El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Igualdad

+2
καλλαικoι
Tomb
6 participantes

Ir abajo

Igualdad Empty Igualdad

Mensaje por Tomb Lun Mar 08 2021, 15:59

Aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Mujer quiero preguntar: ¿realmente hemos llegado a una igualdad?

Yo voy a hablar por mí. Aunque estudié una carrera no pude trabajar para lo que me había preparado, por lo que he tenido varios empleos, pero nunca, en ninguno de ellos me he sentido discriminada. Bien es cierto que yo buscaba empleos acordes a mi capacidad como mujer, es decir, empleos en los que se pedía esencialmente ser mujer para desempeñarlos; no que un hombre no pudiese hacerlo, pero en el anuncio ponía "se solicita mujer.... bla bla bla". Trabajé de dependienta y de camarera. Ahora, y gracias a esta pandemia, trabajo para lo que me preparé: Enfermería.

Pero hay un inciso en todo eso, hubo una vez que no encontraba empleo y me presenté en el ayuntamiento para el "Pla d'Ocupació", que era una ayuda para quienes estábamos sin empleo. Tuve suerte y me hicieron un contrato de tres meses. Nuestro cometido era esencialmente quitar las hierbas malas de los parques y de los árboles de los paseos. Mi herramienta era una azada y mis compañeros todos chicos. Pues no tuve ningún problema, todos me trataban como igual. Otra cosa, ya sabéis que soy motera, y prácticamente mi entorno de amistad son casi todos chicos, también hay algunas chicas, pues tampoco tengo ningún problema, me tratan como si fuera uno más de ellos.

Bueno, que me pierdo contando cosas mías. La pregunta es la que he puesto arriba:

¿Creéis que realmente hemos llegado a una igualdad?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 08 2021, 16:08

Hoy en día no está prohibido pedir explícitamente una mujer o un hombre para un empleo?

No, no hemos llegado a una igualdad real, pero legislativamente creo que poco más se puede hacer. Tiempo y educación.
Hay que esperar a ver en que resulta el intento ese de regular los salarios en grandes empresas, para ver si las mujeres cobran menos. La intención puede que sea buena pero le veo algunos problemas.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Violetta Lun Mar 08 2021, 16:29

Dijiste la palabra clave, Kallita. Educación. Y de ahí se desprende todo. Si desde temprana edad se comienza a inculcar a nuestros hijos el respeto por la mujer y pa esto no hay nada mejor que el ejemplo, creo que se avanzaría a pasos agigantados. Y hablo del ejemplo en casa, en el colegio, en la calle. Dejar de ver si el otro es hombre, mujer, gay o como le llames y ver a las personas como tal, como personas.

Mucha gente sabe lo que es la empatía, pero no la aplica.

No, Tombi, nos falta mucho, pero seguimos en la lucha.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3954
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Tomb Lun Mar 08 2021, 16:32

Recuerdo siendo niña pasar por delante del Liceu de Barcelona, que se había quemado y lo estaban reconstruyendo, que vi a dos mujeres con eso que llevan los hombres en las obras, un cinturón con un martillo, y me sorprendió, lo recuerdo como un flash, no es un recuerdo nítido, creo que era el año 97 o 98.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Violetta Lun Mar 08 2021, 16:41

Sí, el cinturón donde portan sus herramientas. Cada vez hay más oportunidades para mujeres en puestos de trabajo que antes eran meramente masculinos. Es que con todo podemos. Si podemos con los hijos, que no podamos con un trabajo duro, bah! Claro, no tenemos la fuerza física de ellos, jamás la tendremos, pero en la cabeza existe el mismo "teje y maneje". Tenemos ideas distintas que junto a las de ellos, se pueden hacer grandes cosas.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3954
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Abysso Lun Mar 08 2021, 16:47

Mi opinión es que no hay que llegar a una igualdad, sino a posibilitar la pluralidad. La homogeneidad de la igualdad presupone un modelo único lo cual lleva a recortar la posibilidad de distintos modos de existencia y de relacionarse con otros y con el mundo. Diría entonces que la igualdad es una trampa para capturar la multiplicidad que existe entre personas y amoldarla en un homogéneo cubo de funcionalidad: que las personas sean más fáciles de someter y sean más sumisas.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Tomb Lun Mar 08 2021, 16:49

Violetta escribió:Sí, el cinturón donde portan sus herramientas.  Cada vez hay más oportunidades para mujeres en puestos de trabajo que antes eran meramente masculinos. Es que con todo podemos. Si podemos con los hijos, que no podamos con un trabajo duro, bah! Claro, no tenemos la fuerza física de ellos, jamás la tendremos, pero en la cabeza existe el mismo "teje y maneje". Tenemos ideas distintas que junto a las de ellos, se pueden hacer grandes cosas.

Exactamente, no tenemos la misma fuerza física que ellos, salvo excepciones, claro, conozco a mujeres que de un bofetón tiembla todo el barrio; y también hay hombres que son unos alfeñiques. Pero en general no tenemos la misma fuerza. Aunque mentalmente les superamos, de eso no hay ninguna duda, abro paraguas. Lloro
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Violetta Lun Mar 08 2021, 16:58

No, tampoco los subestimes, los hay con una inteligencia que enamoran Ayyyss
Violetta
Violetta

Mensajes : 3954
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Abysso Lun Mar 08 2021, 17:01


Igualdad 200.gif?cid=7d74ad2e9iawyr46rizjag2owmhqarj7bg1e6cznq5wg6z9g&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Tomb Lun Mar 08 2021, 21:45

Violetta escribió:No, tampoco los subestimes, los hay con una inteligencia que enamoran Ayyyss

Bueno, es que estoy generalizando. burlita
Tomb
Tomb

Mensajes : 25539
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Abysso Lun Mar 08 2021, 21:58

Pero no dejes de generalizar! estaba bueno... besochicochica
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Parzival Mar Mar 09 2021, 04:10

Tomb escribió:Aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Mujer quiero preguntar: ¿realmente hemos llegado a una igualdad?

Yo voy a hablar por mí. Aunque estudié una carrera no pude trabajar para lo que me había preparado, por lo que he tenido varios empleos, pero nunca, en ninguno de ellos me he sentido discriminada. Bien es cierto que yo buscaba empleos acordes a mi capacidad como mujer, es decir, empleos en los que se pedía esencialmente ser mujer para desempeñarlos; no que un hombre no pudiese hacerlo, pero en el anuncio ponía "se solicita mujer.... bla bla bla". Trabajé de dependienta y de camarera. Ahora, y gracias a esta pandemia, trabajo para lo que me preparé: Enfermería.

Pero hay un inciso en todo eso, hubo una vez que no encontraba empleo y me presenté en el ayuntamiento para el "Pla d'Ocupació", que era una ayuda para quienes estábamos sin empleo. Tuve suerte y me hicieron un contrato de tres meses. Nuestro cometido era esencialmente quitar las hierbas malas de los parques y de los árboles de los paseos. Mi herramienta era una azada y mis compañeros todos chicos. Pues no tuve ningún problema, todos me trataban como igual. Otra cosa, ya sabéis que soy motera, y prácticamente mi entorno de amistad son casi todos chicos, también hay algunas chicas, pues tampoco tengo ningún problema, me tratan como si fuera uno más de ellos.

Bueno, que me pierdo contando cosas mías. La pregunta es la que he puesto arriba:

¿Creéis que realmente hemos llegado a una igualdad?
No, todavía no se llega a esa igualdad tan deseada. En algunos países hay mucha igualdad como en los países nórdicos, en otros a mejorado mucho la cosa, pero todavía falta camino por recorrer como México y otros, como los países islámicos, bueno, se ven cosas indignantes y aterradoras.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Parzival Mar Mar 09 2021, 13:44

Diferencia de situaciones de las mujeres y su igualdad en distintos países:

Igualdad Zzzzzz13

Igualdad Zzzzzz14

Igualdad Zzzzzz15
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Igualdad Empty Re: Igualdad

Mensaje por Rusko Mar Mar 09 2021, 20:52

Tomb escribió:¿Creéis que realmente hemos llegado a una igualdad?
Sí… En lo legal, sí. Luego, está lo del “reservado el derecho de admisión”, y verás que te pueden hacer el vacío, discriminar o no contar contigo por lo que seas, por tu sexo, raza, creencia, opinión. Pasa en todas partes…,pero, el caso es que pueda ser denunciable si es muy flagrante.

En cuestión laboral, no creo que haya muchos problemas, porque cualquier discriminación laboral es denunciable. Otra cosa es que haya profesiones con más mujeres que hombres, y al revés. ¿Y? Mientras haya libertad de elegir la profesión que quieras, que cada uno elija lo que le de la gana.

(ya….., luego está el problema de la conciliación familiar…, pero ese es un problema distinto. No veo yo discriminación por razón de sexo, pero sí impedimentos para poder ser madre. Si son claramente discriminatorios, habría que denunciarlos. Ejem…, también a los hombres les preguntan en las entrevistas de trabajo si piensan en ser padres en el futuro… Será aquello de las prestaciones de paternidad a las que también acceden los hombres, y que algunos empresarietes egoístas ven con malos ojos)

Claro que si miras otros países… se te cae el alma al suelo.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.