El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta abierta a mi amiga Tomb

2 participantes

Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 25 2024, 12:38

Carta abierta a mi amiga Tomb Pt10

CARTA ABIERTA A MI AMIGA TOMB

Mi muy estimada Tomb, me dirijo a ti de esta manera, que ruego me disculpes y no respondas si te es molesta, es más, si tienes autoridad, elimínala. La escribo para aclarar contigo un detalle que en cierta ocasión no estábamos de acuerdo. Me refiero a la llamada “ley”, que si bien entiendo que es necesaria, pues caso de no existir la sociedad se convertiría en una selva donde el que más puede más gana (aunque habría que observar sin con leyes y democracia no ocurre igual), y tú la defendías como la panacea. Leyes las hemos tenido desde siglos, recuerda no hace mucho las establecidas por el franquismo, donde tú, como mujer, no podías tener una cuenta corriente en un Banco o ser el descanso del guerrero..., y leyes son también llamadas las normas de obligado cumplimiento en todos los países, incluidos los de corte islamista extremo, o los países tildados de comunista, donde la libertad individual está sujeta al poderoso.

La ley debe existir, y los que la deben legislar ser conscientes de la misma y redactarla con claridad para no ser tan interpretativa como parece, con lo cual deja la puerta abierta al criterio del juez, a su estado de ánimo o a sus preferencias o simpatías… y ser lo más extremadamente justas, como los jueces aplicarla con cierta magnanimidad, pues no dejan de ser leyes humanas y el ser humano no es perfecto.

No sé, amiga Tomb, si te gusta la ópera, y en caso afirmativo si has tenido la ocasión de ver la llamada “I due Foscari” de Verdi, de la que comento en mi hilo “Escrito a mano”; hace ya casi 200 años, el autor trataba sobre la injusticia humana y sus errores. Si te llama la curiosidad, te invito a leerlo, o te recuerdo un caso muy espeluznante, el llamado “Crimen de Cuenca” donde para evitar la tortura unos ciudadanos se auto inculparon de un asesinato que no habían cometido. La tortura no debiera de existir jamás, y no hace mucho, amparada por la ley, en España existía.

La justicia, que emana de la ley, no debe ser nunca vengativa, por eso la llamada ley judía del Talión jamás me ha gustado, hoy vemos en sus manos que por unas muertes, injustas, intolerables, innecesarias de Hamás (yo no puedo justificarlas) el judío vengativo no tiene conciencia de sacrificar vidas humanas a decenas de miles, y entre ellas niños de corta edad o ancianos que nada tiene que ver con el terrorismo de Hamás.

Este comentario, que si bien lo dedico a ti (perdóname si te desagrada) queda abierto a todo el Foro para comentarlo. Y hay una idea: yo no soy separatista, eso debes ya saberlo, y no estoy de acuerdo con las maneras realizadas por el separatismo catalán para alejarse de España, con sus motivos o razones, pero la continúa insistencia de cierto juez hacia ellos, cuando otros jueces, tanto de España como de Europa, no ven los delitos que solo ve él contra los separatistas, me llega a pensar en ese Consejo de los Diez de Venecia, donde según Lucrezia actúan por odio. No lo estoy comparando, sino que veo cierta similitud bajo mi pobre y escaso criterio.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Re: Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por Tomb Sáb Mayo 25 2024, 18:20

Muchas gracias, Posti, por dedicarme un hilo abracitoo pero no sé dónde quieres llegar. no_see
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Re: Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Mayo 25 2024, 21:01

Tomb escribió:Muchas gracias, Posti, por dedicarme un hilo abracitoo pero no sé dónde quieres llegar. no_see

Carta abierta a mi amiga Tomb 6eeaa166

No hay ninguna doble intención en mi escrito, estimada Tomb, simplemente recuerdo que un día, sobre un tema, aunque éste no tenga importancia, me hiciste ver tu idea sobre la “ley” y yo te dije que incluso a la ley, aunque es necesaria, si es injusta hay que combatirla. Aceptar como buena toda ley por serlo, no me convence, porque por ley las mujeres no tenían derecho al voto en muchos lugares y determinadas épocas, España uno de ellos. Esa ley era injusta, porque la sociedad es mitad hombre y mitad mujeres, y a todos ellos nos corresponde decidir. Las mujeres y hombres que han luchado para cambiar la injusticias de ciertas leyes, sociales, sindicales, religiosas, etc. son mi admiración, pues algunos de ellos, o muchos, han pagado con cárcel y hasta con su vida, pero gracias a ellos cada día, y en determinados países, gozamos de mayor justicia y libertad.

Por lo tanto ley sí, sin duda, pero sin duda también elegir quien la legisla como también quien la pone en práctica, y procurar que no sea interpretativa, sino clara y contundente, porque siendo el juez figura indispensable, necesaria, yo creo que el ciudadano también debiera elegir a la persona que debe juzgar. Yo no sé si tú has leído alguna vez que para presentar una querella, se tiene en cuenta el juez encargado en ese momento, con lo cual me da a entender, en mi pobreza de entendimiento, que no son todo lo parciales que debieran, que tienen sus ideas, sus preferencias, sus inclinaciones políticas, religiosas… Así oímos que hay jueces progresistas y otros conservadores, y no sé si de tendencia ultra también, que todo puede ser, cuando el que debe juzgar, debe ser tan imparcial que sus ideas no debieran servir para el juicio, pero ya vemos que se hace uso de ellas. Y hoy, al escribir sobre la ópera de Verdi “I due Foscari” me ha venido a la idea esa otra tuya de que “la ley es la ley” y hay que obedecerla, idea que yo te respeto sin duda, pero que no la comparto, al menos en su totalidad. Ley sí, sin duda, pero...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Re: Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 26 2024, 08:58

Tomb escribió:Muchas gracias, Posti, por dedicarme un hilo abracitoo pero no sé dónde quieres llegar. no_see

Pues pedirte una cosa, y es que quites la tilde en la palabra "mi" del enunciado, me molesta a la vista cada vez que la veo. Gracias.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Re: Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por Tomb Dom Mayo 26 2024, 09:45

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Muchas gracias, Posti, por dedicarme un hilo abracitoo pero no sé dónde quieres llegar. no_see

Pues pedirte una cosa, y es que quites la tilde en la palabra "mi" del enunciado, me molesta a la vista cada vez que la veo. Gracias.

Buenos días, Posti. besito

Es por culpa del corrector, me tiene hartita, a veces tengo que editar cuando escribo un mensaje y no lo leo antes de darle a enviar. Ahora mismo edito.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Re: Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por Tomb Dom Mayo 26 2024, 09:48

Aunque ahora que lo pienso tampoco quedaba mal la tilde, era como darle más énfasis a la palabra amiga, no? jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mi amiga Tomb Empty Re: Carta abierta a mi amiga Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 26 2024, 11:28

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Pues pedirte una cosa, y es que quites la tilde en la palabra "mi" del enunciado, me molesta a la vista cada vez que la veo. Gracias.

Buenos días, Posti. besito

Es por culpa del corrector, me tiene hartita, a veces tengo que editar cuando escribo un mensaje y no lo leo antes de darle a enviar. Ahora mismo edito.

La verdad es que sí, traduce como quiere y hay que repasar lo escrito muy concienzudamente, o por culpa de él, metemos la pata. Gracias por corregirlo. En los textos casi tiene pase, pero en el enunciado no me gusta.

Saludos dominicales.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.