El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué España queremos?

Ir abajo

¿Qué España queremos? Empty ¿Qué España queremos?

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 13 2024, 13:34

¿Qué España queremos? Escrit67

¿QUÉ ESPAÑA QUEREMOS?

La verdad es que no sé si en este foro estamos capacitados para un debate serio de lo que es hoy España y lo que debiera ser. Hay opiniones en la ciudadanía para todo, pero pocas veces se escuchan los motivos, ampliamente razonados, desde una parte y otra.

Respecto a que sea una monarquía parlamentaria, hay que tener presente que fue por decisión del franquismo, lo cual la perjudica y mucho, y no vale se diga que fue votada, ya que no había otra alternativa, y ante la continuidad de la dictadura, bienvenidO fuese cualquier otro sistema político con más libertad y más democracia, aunque por unas cosas y otras ésta permanezca en mantillas todavía. Es como si a un náufrago que se hunde en el océano le preguntásemos si quiere un salvavidas de color marengo, el color le importaría un bledo, lo que necesita es un salvavidas. Y eso es lo que ocurrió, que la ciudadanía acogió la monarquía parlamentaria, creyendo que la dictadura desaparecía, aunque en realidad eso no ocurriese. El franquismo no se inmoló en beneficio de la sociedad..., si cambió de chaqueta fue para que, como en el Gatopardo, nada cambiase.

Ahora, ya pasados muchos años me surge la pregunta interna ¿esta la sociedad española capacitada para un cambio en profundidad o bien, democráticamente seguir prefiriendo el sistema actual? Esto nunca lo sabremos si no hay pregunta con posibilidad de respuesta. La continuidad de la actual democracia parlamentaria, con un monarca en la cabeza, pese a los desmanes del emérito que todos sabemos y que poco bien le ha hecho a la monarquía, o ciertos desórdenes familiares que también cuentan, creo que debiera ser ratificada por los ciudadanos, y eso que su continuidad, por parte de la jovencísima Princesa de Asturias, no la veo mal, pero ha de ser votada, ya que aquel referéndum bajo el franquismo, los ruidos de sables en los cuarteles, y el poder mediático en manos del conservadurismo más caduco y obsoleto, hoy creo que ya no sirve.

¿Será capaz España, o sea, su casta política, de llevarnos a una votación en libertad para que el ciudadano decida como quiere que ésta sea? No lo veo posible, ya que, precisamente es ella, la casta política, la beneficiada, y por desgracia quien tiene el poder en su mano no lo entrega al oponente gratuitamente, aunque ésta sea la propia sociedad. Pero hoy España, la España política, que no la económica, social, ciudadana, no está por la labor de reformarse; se aferra al poder y eso nos perjudica a todos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.