El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La amnistía ¿un engañabobos?

Ir abajo

La amnistía ¿un engañabobos? Empty La amnistía ¿un engañabobos?

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jul 11 2024, 17:14

La amnistía ¿un engañabobos? Escrit65


LA AMNISTÍA ¿UN ENGAÑABOBOS?

Un mes después de ser aprobada la novedosa amnistía, ha servido para amnistiar el doble de policías que con sus cargas abusivas lesionaron a muchos ciudadanos catalanes que solo pretendían votar, que los represaliados. O sea, que ha servido para amnistiar a quien hizo uso de la fuerza, y no a quienes la sufrieron.

Esto me hace recordar cuando PSOE, y los partidos de izquierda, seguramente con buena intención, hicieron ver a los ciudadanos españoles, aún en pañales en cuanto a democracia se refería y ansiosos por conocerla y olvidar la criminal dictadura franquista, que era conveniente salir a la calle en demanda de “Libertad, Amnistía y Estatut de Autonomía” y vaya que el Estado español la concedió sin tanto movimiento de jueces como hoy, y los ruidos de sables cuarteleros de otros momentos callados. Porque al ser una transición en vez de la lógica ruptura con el pasado inmediato, quienes más se beneficiaron de la amnistía eran los verdugos, aquellos que gozosos llevaban al paredón a quien no comulgaba con sus ideas, con sentencias emanadas de juicios sumarísimos.

Y España, tan generosa a veces con el delincuente, amnistió solapadamente al franquismo, y todos callaron, desde el PSOE de Suresnes, o sea, los que ayer cantaban el Cara al Sol y hoy lucían chaqueta de pana, o el comunista venido desde el Paraíso Ruso con peluquín al que se le perdonó el Oro de Moscú o Paracuellos del Jarama. A quienes no perdonaron de inmediato, es a los miles de enterrados en fosas comunes, que si sus huesos hoy salen del foso para ser enterrados dignamente, y algunos cristianamente, no sé (ustedes si lo saben me dirán) si sus “delitos” de buscar libertad, justicia social, igualdad, para la injusta y aberrante España del pasado siglo, han sido amnistiados.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.