicar las reglas democráticas europeas también en España.

No era un mensaje sencillo de explicar. Pero sobre todo era un mensaje que había que demostrar. Y había que demostrarlo enseñando que España es un Estado paria que rechaza y reniega de la constitución que nos dimos entre todos y que está obligado a seguir. Es decir, “El Tratado de Lisboa”.

Todos los pasos que se han hecho desde entonces acá han ido por este camino.

1º.- La justicia alemana demostró al nivel más alto que el referéndum y la proclamación de la independencia no eran ninguna rebelión que pudiera ser susceptible de castigo en un régimen democrático, ni existió sedición alguna.

2º.- Que votar y proclamar la República Catalana no eran delitos. Después, Bélgica clarificó que los separatistas se encuentran ante una persecución política contra una disidencia nacional que la democracia europea tiene, en virtud del artículo II del Tratado de Lisboa, el deber de proteger.

3º.-  La victoria de Lluís Puig fue muy determinante en este sentido. Y ahora, con este último episodio, se ha demostrado sin ninguna posibilidad de error, y sin que nadie nunca más pueda aducir ignorancia, que España es un Estado que va contra la ley europea. Se había visto claro en el asunto de intentar impedir que los cuatro diputados: Puigdemont, Comín, Junqueras y Ponsatí, tomasen posesión de sus escaños, pero esto que ha pasado ahora en Cerdenya lo pone todo en otro nivel.

El siguiente paso será imponer la legalidad europea en España en el sentido que los eurodiputados, pero muy notablemente el presidente Puigdemont, son libres de entrar y hacer aquello que crean conveniente en los veintisiete Estados miembros de la Unión y no tan solo en veintiséis . Y ese día será un día, con todo aquello que pasará y con todo aquello que comportará, que pondrá más cerca a Catalunya, unos cuántos pasos más, todavía, del final que ambiciona…


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 26 2021, 13:28

EL POSTIGUET escribió:... por supuesto incruenta a deseos separatistas...
Juas. Igual que hay botarates en el lado españolista lo hay en el separatismo. Ay esa neutralidad!!!! Busca las barbaridades que han dicho algunos separatas...

Que votar y proclamar la República Catalana no eran delitos
No te lo crees ni tú.
Y, obviamente, la justicia europea jamás ha afirmado nada de ese estilo.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 26 2021, 14:26

EL POSTIGUET escribió:El Rincón Independentista CATALUNYA


COSAS RARAS VEREDES, AMIGO SANCHO, EN ESPAÑA


El señor Puigdemont, tras su exilio a Bruselas, pronunció esta frase: “Nuestra república no nacerá sobre la sangre de la gente” y a continuación dijo que su estancia en el exilio no era para salvar situaciones personales, sino la continuación de la lucha.

Una frase que bien podría haber pronunciado cuando el Mayor de los Mossos, Sr. Trapero, le advirtió sobre el grave riesgo de algaradas tumultuarias el 1 O. Si no hubo muertos, fué realmente por chiripa, pues el ambiente estuvo muy calentito

Sinceramente, conociendo cómo actúa el Estado español, llegué a pensar —deseo mío aparte pues no tiene gran importancia— que la República Catalana no se alcanzará nunca, y que las palabras de Puigdemont serían la mofa nacional. Es verdad que han pasado cuatro años y parece que no se alcanza nada, no obstante, si lo considerásemos como una guerra, por supuesto incruenta a deseos separatistas pues desde la parte española hasta decir de bombardear Barcelona se ha escuchado, ésta no se ha ganado, pero sí las diferentes batallas que se han ido ocasionando en el tiempo. Es verdad que en toda guerra hay una batalla final, que es la importante, pero ir ganando batalla tras batalla, debilita al enemigo, y posiblemente el separatismo, con sus problemas internos, esas batallas ganadas lo fortalezca.

Sacar a colación el que a algún descerebrado dijese que había que bombardear Barcelona, muestra claramente las ganas de incordiar que le rebosan. En aquellos días sobraron motivos para que algún facha ultramontano hubiese hecho alguna salvajada, cosa que obviamente no ocurrió

Ahora, de nuevo, el reino de España vuelve a perder otra batalla, o dicho de otra manera, a hacer el ridículo entre sus socios europeos, lo cual quita prestigio y te hace ver muy inferior.
Efectiva
El ridículo hecho por el reino de España en Cerdenya, ante las autoridades italianas y sobre todo a escala europea, no puede ser más grande. La batalla de l’Alguer, dejará huellas muy profundas y tendrá consecuencias grandes. “En Europa, los engañas un vez, pero nunca dos”



Efectivamente, en Europa no se engaña fácilmente, prueba de ello es que el movimiento separatista catalán, lo único que ha logrado hasta el momento es la indiferencia mas absoluta

Nuevamente la audacia y la determinación del presidente Puigdemont parece tener fuertes razones. Tiempo habrá de conocer en detalle todo aquello que ha pasado, cómo es que saltó la alarma y si hubieron gestiones poco recomendables entremedias o no. Pero la cosa clara del episodio sardo es que el Tribunal Supremo español y el reino de España han engañado a las autoridades judiciales europeas. Y esto es un asunto de una gravedad extrema y que seguro también abrirá muchos ojos en el ámbito político.

Ni audacia ni determinación. Movimiento perfectamente preparado con claros tintes de populismo. Efectivamente, tiempo habrá.

La base de aquel discurso de noviembre del 2017 era la siguiente: “Nada de aquello que había hecho la Generalitat de Catalunya era ilegal y España, en cambio, había pervertido el sistema democrático para frenar un proceso político con el uso de la violencia. Para evitar que aquella violencia desembocara en una guerra abierta o en una masacre, el único camino era aplicar las reglas democráticas europeas también en España.

Aquello fué otro claro ejemplo de amarillismo populachero. Proclamar una república para inmediatamente poner marcha atrás, demuestra claramente que ese movimiento no iba a ningun lado. Lo único que deseaban es perpetuarse en el poltronariado

No era un mensaje sencillo de explicar. Pero sobre todo era un mensaje que había que demostrar. Y había que demostrarlo enseñando que España es un Estado paria que rechaza y reniega de la constitución que nos dimos entre todos y que está obligado a seguir. Es decir, “El Tratado de Lisboa”.

Todos los pasos que se han hecho desde entonces acá han ido por este camino.

1º.- La justicia alemana demostró al nivel más alto que el referéndum y la proclamación de la independencia no eran ninguna rebelión que pudiera ser susceptible de castigo en un régimen democrático, ni existió sedición alguna.

2º.- Que votar y proclamar la República Catalana no eran delitos. Después, Bélgica clarificó que los separatistas se encuentran ante una persecución política contra una disidencia nacional que la democracia europea tiene, en virtud del artículo II del Tratado de Lisboa, el deber de proteger.

El tratado de Lisboa dice lo que dice, no lo que dice usted https://www.europaciudadana.org/por-que-cataluna-no-puede-dejar-de-ser-espana-ni-europa/

3º.-  La victoria de Lluís Puig fue muy determinante en este sentido. Y ahora, con este último episodio, se ha demostrado sin ninguna posibilidad de error, y sin que nadie nunca más pueda aducir ignorancia, que España es un Estado que va contra la ley europea. Se había visto claro en el asunto de intentar impedir que los cuatro diputados: Puigdemont, Comín, Junqueras y Ponsatí, tomasen posesión de sus escaños, pero esto que ha pasado ahora en Cerdenya lo pone todo en otro nivel.

El siguiente paso será imponer la legalidad europea en España en el sentido que los eurodiputados, pero muy notablemente el presidente Puigdemont, son libres de entrar y hacer aquello que crean conveniente en los veintisiete Estados miembros de la Unión y no tan solo en veintiséis . Y ese día será un día, con todo aquello que pasará y con todo aquello que comportará, que pondrá más cerca a Catalunya, unos cuántos pasos más, todavía, del final que ambiciona…

El siguiente paso se verrá el 4 de Octubre


.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 26 2021, 14:34

καλλαικoι escribió: Busca las barbaridades que han dicho algunos separatas...


SEPARATA (Según la RAE) Encuadernación de uno o más pliegos de una revista o de un libro que se publica por separado aprovechando el mismo molde de impresión.

El Rincón Independentista Deposi12

¿Y ESOS PLIEGOS HABLAN? ¿y además de hablar dicen barbaridades? qué cosas veredes, Sancho, en este país tan raro...


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 26 2021, 14:54

Muy mal. Andas errado.

Esto es una palabra a la que se le ha añadido la terminación ata como sufijo apreciativo despectivo, como en la palabra cegata, por ejemplo. Cosa que no ocurre con garrapata.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 26 2021, 15:02

Ni castellano sabe postiguet...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 26 2021, 15:22

Porsituquieressaber escribió:Muy mal. Andas errado.

Esto es una palabra a la que se le ha añadido la terminación ata como sufijo apreciativo despectivo, como en la palabra cegata, por ejemplo. Cosa que no ocurre con garrapata.


Quien anda errado se la Real Academia de la Lengua, quizás por no hacerle caso usted y darle a las palabras el significado que usted quiere.

El Rincón Independentista Captur18

Yo, entre lo que usted opina, por mucho que lo respete, y lo que dice la Real Academia, por ignorante le hago más caso a ésta.

Cosas de los ignorantes y errados...

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 26 2021, 16:52

Como muy bien sabe, o como usted ignora, la Real Academia Española de la Lengua, actua como notario de las palabras que el pueblo incorpora a su habla.

Obviamente, las palabras que usa el pueblo llano las incorpora a su diccionario cuando éstas palabras se consolidan y son usadas tanto escrita como verbalmente y comienzan a aparecer en textos editados.

La palabra separatista si que está recogida en el RAE, pues ya tiene un largo recorrido y ha sido siempre usada formalmente para referirse a las personas serias partidarias del separatismo.

Pero el pueblo, tremendamente perspicaz, siempre va por delante e inventa chistes y neologismos (palabros, dice el vulgo) con los que hacer chanza de todo aquello que suena a falso, chapucero o interesado.

No lo dude usted; la acepción peyorativa de la palabra separata, será recogida por la Academia mas pronto que tarde.

Y es que la Academia, al contrario que los separatas, no vende la piel del oso antes de cazarlo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El Rincón Independentista Empty Re: El Rincón Independentista

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Dom Sep 26 2021, 19:32

https://www.eldiario.es/economia/ue-acabar-derecho-decisiones-impuestos_1_1700619.html

Los paises con derecho a veto son: Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido
Holanda y otros paises buscan que no sea si
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.