El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de....

Ir abajo

Hablemos de.... Empty Hablemos de....

Mensaje por Hamol Vie 11 Oct - 17:14

PETROLEO

¿Qué ocurriría si cierra el estrecho de Ormuz? 


Un temor se ha apoderado de la industria del petróleo mundial: el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán
En el estrecho circulan unos 20 millones de barriles diarios, por lo que una clausura prolongada puede suponer una catástrofe. 

La OPEP con la mirada puesta en Ormuz. El Estrecho de Ormuz, situado entre Omán e Irán, es la puerta de entrada al Golfo Pérsico y ahí circula el 20% de la producción mundial del petróleo. 
Por ese motivo, los países de la OPEP están pendientes ante un posible cierre del estrecho que pueda interrumpir el suministro global. 

Por su parte, en el Golfo de México también están atentos por la amenaza del huracán Milton u otros huracanes, que puede provocar el cierre de una región importante para la generación de petróleo y gas.

Ambas situaciones aumentan los temores de interrupciones en la oferta del crudo, que ha provocado que el Brent suba a los 80 dólares el barril

¿Qué ocurriría si cierra el estrecho? 

El impacto en los mercados sería inmediato, provocando un aumento de los precios del crudo debido a una reducción de la oferta global. De hecho analistas, como Bank of America estimaron el año pasado que el precio del petróleo podría superar los 250 dólares el barril. 

Además de la incertidumbre en los mercados financieros, los países productores tendrían que buscar alternativas como la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos (SPR).

¿Quién cerraría el Estrecho de Ormuz?
 Los analistas apuntan hacia el propio Irán, (EEUU, intenta evitar que Israel ataque a Irán), aunque también señalan que la imprevisibilidad en su toma de decisiones no deja claro cuál puede ser el resultado. 

Desde Energy Aspects han considerado que puede ser una muestra para ejercer presión geopolítica.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de.... Empty Re: Hablemos de....

Mensaje por Hamol Vie 11 Oct - 17:17

Porque  es estratégico dominar a Venezuela?.




_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.