El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me dirá antiespañol...

4 participantes

Alguien me dirá antiespañol... Empty Alguien me dirá antiespañol...

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 10:42

.

Alguien me dirá antiespañol... HABLA-EL-POSTIGUET

ALGUIEN ME DIRÁ ANTI ESPAÑOL

Hay personas a las que yo llamo, de manera simpática y para nada peyorativa, “españolazos”, que no verán con buenos ojos lo que voy a decir sobre un español, pero a mí nadie me hace callar; lo que se debe hacer en vez de llamarme antiespañol, es demostrar que estoy equivocado, ya que no me duelen prendas en rectificar mi convencimiento si así se  me demuestra.

Voy a comentar sobre el tenis y el murciano Alcaraz.

Sobre el tenis no entiendo mucho, pero sé que Alcaraz ha estado algún tiempo en el n.º 1 del podio mundial, lo cual es digno de resaltar... Sí, si no fuera por sus malos modales, donde acapara excesiva prepotencia y casi nula deportividad. En definitiva escasa educación.

Hay un refrán español que dice que toda comparación es odiosa. Lo será para aquel que en la comparativa sale perdedor, y pongo un ejemplo de otro español, un deportista, un hombre respetuoso con el contrario, educado y todo un señor en la pista: el balear Rafa Nadal.

El murciano acostumbra a tener ese gesto de soberbia en la pista, levantando el puño cerrado y la cara de satisfacción, no solo cuando hace una jugada de mérito, que sería hasta comprensible, sino cuando el contrario comete un error, dando con la pelota en la red o sacándola fuera del recinto establecido. Ahí Alcaraz se pasa en sus gestos, soberbios, prepotentes y de una chulería muy poco deportiva al felicitarse del error ajeno.

Por ser Alcaraz español ¿he de reconocer sus gestos como adecuados? Pues no. Y como no me gustan lo digo, aunque se me acuse de ser antiespañol porque ¿a todo lo que huela a España he de adorarlo y resaltarlo? Pues va a ser que no…

Y no es que me alegre el descenso que se le nota y los encuentros que va últimamente perdiendo Alcaraz. No hay nada de eso, ni mucho menos, pero bueno sería aconsejarle (educarle) que al oponente siempre hay que respetarlo, como supongo él querrá se le respete, y, por supuesto, como un juego que es, ganarle, pero con deportividad y buenos modales.

*

EL POSTIGUET

Alguien me dirá antiespañol... Empty Re: Alguien me dirá antiespañol...

Mensaje por Tomb Sáb Nov 16 2024, 11:04

EL POSTIGUET escribió:Sobre el tenis no entiendo mucho

Evidentemente no entiendes ni mucho ni nada de tenis.

Ese gesto de apretar el puño y poner cara de satisfacción lo hacen todos los tenistas, por acierto suyo o por fallo del rival: Alcaraz, Nadal, Zverev, Sabalenka, etc... salvo cuando el punto que ganan es porque la pelota toca la red, ahí todos piden perdón.

Como seguidora de tenis que soy al único que le reprocharía falta de educación sería a Tsitsipas.
Tomb
Tomb

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 16 2024, 11:29

EL POSTIGUET escribió:.

Por ser Alcaraz español ¿he de reconocer sus gestos como adecuados? Pues no. Y como no me gustan lo digo, aunque se me acuse de ser antiespañol porque ¿a todo lo que huela a España he de adorarlo y resaltarlo? Pues va a ser que no…

*

Tomb escribió:

Ese gesto de apretar el puño y poner cara de satisfacción lo hacen todos los tenistas, por acierto suyo o por fallo del rival: Alcaraz, Nadal, Zverev, Sabalenka, etc... salvo cuando el punto que ganan es porque la pelota toca la red, ahí todos piden perdón.

Como seguidora de tenis que soy al único que le reprocharía falta de educación sería a Tsitsipas.

Sinceramente, yo no entiendo de gestos de tenis porque no soy seguidora ni me llama.
Pero lo que sí me llama la atención es buscar relacionar a Alcaraz con ser español.
La verdad es que, sea el tenista bueno o malo, tenga los gestos que tenga, etc, yo no lo relacionaría con adorarle o hacerle la ola, por ser español.
Creo que no habría que hilar tan fino. Pues alguien puede ser grosero o poco fino en sus modales o todo lo contrario, ya sea español o de otra nacionalidad.
El encumbrar a un deportista español o de cualquier otra nacionalidad u origen, debe ser por sus propios méritos y clasificación.
Es que la verdad, no le veo relación en sí por el hecho de ser español...
Pero repito, al deportista no lo conozco ni a él ni a su palmarés. Y por supuesto, ni a sus gestos... no_see

Alguien me dirá antiespañol... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 11:39

Tomb escribió:

Pero sí entiendo de buenos modales y de educación, algo que en esta sociedad se está perdiendo a pasos agigantados. A mí se me ha educado en valores, y en ellos está el no jactarse nunca del error ajeno, por eso, aunque no entienda nada de ese deporte, en lo poco que he visto nunca vi a Nadal, por ejemplo, tantos gestos de chulería como en Alcaraz cuando el rival por error le da puntos. Creo que un deportista ha de sentirse satisfecho de los puntos que gana con sus aciertos, no de los errores del contrario ya que en realidad él no ha conseguido por sí esos puntos. Es como si en el fútbol, deporte cada vez con más espectáculo y menos deportividad, celebraran un gol del contrario en propia puerta, aunque les beneficie.

Hace ya muchos años, y en un encuentro en Inglaterra, el árbitro en un error pitó un penal a favor del equipo contrario, algo que no había ocurrido. Los jugadores beneficiados le protestaron al árbitro de su error, algo que el trencilla no quiso reconocer, y el jugador que debió lanzar el penal, lo hizo tan exageradamente fuera de la meta, como no queriendo beneficiase de un error ajeno. Eso hoy no se vería, pues hay muchos intereses y mucha mala educación deportiva.

Pero claro, tampoco voy a pedirle peras al olmo a esta sociedad cada vez más prepotente, agresiva, maleducada y arrogante.

La mala educación no puede ser la esencia del deporte.

*

EL POSTIGUET

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 11:44

MagAnna escribió:

*

Tomb escribió:

Sinceramente, yo no entiendo de gestos de tenis porque no soy seguidora ni me llama.
Pero lo que sí me llama la atención es buscar relacionar a Alcaraz con ser español.
La verdad es que, sea el tenista bueno o malo, tenga los gestos que tenga, etc, yo no lo relacionaría con adorarle o hacerle la ola, por ser español.
Creo que no habría que hilar tan fino. Pues alguien puede ser grosero o poco fino en sus modales o todo lo contrario, ya sea español o de otra nacionalidad.
El encumbrar a un deportista español o de cualquier otra nacionalidad u origen, debe ser por sus propios méritos y clasificación.
Es que la verdad, no le veo relación en sí por el hecho de ser español...
Pero repito, al deportista no lo conozco ni a él ni a su palmarés. Y por supuesto, ni a sus gestos... no_see

No te falta razón, MagAnna, pero resulta que cuando yo escribo algo sobre algo o alguien que es español y resalto sus fallos, no es la primera vez que se me dice que lo hago por ser antiespañol, cosa que me hace mucha gracia. Este comentario, puedes interpretarlo como una burla hacia los que creen que por ser alguien o algo español hay que mirar hacia otra parte ante sus gestos despectivos (o callarlos) y solo resaltar sus aciertos, que, en el juego, los tiene Alcaraz sin duda, pero mala educación, también..

*

EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Sáb Nov 16 2024, 12:05

Siempre he dicho que en el deporte, a nivel individual, para mí no hay nacionalidades. Solo sigo tres deportes: motociclismo, ciclismo y tenis. En motos siempre he sido fan de Valentino Rossi (italiano), cuando se retiró empecé a seguir a Jorge Martín (madrileño, español). En ciclismo fui fan de Purito Rodríguez (catalán, español), y cuando se retiró me hice fan de Esteban Chaves (colombiano), y desde hace un par de años también de Tadej Pogacar (esloveno). En tenis siempre he sido fan de Nole (Novak Djokovic, serbio), y ahora que ha anunciado su retirada a quien sigo es a Carlitos Alcaraz (murciano, español).

A nivel de selecciones nacionales es distinto, claro, siempre con España, oé oé oé.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 12:17

.

En estos momentos, por Movistar, estoy viendo, para ver si aprendo un poco porque de tenis ya se ha dicho aquí que yo no entiendo nada —qué bueno es saber de todo y en cantidad— seguramente por quien sabe mucho, y entre el alemán Zverev y el norteamericano Fritz, no he visto ni una sola vez los gestos de maleducado deportivamente y con prepotencia del murciano Alcaraz, por lo tanto que no se me diga que sus gestos son normales y habituales... Ni una sola vez estos tenistas han cometido esa actitud despectiva y chulesca. Otra cosa es que para alguien esa altivez sea un gesto de españolidad, y lo sienta como algo suyo.

Que no intente nadie hacerme comulgar con ruedas de molino. Quien lo dude de lo que digo, que se ponga delante del televisor y vea cómo actúan estos dos deportistas... Nada que ver con Alcaraz.

EL POSTIGUET

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 16 2024, 12:20

En estos momentos, por Movistar, estoy viendo, para ver si aprendo un poco porque de tenis ya se ha dicho aquí que yo no entiendo nada —qué bueno es saber de todo y en cantidad— seguramente por quien sabe mucho, y entre el alemán Zverev y el norteamericano Fritz, no he visto ni una sola vez los gestos de maleducado deportivamente y con prepotencia del murciano Alcaraz, por lo tanto que no se me diga que sus gestos son normales y habituales... Ni una sola vez estos tenistas han cometido esa actitud despectiva y chulesca. Otra cosa es que para alguien esa altivez sea un gesto de españolidad, y lo sienta como algo suyo.

Que no intente nadie hacerme comulgar con ruedas de molino. Quien lo dude de lo que digo, que se ponga delante del televisor y vea cómo actúan estos dos deportistas... Nada que ver con Alcaraz.

Yo voy a ver si pillo algún vídeo de Tsitsipas, nombrado por Tomb... salton

Alguien me dirá antiespañol... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 16 2024, 12:34

A mi me parece que si en lugar de hablar de malos modos, del tenis y de un señor de Murcia. hablase usted de malos modos, de alcaldes y de un señor de Ingelheim, nadie le llamaría antiespañol, quizás le llamase antialemán.

Quiero decir... si a usted le preocupa que le señalen como antiespañol, hable de suizos y asunto acabado

O hable de buenos modos, de tenis y de un señor de Murcia, que seguro que tambien habrá representantes

Con Dios, Sr. Postiguet..

Alguien me dirá antiespañol... Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 12:59

Porsituquieressaber escribió:A

Quiero decir... si a usted le preocupa que le señalen como antiespañol, hable de suizos y asunto acabado

O hable de buenos modos, de tenis y de un señor de Murcia, que seguro que tambien habrá representantes

Con Dios, Sr. Postiguet..

Pero si a mí no me preocupa en absoluto, sino que a veces me cae con gracia y hasta me divierte..., de ahí que, con simpatía y nada de desprecio ni de manera peyorativa, a los que así me tildan yo les llame "españolazos". Y para hablar de un señor de Murcia, tendría también que hablar de Ninette, una francesita muy coquetuela ella, y educada en un clima de libertad, que ese señor de Murcia, educado en el franquismo, no entendería.

*

EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 16 2024, 13:02

No me parece mal tema. Háblenos usted de Ninette.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 13:18

Porsituquieressaber escribió:No me parece mal tema. Háblenos usted de Ninette.

Eso se lo dejo al señor Miguel Mihura; no sea cosa que se me enfade si yo lo hago, bueno, si es que desde la tumba alguien se puede enfadar.

*

EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 16 2024, 13:23

Bueno... haga usted como que habla de otra Ninette que se enrrollaba con un señor de... San Vicente de la Sonsierra.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Nov 17 2024, 04:57

Porsituquieressaber escribió:Bueno... haga usted como que habla de otra Ninette que se enrrollaba con un señor de... San Vicente de la Sonsierra.

A usted, al parecer, le gustan los líos matrimoniales. Ese señor de San Vicente de la Sonsierra, llamado Juan B. Z., está casado con doña María R. G, y si yo narrara sus aventuras con Ninette, y la esposa se enterara, habría un lío que ni para qué. No soy de comentar cosas privadas de las gentes, y mucho menos las relacionadas con el catre, así es que no lo haré, pese a que sé mucho más de lo que usted pueda imaginarse. Y es que, y esto no se lo comente a nadie, en algún momento formamos un trío, porque la Ninette daba para mucho. Palabrita del Niño Jesús.

*

EL POSTIGUET