El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Felipe VI

2 participantes

Ir abajo

Sobre Felipe VI Empty Sobre Felipe VI

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 25 2024, 16:51

Sobre Felipe VI Escrit47

Por mi manera ser y pensar suelo recrearme en las pequeñas cosas de esta vida que, a veces, son las más importantes.

Últimamente estoy dándome cuenta de que tanto la prensa escrita como la televisiva nacional, dan mucha información respecto al rey Felipe VI, en temas, a mi parecer, propios de su cargo, sin ser nada extraordinarios, o bien sobre su familia. Algo que no se daba hasta entonces, y es la insistencia lo que me ha llamado la atención. No tengo datos fiables, aunque creo que no se nos darían como sociedad, lo que nos obliga a meditar y preguntarnos el por qué.

Volviendo atrás la vista, su padre el mérito Juan Carlos I, hubo un tiempo que no gozaba de simpatías en España, entre otras cosas al ser impuesto su reinado por decreto franquista, obligado a jurar los principios del Movimiento Nacional aunque luego abjurase, cosa impropia en un militar, y él lo era por su condición de jefe de las Fuerzas Armadas. Adolfo Suárez, cuando le fue insinuado que lo presentara ante el pueblo mediante un referéndum, pronunció aquella frase de que no lo haría pues tenía la certeza de que no saldría ganador.

Pero en escena apareció Tejero en las Cortes Españolas pegando tiros, y la difusión de que Juan Carlos evitó una nueva dictadura o hasta una guerra civil, el “tranquilo Jordi”... y el pueblo, que todo lo cree, o que cree lo que le interesa creer en cada momento, comenzó a aclamar a Juan Carlos en todas sus apariciones y exhibiciones por España. Y de un casi “desconocido” nació el simpático, el campechano, el salvador de la patria en suma, y al que ni siquiera se le pidió cuentas de su “natural” enriquecimiento; aunque no gustara sus cacerías de elefantes, porque lo de las cortesanas bien pagadas, se entendió como muy viril, algo que todo rey de España ha de ser.

Pero respecto al rey actual, al que como persona respeto totalmente, y al que por su cargo hago lo mismo aunque yo prefiriese una República Federal en España ¿se pregunta algo en las encuestas del CIS? Y de ser así ¿tiene el CIS idea de qué piensa del actual monarca la sociedad? ¿Está falto de simpatías? ¿Hay que organizar algún paripé, algún sainete como el de Tejero, para que alcance la gloria de su padre? ¿Se considera desde el Gobierno que con la exhibición actual ya es suficiente?… Doctores tiene la iglesia, y las llamadas “cloacas del Estado” no tienen porqué ser negativas, pueden trabajar, porque al parecer tienen dinero y poder para realizarlo, en una buena causa, y quizás entiendan que buena causa es que el pueblo español comience a conocer mejor a su rey, del que en tantas ocasiones se le ve tenso, distante, poco o nada cercano como su padre. Y es que en ocasiones los refranes no son tan certeros como debieran, de ahí que el que dice “de tal palo tal astilla”, como cercano, como abierto, como simpático, como campechano, distan mucho padre e hijo.

Es un comentario sin malicia; es una idea que me da la permanente y actual presentación y difusión. Nada más.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre Felipe VI Empty Re: Sobre Felipe VI

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jun 25 2024, 17:14

Sin duda.
Como las chinches.

Yo prefiero una Confederal.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.