Mundial de motoGP 2021
5 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Deportes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mundial de motoGP 2021
Abro este hilo porque me gustan las motos, ya lo sabéis, no sé si a alguien más en el foro le interesa el mundial de motogp, pero es igual, aquí acepto cualquier opinión y cualquier crítica. También sabréis, y si no lo digo ahora, que soy fan desde hace varios años de Valentino Rossi, y sé que ha tenido muchas críticas durante su recorrido en el mundial, no pasa nada si os gusta cualquier otro piloto, podéis expresaros como queráis. Si a nadie le interesan las motos tampoco pasa nada. Esto será como un blog dentro del foro.
En realidad este hilo es para seguir la evolución del mundial de este año, aquí iré subiendo noticias sobre el mundial y el desarrollo de las carreras. Comenzaré por poner la clasificación del último mundial, así para que quienes desconocen todo este mundillo se vayan familiarizando con algunos nombres de pilotos.
En realidad este hilo es para seguir la evolución del mundial de este año, aquí iré subiendo noticias sobre el mundial y el desarrollo de las carreras. Comenzaré por poner la clasificación del último mundial, así para que quienes desconocen todo este mundillo se vayan familiarizando con algunos nombres de pilotos.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Re: Mundial de motoGP 2021
A poco más de un mes para que empiece el mundial la incógnita está en si Marc Márquez llegará en condiciones para disputar la primera carrera.
En la primera carrera del año pasado tuvo un accidente y se rompió el húmero derecho, y después de operarle (le pusieron una placa para favorecer la consolidación del hueso), quiso volver a los cuatro días, una auténtica locura, y claro el hueso y la placa no soportaron la presión e hizo scroocht!! y tuvieron que operarle de nuevo, por lo que se perdió toda la temporada.
En la primera carrera del año pasado tuvo un accidente y se rompió el húmero derecho, y después de operarle (le pusieron una placa para favorecer la consolidación del hueso), quiso volver a los cuatro días, una auténtica locura, y claro el hueso y la placa no soportaron la presión e hizo scroocht!! y tuvieron que operarle de nuevo, por lo que se perdió toda la temporada.
Preguntita:
Es por algo en particular que hay 9 italianos, 8 españoles y sólo 5 de otros países, cada uno distinto?
Es por algo en particular que hay 9 italianos, 8 españoles y sólo 5 de otros países, cada uno distinto?
A Tomb le gusta esta publicaciòn
MagAnna escribió:Preguntita:
Son 9 españoles, 7 italianos, 2 franceses, un portugués, un australiano, un sudafricano y un japonés.
Los italianos siempre han estado presentes en el mundial, no es extraño que haya tantos; y los españoles han ganado 9 de los últimos diez mundiales. Aunque todo viene de moto3 que es donde empiezan de muy jovencitos, y ahí también hay una gran mayoría de italianos y españoles.
Hasta hace poco había dos españolas en el mundial, en moto3, sabías quienes eran, aparte del número de la moto, por la forma de saludar al público antes de empezar la carrera, cuando pasaban por la pista para ocupar su sitio en la parrilla.
Muchas gracias!!
Moto3, claro! Ok.
Algún domingo, me ha tocado ver alguna carrera de motoGP, en casa de mi hijo mayor que es un forofo de Marquez y de Rossi. También es motorista pero no de carreras, sino que suele irse con otros por los circuitos moteros que hay en el monte...
Y yo mientras:
No soy de motos (exceptuando que admiro las Choppers Harley Davidson de colección, etc), pero me interesa saber del tema y seguiré tu hilo, guapa!
Moto3, claro! Ok.
Algún domingo, me ha tocado ver alguna carrera de motoGP, en casa de mi hijo mayor que es un forofo de Marquez y de Rossi. También es motorista pero no de carreras, sino que suele irse con otros por los circuitos moteros que hay en el monte...
Y yo mientras:
No soy de motos (exceptuando que admiro las Choppers Harley Davidson de colección, etc), pero me interesa saber del tema y seguiré tu hilo, guapa!
MagAnna escribió:Muchas gracias!!
Moto3, claro! Ok.
Y yo mientras:
No no, o vas con Valentino o vas con Marc, con los dos, no. :roll:
Tomb escribió:MagAnna escribió:Muchas gracias!!
Moto3, claro! Ok.
Y yo mientras:
A mí, mi hijo me explicó que era imparcial. Y me dijo textual: Según cómo y para qué lo mires, es mejor uno u otro.
MagAnna escribió:Tomb escribió:MagAnna escribió:Muchas gracias!!
Moto3, claro! Ok.
Y yo mientras:
A mí, mi hijo me explicó que era imparcial. Y me dijo textual: Según cómo y para qué lo mires, es mejor uno u otro.
Me alegro de que piense así pues eso quiere decir que lo que le gusta es ver una buena carrera, un carrerón, independientemente de quien gane. Ése es el espíritu del motociclismo, y eso es lo que se siente cuando vas a ver un gp al circuit; yo puedo llevar una gorra con el 46 y tener al lado alguien con una gorra con el 93 y disfrutar de la carrera sin ningún problema.
Cuando yo iba al instituto me gustaban los chicos que tenían una scooter, y así poco a poco fui cogiendo gusto a las motos, y cuando descubrí el motociclismo como deporte allí estaba él, Valentino; para mí era como un dios (exagero). Algunos años después apareció en el mundial un piloto que lo ganaba todo, y además catalán. Hablo de Marc Márquez. Y por supuesto que me gustaba y disfrutaba de sus carrerones. Pero después de lo que le hizo a Valentino en 2015, como persona me decepcionó. Ahora sigo disfrutando viéndole correr, porque es un pilotazo, porque reconozco que es muy bueno sobre la moto. Pero fuera de la pista no lo puedo ver.
La primera vez que fui a ver un Gran Premio al circuito fue en 2009. Nunca antes había ido pero aquel año me invitaron para ver las carreras. Lo primero que me sorprendió fue el ambiente que allí se respiraba, había un montón de gente con distintas camisetas con el número de su piloto favorito, yo llevaba una gorra con el número 46. Daba igual que unos fueran de un piloto y otros de otro, como ya digo el ambiente era de total camaradería.
Las primeras en salir fueron las de 125cc, ya el ruido me ensordeció, pero me avisaron "esto no es nada, espérate a que aparezcan las motos GP". Me acuerdo que en aquel gran premio de 125 cuando faltaba todavía una vuelta el que iba primero, creo que era Julito Simón, se pensó que era la ultima, cortó gas y alzó los brazos. Y claro, los pilotos que iban detrás de él lo pasaron; aun así llegó cuarto. Cuando pasó por delante de las gradas todo el público riéndose le gritaba: "Tooooonto, tooooonto", pobre chico. Aunque al final ganó el mundial, creo.
Las siguientes en salir fueron las de 250cc. Había una pugna entre un español, Álvaro Bautista, y un italiano, Marco Simoncelli (sic58), que en la carrera anterior el italiano quiso tirar al español o le hizo una mala jugada. El caso es que cuando el italiano pasaba por delante de la grada todos le gritaban: "Simoncelli, hijo de puta!". Dos años después Simoncelli se mató en Sepang durante la carrera de motoGP. Qué penita.
Cuando por fin salieron las motos GP, no me habían engañado, el ruido era ensordecedor, es algo que no lo puedo explicar, era un ruido que te gustaba oírlo y al mismo tiempo daba como congoja, agobio, no sé cómo explicarlo. Aquella carrera la ganó Valentino, y también el mundial.
Las primeras en salir fueron las de 125cc, ya el ruido me ensordeció, pero me avisaron "esto no es nada, espérate a que aparezcan las motos GP". Me acuerdo que en aquel gran premio de 125 cuando faltaba todavía una vuelta el que iba primero, creo que era Julito Simón, se pensó que era la ultima, cortó gas y alzó los brazos. Y claro, los pilotos que iban detrás de él lo pasaron; aun así llegó cuarto. Cuando pasó por delante de las gradas todo el público riéndose le gritaba: "Tooooonto, tooooonto", pobre chico. Aunque al final ganó el mundial, creo.
Las siguientes en salir fueron las de 250cc. Había una pugna entre un español, Álvaro Bautista, y un italiano, Marco Simoncelli (sic58), que en la carrera anterior el italiano quiso tirar al español o le hizo una mala jugada. El caso es que cuando el italiano pasaba por delante de la grada todos le gritaban: "Simoncelli, hijo de puta!". Dos años después Simoncelli se mató en Sepang durante la carrera de motoGP. Qué penita.
Cuando por fin salieron las motos GP, no me habían engañado, el ruido era ensordecedor, es algo que no lo puedo explicar, era un ruido que te gustaba oírlo y al mismo tiempo daba como congoja, agobio, no sé cómo explicarlo. Aquella carrera la ganó Valentino, y también el mundial.
Estamos de luto, ha muerto Fausto Gresini por Covid, campeón del mundo en los años 80.
No lo conocía, pero la familia motera estamos de luto. DEP.
https://as.com/motor/2021/02/23/motociclismo/1614067914_606915.html
No lo conocía, pero la familia motera estamos de luto. DEP.
https://as.com/motor/2021/02/23/motociclismo/1614067914_606915.html
Ya han comenzado los test previos al mundial en el circuito de Qatar, y lo que más me ha sorprendido es este comentario de Jorge Martín debutante este año en motoGP: "Increible lo rápido que cambias marchas en motoGP". Claro, pero es que no sé si sabéis que las motos de competición tienen el cambio al revés que las motos de calle.
En una moto de calle la primera es hacia abajo y el resto de marchas es hacia arriba. En las motos de competición es al revés, la primera es hacia arriba y el resto de marchas es hacia abajo. Yo esto ya lo sabía, pero Jorge Martín viene de moto2 que tiene el cambio igual que motoGP, pero qué habrá sentido? Por qué dice que se cambia más rápido? Trataré de enterarme.
En una moto de calle la primera es hacia abajo y el resto de marchas es hacia arriba. En las motos de competición es al revés, la primera es hacia arriba y el resto de marchas es hacia abajo. Yo esto ya lo sabía, pero Jorge Martín viene de moto2 que tiene el cambio igual que motoGP, pero qué habrá sentido? Por qué dice que se cambia más rápido? Trataré de enterarme.
Tomb escribió:Ya han comenzado los test previos al mundial en el circuito de Qatar, y lo que más me ha sorprendido es este comentario de Jorge Martín debutante este año en motoGP: "Increible lo rápido que cambias marchas en motoGP". Claro, pero es que no sé si sabéis que las motos de competición tienen el cambio al revés que las motos de calle.
Creo que sintió algo en su culo!
En una entrevista concedida a Mela Chércoles del diario AS ha comentado que lo que más le ha sorprendido es el cambio:
“es increíble lo rápido que puedes cambiar marchas. Es una locura en la recta. No sientes el sonido mientras cambias y siempre hay más potencia y más potencia. Cuando metes la sexta notas un empujón en el culo. (Sonríe). La frenada también es muy buena, porque creo que me he puesto a 309 por hora y la frenada es una locura, porque se frena muy bien”.
MagAnna escribió:Tomb escribió:Ya han comenzado los test previos al mundial en el circuito de Qatar, y lo que más me ha sorprendido es este comentario de Jorge Martín debutante este año en motoGP: "Increible lo rápido que cambias marchas en motoGP". Claro, pero es que no sé si sabéis que las motos de competición tienen el cambio al revés que las motos de calle.
Creo que sintió algo en su culo!
En una entrevista concedida a Mela Chércoles del diario AS ha comentado que lo que más le ha sorprendido es el cambio:
“es increíble lo rápido que puedes cambiar marchas. Es una locura en la recta. No sientes el sonido mientras cambias y siempre hay más potencia y más potencia. Cuando metes la sexta notas un empujón en el culo. (Sonríe). La frenada también es muy buena, porque creo que me he puesto a 309 por hora y la frenada es una locura, porque se frena muy bien”.
Pero ese empujón también lo siento yo cuando abro gas después de meter marcha. Tiene que ser otra cosa.
Este fin de semana se correrá la primera carrera del mundial en el circuito de Losail en Qatar.
En la pretemporada que ha tenido lugar la semana pasada, las motos más rápidas han sido las Yamahas de Quartararo, Morbidelli y Maverick, aunque en medio se ha metido la Ducati de Miller.
La noticia está en que Marc Márquez, el risitas, no estará presente porque los médicos dicen que es pronto todavía después de su rotura de húmero, aunque para mí hay algo más. En este tiempo el hueso tiene que estar ya consolidado y aunque no estaría para ganar sí que podría participar sin ningún problema. Seguiremos informando, jaja.
En la pretemporada que ha tenido lugar la semana pasada, las motos más rápidas han sido las Yamahas de Quartararo, Morbidelli y Maverick, aunque en medio se ha metido la Ducati de Miller.
La noticia está en que Marc Márquez, el risitas, no estará presente porque los médicos dicen que es pronto todavía después de su rotura de húmero, aunque para mí hay algo más. En este tiempo el hueso tiene que estar ya consolidado y aunque no estaría para ganar sí que podría participar sin ningún problema. Seguiremos informando, jaja.
Tú no eres muy marc-marquecista, ¿no?
Yo estoy esperando este fin de semana..., que también empieza la Fórmula 1, con Carlos Sainz vestido de rojo y..... ¡¡¡¡FERNANDO ALONSO!!!!! (a ver qué tal va la cosa)
Yo estoy esperando este fin de semana..., que también empieza la Fórmula 1, con Carlos Sainz vestido de rojo y..... ¡¡¡¡FERNANDO ALONSO!!!!! (a ver qué tal va la cosa)
Rusko- Mensajes : 2335
Rusko escribió:Tú no eres muy marc-marquecista, ¿no?
Cómo me acuerdo de tus estadísticas y tus cuadros de resultados, taban chulos.
Si..... Me obligaban a conectarme aunque sea una vez a la semana........... para hacer los cálculos.
Por cierto........ ¿quien ganó tanto la Fórmula 1 como la Moto GP?????
Rusko escribió:Si..... Me obligaban a conectarme aunque sea una vez a la semana........... para hacer los cálculos.
El más mejor de los deportes de motor.
Mi reverencia.
fenomenal
pepelu- Mensajes : 45869
Tomb escribió:Rusko escribió:Si..... Me obligaban a conectarme aunque sea una vez a la semana........... para hacer los cálculos.
Mi reverencia.
jeje..., me pasas la mano por el lomo por si.................. hacemos un concurso como el del año pasado?
No..., no fue el año pasado, que hubo pandemia y empezaron las competiciones más tarde... fue en el 2019. Pues eso..., ¿vas a hacer concurso de moto gp y fórmula 1 o este foro no es muy deportista?
Rusko escribió:Tomb escribió:Rusko escribió:Si..... Me obligaban a conectarme aunque sea una vez a la semana........... para hacer los cálculos.
Mi reverencia.
jeje..., me pasas la mano por el lomo por si.................. hacemos un concurso como el del año pasado?
No..., no fue el año pasado, que hubo pandemia y empezaron las competiciones más tarde... fue en el 2019. Pues eso..., ¿vas a hacer concurso de moto gp y fórmula 1 o este foro no es muy deportista?
No, yo no lo voy a hacer, lo hice el año pasado, pero mis cuadros de resultados resultaron un poco cutres.
Ahora, que si alguien lo hace yo me apuntaría.
Yo soy de Fórmula 1. Si quisieras que hiciéramos un campeonato, que tenga gente..., porque solo tú y yo..., pues.... que..... Sí... ya sé que Pepelu se apuntaría ya mismo, jojojo
Rusko escribió:Yo soy de Fórmula 1. Si quisieras que hiciéramos un campeonato, que tenga gente..., porque solo tú y yo..., pues.... que..... Sí... ya sé que Pepelu se apuntaría ya mismo, jojojo
Podemos hacer un sondeo. Espera.
okTomb escribió:Rusko escribió:Yo soy de Fórmula 1. Si quisieras que hiciéramos un campeonato, que tenga gente..., porque solo tú y yo..., pues.... que..... Sí... ya sé que Pepelu se apuntaría ya mismo, jojojo
Podemos hacer un sondeo. Espera.
Primeros entrenamientos libres FP1
Mejor tiempo para Morbidelli con la Yamaha satélite. Valentino, sólo 9º
Mejor tiempo para Morbidelli con la Yamaha satélite. Valentino, sólo 9º
Maverick Viñales ha ganado el primer GP del mundial por lo que se convierte en el primer líder del campeonato. Valentino ha quedado en el puesto 12, jouuuuu.
Empiezan fuerte las Yamahas y las Ducati, por el contrario Honda no logra salir del abismo en el que se encuentra desde la temporada pasada.
Empiezan fuerte las Yamahas y las Ducati, por el contrario Honda no logra salir del abismo en el que se encuentra desde la temporada pasada.
Este año, como Movistar tiene los canales DAZN, he visto la carrera de moto gp. Primero vi la de Fórmula 1 (en diferido. Con eso de que puedes ver cualquier cosa a cualquier hora, no veo nunca nada en directo). Ganó Hamilton........, pero de chiripa. Verstappen está fuerte este año y tendremos sorpresas.
Y, al acabar de ver la Fórmula 1, me pasé a ver la moto gp (noche de motor). En motos no tengo ni filias ni fobias, porque lo mio son los coches, no las motos. Pero.... es interesante.... Y, ¡como le pasaron como obuses las Ducatis a Joan Mir en la línea de meta!, jojojo
No hay concurso forístico.... Bueno..., en moto gp estoy pez. Supongo que viendo un par de carreras podría ver qué se cuece, quien está fuerte y quien no.
Y, al acabar de ver la Fórmula 1, me pasé a ver la moto gp (noche de motor). En motos no tengo ni filias ni fobias, porque lo mio son los coches, no las motos. Pero.... es interesante.... Y, ¡como le pasaron como obuses las Ducatis a Joan Mir en la línea de meta!, jojojo
No hay concurso forístico.... Bueno..., en moto gp estoy pez. Supongo que viendo un par de carreras podría ver qué se cuece, quien está fuerte y quien no.
@Rusko ¿Viste la arrancada de Jorge Martín? del 14 al cuarto antes de llegar a la primera curva. Brutal.
animo
alentino
alentino
Tomb escribió: @Rusko ¿Viste la arrancada de Jorge Martín? del 14 al cuarto antes de llegar a la primera curva. Brutal.
Sí..., pero luego perdió fuelle...
Rusko escribió:Tomb escribió: @Rusko ¿Viste la arrancada de Jorge Martín? del 14 al cuarto antes de llegar a la primera curva. Brutal.
Sí..., pero luego perdió fuelle...
Sí, pero a poco que le coja el ritmo a la moto, verás. Mira Zarco, con la misma moto hizo segundo. Yo confío mucho en Jorge, ten en cuenta que es su primer año en motoGP; este año no creo, pero en el futuro yo lo veo como campeón del mundo en motoGP. Cuando se retire Valentino será mi preferido.
Si antes hablo de Jorge Martín antes sale a relucir. Acaba de hacer la pole en el GP que se disputa mañana.
Victoria de Quartararo en el GP de Doha, Jorge Martín logra su primer podio en su segunda carrera en Motogp, y Valentino ha quedado fuera de los puntos, anno horribilis para él.
El cuerpo médico da luz verde para que Marc Márquez vuelva a la competición. Han pasado nueve meses desde que no se sube a una motogp; sus incondicionales están seguros de que va a volver a ser el mismo, yo tengo mis dudas. La solución este finde en Portugal.
Bueno, pues tercera carrera del mundial y nueva victoria para Fabio Quartararo, que de esta manera se sitúa en primer lugar del mundial. A ver si no le falla la cabeza como el año pasado y por fin conquista su primer mundial, que se lo merece.
La novedad de este gp, como he dicho en mi post anterior es que Marc Márquez ha vuelto al mundial después de su lesión. Tengo que decir que me ha sorprendido para bien, pues yo pensaba que iba a estar mucho más atrás. Ayer consiguió la sexta plaza en la pole y hoy ha acabado séptimo. Se supone que esto será un reactivo para él y en las próximas carreras mejorará.
Quien no levanta cabeza es mi Valentino, hoy otra vez al suelo y no ha terminado la carrera, jouuuu.
La novedad de este gp, como he dicho en mi post anterior es que Marc Márquez ha vuelto al mundial después de su lesión. Tengo que decir que me ha sorprendido para bien, pues yo pensaba que iba a estar mucho más atrás. Ayer consiguió la sexta plaza en la pole y hoy ha acabado séptimo. Se supone que esto será un reactivo para él y en las próximas carreras mejorará.
Quien no levanta cabeza es mi Valentino, hoy otra vez al suelo y no ha terminado la carrera, jouuuu.
Este finde llegan las motos a Jerez, un circuito que ya está consolidado en el mundial. Quartararo llega como líder después de tres carreras, el año pasado también empezó muy bien pero luego desapareció de los primeros lugares.
El récord de victorias en Jerez lo tiene Valentino, aunque en las tres carreras iniciales apenas se le ha visto. A ver si su circuito talismán le hace salir del pozo. Por otra parte la expectación estará en ver la evolución de Marc y ver si puede optar al podio.
El récord de victorias en Jerez lo tiene Valentino, aunque en las tres carreras iniciales apenas se le ha visto. A ver si su circuito talismán le hace salir del pozo. Por otra parte la expectación estará en ver la evolución de Marc y ver si puede optar al podio.
Segunda victoria consecutiva de Miller que le coloca como serio aspirante para ganar el mundial. La carrera ha sido entretenida, todos empezaron con neumáticos de lluvia, pero al ir secándose la pista tuvieron que cambiar a neumáticos de seco. Ha habido varias caídas, entre ellas la de Marc, ooooh qué pena (ironic mode on).
Marc Márquez dice en una entrevista que si ya no puede ganar se retirará.
Es que es muy duro haber estado arriba del todo y verse ahora en mitad de la tabla hacia abajo.
https://www.motosan.es/motogp/marc-marquez-rossi-y-yo-tenemos-diferentes-mentalidades-cuando-ya-no-pueda-ganar-y-luchar-por-las-victorias-me-detendre/
Es que es muy duro haber estado arriba del todo y verse ahora en mitad de la tabla hacia abajo.
https://www.motosan.es/motogp/marc-marquez-rossi-y-yo-tenemos-diferentes-mentalidades-cuando-ya-no-pueda-ganar-y-luchar-por-las-victorias-me-detendre/
Estamos de luto en el mundial. Ayer, un chico de 19 años, piloto de moto3 sufrió un terrible accidente y hoy no ha podido superar las lesiones. Qué penita. DEP.
https://as.com/motor/2021/05/30/motociclismo/1622369836_750841.html
https://as.com/motor/2021/05/30/motociclismo/1622369836_750841.html
A Parzival le gusta esta publicaciòn
Ayer ganó Quartararo, lo que hace que abra una distancia con el segundo clasificado y sea un serio candidato para ganar este mundial. Se lo merece.
Ana Carrasco vuelve a ganar en el mundial de Supersport 300 después de nueve meses de baja por lesión; tuvo un accidente en el que se fracturó dos vértebras ¡¡Bravo campeona!!
https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/motor/superbikes/ana-carrasco-gana-misano-vuelta-11819998
https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/motor/superbikes/ana-carrasco-gana-misano-vuelta-11819998
Por fin ha ganado Marc Márquez en su circuito fetiche. Enhorabuena a él y a todos sus seguidores.
Ayer nueva victoria de Fabio Quartararo, cada vez más cerca de ganar su merecido mundial. Valentino se cayó (otra vez, y van...), supongo que este será su último año, aunque acaba de conseguir que su equipo tenga plaza el año que viene en motogp y es posible que siga, aunque personalmente no lo creo.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Este finde no hay carreras de motos, así que voy a bajar al parquing, engrasaré la cadena de la moto y mañana saldré de ruta; ya casi ni me acuerdo de la última vez que salimos.
Vuelve el mundial este finde, GP de Estiria ¿Nueva victoria de Quartararo?
Página 1 de 2. • 1, 2