El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insultos no.

5 participantes

Ir abajo

Insultos no. Empty Insultos no.

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 26 2024, 17:08

Insultos no. Grillo51

Navega por este foro una voz recién arribada, a mi entender provocativa, que poco o nada de bueno hace para la convivencia. Suelen ser, quienes así se proyectan, gente que solo se sienten felices en el enfrentamiento, ya físico o verbal, y cuando alguien, como un servidor, les dice bien a las claras que para pendencias de baja estopa yo no valgo, que no soy de tabernucho de barrio, y que se vayan por otro camino a pelear, te sueltan un despropósito, como la que me han soltado hoy: “Paso de su rollo separatista”

Como para esta gente el separatismo catalán, al cual yo no pertenezco, pero si lo fuera lo sería con orgullo, es lo más perverso que se puede ser, entre otras cosas son llamados traidores (traidores a no sé qué), para mí es un insulto por venir de quien viene. Y como insultar no creo entre dentro de las normas del foro, de ahí que lo denuncie.

Para mí, como demócrata, tolerante, comprensivo, dialogante y respetuoso, un separatista no es para nada un traidor, ni un ser despreciable, ni nadie que tenga que justificarse como tal para nada. Tiene unas ideas que podrán gustarme o no en más o en menos, pero que las respeto, y en ocasiones algunas las defiendo, como creo debe ser, como defiendo las libertades de los homosexuales, sin serlo yo en absoluto.

Entiendo que quien desea separase, ya sea de una pareja, de una sociedad, de un colectivo, lo pretende porque considera que la separación le beneficiaría, y en esta vida el beneficio personal, de una manera u otra, todos lo perseguimos. Si los separatistas catalanes consideran que separados del Estado español y creando el suyo propio les beneficia ¿por qué no ir en busca de ello? Otra cosa es que ellos respeten también a quienes piensan distinto.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A MagAnna, Tomb, Dijousmercat y a Melodía les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 26 2024, 17:20

Pues ahí está el meollo, en el "España nos roba".

Eso, se considera un insulto.

Y llegados a este punto, podemos volver otra vez al primer párrafo de su intervención.

Por eso, si usted considera que esas pendencia son de baja estopa -yo diría baja estofa- le recomiendo que aborte la misión. Salvo que esté deseando enfrentarse en una tabernucha de barrio, claro. O en el congreso, que no es una tabernucha aunque lo parezca.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por Tomb Jue Sep 26 2024, 17:24

Concuerdo contigo, Posti. Gracias por abrir este tema.

A ver, chicos, a todos se nos puede escapar algún insulto alguna vez, a mí también, pero que lo hagáis a diario me parece que no debe ser. Somos adultos y creo que somos capaces de debatir sin tener que utilizar un lenguaje soez. Generalizo aunque ya sé que no todos actúais así. Disfrutemos del foro sin menospreciar a nadie, porfa.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna, doonga, elaltruista y a Melodía les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 26 2024, 17:35

Porsituquieressaber escribió:Pues ahí está el meollo, en el "España nos roba".

Eso, se considera un insulto.

Y llegados a este punto, podemos volver otra vez al primer párrafo de su intervención.

Por eso, si usted considera que esas pendencia son de baja estopa -yo diría baja estofa- le recomiendo que aborte la misión. Salvo que esté deseando enfrentarse en una tabernucha de barrio, claro. O en el congreso, que no es una tabernucha aunque lo parezca.

Para responderle, aunque el hilo no vaya por ahí, lo primero sería entender qué es España. Si la frase que usted tanto repite, seguramente porque le molesta, y entiendo su molestia, dijera en vez de España, los españoles, sería otra cosa. Si la España nos roba, de determinados catalanes, se refiere a unas centenas de personas que son las que manejan el cotarro estatal: los políticos, los que negocian con éstos los grandes negocios, etc., como español no me siento aludido. Yo, ni creo que usted, robemos a los catalanes. Y desde luego en este rifirrafe no estoy al lado de unos y otros. Ya sabe usted, y usted lo ha repetido en plan sorna muchas veces, que no me dejo enyugar.

Pero hay cosas que tampoco me gustan, como la frase del ministro español al decir "de ir a Catalunya a españolizar a los niños catalanes" dando por hecho que no son españoles, porque a mi modesto entender se puede ser español aunque sus enseñanzas las reciba en el idioma catalán, un idioma, hoy por hoy, tan español como el castellano, mientas Catalunya siga perteneciendo al Estado español ¿o usted lo ve de distinta manera?

Otra, intenté cambiar la p por la f, o haber colocado ralea, pero el sistema me lo impidió.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A doonga, Dijousmercat y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por doonga Jue Sep 26 2024, 17:48

Si bien soy latinoamericano, pero de origen germano, por lo que según muchos no debiese opinar, opino que cada pueblo tiene el derecho a expresar sus deseos y opiniones.

Soy 50% Suizo, y siempre me ha admirado el espíritu cívico, el nivel de participación y el respeto a la opinión colectiva.

Cada decisión que impacta la vida ciudadana se decide mediante una votación popular.

Así, por ejemplo, para modificar la constitución basta la concurrencia de 100.000 ciudadanos que firmen una solicitud de enmienda, la cual es, luego, sometida a una doble votación, que debe ser sancionada por la mayoría de los ciudadanos y la mayoría de los cantones.

Ningún macaco de negro impedirá que los ciudadanos se congreguen y llamen a un plebiscito.

Para mi, eso es un ejemplo de democracia y respeto.

Ningún suizo insultará a otro por hablar italiano o alemán o francés o romanche.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat, EL POSTIGUET, Melodía y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por doonga Jue Sep 26 2024, 17:53

El romanche, una suerte de catalanche, ja ja..... pero hablado por menos personas.
De hecho, el cantón de los Grisones, constituye el 0,5% de la población, y la lengua es hablada por unas 35000 personas.
Y nadie los perturba.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 26 2024, 18:22

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues ahí está el meollo, en el "España nos roba".

Eso, se considera un insulto.

Y llegados a este punto, podemos volver otra vez al primer párrafo de su intervención.

Por eso, si usted considera que esas pendencia son de baja estopa -yo diría baja estofa- le recomiendo que aborte la misión. Salvo que esté deseando enfrentarse en una tabernucha de barrio, claro. O en el congreso, que no es una tabernucha aunque lo parezca.

Para responderle, aunque el hilo no vaya por ahí, lo primero sería entender qué es España. Si la frase que usted tanto repite, seguramente porque le molesta, y entiendo su molestia, dijera en vez de España, los españoles, sería otra cosa. Si la España nos roba, de determinados catalanes, se refiere a unas centenas de personas que son las que manejan el cotarro estatal: los políticos, los que negocian con éstos los grandes negocios, etc., como español no me siento aludido. Yo, ni creo que usted, robemos a los catalanes. Y desde luego en este rifirrafe no estoy al lado de unos y otros. Ya sabe usted, y usted lo ha repetido en plan sorna muchas veces, que no me dejo enyugar.

Pero hay cosas que tampoco me gustan, como la frase del ministro español al decir "de ir a Catalunya a españolizar a los niños catalanes" dando por hecho que no son españoles, porque a mi modesto entender se puede ser español aunque sus enseñanzas las reciba en el idioma catalán, un idioma, hoy por hoy, tan español como el castellano, mientas Catalunya siga perteneciendo al Estado español ¿o usted lo ve de distinta manera?

Otra, intenté cambiar la p por la f, o haber colocado ralea, pero el sistema me lo impidió.

*
 A mi modo de ver, esta vieja discusión de Cataluña y España está condenada de antemano a provocar enfrentamientos se aborde como se aborde, estamos todos tan sensibles como un gigantesco bálano que a la que se roza, aunque sea levemente, arranca un ¡huy!.

Y en el fondo a mi me parece que la inmensa mayoría de los españoles estamos de acuerdo en que cada uno haga de su capa un sayo si le apetece, pero claro... luego los "profesionales de la cosa" tienen que defender sus poltronas y se dedican a tocarnos las gónadas y la gente salta. A mi me parece que la cosa -si se le dejara estar- no pasaría de ser una "jota de picadillo". Se lo ilustro con una canción para explicarme mejor.



¿Si?

Hay tantas cosas que nos unen a los pueblos ibéricos, que las que nos separan son una nadería. Y lo digo yo que, en muchísimas ocasiones, me he calentado con el tema catalán y el vasco, el vasco, con el que tengo tanto en común y al que conozco en profundidad -lo digo sin pedantería- desde siempre.Bueno desde que tengo uso de razón.

Yo no veo que Cataluña, Galicia o Euskadi pertenezcan a España, creo que son España, como lo son el resto de las CCAA, lo de las comunidades históricas es un accidente temporal, si la Guerra Civil se hubiese demorado unos meses, Andalucía tambien sería una Comunidad histórica.

Me estoy acordando de otra canción... voy a ver si la encuentro, donde se muestra bastante bien cual es la cultura general de España es de Jaume Sisa, catalán, evidentemente.

Joder, este hombre ha tenido tantos nombres... pero ya lo he encontrado. Fíjese en los personajes que desfilan por la canción. Yo juraría que nos son comunes a todos.



Saludos
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga y a Melodía les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 26 2024, 18:23

Claro que...  Tombi, muchos de estos personajes, no los conoce. Sus padres si, me juego el cuello.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por Tomb Jue Sep 26 2024, 23:32

Porsituquieressaber escribió:Claro que...  Tombi, muchos de estos personajes, no los conoce. Sus padres si, me juego el cuello.

Pues sí, más de la mitad no sé quienes son, les enseñaré el vídeo a papá y mamá a ver si lo saben.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Insultos no. Empty Re: Insultos no.

Mensaje por Rusko Vie Sep 27 2024, 02:54

EL POSTIGUET escribió: Si los separatistas catalanes consideran que separados del Estado español y creando el suyo propio les beneficia ¿por qué no ir en busca de ello? Otra cosa es que ellos respeten también a quienes piensan distinto.
Si un brazo considera que separándose del resto del cuerpo les beneficia, ¿por qué no ir en busca de ello?

Yo creo que habría que preguntar al resto del cuerpo, porque un brazo suelto lo que consigue es que el cuerpo se desangre (incluido el brazo). Pero es que, dentro del mismo brazo, los 5 dedos no quieren separarse (se han hecho amigos de la nariz), y ¿tienen que tragar con la pretensión del brazo de separarse del cuerpo?

Espero que tú y Dijous lo hayáis entendido. No, la verdad es que no lo espero.








Y luego, el "derecho al suicidio". No estoy de acuerdo, pero mucha gente sí. El brazo concuerda con el resto del cuerpo el suicidio (piensan que les beneficia...). Reforman la "constitución" de su cuerpo, y proceden. Desde los acantilados de Moher la última vista es espectacular, pero también está molón el tirarse del Empire State Building (hay que acordonar en el suelo la zona de impacto, no vaya a ser que cruce en ese momento un gatito). Si todo el cuerpo (o la inmensa mayoría) está de acuerdo en el suicidio, a por ello. Pero si el brazo quiere separarse por cojones, vendrán los cojones y el resto del cuerpo y lo impedirán. Los 5 dedos de ese brazo lo agradecerán, pues su amistad con la nariz (y también con los cojones) quedará a salvo.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A seneca le gusta esta publicaciòn

A doonga no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.