El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los insultos

+9
Hamol
NEROCAESAR
HH
elaltruista
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
doonga
Quatro
Tomb
13 participantes

Ir abajo

Sobre los insultos Empty Sobre los insultos

Mensaje por Tomb Miér Jun 05 2024, 23:25

Hay varias clases de insultos, los hay soeces, graciosos y originales; estos últimos te pueden arrancar hasta una sonrisa.

Hay quien si no insulta no sabe forear. No es que no tenga argumentos, es que es algo innato en su ser.

Y por último, si alguien es tonto el llamarle tonto no es un insulto, es más bien expresar una cosa obvia.

¿Soleis insultar? ¿Os gustan los insultos?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Quatro Miér Jun 05 2024, 23:29

Yo creo que no se debe insultar pues a nadie le gusta recibir insultos de ningún tipo.. 🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por doonga Miér Jun 05 2024, 23:52

Tomb escribió:Hay varias clases de insultos, los hay soeces, graciosos y originales; estos últimos te pueden arrancar hasta una sonrisa.

Hay quien si no insulta no sabe forear. No es que no tenga argumentos, es que  es algo innato en su ser.

Y por último, si alguien es tonto el llamarle tonto no es un insulto, es más bien expresar una cosa obvia.

¿Soleis insultar? ¿Os gustan los insultos?

Los insultos no me gustan, pero si me gustan las ironías.
Solo que a los tontos les suelen ocurrir una de dos cosas: o no entienden las ironías, o se sienten insultados por ellas.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A elaltruista y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Jun 06 2024, 01:44

Yo, como el tabaco, lo estoy dejando, pero de vez en cuando me fumo un habano.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga, elaltruista y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jun 06 2024, 04:25

Depende del ritmo del baile.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Sobre los insultos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35346
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por elaltruista Jue Jun 06 2024, 08:10

doonga escribió:
Tomb escribió:Hay varias clases de insultos, los hay soeces, graciosos y originales; estos últimos te pueden arrancar hasta una sonrisa.

Hay quien si no insulta no sabe forear. No es que no tenga argumentos, es que  es algo innato en su ser.

Y por último, si alguien es tonto el llamarle tonto no es un insulto, es más bien expresar una cosa obvia.

¿Soleis insultar? ¿Os gustan los insultos?

Los insultos no me gustan, pero si me gustan las ironías.
Solo que a los tontos les suelen ocurrir una de dos cosas: o no entienden las ironías, o se sienten insultados por ellas.

A mi también me gustan las ironías.

Hay dos tipos de personas que me pone nervioso: los que gritan y los que insultan. Yo no soy quien para llegar a un foro y ponerme a insultar

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A doonga y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por elaltruista Jue Jun 06 2024, 10:32




_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por HH Jue Jun 06 2024, 10:39

'

A veces, y según a quien, lo que parecen "insultos" son "definiciones"!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por NEROCAESAR Jue Jun 06 2024, 13:22

HH escribió:'

A veces, y según a quien, lo que parecen "insultos"  son "definiciones"!

Es lo que le ocurre a Nerón, cuando intenta definir alguna de tus "ocurrencias". Es una ironía, no te enfades...

_________________
Sobre los insultos WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 199
Localización : ROMA

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Hamol Vie Jun 07 2024, 04:29

Eso depende, lo que Ud considere insulto.
Por ejemplo:
Ud le dice "cabron"  a alguien en México y no pasa nada.
Pero si lo dice en Venezuela, le aconsejo arranque a correr, porque lo van a golpear.
Aquí en la región Oriental del país, cuando alguien te manifiesta dolor de cabeza, le responden: "esos son los cachos" (cuernos)
Ojo. No se le ocurra decirlo fuera de la región Oriental, porque de seguro se va a meter en un problemón

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Zulita Vie Jun 07 2024, 06:39

Depende de mi estado de ánimo.

Si estoy con los ovarios al plato con alguien pesado que insiste en dejar claro su imbecilidad, puede que lo cruze con algo un poco subido de tono pero ese algo se parece mas a una ironia que a un insulto.

En dias buenos no les presto atención.

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

A Hamol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por elaltruista Vie Jun 07 2024, 08:33

Zulita escribió:Depende de mi estado de ánimo.

Si estoy con los ovarios al plato con alguien pesado que insiste en dejar claro su imbecilidad, puede que lo cruze con algo un poco subido de tono pero ese algo se parece mas a una ironia que a un insulto.

En dias buenos no les presto atención.

Eso es bueno. También hay que poner límites

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 07 2024, 09:14

A mi modo de ver, hay que distinguir entre los insultos en general y los insultos en un foro público, donde normalmente no nos conocemos. Yo considero que el insulto nunca es una opción en ningún sitio, pero en un foro es algo que no debiera permitirse.

Puede haber familiaridad entre foreros, que permitan ciertas bromas, ironías o sarcasmos...; pero llegar al insulto, debiera estar prohibido. En mi foro "Todoslosforos" lo está.

_________________
Sobre los insultos WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 199
Localización : ROMA

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Quatro Vie Jun 07 2024, 12:18

¿Todoslosforos? Sobre los insultos 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Dijousmercat Vie Jun 07 2024, 12:29

"Estudia, aprende, edúcate, respeta y tolera, y serás respetado y tolerado"

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 07 2024, 13:09

Yo creo que se usan los insultos cuando la capacidad intelectual llegò a su lìmite. No hay nada que no se pueda explicar sin insultos y se puede asegurar que hay explicaciones que hieren màs que un vulgar insulto.

No me gusta insultar. Sòlo en la vida real llega algùn animal que las explicaciones no llegan a sus neuronas y recurrò al lenguaje que ellos entienden, pero es muy raro. Aùn en esos casos no uso lenguaje soez, no lo necesito.

En los foros, cuando un argumento me parece descabellado o traido de los pelos prefiero usar los emoticons. Hasta en los temas de humor trato de no usar vulgaridades. Es un problema de educaciòn. Tanto la educaciòn que mis padres me dieron como la que yo les di a mis hijos; si no hiciera lo que tanto pregoné me sentirìa un traidor o un hipòcrita.

Soy de la idea que hasta a los troles se los puede combatir con paciencia y educaciòn. Si no es posible asì, sin malaeducaciòn se puede usar el garrote. :Saaaltiiitos:



_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Sobre los insultos Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna, doonga, Hamol y a NEROCAESAR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 07 2024, 18:25

Dorogoi escribió:Yo creo que se usan los insultos cuando la capacidad intelectual llegò a su lìmite. No hay nada que no se pueda explicar sin insultos y se puede asegurar que hay explicaciones que hieren màs que un vulgar insulto.

No me gusta insultar. Sòlo en la vida real llega algùn animal que las explicaciones no llegan a sus neuronas y recurrò al lenguaje que ellos entienden, pero es muy raro. Aùn en esos casos no uso lenguaje soez, no lo necesito.

En los foros, cuando un argumento me parece descabellado o traido de los pelos prefiero usar los emoticons. Hasta en los temas de humor trato de no usar vulgaridades. Es un problema de educaciòn. Tanto la educaciòn que mis padres me dieron como la que yo les di a mis hijos; si no hiciera lo que tanto pregoné me sentirìa un traidor o un hipòcrita.

Soy de la idea que hasta a los troles se los puede combatir con paciencia y educaciòn. Si no es posible asì, sin malaeducaciòn se puede usar el garrote. :Saaaltiiitos:  


O la crucifixión, en un momento dado...

_________________
Sobre los insultos WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 199
Localización : ROMA

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jun 07 2024, 18:37

NEROCAESAR escribió:A mi modo de ver, hay que distinguir entre los insultos en general y los insultos en un foro público, donde normalmente no nos conocemos. Yo considero que el insulto nunca es una opción en ningún sitio, pero en un foro es algo que no debiera permitirse.

Puede haber familiaridad entre foreros, que permitan ciertas bromas, ironías o sarcasmos...; pero llegar al insulto, debiera estar prohibido. En mi foro "Todoslosforos" lo está.

Sobre los insultos 6eeaa175

Estimado Nerón, si no recuerdo mal, y a veces la memoria me falla, en tu foro no es que no se permitan insultos entre foreros, cosa de lo más normal del mundo, sino que creo que también tenéis prohibido el insulto a personajes públicos, cuando éstos, y en especial los políticos, de un color y otro, nos insultan a diario, pues aunque parezca que se insultan entre ellos, como representantes que son de los ciudadanos, son a éstos a los que de verdad insultan, pues en su libertad han elegido ideas políticas y de gobierno que al oponente no le gusta, pues le resta votos para conseguir sus propósitos.

Ya sabes que nunca me ha gustado la manera de proceder del podemita Pablo Iglesias, donde veía un fascista hasta en el bolígrafo Bic si éste no escribía con el color que deseaba, y puesto que para el señor Iglesias el fascismo era la perversión política, incluso social y humana, llamar fascista a su oponente lo hacía como insulto, como desprecio, y hasta diría que con odio. Pero igual hace el señor Feijóo, con el desprecio que dice gobernar Sánchez, al ser apoyado por separatistas, cuando en boca de la derecha españolista, un separatista es un individuo traidor a la patria, o un delincuente si va contra la ley que ellos legislaron, como por ejemplo bendecir una monarquía, la de Juan Carlos I, con sus corruptelas, sus salidas de tono pagando cantidades asombrosas a sus cortesanas —¡qué fino queda lo de cortesana, cuando todo el mundo conoce ese oficio como el más antiguo del mundo y las llama p****!— o el divertimento de matar inocentes elefantes... Una monarquía impuesta por un dictador, cuyas manos firmando sentencias de muerte ya debieron estar cansadas —¡pobres manos!—. Pues bien, los políticos separatistas (y tú sabes que el separatismo no va conmigo) son votados por millones de ciudadanos, que al votarles a ellos no creo lo hagan por ser también traidores, sino por considerar que sería mejor para sus intereses y anhelos la separación, al margen de que pueda ser verdad o no.

¿Y qué me dices cuando con el mayor desprecio dice Feijóo (y sus mariachis) que Sánchez pacta con terroristas? ¿Acaso en una sociedad avanzada cuando un ciudadano cumple con la condena impuesta por su delito éste no debe ser olvidado? Sin embargo, al dictador Franco, no se le ha juzgado ni en vida ni en muerte, y la derecha españolista lo tiene como perdonado, y si bien debes saber (pues en tu foro lo he manifestado decena de veces) que repugno al terrorismo de ETA, como al del GAL, y aún mucho más al franquista, pues soy de los que piensan que ningún ser humano debiera sesgar la vida de otro, hoy por hoy Bildu no es una banda terrorista, y si alguno de ellos ha cometido un delito anteriormente, y ha cumplido la condena, hoy acuden a la democracia para sus fines, el conseguir que su nación forme un Estado independiente, entonces para mí son ciudadanos a respetar, pues como bien sabes, hay un refrán español que dice que rectificar es de sabios. ¡Ojalá todos rectificaran cuando cometen errores!

En definitiva que por poner dos ejemplos he colocado a Iglesias, como faltón de palabra, y a Feijóo, otro que tal, del cual no sé si ha mostrando arrepentimiento de navegar en otras épocas con narcotraficantes, y si hoy tiene a esta gentuza, que juega con la vida de los demás, y se enriquecen con ello, como traidores a la patria, o es que entiende la patria como negocio, unas veces sucio, otras menos manchado…

Y otra cosa para concluir, no sé si este comentario se me borraría en tu Foro, pero aquí ya lo ves, gozamos, tú y yo, y quien quiera, de libertad de expresión. Lo que procuro es no caer nunca en insultar (si consideras que llamar faltón a un político es un insulto) a otro forero, pues eso en mí no cabe. Antes prefiero tomarme unas “vacaciones”, como hoy por hoy hago en tu foro.

Saludos y un fuerte abrazo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A MagAnna, doonga, Dijousmercat y a NEROCAESAR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 07 2024, 19:20

EL POSTIGUET escribió:
NEROCAESAR escribió:A mi modo de ver, hay que distinguir entre los insultos en general y los insultos en un foro público, donde normalmente no nos conocemos. Yo considero que el insulto nunca es una opción en ningún sitio, pero en un foro es algo que no debiera permitirse.

Puede haber familiaridad entre foreros, que permitan ciertas bromas, ironías o sarcasmos...; pero llegar al insulto, debiera estar prohibido. En mi foro "Todoslosforos" lo está.

Sobre los insultos 6eeaa175

Estimado Nerón, si no recuerdo mal, y a veces la memoria me falla, en tu foro no es que no se permitan insultos entre foreros, cosa de lo más normal del mundo, sino que creo que también tenéis prohibido el insulto a personajes públicos, cuando éstos, y en especial los políticos, de un color y otro, nos insultan a diario, pues aunque parezca que se insultan entre ellos, como representantes que son de los ciudadanos, son a éstos a los que de verdad insultan, pues en su libertad han elegido ideas políticas y de gobierno que al oponente no le gusta, pues le resta votos para conseguir sus propósitos.

Ya sabes que nunca me ha gustado la manera de proceder del podemita Pablo Iglesias, donde veía un fascista hasta en el bolígrafo Bic si éste no escribía con el color que deseaba, y puesto que para el señor Iglesias el fascismo era la perversión política, incluso social y humana, llamar fascista a su oponente lo hacía como insulto, como desprecio, y hasta diría que con odio. Pero igual hace el señor Feijóo, con el desprecio que dice gobernar Sánchez, al ser apoyado por separatistas, cuando en boca de la derecha españolista, un separatista es un individuo traidor a la patria, o un delincuente si va contra la ley que ellos legislaron, como por ejemplo bendecir una monarquía, la de Juan Carlos I, con sus corruptelas, sus salidas de tono pagando cantidades asombrosas a sus cortesanas —¡qué fino queda lo de cortesana, cuando todo el mundo conoce ese oficio como el más antiguo del mundo y las llama p****!— o el divertimento de matar inocentes elefantes... Una monarquía impuesta por un dictador, cuyas manos firmando sentencias de muerte ya debieron estar cansadas —¡pobres manos!—. Pues bien, los políticos separatistas (y tú sabes que el separatismo no va conmigo) son votados por millones de ciudadanos, que al votarles a ellos no creo lo hagan por ser también traidores, sino por considerar que sería mejor para sus intereses y anhelos la separación, al margen de que pueda ser verdad o no.

¿Y qué me dices cuando con el mayor desprecio dice Feijóo (y sus mariachis) que Sánchez pacta con terroristas? ¿Acaso en una sociedad avanzada cuando un ciudadano cumple con la condena impuesta por su delito éste no debe ser olvidado? Sin embargo, al dictador Franco, no se le ha juzgado ni en vida ni en muerte, y la derecha españolista lo tiene como perdonado, y si bien debes saber (pues en tu foro lo he manifestado decena de veces) que repugno al terrorismo de ETA, como al del GAL, y aún mucho más al franquista, pues soy de los que piensan que ningún ser humano debiera sesgar la vida de otro, hoy por hoy Bildu no es una banda terrorista, y si alguno de ellos ha cometido un delito anteriormente, y ha cumplido la condena, hoy acuden a la democracia para sus fines, el conseguir que su nación forme un Estado independiente, entonces para mí son ciudadanos a respetar, pues como bien sabes, hay un refrán español que dice que rectificar es de sabios. ¡Ojalá todos rectificaran cuando cometen errores!

En definitiva que por poner dos ejemplos he colocado a Iglesias, como faltón de palabra, y a Feijóo, otro que tal, del cual no sé si ha mostrando arrepentimiento de navegar en otras épocas con narcotraficantes, y si hoy tiene a esta gentuza, que juega con la vida de los demás, y se enriquecen con ello, como traidores a la patria, o es que entiende la patria como negocio, unas veces sucio, otras menos manchado…

Y otra cosa para concluir, no sé si este comentario se me borraría en tu Foro, pero aquí ya lo ves, gozamos, tú y yo, y quien quiera, de libertad de expresión. Lo que procuro es no caer nunca en insultar (si consideras que llamar faltón a un político es un insulto) a otro forero, pues eso en mí no cabe. Antes prefiero tomarme unas “vacaciones”, como hoy por hoy hago en tu foro.

Saludos y un fuerte abrazo.

*

A mi juicio hay una diferencia clara entre insultar y criticar; no hay en mi foro ninguna crítica por dura que sea, que esté prohibida, tanto si afecta a la derecha como a la izquierda; y menos cuando lo que se dice no responde a otra cosa que a la verdad. Si llamo al Rey Juan Carlos I, defraudador de impuestos  e insensible al bienestar animal...; no le estoy insultando, simplemente digo la verdad; como si llamo genocida a Franco y a su regimen, o al regiman de Stalin...

Como ves, no hay lugar ni necesidad alguna de recurrir al insulto, al menos desde mi opinión.
Saludos

_________________
Sobre los insultos WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 199
Localización : ROMA

A doonga, Dijousmercat y a elaltruista les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 07 2024, 21:30

Tomb escribió:Hay varias clases de insultos, los hay soeces, graciosos y originales; estos últimos te pueden arrancar hasta una sonrisa.

Hay quien si no insulta no sabe forear. No es que no tenga argumentos, es que  es algo innato en su ser.

Y por último, si alguien es tonto el llamarle tonto no es un insulto, es más bien expresar una cosa obvia.

¿Soleis insultar? ¿Os gustan los insultos?

Me gusta tu avatar.

_________________
Sobre los insultos WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 199
Localización : ROMA

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por Tomb Vie Jun 07 2024, 21:35

NEROCAESAR escribió:
Tomb escribió:Hay varias clases de insultos, los hay soeces, graciosos y originales; estos últimos te pueden arrancar hasta una sonrisa.

Hay quien si no insulta no sabe forear. No es que no tenga argumentos, es que  es algo innato en su ser.

Y por último, si alguien es tonto el llamarle tonto no es un insulto, es más bien expresar una cosa obvia.

¿Soleis insultar? ¿Os gustan los insultos?

Me gusta tu avatar.

Tengo las manos atadas. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre los insultos Empty Re: Sobre los insultos

Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 07 2024, 21:46

Tomb escribió:
NEROCAESAR escribió:

Me gusta tu avatar.

Tengo las manos atadas. SI2

A lo mejor es que me gustas con las manos atadas...

_________________
Sobre los insultos WYTabwS
NEROCAESAR
NEROCAESAR

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/04/2023
Edad : 199
Localización : ROMA

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.