El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

5 participantes

Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por MagAnna Dom Ago 06 2023, 17:46

Existen lugares que, por lo que sea, te ponen los pelos de punta.
Llamémoslos encantados, embrujados o sencillamente, raros.
Algo habrá.
El qué? Dicen que con el tiempo, todo se sabe. Pero a veces, los misterios perduran, así como los testimonios de testigos siguen creciendo, lo mismo que las leyendas al respecto.
Pero que algo raro hay y sigue habiendo, seguro!!
Y parece ser que a la gente les gusta visitar esos lugares.
El morbo, las leyendas, los escalofríos y pasar miedo, siempre atraen.
El turismo por cementerios, por ejemplo, funciona muy bien.
Los lugares encantados no iban a ser menos, y a pesar de que los hay que tan sólo son alimentados por cuentos, la gente seguirá siendo atraida igual.
Yo, la primera!! Jeje... babas


El otro día, visionaba una entrevista de Jordi Wild con Antoni Daimiel, famoso periodista deportivo especializado en baloncesto y la NBA.
Genial!!
Antoni no cree en nada raro, pero aquí cuenta lo que le pasó en el histórico Hotel Emily Morgan en San Antonio, en Texas...

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 1600x810


Se va al grano en el minuto 2:46:



------

Algún lugar encantado que conozcan?
FLOR

_________________

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Quatro Dom Ago 06 2023, 18:49

Si es cierto que esas cosas pasan, yo estuve en una de esas casas sin saberlo y tuve que salir corriendo de allí a la disparada en plena noche, luego supe donde me habia metido y que nunca debería haber ido allí. Lloro
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Dijousmercat Dom Ago 06 2023, 21:19

Lugares encantados no conozco ninguno, pero sí que conozco a gente encantadora y a gente "encantada".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Tomb Dom Ago 06 2023, 21:38

El misterio de la habitación 712 del Parador de Cardona

Un Parador Nacional de Turismo, con unas increíbles vistas sobre lo alto de una colina y construído en un castillo medieval que transporta a la Edad Media es lo que se puede encontrar en el Parador de Cardona, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

El recinto fortificado pertenece al siglo IX. Por fuera es espectacular, pero por dentro están cuidados todos los detalles para ofrecer una experiencia de alojamiento en un castillo completa y encantadora.

Bajo la colina donde se encuentra el castillo, se puede observar el pueblo de Cardona, así como las vistas a las tierras por las que surca el río Cardener. Además, pasear por las callejuelas del pueblo, descubrir sus rincones o visitar Parque Cultural de la Montaña de Sal son algunas de las experiencias recomendables en este sitio.

Sin embargo, la historia de este hotel en Cardona alberga unos misteriosos acontecimientos que van más allá de una simple experiencia de alojamiento en un Parador. Estos hechos tienen que ver con la habitación 712 que permanece siempre cerrada, ubicada en la séptima planta del hotel, un alojamiento sobre el que circulan historias que tienen que ver con fenómenos paranormales.

Los huéspedes que se han atrevido a pasar la noche en la habitación 712, aseguran haber sentido presencias, ruidos, voces y otros fenómenos extraños como, por ejemplo, encontrar todos los muebles en el centro de la habitación o grifos abiertos.

Alojarse en esta habitación y sentir presencias o ruidos extraños puede ser debido a la sugestión que supone saber de antemano lo que otros cuentan sobre este lugar.

Sin embargo, la explicación que se da está basada en una leyenda. En el siglo XI, una joven cristiana se enamoró de un musulmán, motivo por el que fue encerrada para siempre en la Torre Minyona, donde murió de pena. Ahora, es su alma la que deambula y se deja notar en los extraños sucesos de la habitación 712.

De este modo, esta habitación solamente se encuentra a disposición de aquellos huéspedes que pidan expresamente alojarse en esta habitación.

Castillo de Cardona
Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 9c825310
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por MagAnna Dom Ago 06 2023, 21:46

Tomb escribió:El misterio de la habitación 712 del Parador de Cardona

Un Parador Nacional de Turismo, con unas increíbles vistas sobre lo alto de una colina y construído en un castillo medieval que transporta a la Edad Media es lo que se puede encontrar en el Parador de Cardona, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

El recinto fortificado pertenece al siglo IX. Por fuera es espectacular, pero por dentro están cuidados todos los detalles para ofrecer una experiencia de alojamiento en un castillo completa y encantadora.

Bajo la colina donde se encuentra el castillo, se puede observar el pueblo de Cardona, así como las vistas a las tierras por las que surca el río Cardener. Además, pasear por las callejuelas del pueblo, descubrir sus rincones o visitar Parque Cultural de la Montaña de Sal son algunas de las experiencias recomendables en este sitio.

Sin embargo, la historia de este hotel en Cardona alberga unos misteriosos acontecimientos que van más allá de una simple experiencia de alojamiento en un Parador. Estos hechos tienen que ver con la habitación 712 que permanece siempre cerrada, ubicada en la séptima planta del hotel, un alojamiento sobre el que circulan historias que tienen que ver con fenómenos paranormales.

Los huéspedes que se han atrevido a pasar la noche en la habitación 712, aseguran haber sentido presencias, ruidos, voces y otros fenómenos extraños como, por ejemplo, encontrar todos los muebles en el centro de la habitación o grifos abiertos.

Alojarse en esta habitación y sentir presencias o ruidos extraños puede ser debido a la sugestión que supone saber de antemano lo que otros cuentan sobre este lugar.

Sin embargo, la explicación que se da está basada en una leyenda. En el siglo XI, una joven cristiana se enamoró de un musulmán, motivo por el que fue encerrada para siempre en la Torre Minyona, donde murió de pena. Ahora, es su alma la que deambula y se deja notar en los extraños sucesos de la habitación 712.

De este modo, esta habitación solamente se encuentra a disposición de aquellos huéspedes que pidan expresamente alojarse en esta habitación.

Castillo de Cardona
Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 9c825310

Desde que Jordi Wild habló sobre el Parador de Cardona, tengo en mente de ir allí. Qué hermoso es, por dentro y por fuera!!
Él estuvo con su novia (ex novia, hoy) a pasar una noche y así pude ver la habitación 712 por dentro.
Se ve que una cortina de la cama se mueve un poco, pero él dice que no es nada. Luego, lo analiza en otro vídeo...




_________________

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Dijousmercat Lun Ago 07 2023, 07:41

En principio, los fantasmas no existen fuera de alguna mente influenciada mayormente por creencias religiosas. (En España, y otros lugares, todos estamos en mayor o menor medida afectados por estas creencias que tanto miedo producen (=supersticiones).

Lo único que existen (y poco) son impregnaciones mentales en lugares donde alguien ha sufrido horrores en el pasado. Estas impregnaciones quedan gravadas en las paredes de la habitación, y sólo personas super sensitivas (aúnque no lo sepan) se ven perturbadas al captarlas psíquicamente.

Esto produce una especie de conflicto entre el consciente y el subconsciente, que se traduce en una especie de temor que la imaginación es capaz de crear imágenes como para provocar terror porque ello rompe todos nuestros esquemas mentales.

Empieza como una chispita de nada entre los super sensitivos y altamente sugestionables, y en alguna ocasión pueden obligar a salir corriendo de la habitación en estado de pánico.

Luego se encuentran los obsesivos temerosos y sugestionables, que a esos no les les hace falta que haya algún tipo de impregnación mental en algún lugar, sólo la idea de que pueda haber "algo" en la habitación, ya salen despavoridos...

Todo ello, a groso modo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Quatro Lun Ago 07 2023, 11:00

¿Cómo has sabido todo eso..?
Eso me pasó a mí una vez en aquella casa maldita en la que nunca debí haber entrado pues en la habitación en la que estaba en la planta alta había "algo" allí que me hizo salir corriendo escaleras abajo y luego ya fuera seguía corriendo aún más de prisa todavía, lo único importante para mí en aquel momento era alejarse de allí. Lloro
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Dijousmercat Lun Ago 07 2023, 12:25

Quatro escribió:¿Cómo has sabido todo eso..?
Eso me pasó a mí una vez en aquella casa maldita en la que nunca debí haber entrado pues en la habitación en la que estaba en la planta alta había "algo" allí que me hizo salir corriendo escaleras abajo y luego ya fuera seguía corriendo aún más de prisa todavía, lo único importante para mí en aquel momento era alejarse de allí. Lloro
A menudo, basta una mala interpretación de un ruido, para poner nuestro sistema en alerta. Si la persona es muy sugestionable, pronto la tensión llega a su punto máximo y es cuando las piernas nos sacan corriendo del lugar en cuestión.

Soy sensitivo de nacimiento y he vivido muchas experiencias propias y otras contadas directamente de personas que se habían encontrado en dichos trances.

Para entender mejor los mecanismos, hice parapsicología básica y parapsicología superior, y durante mi tiempo libre, recibía personas con toda clase de problemas: físicos, mentales o psíquicos.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Quatro Lun Ago 07 2023, 13:22

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 1f631  Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 1f630
¡Ruidos!
¡Eso es exactamente lo que oí yo, lo has adivinado! ¿Cómo has podido saber eso? ¡Ya me has puesto los pelos de punta! shock shock Lloro Lloro
Ahora me dirás también como fueron esos ruidos y entonces creeré que eres adivino shock shock Lloro Lloro
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Dijousmercat Lun Ago 07 2023, 20:48

Quatro escribió:Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 1f631  Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 1f630
¡Ruidos!
¡Eso es exactamente lo que oí yo, lo has adivinado! ¿Cómo has podido saber eso? ¡Ya me has puesto los pelos de punta! shock shock Lloro Lloro
Ahora me dirás también como fueron esos ruidos y entonces creeré que eres adivino shock shock Lloro Lloro
En muchos casos me he servido de la Clarividencia, pero puedo asegurarte que no es algo que los "pasotas- listillos" estén preparados para comprender como funciona.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Quatro Lun Ago 07 2023, 21:38

Yo tampoco quiero saberlo, no estoy preparado para ello.. shock
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Dijousmercat Mar Ago 08 2023, 07:26

Quatro escribió:Yo tampoco quiero saberlo, no estoy preparado para ello.. shock
Es obvio, Mister Watson!!

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Estocada Miér Ene 17 2024, 10:41

En la mansión de Boleskine, a orillas del lago Ness, pasaron cosas raras.

https://www.infobae.com/historias/2022/12/04/la-leyenda-de-la-mansion-maldita-del-lago-ness-rituales-satanicos-orgias-salvajes-y-las-tragedias-de-led-zeppelin/

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... PVSGDASRUFAUNHQ5Q7KUNZLTQE
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... Empty Re: Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta...

Mensaje por Dijousmercat Miér Ene 17 2024, 13:15

MagAnna escribió:Existen lugares que, por lo que sea, te ponen los pelos de punta.
Llamémoslos encantados, embrujados o sencillamente, raros.
Algo habrá.
El qué? Dicen que con el tiempo, todo se sabe. Pero a veces, los misterios perduran, así como los testimonios de testigos siguen creciendo, lo mismo que las leyendas al respecto.
Pero que algo raro hay y sigue habiendo, seguro!!
Y parece ser que a la gente les gusta visitar esos lugares.
El morbo, las leyendas, los escalofríos y pasar miedo, siempre atraen.
El turismo por cementerios, por ejemplo, funciona muy bien.
Los lugares encantados no iban a ser menos, y a pesar de que los hay que tan sólo son alimentados por cuentos, la gente seguirá siendo atraida igual.
Yo, la primera!! Jeje... babas


El otro día, visionaba una entrevista de Jordi Wild con Antoni Daimiel, famoso periodista deportivo especializado en baloncesto y la NBA.
Genial!!
Antoni no cree en nada raro, pero aquí cuenta lo que le pasó en el histórico Hotel Emily Morgan en San Antonio, en Texas...

Lugares encantados, o no tanto, que ponen los pelos de punta... 1600x810


Se va al grano en el minuto 2:46:



------

Algún lugar encantado que conozcan?
FLOR
Si, todos los centros de culto y adoración, que la gente va porque les atrae el misterio de los dioses que ellos mismos se han creado, y siempre tienen la impresión de encontrarse ahí con seres superiores, divinos, santos y sagrados... lo cual les da la sensación de estar protegidos y en buenas manos.

Obviamente se trata de seres primitivos que se rigen por sus flaquezas y no por sus fortalezas... (quien las tenga). Si no fuera así, no atribuirían todo lo que no comprenden a lo paranormal, ni a lo mágico.

"Únicamente el conocimiento os hará libres".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.