He envejecido muy rápido
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30
He envejecido muy rápido
¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy- Mensajes : 1539
Re: He envejecido muy rápido
Vamos, no te fijes tanto en eso, disfruta y trata de aprovechar todo ese tiempo que tienes por delante.
Parzival- Mensajes : 1335
A JAGMGeorgy y a Martha les gusta esta publicaciòn
No digo que sea malo preferir la quietud, pero incluso los libros son aventuras: el nomadismo es una dinámica que va más allá del movimiento literal del cuerpo:
* Hay gente que se mete en muchas novedades pero no profundiza en ninguna, preferible tener una sola virtud en mi opinión para viajar ligero, y exprimirla al límite: a eso le llamo trabajar en Tu Gran Obra (a eso Nietzsche le llama tener hijos, a eso mismo // el Zaratustra de Nietzsche es su hijo). Hablando de don Bigote:
La importancia no está en la cantidad, sino en la intensidad; hay gente con 60 años que no vivieron tanto como jóvenes que conocí de 25 años. También Nietzsche le dio un par de likes a los budistas, porque eran como honestos nihilistas: ciertas quietudes fundadas en valiosos preceptos; porque no es necesario usar la vitalidad para la creación, pero ey, si la tienes me parece un innegable don enfermarse usando las fuerzas para crear algún mundo:
Dostoyevski creaba mundos, y Lovecraft usaba sus miedos y demás para también crear mundos. Nombro ejemplos, nada más.
Abysso- Mensajes : 2592
A MagAnna, Parzival, JAGMGeorgy y a Martha les gusta esta publicaciòn
JAGMGeorgy escribió:A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.
Tenemos casi la misma edad pero yo no pienso igual que tú. La verdad es que nunca me he puesto a pensar si los años pasan deprisa o no, no tengo tiempo para pensar en ello. Yo no me puedo quejar de la vida que llevo, y la vivo muy intensamente. A lo mejor todo esto de la pandemia hace que te hayas venido un poco abajo, le pasa a bastante gente. Arriba ese ánimo, Georgy.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna, JAGMGeorgy y a Martha les gusta esta publicaciòn
Abysso escribió:Se trata de rutina Georgy, mientras más rompes la rutina, la repetición, y más aventuras vives (la diferencia), menos rápido se te van los años; hay gente que se aventura mucho mucho y muere a los 30, pero vivieron mucho más que Mirtha Legrand y su vida de protocolos reiterados.
No digo que sea malo preferir la quietud, pero incluso los libros son aventuras: el nomadismo es una dinámica que va más allá del movimiento literal del cuerpo:
* Hay gente que se mete en muchas novedades pero no profundiza en ninguna, preferible tener una sola virtud en mi opinión para viajar ligero, y exprimirla al límite: a eso le llamo trabajar en Tu Gran Obra (a eso Nietzsche le llama tener hijos, a eso mismo // el Zaratustra de Nietzsche es su hijo). Hablando de don Bigote:
La importancia no está en la cantidad, sino en la intensidad; hay gente con 60 años que no vivieron tanto como jóvenes que conocí de 25 años. También Nietzsche le dio un par de likes a los budistas, porque eran como honestos nihilistas: ciertas quietudes fundadas en valiosos preceptos; porque no es necesario usar la vitalidad para la creación, pero ey, si la tienes me parece un innegable don enfermarse usando las fuerzas para crear algún mundo:
Dostoyevski creaba mundos, y Lovecraft usaba sus miedos y demás para también crear mundos. Nombro ejemplos, nada más.
Esto es cierto y te lo puedo decir porque he vivido mil muertes, pero para sentirla, hay que vivirlas primero. No se si sea la mejor forma de vivir la vida, pero dejarse llevar por los sentimientos te lleva a vivir mil vidas cortas. ¿Crees que no extraño esas noches donde me dedicaba a "filosofar" sobre la vida mientras nuestros minutos transcurrían bajo los efectos de la mariguana o las tachas? ¿Crees que no era otra vida aparte mientras luchaba por la justicia social y lidereaba movimientos estudiantiles? ¿Crees que no era una vida distinta mientras me olvidaba de esa vida de luchas y mantenía relaciones sexuales en los pasillos de la escuela con ciertas chicas? Vamos, vive la vida y olvídate de el transcurrir de el tiempo.
Parzival- Mensajes : 1335
A Abysso y a Martha les gusta esta publicaciòn
Una invitación a no malgastar el tiempo que,.... será el que cada uno considere así.
En eso de no fíarse del día mañana, actualmente la mayoría de las veces llega y muchas veces más por incierto que sea.
Mejor, ¿compatibilizarlos y no hacerlos excluyentes?
gabin- Mensajes : 3786
A Parzival, JAGMGeorgy y a Martha les gusta esta publicaciòn
Violetta- Mensajes : 4011
A JAGMGeorgy, Martha y a eruka les gusta esta publicaciòn
A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn
Si no haces ejercicio, si te dedicas a sentarte en tu tiempo libre, te avejentarás querubín.JAGMGeorgy escribió:A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.
Yessenía- Mensajes : 36
A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn
Ja jaJAGMGeorgy escribió:
A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este avño cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.
Y te tengo una mala noticia:
Platano maduro no vuelve a verde.
Asi es que trata de madurar lo mas tarde posible
Hamol- Mensajes : 2776
A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn
siempre se dijo "no son los años son los daños"...
eruka- Mensajes : 37
A MagAnna, doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn
Cuando estaba en el colegio, en los años '50, pensaba "el 2000 no llegará nunca, falta tanto tiempo".
Pero llegó, y ya quedó en el pasado hace más de 20 años.
Pero durante la vida tomé todas las oportunidades que tuve por delante.
Me cambié de carrera tres veces, viajé por el mundo en un velero, hice un doctorado, y tantas cosas.
Nada de ello fue planificado.
Simplemente, se fueron dando las oportunidades.
Claro que algunas oportunidades se pasaron, porque tampoco se puede estar en todas.
Y no tengo la impresión de haber envejecido rápido: es más, me siento igual a cuando tenía 20.
Seguro que ya no logro correr 1000 metros sin detenerme, pero puedo hacer bastante más trabajo intelectual que el que hacía en el pasado.
Una por otra, como decimos aquí.
Pero una cosa aprendí muy al comienzo de mi vida como adulto:
aprendí a nunca mirar hacia atrás, para no convertirme en una estatua de sal
Violetta- Mensajes : 4011
A doonga, JAGMGeorgy y a eruka les gusta esta publicaciòn
» La Tierra gira cada vez más rápido
» Construyéndose en Barcelona el 3er. supercomputador más rápido del mundo
» ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?
» s Encuentra lo que te interesa más rápido en Google con estos trucos
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30