Control de fronteras
5 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Control de fronteras
CONTROL DE FRONTERAS
El gobierno alemán ha anunciado que hará severos controles en todas las fronteras terrestres del país, aunque de manera temporal, con el objetivo de reducir la inmigración de manera irregular que está llegando al país germano, y mejorar con ello la seguridad interior. Esto tendrá lugar a partir del día 16 de septiembre.
El Ministerio de Interior alemán establecerá los controles fronterizos con Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca durante los seis meses venideros. Esta medida temporal alemana se asemeja a las ya existentes en las zonas fronterizas con Suiza, Austria, la República Checa y Polonia. El primer ministro del Estado alemán de Babiera, el conservador Markus Soder, ha pedido en muchas ocasiones reducir la inmigración que llega de manera masiva, y por lo tanto considera acelerar las deportaciones de los solicitantes de asilo que ven denegada la petición. Asimismo el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner, ha avocado por la existencia de medidas al respecto.
No obstante, la responsable de Exteriores, Annalena Baerbock, de los Verdes, ha expresado su temor a asumir las tesis conservadores y poner en peligro los avances comunes pactados en la Unión Europea en materia de asilo.
No cabe duda que el gran movimiento de personas de los países pobres hacia los ricos que vemos en la actualidad, en busca de mejorar sus vidas, algo natural en el ser humano, y que en épocas diferentes en todos los lugares ha existido, cuando no determinados países de Europa llegaron a África o América a enriquecerse, tiene sus consecuencias. Y hay que entender como lógico que el ser humano busque un lugar en donde vivir mejor, sin guerras, sin dictadores, y con trabajo, educación, sanidad, seguridad social, etcétera.
Pero hay que regularlo, y, ciertamente también, hay que entender que un país no puede asumir la inmigración por encima, al menos muy por encima, de sus necesidades. Sin embargo los países ricos sí tienen la obligación de ayudar a los países pobres, de donde tanto se ha sacado en otros tiempos, creando allí empresas, trabajo, bienestar, procurando que sus políticos no caigan en la tentación de dictaduras, llevando conocimientos, ayudando en materia de todo tipo, y sobre todo nada de material bélico. Es una vergüenza ver que existen países y empresas que negocian con este material para que el ser humano se mate.
Tanto Europa con África, como USA con Latinoamérica, tienen esa obligación. Una obligación que perfectamente llevada a buen término, donde el único interés sea ayudar, obviando los beneficios económicos, conducirá a un mejor bienestar y seguridad mundial. Y somos los ciudadanos los que deberíamos exigir que cumplan con ese mandato. ¿Seremos capaces?
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6448
A Jaime le gusta esta publicaciòn
Re: Control de fronteras
Yo considero más que necesario el control fronterizo.
Sin duda las fronteras no pueden estar abiertas sin ningún control, y no es porque yo piense, que no lo he pensado nunca, que el inmigrante es un delincuente, porque nada de eso es verdad, aunque sin duda también, en todo grupo humano los hay indeseables que no merecen ser bien recibidos. Ni siquiera recibidos. Pero por otra parte, también, un país no puede recibir un contingente numeroso imposible de asumir, de ahí el control de esas ventanas abiertas para sus propias necesidades. Y España necesita de la inmigración digan lo que digan los negacionistas, pero es necesario saber quienes llegan a nuestro país, qué buscan, qué necesitan, cuales son sus pretensiones, y lograr que se vayan integrando en nuestra sociedad, sin perder su condición cultural, lingüística, folclórica, etc. Pero sin intentar dominar la nuestra ni pretender por color, raza, religión, lengua o cultura que sean inferiores, que nadie lo es ante nadie. Una integración sin perder su personalidad. Crear apartados dentro de la sociedad, no se aconsejable. España sufre un gran handicap con la etnia gitana, que aun, tras 500 años de convivencia, gran parte no se ha integrado en nuestra manera de vivir, y solapadamente tiene sus propias leyes, algunas tan alejadas de las nuestras.
*
Que bonito... me encanta.EL POSTIGUET escribió:
CONTROL DE FRONTERAS
El gobierno alemán ha anunciado que hará severos controles en todas las fronteras terrestres del país, aunque de manera temporal, con el objetivo de reducir la inmigración de manera irregular que está llegando al país germano, y mejorar con ello la seguridad interior. Esto tendrá lugar a partir del día 16 de septiembre.
El Ministerio de Interior alemán establecerá los controles fronterizos con Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca durante los seis meses venideros. Esta medida temporal alemana se asemeja a las ya existentes en las zonas fronterizas con Suiza, Austria, la República Checa y Polonia. El primer ministro del Estado alemán de Babiera, el conservador Markus Soder, ha pedido en muchas ocasiones reducir la inmigración que llega de manera masiva, y por lo tanto considera acelerar las deportaciones de los solicitantes de asilo que ven denegada la petición. Asimismo el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner, ha avocado por la existencia de medidas al respecto.
No obstante, la responsable de Exteriores, Annalena Baerbock, de los Verdes, ha expresado su temor a asumir las tesis conservadores y poner en peligro los avances comunes pactados en la Unión Europea en materia de asilo.
No cabe duda que el gran movimiento de personas de los países pobres hacia los ricos que vemos en la actualidad, en busca de mejorar sus vidas, algo natural en el ser humano, y que en épocas diferentes en todos los lugares ha existido, cuando no determinados países de Europa llegaron a África o América a enriquecerse, tiene sus consecuencias. Y hay que entender como lógico que el ser humano busque un lugar en donde vivir mejor, sin guerras, sin dictadores, y con trabajo, educación, sanidad, seguridad social, etcétera.
Pero hay que regularlo, y, ciertamente también, hay que entender que un país no puede asumir la inmigración por encima, al menos muy por encima, de sus necesidades. Sin embargo los países ricos sí tienen la obligación de ayudar a los países pobres, de donde tanto se ha sacado en otros tiempos, creando allí empresas, trabajo, bienestar, procurando que sus políticos no caigan en la tentación de dictaduras, llevando conocimientos, ayudando en materia de todo tipo, y sobre todo nada de material bélico. Es una vergüenza ver que existen países y empresas que negocian con este material para que el ser humano se mate.
Tanto Europa con África, como USA con Latinoamérica, tienen esa obligación. Una obligación que perfectamente llevada a buen término, donde el único interés sea ayudar, obviando los beneficios económicos, conducirá a un mejor bienestar y seguridad mundial. Y somos los ciudadanos los que deberíamos exigir que cumplan con ese mandato. ¿Seremos capaces?
*
Yo creo que si, que si seremos capaces. Hoy con el desarrollo tecnológico y la I.A, esto esta "chupao". Sólamente hace falta organizar una oficina estatal con gente preparada ( o designada ¿que chorras mas da?) que vaya elaborando un listado de los ciudadanos que desean acoger a los inmigrantes, cuantos van a acoger, como garantizan su manutención, un detalle de los menús disponibles, del número de edredones con plumas de pato nórdico, y de los colegios a los que van a llevar.
Esto es lo mas fácil, luego ya... se aplica y a correr.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
doonga escribió:Yo considero más que necesario el control fronterizo.
¿Pa qué?
Yo no sé cómo deben de vivir en su país para que arriesguen su propia vida, en un viaje tan peligroso, para ir a otro país sin nada, tan sólo con la ropa que llevan puesta.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Yo no sé cómo deben de vivir en su país para que arriesguen su propia vida, en un viaje tan peligroso, para ir a otro país sin nada, tan sólo con la ropa que llevan puesta.
Efectivamente Tomb. Cuando yo marché a Alemania, no corría ningún peligro en el viaje. Además allí tenía familiares que me acogieron, y medios para que fuese empleado en una imprenta-escuela en Heidelberg, pues yo ya tenía conocimiento de las Artes Gráficas.
Pero ante estas tragedias humanas, utilizar la ironía, por muy fina que se quiera llamar, es un insulto a la inteligencia, porque además de lo que exponen, sus vidas, hay otro tema importante. El mismo Banco de España en sus estudios que acostumbra, no hace mucho dijo que España necesita anualmente una inmigración de 300.000 personas. ¿Qué asusta a determinada gente? ¿el color de la piel? En vez de la burla, y por sernos necesarios su llegada, lo que hay que hacer, desde los gobiernos y desde la sociedad, es que no hayan empresarios que los utilicen como mano de obra barata sin derechos, como ocurre en la construcción o el campo. Ahora bien, control de quienes son, de que más número de los necesarios sería un problema para el Estado y para ellos mismos, es lo que hay que hacer. Y aún más, intentar que se integren en nuestra sociedad y sean unos ciudadanos españoles más, con la diferencia de sus credos, culturas, lenguas que al final enriquecen la existente.
*
Te entiendo Posti, sé que los españoles que emigraban a otros países de Europa lo hacían con un contrato de trabajo. Pero los emigrantes de ahora lo hacen a la aventura, si no consiguen trabajo se dedican a delinquir, y es un porcentaje bastante alto, ahí está el problema.
Tomb- Mensajes : 26231
Nadie migra por placer, lo hace por necesidad.Tomb escribió:Te entiendo Posti, sé que los españoles que emigraban a otros países de Europa lo hacían con un contrato de trabajo. Pero los emigrantes de ahora lo hacen a la aventura, si no consiguen trabajo se dedican a delinquir, y es un porcentaje bastante alto, ahí está el problema.
Por motivos económicos o políticos.
Es muy fácil censurar los migrantes, solo miran el efecto no las causas.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Tomb escribió:Yo no sé cómo deben de vivir en su país para que arriesguen su propia vida, en un viaje tan peligroso, para ir a otro país sin nada, tan sólo con la ropa que llevan puesta.
Pues se van porque están hasta los cojones y no tienen perspectivas de mejora.
Es que antes la gente, no se enteraba, no tenían radio ni tele ni tablet, no se coscaban de lo que por ahí había y se resignaban a su (mala) suerte. Hoy no. Hoy "café para todos" cosa que me parece muy bien. Lo que no me parece bien es la demagogia barata: que vengan, que vengan, que les acogeremos con los brazos abiertos (y el canut cerrado)
El discurso buenista es gratis, lo puede hacer cualquiera -que pague el Estado- pero la realidad te baja a tierra. Hay personas que adoptan huérfanos, maravilloso, y otras que no, supongo que preferirán hacer un crucero por el Mediterráneo antes que aguantar a un mocoso cagón y chillón: Lo digo porque yo he tenido cinco y se de lo que hablo. Son cinco que ahora contribuyen para pagar las pensiones de todos ¿me explico? Es decir, para que un jubilado cobre la pensión, hace falta que algunos se la paguen. Y para acoger a un inmigrante hace falta que trabaje, ya asumiremos su costo social en educación, sanidad, etc... hasta que se ponga al día, pero una mujer tiene dos tetas. Dos.
¿Se me entiende?
Tomb escribió:Te entiendo Posti, sé que los españoles que emigraban a otros países de Europa lo hacían con un contrato de trabajo. Pero los emigrantes de ahora lo hacen a la aventura, si no consiguen trabajo se dedican a delinquir, y es un porcentaje bastante alto, ahí está el problema.
Esto que dices, Tomb, tampoco es así. Hay gente que se lanza a la aventura y a la que el Estado ayuda con los medios disponibles presupuestados (ahí andan a hostia limpia en el Parlamento los de VOX y los otros) y hay una gran mayoría de inmigrantes que llegan a España "con papeles" No se puede meter a todos los componentes del problema en el mismo saco.
Hamol escribió:Nadie migra por placer, lo hace por necesidad.Tomb escribió:Te entiendo Posti, sé que los españoles que emigraban a otros países de Europa lo hacían con un contrato de trabajo. Pero los emigrantes de ahora lo hacen a la aventura, si no consiguen trabajo se dedican a delinquir, y es un porcentaje bastante alto, ahí está el problema.
Por motivos económicos o políticos.
Es muy fácil censurar los migrantes, solo miran el efecto no las causas.
Todos sabemos que los migrantes no lo hacen por gusto, como tampoco las mujeres abortan por placer. Pongo esta comparación para epatar.
Pero tambien sabemos todos que si quieres un higo, has de plantar una higuera y esperar hasta que crezca. O irte al supermercado. O robarlos a su dueño (o sea, al que plantó la higuera y espero hasta que tuvo frutos)
No se si me explico...