El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinan del Suzuki Jimny ?

4 participantes

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Empty ¿Que opinan del Suzuki Jimny ?

Mensaje por UJULE Jue Ene 07 2021, 02:22

En unos cuantos dias estará disponible en México el Suzuki Jimny.
Despertó un grán interés se abrió una preventa con MIL unidades disponibles y se vendieron en apenas un par de dias.
Esa primer remesa se entregará a quienes los solicitaron a partir del 15 de Enero.

Abrieron una segunda preventa con otras 1000 unidades y en pocas horas se terminaron, Esas se entregarán a medidados de Febrero.

Es un 4X4 real, es decir que tiene reductora. Doble tracción efectiva con dos marchas. No como muchos vehículos actuales que son 4WD.

Es un vehículo corto, la cajuela es prácticamente inexistente, a menos que abatas los respaldos de los asientos traseros, lo que lo convierte en un biplaza. Definitivamente no le veo sentido para madres de familia que requieren espacios útiles de carga mayores y que no necesitan salir del asfalto ( off road  )

A mi me gusta, es del tamaño de un auto de ciudad pero más alto. Conduzco mucho en caminos empredrados, por lo que sin lugar a duda me vendría bien la suspensión reforzada de este pequeño, la altura al piso de 21 cms me hace "ojitos" e incluso lo levantaría un poco más poniéndole unas llantas más altas, ( con dos o 3 cms más de altura, me bastaría ).

Tampoco se trata de que exponga aqui la ficha técnica; pero los ángulos de entrada, salida y ventral, parecen ser muy interesantes y con la "subidita" mejorarían aún más.
Evidentemente no es auto deportivo ni para carreras, ¿cómo serlo? siendo tan cuadrado  :)

Defectos: no llegará por ahora en color ROJO, que es mi preferido furioso 

¿Algunas opiniones ?
UJULE
UJULE

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Empty Re: ¿Que opinan del Suzuki Jimny ?

Mensaje por UJULE Jue Ene 07 2021, 02:28

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Jimny
UJULE
UJULE

Mensaje por MagAnna Jue Ene 07 2021, 13:27

UJULE escribió:¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Jimny

Es un coche robusto, pequeño y con mucha fuerza.
Entonces, para ir por caminos, montes, etc, es más que apropiado. Siendo lo contrario para ir de ciudad o carretera... Y obvio, que no es para ir a toda pastilla con él.
Es evidente que si lo quieres emplear para uno sólo o 2 máximo, bien. Pero si pretendes llevar a la peña... como no le ates un remolque o una baca, se quedarán en tierra.

Personalmente, a mí me encantaba más la linea de hace 20 años. Aún con el exito comercial que tiene, anunciaron que ya no se vendería en Europa.

Creo que para lo que lo quieres, es un buen coche. :)

Y mientras llega el rojo, Digo yo... has mirado ya el Jeep Renegade? Está en rojo brillante...  cheers

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por EsquizOfelia Jue Ene 07 2021, 16:06

Me quedo con mi Hummer.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por MagAnna Jue Ene 07 2021, 21:13

Esquizofelia escribió:Me quedo con mi Hummer.

Pero, pero... es rojo?

Jooo... un Hummer!! suspiro

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por EsquizOfelia Jue Ene 07 2021, 21:28

MagAnna escribió:

¿Te olvidaste? El que me robaron  vudu

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por MagAnna Jue Ene 07 2021, 21:50

Esquizofelia escribió:
MagAnna escribió:

¿Te olvidaste? El que me robaron  vudu

.

No te lo robaron. Te lo están guardando, de manera insistente... Evil or Very Mad

MagAnna
MagAnna

Mensaje por UJULE Jue Ene 07 2021, 22:38

Gracias por vuestras respuestas
Hummer H2 version caja descubierta ( pick Up ) ya tuve uno.
Mucho lujo pero en realidad como todoterreno dejó mucho a desear.

Eso si. Cuando cargas gasolina te arrepientes de haberlo comprado jajajaj.
Cuando te dicen cuanto vas a pagar por el cambio de neumáticos, pienas jolines ¿ qué habré roto que me lo están cobrando ahora?
Ni se te ocurra llevarlo a la agencia al servicio de manteminento, porque te cobran el auto nuevamente.

Hummer no, no, no.
UJULE
UJULE

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por UJULE Jue Ene 07 2021, 23:23

El Renegade no me gusta Mag. Desde que vi unos videos de ese vehículo sobre frenada dura  y ¿qué crees ? se despegaban las llantas traseras del piso.

Dicen los de Jeep que ya solucionaron el problema, que era un defecto en el auto que se probó en el video, que patatin y patatan... pero no me late.
Además no es un real 4x4

De Jeep me gusta la Gladiator. Pero ya no quiero Pick Up. Porque cuando viajo a la Ciudad de México, ese tipo de vehículos no pueden circular por las vías rápidas. ( Deben hacerlo por las laterales y toma muchísimo más tiempo llegar al destino )
UJULE
UJULE

Mensaje por MagAnna Vie Ene 08 2021, 00:32

Humm... Difícil de hallar uno al estilo del Jimny...

Has pensado en esta posible solución?

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Vinilo10

burlita

Cuando tenga un ratito, miraré coches. :)

MagAnna
MagAnna

Mensaje por EsquizOfelia Vie Ene 08 2021, 08:13

UJULE escribió:Gracias por vuestras respuestas

Cuando te dicen cuanto vas a pagar por el cambio de neumáticos, pienas jolines ¿ qué habré roto que me lo están cobrando ahora?
Ni se te ocurra llevarlo a la agencia al servicio de manteminento, porque te cobran el auto nuevamente.

Hummer no, no, no.
.

Disculpa Ujule, pero el que se compra un Hummer y se fija en esos detalles, se hubiera comprado una moto.
Me recuerda un amigo que fue a uno de los mejores restaurantes de N.York y en la reunión comentó que había pagado una fortuna y salió con hambre. Otro amigo que estaba compartiendo le dijo: Si querías llenar la barriga y gastar poco, ¿porque no te fuiste a Mc Donnald?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensaje por UJULE Sáb Ene 09 2021, 01:27

Esquizofelia escribió:
UJULE escribió:Gracias por vuestras respuestas

Hummer no, no, no.
.

Disculpa Ujule, pero el que se compra un Hummer y se fija en esos detalles, se hubiera comprado una moto.
Me recuerda un amigo que fue a uno de los mejores restaurantes de N.York y en la reunión comentó que había pagado una fortuna y salió con hambre. Otro amigo que estaba compartiendo le dijo: Si querías llenar la barriga y gastar poco, ¿porque no te fuiste a Mc Donnald?

.
Es cierto. Parecen detalles. Sobre todo cuando no pagaste el auto, ni los excesivamente caros servicios de mantenimiento, ni el combustible, etc. etc.

Pero lo trágico y que tal vez no reparaste en ello era que como todo terreno, dejó mucho a desear.
Hablo del H2 SUT que es el que tuve ( versión Pick Up.)
Resultó que no justifica el precio, ni los costes posteriores. Es sencillamente el desempeño de una pick up Chevrolet 2500 Y me atrevo a decir que peor que tal Pick Up, ya que el Hummer es mucho más pesado del centro hacia adelante y atrás sumamente ligero.
Cuando el desempeño de un auto asi no es excelente, me puedo quejar por todo. Ah y el valor de reventa, fatal.

Así que hoy, después de algunos años del Hummer, pienso en el chiquitin Jimny de aprox 3.5 mts de largo ( sin contar la medida del neumático de repuesto que montan en el trasero )
Y considero que ese pequeño autito, podrá hacer mucho más que el Hummer en off road.

Realmente entiendo tu punto, si tienes para comprar ese vehículo, lo que menos debe preocuparte es el coste de mantenimiento y combustible; pero cuando las capacidades son "malitas", la decepción te lleva hablar de todos sus inconvenientes y son entre otros muchos, los que brevemente expuse.

Asi que el tener para pagar un vehículo como ese y poder pagar su mantemiento, tampoco hace tonto a su dueño para no darse cuenta de que los servicios en los concesionarios no están ( o estaban ) justificados en sus precios. Los neumáticos sin relación en precio con sus capacidades reales.  Mira, sé lo que son los muscle cars de los 70's, tuve varios y esos gastaban menos combustible que la hummer, con todo y que estoy comparando vehículos 30 años más viejos y de carburador, vs un vehículo de nuevo milenio con inyección de combustible.  ¿ Cómo la ves ?

Última edición por UJULE el Sáb Ene 09 2021, 01:44, editado 1 vez
UJULE
UJULE

Mensaje por UJULE Sáb Ene 09 2021, 01:40

MagAnna escribió:Humm... Difícil de hallar uno al estilo del Jimny...

Has pensado en esta posible solución?

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Vinilo10

burlita

Cuando tenga un ratito, miraré coches. :)
 Jajajaj, No Mag. Repintar un auto nuevo, para mi es un sacrilegio. Soy caprichoso, pero no tanto.

El auto que tengo ahora, lo adquirí hace pocos meses ( ya modelo 2021 ), así que el Jimny no es para este momento. Para cuando desee cambiar el que conduzco, supondré que ya habrá en color Rojo.
UJULE
UJULE

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 10 2021, 17:55

Vaya un todo terreno. Me llaman la atención. Pero no se Suzuki no es digamos mi marca favorita para ello. A mi en las todo terreno me llama la atención la Landrover Discovery

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? Lr-disco-21my-dynamic-101120-01-1605010340

¿Que opinan del Suzuki Jimny ? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por UJULE Jue Ene 28 2021, 17:52

Les comento, que tantas fueron las cosquillas, que decidí comprar uno de estos autitos. "rojo limón" jajaja
UJULE
UJULE

Mensaje por UJULE Sáb Abr 03 2021, 03:52

Saludos.
Estamos en lo dicho. El pequeño Jimny no es un deportivo, no es un auto familiar, no es un auto para soccer mom, ni es un vehículo de lujo.

Lo que es de risa, es que siendo un vehículo "brincón", duro, alto, etc. ( Como debe ser un 4X4 ), el único premio que ganó hasta ahora, fue en 2019 "como mejor vehículo urbano". Dios mio, no parece un premio, sino una afrenta" para un todo terreno.

Hoy por hoy, si hubiere que clasificarlo, lo haría diciéndo que acorde al premio mencionado, es un mini SUV.
Realmente muy divertido.

Como dicen por ahí, la diferencia entre los juguetes para los niños y los juguetes para los adultos, es exclusivamente el precio.
UJULE
UJULE