El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

+4
Error420
doonga
Tomb
JAGMGeorgy
8 participantes

Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por JAGMGeorgy Mar 11 Jun - 19:16

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Me acuerdo que una persona con quien conversé, me dijo que había una forma de ir más rápido que la luz para poder viajar en el espacio. Si esto existe, habría la posibilidad de llegar más rápido a otros planetas y hasta otras galaxias. Pero como dije, solo lo escuché decir de una persona, pero no sé si es posible viajar más rápido en el espacio exterior.

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? ¿O es imposible viajar tan rápido desde este planeta hasta afuera del sistema solar, por ejemplo?

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1525
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Tomb Mar 11 Jun - 19:19

Es que yo creo que no se puede viajar a la velocidad de la luz, es una quimera.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por doonga Mar 11 Jun - 20:53

JAGMGeorgy escribió:¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Me acuerdo que una persona con quien conversé, me dijo que había una forma de ir más rápido que la luz para poder viajar en el espacio. Si esto existe, habría la posibilidad de llegar más rápido a otros planetas y hasta otras galaxias. Pero como dije, solo lo escuché decir de una persona, pero no sé si es posible viajar más rápido en el espacio exterior.

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? ¿O es imposible viajar tan rápido desde este planeta hasta afuera del sistema solar, por ejemplo?

La velocidad es algo relativo.
No existe eso de que yo viajo a tal velocidad.
Yo viajo a tal velocidad respecto de algo.
Los automóviles viajan a su velocidad respecto al suelo.
Los aviones viajan a tal velocidad respecto al suelo o respecto al viento.

Dicho lo anterior, un objeto con masa no puede alcanzar la velocidad de la luz respecto a otro objeto.
Eso forma parte de la teoría de la relatividad de Einstein.

Es algo difícil de comprender.

Sin embargo, hay cierto tipo de información que puede superar la velocidad de la luz, fenómeno al cual se le llama "entrelazamiento cuántico".
Hay quienes teorizan al respecto, señalando que se podría replicar de manera instantánea una información de una partícula elemental en otra con la cual está entrelazada, independientemente si la otra partícula está a años luz de distancia de la primera.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Tomb Mar 11 Jun - 20:57

¿Pero es que hay alguien que comprenda las teorías de Einstein? No me lo creo, Einstein estaba más loco que Harpo Marx, pero quedas de p.m. hablando como si hubieras entendido algo de lo que dijo.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy y a Quatro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por doonga Mar 11 Jun - 21:41

Tomb escribió:¿Pero es que hay alguien que comprenda las teorías de Einstein? No me lo creo, Einstein estaba más loco que Harpo Marx, pero quedas de p.m. hablando como si hubieras entendido algo de lo que dijo.

La mecánica cuántica y las teorías de Einstein no tienen nada que ver una con la otra.

Incluso, Einstein manifestó "Dios no juega a los dados", mostrando su rechazo al concepto de que el azar forma parte esencial del comportamiento de la materia.

Y es más, para los físicos de comienzos del siglo XX, las leyes de Newton eran dogmas de fe. Tanto es así, que a Einstein se le denegó el título de Doctor en Física por osar desafiar las leyes de Newton.
Luego se le otorgó el Nobel en Fïsica, pero no por la teoría de la relatividad. Tal era el rechazo que esos conceptos generaron en el mundo académico.

Pero finalmente se impuso, con lo que se derrumbó lo que yo más detesto "el dogma".

Pero Einstein no tenía ni un pelo de loco... y menos de tonto.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Dom 7 Jul - 10:35

Es una cosa curiosa con la velocidad de la luz. Es cierto que un objeto que tenga una masa jamás puede moverse más rápida que la velocidad. Dada que las enormes distancias de hasta miles de millones d años luz entre los estrellas y galaxias, a primera vista parece imposible que podemos viajar hasta allí.

Pero hay puertas traseras, por un lado existe el famoso motor WARP, un artilugio teórico que, en vez de mover la nave, expade el espacio detrás de esta y lo contraerlo por delante. De esta forma la nave, similar a un surfista sobre una ola, puede moverse por el espacio a velocidades muy superiores a la de la luz, ya que el espacio mismo no está limitado a la velocidad de la luz.
Pero la cosa tiene trampa, ya que, aunque se sabe como funciona, requiere una cantidad de energía, equivalente a la masa de Jupiter, para ponerlo en funcionamiento.

Bueno, nos limitamos pues a la velocidad de la luz por el momento y suponemos que podemos construir una nave que alcanza más de un 90% de esta velocidad y veremos lo que pasa, viajando con ella a la constelación más cercana. Para un observador de la Tierra , este viaje duraría alrededor de 5 años si la nave viaja a una velocidad cercana a la de luz. Pero no es así para la tripulación, para esta sólo pasan unos pocos semanas o meses, hasta su llegada, ya que para ellos el tiempo pasa cada vez más lento, más se acercan a la velocidad de la luz. Se puede calcular exactamente el cambio del tiempo que experimenta la tripulación conforme va aumentando la velocidad de su nave. A 100% de la velocidad de la luz, el tiempo es cero, instantáneo, para llegar a Alpha Centauri, aunque en la Tierra mientras han pasado 4.367 años.

Es decir, con naves lo suficientemente veloces es posible de llegar muy lejos en una vida humana, aunque sería un viaje sin retorno, más lejos viajamos, aparte una nave así requiere un extraordinario blindaje contra la radiación, ya que con estas velocidades aumentan también exponencialmente la radiación Gamma, que dejaría frita a la tripulación si no la tuvieran.

Viajes de este tipo serían factibles, bien para sondas, o para tripulantes concientes de no volver a la Tierra, o en el caso extremo cuando resulta irrelevante cuanto tiempo pasa en la Tierra, porque por un cataclismo ha dejado de existir.

Para quien quiere calcular los tiempos que experimenta la tripulación de una nave conforme a su velocidad:

t = D √(1-v²/c²)

Es decir en el caso del viaje a Alpha Centari a 99% de la velocidad de la luz

t = 4.367 √(1- 0,99²) = 0.622 años o ~227 días.

Debemos naturalmente añadir el tiempo que dura la aceleración a esta velocidad y de la frenada, de tal manera que la tripulación no queda como manchas en las paredes de la nave, por lo que el viaje se alarga a unos dos años en total.

_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Dorogoi Dom 7 Jul - 12:07

Debemos calcular también el tiempo para detenerse a poner gasolina y estirar las piernas. Siempre hay alguna ralentizaciòn... :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 7 Jul - 15:13

Dorogoi escribió:Debemos calcular también el tiempo para detenerse a poner gasolina y estirar las piernas. Siempre hay alguna ralentizaciòn... :Saaaltiiitos:

¿Y el semáforo? que yo siempre creí que lo inventaron para fastidiarme ya que siempre se me ponía en color rojo... Menos mal que ya no conduzco, por lo tanto, cuando me topo con él, me río de lo lindo.

Es una broma, pero lo de viajar a la velocidad de la luz o más ¿para qué? No somos capaces de resolver la necesidad de agua en determinadas zonas del planeta, para resolver el hambre, y queremos dominar el Universo. ¡Qué estúpido es a veces, el ser humano!
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por doonga Dom 7 Jul - 16:21

Es una cosa curiosa con la velocidad de la luz. Es cierto que un objeto que tenga una masa jamás puede moverse más rápida que la velocidad.

Hasta dónde yo lo se, un objeto no puede acelerar hasta alcanzar la velocidad de la luz. Y esta afirmación se refiere a la velocidad y aceleración respecto a otro objeto. Por algo esto forma parte de la teoría de la relatividad, que se refiere a los movimientos relativos de un objeto respecto a otro(s).

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Dom 7 Jul - 17:25

Cierto, no se puede alcanzar jamás la velocidad de la luz, sólo se puede aproximarse a esta velocidad.


_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por doonga Dom 7 Jul - 18:37

Error420 escribió:Cierto, no se puede alcanzar jamás la velocidad de la luz, sólo se puede aproximarse a esta velocidad.


Sin embargo, la expansión del universo fue más veloz que la luz. Sin embargo, la información se propagó a la velocidad de la luz, y es lo que se percibe como la "radiación de fondo de microondas".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Dom 7 Jul - 19:48

Si, claro, el espacio mismo no está sujeto a la limitación de la velocidad de la luz, esto es precisamente la idea que hay detrás de la propulsión WARP de Alcubierre. En esta la nave en absoluto tiene que moverse, lo que se mueve es el espacio alrededor de esta, como las olas mueven a un surfista. Pero hasta que somos capaz de lanzar el primer prototipo, supongo una sonda, estamos todos calvos.

_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Dorogoi Dom 7 Jul - 19:52

Segùn dicen las malas lenguas, la luz es energìa electromagnética y solo la energìa puede viajar a esa velocidad, es decir, que un cuerpo a la velocidad de la luz serìa energìa, sòlo en ese caso llegarìa a esa velocidad.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Quatro Dom 7 Jul - 21:03

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:Debemos calcular también el tiempo para detenerse a poner gasolina y estirar las piernas. Siempre hay alguna ralentizaciòn... :Saaaltiiitos:

¿Y el semáforo? que yo siempre creí que lo inventaron para fastidiarme ya que siempre se me ponía en color rojo... Menos mal que ya no conduzco, por lo tanto, cuando me topo con él, me río de lo lindo.

Es una broma, pero lo de viajar a la velocidad de la luz o más ¿para qué? No somos capaces de resolver la necesidad de agua en determinadas zonas del planeta, para resolver el hambre, y queremos dominar el Universo. ¡Qué estúpido es a veces, el ser humano!
Si no somos capaces de recrear la vida en un desierto terrestre donde ya tenemos puesta una atmósfera favorable a nuestra forma de vida vamos a ver si lo hacemos en el planeta Marte que salvando el hecho de resultar mucho mas caro si parece despertar más interés..
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Quatro Dom 7 Jul - 21:07

Dorogoi escribió:Segùn dicen las malas lenguas, la luz es energìa electromagnética y solo la energìa puede viajar a esa velocidad, es decir, que un cuerpo a la velocidad de la luz serìa energìa, sòlo en ese caso llegarìa a esa velocidad.
Eso es cierto la luz es una forma de radiación electromagnética y de esta si se conoce la naturaleza de su funcionamiento..
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Dom 7 Jul - 21:22

El camino es largo hasta alcanzar vlocidades suficientes para el viaje interestelar, pero con algo se empieza


_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A Dorogoi y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 8 Jul - 13:14

Os estáis poniendo muy tontos y olvidais lo fundamental:

no se trata de viajar espacio, se trata di viajar eprisa.

una vez que tengáis esta idea clara, podréis iros por ahí, donde queráis, sabiendo que siempre podréis volver a tiempo de darle de comer al gato.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por doonga Lun 8 Jul - 13:35

Porsituquieressaber escribió:Os estáis poniendo muy tontos y olvidais lo fundamental:

no se trata de viajar espacio, se trata di viajar eprisa.

una vez que tengáis esta idea clara, podréis iros por ahí, donde queráis, sabiendo que siempre podréis volver a tiempo de darle de comer al gato.

Te felicito.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 8 Jul - 14:09

No tiene mérito. soy sabedor que a veces, en el fragor del debate, uno olvida onde coño puso los donuts.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Lun 8 Jul - 15:40

Porsituquieressaber escribió:No tiene mérito. soy sabedor que a veces, en el fragor del debate, uno olvida onde coño puso los donuts.

Muchas veces son empujados en el fragor del debate detrás de la pantalla, lo sé, los pongo por esto siempre a la izquierda del teclado. Insider tip.

_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 8 Jul - 16:36

bien, dejando a un lado el asunto de la despensa, hay algo que no tengo claro. ¿Puede la luz acelerarse o frenarse por si misma o depende de la densidad de agentes de tráfico?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Lun 8 Jul - 16:43

Como en todo, menos por delante, más rápido puede ir, full speed cuando esta todo vacío. Si no, es como cuando vas con prisas sobre la acera y tengas por delante a un viejo con un takataka, acompañado por la mujer de 120 kg.

_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 8 Jul - 17:08

¿la mujer con ruedas o con chanclas de playa?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por Error420 Lun 8 Jul - 18:40

Con tacones, los pies sobresaliendo por ambos lados, bueno Dr.Scholl gana su dinero con esto

_________________
¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio? Empty Re: ¿Habrá forma de viajar más rápido en el espacio?

Mensaje por doonga Lun 8 Jul - 18:43

Error420 escribió:Con tacones, los pies sobresaliendo por ambos lados, bueno Dr.Scholl gana su dinero con esto

Y las comercializa el señor "Palo de Abedul".

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.