El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máquina del tiempo

4 participantes

Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Máquina del tiempo

Mensaje por manugar Mar Feb 09 2021, 18:34

Hay varias series de televisión cuyo argumento principal es una máquina para viajar en el tiempo. Quimera que como lo fue en su día volar, la humanidad no deja de perseguir. Incluso hay series que puntualmente en algún momento utilizan esta excusa para dar un giro de guión inesperado. Y otras muchísimas que sin llegar al extremo, usan el mecanismo literario/televisivo del “flashback” para explicar comportamientos o sucesos que sin esta mirada al pasado ofrecida al espectador serían difíciles de comprender.

Quizás tú has visto alguna de ellas:

“El túnel del tiempo” (1966)



“A través del tiempo” (1989)



“Misión en el tiempo” (1993)



“TimeCop” (1997)


“El túnel del tiempo” (2002)



“El ministerio del tiempo” (2015)



“La pipa del tiempo” (2016)




Hoy pensaba hablar sobre esas series y cómo han tratado el tema. Unas con humor, otras con una fantasía desmesurada, pero cuando me he puesto a repasarlas  me he dado cuenta de algo tan evidente que pasa desapercibido.

No sé si las has visto o no, pero lo que sí sé es que la verdadera máquina del tiempo ya existe y es, precisamente, el propio invento del cine.
Sí, el cinematógrafo es una verdadera y eficiente forma de regresar al pasado y hasta a veces de asomarse al futuro.
Visionando las películas, las series, los documentales, los videos caseros estamos asistiendo realmente a los hechos que en su momento sucedieron delante de la cámara. ¿y no es eso visitar el pasado?.
Solo depende de si quienes aparecen en imagen están actuando o no delante de la cámara, para distinguir si lo que vemos se debe considerar realidad histórica o ficción. Pero en cualquier caso aquella acción, fingida o espontanea, sucedió.
Charles Chaplin patinó con increíble destreza realmente. O se comió lo que parecía una suela de zapato. Elisabeth Taylor fue transportada en una gigantesca carroza dorada ataviada como una guapísima Cleopatra. JFK fue matado vilmente de un disparo en la cabeza. O Félix Rodríguez de la fuente casi fue mordido por una tremenda anaconda. Y en nuestras videotecas guardamos algún primerizo cumpleaños feliz de nuestros hijos. O con suerte la imagen cariñosa de algún familiar que ya se fue.

Si amigo/a, todos estamos esperando la máquina fabulosa que permita a algún viajero afortunado visitar sucesos famosos y no nos damos cuenta que ese invento ya está en nuestras manos desde hace tiempo.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por Tomb Mar Feb 09 2021, 19:49

Hola Manu, no he visto ninguna peli de las que has traído. Sí sé que hubo una película sobre viajes en el tiempo que ganó un óscar. La he buscado y es ésta. Óscar a los mejores efectos visuales. Tampoco la he visto, por cierto.

Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por manugar Miér Feb 10 2021, 11:29

En realidad solo he citado Series de TV.
Películas sobre el tema o dándole vueltas al asunto hay varias. Como tu muy bien dices una de las primeras fue la famosa "The Time Machine" (1960) basada en el libro de H.G.Welles.

Aquella película en concreto causó impacto en su época y es muy sugerente (o como dicen los yankis: Excitante). Una anecdota sobre ella es que su fantástica máquina de viajes, ha sido varias veces recordada en otras películas.
La última vez en la serie "The Big Bang Theory"  ¿Te suena?

Máquina del tiempo Time-Machine-The-Big-Bang-Theory


La peli vista ahora tiene detalles de cartón-piedra que nos inspiran sonrisas, pero tiene a su favor el romanticismo de cuando las cosas se filmaban en vivo, no con los efectos irreales "hiper-realistas" de ahora que permiten ver cosas asombrosas, pero que no se pueden tocar.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por MagAnna Miér Feb 10 2021, 12:16

Holaaa!

La película The Time Machine que nombráis, no sé qué edad tenía cuando la echaron por fin en la TV, pero recuerdo que los Morlocks me traumatizaron de por vida!!! sudor_calor

Luego, veo la máquina que tienen en The BBT, y me encantaría tenerla en mi salón! Qué pasada! Bueno y si pudiera, también tendría una puerta estelar... jajjaja!! suspiro

A lo que voy, hace poco vi una serie TV que también incluye los viajes en el tiempo. Es reciente y quizá la hayáis visto o oído nombrar. Es una serie alemana que ha recibido muy buena crítica. La echan por Netflix y se llama Dark

No está mal. Lo que pasa es que con tantos viajes, flashbacks y cambios de personajes jóvenes/viejos, te lias un poco, pero bueno. No deja de tener una trama interesante. FLOR

_________________

Máquina del tiempo Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por Tomb Miér Feb 10 2021, 13:45

Hay una película de viajes en el tiempo que es un clásico. Yo no había nacido cuando la hicieron pero la he visto un par de veces.

Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por manugar Miér Feb 10 2021, 18:14

Tomb escribió:Hay una película de viajes en el tiempo que es un clásico. Yo no había nacido cuando la hicieron pero la he visto un par de veces.


Es que los viajes en el tiempo es un tema muy "goloso", incluidas las paradojas que se le suponen. La "paradoja del abuelo" es la mas conocida.  
Personalmente llevo esperando décadas a que se filme de una vez, la saga de los libros "Caballo de troya" de JJ Benitez. Aunque puede que no se esté haciendo por los asuntillos de plagio que hay por ahí pululando. Pero cuando la filmen puede ser un bombazo.


JEJEJEJE  (¡Bueno no sé si reir o llorar!) ¡Así que no habías nacido Tomb?
¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh que viejo me haces!.
Michael J. Fox tiene un año menos que yo y cuando salió la película yo la ví con 25 años y pelos en los... cueros cabelludos de mi cabeza.musica

(¡¡¡ Qué chiquillas sois todas por Dios !!!!)

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por Tomb Miér Feb 10 2021, 18:24

Ahora que lo mencionas, Manu, empecé a leer Caballo de Troya de J.J. Benítez y el principio es, no sé cómo lo diría, electrizante? No puedes parar de leer. Pero cuando llegué a la parte en que se encuentra con Jesucristo (el gigante, jaja), no sé si aguanté diez páginas más, tuve que dejarlo, era aburridísimo. no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por manugar Miér Feb 10 2021, 19:11

Yo aguanté hasta mitad del 3ª libro, pero reconozco que soy MUY mal lector por lo general.
(Y esta en particular es una saga de 11 librotes)

Aún así el tema es fascinante y sinceramente creo que sería un bombazo de pelicula.

Espero poder verla hecha, antes de irme yo a visitar en persona a los protagonistas reales.
:guiñosi:

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Máquina del tiempo Empty Re: Máquina del tiempo

Mensaje por Violetta Miér Ene 19 2022, 22:22

Creo que ya lo mencioné en algún hilo, pero no recuerdo bien en cual.
Hablando de series de viajes en el tiempo, hay una que me gustó muuuuuucho, "Si no te hubiese conocido".

Máquina del tiempo Si%2Bno%2Bte%2Bhubiera%2Bconocido%2Bamor
Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.