El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viva Catalunya

+6
daniel
Dijousmercat
Rusko
Porsituquieressaber
Tomb
Giordano Bruno de Nola
10 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 15:34

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Mucha paja y poca política. Que si el capítulo tal, que si la madre de no se quien. No voto porque me opongo, que si la soberanía no me deja.

Cuando haya madurez y se garantice la expresión mayoritaria los respetaré. Mientras tanto sigan justificando sus represiones contra la libertad.

A mi su respeto, me importa una higa, es una persona que se dedica a pontificar y que se escapa de los debates. Usted simplemente descalifica o cortypega trozos de libro. Tenga presente esto antes de volverse a dirigir a mi.

¿Y que crees que pienso de tu analfabetismo funcional y de tus dos neuronas en operación? Ya te puse una madriza cuando demostré que no entiendes nada y que confundes los planteamientos de Marx, tu sí en tus copia y pega. Cuando me dirijo a ti lo hago como cuando un militante refuta a un reaccionario que anda por allí confundido y confundiendo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Lun 12 Jul 2021, 15:34

Giordano Bruno de Nola escribió:
Al parecer no viste corazón valiente. Escocia fue obligada al pacto con los británicos.  Cualquier escocés te puede decir su opinión nada gentil contra los ingleses, lo mismo rifa para los galeses. La historia de un Estado absolutista que al parecer ignoras. Tanto como el uso del lenguaje PHP a la hora que por inútil pones en rojo porque no lo sabes usar.

Confieso que me gustó la película Braveheart cuando la vi. Pero todos sabemos que las películas históricas siempre tienen algún que otro gazapo histórico. Contestar a una opinión seria con lo que se filmó en tal o cual película es verdaderamente no tener ningún argumento.

Te contesto yo, de manera más o menos correcta, antes de que aparezca Porsi con su vena sarcástica.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 15:36

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 15:38

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Los que estaban por el NO, no salieron a votar, que pendejos.

Yo no fui a votar, pero no soy ninguna pendeja.
Uno es o no es "pendejo" dependiendo de como se mire...

Si tu estas en contra de la independencia de Cataluña, ¿no encontrarías raro que alguien en tu caso no votara perdiéndo así la oportunidad de hacer valer sus preferencias y dando ventaja para que ganen los que no quieres...?

asi es
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 15:39

Tomb escribió:Déjalo, Porsi, de donde no hay no se puede sacar.

Por si hablamos de neutralidad.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 15:41

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:A Daniel le gusta mucho insultar a México. Yo no insulto a los españoles ni agarro parejo. Y aunque visto esta que insultas y no pasa nada, pues a veces no hay piso parejo. He optado por no responder a esta persona. Los indígenas comen mejor que él.
Ahora bien temen la consulta, he dado argumentos de porqué es autoritario no hacerla.

M E N T I R A

Usted no ha dado ni un sólo argumento, ha dado su opinión entre descalificaciones e insultos. Si esto no es cierto, señale usted DONDE HA DADO SUS ARGUMENTOS.

Claro que los he dado, pero tu deficiencia mental no te ayuda
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Lun 12 Jul 2021, 15:50

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.

Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles. El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal. Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende. Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente. Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por EsquizOfelia Lun 12 Jul 2021, 15:57

.

Qué cuesta arriba se les hace a algunos discutir sin agraviar, y a la moderación dejar de apagar el fuego con gasolina.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Lun 12 Jul 2021, 16:03

EsquizOfelia escribió:.

Qué cuesta arriba se les hace a algunos discutir sin agraviar, y a la moderación dejar de apagar el fuego con gasolina.

.

Lo siento, no estoy escribiendo como moderadora, estoy escribiendo como forera.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

A Giordano Bruno de Nola no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por EsquizOfelia Lun 12 Jul 2021, 16:09

Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Qué cuesta arriba se les hace a algunos discutir sin agraviar, y a la moderación dejar de apagar el fuego con gasolina.

.

Lo siento, no estoy escribiendo como moderadora, estoy escribiendo como forera.



Entonces esperaremos a que invoques a la moderadora para evitar que la sangre llegue al río.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Lun 12 Jul 2021, 16:12

EsquizOfelia escribió:
Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Qué cuesta arriba se les hace a algunos discutir sin agraviar, y a la moderación dejar de apagar el fuego con gasolina.

.

Lo siento, no estoy escribiendo como moderadora, estoy escribiendo como forera.



Entonces esperaremos a que invoques a la moderadora para evitar que la sangre llegue al río.

.

No creo que haga falta que aparezca mi lado de moderadora, con mi versión de motera mala me basta.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 16:17

Si banean por las opiniones o porque el insulto del otro lado provoca respuestas. Espero no calentar el foro, pero no se puede ser juez y parte.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 15 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por gabin Lun 12 Jul 2021, 16:20

La manera menos conflictiva cuando queremos calificar/ descalificar un escrito, es referirnos a él.

Tu posteo es tal o cual.
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por EsquizOfelia Lun 12 Jul 2021, 16:24

Tomb escribió:

No creo que haga falta que aparezca mi lado de moderadora, con mi versión de motera mala me basta.


.

Creo que te equivocas.
Imagino que el adm. no te nombró moderadora ni por mala ni por motera. Escribir en la bitácora que el usuario Fulano fue baneado por X días lo hace cualquiera.
La tarea del moderador es evitar que un tema tan interesante como este, se vea salpicado de alusiones personales.
Un moderador tiene que pensar en los que nos leen sin participar ni ser usuarios. ¿Qué Foro se les presenta por si quieren inscribirse?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Lun 12 Jul 2021, 16:25

Giordano Bruno de Nola escribió:Si banean por las opiniones o porque el insulto del otro lado provoca respuestas. Espero no calentar el foro, pero no se puede ser juez y parte.

Vale, me retiro de este hilo, ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 16:37

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.

Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles.
Un argumento Ad Verecudiam y con él ahora que eres moderadora o forista. ¡Difícil ser juez y parte! Para estar en las mismas condiciones deberías dejar ser moderadora, entonces hablariamos entre foristas sin ninguna desventaja.

Tomb escribió:El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal.

Si es el punto de vista de Raojoy, del PP, del Estado español. Bien una argumento Ad Baculum. ¿Qué otro argumento tienes más allá de la fuerza y el monopolio de la misma? Esa visión es la que los tiene en un brete. Mientras no negocien, no encuentren los mecanismos jamás tendréis no obediencia ni legitimidad.

Tomb escribió:Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.

Me da igual que seas reaccionaria. AL parecer lo único que entiendes con tus dos dedos en la frente es la de callar y obedecer. Una visión feudal por la que perdieron todas sus colonias en el siglo XIX. Cualquiera que sepa algo, lo mínimo de ciencia política sabe que no basta con la fuerza, se requiere la construcción de legitimidad y que la misma es la que entró en crisis en el momento en que te pones de portavoz de la Ley y desoyes las contradicciones de tu sociedad. Vives en Cataluña, estás en contra de la independencia, la forma es hacer política, promover la discusión, el consenso social en favor de lo que piensas y promover que se haga una consulta real. Encarcelando, reprimiendo, poniendote a favor de las leyes que no resuelven la contradicción lo unico que provocas es dar razón a los catalanes cuando les gritaron a los policías españoles fuerzas de ocupación. Para que veas si no entiendo el catalán.

Tomb escribió:Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente.

O sea puedo entenderlo como una amenaza tuya. ¿Eres forista o eres moderadora? Porque al parecer ya comienzas a reprimir lo que no te gusta.

Tomb escribió:Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.

Ya sé que no te gustan mis ideas. Por eso protejes a los franquistas del foro. Es evidente que tu papel dejó de ser neutral y ya amenazas contra el contenido de mis intervenciones.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 15 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Lun 12 Jul 2021, 18:23

EsquizOfelia escribió:
Tomb escribió:
EsquizOfelia escribió:.

Qué cuesta arriba se les hace a algunos discutir sin agraviar, y a la moderación dejar de apagar el fuego con gasolina.

.

Lo siento, no estoy escribiendo como moderadora, estoy escribiendo como forera.



Entonces esperaremos a que invoques a la moderadora para evitar que la sangre llegue al río.

.

Esquizo, es que a veces no se puede dialogar con quien se niega a entender un tema que le viene grande negando lo evidente y quien se comporta así no viene de un pais que tenga una sociedad equilibrada y justa y que no tenga oprimidos y discriminados ,así que alguien que deja un pais convulso viene aquí a que sin saber nada de lo que intenta saber quiere hacer su revolucion particular contradiciendo, porfiando, y si se tercia insultando. No hay color y donde no hay inteligencia ni cultura no se pude razonar. Entiendo por todo esto a Tomb cómo entiendo a todo aquel que intenta razonar con los que estan negado a entender

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 18:26

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Se insulta la más elemental inteligencia.

¿Entonces... por qué te sientes insultado?
Tus tonterías son las que insultan la inteligencia. Además de todo tienes un analfabetismo funcional.

En cambio el tuyo, es perfecto.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Lun 12 Jul 2021, 18:34

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.

Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles.
Un argumento Ad Verecudiam y con él ahora que eres moderadora o forista. ¡Difícil ser juez y parte! Para estar en las mismas condiciones deberías dejar ser moderadora, entonces hablariamos entre foristas sin ninguna desventaja.

Tomb escribió:El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal.

Si es el punto de vista de Raojoy, del PP, del Estado español. Bien una argumento Ad Baculum. ¿Qué otro argumento tienes más allá de la fuerza y el monopolio de la misma? Esa visión es la que los tiene en un brete. Mientras no negocien, no encuentren los mecanismos jamás tendréis no obediencia ni legitimidad.

Tomb escribió:Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.

Me da igual que seas reaccionaria. AL parecer lo único que entiendes con tus dos dedos en la frente es la de callar y obedecer. Una visión feudal por la que perdieron todas sus colonias en el siglo XIX. Cualquiera que sepa algo, lo mínimo de ciencia política sabe que no basta con la fuerza, se requiere la construcción de legitimidad y que la misma es la que entró en crisis en el momento en que te pones de portavoz de la Ley y desoyes las contradicciones de tu sociedad. Vives en Cataluña, estás en contra de la independencia, la forma es hacer política, promover la discusión, el consenso social en favor de lo que piensas y promover que se haga una consulta real. Encarcelando, reprimiendo, poniendote a favor de las leyes que no resuelven la contradicción lo unico que provocas es dar razón a los catalanes cuando les gritaron a los policías españoles fuerzas de ocupación. Para que veas si no entiendo el catalán.

Tomb escribió:Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente.

O sea puedo entenderlo como una amenaza tuya. ¿Eres forista o eres moderadora? Porque al parecer ya comienzas a reprimir lo que no te gusta.

Tomb escribió:Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.

Ya sé que no te gustan mis ideas. Por eso protejes a los franquistas del foro. Es evidente que tu papel dejó de ser neutral y ya amenazas contra el contenido de mis intervenciones.

Desde luego debatir contigo es entrar en un manicomio a ver quien dice la tontearía mas grande4.,Hacerte ver tu ignorancia ya es una amenaza- ¿Quién te reprime aquí? en tu pais si te que hubieran reprimido y hasta meterte en la cárcel por lo que escribes aquí, aquí estas en un pais libre, un sueño para los oprimidos como tu. Franquistas del foro? dices, si tu mentalidad no es de Franco es de la Alemania nazi, y apañados estaríamos si los indepes catalanes tuviera tu mentalidad represora, y de la derecha mas carca. Así que búscate un foro0 fascista que te iría mejor.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 18:37

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:En México ningún Estado plantea la separación, por algo será. Y usted nos habla de mugrero. Todo este tiempo he leído la agresión de un grupillo de foristas contra Cataluña.

En Mexico, igual que en España se recoge en su Constitucion, que la soberanía reside en el pueblo. El hecho de que actualmente tengan o dejen de tener algún colectivo que desee la independencia es irrelevante para lo que estamos hablando.

De ninguna manera es irrelevante, es el punto central de la discusión. El independentismo en España está extendido y es histórico. En México no existe un sólo grupo fuerte, el único que es parte de nuestro folkclore es el regiomontano y los independentistas gallegos son significativamente más importantes y numerosos. ¿Por qué no existen en México? Porque nosotros somos una República, si eso les dice algo, nuestra legislación no es corporativa o privativa como el caso de los reinos.

Y como explica puntualmente en el hilo de "Entre comunistas..." en México el liberalismo es mucho más contractualista por la cercanía con los norteamericanos.

¿De verdad quiere usted que le reseñe Repúblicas donde existen movimientos separatistas? Justamente aqui, al lado, tengo a una.
¿De verdad me quiere convencer de que ha venido al bosque a cazar osos?

Porsituquieressaber escribió:En consecuencia, si ustedes tuviesen este problema y decidiesen someterlo a referemdum, lo harían igual que en España (e igual que en el resto de los paises del mundo que reconocen que la soberanía reside en el pueblo y que son prácticamente todos) llamando a votar a TODOS los ciudadanos y no a una parte de ellos.

Mire la tontería de la que usted habla. Gran Bretaña nunca sometió a referendum en Londres ni la independencia de la India, ni la de Belice y mucho menos la sudafricana. Lo que usted propone es exactamente la explicación de porque los echaron a España a patadas de todos lados. GB aprendió rápido de la independencia de EUA y tiene una hoja de ruta que pueden entender todos los que estudian las independencia: Son una colonia bajo la tutela del imperio hasta que la presión interna los hace conceder los autogobiernos o formas autnómicas y si el territorio no quiere pertenecer a la corona, entonces negocian la independencia, arrían la bandera del Imperio y suben la bandera de la nueva nación con tal de que pertenezcan a la commonwealth. Francia y España tienen el otro modelo, el de impedir, impedir hasta que los sacan por la fuerza. Una muestra de la resolución política en GB es Escocia, En cambio lo de Irlanda costó miles de muertos. Pero cada ciudadano común puede seguir engañándose y siendo el tonto útil de un Estado.

O sea... ¿afirma usted que Cataluña es una colonia?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 18:39

A mi me parece haber leído por aqui. que es usted catedrático ¿es cierto?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Lun 12 Jul 2021, 18:46

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:En México ningún Estado plantea la separación, por algo será. Y usted nos habla de mugrero. Todo este tiempo he leído la agresión de un grupillo de foristas contra Cataluña.

En Mexico, igual que en España se recoge en su Constitucion, que la soberanía reside en el pueblo. El hecho de que actualmente tengan o dejen de tener algún colectivo que desee la independencia es irrelevante para lo que estamos hablando.

De ninguna manera es irrelevante, es el punto central de la discusión. El independentismo en España está extendido y es histórico. En México no existe un sólo grupo fuerte, el único que es parte de nuestro folkclore es el regiomontano y los independentistas gallegos son significativamente más importantes y numerosos. ¿Por qué no existen en México? Porque nosotros somos una República, si eso les dice algo, nuestra legislación no es corporativa o privativa como el caso de los reinos.

Y como explica puntualmente en el hilo de "Entre comunistas..." en México el liberalismo es mucho más contractualista por la cercanía con los norteamericanos.

Porsituquieressaber escribió:En consecuencia, si ustedes tuviesen este problema y decidiesen someterlo a referemdum, lo harían igual que en España (e igual que en el resto de los paises del mundo que reconocen que la soberanía reside en el pueblo y que son prácticamente todos) llamando a votar a TODOS los ciudadanos y no a una parte de ellos.

Mire la tontería de la que usted habla. Gran Bretaña nunca sometió a referendum en Londres ni la independencia de la India, ni la de Belice y mucho menos la sudafricana. Lo que usted propone es exactamente la explicación de porque los echaron a España a patadas de todos lados. GB aprendió rápido de la independencia de EUA y tiene una hoja de ruta que pueden entender todos los que estudian las independencia: Son una colonia bajo la tutela del imperio hasta que la presión interna los hace conceder los autogobiernos o formas autnómicas y si el territorio no quiere pertenecer a la corona, entonces negocian la independencia, arrían la bandera del Imperio y suben la bandera de la nueva nación con tal de que pertenezcan a la commonwealth. Francia y España tienen el otro modelo, el de impedir, impedir hasta que los sacan por la fuerza. Una muestra de la resolución política en GB es Escocia, En cambio lo de Irlanda costó miles de muertos. Pero cada ciudadano común puede seguir engañándose y siendo el tonto útil de un Estado.

Siempre tirando a España por los suelo e insultándola, de México no voy a decir lo mismo porque respeto a los paises latinoamericano, pero un foro cómo este no tendría que soportar tu lengua de cloaca . Tu mismo te echaras del foro cuando tu rabia te envenene, y sin argumentaos no sepa nada mas que insultar, es lo tuyo como barriobajero que eres, al menos por la forma que tienes de escribir.
A mi me echaran del foro, pero ya no me sale de los cataplines tanto menospreciar a mi pais. Cualquier día te doy recuerdo para toda tu familia.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 18:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Querer medir la voluntad de la población por las votaciones al paralmento es una marrullería. Un referendum expresa con claridad que quiere y por qué vota la población, no por una plataforma política.

En absoluto. Los partidos políticos independentistas, se han identificado precisa y claramente; los que les votan, saben que quieren la independencia. No hay marrullería ninguna. Donde hay marrulleria es cuando algunos de estos partidos se montan unas elecciones a su manera sin urnas, sin papeletas, sin censo y sin el visto bueno de los estamentos internacionales.

Es una marrullería porque estableces algo que no tiene que ver. Una cosa son las preferencias electorales, por ejemplo alguien que vota un partido no independentista no necesariamente no lo es y el que esta en contra puede votar por otra fórmula, ya sea por el candidato u otro motivo. Una consulta clara, que mide si se quiere o no la independencia es el referendum.

Vale. Se lo compro. Cuando el punto mas tenso y de mayor preocupación social, es la independencia, hay ciudadanos que les interesa mas si se va a subvencionar la apicultura y se olvidan de fantasias utópicas. Vamos a redactar la pregunta para el referendum. Puede empezar usted

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:GB es más adelantada, puso a consulta que sucedería con Escocia. Allí gan+o el NO. Pero en España se carecen de mecanismos que respeten las decisiones de la voluntad popular.

Escocia siendo independiente  se unió motu proprio al UK y tiene la opción legal según su Carta de Adhesion a convicar un referendum. Cataluña no.

Al parecer no viste corazón valiente. Escocia fue obligada al pacto con los británicos.  Cualquier escocés te puede decir su opinión nada gentil contra los ingleses, lo mismo rifa para los galeses. La historia de un Estado absolutista que al parecer ignoras. Tanto como el uso del lenguaje PHP a la hora que por inútil pones en rojo porque no lo sabes usar.

Tambien se lo compro. Los británicos son tan tontos (la historia tiene innumerables ejemplos de su estúpida bonhomía) que después de partirse la cara con ellos, decidieron que podrían irse cuando se les antojase.

Por cierto... yo tambien he visto muchas películas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 18:53

Se me olvidaba. No tengo ni repajolera idea de que es el lenguaje PHM.

Pero soy experto en lenguaje corporal, si le sirve.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Lun 12 Jul 2021, 19:02

Porsituquieressaber escribió:A mi me parece haber leído por aqui. que es usted catedrático ¿es cierto?

risas risas risas risasmas masaplausos risasmas risas risas risas separte Juaas Juaas Juaas Juaas

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:04

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues si no le gusta que la soberanía resida en el pueblo, sea el español, sea el mexicano, limpie usted su casa primero y luego ya, cuando lo haya conseguido puede volver por aqui a darnos la chapa con sus infulas y su complejo de superioridad.

¿Me he explicado?

Si yo no soy tú como para no leer adecuadamente. Pero tu no has entendido, que una cosa es que te entienda y otra muy distinta que haya acuerdo. Tu pones la soberanía de los catalanes y la aplastas con los votos del resto de España. Es decir, el que no entiendes eres tú porque tu necedad consiste en querar anular la voluntad de quienes son los sujetos de la independencia. Deja de tener tanto miedo, reconocer que los habitantes de un territorio no quieren lo que tu quieres y que lo que ellos pueden pensar es legítimo, es un buen ejercicio de tolerancia. Eres intolerante porque no respetas lo que no te gusta.

Claro que es legítimo lo que piensen, nunca lo he negado.

Fijese si es legítimo que aqui, en España, a los diputados que defienden las tesis separatistas, les paga el Estado. El Estado español, claro. Y además son los representantes públicos que mas cobran de toooooodo el Estado. Y por si esto fuese poco, estos representantes, actuan de una manera partidista claramente evidente y manejan unos presupuestos a su puta bola, gástandose mas dinero en expandir sus ideas que en sanidad y en educación (excepto para subvencionar asociaciones en Perpignam -Francia- para que hablen catalán en lugar de francés, mientras ellos, indolentes, atontados, huérfanos de toda cultura, se apiñan en Arles o Carcasonne a ver corridas de toros)

A lo que vamos.

Cuando tengan una mayoria cualificada, que rujan, mientras tanto que continúen balando.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:05

Porque... ¿usted opina que las mayorias mandan, no?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:09

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues... a buen entendedor le sobran las palabras.

Carlos Carroza es un punto de vista. Se ve que te emociona hasta las lagrimas porque es tu punto de vista. En un mero ejercicio de entendimiento, reconocimiento y tolerancia trae el punto de vista contrario y explica que es verdad, porque lo que se siente en tus videos es que sólo comulgas con los que expresan tu punto de vista. O dicho de otra forma, los que te tiran línea.

Pues si. Es cierto.

Pero dada tu natural querencia por la argumentación y lo prolífico que eres manejándola, podrías criticar alguno de los puntos que denuncia Carrizosa (diputado electo, por cierto) ¿no?

Tomo asiento y te escucho atento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Mucha paja y poca política. Que si el capítulo tal, que si la madre de no se quien. No voto porque me opongo, que si la soberanía no me deja.

Cuando haya madurez y se garantice la expresión mayoritaria los respetaré. Mientras tanto sigan justificando sus represiones contra la libertad.

A mi su respeto, me importa una higa, es una persona que se dedica a pontificar y que se escapa de los debates. Usted simplemente descalifica o cortypega trozos de libro. Tenga presente esto antes de volverse a dirigir a mi.

¿Y que crees que pienso de tu analfabetismo funcional y de tus dos neuronas en operación? Ya te puse una madriza cuando demostré que no entiendes nada y que confundes los planteamientos de Marx, tu sí en tus copia y pega. Cuando me dirijo a ti lo hago como cuando un militante refuta a un reaccionario que anda por allí confundido y confundiendo.

¿Qué es una madriza?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:13

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Al parecer no viste corazón valiente. Escocia fue obligada al pacto con los británicos.  Cualquier escocés te puede decir su opinión nada gentil contra los ingleses, lo mismo rifa para los galeses. La historia de un Estado absolutista que al parecer ignoras. Tanto como el uso del lenguaje PHP a la hora que por inútil pones en rojo porque no lo sabes usar.

Confieso que me gustó la película Braveheart cuando la vi. Pero todos sabemos que las películas históricas siempre tienen algún que otro gazapo histórico. Contestar a una opinión seria con lo que se filmó en tal o cual película es verdaderamente no tener ningún argumento.

Te contesto yo, de manera más o menos correcta, antes de que aparezca Porsi con su vena sarcástica.

Pues te lo agradezco.

¡¡PERO EL HECHO DE ME RIA DE TONTERIAS, NO QUIERE DECIR QUE SEA SARCÁSTICO!!

Perdón.

Se me enganchó una uña.

La que uso para pulsar la prima.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:15

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:A Daniel le gusta mucho insultar a México. Yo no insulto a los españoles ni agarro parejo. Y aunque visto esta que insultas y no pasa nada, pues a veces no hay piso parejo. He optado por no responder a esta persona. Los indígenas comen mejor que él.
Ahora bien temen la consulta, he dado argumentos de porqué es autoritario no hacerla.

M E N T I R A

Usted no ha dado ni un sólo argumento, ha dado su opinión entre descalificaciones e insultos. Si esto no es cierto, señale usted DONDE HA DADO SUS ARGUMENTOS.

Claro que los he dado, pero tu deficiencia mental no te ayuda

Tampoco me ayuda el que no hayas hecho los deberes ¿donde está la relación?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 19:17

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.

Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles. El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal. Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende. Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente. Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.

Bueno, bueno... no te soliviantes.

Igual es que Giordano entiende que la mejor manera de convivir es carecer de leyes.

Igual, cualquier día, se mete a ermitaño.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun 12 Jul 2021, 19:47

[quote="Tomb"][quote="Giordano Bruno de Nola"][quote="Tomb"]
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices.

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?
Te digo que es verdad lo que dices y luego saltas diciéndo que te llamo mentirosa...? Pues si que andamos bien.

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.
Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles. El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal. Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende. Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente. Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.
Vaya, hombre. Alguien que ha aprendido en básica lo que es o no es legal, dando a entender que quienes hacen mal uso del Poder para elaborar leyes injustas, y que además se queje de aquellos que deberían respetar los derechos humanos antes de hacer valer por la fuerza lo escrito en un papel que sólo les beneficia a ellos, sin escuchar para nada el clamor de los que piden se les respete sus derechos... pues si que vamos bien.

Sólo en las dictaduras camufladas no se permite al pueblo ir a las urnas y expresar así sus derechos y anhelos.

Y si que me gustaría que todos nos calmáramos un poco, y respetemos las opiniones de los demás, aúnque quizás no las compartamos...

Dejemos para los fascistas, que han mamado este caldo toda su vida y ni siquiera se enteran de estar perteneciendo a esta categoría que prácticamente ya ha desaparecido de todo país que se precie, que continuen con su labor doctrinal...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 20:10

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices.

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?
Te digo que es verdad lo que dices y luego saltas diciéndo que te llamo mentirosa...? Pues si que andamos bien.

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.
Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles. El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal. Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende. Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente. Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.
Vaya, hombre. Alguien que ha aprendido en básica lo que es o no es legal, dando a entender que quienes hacen mal uso del Poder para elaborar leyes injustas, y que además se queje de aquellos que deberían respetar los derechos humanos antes de hacer valer por la fuerza lo escrito en un papel que sólo les beneficia a ellos, sin escuchar para nada el clamor de los que piden se les respete sus derechos... pues si que vamos bien.

Sólo en las dictaduras camufladas no se permite al pueblo ir a las urnas y expresar así sus derechos y anhelos.

Y si que me gustaría que todos nos calmáramos un poco, y respetemos las opiniones de los demás, aúnque quizás no las compartamos...

Dejemos para los fascistas, que han mamado este caldo toda su vida y ni siquiera se enteran de estar perteneciendo a esta categoría que prácticamente ya ha desaparecido de todo país que se precie, que continuen con su labor doctrinal...

En efecto, su labor es sabotear la reflexión. Por eso he seguido la ruta de ignorarlos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 23:04

En efecto, se ha quedado sin tópicos típicos que verter, váyase a descansar.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 12 Jul 2021, 23:17

Si aquí no es de noche, como se vé que cree que España es el único lugar donde se mueven las personas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 15 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 12 Jul 2021, 23:29

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Aúnque sea verdad lo que dices

¿Me estás llamando mentirosa? Vaya, primero pendeja y ahora mentirosa ¿algo más?

Pendejo es tonto, es un sinónimo. Ahora bien, el que no va a decidir y luego anda allí diciendo que porque fue ilegal bajo mi punto de vista lo es. Usted se puso el saco, no es mi culpa.

Mira, si no tienes ni idea de lo que pasa en Cataluña lo mejor es que te calles.
Un argumento Ad Verecudiam y con él ahora que eres moderadora o forista. ¡Difícil ser juez y parte! Para estar en las mismas condiciones deberías dejar ser moderadora, entonces hablariamos entre foristas sin ninguna desventaja.

Tomb escribió:El referéndum era ilegal, lo entiendes? ilegal, ilegal, ilegal.

Si es el punto de vista de Raojoy, del PP, del Estado español. Bien una argumento Ad Baculum. ¿Qué otro argumento tienes más allá de la fuerza y el monopolio de la misma? Esa visión es la que los tiene en un brete. Mientras no negocien, no encuentren los mecanismos jamás tendréis no obediencia ni legitimidad.

Tomb escribió:Me da igual que seas un revolucionario, pero si algo es ilegal cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.

Me da igual que seas reaccionaria. AL parecer lo único que entiendes con tus dos dedos en la frente es la de callar y obedecer. Una visión feudal por la que perdieron todas sus colonias en el siglo XIX. Cualquiera que sepa algo, lo mínimo de ciencia política sabe que no basta con la fuerza, se requiere la construcción de legitimidad y que la misma es la que entró en crisis en el momento en que te pones de portavoz de la Ley y desoyes las contradicciones de tu sociedad. Vives en Cataluña, estás en contra de la independencia, la forma es hacer política, promover la discusión, el consenso social en favor de lo que piensas y promover que se haga una consulta real. Encarcelando, reprimiendo, poniendote a favor de las leyes que no resuelven la contradicción lo unico que provocas es dar razón a los catalanes cuando les gritaron a los policías españoles fuerzas de ocupación. Para que veas si no entiendo el catalán.

Después de identificar las falacias ad verecuNdian y ad baculum, va y se inventa la falacia ad calzoncilladum, este hombre es una mina.

La visión que tiene Tomb, como la de cualquier ciudadano de una democracia actual, es la visión de acatar las leyes.
Efectivamente, se requiere la construcción de legitimidad, que es justamente lo que hicimos al acordar nuestra Constitucion y que aprobamos mediante referendum y por amplia mayoría, mayoría que alcanzó su máxima expresión en Cataluña.
Tomb, no es independentista, como no lo son la mayoría de catalanes, si lo fuese intentaría conseguir su objetivo por mecanismos democráticos, pues sus dos dedos de frente son plenamente operativos, no inútiles como los veinte de algunos cansaorejas.



Tomb escribió:Si tú no lo entiendes es porque lo único que quieres es crear mal ambiente.

O sea puedo entenderlo como una amenaza tuya. ¿Eres forista o eres moderadora? Porque al parecer ya comienzas a reprimir lo que no te gusta.

Tomb escribió:Si quieres seguir este debate hazlo con argumentos, no con tus ideas revolucionarias. Cualquiera puede decir algo que sea absurdo, yo puedo decir que el oro no es amarillo, que el oro es rojo, y si quiero sigo diciendo que es rojo aunque me demuestren que es amarillo. Es lo que tú haces, te demuestran que los independentistas no tienen razón con su referéndum y tú sigues con tus ideas absurdas.

Ya sé que no te gustan mis ideas. Por eso protejes a los franquistas del foro. Es evidente que tu papel dejó de ser neutral y ya amenazas contra el contenido de mis intervenciones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 13 Jul 2021, 00:20

Porsituquieressaber escribió:Después de identificar las falacias ad verecuNdian y ad baculum, va y se inventa la falacia ad calzoncilladum, este hombre es una mina.

Aunque las niega, lo son. Las falacias lógicas provienen de que el razonamiento defectuoso se guía por las emociones. Ni modo no es mi culpa que carezca el razonamiento de lógica formal. Aquí se estudia eso en el Instituto.

Porsituquieressaber escribió:La visión que tiene Tomb, como la de cualquier ciudadano de una democracia actual, es la visión de acatar las leyes.

Ya argumentaron la diferencia entre leyes justas e injustas. No existe como en el ius naturalismo un mandato divino. Lo que existe es una construcción social basada en la lucha por el reconocimiento de todos los componentes de la sociedad. SI ella fuese consecuente con su ius naturalismo, no sería feminista.

Porsituquieressaber escribió:Efectivamente, se requiere la construcción de legitimidad, que es justamente lo que hicimos al acordar nuestra Constitucion y que aprobamos mediante referendum y por amplia mayoría, mayoría que alcanzó su máxima expresión en Cataluña.

Ahh entonces la consulta si vale, vaya, vaya. Se lo niega a Cataluña. Pero tampoco atiende los argumentos que se dan. Muchos sectores españoles opinan, o un sector opina mal de la Constitución de 1978. La principal crítica es que se dio en condiciones de amenaza por parte del golpismo. ¿No es momento de modificarla para adecuarla al presente? No, pareciera que para su rigidez las leyes son inmutables.

Porsituquieressaber escribió:Tomb, no es independentista, como no lo son la mayoría de catalanes, si lo fuese intentaría conseguir su objetivo por mecanismos democráticos, pues sus dos dedos de frente son plenamente operativos, no inútiles como los veinte de algunos cansaorejas.

No sabemos y no lo sabremos porque impidieron la consulta. Así que tu dices eso cuando temes que se consulte. Te amachas en tu posición y sólo crees que tu razón vale. Los no independentistas y te lo digo externamente suenan acartonados, los independentistas son más frescos. Lo enseñé en el vídeo. Los españolistas son todos el deber ser, no el querer ser.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 13 Jul 2021, 04:19

Yo no se Giordano, si tiene usted estropeadas las entendederas i es que pretende tomarnos el pelo.

Señáleme, por favor, que parte de esta frase, le presenta problemas de comprensión:

Efectivamente, se requiere la construcción de legitimidad, que es justamente lo que hicimos al acordar nuestra Constitucion y que aprobamos mediante referendum y por amplia mayoría, mayoría que alcanzó su máxima expresión en Cataluña.


Se consultó a TODOS LOS ESPAÑOLES.

TODOS LOS ESPAÑOLES fueron consultados, incluyendo a vascos, canarios, riojanos, catalanes, cántabros, gallegos, galgos y podencos.

Y el resultado de esa consulta a TODOS LOS ESPAÑOLES, fué que aprobamos esa Constitución porque nos parecía preciosa, molona, rechula y guay del Paraguay.

¿Sugiere usted que quizás los catalanes estaban agilipollados y no se enteraron de la fiesta?

¿Quizás piensa usted que se fueron a votar después de una noche de borrachera?

¿Pone en duda la capacidad de raciocinio de los catalanes?

¿piensa usted por ventura, que los catalanes son volubles y caprichosos?

Le diría que me voy a sentar, paciente, a escuchar su respuesta, pero como ya ha dejado sentado en numerosas ocasiones que usted no responde casi nunca a lo que se le pregunta, me voy a la cama.

Vaya usted con Dios.

Cuanto antes.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 13 Jul 2021, 04:28

Porsituquieressaber escribió:Yo no se Giordano, si tiene usted estropeadas las entendederas i es que pretende tomarnos el pelo.

Señáleme, por favor, que parte de esta frase, le presenta problemas de comprensión:

Efectivamente, se requiere la construcción de legitimidad, que es justamente lo que hicimos al acordar nuestra Constitucion y que aprobamos mediante referendum y por amplia mayoría, mayoría que alcanzó su máxima expresión en Cataluña.


Se consultó a TODOS LOS ESPAÑOLES.

TODOS LOS ESPAÑOLES fueron consultados, incluyendo a vascos, canarios, riojanos, catalanes, cántabros, gallegos, galgos y podencos.

Al parecer el que no entiendes eres tú. Si ¿Y qué? Ya con eso ¿es absoluta la legitimidad o fue un acuerdo acotado por esa coyuntura?

Porsituquieressaber escribió:Y el resultado de esa consulta a TODOS LOS ESPAÑOLES, fué que aprobamos esa Constitución porque nos parecía preciosa, molona, rechula y guay del Paraguay.

¿Sugiere usted que quizás los catalanes estaban agilipollados y no se enteraron de la fiesta?

No negarás que venías de una dictadura y que todo lo que significara menos de la misma era guau. Pero como para usted no hay historia, s´´olo hay un avance absoluto de los años 70 y parece no entender que dejó problemas, que usted no quiere entender porque como le han dicho otros españoles, usted no atiende la realiad.

Porsituquieressaber escribió:¿Quizás piensa usted que se fueron a votar después de una noche de borrachera? ¿Pone en duda la capacidad de raciocinio de los catalanes? ¿piensa usted por ventura, que los catalanes son volubles y caprichosos?

Le diría que me voy a sentar, paciente, a escuchar su respuesta, pero como ya ha dejado sentado en numerosas ocasiones que usted no responde casi nunca a lo que se le pregunta, me voy a la cama. Vaya usted con Dios. Cuanto antes.

Ese es quizás el problema, como confía en su amigo imaginario, no atiende la realidad, la que piensa que una coyuntura es estática y no ve el desarrollo histórico. Esta usted estacionado en los 70, ese es el problema. Salieron de los que violentaron el orden constitucional de los 30. Lo malo es que se quedaron en ese stand bye.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Mar 13 Jul 2021, 09:25

Giordano Bruno de Nola escribió:Si aquí no es de noche, como se vé que cree que España es el único lugar donde se mueven las personas.

En tu pais si se mueven, pero para salir corriendo para intentar pasar la frontera
de USA

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Rusko Mar 13 Jul 2021, 11:51

Giordano Bruno de Nola escribió:Se han inventado que odian a los españoles, cuando por el contrario, ellos se la han pasado menospreciando todo lo que no sea español.


Tenemos amigos entre españoles como dijous y no hay un sentimiento de menosprecio por la cultura española. El problema es el nivel futbolero de o estás con el Real o estás con el Atlético. Ese es su nivel.
Viva Catalunya - Página 15 0171
Repito. Este hombre fue presidente de la generalidad..., y los de su cuerda (separatas, sean de ERC o de los otros, que ni sé como se llaman), son iguales.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 13 Jul 2021, 11:52

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Yo no se Giordano, si tiene usted estropeadas las entendederas i es que pretende tomarnos el pelo.

Señáleme, por favor, que parte de esta frase, le presenta problemas de comprensión:

Efectivamente, se requiere la construcción de legitimidad, que es justamente lo que hicimos al acordar nuestra Constitucion y que aprobamos mediante referendum y por amplia mayoría, mayoría que alcanzó su máxima expresión en Cataluña.


Se consultó a TODOS LOS ESPAÑOLES.

TODOS LOS ESPAÑOLES fueron consultados, incluyendo a vascos, canarios, riojanos, catalanes, cántabros, gallegos, galgos y podencos.

Al parecer el que no entiendes eres tú. Si ¿Y qué? Ya con eso ¿es absoluta la legitimidad o fue un acuerdo acotado por esa coyuntura?

Me trae a la memoria un chiste sobre la perfección. Un amigo le dice a otro:

-Joder Manolo, llevas una merluza (borrachera) perfecta.

- ¿A que si? puessss verrrás ¡hip! coooomo mi mujerrrr ¡hip! le pone alguna pppega.

De acuerdo. La legitimidad debe de ser absoluta, las leyes intachables, la mesa electoral sin mácula, los votantes escrupulosos y los tiquismiquis perfectos, pero claro... tenga usted en cuenta que cuando se va a comer, es conveniente tener hambre; si llegas ahíto, no acabas de encontrarle defectos.

Porsituquieressaber escribió:Y el resultado de esa consulta a TODOS LOS ESPAÑOLES, fué que aprobamos esa Constitución porque nos parecía preciosa, molona, rechula y guay del Paraguay.

¿Sugiere usted que quizás los catalanes estaban agilipollados y no se enteraron de la fiesta?

No negarás que venías de una dictadura y que todo lo que significara menos de la misma era guau. Pero como para usted no hay historia, s´´olo hay un avance absoluto de los años 70 y parece no entender que dejó problemas, que usted no quiere entender porque como le han dicho otros españoles, usted no atiende la realiad.

¿Sugiere usted quizás que se debiera haber sido mas exigentes con el texto constitucional aunque eso hubiese significado para los españoles volver a darse de hostias otros cuatro años? ¿hubiese estado usted jaleándonos desde Mexico y nos dedicaría rancheras? mientras nos matábamos

Porsituquieressaber escribió:¿Quizás piensa usted que se fueron a votar después de una noche de borrachera? ¿Pone en duda la capacidad de raciocinio de los catalanes? ¿piensa usted por ventura, que los catalanes son volubles y caprichosos?

Le diría que me voy a sentar, paciente, a escuchar su respuesta, pero como ya ha dejado sentado en numerosas ocasiones que usted no responde casi nunca a lo que se le pregunta, me voy a la cama. Vaya usted con Dios. Cuanto antes.

Ese es quizás el problema, como confía en su amigo imaginario, no atiende la realidad, la que piensa que una coyuntura es estática y no ve el desarrollo histórico. Esta usted estacionado en los 70, ese es el problema. Salieron de los que violentaron el orden constitucional de los 30. Lo malo es que se quedaron en ese stand bye.

Estoy pensando seriamente que quizás fué un atrevimiento descarado ponernos a pergeñar una Constitución sin haber solicitado previamente sus doctos consejos. Pero bueno... del error se aprende.

¿Qué puntos de nuestra Constitución han de ser cambiados y en qué sentido?
¿Cuándo deberíamos iniciar el nuevo proceso constituyente?
¿Es conveniente hacer una sola Constitución, hacer tantas como Comunidades Autónomas, una por cada ciudad mayor de cinco mil habitantes?
¿Será suficiente su asesoramiento o solicitamos asistencia a otros excelentes teóricos?


Última edición por Porsituquieressaber el Mar 13 Jul 2021, 12:24, editado 1 vez
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Rusko Mar 13 Jul 2021, 11:54

Porsituquieressaber escribió:https://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2021/catalunya/

Ha votado el 53,5% de los catalanes. De ellos, han votado a paoridos indepes el 47,7%.

Es decir que el 25% aprox. ha votado a las opciones independentistas.

Al PP)constitucionalista) cada escaño le ha costado 36.355 votos

A CDS (constitucionalista) cada escaño le supone    26.317 votos

A ECP  cada escaño le cuesta                                 24.328 votos

A CUP (indepes)                                                    21.009 votos

A VOX (constitucionalista)                                      19.807 votos

A PSC (constitucionalista)                                       19.783 votos

A ETC (indepes)                                                     18.291 votos

A J x CAT (indepes                                                 17,750 votos  

Es decir, un escaño indepe,(J x CAT) cuesta la mitad que uno constitucionalista (PP)

Ojito, que viene gabin y te echa la bronca por decir "aprox 25 %". Tienes que poner 27 % (no hice el cálculo, pero gabin sí) Jojojo
Rusko
Rusko

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Rusko Mar 13 Jul 2021, 12:01

Porsituquieressaber escribió:A mi me parece haber leído por aqui. que es usted catedrático ¿es cierto?
También lo es Carmen Calvo de ¡derecho constitucional!

Esto ya no es lo que era.... salton fiestuki
Rusko
Rusko

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 13 Jul 2021, 14:57

daniel escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Si aquí no es de noche, como se vé que cree que España es el único lugar donde se mueven las personas.

En tu pais si se mueven, pero para salir corriendo para intentar pasar la frontera
de USA
Hay que recordar cuando el franquismo abusaba de las personas en España y los parientes de los domesticados alzaban su brasito al generalpendejisimo, los españoles eran los braseros de Francia, Alemania y Suecia donde fueron a parar muchos. Salían corriendo a la frontera si eso el franquista lo considera ofensivo. Ahora lo hacen de todas maneras en el marco de la comunidad. Sin la comunidad, ¿qué sería de la amada España? Entonces ¿por qué respingar si los mexicanos son la segunda nacionalidad con más personas en los Estados Unidos que dicho sea de paso es más importante que Europa. Los españoles también emigran a los Estados Unidos me consta, como los mexicanos. Así que el franquista puede sentirse mancillado por sus mismas palabras.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 13 Jul 2021, 14:59

Porsituquieressaber escribió:Repito. Este hombre fue presidente de la generalidad..., y los de su cuerda (separatas, sean de ERC o de los otros, que ni sé como se llaman), son iguales.

Sus comentarios son iguales de ofensivos que los foristas franquistas aquí, ¿de que te quejas?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 15 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 13 Jul 2021, 15:01

Porsituquieressaber escribió:Estoy pensando seriamente que quizás fué un atrevimiento descarado ponernos a pergeñar una Constitución sin haber solicitado previamente sus doctos consejos. Pero bueno... del error se aprende.

¿Qué puntos de nuestra Constitución han de ser cambiados y en qué sentido?
¿Cuándo deberíamos iniciar el nuevo proceso constituyente?
¿Es conveniente hacer una sola Constitución, hacer tantas como Comunidades Autónomas, una por cada ciudad mayor de cinco mil habitantes?
¿Será suficiente su asesoramiento o solicitamos asistencia a otros excelentes teóricos?

No creo que un don nadie como tú lo pueda hacer y menos con las tonterías que te hemos leído.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 15 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Mar 13 Jul 2021, 19:39

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Estoy pensando seriamente que quizás fué un atrevimiento descarado ponernos a pergeñar una Constitución sin haber solicitado previamente sus doctos consejos. Pero bueno... del error se aprende.

¿Qué puntos de nuestra Constitución han de ser cambiados y en qué sentido?
¿Cuándo deberíamos iniciar el nuevo proceso constituyente?
¿Es conveniente hacer una sola Constitución, hacer tantas como Comunidades Autónomas, una por cada ciudad mayor de cinco mil habitantes?
¿Será suficiente su asesoramiento o solicitamos asistencia a otros excelentes teóricos?

No creo que un don nadie como tú lo pueda hacer y menos con las tonterías que te hemos leído.
¿Acaso los intentos constantes de ironía, no son característicos de aquellos que van de disfraz en disfraz para no mostrar su desnudez...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 15 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar 13 Jul 2021, 19:47

Dijousmercat escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Estoy pensando seriamente que quizás fué un atrevimiento descarado ponernos a pergeñar una Constitución sin haber solicitado previamente sus doctos consejos. Pero bueno... del error se aprende.

¿Qué puntos de nuestra Constitución han de ser cambiados y en qué sentido?
¿Cuándo deberíamos iniciar el nuevo proceso constituyente?
¿Es conveniente hacer una sola Constitución, hacer tantas como Comunidades Autónomas, una por cada ciudad mayor de cinco mil habitantes?
¿Será suficiente su asesoramiento o solicitamos asistencia a otros excelentes teóricos?

No creo que un don nadie como tú lo pueda hacer y menos con las tonterías que te hemos leído.
¿Acaso los intentos constantes de ironía, no son característicos de aquellos que van de disfraz en disfraz para no mostrar su desnudez...?

El ret está desnudol en efecto y mata elefantes...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.