El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He envejecido muy rápido

+7
bett1
Violetta
gabin
Tomb
Abysso
Parzival
JAGMGeorgy
11 participantes

Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty He envejecido muy rápido

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Ene 17 2021, 17:10

A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Parzival Dom Ene 17 2021, 19:03

El transcurrir de los años es algo psicológico. Cuando uno tiene cuatro años, un año significa el 25% de los años que ha vivido, es decir, es un período muy largo, sin embargo cuando uno tiene 20 años -todavía muy joven- un año solo representa el 5% de toda su vida, por lo que la sensación que siente es que es un tiempo más corto. ¿Te imaginas con 33 años? ¿Con 50 años?

Vamos, no te fijes tanto en eso, disfruta y trata de aprovechar todo ese tiempo que tienes por delante.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Abysso Dom Ene 17 2021, 19:30

Se trata de rutina Georgy, mientras más rompes la rutina, la repetición, y más aventuras vives (la diferencia), menos rápido se te van los años; hay gente que se aventura mucho mucho y muere a los 30, pero vivieron mucho más que Mirtha Legrand y su vida de protocolos reiterados.
No digo que sea malo preferir la quietud, pero incluso los libros son aventuras: el nomadismo es una dinámica que va más allá del movimiento literal del cuerpo:
* Hay gente que se mete en muchas novedades pero no profundiza en ninguna, preferible tener una sola virtud en mi opinión para viajar ligero, y exprimirla al límite: a eso le llamo trabajar en Tu Gran Obra (a eso Nietzsche le llama tener hijos, a eso mismo // el Zaratustra de Nietzsche es su hijo). Hablando de don Bigote:

La importancia no está en la cantidad, sino en la intensidad; hay gente con 60 años que no vivieron tanto como jóvenes que conocí de 25 años. También Nietzsche le dio un par de likes a los budistas, porque eran como honestos nihilistas: ciertas quietudes fundadas en valiosos preceptos; porque no es necesario usar la vitalidad para la creación, pero ey, si la tienes me parece un innegable don enfermarse usando las fuerzas para crear algún mundo:
Dostoyevski creaba mundos, y Lovecraft usaba sus miedos y demás para también crear mundos. Nombro ejemplos, nada más.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A MagAnna, Parzival y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Tomb Dom Ene 17 2021, 19:46

JAGMGeorgy escribió:A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?

Tenemos casi la misma edad pero yo no pienso igual que tú. La verdad es que nunca me he puesto a pensar si los años pasan deprisa o no, no tengo tiempo para pensar en ello. Yo no me puedo quejar de la vida que llevo, y la vivo muy intensamente. A lo mejor todo esto de la pandemia hace que te hayas venido un poco abajo, le pasa a bastante gente. Arriba ese ánimo, Georgy. cheers
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Parzival Dom Ene 17 2021, 20:05

Abysso escribió:Se trata de rutina Georgy, mientras más rompes la rutina, la repetición, y más aventuras vives (la diferencia), menos rápido se te van los años; hay gente que se aventura mucho mucho y muere a los 30, pero vivieron mucho más que Mirtha Legrand y su vida de protocolos reiterados.
No digo que sea malo preferir la quietud, pero incluso los libros son aventuras: el nomadismo es una dinámica que va más allá del movimiento literal del cuerpo:
* Hay gente que se mete en muchas novedades pero no profundiza en ninguna, preferible tener una sola virtud en mi opinión para viajar ligero, y exprimirla al límite: a eso le llamo trabajar en Tu Gran Obra (a eso Nietzsche le llama tener hijos, a eso mismo // el Zaratustra de Nietzsche es su hijo). Hablando de don Bigote:

La importancia no está en la cantidad, sino en la intensidad; hay gente con 60 años que no vivieron tanto como jóvenes que conocí de 25 años. También Nietzsche le dio un par de likes a los budistas, porque eran como honestos nihilistas: ciertas quietudes fundadas en valiosos preceptos; porque no es necesario usar la vitalidad para la creación, pero ey, si la tienes me parece un innegable don enfermarse usando las fuerzas para crear algún mundo:
Dostoyevski creaba mundos, y Lovecraft usaba sus miedos y demás para también crear mundos. Nombro ejemplos, nada más.

Esto es cierto y te lo puedo decir porque he vivido mil muertes, pero para sentirla, hay que vivirlas primero. No se si sea la mejor forma de vivir la vida, pero dejarse llevar por los sentimientos te lleva a vivir mil vidas cortas. ¿Crees que no extraño esas noches donde me dedicaba a "filosofar" sobre la vida mientras nuestros minutos transcurrían bajo los efectos de la mariguana o las tachas? ¿Crees que no era otra vida aparte mientras luchaba por la justicia social y lidereaba movimientos estudiantiles? ¿Crees que no era una vida distinta mientras me olvidaba de esa vida de luchas y mantenía relaciones sexuales en los pasillos de la escuela con ciertas chicas? Vamos, vive la vida y olvídate de el transcurrir de el tiempo.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por gabin Dom Ene 17 2021, 20:55

La frase completa popularizada por Horacio (65 a C - 8 a C), aseguran los historiadores fue: "Carpe díam quam minimum credula postero". (Aprovecha cada día, no te fíes del mañana").

Una invitación a no malgastar el tiempo que,.... será el que cada uno considere así.

En eso de no fíarse del día mañana, actualmente la mayoría de las veces llega y muchas veces más por incierto que sea.

Mejor, ¿compatibilizarlos y no hacerlos excluyentes?
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Parzival y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Violetta Mar Ene 26 2021, 07:10

Pero Yoryi, eres una criatura. Brincos diera yo por tener tu edad. Bueeeno, no me quejo, he desquitado muy bien mis años. Busca cómo divertirte, algo qué aprender, qué leer, cómo ayudar, qué hacer en casa. Ahora con esta pandemia no puede uno moverse igual, pero de que se puede hacer algo, se puede. Tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vivir. No hay año desperdiciado, en cada uno se aprende algo nuevo.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3997
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A JAGMGeorgy y a eruka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por bett1 Jue Feb 04 2021, 20:54

22 años, muy chicos jeje....yo ya tengo mis años

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 01/02/2021

A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Yessenía Jue Feb 04 2021, 23:10

JAGMGeorgy escribió:A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?
Si no haces ejercicio, si te dedicas a sentarte en tu tiempo libre, te avejentarás querubín.

Yessenía

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2021

A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Hamol Vie Feb 05 2021, 03:32

JAGMGeorgy escribió:
A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este avño cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?
Ja ja
Y te tengo una mala noticia:
Platano maduro no vuelve a verde.
nono
Asi es que trata de madurar lo mas tarde posible
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por eruka Miér Mar 17 2021, 22:20

todos envejecemos al mismo tiempo, depende de tu forma de vivir, es verdad que ahora en pandemia nos esta costando más, siempre hay algo que hacer....
siempre se dijo "no son los años son los daños"...
eruka
eruka

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/03/2021

A MagAnna, doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por doonga Miér Mar 17 2021, 22:52

Este año cumplo 77.
Cuando estaba en el colegio, en los años '50, pensaba "el 2000 no llegará nunca, falta tanto tiempo".
Pero llegó, y ya quedó en el pasado hace más de 20 años.
Pero durante la vida tomé todas las oportunidades que tuve por delante.
Me cambié de carrera tres veces, viajé por el mundo en un velero, hice un doctorado, y tantas cosas.
Nada de ello fue planificado.
Simplemente, se fueron dando las oportunidades.
Claro que algunas oportunidades se pasaron, porque tampoco se puede estar en todas.

Y no tengo la impresión de haber envejecido rápido: es más, me siento igual a cuando tenía 20.
Seguro que ya no logro correr 1000 metros sin detenerme, pero puedo hacer bastante más trabajo intelectual que el que hacía en el pasado.
Una por otra, como decimos aquí.

Pero una cosa aprendí muy al comienzo de mi vida como adulto:
aprendí a nunca mirar hacia atrás, para no convertirme en una estatua de sal

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, Violetta, Estocada, manugar, JAGMGeorgy y a eruka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He envejecido muy rápido Empty Re: He envejecido muy rápido

Mensaje por Violetta Miér Mar 17 2021, 22:59

Ni para agarrar impulso, Doonguita. besito Pa lante, siempre pa lante.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3997
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A doonga, JAGMGeorgy y a eruka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.