El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay alguien ahí?

+3
Welcome
vagamundo
Porsituquieressaber
7 participantes

Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 20 2024, 17:44

Me refiero a que si hay vida en el cosmos, fuera de este planeta.

¿Qué opinan ustedes?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por vagamundo Dom Oct 20 2024, 17:50

Pues no te extrañe. ¿Por qué no habria de haber? ¿Hay alguien ahí? 1f603
vagamundo
vagamundo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/08/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 20 2024, 18:54

No lo se, claro.

Pero es que ha aterrizado en mis manos de nuevo, por casualidad un libro que leí hace muchos años "El azar y la necesidad" de Jacques Monod (que creo recordar que fué Nobel) y que terminaba con una frase que decía asi:

"El hombre sabe, por fin, que está solo en la inmensidad indiferente no hostil, ni siquiera hostil, directamente indiferente de donde ha emergido por azar"

A mi, eso de indiferente, me sacudió con rudeza -creo que fue en el año 1972 cuando lo leí, mientras esperaba la resolución de mi primera propuesta de trabajo "serio". El caso es que allí quedó en algún recoveco de mi mente, pues los siguientes años fueron de gran actividad laboral y escasa formativa (excepto en el area profesional, claro)

Y hoy, sabiendo que ya se conocen miles de planetas con posibilidad de albergar vida, no precisamente inteligente, pero si vida, me pregunto si el universo seguirá siendo indiferente a nuestra existencia o si ya habrá "padecido" algunas de las interferencias procedentes de alguna civilización remota.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por vagamundo Dom Oct 20 2024, 19:01

Seguramente no lo sabremos nunca. No te atormentes. ¿Hay alguien ahí? 1f60f
vagamundo
vagamundo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/08/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Welcome Dom Oct 20 2024, 19:08

Porsituquieressaber escribió:No lo se, claro.

Pero es que ha aterrizado en mis manos de nuevo, por casualidad un libro que leí hace muchos años "El azar y la necesidad" de Jacques Monod (que creo recordar que fué Nobel) y que terminaba con una frase que decía asi:

"El hombre sabe, por fin, que está solo en la inmensidad indiferente no hostil, ni siquiera hostil, directamente indiferente de donde ha emergido por azar"

A mi, eso de indiferente, me sacudió con rudeza -creo que fue en el año 1972 cuando lo leí, mientras esperaba la resolución de mi primera propuesta de trabajo "serio". El caso es que allí quedó en algún recoveco de mi mente, pues los siguientes años fueron de gran actividad laboral y escasa formativa (excepto en el area profesional, claro)

Y hoy, sabiendo que ya se conocen miles de planetas con posibilidad de albergar vida, no precisamente inteligente, pero si vida, me pregunto si el universo seguirá siendo indiferente a nuestra existencia o si ya habrá "padecido" algunas de las interferencias procedentes de alguna civilización remota.


No se sabe aún, pero estoy segura desde siempre que en uno o varios de los millones de
lugares posibles del vasto universo hay vida inteligente. Más, igual o menos inteligente
que en nuestro planeta, y algún día se sabrá.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por doonga Dom Oct 20 2024, 22:39

Porsituquieressaber escribió:Me refiero a que si hay vida en el cosmos, fuera de este planeta.

¿Qué opinan ustedes?

No me cabe duda que hay vida. Pero dudo seriamente que sean hombrecitos verdes viajando en un plato sopero vuelto.

¿Hay alguien ahí? Platos10

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Quatro Ayer a las 10:34

¿Hay alguien ahí? 6bp7mbv
Quatro
Quatro

Mensajes : 7753
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Porsituquieressaber Ayer a las 15:57

vagamundo escribió:Seguramente no lo sabremos nunca. No te atormentes. ¿Hay alguien ahí? 1f60f

A mi me parece que si lo sabremos algún día, lo que desconozco es si estaré aquí para saberlo.

Cuando leí el libro anteriormente aludido la posición mayoritaria de la ciencia era de incertidumbre.

Hoy la mayoria de la comunidad científica, cree muy probable la existencia de miles de planetas capaces de albergarla. Deben de reunir una serie de condiciones:

1.- Albergar agua en estado líquido y recibir energia solar (bueno, cada uno de su estrella, de su sol) y algunos nutrientes en su corteza.

2.- El planeta debe de estar ubicado en la zona habitable de la orbita con su estrella (la llaman zona "ricitos de oro" no me pregunten por qué)

3.- Debe tener atmósfera como filtro de radiaciones X ey UV

El caso es que gracias a las nuevas tecnologias, se han detectado miles de planetas con estas condiciones en nuestra galaxia y el número de candidatos se incrementa exponencialmente cada año, con lo cual y según las leyes de la probabilidad, la posibilidad de que haya vida mas allá, crece a velocidad de vértigo.

  • .

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Porsituquieressaber Ayer a las 16:03

Welcome escribió:
Porsituquieressaber escribió:No lo se, claro.

Pero es que ha aterrizado en mis manos de nuevo, por casualidad un libro que leí hace muchos años "El azar y la necesidad" de Jacques Monod (que creo recordar que fué Nobel) y que terminaba con una frase que decía asi:

"El hombre sabe, por fin, que está solo en la inmensidad indiferente no hostil, ni siquiera hostil, directamente indiferente de donde ha emergido por azar"

A mi, eso de indiferente, me sacudió con rudeza -creo que fue en el año 1972 cuando lo leí, mientras esperaba la resolución de mi primera propuesta de trabajo "serio". El caso es que allí quedó en algún recoveco de mi mente, pues los siguientes años fueron de gran actividad laboral y escasa formativa (excepto en el area profesional, claro)

Y hoy, sabiendo que ya se conocen miles de planetas con posibilidad de albergar vida, no precisamente inteligente, pero si vida, me pregunto si el universo seguirá siendo indiferente a nuestra existencia o si ya habrá "padecido" algunas de las interferencias procedentes de alguna civilización remota.


No se sabe aún, pero estoy segura desde siempre que en uno o varios de los millones de
lugares posibles del vasto universo hay vida inteligente. Más, igual o menos inteligente
que en nuestro planeta, y algún día se sabrá.

.
Creo lo mismo, lo que veo mas difícil es que logremos ponernos en contacto; la posibilidad de que en un periodo de años larguísimo de miles de millones de años, dos civilizaciones coincidan en el tiempo para poder  comunicarse (nuestra tecnología es recientísima) es inferior a 0,0000025% o menos. Ahí radica el problema.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Porsituquieressaber Ayer a las 16:05

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Me refiero a que si hay vida en el cosmos, fuera de este planeta.

¿Qué opinan ustedes?

No me cabe duda que hay vida. Pero dudo seriamente que sean hombrecitos verdes viajando en un plato sopero vuelto.

¿Hay alguien ahí? Platos10
Pues verdes... no lo sé, pero que anatómicamente serían mas parecidos a un humano que a una ameba, seguro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por EL POSTIGUET Ayer a las 16:21

¿Hay alguien ahí? Pepit215

Estoy seguro de que si se diera el caso de otras vidas en otros planetas de otras galaxias, el ser humano, el terrícola, tan generoso él, iría a resolver sus problemas, aunque aquí se dejara sin resolver siete mil ochocientos cuarenta y tres.

Sin embargo, como es todo ciencia ficción, supongamos que el terrícola puede viajar a ese planeta donde hay vida similar a la de la tierra, pero aquella sociedad se encuentra con un atraso de 2000 años, y en un pueblecito nace un niño en un pesebre, y los pastorcillos creen que es el prometido por el dios de turno que les dice llegará para darles la tierra prometida. Pues no me vale. Eso nos haría ventajistas, ya que podríamos decir que dentro de 33 años, si allí el año es igual que en la tierra, lo recibirían con palmas y olivos (suponiendo que tales árboles allí se den) para luego crucificarlo, y como el ser humano, el terrícola, es tan vividor, ya estaría construyendo allí su Vaticano, fuente de tantas riquezas sin dar un palo al agua.

Dejemos de viajar al espacio, y que cada “mundo” se desarrolle como mejor crea. No le desvelemos el argumento de la película si intuimos que será igual a la nuestra. Porque igual les obligamos a crear su Juana de Arco, su Cristóbal Colón, su Marilyn Monroe, su Atila y ¡hasta —horror— su Paquita la Culona!

*

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6175
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Porsituquieressaber Ayer a las 17:49

O su Carod Rovira.

Pero no tema, todavía falta mucho tiempo.

Mucho.

A no ser fantaseando, claro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Blue Ayer a las 22:57

El universo es un sitio bastante amplio. Si solo estamos nosotros, me parecería un auténtico desperdicio de espacio. Carl Sagan.

Yo estoy convencida de que hay otros mundos. No se si con hombrecillos verdes o azules, ni si tendrán apariencia humana o no, pero que hay otros mundos, eso es seguro.

Blue

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 12/05/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por Quatro Hoy a las 01:13

Yo voy más allá y digo que además de existir otros mundos habitados actualmente (no  necesariamente por vida inteligente) nuestro planeta habitado no es el primero en serlo ni va a ser el último cuando desaparezca ¿porqué digo esto? Por simple deducción lógica sería demasiada casualidad que fuesemos los únicos para ser los primeros en un planeta con vida y también los únicos para ser los últimos en el único planeta con vida.
Esto significa que antes que nosotros muy probablemente ya nos han precedido otros mundos habitados y otros que 🤔 seguramente ya han desaparecido también..
Y la única razón para que no tengamos pruebas de su existencia son simplemente las distancias en nuestro caso por lo que cabe suponer que en otro caso que no es el que aquí se da existiendo dos planetas habitados (no necesariamente por vida inteligente) las distancias entre ellos sean lo suficientemente cortas para permitir algún tipo de contacto con los recursos adecuados..¿Hay alguien ahí? 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7753
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien ahí? Empty Re: ¿Hay alguien ahí?

Mensaje por EL POSTIGUET Hoy a las 10:02

¿Hay alguien ahí? Depos131

Pudiera ser que sí, que haya vida en otros planetas, pero esto plantearía un problema en el mundo difícil de resolver, y es sobre la existencia de ese dios monoteísta, creador de cielos y tierra, del hombre y la mujer de una costilla de éste.

Porque seamos serios, como novela la Biblia no está mal, tiene de todo como toda serie televisiva de hoy que se precie, odios, asesinatos, envidias, guerras, incestos, falsedades, etc. y un principio que no sé si ese mismo dios ha continuado con la saga en cada planeta donde ha creado vida: El dichoso manzano de la Sabiduría o la Ciencia, o como se le llame, origen del pecado original, válgame la redundancia, causante del trabajo y de parir con dolor sus preñeces las mujeres.

Un dios no puede equivocarse, y vaya que se equivocó con la Evita, muy curiosa ella, al ofrecerle al bobo de Adán morderle la manzana, y lo que se originó después. Pero pensemos que ese dios al crear otros mundos rectificó su error, y no colocó a la vista de la nueva Eva el manzano atractivo, pues sería un Jardín del Edén ese mundo durante la eternidad. Ya no se vería obligado a enviar a su Hijo a redimir del pecado a esas generaciones nacidas en ese otro planeta, pues no se trata de enviarlo cada cierto tiempo a ser crucificado en el planeta de turno, ya que ese cometido cansa; y no tendrían motivo, como nosotros, para celebrar esa Semana Santa en la que lo condenaron y crucificaron. Un negocio menos para el turismo local.

¿Y qué me dicen de la venta de cruces? ¿Cuántas cruces de oro, plata, madera, aluminio, cartón, cristal, etc. se habrán vendido en el mundo durante los dos mil años últimos? Pues un negocio que en el nuevo planeta se perdería. O sea, un desastre se mire como se mire.  Mejor, pues, que seamos los únicos, pues dígame usted ¿de dónde va a sacarse tanta virgen que tras parir lo continuará siendo?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6175
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.