A vueltas con las redes
3 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Redes sociales
A vueltas con las redes
Detenido en Francia el fundador de Telegram, Pavel Durov (huffingtonpost.es)
No menciono a ninguna pero todas me repelen un poco.
¿Cual les parece a usteds que es la menos mala?
Yo prácticamente uso dos: WhatsApp para comunicaciones familiares y unos pocos clientes, y Youtube. Facebook y Twitter las abandoné tras unas pocas semanas de permanencia
Les propongo que voten a tres de esta lista
Yo prácticamente uso dos: WhatsApp para comunicaciones familiares y unos pocos clientes, y Youtube. Facebook y Twitter las abandoné tras unas pocas semanas de permanencia
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Re: A vueltas con las redes
Porsituquieressaber escribió:Detenido en Francia el fundador de Telegram, Pavel Durov (huffingtonpost.es)
Buena esa!
Pues voto sólamente por el WhatsApp, aunque no lo considero del todo como una red social en sí, por aquello de la publicidad con calzador u ojos ajenos, etc.
Y al igual que tú, me sirve para comunicaciones familiares y de trabajo, y para de contar.
Es que no me gustan las redes sociales. Las veo como un modo fácil de control y manipulación.
Tampoco me gusta estar 'movilizada', pero no me queda otra que andar con el kkmóvil...
A doonga le gusta esta publicaciòn
Efectivamente. Las redes son para lo que son: en principio para mejorar la comunicación y la interactuación; en este aspecto son una magnifica heramienta y las empresas lo saben perfectamente, pero es que... ¡coño! te arrebatan la privacidad, tienes todo el santo día a la vieja del visillo metiendo las narices en tu vida (ya sé que la culpa es de quien cuenta su vida, pero... antes lo sabía el vecino, el boticario y el cartero y ahora... ahora están continuamente intentando estafarte con tus datos bancarios y demás. Es que ahora te comunicas con muchiiisima mas gente excepto con la que tienes al lado, veo continuamente a parejas sentadas en una terracita con su cervecita y ensimismados en su celular, sin dirigirse la palabra; no se la dirigen ni para romper la relación, se lo dicen por la red y se entera todo el mundo.
Y bueno... si estás haciendo esto con tu "pareja" no es tan grave, ya es mayorcita, pero es que hay madres, padres, abuelos atontados con el móvil en el parque mientras los chiquillos se lían a mamporros o le tiran del rabo a un perro.
Creo que he nacido pronto.
Y bueno... si estás haciendo esto con tu "pareja" no es tan grave, ya es mayorcita, pero es que hay madres, padres, abuelos atontados con el móvil en el parque mientras los chiquillos se lían a mamporros o le tiran del rabo a un perro.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Porsituquieressaber escribió:Efectivamente. Las redes son para lo que son: en principio para mejorar la comunicación y la interactuación; en este aspecto son una magnifica heramienta y las empresas lo saben perfectamente, pero es que... ¡coño! te arrebatan la privacidad, tienes todo el santo día a la vieja del visillo metiendo las narices en tu vida (ya sé que la culpa es de quien cuenta su vida, pero... antes lo sabía el vecino, el boticario y el cartero y ahora... ahora están continuamente intentando estafarte con tus datos bancarios y demás. Es que ahora te comunicas con muchiiisima mas gente excepto con la que tienes al lado, veo continuamente a parejas sentadas en una terracita con su cervecita y ensimismados en su celular, sin dirigirse la palabra; no se la dirigen ni para romper la relación, se lo dicen por la red y se entera todo el mundo.
Y niños pequeños.
La niñera perfecta. Les ponen un móvil en la mano, con acceso a vídeos y juegos con redes sociales.
Y luego, que si hay problemas...
Por esto están ahora prolifrando las redes decentralizados y federados, donde no hay grandes corporaciones controlandolo, estos permiten incluso de crear tu propia red social con tus reglas y condiciones, si tienes algun server (Si es sólo para amigos y familia basta con un viejo PC que sirve como tal. Pero si tienes la posibilidad de conectarte con otros redes en este denominado Fediverso. También puedes apuntarte a alguna de las instancias existentes en algunas de estas redes, eg. en Mastodon, Diaspora, Friendica, Lemmy, Pixelfeed y algunos más. Sin anuncios, sin gastos ocultos, rastreadores y otras mierdas. Todos interconectables entre si.