El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existen los poderes de la mente...?

+15
Milenka
Giordano Bruno de Nola
mask man
gabin
EsquizOfelia
bett1
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Hamol
Tomb
MagAnna
Violetta
doonga
Estocada
Dijousmercat
19 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 4 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 24, 2021 8:21 am

Dejando aparte la aureola de misticismo que lo envuelve, la glándula pineal y su conocimiento es muy interesante para comprender un poco (o mucho) de nuestras facultades psíquicas inherentes en nuestra naturaleza.

Como todas las explicaciones, para comprenderlas hay que estár libre de condicionantes y prejuícios, a la vez que tener un interés genuíno en comprenderlo antes del interés natural que muchos tenemos de buscar como podemos llevar la contraria, porque luego, aúnque veamos cien veces el vídeo, ni lo vamos a comprender, ni tampoco podremos aprovecharnos de su contenido.

Dijousmercat

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 4 Empty Re: ¿Existen los poderes de la mente...?

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 24, 2021 9:17 am

Este video es mucho mas bonito.

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 4 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 24, 2021 9:21 am

Yo pensaba que el tercer ojo se refería a otra cosa pero... a la cama no te irás sin saber otra cosa mas.

¡A saber que hacen las vacas con su tercer ojo y los pinealocitos!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 24, 2021 9:28 am

Sin embargo, la mano del Poder, cuenta unas fantasías que te cagas.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 24, 2021 9:47 am

Porsituquieressaber escribió:Yo pensaba que el tercer ojo se refería a otra cosa pero... a la cama no te irás sin saber otra cosa mas.

¡A saber que hacen las vacas con su tercer ojo y los pinealocitos!
Dejando aparte tu sarcasmo irónico, es una lástima que tantos millones de seres humanos no tengan ni puñetera idea de como están hechos.

¡Bravo por el vídeo!!

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 24, 2021 10:12 am

Yo, la verdad sea dicha, no tenía ni idea respecto a lo del emisor ése de flujo biomagnético que te permite abrir puertas a otras dimensiones.

Espero con ilusión el que algún practicante d estas técnicas anteriores a Descartes, no descarten la posibilidad de educarnos ilústrándonos por ejemplo en cómo es la sexta dimension, que yo he creído vislumbrar alguna vez escuchando la Quinta.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 24, 2021 10:40 am

Porsituquieressaber escribió:Yo, la verdad sea dicha, no tenía ni idea respecto a lo del emisor ése de flujo biomagnético que te permite abrir puertas a otras dimensiones.

Espero con ilusión el que algún practicante d estas técnicas anteriores a Descartes, no descarten la posibilidad de educarnos ilústrándonos por ejemplo en cómo es la sexta dimension, que yo he creído vislumbrar alguna vez escuchando la Quinta.
Piensa que toda verdad cuando la dan a conocer, va tan maquillada para poderla vender a sus potenciales compradores, que a veces hasta los más erúditos pueden dudar a la hora de separar la verdad del puro adorno con que la revisten.

Con ello quiero significar que aúnque es interesante lo que se expone, hay que ser muy cauto y a la vez intentar poner en práctica uno mismo los ejemplos que se puedan exponer; de otra manera se puede caer fácilmente en las redes del misticismo ilusorio y no llegar nunca a conseguir el propósito de conocernos bien a nosotros mismos a travé de las propias experiencias...

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 24, 2021 4:10 pm

Efectivamente.

Por eso digo que si alguien ha estado en la sexta, que me lo cuente.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 24, 2021 4:41 pm

Porsituquieressaber escribió:Efectivamente.

Por eso digo que si alguien ha estado en la sexta, que me lo cuente.
Si la quinta, si la sexta, si..., y los diferentes "planos" que se barejan para indicar unas realidades diferentes de las que estamos acostumbrados a percibir a través de los sentidos físicos. Pienso que mas que todo es un intento de explicar estos fenómenos psíquicos que hasta cierto punto se apartan bastante de los físicos.

El modo de apreciar a unos y a otros, es diferente precisamente porque usamos "erramientas" o partes de la mente, diferentes de las que estamos acostumbrados (y nos han enseñado) a usar, aúnque bien naturales todas ellas.

La manera de subir a la "sexta", o subir de grado de dominio de estas facultades, como todo, es a base de práctica, práctica y práctica, una vez se conocen los mecanismos que los hacen posible.

Para ello, además de la teoría hay que sensibilizarnos ejercitándolas y practicándolas hasta que obtenemos el dominio necesario para "despegar" y usarlas cada vez mejor.

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 24, 2021 5:28 pm

Ya. Voy entendiendo.

La mente tiene diferentes partes.

¿Cuales son?

Asi, me voy haciendo un boceto que me ayude a comprender.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por bett1 Sáb Abr 24, 2021 7:35 pm

Para mí claro existen los poderes de la mente, y que ayudan al cuerpo, acabamos de llegar de comer, comí de más, me venía doliendo el estómago, y lo sobo y le digo tranquilo, seguí sobándolo y se me apaciguó, ahora llegue y tomé bicarbonato, ya casi se me fué, pero que hablarle me ayudo si jeje

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 25, 2021 2:39 am

Porsituquieressaber escribió:Ya. Voy entendiendo.

La mente tiene diferentes partes.

¿Cuales son?

Asi, me voy haciendo un boceto que me ayude a comprender.
Si te hubieras dignado a leer los relatos y explicaciones en este hilo, seguramente habrías notado que lo he repetido hasta la saciedad.

Si preguntas a un neurólogo, seguramente te dará una explicación diferente de la que doy yo como "sensitivo" o persona que vive (o ha vivido) episodios casi diarios de telepatía, premonición, preconición, clarividencia o "visión remota", etc., etc.

Y así es como la divido yo: en INCONSCIENTE, SUBCONSCIENTE Y CONCIENTE.

El primero, alojado en el cerebro más primario o llamado reptiliano y que nos mantiene conectados con el TODO.

El segundo, que tiene la función de orden y control de hasta la célula más pequeña de nuestro cuerpo, y que sirve de puente entre el primero y el tercero, a la vez de que dispone de una memoria elevada al cubo si la comparamos con la memoria consciente.

Y finalmente, el tercero que ocupa la parte más nueva o exterior del cerebro y que se fué desarrollando por capas a medida que el Hombre aprendia a comunicarse cada vez mejor entre si. La memoria consciente que retiene, nos permite hacer comparaciones entre lo que conocemos y así ir afianzando la racionalidad de que disponemos, que quizás sea la parte más relevante del porque tengamos ventaja sobre los otros animales...

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 25, 2021 11:04 am

Si preguntas a un neurólogo, seguramente te dará una explicación diferente de la que doy yo como "sensitivo" o persona que vive (o ha vivido) episodios casi diarios de telepatía, premonición, preconición, clarividencia o "visión remota", etc., etc.

Y esta capacidad para la telepatía, la premonición, la clarividencia... ¿reside en el subconsciente?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 25, 2021 2:56 pm

Porsituquieressaber escribió:Si preguntas a un neurólogo, seguramente te dará una explicación diferente de la que doy yo como "sensitivo" o persona que vive (o ha vivido) episodios casi diarios de telepatía, premonición, preconición, clarividencia o "visión remota", etc., etc.

Y esta capacidad para la telepatía, la premonición, la clarividencia... ¿reside en el subconsciente?
Reside en las funciones del cerebro que se llaman mente. A la vez se encuentran involucradas las tres partes en que yo la divido, ya mencionadas.

A groso modo, las señales telepáticas, premonitorias etc, pasan primero por el inconsciente, luego al sunconsciente, que las traspasa al cuerpo en forma de sentimientos, emociones, sensaciones,  y si son muy fuertes son captadas por el consciente que las "decodifica" a través de la imaginación que les da forma y color.

En el caso de la telepatía en una señal muy fuerte, el receptor piensa y siente exactamente lo mismo que la persona emisora, que en casos extremos, suele correr un peligro de muerte. Es tanta la tensión que sufre debido al dolor y espanto de sentirse como  encontrándose en las últimas, que las glándulas suprarenales producen gran cantidad de adrenalia que va al cerebro, la frecuencia de las ondas mentales suben hasta el máximo, y todo ello hace que su cerebro se convierta en una emisora de señales, que pueden ser captadas por los más sensitivos, y a veces hasta por los menos.

Sólo añadir que en estos casos la telepatía se manifiesta de forma espontánea, y si muy fuertes las señales, anulan la voluntad del receptor que nada puede hacer para parar el sufrimiento (si este acontece) ni tampoco quitarse de la cabeza toda la historia que va captando.

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 25, 2021 3:54 pm

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Si preguntas a un neurólogo, seguramente te dará una explicación diferente de la que doy yo como "sensitivo" o persona que vive (o ha vivido) episodios casi diarios de telepatía, premonición, preconición, clarividencia o "visión remota", etc., etc.

Reside en las funciones del cerebro que se llaman mente. A la vez se encuentran involucradas las tres partes en que yo la divido, ya mencionadas.

A groso modo, las señales telepáticas, premonitorias etc, pasan primero por el inconsciente, luego al sunconsciente, que las traspasa al cuerpo en forma de sentimientos, emociones, sensaciones,  y si son muy fuertes son captadas por el consciente que las "decodifica" a través de la imaginación que les da forma y color.

Estas señales ¿como se transmiten?
Rayos gamma
Rayos X
Rayos UVA
Rayos VINO
Microondas
Ondas Spi
Ondas lyrhondas
Epaminondas...

En el caso de la telepatía en una señal muy fuerte, el receptor piensa y siente exactamente lo mismo que la persona emisora, que en casos extremos, suele correr un peligro de muerte. Es tanta la tensión que sufre debido al dolor y espanto de sentirse como  encontrándose en las últimas, que las glándulas suprarenales producen gran cantidad de adrenalia que va al cerebro, la frecuencia de las ondas mentales suben hasta el máximo, y todo ello hace que su cerebro se convierta en una emisora de señales, que pueden ser captadas por los más sensitivos, y a veces hasta por los menos.

¿Que unidad de medida se utiliza para ponderar la intensidad de las ondas mentales?

Sólo añadir que en estos casos la telepatía se manifiesta de forma espontánea, y si muy fuertes las señales, anulan la voluntad del receptor que nada puede hacer para parar el sufrimiento (si este acontece) ni tampoco quitarse de la cabeza toda la historia que va captando.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 25, 2021 4:12 pm

Todo esto deberías preguntarlo a un teórico. Yo soy práctico...

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Abr 25, 2021 4:36 pm

A mi me da mucha confianza la práctica. Con la teoría cualquiera te puede decir que hay doce dimensiones, pero cuando alguien te dice ¡ tio he estado en la séptima y es la leche, no te puedes ni imaginar cómo juegan allí al futbol. Mañana voy a ir a la octava dimensión ! es otra sensación.

Y díme ¿con cuanta frecuencia practicas la telepatía? ¿lo dejas para el finde?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 26, 2021 2:42 am

Porsituquieressaber escribió:A mi me da mucha confianza la práctica. Con la teoría cualquiera te puede decir que hay doce dimensiones, pero cuando alguien te dice ¡ tio he estado en la séptima y es la leche, no te puedes ni imaginar cómo juegan allí al futbol. Mañana voy a ir a la octava dimensión ! es otra sensación.

Y díme ¿con cuanta frecuencia practicas la telepatía? ¿lo dejas para el finde?
Cuando continues con tu coña marinera, se habrán terminado las respuestas en este hilo, que a mi entender es muy importante para algunos, sobretodo para aquellos que quieren aprender y profundizar en nuestra naturaleza que se ha venido en llamar humana y "divina", y así salirse un poco de las enseñanzas con que nos alimenta una sociedad que basa sus "valores" en las mentiras más descaradas... Claro que para los que no llegan más allá, las digieren muy bien.

Si estás contento con lo que ya sabes, yo no me rompería los cuernos leyendo este hilo (pero no sólo la última página como suele ocurrir cuando uno quiere demostrar que conoce el oceano sólo mirando un ínfimo trocito de la superficie).

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 7:22 am

Pues yo precisamente, me encuentro entre los que quieren aprender, por eso pregunto.

Y te lo pregunto a ti, que sé que no me vas a mentir.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 26, 2021 9:03 am

Tipos de ondas cerebrales.

https://lamenteesmaravillosa.com/tipos-de-ondas-cerebrales/

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 9:55 am

Gracias por la información, todos sabemos lo que es un electroencefalograma o, por lo menos hemos oído hablar de él.

Y tambien sabemos que su potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica, es de microvoltios. Emitimos ondas, efectivamente pero... ¿tenemos receptores para captar esas ondas?

Esta es una pregunta clave. Una emisora de radio no sirve para nada si no existen receptores.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 26, 2021 10:34 am

Porsituquieressaber escribió:Gracias por la información, todos sabemos lo que es un electroencefalograma o, por lo menos hemos oído hablar de él.

Y tambien sabemos que su potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica, es de microvoltios. Emitimos ondas, efectivamente pero... ¿tenemos receptores para captar esas ondas?

Esta es una pregunta clave. Una emisora de radio no sirve para nada  si no existen receptores.  
Correcto. Si no hubieran receptores, en principio la telepatía no sería posible, sin embargo, ocurre mucho más a menudo de lo que estamos dispuestos a creer o aceptar, debido mayormente a que con el aprendizaje o enseñanzas que recibimos de pequeños, ya nos han quitado esta noción de la mente.

Las ondas hertzianas tienen impedimentos de distancia y de dificultad, y por lo tanto no son aptas para tal utilidad.

Las recepciones psíquico-mentales se reciben en cualquier parte del Planeta sin restricciones de ninguna clase, lo que hace pensar que deben usar la clase de energía universal de la cual todo el Cosmos está hecho. Esto explicaría también el que el inconsciente ¿glándula pineal? esté en contacto con el TODO.

Dijousmercat

Mensaje por Tomb Lun Abr 26, 2021 10:41 am

A mí me gustaría creer en todo esto, llamémoslo paranormal. Ya dije que tuve una experiencia un tanto extraña y la conté aquí en el foro, por lo cual creo que estoy preparada para recibir, pero es que desde entonces no he vuelto a "sentir" nada. Aunque también me daría miedo, pues aquel día sentí miedo.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Lun Abr 26, 2021 10:44 am

Dijousmercat escribió:Las recepciones psíquico-mentales se reciben en cualquier parte del Planeta sin restricciones de ninguna clase, lo que hace pensar que deben usar la clase de energía universal de la cual todo el Cosmos está hecho. Esto explicaría también el que el inconsciente ¿glándula pineal? esté en contacto con el TODO.

Este tipo de lenguaje ya denota que todo eso es una farsa...

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 26, 2021 10:49 am

καλλαικoι escribió:
Te agradecería que te abstuvieras por completo de postear en este hilo que obviamente no es para ti. En todos los demás hilos que he abierto serán bienvenido, te conteste o no.

Gracias.

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Lun Abr 26, 2021 10:53 am

Lo siento, pero igual que tú puedes afirmar lo que quieras del COVID y yo no te pido que dejes de hacerlo, allá tú, yo puedo afirmar que esto de la energía universal en todo el planeta sin restricciones es una patraña.

Ha sido medida esa energía universal? Cómo se produce? Cómo se recibe?

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 2:26 pm

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Gracias por la información, todos sabemos lo que es un electroencefalograma o, por lo menos hemos oído hablar de él.

Esta es una pregunta clave. Una emisora de radio no sirve para nada  si no existen receptores.  
Correcto. Si no hubieran receptores, en principio la telepatía no sería posible, sin embargo, ocurre mucho más a menudo de lo que estamos dispuestos a creer o aceptar, debido mayormente a que con el aprendizaje o enseñanzas que recibimos de pequeños, ya nos han quitado esta noción de la mente.

¡Ah! o sea que tenemos receptores. Pues tengo que confesar mi ignorancia ¿cuales son? ¿cómo se llaman? ¿donde están? ¿traducen el pensamiento de un chino al portugués?

¿En las culturas primitivas de los pocos pueblos naturales que quedan tambien borran esas nociones de la mente?

Las ondas hertzianas tienen impedimentos de distancia y de dificultad, y por lo tanto no son aptas para tal utilidad.

Las recepciones psíquico-mentales se reciben en cualquier parte del Planeta sin restricciones de ninguna clase, lo que hace pensar que deben usar la clase de energía universal de la cual todo el Cosmos está hecho. Esto explicaría también el que el inconsciente ¿glándula pineal? esté en contacto con el TODO.

¿qué es el TODO?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EsquizOfelia Lun Abr 26, 2021 2:33 pm

.

No he leído el hilo, pero me llevo por el título:

¿La erección del pene es un poder de la mente?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 2:39 pm

Tomb escribió:A mí me gustaría creer en todo esto, llamémoslo paranormal. Ya dije que tuve una experiencia un tanto extraña y la conté aquí en el foro, por lo cual creo que estoy preparada para recibir, pero es que desde entonces no he vuelto a "sentir" nada. Aunque también me daría miedo, pues aquel día sentí miedo.

En mi adolescencia tuve varios episodios de dejá vu y posteriormente , ya con trerinta años tuve uno especialmente largo de unos dos minutos, con ocasión de mi visita al pueblo de mis ancestros, que me condicionó bastante, y a consecuencia del cual, estuve un par de años devorando todo lo que encontraba editado relacionado con la parapsicología. Varios estudios achacaban estos fenómenos a reacciones neurológicas relacionadas con la dopamina, que segregamos de manera natural, que me convencieron de la naturalidad de dicho fenómeno.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 2:41 pm

καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:Las recepciones psíquico-mentales se reciben en cualquier parte del Planeta sin restricciones de ninguna clase, lo que hace pensar que deben usar la clase de energía universal de la cual todo el Cosmos está hecho. Esto explicaría también el que el inconsciente ¿glándula pineal? esté en contacto con el TODO.

O que reside en la fé.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 2:43 pm

καλλαικoι escribió:Lo siento, pero igual que tú puedes afirmar lo que quieras del COVID y yo no te pido que dejes de hacerlo, allá tú, yo puedo afirmar que esto de la energía universal en todo el planeta sin restricciones es una patraña.

Ha sido medida esa energía universal? Cómo se produce? Cómo se recibe?

Por Internet, no. De eso estoy seguro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 2:45 pm

EsquizOfelia escribió:.

.

Eso es telequinesia. El pene se levanta con el pensamiento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por gabin Lun Abr 26, 2021 2:45 pm

.

A veces he experimentado que no es por sólo un poder, sino por dos y bien ostensibles.
gabin
gabin

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 26, 2021 2:53 pm

.
La mente dispone de muchas facultades ignoradas, pero llamarlas "poder" a mi no me suena bien,  mucho menos si se trata de una erección, ya que no se efectua por voluntad, sino por una especie de reflejo biológico o del propio cuerpo, aúnque al final, todo tenga que ver con la mente.

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 2:55 pm

Cierto, Gabin.

Unas con pezones y otras con una deliciosa pelusilla como de melocotón en la cima de poderosas columnas
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 3:00 pm

Dijousmercat escribió:

.
La mente dispone de muchas facultades ignoradas, pero llamarlas "poder" a mi no me suena bien,  mucho menos si se trata de una erección, ya que no se efectua por voluntad, sino por una especie de reflejo biológico o del propio cuerpo, aúnque al final, todo tenga que ver con la mente.

Esto tambien es cierto, depende de como te ponga de demente la moza en cuestión y, aunque muchas no se lo crean, depende mucho mas de sus mentes que de esas dos razones que señalaba Gabin
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Lun Abr 26, 2021 3:01 pm

Porsituquieressaber escribió:

.

Eso es telequinesia. El pene se levanta con el pensamiento.

Jajajaja, pero la telequinesia es nuestra, con un sólo gesto podemos hacer que vuestra cosita levite. babas
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Abr 26, 2021 3:19 pm

Y nosotros podemos hacer que vuestro cosito se humedezca.

Bueno... teniendo en cuenta la cantidad de lubricantes que hay en el mercado, tampoco te lo tomes como una verdad incuestionable.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EsquizOfelia Lun Abr 26, 2021 4:15 pm

.

Puras cochinadas. Son unos pervertidos. Nadie me respondió con base científica.
No me queda otra que recurrir a la Sexóloga doña Soledad Manuela.

¿Existen los poderes de la mente...? - Página 4 Granny10

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por Tomb Lun Abr 26, 2021 5:27 pm

EsquizOfelia escribió:
¿Existen los poderes de la mente...? - Página 4 Granny10

Mira la aguelilla como sabe tocar la zambomba, jaja.
Tomb
Tomb

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 27, 2021 3:28 am

Maneras de ver el mundo de Rahwananda.

Por falta de teorías más convincentes, diremos: que vivimos en un mundo holográfico, colmado de realidades virtuales, donde los maestros de la manipulación y el engaño, son los reyes.

¿Porqué holográfico? Porque la clarividencia, precognición, etc. que tienen lugar 24 horas más tarde, podrían llegar a ser explicadas por la teoria de la relatividad, o expansión y dilatación del tiempo espacio, pero ¿Que pasa con los que tienen lugar días, semanas, meses y años más tarde? La teoría de un universo holográfico lo explicaría todo.

Colmado de "realidades virtuales". Si el mundo es holográfico, aún que nos esforcemos en definir las realidades como físicas o psicológicas, seguirán siendo virtuales.

Si nos explican algo alegre y divertido, sea verdad o no, nos ponemos contentos y alegres, si nos explican penas y desgracias, nos ponemos tristes. Si vamos al cine a ver una "buena película", es decir, que nos impacte y nos haga remover los sentimientos, todo y que sabemos que ha estado hecha para entretener, la viviremos como una historia real, sin que haya ninguna diferencia con la vida cotidiana.

Las funciones mentales tienen una mecánica extremadamente compleja. Un pato acabado de nacer, toma lo primero que ve moverse como a su mama, y la sigue por todas partes. Puede ser una caja de zapatos tirada de un cordel, un nabo, una persona... ¿Es realmente su mama? Para él si. Si vendamos los ojos a un gatito recien nacido, durante unos cuantos días, cuando le quitemos la venda no verá nada y será ciego toda la vida. ¿Porqué? Pués, porque el lector- decodificador ubicado justo en la parte trasera del cerebro, ha caducado, y no ha tenido tiempo de desarrollar la capacidad por la cual ha sido creado (por la propia naturaleza). Si tomamos dos ratas de laboratorio acabadas de nacer, a una la colocamos dentro de una jaula con barrotes verticales, en una habitación de paredes desnudas y blancas, y la otra hacemos lo mismo en una jaula de barrotes horizontales y las dejamos un cierto tiempo, al cambiarlas de jaula, la primera no verá los barrotes horizontales y la segunda no verá los verticales, pegándole porrazos cada vez. ¿Son realmente así las cosas, tal cómo las ven los diferentes animales del ejemplo?

Lo mismo nos pasa a nosotros. Aprendemos a ver las cosas de una manera determinada, independientemente de si son así o no (si con otros ojos las veríamos diferentes). La diferencia con algunos animales, es que al tener más longevidad, nuestros sentidos o capacidades, tardan más en "caducar". Nuestra inteligencia se desarrolla hasta aproximadamente los 15 años. Alrededor de los 30 nuestro caracter queda fijado y ya es mucho más difícil, sino imposible, el cambiarlo.

Aclaración: "Donde los maestros de la manipulación y el engaño, son los reyes". Manipular= Implantar o sembrar ideas en mentes alienas, para beneficio propio, del grupo, del partido, de la institución... etc. Manipulador= Persona que con sus artes y mañas se las engina para vivir a costa de los demás, sin aportar nada, o bien poca cosa. Son los usurpadores pacíficos de una sociedad, que a menudo dirigen.

Saludos.- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensaje por Dijousmercat Mar Abr 27, 2021 3:35 am

(Corto y pego esta respuesta de "Yahoo Respuestas" que se me ha metido en la pantalla, no porque la crea muy interesante, sino porque me ha hecho gracia algunos puntos de similitud con lo que puse más arriba).

Se denominara aparato psíquico, al sistema de integración de la vida de relación que adopta el individuo a su medio y que asegura su autonomía. Es decir, a la organización de todos los elementos del psiquismo, de todas las fuerzas de la vida psíquica de forma integrada para mediatizar el organismo con su medio
El aparato psíquico estaría así constituido por tres elementos:

•Consciente.

•Preconsciente.

•Inconsciente.

Consciente

Se trata de la parte del aparato psíquico más próxima al mundo exterior y se encuentra entre este y la memoria. Su función es fundamentalmente perceptiva, registra la información procedente del exterior y también la del interior. Propias de este sistema son también las funciones del pensamiento, razonamiento y rememoración. Es a él también a quien le toca el dominio y control de la motilidad. Sin embargo, el consciente no memoriza nada, esto le corresponde a .otro elemento que es el preconsciente, del cual hablaremos más tarde.

Según esto vemos que la conciencia es el carácter imprescindible de lo psíquico, sin embargo, los procesos intelectuales más complicados y correctos, a los que no se les puede negar el nombre de procesos psíquicos, pueden desarrollarse sin intervención de la conciencia del individuo.

El hecho de que para llegar a la conciencia tengan que pasar las excitaciones por una sucesión invariable, esto es, por una serie de instancias, hecho que nos fue revelado por las transformaciones que la censura les impone, nos sirvió para establecer una comparación especial con el siguiente elemento.

Inconsciente

Es la parte más arcaica y originaria del psiquismo y al mismo tiempo la parte más próxima a los confines psíquicos, a las fuentes pulsionales.

Se considera como el habitáculo de los impulsos innatos, los sentimientos, los deseos, los recuerdos reprimidos, etc; y se caracteriza porque, en general, sus elementos son inaccesibles a la conciencia, solo pueden acceder a esta a través del preconsciente, que cumple la función de censor o filtro, por medio de la crítica o represión, excluyendo los elementos inconscientes que pueden dañarle.
Los contenidos del inconsciente son contenidos reprimidos cuyo acceso al sistema preconsciente y consciente les ha sido negado por la acción de la represión. Estos contenidos tienen su origen, principalmente, de la vida del individuo concreto especialmente en su infancia. Estos contenidos se rigen exclusivamente por el principio del placer.

Se ha podido considerar el inconsciente como un lugar psíquico, como un sistema con un contenido, con unos mecanismos y quizá con una energía específica. Entre lo consciente y lo inconsciente se halla una barrera energética llamada "censura". Así, se distinguen dos tipos diferentes de representaciones no conscientes: las preconscientes, que fácilmente pueden convertirse en conscientes, y las inconscientes, positivamente rechazadas pero eficientes, determinantes de la elaboración de los sueños, por ejemplo, de los actos fallidos o de los síntomas neuróticos o psicóticos.

Durante mucho tiempo se quiso identificar lo inconsciente con lo rechazado. El rechazo nos lleva al representante psíquico del impulso, de suerte que la función del rechazo no es suprimir la representación nacida del impuso sino mantenerlo en el estado de representación inconsciente. El mantenimiento del rechazo precisa, por consiguiente, un permanente consumo energético. Lo rechazado ejerce una presión constante en la dirección de lo consciente, y éste, por una contrapresión equivalente, ha de mantener el equilibrio. El rechazo es el causante de la amnesia infantil, según lo cual, el olvidar los recuerdos de los primeros años no obedecería a la falta o abolición de una fijación de los recuerdos, sino que sería la consecuencia del rechazo; también tiene que ver con el paso a lo consciente de algunos impulsos de la libido, de los impulsos sexuales.

El inconsciente constituye el fondo de toda vida psíquica cuyos fenómenos conscientes no son sino simples manifestaciones. Los fenómenos conscientes no son sino la parte más superficial de la vida psíquica.

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 27, 2021 9:05 am

Dijousmercat escribió:Maneras de ver el mundo de Rahwananda.

Por falta de teorías más convincentes, diremos: que vivimos en un mundo holográfico, colmado de realidades virtuales, donde los maestros de la manipulación y el engaño, son los reyes.

Esta primera frase es un completo sinsentido. Si pretendes edificar un discurso apoyado en esa base, no convences ni al mas tonto del cotolengo

¿Porqué holográfico? Porque la clarividencia, precognición, etc. que tienen lugar 24 horas más tarde, podrían llegar a ser explicadas por la teoria de la relatividad, o expansión y dilatación del tiempo espacio, pero ¿Que pasa con los que tienen lugar días, semanas, meses y años más tarde? La teoría de un universo holográfico lo explicaría todo.

Colmado de "realidades virtuales". Si el mundo es holográfico, aún que nos esforcemos en definir las realidades como físicas o psicológicas, seguirán siendo virtuales.

Si nos explican algo alegre y divertido, sea verdad o no, nos ponemos contentos y alegres, si nos explican penas y desgracias, nos ponemos tristes. Si vamos al cine a ver una "buena película", es decir, que nos impacte y nos haga remover los sentimientos, todo y que sabemos que ha estado hecha para entretener, la viviremos como una historia real, sin que haya ninguna diferencia con la vida cotidiana.

Las funciones mentales tienen una mecánica extremadamente compleja. Un pato acabado de nacer, toma lo primero que ve moverse como a su mama, y la sigue por todas partes. Puede ser una caja de zapatos tirada de un cordel, un nabo, una persona... ¿Es realmente su mama? Para él si. Si vendamos los ojos a un gatito recien nacido, durante unos cuantos días, cuando le quitemos la venda no verá nada y será ciego toda la vida. ¿Porqué? Pués, porque el lector- decodificador ubicado justo en la parte trasera del cerebro, ha caducado, y no ha tenido tiempo de desarrollar la capacidad por la cual ha sido creado (por la propia naturaleza). Si tomamos dos ratas de laboratorio acabadas de nacer, a una la colocamos dentro de una jaula con barrotes verticales, en una habitación de paredes desnudas y blancas, y la otra hacemos lo mismo en una jaula de barrotes horizontales y las dejamos un cierto tiempo, al cambiarlas de jaula, la primera no verá los barrotes horizontales y la segunda no verá los verticales, pegándole porrazos cada vez. ¿Son realmente así las cosas, tal cómo las ven los diferentes animales del ejemplo?

Lo mismo nos pasa a nosotros. Aprendemos a ver las cosas de una manera determinada, independientemente de si son así o no (si con otros ojos las veríamos diferentes). La diferencia con algunos animales, es que al tener más longevidad, nuestros sentidos o capacidades, tardan más en "caducar". Nuestra inteligencia se desarrolla hasta aproximadamente los 15 años. Alrededor de los 30 nuestro caracter queda fijado y ya es mucho más difícil, sino imposible, el cambiarlo.

Aclaración: "Donde los maestros de la manipulación y el engaño, son los reyes". Manipular= Implantar o sembrar ideas en mentes alienas, para beneficio propio, del grupo, del partido, de la institución... etc. Manipulador= Persona que con sus artes y mañas se las engina para vivir a costa de los demás, sin aportar nada, o bien poca cosa. Son los usurpadores pacíficos de una sociedad, que a menudo dirigen.

Saludos.- Rahwananda.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Abr 27, 2021 9:14 am

Dijousmercat escribió:(Corto y pego esta respuesta de "Yahoo Respuestas" que se me ha metido en la pantalla, no porque la crea muy interesante, sino porque me ha hecho gracia algunos puntos de similitud con lo que puse más arriba).

Se denominara aparato psíquico, al sistema de integración de la vida de relación que adopta el individuo a su medio y que asegura su autonomía. Es decir, a la organización de todos los elementos del psiquismo, de todas las fuerzas de la vida psíquica de forma integrada para mediatizar el organismo con su medio
El aparato psíquico estaría así constituido por tres elementos:

•Consciente.

•Preconsciente.

•Inconsciente.

Consciente

Se trata de la parte del aparato psíquico más próxima al mundo exterior y se encuentra entre este y la memoria. Su función es fundamentalmente perceptiva, registra la información procedente del exterior y también la del interior. Propias de este sistema son también las funciones del pensamiento, razonamiento y rememoración. Es a él también a quien le toca el dominio y control de la motilidad. Sin embargo, el consciente no memoriza nada, esto le corresponde a .otro elemento que es el preconsciente, del cual hablaremos más tarde.

Según esto vemos que la conciencia es el carácter imprescindible de lo psíquico, sin embargo, los procesos intelectuales más complicados y correctos, a los que no se les puede negar el nombre de procesos psíquicos, pueden desarrollarse sin intervención de la conciencia del individuo.

El hecho de que para llegar a la conciencia tengan que pasar las excitaciones por una sucesión invariable, esto es, por una serie de instancias, hecho que nos fue revelado por las transformaciones que la censura les impone, nos sirvió para establecer una comparación especial con el siguiente elemento.

Inconsciente

Es la parte más arcaica y originaria del psiquismo y al mismo tiempo la parte más próxima a los confines psíquicos, a las fuentes pulsionales.

Se considera como el habitáculo de los impulsos innatos, los sentimientos, los deseos, los recuerdos reprimidos, etc; y se caracteriza porque, en general, sus elementos son inaccesibles a la conciencia, solo pueden acceder a esta a través del preconsciente, que cumple la función de censor o filtro, por medio de la crítica o represión, excluyendo los elementos inconscientes que pueden dañarle.
Los contenidos del inconsciente son contenidos reprimidos cuyo acceso al sistema preconsciente y consciente les ha sido negado por la acción de la represión. Estos contenidos tienen su origen, principalmente, de la vida del individuo concreto especialmente en su infancia. Estos contenidos se rigen exclusivamente por el principio del placer.

Se ha podido considerar el inconsciente como un lugar psíquico, como un sistema con un contenido, con unos mecanismos y quizá con una energía específica. Entre lo consciente y lo inconsciente se halla una barrera energética llamada "censura". Así, se distinguen dos tipos diferentes de representaciones no conscientes: las preconscientes, que fácilmente pueden convertirse en conscientes, y las inconscientes, positivamente rechazadas pero eficientes, determinantes de la elaboración de los sueños, por ejemplo, de los actos fallidos o de los síntomas neuróticos o psicóticos.

Durante mucho tiempo se quiso identificar lo inconsciente con lo rechazado. El rechazo nos lleva al representante psíquico del impulso, de suerte que la función del rechazo no es suprimir la representación nacida del impuso sino mantenerlo en el estado de representación inconsciente. El mantenimiento del rechazo precisa, por consiguiente, un permanente consumo energético. Lo rechazado ejerce una presión constante en la dirección de lo consciente, y éste, por una contrapresión equivalente, ha de mantener el equilibrio. El rechazo es el causante de la amnesia infantil, según lo cual, el olvidar los recuerdos de los primeros años no obedecería a la falta o abolición de una fijación de los recuerdos, sino que sería la consecuencia del rechazo; también tiene que ver con el paso a lo consciente de algunos impulsos de la libido, de los impulsos sexuales.

El inconsciente constituye el fondo de toda vida psíquica cuyos fenómenos conscientes no son sino simples manifestaciones. Los fenómenos conscientes no son sino la parte más superficial de la vida psíquica.

Si, parece muy divertido, pero no dice nada de la energia que empapa el TODO
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Dijousmercat Miér Abr 28, 2021 1:53 am

Maneras de ver el mundo de Rahwananda. (El 20 Enero 2007. 13:24)

Dijousmercat

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 28, 2021 9:22 am

Ya van dos veces. ¿lo vas a repetir otra vez?

Bueno... si quieres insistir, dale una vuelta a esas ideas y explica cómo la teoría de la relatividad puede convertir en creíble la clarividencia.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Miér Abr 28, 2021 9:24 am

La relatividad y especialmente la cuántica les encanta a las pseudociencias. Como muy poca gente las entiende, creen que así pueden meter palabras científicas por el medio y quedar bien.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Abr 28, 2021 10:08 am

Da igual, la inventiva no tiene límites. Lo de la teoría del universo holográfico es de nota.

Aunque a mi me gusta mas la teoria de la rarefacción mitopaúsica de los estrabolitos policromados.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Miér Abr 28, 2021 10:11 am

Pues calla que los planetas mandan unas vibraciones que nos afectan en el vientre de la madre. Esto cada vez es más kafkiano

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Miér Abr 28, 2021 10:12 am

Porsituquieressaber escribió:Ya van dos veces. ¿lo vas a repetir otra vez?

Bueno... si quieres insistir, dale una vuelta a esas ideas y explica cómo la teoría de la relatividad puede convertir en creíble la clarividencia.
Repito: Pregunta a un teórico porque yo soy práctico, y a los prácticos ya les funcionan los diferentes aspectos de la PES = percepción extra sensorial, sin haber tenido que estudiar nada antes.

Como es obvio, mi interés va más dirigido a los "fenómenos" en si, que no a sus causas, aúnque estas también me interesen.

Estoy seguro que si persistes y lees todos los posts con aprovechamiento, comprenderás muchas cosas que ahora te cogen en el Limbo...

Dijousmercat

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente