Las seis imágenes de Jesús más antiguas......
2 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.
Las seis imágenes de Jesús más antiguas......
Observando las antiguas representaciones de Jesús podemos aprender sobre el canon artístico de ls primeras comunidades cristianas
'Las seis imágenes de Jesús más antiguas - ¿Sabes cuáles son?
https://www.primeroscristianos.com/las-seis-imagenes-de-jesus-mas-antiguas-sabes-cuales-son/
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Re: Las seis imágenes de Jesús más antiguas......
Esperaba ver la primera la del "burro crucificado", obviamente una burla, pero que ya indicaba el culto a Jesucristo como ser divino. Es curioso que la intención insultante de quien hizo ese grafitti haya resultado convertirse en la primera representación de Jesucristo en la Historia (y en el primer siglo). Bueno..., deben ser los famosos renglones torcidos de Dios...
Luego, ya el clásico "look" romano de Jesucristo en las Catacumbas (con su faldita como vestían aquellos)..., y para llegar al Jesús barbado tan reconocible, hay que irse al archifamoso Pantocrator del Monte Sinaí:
Mmmmmmm, siempre me hago la misma pregunta y me surge la misma curiosidad: Tiene un ojo a la virulé..., vamos, que no es igual que el otro
.........., ¿como ocurre con el rostro de la Sábana Santa de Turín?
En las representaciones escultóricas que se han hecho del hombre de la Sindone, un ojo y su pómulo están inflamados
¿Quien creó el Pantocrator del Sinaí lo hizo con la Sindone como modelo? Planteo ahí mi curiosidad, y ya de paso para mi no vale un pimiento la datación de la Sindone hecha con el método del Carbono 14 (entre otras cosas porque la sangre de la Sindone coincide con la del Sudario de Oviedo, cuya existencia está inventariada muchos siglos antes de la datación de la Sindone con el Carbono 14).
Pues eso..., el que pintó el Pantocrator ¿tenía la Sindone delante como ejemplo? (estamos hablando del siglo VI. ¿El Tetradiplon, el Mandylion?)
La diferencia entre ambos ojos lo despacha así la Wikipedia:
Todas las pinturas tienen claves que no conocemos los entendidos en la Historia del Arte (y de la religión, en este caso). Yo lo que sí veo es diferencia entre los dos ojos...
Luego, ya el clásico "look" romano de Jesucristo en las Catacumbas (con su faldita como vestían aquellos)..., y para llegar al Jesús barbado tan reconocible, hay que irse al archifamoso Pantocrator del Monte Sinaí:
Mmmmmmm, siempre me hago la misma pregunta y me surge la misma curiosidad: Tiene un ojo a la virulé..., vamos, que no es igual que el otro
.........., ¿como ocurre con el rostro de la Sábana Santa de Turín?
En las representaciones escultóricas que se han hecho del hombre de la Sindone, un ojo y su pómulo están inflamados
¿Quien creó el Pantocrator del Sinaí lo hizo con la Sindone como modelo? Planteo ahí mi curiosidad, y ya de paso para mi no vale un pimiento la datación de la Sindone hecha con el método del Carbono 14 (entre otras cosas porque la sangre de la Sindone coincide con la del Sudario de Oviedo, cuya existencia está inventariada muchos siglos antes de la datación de la Sindone con el Carbono 14).
Pues eso..., el que pintó el Pantocrator ¿tenía la Sindone delante como ejemplo? (estamos hablando del siglo VI. ¿El Tetradiplon, el Mandylion?)
La diferencia entre ambos ojos lo despacha así la Wikipedia:
Se supone que los rasgos de Cristo en su lado derecho (la izquierda del espectador) representan las cualidades de su naturaleza humana, mientras que su lado izquierdo (la derecha del espectador) representa su divinidad.
Todas las pinturas tienen claves que no conocemos los entendidos en la Historia del Arte (y de la religión, en este caso). Yo lo que sí veo es diferencia entre los dos ojos...
Rusko- Mensajes : 2335