El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+11
petra5
EsquizOfelia
Welcome
doonga
Hamol
Giordano Bruno de Nola
Quatro
HH
barakarlofi
Porsituquieressaber
Dorogoi
15 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Jue 28 Sep - 1:19

Giordano Bruno de Nola escribió:No lo registras.cuando sabemos que si ha pasado
Yo no soy registrador ni tengo que registrar nada 🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Sep - 1:32

Eres nada

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 5:40

Wagner vuelve a Bajmut con 10000 hombres.

No es una buena noticia para los ucranianos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Sep - 6:29

No lo es

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 28 Sep - 6:30

No ignora, me queda claro, niega lo que no le gusta

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Jue 28 Sep - 7:53

Dorogoi escribió:Wagner vuelve a Bajmut con 10000 hombres.

No es una buena noticia para los ucranianos.
Pero ahora no está Prigozhin para reconquistar la plaza y los barrios todas las semanas, ¿qué harán cuando el ministro shoigú deje de enviarles suministros y no esté Prigozhin para pedir refuerzos en un vídeo?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Jue 28 Sep - 7:55

Giordano Bruno de Nola escribió:Eres nada
¿Pues si le parezco nada que está diciendo?
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Jue 28 Sep - 8:55

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Hola Baraka,
A lo que en mi mensaje se hace referencia es a la ignorancia o a la necedad de saberlo y negarlo. No inventa nada, pero calla un genocidio y eso no le luce; no le hace honor.

Cada uno tiene sus opiniones y la puede decir; para eso existen los foros; pero negar algo dramàtico es castigar dos veces a las vìctimas. Todo bien de mi parte y me divierto leyendo las temerarias opiniones de Quatro. No las tomo en serio porque sé que se burla o desconoce, ninguna de las dos cosas es algo malo en sì.

Me interesa hacerte la misma pregunta a ti: responde si o no ¿Los ucranianos perpetraron masacres entre la población ruso ucraniana antes de la guerra?

No importa, sé que no responderàs.

Te saludo

Yo no callo nada, no hay, no consta, no hay denuncia alguna, no hay informe alguno de genocidio alguno cometido por no se sabe ni cuando ni por quien y por mucho que se insista en repetir que hubo un genocidio sin nada que lo confirme o corrobore pues seguirá igualmente sin haber genocidio alguno sobre el que se pueda hablar o confirmar al igual que la insistencia por parte de algunos de repetir que el Holocausto no existió sin prueba alguna cuando todas las pruebas desde todas las partes  implicadas indican lo contrario la insistencia en hablar de un supuesto genocidio sin saber nada de este a ciencia cierta sin datos, denuncias ni organización humanitaria que lo confirme cae en saco roto.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Desde luego que se sacan aquí sucesos, ocurridos en Ucrania antes de esta guerra, de lo que son por ahora simplemente bulos, y como dice Cuatro, no hay evidencia de asesinatos y tortura a las gentes del Dombás, u otra parte. Pero si no estoy al tanto de esta guerra, menos voy a saber de lo pasado y que ni consta en ninguna parte.

Te saludo

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Jue 28 Sep - 9:06

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:Wagner vuelve a Bajmut con 10000 hombres.

No es una buena noticia para los ucranianos.
Pero ahora no está Prigozhin para reconquistar la plaza y los barrios todas las semanas, ¿qué harán cuando el ministro shoigú deje de enviarles suministros y no esté Prigozhin para pedir refuerzos en un vídeo?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Otra patraña del poder de la propaganda rusa.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 9:25

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:

Yo no callo nada, no hay, no consta, no hay denuncia alguna, no hay informe alguno de genocidio alguno cometido por no se sabe ni cuando ni por quien y por mucho que se insista en repetir que hubo un genocidio sin nada que lo confirme o corrobore pues seguirá igualmente sin haber genocidio alguno sobre el que se pueda hablar o confirmar al igual que la insistencia por parte de algunos de repetir que el Holocausto no existió sin prueba alguna cuando todas las pruebas desde todas las partes  implicadas indican lo contrario la insistencia en hablar de un supuesto genocidio sin saber nada de este a ciencia cierta sin datos, denuncias ni organización humanitaria que lo confirme cae en saco roto.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Desde luego que se sacan aquí sucesos, ocurridos en Ucrania antes de esta guerra, de lo que son por ahora simplemente bulos, y como dice Cuatro, no hay evidencia de asesinatos y tortura a las gentes del Dombás, u otra parte. Pero si no estoy al tanto de esta guerra, menos voy a saber de lo pasado y que ni consta en ninguna parte.

Te saludo
Hola Baraka,
Entiendo, no sabes ni quieres saber. Lo sabía, pero es importante que lo aclares.  

Como Quatro prefieres el efecto avestruz con la cabeza en la arena, se vive más feliz si uno no sabe….

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 9:37

Giordano Bruno de Nola escribió:
barakarlofi escribió:

Que Cuatro esté en contra con sus aportaciones de los hechos rusos en la guerra, que parece que no te gustan, no quiere decir que en su parte no lleve razón. En sus razones no se inventa nada, pues describes hechos, que enjuician a los rusos, pues es así, y nos guste o no, no se puede cambiar. La OTAN como no podía ser  de otra forma, está involucrada, y la Europa occidental también , y cada cual interviene de una u otra forma en el conflicto. Pero siempre estaremos con los invadidos en vez de con los invasores, y sobran los hechos y las razones, pero estar al lado del débil y porque somos europeos, es humano. Los rusos y antes de los Urales también son europeos, pero mas primitivos. ¡¡jejejejej!!!! otia lo que he dicho afuuuu

Vaya, ahora son primitivos...
Creo que la primitiva de mi esposa no está de acuerdo.👍

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty La última chapuza rusa en Ucrania: un lanzacohetes múltiple naval montado sobre un vehículo blindado terrestre

Mensaje por barakarlofi Jue 28 Sep - 10:20

La última chapuza rusa en Ucrania: un lanzacohetes múltiple naval montado sobre un vehículo blindado terrestre
La capacidad de las tropas rusas de combinar la más moderna tecnología con los más raros engendros no para de sorprendernos.
Imagen del lanzacohetes naval subido en un camión
Imagen del lanzacohetes naval subido en un camiónLa Razón
ÁNGEL LUIS DE SANTOS@aldesantos
Creada: 27.09.2023 20:37
Última actualización: 27.09.2023 20:37


Una de las grandes paradojas de la guerra en Ucrania es que estamos pudiendo ver en acción algunas de las armas más sofisticadas actualmente en servicio, fundamentalmente del lado ruso, aunque también las fuerzas armadas ucranianas están exhibiendo modernas piezas occidentales, aunque no en sus últimas versiones, que de momento se siguen reservando, y, al tiempo, viejo armamento de la era soviética, parte del cual se llegó a utilizar incluso en la Segunda Guerra Mundial. Al tiempo, y como la necesidad aguza el ingenio, no faltan auténticos "engendros", como todo tipo de cañones y piezas de artillería montados sobre los más variopintos vehículos blindados.

Desde carros de combate T-62, un tanque obsoleto fabricado en la URSS entre 1961 hasta 1975 y ya retirado del servicio, hasta una ametralladora Pulemyot Maxima 1910 (o PM M1910), utilizada por el Ejército Imperial Ruso durante la Primera Guerra Mundial y el Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa y la Segunda Guerra Mundial, subida en una furgoneta.


Por tanto, no debería ya llamar la atención el último "invento" ruso en territorio ocupado: lanzadores de cohetes antisubmarinos navales, conocidos como RBU-6000, para su uso en sus vehículos blindados de transporte de personal MT-LB.

Esta "ñapa" tiene como objetivo mejorar la potencia de fuego y el alcance operativo del vehículo. Con capacidad para lanzar cohetes con un alcance de hasta 4,5 kilómetros, cada RBU-6000 pesa alrededor de 119 kg, incluida una ojiva explosiva de 23,5 kg. Sus 12 cohetes RGB-60 tiene 21,3 centímetros de diámetro cada uno y en tierra funciona básicamente como un mortero o lanzacohetes muy grande capaz de disparar salvas.

Además, el método de carga del RBU-6000 en el MT-LB, lejos de ser automático como en el armamento más moderno, requiere intervención manual, pese a que cuando se usa a bordo de buques de guerra el sistema emplea recarga mecanizada, lo que lo convierte en un proceso más ágil.

El peso total del RBU-6000, de 3,5 toneladas, junto con los cohetes que pesan 1,5 toneladas adicionales, un peso excesivo para el MT-LB, un vehículo diseñado principalmente como tractor.

El RBU-6000 es usado normalmente en los destructores clase Udaloy y fragatas clase Gepard de la Armada rusa, aunque también es usado en algunos barcos de las marinas de guerra india, vietnamita o indonesia.


La imagen de este curioso invento se filtró la pasada semana en redes, pero no es la única, pues también se han podido ver otros vehículos MT-LB equipados con un sistema de lanzallamas naval Ogon o con un cañón universal naval 2M-3. Además, las tropas rusas utilizan masivamente obuses soviéticos obsoletos y, para "actualizarlos", desenroscan los cañones de los equipos que se encuentran en los almacenes.

ARCHIVADO EN:

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Jarkiv vuelve a la vida a pesar de los bombardeos rusos: "Hemos vuelto, eso es señal de que Putin ha perdido"

Mensaje por barakarlofi Jue 28 Sep - 10:23

Jarkiv vuelve a la vida a pesar de los bombardeos rusos: "Hemos vuelto, eso es señal de que Putin ha perdido"
Más de 4.000 edificios han sido dañados por las bombas, las alarmas antiaéreas siguen tronando, pero eso no ha detenido al millón de habitantes que ha reactivado la ciudad
El Ejército del Kremlin sigue golpeando la ciudad de Jarkiv, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia y de población rusoparlante pero de nacionalidad ucraniana
El Ejército del Kremlin sigue golpeando la ciudad de Jarkiv, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia y de población rusoparlante pero de nacionalidad ucranianaAfp
AMADOR GUALLAR
Creada: 28.09.2023 02:28
Última actualización: 28.09.2023 02:28


El bullicio en la majestuosa estación de ferrocarril de Jarkiv es un síntoma inequívoco de que la segunda ciudad de Ucrania, situada a tan solo 40 km de la frontera rusa, ha vuelto a recuperar gran parte de su vida. La derrota del Ejército del Kremlin en el frente Norte, donde han pasado de la agresión a la autodefensa, ha propiciado que los residentes vuelvan a los espacios privados y públicos legítimamente suyos. De momento, sobre 1 millón de los 1.5 millones de habitantes ha vuelto a sus casas, según cifras del Ayuntamiento. Los negocios están reabriendo, el estrépito del tráfico y los tranvías vuelven a llenar las carreteras, a pesar de que, varias veces al día, las alarmas antiaéreas siguen recordando a los ciudadanos que la guerra está cerca.


Algo que también es evidente en los edificios destruidos por los misiles lanzados por las tropas de Moscú. “Más de 4.000 han resultaron dañados. Casi un tercio de ellos fueron alcanzados directamente”, según Yevhen Pasenov, subdirector del Ministerio de Desarrollo Regional, Construcción, Vivienda y Servicios Comunales de la ciudad. Ningún barrio ha escapado del horror de la metralla. No obstante, en las amplias zonas verdes como el emblemático parque Shevchenko es fácil olvidar la desazón.

Las canciones de los músicos callejeros rivalizan con los gritos de los niños que juegan, el sonido más puro de la vuelta a la vida. Varias parejas de recién casados, ellas con el vestido blanco y ellos de traje o uniforme, se fotografían para inmortalizar su felicidad. Las terrazas están llenas de gente de todas las edades disfrutando de los últimos días calurosos antes de la llegada del crudo invierno. Muchos jóvenes han vuelto a recuperar sus aficiones: “el skate es mi deporte favorito”, explica Stefan, de 15 años, sujetando su tabla en la que hay pintadas varias calaveras y una bandera ucraniana.

“He pasado todo el verano con mis amigos aprendiendo nuevos trucos. Los bombardeos ya no me asustan, nos hemos acostumbrado. Los cerdos rusos han perdido”, dice con orgullo, un tanto desmedido, mientras a su alrededor, en la plaza delante de la Filarmónica de Járkov, los adolescentes como él se reúnen, teléfono móvil en mano, para disfrutar de una juventud robada durante más de un año de agresión rusa. De repente, la estridencia de las alarmas antiaéreas vuelve a llenar el vacío del cielo. Pero casi nadie corre, pocos buscan el refugio más cercano. Stefan y sus amigos continúan ejercitándose, se ríen, aunque en sus ojos el miedo todavía es evidente.

La vida ha conseguido abrirse paso, pero la guerra sigue muy presente. Un ejemplo es el Mini Hotel Ryleev, situado cerca de la estación de ferrocarril, el cual fue uno de los pocos alojamientos que mantuvieron las puertas abiertas cuando, durante los peores días de la invasión rusa, la ciudad estaba bajo una lluvia incesante de bombas. En aquel tiempo oscuro el hotel acogía al puñado de periodistas, entre los que se encontraba el que suscribe, que llegaron hasta aquí. Ahora se ha convertido en un lugar de peregrinaje de los soldados de permiso destinados en el frente Norte y Este del país, para reunirse con sus familias antes de volver a la batalla.

Yana, de 38 años, y Taras, de 43, están en el jardín sentados en uno de los balancines. No pueden dejar de tocarse, abrazarse y susurrarse confidencias al oído. “Le echo tanto de menos. Somos de Kyiv. A él lo han destinado al frente y por eso paso mucho miedo. Muchos amigos nuestros han muerto. En cualquier momento, le puede pasar a cualquiera”, explica ella. “El deber de todo ucraniano es defender a su país. Si nos quedamos en casa los rusos ganarán. Estoy dispuesto a darlo todo, pero seguro que las cosas irán bien”, dice rápidamente este lampista, ahora soldado, cogiéndole la mano a su esposa, en cuyos ojos el amor y el miedo chocan sin remisión.

La resiliencia de Saltivka
El distrito de Saltivka, al norte de la ciudad, fue el más castigado por los bombardeos ordenados por el Kremlin contra centros residenciales donde no había objetivos militares. Ataques de castigo contra la población que había decidido quedarse, incluidos los que, ya sea por lazos familiares o políticos, en un principio apoyaban las ilusiones imperiales del presidente ruso, Vladimir Putin. Muchos no tardaron en cambiar de opinión.

“Siempre había pensado que el pueblo ruso era nuestro hermano. Yo crecí en una época en la que Járkov era una ciudad orgullosa, fuerte y llena de gente venida de cualquier parte de Rusia, y del mundo”, explica Yulia, de 74 años, quien todavía vive en el sótano de su edificio. “Cuando empezaron los bombardeos no podía creerlo. ¿Por qué nos quieren matar? ¿Qué les hemos hecho para que nos odien así? Mi padre luchó en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis, y ahora los agresores son ellos. Nunca volveré a pisar Rusia. Para mí han dejado de existir”, sentencia, sentada en el parque con columpios oxidados y varios cráteres profundos que hay delante de su edificio.

Gran parte de los 300.000 residentes de Saltivka no ha vuelto. Casi todas las grandilocuentes colmenas de bloques de pisos que forman su skyline fueron alcanzadas. La reconstrucción está en marcha, pero los agujeros producidos por los obuses y las ventanas cubiertas con maderas siguen siendo parte del paisaje. LA RAZÓN informó desde este distrito cuando sus calles amplias, típicas del estilo de la arquitectura soviética, estaban cubiertas con los restos de los cientos de miles que habían huido del lugar a toda prisa. Maletas desventadas, ropa sucia de todo tipo arremolinada y hasta colgando de los árboles tal que fantasmas, juguetes abandonados como la inocencia de los niños que los habían dejado atrás, restos de electrodomésticos, papeles, libros, envoltorios de comida y un sinfín de efectos personales de los desahuciados.

Una visión del infierno que, poco a poco, está quedando atrás. Ahora se ven grúas de construcción entre los bloques de pisos y camiones cargando los materiales para reacondicionar las casas cuya estructura siga siendo segura. No obstante, queda mucho por hacer y llevará tiempo. “Legalmente, las casas destruidas en la guerra sólo pueden reconstruirse 90 días después de que haya cesado la batalla activa”, según indicó Yevhen Pasenov, subdirector del Ministerio de Desarrollo Regional, Construcción, Vivienda y Servicios Comunales de la ciudad, a Deutsche Welle. “El trabajo que la gente ha hecho aquí lo hace bajo su propio riesgo”.

En muchos portales todavía son visibles los ladrillos apilados, ennegrecidos y cubiertos de ceniza donde los que decidieron quedarse jugándose la vida cocinaban entre bombardeo y bombardeo. El agua, el gas y la electricidad fueron de los primeros servicios en caer. “Pero ya han vuelto a una buena parte de las viviendas ocupadas”, dice Oleksandr, un treintañero que acarrea dos bolsas de comida. “Muchos supermercados han reabierto, la línea de autobuses funciona de nuevo y, por la mañana, se vuelve oler el café de los quioscos callejeros. Hemos vencido, eso es la prueba”. Sin embargo, Járkov sigue siendo objetivo de los misiles lanzados por el Ejército de Moscú.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 10:26

De Telegram:

Guerra en Ucrania - Página 6 Deada710

O sea, Zelensky sale posando con soldados ucranianos con emblemas nazis, condecora a nazis, aplaude a nazis y se rodea de nazis, pero la rara es Rusia por imaginarse siquiera que dichos actos puedan tener algo que ver con que haya nazismo en Ucrania🤣

Obviamente el Kremlin remarca que lo hay. ¿O acaso no lo están demostrando desde Ucrania (y el resto de Occidente) día sí y día también?🤷🏼‍�


//--------------------------------------------

risasmas

Con esto le dan evidencias a Moscù de que Kiev aplaude a los nazi. Su presidente aplaude un ex- miembro de las SS en el "Parlamento canadiense". Un presidente que aplaude un nazi no puede decir que no sabìa quien era porque demuestra ignorancia y no està a la altura del cargo que ocupa.

Luego dice que los rusos estàn locos de creer que en Kiev hay nazi.

:Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Jue 28 Sep - 12:20

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:
Pero ahora no está Prigozhin para reconquistar la plaza y los barrios todas las semanas, ¿qué harán cuando el ministro shoigú deje de enviarles suministros y no esté Prigozhin para pedir refuerzos en un vídeo?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Otra patraña del poder de la propaganda rusa.
Si porque hacer otro atentado y matar al jefe de los Wagner ya no les sirve 🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 18:18

De Telegram:

Guerra en Ucrania - Página 6 B0f2fe10

The NYT: "¿Quién avanza este año en Ucrania?"
Vemos claramente cómo la guerra se está convirtiendo en una guerra de posiciones.
"A pesar de nueve meses de sangrientos combates, menos de 500 millas cuadradas (1.295 kilómetros cuadrados) de territorio han cambiado de manos desde principios de año. Un estancamiento prolongado podría debilitar el apoyo occidental a Ucrania", escribió el periódico.
En total, desde principios de año, Rusia ha conquistado más territorio en el este (533 kilómetros cuadrados) que Ucrania ha liberado en el sur (230 kilómetros cuadrados).
"El número de fuerzas rusas en el campo de batalla es casi tres veces mayor que el de Ucrania, y con una mayor población capaz de unirse a sus filas, Rusia puede considerar que la defensa a largo plazo sirve a sus intereses".
"Rusia está tratando de esperar hasta que Occidente le dé la espalda a Ucrania", dijo Marina Miron, investigadora postdoctoral en estudios militares en el King's College de Londres.



//----------------------------------------

Por eso debe ser que Shoigu dijo que Rusia lograrà sus objetivos completamente en 2025. Otro año y medio de guerra para desgastar a Occidente.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Hamol Jue 28 Sep - 19:04

EEUU haciendo globo de ensayo. Su fin no es Rusia, su fin es China.
Ucrania= un conejillo.
A Rusia no le interesa acabar en un dos por tres la guerra, puede hacerlo. Pero le conviene alargarla, porque matará varios pájaros a la vez.
A medida que pasa el tiempo Occidente se va cansando, lo que ellos creían que era una sopita se les ha convertido en sopa de espinas.
Europa se seguirá endeudando y su economía en declive.
Ucrania perdió la guerra antes de empezarla y los gringos lo saben, pero a ellos les convienen.
Han ganado lo que nunca habían ganado, su mercado de armas  nunca habían vendido tanto.
Y no se diga cuánto han ganado con la venta de hidrocarburos, por eso destruyeron el  Nord Stream
para manejar a Europa a su antojo al dejarla sin alternativas.
Ya los gringos cambiaron su manual, ahora las guerras no la hacen directamente, las experiencias de Irak, Afganistán, y Viet Nan les costó muchas vidas y pérdidas materiales.
Se buscan tontos útiles, países con presidentes serviles que peleen por ellos.
Así no sacrifican vidas y hacen su agosto en ventas.
Los muertos que  lo pongan otros, los laureles los cosechan ellos.
Pobres europeos, la inteligencia la cambiaron por el halago y subordinación.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Jue 28 Sep - 19:23

Dorogoi escribió:De Telegram:

Guerra en Ucrania - Página 6 B0f2fe10

The NYT: "¿Quién avanza este año en Ucrania?"
Vemos claramente cómo la guerra se está convirtiendo en una guerra de posiciones.
"A pesar de nueve meses de sangrientos combates, menos de 500 millas cuadradas (1.295 kilómetros cuadrados) de territorio han cambiado de manos desde principios de año. Un estancamiento prolongado podría debilitar el apoyo occidental a Ucrania", escribió el periódico.
En total, desde principios de año, Rusia ha conquistado más territorio en el este (533 kilómetros cuadrados) que Ucrania ha liberado en el sur (230 kilómetros cuadrados).
"El número de fuerzas rusas en el campo de batalla es casi tres veces mayor que el de Ucrania, y con una mayor población capaz de unirse a sus filas, Rusia puede considerar que la defensa a largo plazo sirve a sus intereses".
"Rusia está tratando de esperar hasta que Occidente le dé la espalda a Ucrania", dijo Marina Miron, investigadora postdoctoral en estudios militares en el King's College de Londres.



//----------------------------------------

Por eso debe ser que Shoigu dijo que Rusia lograrà sus objetivos completamente en 2025. Otro año y medio de guerra para desgastar a Occidente.

Eso es propaganda rusa para occidente Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 19:30


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Hamol Jue 28 Sep - 19:31

[quote="Quatro"
Eso es propaganda rusa para occidente  Guerra en Ucrania - Página 6 1f636 [/quote]

Y desde cuándo el New York Times
es pro ruso.?

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2579
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 19:40

Hamol escribió:
Quatro escribió:
Eso es propaganda rusa para occidente  Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Y desde cuándo el New York Times
es pro ruso.?
Todo lo que no le gusta es proruso... :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Jue 28 Sep - 19:55

La propaganda rusa intenta llegar siempre a todas partes Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Jue 28 Sep - 20:15

Dorogoi escribió:
Hamol escribió:

Y desde cuándo el New York Times
es pro ruso.?
Todo lo que no le gusta es proruso... :Saaaltiiitos:

Doro, ¿colaborabas cuando en Europa se empiecen a recoger alimentos para los ciudadanos rusos?: sé que sí, que tú como muchos daríamos comida y ropa para esa pobre gente metida en una guerra salvaje por un tirano nazi.

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Jue 28 Sep - 21:20

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Todo lo que no le gusta es proruso... :Saaaltiiitos:

Doro, ¿colaborabas cuando en Europa se empiecen a recoger alimentos para los ciudadanos rusos?: sé que sí, que tú como muchos daríamos comida y ropa para esa pobre gente metida en una guerra salvaje por un tirano nazi.

Saludos
Creo que encaras mal. El tema es que seamos nosotros que debamos esperar ayuda de los rusos tanto en alimentos como en energìa. Rusia es potencia y crece aceleradamente mientras nosotros con nuestra arrogancia vamos cayendo.

Dime una cosa ¿tù has votado a von der Leyen? Sé que no, pero ¿Quién la ha votado? En una democracia hay elecciones y no se pone "a dedo" la gente al poder. Vivimos una ilusiòn de una Europa democràtica y en Bruselas los ponen sin que nadie los haya elegido mientras tenga el beneplàcito de Washington. Me causa gracia que llames dictadura a Rusia. Europa ahora està tomando la dimensiòn en el mundo que le corresponde y, como ejemplo, se ve Africa, que los estàn repudiando sin contemplaciones. Todo lo que sucede en Nord Africa es culpa de Europa por lo que hicieron en Libia ya que era justamente Gadafi que mantenìa unida y controlaba todas las distintas tendencias y tribus del norte de Africa que hoy estàn desorientadas y sin liderazgo por culpa de la guerra que le hicieron a Libia para derrocar a Gadafi. Muchos odian a Europa por eso.

El problema con la mayorìa de la gente es que no lee, no analiza, no escucha otras opiniones para formarse; lo vemos en este foro y es asì en todas partes; se cierran en posiciones con un desconocimiento prepotente rechazando toda opiniòn vàlida, juzgàndola como errada porque no coincide con lo que escucharon antes. Eso hace germinar la ignorancia "que luego opina" y nos puede llevar a la guerra. Para ellos opinar es repetir lo que escuchan convencidos de que son ideas propias "generadas astutamente"; ninguna vergüenza ni bochorno; son rumiantes de la informaciòn que ingieren, vomitan y vuelven a ingerir en un ciclo improductivo perpetuo.

Lo que màs me preocupa en todo esto es la "ignorancia militante" que va tomando poder y es manejada a gusto y placer. Antes habìa una ideologìa militante que al menos sabìa lo que querìa aunque fuese errado; hoy no, la ignorancia militante ni sabe de qué està hablando y participa en las decisiones. Es peligroso. Encima los convencen de que tienen derecho de ser ignorantes.

Te saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Jue 28 Sep - 22:39

Día tras día, la ofensiva continua. Despacio pero segura.



Desde su inicio hasta el dia de hoy la relación de pérdidas se mantiene en 1 : 1,7 favorable a los ucranianos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 0:53

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:Wagner vuelve a Bajmut con 10000 hombres.

No es una buena noticia para los ucranianos.
Pero ahora no está Prigozhin para reconquistar la plaza y los barrios todas las semanas, ¿qué harán cuando el ministro shoigú deje de enviarles suministros y no esté Prigozhin para pedir refuerzos en un vídeo?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Claro, todo era ese jefe militar. Sin él, ya no hay jefes militares.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 0:54

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Eres nada
¿Pues si le parezco nada que está diciendo?

Nada, absolutamente nada
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 0:55

barakarlofi escribió:
Quatro escribió:

Yo no callo nada, no hay, no consta, no hay denuncia alguna, no hay informe alguno de genocidio alguno cometido por no se sabe ni cuando ni por quien y por mucho que se insista en repetir que hubo un genocidio sin nada que lo confirme o corrobore pues seguirá igualmente sin haber genocidio alguno sobre el que se pueda hablar o confirmar al igual que la insistencia por parte de algunos de repetir que el Holocausto no existió sin prueba alguna cuando todas las pruebas desde todas las partes  implicadas indican lo contrario la insistencia en hablar de un supuesto genocidio sin saber nada de este a ciencia cierta sin datos, denuncias ni organización humanitaria que lo confirme cae en saco roto.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Desde luego que se sacan aquí sucesos, ocurridos en Ucrania antes de esta guerra, de lo que son por ahora simplemente bulos, y como dice Cuatro, no hay evidencia de asesinatos y tortura a las gentes del Dombás, u otra parte. Pero si no estoy al tanto de esta guerra, menos voy a saber de lo pasado y que ni consta en ninguna parte.

Te saludo

Si hay evidencia. Que usted no lea, no quiere decir que no se haya señalado.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 1:00

Rendiciones de tropas ucranianas


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 1:03

Los alemanes dicen


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 1:36

Muy importante el debate en la DW.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Vie 29 Sep - 1:57

Iba a publicar lo mismo, me pareció muy interesante.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 2:01


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 29 Sep - 2:43


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 6 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por HH Vie 29 Sep - 14:18

'

LEOPARD 2 CON TRIPULACION ALEMANA CAPTURADO POR RUSIA . PUTIN EXIGE EXPLICACIONES A BERLIN

https://www.youtube.com/watch?v=NTAWSzrjp4U&t=35s


HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Vie 29 Sep - 14:42

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Hola Baraka,
A lo que en mi mensaje se hace referencia es a la ignorancia o a la necedad de saberlo y negarlo. No inventa nada, pero calla un genocidio y eso no le luce; no le hace honor.

Cada uno tiene sus opiniones y la puede decir; para eso existen los foros; pero negar algo dramàtico es castigar dos veces a las vìctimas. Todo bien de mi parte y me divierto leyendo las temerarias opiniones de Quatro. No las tomo en serio porque sé que se burla o desconoce, ninguna de las dos cosas es algo malo en sì.

Me interesa hacerte la misma pregunta a ti: responde si o no ¿Los ucranianos perpetraron masacres entre la población ruso ucraniana antes de la guerra?

No importa, sé que no responderàs.

Te saludo
Yo no callo nada, no hay, no consta, no hay denuncia alguna, no hay informe alguno de genocidio alguno cometido por no se sabe ni cuando ni por quien y por mucho que se insista en repetir que hubo un genocidio sin nada que lo confirme o corrobore pues seguirá igualmente sin haber genocidio alguno sobre el que se pueda hablar o confirmar al igual que la insistencia por parte de algunos de repetir que el Holocausto no existió sin prueba alguna cuando todas las pruebas desde todas las partes  implicadas indican lo contrario la insistencia en hablar de un supuesto genocidio sin saber nada de este a ciencia cierta sin datos, denuncias ni organización humanitaria que lo confirme cae en saco roto.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Si tuvieras una idea de la mostruosidad que has escrito el bochorno te harìa llorar, pero se requiere tener dignidad para eso.

"No hay denuncias", "no consta", "no hay informe alguno"... propio de alguien que vive en una botella y siente horror de informase.

¿Tù no lees el sitio de la OSCE? Ahì tienes informes y denuncias oficiales internacionales. Te aclaro que la OSCE no es rusa sino europea (La 'E' està por 'Europa'). Està en inglés pero hoy no es un problema el idioma. Obvio que si no lees en español menos en inglés.

Te dejo un link de una pàgina OSCE cualquiera y hay muchas. En ella dice que dìas antes del inicio de la operaciòn militar especial (18 a 20 de febrero 2022) hubieron en Donetsk 2158 violaciones del alto el fuego incluidas 1100 explosiones y en Luganskse registraron 1073 violaciones del alto el fuego incluidad 926 explosiones. En el periodo anterior a ese fueron "solamente" 591 y 975 respectivamente.

https://www.osce.org/files/2022-02-20-21%20Daily%20Report_ENG.pdf?itok=82567

¿Te mantienes en la ignorancia para superarte a ti mismo? ¿Còmo puedes tener la desfachatéz de decir que no hay informes? Debes decir que tu ignorancia refinada te impidiò leer eso que todo el mundo tiene acceso; no debes decir que no hay informes; eso es mentira. Tù no sabìas, pero es sòlo culpa tuya.

Esto es sòlo lo oficial europeo a lo que se suman cientos de videos y testimonianzas alucinantes. Y tù dices que nadie provocò a Rusia. Eres necio o ignorante militante que propala ignorancia a cuatro vientos.

Te hago la lista de las agresiones crecientes en Donbass dìas antes de la operaciòn militar especial:

15 febrero 2022: 41 ataques ucranianos.
16 febrero 2022: 76 ataques ucranianos.
17 febrero 2022: 316 ataques ucranianos.
18 febrero 2022: 654 ataques ucranianos.
19 febrero 2022: 1413 ataques ucranianos.
20-21 febrero 2022: 2016 ataques ucranianos.
22 febrero 2022: 1484 ataques ucranianos.
...el 24 febrero Rusia intervino para detener la violencia.

Si no intervenìa exterminaban Donbass. Una pregunta: ¿Estaba justificada la intervenciòn de Rusia? ¿Fue provocada?

Entiendo la ignorancia, pero la necedad no tiene limites y encima es arrogante.

Perdòn pero no soporto que la gente mienta y desprecie las evidencias.  Me sacan de quicio.

Saludos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Vie 29 Sep - 15:04

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:
Yo no callo nada, no hay, no consta, no hay denuncia alguna, no hay informe alguno de genocidio alguno cometido por no se sabe ni cuando ni por quien y por mucho que se insista en repetir que hubo un genocidio sin nada que lo confirme o corrobore pues seguirá igualmente sin haber genocidio alguno sobre el que se pueda hablar o confirmar al igual que la insistencia por parte de algunos de repetir que el Holocausto no existió sin prueba alguna cuando todas las pruebas desde todas las partes  implicadas indican lo contrario la insistencia en hablar de un supuesto genocidio sin saber nada de este a ciencia cierta sin datos, denuncias ni organización humanitaria que lo confirme cae en saco roto.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Si tuvieras una idea de la mostruosidad que has escrito el bochorno te harìa llorar, pero se requiere tener dignidad para eso.

"No hay denuncias", "no consta", "no hay informe alguno"... propio de alguien que vive en una botella y siente horror de informase.

¿Tù no lees el sitio de la OSCE? Ahì tienes informes y denuncias oficiales internacionales. Te aclaro que la OSCE no es rusa sino europea (La 'E' està por 'Europa'). Està en inglés pero hoy no es un problema el idioma. Obvio que si no lees en español menos en inglés.

Te dejo un link de una pàgina OSCE cualquiera y hay muchas. En ella dice que dìas antes del inicio de la operaciòn militar especial (18 a 20 de febrero 2022) hubieron en Donetsk 2158 violaciones del alto el fuego incluidas 1100 explosiones y en Luganskse registraron 1073 violaciones del alto el fuego incluidad 926 explosiones. En el periodo anterior a ese fueron "solamente" 591 y 975 respectivamente.

https://www.osce.org/files/2022-02-20-21%20Daily%20Report_ENG.pdf?itok=82567

¿Te mantienes en la ignorancia para superarte a ti mismo? ¿Còmo puedes tener la desfachatéz de decir que no hay informes? Debes decir que tu ignorancia refinada te impidiò leer eso que todo el mundo tiene acceso; no debes decir que no hay informes; eso es mentira. Tù no sabìas, pero es sòlo culpa tuya.

Esto es sòlo lo oficial europeo a lo que se suman cientos de videos y testimonianzas alucinantes. Y tù dices que nadie provocò a Rusia. Eres necio o ignorante militante que propala ignorancia a cuatro vientos.

Te hago la lista de las agresiones crecientes en Donbass dìas antes de la operaciòn militar especial:

15 febrero 2022: 41 ataques ucranianos.
16 febrero 2022: 76 ataques ucranianos.
17 febrero 2022: 316 ataques ucranianos.
18 febrero 2022: 654 ataques ucranianos.
19 febrero 2022: 1413 ataques ucranianos.
20-21 febrero 2022: 2016 ataques ucranianos.
22 febrero 2022: 1484 ataques ucranianos.
...el 24 febrero Rusia intervino para detener la violencia.

Si no intervenìa exterminaban Donbass. Una pregunta: ¿Estaba justificada la intervenciòn de Rusia? ¿Fue provocada?

Entiendo la ignorancia, pero la necedad no tiene limites y encima es arrogante.

Perdòn pero no soporto que la gente mienta y desprecie las evidencias.  Me sacan de quicio.

Saludos.
Usted primero habla de un genocidio pero en todos esos informes la palabra genocidio ya ha desaparecido y ahora me cuenta todos los enfrentamientos acontecidos en el Dombás previos a la invasión rusa que ahí aparece como "operación especial" aquí en Europa se le llama invasión y no "operación especial" a la invasión por parte de Rusia a Ucrania por lo que dudo incluso de los orígenes europeos de ese informe...
Y ahora bien; ¿dónde se menciona en todos esos informes el genocidio que según usted ha tenido lugar?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Vie 29 Sep - 15:28

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Si tuvieras una idea de la mostruosidad que has escrito el bochorno te harìa llorar, pero se requiere tener dignidad para eso.

"No hay denuncias", "no consta", "no hay informe alguno"... propio de alguien que vive en una botella y siente horror de informase.

¿Tù no lees el sitio de la OSCE? Ahì tienes informes y denuncias oficiales internacionales. Te aclaro que la OSCE no es rusa sino europea (La 'E' està por 'Europa'). Està en inglés pero hoy no es un problema el idioma. Obvio que si no lees en español menos en inglés.

Te dejo un link de una pàgina OSCE cualquiera y hay muchas. En ella dice que dìas antes del inicio de la operaciòn militar especial (18 a 20 de febrero 2022) hubieron en Donetsk 2158 violaciones del alto el fuego incluidas 1100 explosiones y en Luganskse registraron 1073 violaciones del alto el fuego incluidad 926 explosiones. En el periodo anterior a ese fueron "solamente" 591 y 975 respectivamente.

https://www.osce.org/files/2022-02-20-21%20Daily%20Report_ENG.pdf?itok=82567

¿Te mantienes en la ignorancia para superarte a ti mismo? ¿Còmo puedes tener la desfachatéz de decir que no hay informes? Debes decir que tu ignorancia refinada te impidiò leer eso que todo el mundo tiene acceso; no debes decir que no hay informes; eso es mentira. Tù no sabìas, pero es sòlo culpa tuya.

Esto es sòlo lo oficial europeo a lo que se suman cientos de videos y testimonianzas alucinantes. Y tù dices que nadie provocò a Rusia. Eres necio o ignorante militante que propala ignorancia a cuatro vientos.

Te hago la lista de las agresiones crecientes en Donbass dìas antes de la operaciòn militar especial:

15 febrero 2022: 41 ataques ucranianos.
16 febrero 2022: 76 ataques ucranianos.
17 febrero 2022: 316 ataques ucranianos.
18 febrero 2022: 654 ataques ucranianos.
19 febrero 2022: 1413 ataques ucranianos.
20-21 febrero 2022: 2016 ataques ucranianos.
22 febrero 2022: 1484 ataques ucranianos.
...el 24 febrero Rusia intervino para detener la violencia.

Si no intervenìa exterminaban Donbass. Una pregunta: ¿Estaba justificada la intervenciòn de Rusia? ¿Fue provocada?

Entiendo la ignorancia, pero la necedad no tiene limites y encima es arrogante.

Perdòn pero no soporto que la gente mienta y desprecie las evidencias.  Me sacan de quicio.

Saludos.
Usted primero habla de un genocidio pero en todos esos informes la palabra genocidio ya ha desaparecido y ahora me cuenta todos los enfrentamientos acontecidos en el Dombás previos a la invasión rusa que ahí aparece como "operación especial" aquí en Europa se le llama invasión y no "operación especial" a la invasión por parte de Rusia a Ucrania por lo que dudo incluso de los orígenes europeos de ese informe...
Y ahora bien; ¿dónde se menciona en todos esos informes el genocidio que según usted ha tenido lugar?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Perdòn, creì que sabìa lo que es un "genocidio".

Segùn wiki citando a la ONU: Genocidio, según la definición adoptada por la ONU, significa "actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

Pero sabe qué, es cansador hablar con alguien que no sabe ni quiere saber. Yo trato, pero es difìcil. Puedo ayudarlo a subir la escalera, pero usted debe querer subir. Un debate con usted es algo parecido a martillarse el entrepiernas.

Con usted es un esfuerzo inùtil, pero sè con certeza que hay varios que leen y entienden... Eso me motiva a seguir participando y aprendiendo.

Lo saludo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Vie 29 Sep - 15:46

Yo no tengo que definir nada acerca de qué es un genocidio o que no lo es son las Naciones Unidas y demás organizaciones al efecto las que saben bien que es un genocidio y que no lo es y ni ahí ni en ningún medio ni organización ni siquiera en esos informes que trae usted se habla de genocidio alguno.
Los enfrentamientos entre grupos armados o facciones opuestas como los ocurridos en el Dombás previos a la intervención rusa no son considerados genocidios contra la población civil.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Sep - 16:22

Quatro escribió:
Dorogoi escribió:
Si tuvieras una idea de la mostruosidad que has escrito el bochorno te harìa llorar, pero se requiere tener dignidad para eso.

"No hay denuncias", "no consta", "no hay informe alguno"... propio de alguien que vive en una botella y siente horror de informase.

¿Tù no lees el sitio de la OSCE? Ahì tienes informes y denuncias oficiales internacionales. Te aclaro que la OSCE no es rusa sino europea (La 'E' està por 'Europa'). Està en inglés pero hoy no es un problema el idioma. Obvio que si no lees en español menos en inglés.

Te dejo un link de una pàgina OSCE cualquiera y hay muchas. En ella dice que dìas antes del inicio de la operaciòn militar especial (18 a 20 de febrero 2022) hubieron en Donetsk 2158 violaciones del alto el fuego incluidas 1100 explosiones y en Luganskse registraron 1073 violaciones del alto el fuego incluidad 926 explosiones. En el periodo anterior a ese fueron "solamente" 591 y 975 respectivamente.

https://www.osce.org/files/2022-02-20-21%20Daily%20Report_ENG.pdf?itok=82567

¿Te mantienes en la ignorancia para superarte a ti mismo? ¿Còmo puedes tener la desfachatéz de decir que no hay informes? Debes decir que tu ignorancia refinada te impidiò leer eso que todo el mundo tiene acceso; no debes decir que no hay informes; eso es mentira. Tù no sabìas, pero es sòlo culpa tuya.

Esto es sòlo lo oficial europeo a lo que se suman cientos de videos y testimonianzas alucinantes. Y tù dices que nadie provocò a Rusia. Eres necio o ignorante militante que propala ignorancia a cuatro vientos.

Te hago la lista de las agresiones crecientes en Donbass dìas antes de la operaciòn militar especial:

15 febrero 2022: 41 ataques ucranianos.
16 febrero 2022: 76 ataques ucranianos.
17 febrero 2022: 316 ataques ucranianos.
18 febrero 2022: 654 ataques ucranianos.
19 febrero 2022: 1413 ataques ucranianos.
20-21 febrero 2022: 2016 ataques ucranianos.
22 febrero 2022: 1484 ataques ucranianos.
...el 24 febrero Rusia intervino para detener la violencia.

Si no intervenìa exterminaban Donbass. Una pregunta: ¿Estaba justificada la intervenciòn de Rusia? ¿Fue provocada?

Entiendo la ignorancia, pero la necedad no tiene limites y encima es arrogante.

Perdòn pero no soporto que la gente mienta y desprecie las evidencias.  Me sacan de quicio.

Saludos.
Usted primero habla de un genocidio pero en todos esos informes la palabra genocidio ya ha desaparecido y ahora me cuenta todos los enfrentamientos acontecidos en el Dombás previos a la invasión rusa que ahí aparece como "operación especial" aquí en Europa se le llama invasión y no "operación especial" a la invasión por parte de Rusia a Ucrania por lo que dudo incluso de los orígenes europeos de ese informe...
Y ahora bien; ¿dónde se menciona en todos esos informes el genocidio que según usted ha tenido lugar?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

La OSCE dice muchas cosas. Por ejemplo:

Señor Presidente:
Los ataques de Rusia contra la población civil y las infraestructuras civiles
ucranianas, incluidas escuelas y hospitales, son deplorables. Rusia debe cumplir su obligación
de respetar plenamente el derecho internacional humanitario y los derechos humanos. Su
estrategia no puede consistir en asesinar a civiles inocentes, atacar ciudades y destruir el
mayor número posible de infraestructuras civiles. También es de importancia primordial
proteger a las mujeres y a las niñas contra la violencia sexual, según lo estipulado en el
derecho internacional humanitario, así como contra la trata y otras formas de explotación.
El mundo está reuniendo pruebas para la Corte Penal Internacional (CPI), tras la
mayor remisión en la historia de la CPI. En la propia OSCE, un número abrumador de
Estados participantes invocaron el Mecanismo de Moscú para evaluar posibles crímenes de
guerra y crímenes de lesa humanidad. En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos también
ha creado una Comisión de Investigación para estudiar violaciones de derechos humanos
dimanantes de la agresión rusa contra Ucrania. Canadá respalda también el uso de otras
herramientas de la OSCE para reforzar esas iniciativas.
Señor Presidente:
El mundo sabe la verdad y seguirá recopilando pruebas de la misma. Aun así, el
Kremlin se está esforzando de forma drástica y opresiva en enmascararla con falsas
informaciones y en mantener a los ciudadanos rusos en la ignorancia de los hechos:
deteniendo a manifestantes, restringiendo medios informativos sociales e ilegalizando todo
tipo de fuente de información objetiva. Según el servicio de supervisión de derechos humanos
OVDInfo (actualmente bloqueado), desde que comenzó la guerra, más de
10.000 manifestantes antibelicistas han sido detenidos y las oficinas de Memorial and Civic
Assistance han sido saqueadas. La nueva ley rusa sobre lo que el Kremlin considera como
noticias falsas y el consiguiente silenciamiento de medios informativos independientes,
limitan seriamente el acceso a información objetiva y exacta, tanto de fuentes nacionales
como internacionales. La ley impone largas penas de prisión y una multa de 1,5 millones de
rublos, y eso sólo puede considerarse como un intento draconiano de ocultar la verdad de la
invasión brutal de Rusia y de evitar que los rusos vean las imágenes que está viendo el resto
del mundo en Kiev, Járkov, Jersón, Mariúpol, Bucha, Irpin, Zhitómir, y en cualquier parte de
Ucrania
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Sep - 16:23

Otrosi.

Señor Presidente:
El ataque ruso contra la central nuclear de Zaporizhia, el 4 de marzo, fue una nueva
escalada peligrosa que podría haber puesto en grave riesgo no sólo a Ucrania sino también a
grandes zonas de Europa, si hubiera sido alcanzado un reactor nuclear o si el incendio
resultante no hubiera sido extinguido de forma rápida y eficaz por las autoridades ucranianas.
Antes de eso, el 24 de febrero, tropas rusas se apoderaron de la central nuclear de Chernóbil,
en la zona de exclusión de Chernóbil, donde hay polvo radiactivo que, de haberse visto
alterado, podría haberse propagado por Europa e incluso por Rusia. Naturalmente, se han
detectado altos niveles de radiación de fondo en la zona de exclusión debido al
desplazamiento de vehículos acorazados pesados por suelo contaminado, dispersando polvo
radiactivo en el aire. Nos sumamos a otros países para pedir a las Naciones Unidas el
establecimiento de zonas seguras alrededor de las instalaciones nucleares ucranianas, y
recordamos a Rusia que un ataque armado o una amenaza contra instalaciones nucleares
dedicadas a fines pacíficos puede constituir una violación del derecho internacional.
Señor Presidente:
Sólo hay un modo de poner fin a esta guerra brutal: la diplomacia y el diálogo
precedidos de un inmediato alto el fuego. Todas las fuerzas militares rusas deben regresar a
su propio territorio y hay que restablecer la completa soberanía e integridad territoriales de
Ucrania. Slava Ukraini.
Gracias, Señor Presidente
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Sep - 16:25

Y sigue

1361ª sesión plenaria
Diario CP Nº 1361, punto 1 del orden del día
DECLARACIÓN DEL
REPRESENTANTE DE LA UNIÓN EUROPEA
La Delegación de Francia, en su calidad de Presidencia de la UE, cedió la palabra al
representante de la Unión Europea, que efectuó la siguiente declaración:
Señor Presidente, aplaudimos su decisión de convocar esta reunión extraordinaria del
Consejo Permanente para debatir un caso particularmente grave de incumplimiento de los
compromisos de la OSCE, con arreglo a las normas y los procedimientos vigentes. Estamos
en el duodécimo día de la mayor guerra de agresión en Europa desde la Segunda Guerra
Mundial, iniciada por el Presidente Putin contra Ucrania. La Unión Europea condena con
absoluta firmeza la invasión brutal, premeditada, injustificada y no provocada de un Estado
independiente y soberano, y estamos horrorizados por las consecuencias devastadoras que
sigue provocando.
Expresamos nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestra
sincera simpatía hacia las víctimas de esta guerra insensata y sus familias. Hay una urgente
necesidad de establecer corredores humanitarios y de asegurar la protección y el
desplazamiento seguro de civiles en los alto el fuego locales. Condenamos firmemente que
Rusia, como agresor, no solo esté impidiendo la apertura de esos corredores sino que,
lamentablemente, también está violando los acuerdos alcanzados, al continuar bombardeando
Mariúpol, Volnovaja, Járkov, Chernihiv, Sumy y otras ciudades y pueblos ucranianos. Hay
que garantizar inmediatamente el acceso seguro, rápido y sin trabas de los organismos
humanitarios ucranianos y de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional, el personal
médico, y los servicios de asistencia no gubernamentales, a las personas que lo necesitan en
todo el territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente. Las
mujeres y los niños son especialmente vulnerables en situaciones de conflicto y de
desplazamiento. En ese contexto, subrayamos la importancia de garantizar la protección
contra la violencia sexual, así como contra la trata y otras formas de explotación, según lo
establecido en el derecho internacional humanitario.
El bombardeo continuado de objetivos civiles por parte de Rusia es vergonzoso,
reprochable y totalmente inaceptable, y el desastre humanitario que está causando es
devastador. Condenamos los ataques rusos contra la población civil y las infraestructuras
civiles ucranianas, incluidas escuelas, viviendas residenciales, hospitales y representaciones
diplomáticas extranjeras. Pedimos a Rusia que cumpla sus obligaciones en virtud del derecho
- 2 - PC.JOUR/1361
7 March 2022
Annex 3
internacional humanitario, especialmente las Convenciones de Ginebra y el derecho
internacional en materia de derechos humanos.
La Unión Europea pide a Rusia que aplique las medidas provisionales del Convenio
Europeo de Derechos Humanos, se abstenga de lanzar ataques militares contra población
civil y bienes de carácter civil, incluidos vehículos de emergencia y otros bienes de carácter
civil especialmente protegidos, como escuelas y hospitales, y garantice la seguridad de las
instalaciones sanitarias. A pesar de que la pertenencia de Rusia al Consejo de Europa ha
quedado suspendida, sigue estando plenamente obligada en virtud del Convenio y todos los
ciudadanos rusos están bajo la protección del Tribunal. Acogemos con satisfacción que el
fiscal de la Corte Penal Internacional haya decidido poner en marcha una investigación sobre
posibles crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad en Ucrania. La semana pasada, 45
Estados participantes incluidos los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, con el apoyo
de Ucrania, invocaron el Mecanismo de Moscú de la OSCE en vista de nuestras graves
inquietudes con respecto a los derechos humanos y de las repercusiones humanitarias de la
invasión rusa, así como de la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de guerra y de
lesa humanidad. Todos los responsables deberán rendir cuentas.
La guerra total del Presidente Putin contra Ucrania es una violación flagrante del
derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y socava la estabilidad y la
seguridad europeas y mundiales. La resolución histórica adoptada la semana pasada por la
Asamblea General de las Naciones Unidas demostró la unidad de la comunidad internacional
frente a la guerra de agresión rusa. Rusia, con la participación del régimen de Lukashenko en
Belarús, en calidad de coagresor, es plenamente responsable de la pérdida de vidas humanas,
los daños y la destrucción. La Unión Europea exige a Rusia que ponga fin inmediatamente a
sus acciones militares, retire todas sus tropas de todo el territorio de Ucrania y respete
plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania dentro de sus
fronteras y sus aguas territoriales reconocidas internacionalmente. Igualmente, Rusia debe
poner fin a su campaña de desinformación y a sus ataques cibernéticos. También reiteramos
nuestro llamamiento a Belarús para que no permita la agresión rusa y cumpla sus
obligaciones internacionales. La Unión Europea apoya firmemente el derecho inherente de
Ucrania a su legítima defensa y los esfuerzos de las fuerzas armadas ucranianas para defender
la integridad territorial de Ucrania y a su población, de conformidad con el Artículo 51 de la
Carta de las Naciones Unidas.
La guerra de Rusia en Ucrania ha provocado hasta ahora la huida de 1,5 millones de
personas, la mayoría de las cuales han ido a Estados Miembros de la Unión Europea y
también a la República de Moldova. El 4 de marzo, la Unión Europea adoptó una decisión
por la que se establecía una protección temporal para las personas que huían de la guerra de
Rusia en Ucrania. Esos derechos incluyen residencia, acceso al mercado laboral y a la
vivienda, asistencia médica y acceso a la educación para los niños. Queremos expresar
nuestra gratitud a la República de Moldova por todos sus esfuerzos y su solidaridad a la hora
de acoger a los ciudadanos ucranianos y manifestamos nuestra disposición a proporcionar un
apoyo continuado a ese respecto.
Condenamos firmemente el irresponsable y temerario ataque de Rusia a la central
nuclear de Zaporizhia, la mayor de Europa. Pero no se trata de un ataque aislado: el 24 de
febrero, fuerzas rusas entraron en la zona de exclusión de Chernóbil y mantuvieron retenido
al personal encargado del funcionamiento de la central. El 27 de febrero, se registró una
- 3 - PC.JOUR/1361
7 March 2022
Annex 3
fuerte explosión cerca de una instalación de almacenamiento de residuos en Kiev.
Lamentamos el ataque deliberado y la incautación forzosa de instalaciones nucleares
ucranianas por parte de Rusia, lo que incrementa considerablemente el riesgo de un accidente
o un incidente nuclear. Nos preocupan muchísimo las amenazas nucleares y la seguridad
nuclear, así como los riesgos de la seguridad y las salvaguardias sobre el terreno que está
provocando la invasión rusa, y los posibles daños que puedan producirse en cualquier central
nuclear. Todo ataque armado y toda amenaza contra instalaciones nucleares dedicadas a fines
pacíficos constituyen una violación de los principios del derecho internacional. Rusia debe
poner fin de inmediato a sus actividades ilegales y peligrosas.
La guerra deliberada del Presidente Putin contra Ucrania tiene también consecuencias
graves de otro tipo para el pueblo ruso. Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo ruso
que protesta contra esa guerra corriendo graves riesgos personales y condenamos la represión
violenta de manifestaciones antibelicistas pacíficas, así como el uso indiscriminado de
prácticas de desinformación e información falsa por parte de autoridades rusas y de sus
medios informativos afiliados y afines para justificar la agresión militar contra Ucrania. El
flujo constante de quejas inventadas para crear una realidad alternativa falsa hace
prácticamente imposible que el gobierno ruso rinda cuentas a sus ciudadanos.
Haciéndonos eco de las palabras de la Representante de la OSCE para la Libertad de
los Medios de Comunicación, estamos muy alarmados por la denigración, la estigmatización,
la intimidación y las amenazas continuadas contra los medios informativos y los periodistas
por parte de las autoridades públicas rusas. En Rusia se ha restringido el acceso a varios
medios informativos independientes, incluidos Meduza, Radio Liberty, Echo Moskvy,
Deutsche Welle y la BBC. Condenamos la ley rusa adoptada recientemente, que castiga a los
que expresan opiniones que discrepan de la versión oficial gubernamental sobre la guerra con
el pago de multas elevadas y penas de hasta 15 años de prisión. A pesar de las medidas
legislativas para reprimir las opiniones discrepantes acerca de la versión oficial rusa sobre la
guerra, sigue habiendo manifestaciones antibelicistas en muchas ciudades rusas, mientras que
el número de voces discrepantes procedentes de un amplio espectro de la sociedad rusa, sigue
aumentando. Pedimos a Rusia que cumpla sus obligaciones internacionales y los
compromisos de la OSCE, especialmente los relativos a la libertad de los medios
informativos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica, así como que ponga
en libertad de forma inmediata y sin condiciones a todos los que han sido detenidos de forma
arbitraria o condenados por los tribunales por motivos políticos.
Nos sumamos a los tres Representantes Personales de la Presidenta en Ejercicio para
la lucha contra la intolerancia y la discriminación para condenar el ataque realizado con
misiles contra el Babi Yar Memorial, erigido en memoria de los 34.000 judíos asesinados por
los nazis. Este horrendo acto, cometido con el pretexto de la “desnazificación” supone una
distorsión y un uso indebido de la historia del Holocausto, y también una ofensa a la memoria
de los que perecieron en la Segunda Guerra Mundial.
Señor Presidente, la Unión Europea seguirá respaldando al pueblo de Ucrania y a sus
instituciones elegidas democráticamente. Seguiremos siendo solidarios con todos los que
tienen el valor de oponerse a esta guerra, a pesar de las amenazas y la represión brutal de los
regímenes de Putin y Lukashenko. En coordinación con nuestros socios y aliados
internacionales, seguiremos apoyando al Gobierno y a la sociedad ucranianos, así como a los
medios informativos independientes y las organizaciones no gubernamentales rusos y
- 4 - PC.JOUR/1361
7 March 2022
Annex 3
belarusos, en defensa de la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos y las
libertades fundamentales.
Por último, me gustaría reiterar nuestro agradecimiento a la Secretaria General de
la OSCE y a su equipo por sus incansables esfuerzos, especialmente en lo que respecta a la
evacuación y la reubicación del personal de la Misión Especial de Observación de la OSCE
en Ucrania. Además, reiteramos nuestro firme apoyo a todos los esfuerzos de la Presidencia y
de las instituciones autónomas y las estructuras ejecutivas de la OSCE para adoptar con
urgencia medidas concretas con respecto a la guerra rusa contra Ucrania en el contexto del
enfoque integral de la OSCE en materia de seguridad, incluso mediante la aplicación de la
Decisión Nº 3/11 del Consejo Ministerial de Vilnius de la OSCE relativa a los elementos del
ciclo de un conflicto relacionados con el fomento de las capacidades de la OSCE en materia
de alerta temprana, acción temprana, facilitación del diálogo y apoyo a la mediación, así
como con la rehabilitación posconflicto. Instamos a Rusia a que cumpla sus compromisos y a
que respete las instituciones de la OSCE. Recurrir al acoso y a la intimidación es algo indigno
y totalmente inaceptable.
Solicito que la presente declaración se adjunte al diario de la sesión de hoy.
La República de Macedonia del Norte1
, Montenegro1
y Albania1
, países candidatos;
Islandia y Liechtenstein, países de la Asociación Europea de Libre Comercio y miembros del
Espacio Económico Europeo; así como Ucrania, Georgia, Andorra, Mónaco y San Marino se
suman a la presente declaración
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Vie 29 Sep - 16:27

De Telegram:

Guerra en Ucrania - Página 6 D96b0310


El jefe del Estado Mayor británico admite: la defensa rusa es más fuerte de lo que Occidente esperaba

El jefe del Estado Mayor de Defensa de las Fuerzas Armadas británicas, Tony Radakin, atribuyó el fracaso de la contraofensiva ucraniana a la falta de entrenamiento militar de los soldados ucranianos movilizados y a la heterogeneidad del armamento. Según el Times, Radakin también destacó que Occidente subestimó la defensa rusa, que resultó ser más fuerte de lo que se pensaba.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Sep - 16:31

Será por falta de cosas que dice la OSCE.

Aqui se habla de las deportaciones de niños efectuadas por Rusia, por ejemplo.

https://www.osce.org/files/f/documents/a/a/552253.pdf
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Sep - 16:31

En la OSCE están de Putin hasta mas arriba del flequillo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 29 Sep - 16:37

Quatro escribió:Yo no tengo que definir nada acerca de qué es un genocidio o que no lo es son las Naciones Unidas y demás organizaciones al efecto las que saben bien que es un genocidio y que no lo es y ni ahí ni en ningún medio ni organización ni siquiera en esos informes que trae usted se habla de genocidio alguno.
Los enfrentamientos entre grupos armados o facciones opuestas como los ocurridos en el Dombás previos a la intervención rusa no son considerados genocidios contra la población civil.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Los enfrentamientos en el Donbas se consideran por parte de la Comunidad internacional como un intento de secesión unilateral y se considera ajustado a derecho que el pais soberano actue para impedirlo. Rusia, desde el principio, fomento a los grupos secesionistas, los apoyó, los armó e incluso envió fuerzas militares no uniformadas.

Todo aquél que no está de acuerdo con el Derecho Internacional puede mostrarse contrario a estas normas, evidentemente, como tambien la familia de EL Lute le apoyaba en sus fechorias, es normal, pero no es admisible.

Salvo para los "revolucionarios", claro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15676
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por barakarlofi Vie 29 Sep - 17:55

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:
Usted primero habla de un genocidio pero en todos esos informes la palabra genocidio ya ha desaparecido y ahora me cuenta todos los enfrentamientos acontecidos en el Dombás previos a la invasión rusa que ahí aparece como "operación especial" aquí en Europa se le llama invasión y no "operación especial" a la invasión por parte de Rusia a Ucrania por lo que dudo incluso de los orígenes europeos de ese informe...
Y ahora bien; ¿dónde se menciona en todos esos informes el genocidio que según usted ha tenido lugar?
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Perdòn, creì que sabìa lo que es un "genocidio".

Segùn wiki citando a la ONU: Genocidio, según la definición adoptada por la ONU, significa "actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

Pero sabe qué, es cansador hablar con alguien que no sabe ni quiere saber. Yo trato, pero es difìcil. Puedo ayudarlo a subir la escalera, pero usted debe querer subir. Un debate con usted es algo parecido a martillarse el entrepiernas.

Con usted es un esfuerzo inùtil, pero sè con certeza que hay varios que leen y entienden... Eso me motiva a seguir participando y aprendiendo.

Lo saludo.

¡¡Ostras Doro!!, tantos años leyéndote y nunca te había leído en estos términos de coraje y mira que te has topado en otros foros con gente peleona y de mal hablar, pero siempre has tenido la paciencia que mi me faltaba, y siempre supiste torearlos y la cosa no llegaba a más, pues con mano izquierda los convencía, y en cierto modo los domabas.

Pero ahora veo que esta tema de la guerra de Ucrania saca de ti otro Doro diferente al que admiraba, y del que tenía envidia por la gracia que tenía de sortear a los bochanclas, insultadores y peleones, pero ahora veo que has cambiado, ya que se te ve más enérgico en tus convenciones, más defensor de tus ideas, más beligerante con los que no piensan como tú. Te vas pareciendo a mí y eso no es bueno para el sistema nervioso, y no te critico porque defiende tus ideas y es lógico, solo que te veo cambiado.

Te saludo

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3166
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Vie 29 Sep - 19:21

Porsituquieressaber escribió:
Quatro escribió:Yo no tengo que definir nada acerca de qué es un genocidio o que no lo es son las Naciones Unidas y demás organizaciones al efecto las que saben bien que es un genocidio y que no lo es y ni ahí ni en ningún medio ni organización ni siquiera en esos informes que trae usted se habla de genocidio alguno.
Los enfrentamientos entre grupos armados o facciones opuestas como los ocurridos en el Dombás previos a la intervención rusa no son considerados genocidios contra la población civil.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636

Los enfrentamientos en el Donbas se consideran por parte de la Comunidad internacional como un intento de secesión unilateral y se considera ajustado a derecho que el pais soberano actue para impedirlo. Rusia, desde el principio, fomento a los grupos secesionistas, los apoyó, los armó e incluso envió fuerzas militares no uniformadas.

Todo aquél que no está de acuerdo con el Derecho Internacional puede mostrarse contrario a estas normas, evidentemente, como tambien la familia de EL Lute le apoyaba en sus fechorias, es normal, pero no es admisible.

Salvo para los "revolucionarios", claro.
Es lo que estoy diciendo yo aunque sin entrar en detalles, los enfrentamientos ya existían en el Dombás previamente a la intervención de Rusia entre ucranios y prorusos pero de ahí a hablar de genocidio falta por ver de donde sale eso.
Guerra en Ucrania - Página 6 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7351
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Vie 29 Sep - 20:25

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Perdòn, creì que sabìa lo que es un "genocidio".

Segùn wiki citando a la ONU: Genocidio, según la definición adoptada por la ONU, significa "actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

Pero sabe qué, es cansador hablar con alguien que no sabe ni quiere saber. Yo trato, pero es difìcil. Puedo ayudarlo a subir la escalera, pero usted debe querer subir. Un debate con usted es algo parecido a martillarse el entrepiernas.

Con usted es un esfuerzo inùtil, pero sè con certeza que hay varios que leen y entienden... Eso me motiva a seguir participando y aprendiendo.

Lo saludo.

¡¡Ostras Doro!!, tantos años leyéndote y nunca te había leído en estos términos de coraje y mira que te has topado en otros foros con gente peleona y de mal hablar, pero siempre  has tenido la paciencia que mi me faltaba, y siempre supiste torearlos  y la cosa no llegaba a más, pues con mano izquierda los convencía, y en cierto modo los domabas.

Pero ahora veo que esta tema de la guerra de Ucrania saca de ti otro Doro diferente al que admiraba, y del que tenía envidia por la gracia que tenía de sortear a los bochanclas, insultadores y peleones, pero ahora veo que has cambiado, ya que se te ve más enérgico en tus convenciones, más defensor de tus ideas, más beligerante con los que no piensan como tú. Te vas pareciendo a mí y eso no es bueno para el sistema nervioso, y no te critico porque defiende tus ideas y es lógico, solo que te veo cambiado.

Te saludo  
Es que es como patear un caballo muerto.

Estoy trabajando y me detengo un rato para divertirme en el foro y me encuentro con cosas inesperadas como si estuviera con niños o, peor, con adultos como niños. Lo peor es que Quatro sabe escribir muy bien, es el contenido que confunde. Otros no saben escribir y encima andan confundidos; esos son trolles que patean la pelota fuera del campo constantemente, Quatro no.

Me gusta la gente que defiende sus ideas, pero cuando las tiene. No cuando las escucha en la tele y se hace eco. Hay temas que me tocan màs que otros como el ateismo, la guerra, los viajes, Rusia, etc. pero cuando se trata de saltar al vacio me viene la desilusiòn.

Pero te doy la razòn que no debo perder los estribos por simples opiniones o falta de ellas. La realidad es una sola y cada uno la interpreta a su manera. Trataré de dormir un poco màs...  :Saaaltiiitos: En estos cuatro meses pasé la mudanza,  la documentaciòn y todo lo que un cambio de paìs acarrea sin dejar de trabajar. Nada de vacaciones en verano.

Ya sabes mi viejo amigo, no somos na... y cansados menos.

Te saludo y te deseo un buen fin de semana.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4421
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 6 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por HH Vie 29 Sep - 20:28

'

"Porsituquieressaber": algo mas arriba has escrito una mamarrachada y gran mentira, como coño va a bombardear Rusia la central nuclear de Zaporiya que hace muchos meses que está en su poder?

HH

Mensajes : 7897
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.