El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer cumplí 100 años

2 participantes

Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Ayer cumplí 100 años

Mensaje por daniel Miér Ene 13 2021, 22:26

AYER CUMPLÍ 100 AÑOS
 
 
 
Si, ayer mismo, y parece mentira. Eso dicen los viejos de la residencia que aún vea casi bien, y tenga las manos ligeras para teclear. La verdad es que estoy bien, o al menos dentro de lo que se puede esperar si se tiene las rodillas bien, las piernas ligeras, y las manos y la mente, aun sin síntomas de ruina corporal.
Los viejos, como yo les llamo, por la costumbre que copio de mi amigo Serafín, compañero de dormitorio, argentino, contrabandista, narcotraficante, y amigo de hacer favores, y hoy, como todos, un escombro humano recluido aquí para no estorbar al mundo. Así que nada de llamar a esta tropa chatarrera de tercera edad, ancianos, jubilados, puretas etc, El nos dice viejos, mi viejo por allí, mi vieja por allá, y como viejos no hemos quedado, que es lo que somos.
Me hicieron una fiesta en el comedor con todas las mesas y sillas puestas juntas, y a mi me eservaron la presidencia de la larga mesa con un sillón que habían sacado del despacho de la directora. La noche anterior, de madrugada, escuche ruido, más de lo normal, como cuando algunos de nosotros se pone enfermo, o se muere, que es lo más habitual y corriente, irse al otro barrio sin despedirse de nadie, ni siquiera del que duerme a tu lado. Cuando me ingreso la familia, hace unos años, y en el tiempo que vino después, me di cuenta de la forma tan rápida que se muere en estos sitios. Pues al poco de estar aquí, ya no quedaban ninguno de los que conocí a mi llegada. Al final te acostumbras y cuando nos damos las buenas noches antes de acostarnos, en realidad es una despedida por si alguno no amanece vivo. No es de extrañar, pues todos y cada uno arrastramos un montón de enfermedades, y siempre andamos en la cuerda floja de si te da el patatús, o no te da. O sea que cada mañana para nosotros es un regalo que nos hace la Parca que siempre anda cerca, y nunca hace vacaciones.
El ruido era porque me estaban organizando la fiesta. Aunque no es raro que en el dormitorio, largo y estrecho como los barracones de cuando hice la mili, siempre haya discusiones y peleas, unas veces porque mis vecinos de cama se dejan las dentaduras en cualquier sitio, o se equivocan, o no recuerdan de donde las dejan, sus cabezas no dan mucho, y por las mañanas no las encuentran y se ponen la primera que pillan, y unos se levantan diciendo que han adelgazado porque las dentadura le esta grande, y otros que no los dientes de plástico no le entran en la boca, y probándoselas unos a otros por fin se aclara la cosa.
La verdad es que esta buena gente cuando los veo haciendo el tremendo esfuerzo de salir de la cama por las mañanas, algunos necesitan ayuda, me dan lastima, y pienso que si venimos de una generación en donde se imponía la selección natural, y que solo salía adelante como so animales el más fuerte, pero después los años, la vida, los excesos te maltratan de tal forma que si, que se llega a viejo y reviejo, ¿pero cómo?. Por aquí los................................................................................................. ........................ SEGUIRÁ haya calma, no amontonarse, tranquilidad

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A EsquizOfelia, MagAnna, Tomb y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Re: Ayer cumplí 100 años

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Jue Ene 14 2021, 18:18

La vida decía Pablo de Tarso es una cadena de separaciones. Es una ley de la Naturaleza, que al día de hoy no se ha podido quebrantar. Evocar la memoria del difunto en una forma de rendirle homenaje. No aceptar su muerte es no rendirse a la evidencia y caer en la desesperación.
Albert Camus, Premio Nobel de Literatura y autor del "Extranjero" tiene una frase en ese su libro, que se pregunta: ¿Como darnos cuenta de valor del tiempo? La repuesta se la da él mismo. Con rotundidad nos lanza la frase: "¡Sintiéndolo lentamente, en todo el esplendor de su magnitud".
Frase esta última, que viene a ser equivalente a la de Dostoyewqi, cuando afirma que "La muerte no existe mientras yo viva". Puede que el ilustre escritor se muestre algo egoísta al aseverarlo, pero debemos pensar, que la misma Naturaleza lo es con la selección de las especies.
Cabe al creyente, la fe en un mundo mejor. La actitud y comportamiento en esta vida terrenal es condición indispensable para lograr ese destino. Es preciso entonces, el hacer un profundo examen de conciencia y encomendarse al Creador.
Mi consejo es que hagas un profundo análisis de tu vida y le pidas perdón a Dios por hacer "publicidad facha" en el Foro ¡Laus Deo!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

A MagAnna, doonga, Tomb y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Re: Ayer cumplí 100 años

Mensaje por daniel Jue Ene 14 2021, 20:05

Juan Antonio Hinojosa escribió:La vida decía Pablo de Tarso es una cadena de separaciones. Es una ley de la Naturaleza, que al día de hoy no se ha podido quebrantar. Evocar la memoria del difunto en una forma de rendirle homenaje. No aceptar su muerte es no rendirse a la evidencia y caer en la desesperación.
Albert Camus, Premio Nobel de Literatura y autor del "Extranjero" tiene una frase en ese su libro, que se pregunta: ¿Como darnos cuenta de valor del tiempo? La repuesta se la da él mismo. Con rotundidad nos lanza la frase: "¡Sintiéndolo lentamente, en todo el esplendor de su magnitud".
Frase esta última, que viene a ser equivalente a la de Dostoyewqi, cuando afirma que "La muerte no existe mientras yo viva". Puede que el ilustre escritor se muestre algo egoísta al aseverarlo, pero debemos pensar, que la misma Naturaleza lo es con la selección de las especies.
Cabe al creyente, la fe en un mundo mejor. La actitud y comportamiento en esta vida terrenal es condición indispensable para lograr ese destino. Es preciso entonces, el hacer un profundo examen de conciencia y encomendarse al Creador.
Mi consejo es que hagas un profundo análisis de tu vida y le pidas perdón a Dios por hacer "publicidad facha" en el Foro  ¡Laus Deo!
T-REX suspiro :OKI: yuju :TRAGO: ¡¡¡jajajaj"" estás muy mal y tendrías que mirártelo, ahora me explico tus, mensajes, será por leer tanto que se te han secado las meninges, ¡¡¡Jejeje perdón a Dios por mis escritos fachas, y con los tuyos que hacemos, un creyente que defiende a los políticos proetarras, que defienden el asesinato de inocentes y a los violentos, a los que están contra la iglesia, que cuando le metieron fuego a la capilla de la complutense dijeron ""La iglesia que más brilla es la que arde". 
Cuando veas la luz de tu error será demasiado tarde porque tus amigos te impedirán ir a misa..

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Re: Ayer cumplí 100 años

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Ene 16 2021, 00:57

Señala uno tan solo de mis escritos proetarras. Uno en el que defienda a asesinos de inocentes. Uno solo en el que defienda la quema de conventos. Acusaciones graves que entran de lleno en el Código Penal. Pobre defensa la tuya, que recurres a esterotipos más vistos que el TBO.
Encontraras algún escrito contra la jerarquía eclesiástica, nunca conttra fe fe del creyente ¡Creo debes repetir curso de aleccionamiento!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Re: Ayer cumplí 100 años

Mensaje por daniel Sáb Ene 16 2021, 10:43

Juan Antonio Hinojosa escribió:Señala uno tan solo de mis escritos proetarras. Uno en el que defienda a asesinos de inocentes. Uno solo en el que defienda la quema de conventos. Acusaciones graves que entran de lleno en el Código Penal. Pobre defensa la tuya, que recurres a esterotipos más vistos que el TBO.
Encontraras algún escrito contra la jerarquía eclesiástica, nunca conttra fe fe del creyente ¡Creo debes repetir curso de aleccionamiento!
 Buenos días Libertador. A mi no me alecciona nadie y podria estarlo como tu puesto que conocí y estuve en toda la lucha antifranquista, fui delegado sindical y después siempre en puestos contra el fascismo de los franquistas, que me vas a contar, tu que quizás nunca quistes  a una manifestación, estarías enchufado en algún ministerio, pero soy abierto de miras, y quizás con más claridad que tú veo la realidad de adonde nos lleva ese comunismo añorado de una fracasada republica. No soy de derecha, ni de ningún partido, solo soy español y critico con todo lo que dañe a mi país como la dictadura de la izquierda violenta y el comunismo bolivariano que hará daño a este país, como el  independentismo a Cataluña.
Y ya que hablas de acusaciones con posibles delito, tu me llamas facha y no ha pasado nada, así que cuida tus escritos.

Te saludo a pesar de tu ceguera política, que no es nada democrática

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Re: Ayer cumplí 100 años

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Sáb Ene 16 2021, 16:32

No digo que seas facha, que por cierto no es delito el afirmarlo, si que digo que de un porcentaje muy elevado de lo que escribes la gran mayor parten lleva impronta facha
Descansa un poco. Estarás cansado aún de las manifestaciones de las que escribes. Ten cuidado al beber agua. No es bueno el hacerlo inmediatamente tras el esfuerzo
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Ayer cumplí 100 años Empty Re: Ayer cumplí 100 años

Mensaje por daniel Sáb Ene 16 2021, 18:32

Juan Antonio Hinojosa escribió:No digo que seas facha, que por cierto no es delito el afirmarlo, si que digo que de un porcentaje muy elevado de lo que escribes la gran mayor parten  lleva impronta facha
Descansa un poco. Estarás cansado aún de las manifestaciones de las que escribes. Ten cuidado al beber agua. No es bueno el hacerlo inmediatamente  tras el esfuerzo

Esto es un diálogo de besugos, pero te voy a contestar porque me aburro, facha dices, fíjate que diferencia, Tu eres más facha que yo porque estas de acuerdo en que mis nietos o los tuyos no puedan estudiar en el colegio en su lengua materna, como es el <Español o Castellano, tú no eres facha, pero permites, y lo ves bien que en Cataluña se den casos de odio y xenofobia contra los que no se expresan en Catalán. Tú en tú  no digamos fascismo, pero si fanatismo, ves bien y aplaudes que en la de seguridad social catalana no te informen en la lengua del país, y que está este en la lista de idiomas extranjeros como la última.
O sea, si estas de acuerdo y seguro que lo aplaudes la imposición idiomática catalana, la discriminación, el odio al diferente, la xenofobia, la quema de banderas de tu país, y la larga lista, ¿no seré yo más demócrata que tu ? piénsatelo porque yo nunca impediré a nadie que haga su santa voluntad, ni obligaré, ni multaré ni discriminaré-a nadie por sus ideas. A propósito, si quieres encontrar trabajo en la administración catalana como jubilado recuperado, vete estudiando el catalán porque si no no hay tu tía, ¡¡jejejeje !!  no somos na, y viejo y carcamal mucho menos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.